WRC 2011

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar May 31, 2011 3:45 pm

Les dejo 3 videos tomados por un compañeros de otro foro, y para los que les gusta el rally la página es muy buena....

http://www.amigosporelrally.com.ar/inde ... &Itemid=91
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Jun 07, 2011 1:19 pm

El orden de salida en las pruebas de tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes cambiará la próxima temporada

Actualmente la normativa obliga que el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes sea el primero en abrir pista en la jornada del viernes y el primer clasificado de la general a final del día uno y dos.

A partir de 2012, sin embargo, los tiempos marcados durante la sesión de Shakedown del jueves de los pilotos Prioritarios 1 y Prioritarios 2 se utilizaran para determinar el orden de salida invirtiendo las posiciones de los resultados.

La FIA ha oficializado esta nueva normativa a través de un comunicado que dice: “Desde el 1 de enero de 2012, el Shakedown se utilizará como una sesión de calificación de los pilotos prioritarios 1 y 2 para determinar el orden de salida a pista en la primera jornada de todos los rallyes de tierra”.

“Teniendo en cuenta los tiempos del shakewdown, los dos mejores pilotos del jueves podrán partir en los tramos del viernes en la posición que quieran. Los otros días el orden de salida será inverso a la clasificación general en los pilotos prioritarios 1 y 2. La posición inicial del resto de competidores se determinara de acuerdo con la normativa vigente”.

Sven Smeets de Citroën Racing está muy contento con esta nueva normativa. “Estamos a favor. No nos gusta el uso de tácticas durante las dos primeras jornadas y es una buena solución la propuesta. Para los aficionados también es bueno porque verán a los mejores pilotos siendo lo más rápidos que puedan”.

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, también está a favor de esta nueva medida. “Una norma que soluciona los problemas que nos encontramos al final de las especiales de los primeros días de toda esta temporada. Es la mejor solución para garantizar que los pilotos correrán al máximo en los tres días. Espero que esta normativa este mucho tiempo”.

Mexico será la primera prueba de tierra de la temporada 2012 del WRC a mediados de marzo.


cuando entienda bien como es esto lo explico porque o yo tengo un mal dia (que lo tengo) o esto no está del todo claro.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Jun 14, 2011 2:59 pm

Rally de Grecia (17 al 19 de Junio)

En la batalla por la supremacía en el Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000 habrá mucha rivalidad cuando esta semana se dispute la categoría del WRC en Grecia.

Tras tres carreras, Martin Prokop y Ott Tanak están empatados con 40 puntos en lo más alto de la clasificación. Karl Kruuda ocupa la tercera posición, dos puntos por detrás y con una ventaja también de dos puntos respecto Juho Hanninen. Bernardo Sousa y Hermann Gassner Jr les siguen, también empatados con 25 puntos.

Por segunda ocasión este año, los diez pilotos inscritos en el SWRC disputarán la prueba, añadiendo emoción al juego, sobre todo porque se espera que Nasser Al-Attiyah y Eyvind Brynildsen tomen la salida.

Tanak está en racha tras vencer con autoridad en la anterior prueba en Italia con la última versión del Ford Fiesta S2000 del equipo estonio MM Motorsport de Markko Martin.

“La semana pasada me estuve preparando mentalmente para Grecia porque no hemos pilotado el Fiesta S2000 desde Cerdeña y no lo haremos hasta el shakedown del jueves,” admite Tanak. “Seguramente no sea nada fácil porque será mi primera vez en Grecia, pero también lo era en Cerdeña y gané, así que puede que también logre buenos resultados en la prueba de esta semana.”

Aunque Al-Attiyah acumula una lista de carreras sin puntuar que le dejan sin opciones al título, el catarí sigue siendo una amenaza con su Barwa World Rally Team Fiesta porque ha brillado en pruebas anteriores en este país. “Grecia es una de mis carreras favoritas y quiero pilotar sin problemas para poder subirme a lo más alto del podio esta semana,” afirma el piloto.

Brynildsen también espera recuperarse de su abandono en Cerdeña. El noruego, que pilota un Skoda Fabia del equipo PS Engineering de Petter Solberg, quiere salir a por todas en el Rallye Acrópolis. “Necesitamos sumar muchos puntos, por lo que debo arriesgar des de el principio,” comenta Brynildsen. “El de Acrópolis es un buen rallye, con altas temperaturas, y eso me gusta. Es algo más difícil que el de Jordania o el de Cerdeña.”

Para el piloto del Red Bull Skoda Hermann Gassner Jr ésta será su primera participación en el Rallye Acrópolis y explica: “Todo el mundo me dice que esta prueba es muy complicada, sobre todo por la asistencia remota del primer día. Será algo muy útil porque estamos aprendiendo y seguro que será una buena experiencia.”

Para su compañero de equipo Hanninen esta prueba es muy importante. Tras ganar el Intercontinental Rally Challenge para Skoda en 2010, el piloto se convirtió en claro favorito a ganar la pretemporada, pero aún no ha logrado vencer este año. Hanninen afirma que ganar en Grecia es muy importante para conservar sus esperanzas en el campeonato: “Tengo que ganar para tener opciones al título del campeonato, porque si no lo hago, después ya será muy difícil,” admite el finlandés. “Y teniendo estos rivales va a ser complicado.”

Frigyes Turan y Albert Llovera también disputarán la prueba en Grecia. El húngaro Turan pilotará un Fiesta, mientras que el Abarth Grande Punto es el coche elegido del andorrano Llovera.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Jun 14, 2011 3:03 pm

Itinerario

1) Vie 17| 9:08 - Thiva [23,60km]
2) Vie 17| 11:01 - Elatia [39,10km]
3) Vie 17| 13:39 - Eleftherohori [18,10km]
4) Vie 17| 14:28 - Rengini [11,88km]
5) Vie 17| 16:15 - Thiva [23,60km]
6) Vie 17| 17:48 - Mavrolimni [25,05km]

7) Sab 18| 11:02 - Klenia Mycenae [17,41km]
8 ) Sab 18| 12:05 - Ghymno [26,28km]
9) Sab 18| 13:20 - Kefalari [18,40km]
10) Sab 18| 16:20 - Klenia Mycenae [17,41km]
11) Sab 18| 17:23 - Ghymno [26,28km]
12) Sab 18| 18:38 - Kefalari [18,40km]
13) Sab 18| 21:33 - Nea Politia [17,71km]

14) Dom 19| 9:03 - Aghii Theodori [19,42km]
15) Dom 19| 9:34 - New Pissia [11,37km]
16) Dom 19| 12:05 - Aghii Theodori [19,42km]
17) Dom 19| 12:36 - New Pissia [11,37km]
18) Dom 19| 14:11 - New Loutraki (Power Stage) [4,00km]


Incriptos

1) Imagen Loeb [Citroen]
2) Imagen Ogier [Citroen]
3) Imagen Hirvonen [Ford]
4) Imagen Latvala [Ford]
5) Imagen Wilson [Ford]
6) Imagen Ostberg [Ford]
7) Imagen Villagra [Ford]
8 ) Imagen Raikkonen [Citroen]
9) Imagen Kuipers, D [Ford]
10) Imagen Solberg, P. [Citroen]
11) Imagen Oliveira [Mini]
12) Imagen Van Merksteijn Jr [Citroen]
13) Imagen Solberg, H. [Ford]
14) Imagen Kuipers, R [Ford]
15) Imagen Araujo [Mini]
16) Imagen Novikov [Ford]
17) Imagen Athanassoulas [Ford]
18) Imagen Van Merksteijn [Citroen]

No tengo idea de por qué no puedo subir mapas al foro, no me los toma...si alguien los quiere me los pide por PM...
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue Jun 16, 2011 2:50 pm

Shakedown
1°) Imagen Loeb [Citr] 2:15.5
2°) Imagen Solberg, P. [Citr] 2:16.2
3°) Imagen Hirvonen [Ford] 2:16.8
4°) Imagen Ogier [Citr] 2:17.8
5°) Imagen Solberg, H. [Ford] 2:18.0
6°) Imagen Raikkonen [Citr] 2:18.6
7°) Imagen Novikov [Ford] 2:18.6
8°) Imagen Latvala [Ford] 2:19.0
9°) Imagen Villagra [Ford] 2:19.1
10°) Imagen Ostberg [Ford] 2:19.2

TODOS LOS TIEMPOS Y PASADAS

La etapa tenía barro al principio porque ayer hubo fuertas lluvias. Con el correr del día se fue secando y los equipos fueron haciendo los ajutes necesarios.

Loeb: La primera pasada fue buena y decidimos parar si seguía el barro pero el camino se fue secando así que continuamos. Le hicimos pequeños ajustes al auto y estamos satisfechos.

Hirvonen: La primera pasada estaba muy resbaladiza. El auto se siente bien, no hicimos cambios.

Villagra: Todo va como lo planificamos, intentamos cambiar el setup varias veces.

(tankiu kobefly que este año está haciendo mi laburo del año pasado)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Jun 24, 2011 2:55 pm

pido disculpas por la desactualización, tuvo unos problemitas y no pude entrar al foro.


Pongo acá el final de Acrópolis

Sebastien Ogier superó a Sebastien Loeb en las últimas especiales del Rallye Acrópolis disputadas este domingo consiguiendo de esta forma su tercera victoria de la temporada en el WRC.

Ogier inició la última jornada a 2.2 segundos de su compañero Loeb después de haber perdido tiempo en el tramo nocturno del sábado debido a una combinación de nubes de polvo que dificultaban la visión y la estrategia del joven francés para conseguir una mejor posición de salida a pista para el ultimo día de carrera.

El francés ha sido beneficiado por las trazadas de su compañero que abría pista en los tramos de hoy y se situaba líder de la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado con Loeb a 0.1 segundos. El campeón del mundo se defendió como gato panza arriba y estableció un crono mejor que el de Ogier en la siguiente especial, volviendo a situarse líder de la prueba cuando la prueba volvía al parque de asistencia de Loutraki.

Pero en la reanudación Ogier voló sobre los TC16 y TC17 y se situaba ya de forma definitiva como líder de la carrera dejando su compañero a 10.5 segundos a falta de disputarse el Power Stage.

“Fue un duro inició el viernes, pero busque la solución para tener buen ritmo, especialmente en la jornada de ayer, cuando apreté más”, dijo el piloto francés de 27 años que es copilotado por su compatriota Julien Ingrassia en el Citroën DS3 WRC. “Estoy muy contento y es perfecto conseguir este resultado”.

Ogier también ha comentado la frustración de su compañero de equipo por tener que abrir pista en la jornada de hoy después de que fuera más rápido en la especial nocturna de ayer. “Frené un poco mi ritmo, pero aun así había mucho polvo que dificultaba mucho las cosas, no quería tomar riesgos”.

Además de ganar los 25 puntos por la victoria de la carrera, Ogier se ha adjudicado 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, imponiéndose nuevamente a su compañero y rival de equipo Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. El podio conseguido por el heptacampeón francés en Grecia significa que es su número 100 en pruebas del WRC. El doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos.

“Ha sido una gran batalla, ha sido un poco frustrante no ganar, porque creo que fuimos los más rápidos del rallye”, comentó Loeb. “Abrimos pista en dos jornadas y esto aquí era una gran desventaja. No podíamos hacer nada mejor”.

Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC oficial ha ocupado la última plaza de podio quedándose a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés, teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable del campeonato se celebra en el país de Hirvonen.

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales disputadas el domingo pilotando el segundo Ford oficial, los problemas sufridos en las anteriores jornadas han dejado al joven finlandés en novena posición final de la carrera griega, un puesto por detrás del líder de la categoría Super 2000, su compatriota Juho Hanninen.

Petter Solberg que tenía una gran ventaja al final del día uno, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto con su Citroën privado. “Estoy contento con mi rendimiento, pero no podemos hacer nada más”, dijo el noruego. “Presioné y lo intenté todo, pero un equipo privado es un equipo privado, todo es muy difícil”.

El mayor de los Solberg, Henning finalizó en quinta posición, su mejor resultado de la temporada con el Fiesta de Stobart M-Sport, justo un puesto por delante de su compañero de equipo Matthew Wilson, que sufrió problemas en la jornada del sábado. El británico ha estado en los puntos en seis de las siete pruebas puntuables de esta temporada.

Kimi Raikkonen volvió al WRC después de su última participación en el Rallye de Jordania a mediados de abril y ha acabado en el séptimo lugar con su Citroën del Ice 1 Racing. “No había mucho que ganar hoy, así que he pilotado de forma sencilla y sin arriesgar”, dijo el Campeón del Mundo de F1 del 2007 cuando llegó a la meta.

Dennis Kuipers ha conseguido puntuar para su equipo, el FERM Power Tools World Rallye Team, el holandés ha declarado: “Estoy muy contento porque nunca pensé en obtener un resultado como este. Me sentido muy bien y no hemos tenido grandes problemas ni cometido errores”. René Kuipers, padre de Dennis, ha finalizado en el 17º lugar en su debut con el Fiesta RS WRC.

El piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta en la segunda jornada. Otro fallo mecánico también fue el causante del abandono de Daniel Oliveira con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Brazil World Rally Team.



Así quedó el campeonato...

Campeonato de Pilotos
1°) Imagen Loeb 146 pts
2°) Imagen Hirvonen 129 pts
3°) Imagen Ogier 124 pts
4°) Imagen Latvala 76 pts
5°) Imagen Solberg, P. 73 pts
6°) Imagen Ostberg 48 pts
7°) Imagen Wilson 36 pts
8°) Imagen Raikkonen 24 pts
9°) Imagen Solberg, H. 20 pts
10°) Imagen Villagra 20 pts
11°) Imagen Hanninen 12 pts
12°) Imagen Sordo 8 pts
13°) Imagen Prokop 7 pts
14°) Imagen Tanak 7 pts
15°) Imagen Andersson 6 pts
16°) Imagen Al-Qassimi 5 pts
17°) Imagen Kuipers, D 4 pts
18°) Imagen Paddon 2 pts
19°) Imagen Sousa 1 pts
20°) Imagen Flodin 1 pts
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Jun 24, 2011 3:02 pm

Rally de Finlandia (28/7 al 30/7)

‘Sisu’ es una palabra finlandesa que en español se podría traducir por ‘perseverancia’. En las pistas estrechas que transcurren entre árboles, saltos sin final y crestas sin ver más allá, en el Rallye Nesté Oil de Finlandia los pilotos necesitarán ‘sisu’ si quieren tener posibilidades de ganar una de las carreras más famosas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Conocido como el Gran Premio Finlandés, el rallye transforma la ciudad universitaria de Jyvaskyla en una Meca del deporte automovilístico durante el último fin de semana de julio, donde acuden miles de aficionados para saborear las carreras disputadas en los tramos de tierra y unirse a la atmósfera festiva.

Hay pocos pilotos extranjeros que hayan triunfado en el rallye debido a la naturaleza especializada de los tramos, con las curvas interminables y los saltos. Marcus Gronholm, siete veces ganador del Rallye Nesté Oil de Finlandia, dijo: “Se necesita coraje, pero las notas deben ser perfectas porque te dicen donde tiees que poner el coche después de una cresta donde no ves nada. Tu confianza con el copiloto debe ser ilimitada.”

Cuando el Campeón Sebastien Loeb ganó la carrera por primera vez y única en 2008, dijo que nunca había arriesgado tanto en su vida para desafiar a Mikko Hirvonen y que no lo volvería a hacerlo en 2010.

El Rallye Nesté Oil de Finlandia tendrá el formato comprimido, que se utilizó por primera vez y con gran éxito en 2010. Pero mientas el sábado por la noche sea el final, el jueves se disputarán más tramos y también la ceremonia inaugural en la ciudad de Lahti.

Nuevo para 2011

Se han planificado numerosos cambios para el 61º aniversario de la carrera, con más especiales el jueves por la tarde, tramos de una sola pasada, un tramo que se disputará el viernes por la noche y una ruta más allá de las regiones de Jyvaskyla y Jamsa, con especiales que no habían sido utilizadas desde la década de los 90.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Jun 24, 2011 3:06 pm

Itinerario

01) Jue 28| 17:13 - Lankamaa [23,76km]
02) Jue 28| 18:16 - Laukaa [11,79km]
03) Jue 28| 20:00 - Laajavuori [4,19km]
04) Vie 29| 9:00 - Hassi [20,35km]
05) Vie 29| 11:03 - Evo [8,90km]
06) Vie 29| 11:53 - Hyväneula [29,90km]
07) Vie 29| 14:59 - Koukunmaa [13,68km]
08) Vie 29| 15:37 - Koivukehä [17,80km]
09) Vie 29| 16:20 - Hyväneula [29,90km]
10) Vie 29| 18:00 - Jokimaa [2,00km]
11) Vie 29| 19:46 - Mynnilä [12,07km]
12) Sab 30| 7:58 - Leustu [21,35km]
13) Sab 30| 9:00 - Surkee [14,66km]
14) Sab 30| 9:55 - Urria [12,75km]
15) Sab 30| 10:58 - Jukojärvi [14,32km]
16) Sab 30| 11:23 - Isojärvi [4,85km]
17) Sab 30| 13:55 - Leustu [21,35km]
18) Sab 30| 14:57 - Surkee [14,66km]
19) Sab 30| 15:52 - Urria [12,75km]
20) Sab 30| 16:55 - Jukojärvi [14,32km]
21) Sab 30| 17:20 - Isojärvi [4,85km]
22) Sab 30| 19:11 - Laajavuori [4,19km]

Horarios Locales: Restar 6 horas para convertir a hora Argentina

cuando tenga tiempo subo los mapas.... de todos modos aun falta mucho....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Jul 26, 2011 1:45 pm

Ford Abu Dhabi World Rally Team
La marca del óvalo azul llega a Finlandia con unas instalaciones para el parque de asistencia totalmente renovadas, parecidas a las que se pueden ver en los paddock de la Formula Uno. Aunque tener una lujosa asistencia no te garantiza ganar rallyes en el Campeonato del Mundo, por lo que Ford estuvo cuatro días de test en Finlandia la semana pasada con sus pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ganadores en 2009 y 2010 respectivamente. Además Latvala celebrará en la prueba nórdica su participación número 100 en un rallye WRC. Teniendo en cuenta la diferencia en el campeonato de marcas a favor de Citroën, es muy importante para Ford la victoria en Finlandia.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Jul 29, 2011 1:15 pm

Esto es de ayer, la vaga soy yo, que no subo a todos los foros al mismo tiempo.... quoteado de mi misma....

Loeb dominó el shakedown. En un rato comienza el primer tramo del día, Lankamaa de 23.76 km. Hoy se corren 3 tramos.
SS1:Ketomaa Ogier+0.2 Latvala+3.5 Loeb+6 PSolberg+7.6 Rantanen+8.1 Sordo+10.3 Ostberg+14.3 Meeke+15... Mikko tuvo problemas cuando se le plantó el motor, no pudo frenar ni doblar en una curva y golpeó un árbol...
SS2 Loeb Sordo+4.2 Wilson+4.8 Latvala+5 Meeke+5.3 Ogier+7.5 Ostberg+7.5 Ketomaa+8.7 PSolberg+9.6
Mikko Hirvonen pinchazo en la SS2, Ogier aplica tácticas y frena para quedar detrás de Loeb, Jari-Matti Latvala también frena en pleno juego de tácticas (al el lo perdono) y se pegó Matti Rantanen.

La general después del fin del dia:

1 Loeb, 2 Ogier + 2.8, 3 Latvala + 4.4, 4 Ketomaa + 7.0, 5 Petter 6 Sordo 7 Tannak
Kimi Raikkonen está 13 y Mikko Hirvonen 36... pobrecito Mikko, se ve que correr en el patio de su casa no se le dio bien.....

en la WRC FIA Academy Baldoni está clasificado en el 7mo lugar a 47.4 del líder
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Olivier » Mar Nov 22, 2011 5:21 pm

Con el perdón de Sissi de quien no sabemos nuevas ...

LOEB Y ELENA CAMPEONES MULDIALES DE RALLY 2011 con Citroen

Imagen

Otro Sebastian, esta vez Loeb junto con Daniel Elena se han convertido en campeones octuples del FIA WRC que finalizó hace un par de semanas on el Rally de Gran Bretaña en País de Gales. Las estadísticas de esta temporada para Loeb/Elena/Citroen son impecables; 10 victorias en 13 rallies y título de pilotos y de constructores. Hay muchas similitudes con lo que ocurre en la F1, en donde el dominio de Red Bull y Sebastian Vettel es aplastante, incluso la decoración de RedBull hace ver los coches de las dos categorías bastante homogeneos.

Citroen no se queda dormido y contrata a Mikko Hirvonen para 2012 y 2013.

Felicitaciones a los campeones!
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Anterior

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron