NASCAR 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Feb 01, 2010 9:28 pm

Imagen

Arranca la nueva temporada de la copa Sprint de NASCAR. De nuevo, los más de 43 pilotos de los diferentes equipos, calientan los motores para saltar a las pistas. El mejor prolegómeno a esta interesante temporada fueron las 24 Horas de Daytona (patrocinada por Rolex), en la cual un equipo montado de un motor Porsche y conducido por pilotos de Audi, se hicieron a la victoria sin ninguna clase de patrocinio (aparte del reconocido motorista, claro está).

Se vienen las primeras carreras de calentamiento, que para este año se denominan Daytona Shootout, a la cual entra solamente un selecto grupo de pilotos o estrellas de la categoría. Entre los cuales se encuentra por primera vez Juan Montoya con su coche 42. Luego vendrán las Daytona Duel que son las clasificatorias para las 500 Millas de Daytona, legendaria competencia con la que se arranca el programa puntuable de la categoría que consta como es acostumbrado, de 36 válidas por todo el territorio de los Estados Unidos.

La movida de pilotos durante las vacaciones estuvo a la orden del día y aunque ya se hicieron muchos movimientos, la lista de titulares no ocupa la respectiva página del portal de NASCAR.

Entre esas movidas está la del compañero de Montoya: Martin Truex Jr. quien intercambia coche con Jamie Mc Murray del 59 al 1 respectivamente. En el caso de este último, vuelve a las huestes de Ganassi. Entre otros cambios de pilotos renombrados está el de A.J. Almendinger, quien reafirma su paso definitivo a las filas de Richard Petty Motorsports, situación que comenzó en las tres últimas carreras de 2009. Por otro lado, el piloto más versátil de los de la parrilla, Robby Gordon, pasa a ser el nuevo dueño de su coche N° 7.

Por el lado de lo técnico, se ha incorporado a los coches de la categoría un nuevo alerón trasero, el cual podrán ver los fans en los Shootout. Igualmente el auto de la serie Nationwide se encuentra en un proceso de modificación total como ocurrió hace un par de años con el de la Sprint Cup.

Las perspectivas de la categoría son muchas, pues en aras del espectáculo el piloto a vencer es el múltiple campeón de la Copa, el Californiano Jimmie Johnson en su coche 48. Esto le agrega un toque especial al campeonato y se espera que estrellas como Kyle Busch (18) salga nuevamente al ruedo y demuestre toda su casta de Stoker. A éste se suman los de siempre: Jeff Gordon (24), Mark Martin (5), Tony Stewart (14) y el mismo Juan Pablo Montoya (42) de quien se espera una temporada, si no parecida a la del año anterior, por lo menos mejor.

Los norteamericanos por su parte esperan que el popular Dale Earnhardt Jr. salga de su racha de mala suerte que lo ha acompañado desde hace tres temporadas y le de a sus seguidores emociones pequeñamente parecidas a las que dio su padre.

Por ahora hay que esperar a que calienten los motores.

Calendario 2010 de la Copa Sprint:

Imagen

Alejandro
Última edición por alejocard el Mar Feb 09, 2010 2:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Feb 07, 2010 3:20 am

Budweiser Shoot Out – Exhibition Race - Crónica

Primer encuentro de los pilotos de la Sprint este año. Carrera no puntuable en la que participan algunos pilotos de la categoría, como los que estuvieron en el Chase el año anterior.

Se trata de 24 pilotos y aunque no es puntuable, todos vienen a ganársela. Juan Pablo Montoya (42) viene por primera vez en su periplo de NASCAR a esta competencia, que tiene lugar en el óvalo de Daytona. En esta oportunidad sale desde la posición 20, la cual en realidad no importa para este tipo de súper óvalo. El coche de Target para esta noche viene en colores inversos, predominando el blanco. Otro novato en la carrera es quien fuese novato el año anterior Joey Logano en su coche 20 de Home Depot.

El poleman de esta exhibición es Carl Edwards en un renovado coche 99 con colores distintos (verde predominante). Arranca entonces la competencia con el líder seguido de Kevin Harvick en su coche 29. Edwards conserva la posición de largada comandando al lote, mientras Harvick se queda comandando la segunda fila unos cuantos metros atrás. Montoya logra recuperar algunas posiciones pero se queda en una inexistente línea central que lo pasa rápidamente a la última posición, haciéndose a la línea interna. Brian Vickers (83), se consolida como escolta de Edwards. Montoya logra recuperar apenas una posición a la altura de la vuelta 6.

Los coches comienzan con sus estrategias de conservación de línea y apoyo aerodinámico para el emocionante “Ban Drafting”. Montoya pierde desempeño y se queda del pelotón únicamente por encima de tres coches que cierran el pelotón. Logra integrarse al pelotón y comienza a ganar posiciones por la línea externa.

Harvick logra recuperar la segunda posición luego de unas vueltas y ahora persigue al dominador absoluto Carl Edwards. Se consolida la segunda línea de competencia (la externa) comandada por Tony Stewart (14) seguido de Kasy Kahne (9). En esta carrera las sociedades son el secreto para el triunfo o para sostenerse en la competencia. Montoya sigue en la parte de atrás en el puesto 21. Stewart comienza a dar la lucha y se acerca bastante al coche 99 de Edwards. El nuevo compañero de Montoya Jamie Mc Murray (1) se hace a las posiciones de privilegio, marchando en la tercera posición. Por su parte el Colombiano avanza del puesto 17 al 13, cogiendo forma en su blanco coche 42. Michael Waltrip (51) tiene un trompo y se da la primera bandera amarilla de la competencia.

Se completa entonces el primer segmento de la competencia en la vuelta 25 (pactada a 75) y entran los coches obligatoriamente a pits. Edwards en su coche 99 de Go Daddy.com ha sido hasta el momento el único líder. El receso es de 10 minutos, luego de que se da la asistencia a todos los coches. Se ve como novedad aerodinámica en los coches unas aletas de Tiburón en los laterales del limpia brisas trasero, un poco más alto que el de años anteriores. Esto es uno de los ajustes técnicos de esta temporada y que pretende beneficiar el corredor de aire en esa parte.

Se reanuda la competencia bajo neutralización como es la costumbre. Sale la bandera verde para el segundo segmento con Edwards en muy buena forma y a la cabeza. MC Murray, le lucha la posición pero el 99 sigue al comando. Se da el primer cambio de líder de la competencia con Jamie Mc a la cabeza, pero no es por mucho tiempo y Stewart logra liderar unos cuantos metros, pero el imbatible Carl Edwards vuelve por lo suyo. Se va Kurt Busch (2) sobre el césped como una máquina podadora quedando su coche prácticamente inservible. Parece que se va solo con un pequeño toque de Mark Martin (5). Segunda neutralización de la carrera. Entran los punteros a pits y los siguen los demás coches. Edwards no pierde la posición.

Reinicio de la competencia faltando 38 giros para el final. Montoya se encuentra avanzando y va en la posición 12. Edwards y Harvick comandan a los 24 coches. Jeff Burton (31) pierde su coche y sin ningún daño genera la tercera bandera amarilla. Vuelve la bandera verde y faltan en este momento 33 vueltas para la bandera a cuadros. Stewart se hace a la primera posición de carrera, convirtiéndose en el tercer líder de la noche. Montoya se abre paso por la línea externa y se ubica en el puesto 11. Stewart pierde su posición y se la cede a Harvick, Edwards pierde algunas posiciones y se encuentra en el quinto puesto.

Siguen los coches rozando fierros, sin ceder milímetro alguno. Se queda solo Edwards y comienza a echar para atrás. Montoya le da un pequeño toque involuntario, más por tratar de no chocarlo y continúa avanzando en las posiciones hasta el sexto puesto. Harvick logra seguir comandando la competencia a 20 vueltas del final. Montoya sigue en buena forma con su auto blanco paseándose entre las primeras siete posiciones seguido de Kasey Kahne. Se forma una línea de líderes que la cierra Greg Biflle (16). Montoya es quinto y pierde un poco de contacto con los punteros. Vickers continúa al frente con Stewart que ahora es líder.

Faltan ahora 11 giros para la de cuadros y se consolida el lote de punta, aunque nadie debe perder la concentración para no ceder posiciones. Buena forma del Colombiano debutante. Harvick comanda para las 10 últimas. Hasta ahora una carrera limpia con sólo 3 banderas amarillas. Mc Murray es ahora el nuevo líder a ocho nada más del final. Montoya sigue en el top 8. Siguen las dos líneas de carrera, perdiendo terreno la interior que intenta liderar Stewart.

Faltando seis giros viene la cuarta bandera amarilla, por choque de Michael Waltrip quien fue tocado por Ryann Newman (34). Entran todos a pits y se juegan el todo por el todo cambiando dos llantas nada más sin agregar combustible. Montoya se encuentra en la posición 15. Greg Biffle (16) está ahora de primero para las últimas dos vueltas de la carrera.

Apaga las luces el “Pace Car” y se da la bandera verde. El público de pie ve a los coches pasar. Harvick se encuentra en la pelea y se da el “Big One” de Daytona ocasionado por Biffle que impacta a Martin. Queda la competencia en bandera amarilla – Blanca y Kevin Harvick en su coche 29 de Pennzoil se hace nuevamente a la victoria de este “Budweiser Shoot Out”. No era el final que se esperaba con carrera neutralizada pero así se presenta. Kasey Kahne le hace honor a su patrocinador (el mismo de la competencia) quedando segundo. Montoya queda en décimo en el Top 10.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor Carbo » Dom Feb 07, 2010 11:05 am

Si me lo permite mi amigo Alejocard :wink:, aquí os dejo una instantánea preciosa de la celebración de Kevin Harvick.


Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Feb 08, 2010 4:59 pm

Budweiser Shoot Out - Resultados y Notas del Editor

Resultados Budweiser ShootOut
Imagen

El ganador de la competencia:
Imagen

La primera carrera no puntuable de la temporada nos trajo un panorama del cual no se pueden hacer especulaciones tempranas en torno al rendimiento de los coches y cómo será su comportamiento durante el 2010. Sin embargo, vale la pena resaltar trabajos como los de Edwards quien a pesar de no quedar en las posiciones de privilegio, por el accidente del final de la competencia, pudo estar al frente por más de 45 vueltas. Joey Logano con su coche 20, demuestra una vez más por qué fue el novato del año en 2009, quedando en una buena posición séptima.

Por parte del equipo Earnhardt Ganassi Racing, parece estar en buena forma, además el fichaje de Jamie Mc Murray para conducir el coche 1, demuestra sus frutos con una tercera posición que estuvo bien ganada, ya que no fue algo de últimas vueltas sino de desempeño durante toda la competencia. Por su parte Montoya queda de 10, aunque habría podido estar más adelante. Lo que si no se vio fue ninguna sociedad entre estos dos compañeros de escuadra, pero igual se sabe que se llevan muy bien.

En general se tuvo un muy buen espectáculo con 24 coches, que hicieron una carrera muy limpia, con una gran tanda intermedia sin neutralizaciones. Además este es el calentamiento para las 500 de Daytona que ya tienen como poleman a Mark Martin. En ese mismo fin de semana en la Nationwide se verá la cara femenina de la categoría con el debut de Danika Patrick, quien se mostró en buena forma dentro de la carrera de ARCA.

La temporada ya encendió motores y se esperan unas buenas 500 millas ya que los pilotos están sedientos de victoria y por lo menos estos 24 que corrieron en la noche del sábado, parecen estar muy competitivos.

Bandera Verde en el Shoot Out:
Imagen

Salida de pista de Kurt Busch:
Imagen

Turno en los pits para el ganador Harvick:
Imagen

El “Big One” provocado por Biffle:
Imagen

Imagen

Harvick ganando:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Jue Feb 11, 2010 10:41 pm

Gatorade Duels - Crónica

Son dos carreras clasificatorias que se corren para determinar las posiciones de salida para las 500 de Daytona. En el primer Duel corren los clasificados del campeonato de pilotos en las posiciones impares de las primeras 35 posiciones del 2009. Los 35 ya están asegurados. Los demás tienen que ganarse su entrada a la carrera. En realidad es un tema un tanto complicado a efectos de clasificación, pero son las reglas de NASCAR.

Duel 1

Mark Martin (5) tiene la posición de privilegio que se definió en una tanda de clasificación normal el sábado anterior previo al Budweiser Shoot Out. Este puesto es asegurado ya para las 500 de Daytona. Sin embargo el piloto puede correr el Duel en el cual está clasificado. De esta misma forma Dale Earnhardt Jr. (88) es el segundo clasificado y al igual que Mark tiene su puesto en la primera fila del Domingo, pero correrá los duelos.

Vuelta de formación para los coches del primer duelo. El tiempo en Daytona es bastante frío y los pilotos de esta competencia se juegan el todo por el todo. Cabe recordar que las nuevas reglamentaciones de la categoría permiten el “Bump Brafting” en las curvas y esto puede originar más colisiones y nerviosismo que en años anteriores.

Apaga las luces el “Pace Car”. Sale la verde y se inicia la clasificación para la Daytona 500. Martin a la cabeza, debe mantener su coche intacto para garantizar el primer puesto del Domingo. Ryann Newman (39) arrebata la posición a Mark en la línea interna. Vuelve el veterano a la cabeza, mientras el auto de Michael Waltrip (51) se muestra algo suelto y con un coche bastante nervioso en la mitad del pelotón. Se ubica de segundo Kyle Busch (18) para ayudar aerodinámicamente a Martin. La carrera es a 60 vueltas y los coches andan velocísimos por las ondulaciones de algunas partes de esta mítica pista.

Vuelta 13 con Martin a la cabeza. Jimmie Johnson (48) se ubica 11 por la línea externa. Hasta ahora la carrera ha sido limpia. Se ve una sola línea de autos, muy buena forma para el coche 5, ahora con el patrocinio de GoDaddy.com. En esta carrera varios pilotos se juegan la entrada a la carrera como es el caso de Max Papis (13), cosa difícil pues en el momento está en la posición 20. Jamie McMurray (1) se encuentra en una buena posición 7. A.J. Allmendinger (43) se encuentra en la tercera plaza corriendo muy bien en el que era el carro de Reed Sorenson (32), quien se está jugando el cupo para el Domingo.

Vuelta 25, Jeff Burton (31) se va para el muro y origina la primera bandera amarilla. Se le explotó la llanta delantera derecha que venía muy cargada con un alto camber. Este es un elemento a tener en cuenta para la puesta a punto del Domingo.

Los pits permanecen cerrados, así lo indica el comisario de pista con la bandera roja de cruces amarillos. Los coches siguen en fila india al “Pace Car” esperando el turno de entrada para el reabastecimiento. Se abren y se vienen los coches en masa. Allmendinger se pasa de su posición de asistencia, sale de primeras Kyle Busch, pero finalmente aparece como primero Martin. Respecto a Allmendinger, se ven unas grandes manchas de aceite que quedaron de las 24 Horas de Daytona y las cajas están visiblemente sucias, otro aspecto que jugará para el Domingo, pero que los equipos deberían solucionar con un poco de aserrín, agua y jabón para evitar inconvenientes.

Reinicio de competencia en la vuelta 30 con Martin a la cabeza. Sin embargo, Kyle logra pasar a la cabeza de carrera y aparece como nuevo líder. Los pilotos transitan entre la multiplicidad de inclinaciones que les da la pista, desde los 31° en los curvones, hasta los 3 grados en las rectas, pasando por los 18° del trióvalo. Terry Cook (46), otro de los que buscan entrar a la carrera, se despista en la vuelta 32, parece ser un toque de Papis a Clint Bowyer (33). Entra Papis a pits con el coche abollado en la parte delantera izquierda, esto le quita aún más las posibilidades de correr el Domingo.

Como otro aspecto en la reglamentación, los pilotos podrán cambiar el motor sin penalizar. Sin embargo los coches gracias al “Set Up” guardan auto en los entrenamientos, sacándolos unos pares de vueltas.

Reinicio en el giro 36 con Greg Biffle (16) como líder. Waltrip se retrasa en una línea interna inexistente. Necesita que lo empujen para irse hacia adelante. Jeff Gordon (24) y Biffle, se pelean la primera posición, pero el duelo es para Greg. Se le une entonces David Ragan (6). Las ondulaciones causan mucho trabajo a los pilotos para no perder el coche. Esta es la gran diferencia de esta pista con Talladega, que es bastante plana. Kyle Busch, se muestra bastante fuerte como siempre, dando la lucha en las primeras posiciones. Kevin Harvick (29) aparece en la tercera posición. El grupo de coches se mueve, se ve el nerviosismo de las ultimas 10 vueltas, sobretodo de los que se juegan la entrada a competencia como es el caso del ex compañero de Montoya, Reed Sorenson.

Waltrip se va contra el muro faltando siete vueltas para el final, golpeado por Regan Smith (78), lo que es toda una pena pues estaba a la punta de ganarse la entrada para el Domingo. Se afecta también en el incidente el coche 24 de Jeff Gordon. Se abren los pits y entran todos menos Johnson. Rápidas asistencias para esta última entrada. Sale de primero Sorenson que al parecer no puso llantas sino combustible, todo para entrar por velocidad al no estar con cupo asegurado. Mientras tanto Papis persigue a Johnson afuera, sin entrar a la zona de asistencia. En realidad Sorenson no se detuvo sino pasó de largo en los pits. La mayoría ha cambiado dos llantas. Regresa Sorenson y cambia cuatro llantas. En la repetición se observa que hace el intento de entrar a su caja, pero no lo logra.

Reinicio a cuatro vueltas del final. Kyle Busch lídera, se ve que quiere ganar nuevamente este Duel. Papis se queda solo y pierde posiciones. Johnson se ubica ahora de primero a tres del final. Edwards empuja a Papis, pero el esfuerzo es insuficiente, pues está afuera. Todd Bodine (27) pilotos de las camionetas parece que sí va a entrar. Se queda Martin, faltando una vuelta. Bandera blanca, pasa Harvick a la punta, pero por milímetros se la lleva Johnson por la línea interna, fueron seis milésimas de segundo.

Finalmente no entra Bodine (quien se va al rozar levemente el muro) sino Papis, el Italiano lo logra por primera vez en su periplo de NASCAR. El otro clasificado es Michael McDowell (55). Se felicitan los del equipo “Geico” del coche 13 de Max al clasificarlo para el Domingo. Termina entonces el primer Duel.

Duel 2

Dale Earnhardt Jr y Juan Pablo Montoya (42) se ubican en la línea delantera para las vueltas de formación de estas nuevas 60 vueltas del segundo Gatorade Duel. El “Pace Car” comanda el pelotón delante de estos 27 coches donde se darán otros dos cupos para los pilotos no clasificados. Se agita la bandera verde y arrancan los autos. Montoya pierde la primera línea y lucha por ubicarse para jugar con la aerodinámica de los demás y poder avanzar. En este momento la línea externa es la que comanda. Tony Stewart (14) viene abriéndose paso por la fila interna. Dale comanda este segundo duelo.

En la vuelta seis, se le pasa Montoya a Earnhardt por la interna y le roba la primera posición en una maniobra bastante rápida. Sam Hornish (77) se ubica en la posición 11. Brad Keselowsky (12) le lucha a Montoya la primera posición sin lograrlo. Van diez vueltas.

Pierde la punta el Colombiano en la línea externa y comanda ahora Brad, seguido de Kurt Busch (2). Montoya y Jr. Perdieron contacto y se quedaron un poco rezagados, sin embargo no se pierden de las primeras cinco posiciones. Se tratan entonces de abrir en otra línea Montoya y Jr. al parecer están haciendo una pequeña sociedad para comandar la prueba. Keselowsky sigue en la vuelta 18 a la cabeza de todos, seguido de Kurt. Hornish se integra al pelotón de punta siguiendo a Kasey Kahne (9) quien se mueve un poco. Joey Logano (20) se ubica detrás de Montoya por la externa. Matt Kenseth (17) es ahora tercero.

Keselowsky no suelta la punta en la vuelta 22, mientras que Stewart, un tanto desconectado, camina en la posición 20. Sam Hornish camina cuarto y ahora el líder es Kurt Busch, demostrando la competitividad de los Dodge de Penske. David Gilliland (49) se va contra el muro y se origina la primera bandera amarilla. Logano lo ha tocado en la vuelta 26. Se vienen todos a pits y van a cambiar cuatro llantas en el auto de Montoya, adicionándole combustible para 40 vueltas más o menos, lo cual le daría para llegar hasta el final. Sale el Colombiano segundo de la zona de pits. Keselowsky bloquea frenos en la entrada a la zona de asistencia y se va al césped perdiendo algunas posiciones.

Reinicio en la vuelta 26. Montoya se queda solo y se va para el fondo por la mitad de las dos líneas, perdiendo bastantes posiciones. Acoge la línea externa y Kurt Busch toma el comando de la carrera. Ahora el Colombiano es 18. Mientras tanto Earnhardt está en el fondo de las posiciones un poco desprendido del pelotón perdiendo todo el “Draft”. Los coches marchan en la vuelta 36 y Casey Mears (90) intenta abrirse paso para adelante, pues necesita entrar al Domingo por velocidad. Boris Said (26) figura como afuera, pero tiene su participación garantizada en la Daytona 500, por haberse sentado en este coche que era de McMurray.

Vuelta 43 en una competencia bastante rápida y limpia. La lucha por los que tienen que clasificar para entrar el Domingo es más cerrada que en el primer Duel. Kahne es ahora el líder, seguido de Kurt. Tony Stewart es cuarto. Ahora se queda Kasey, seguido de Kenseth en la posición quinta. Brian Vickers (83) se hace al segundo puesto cuando sólo faltan 13 para el final. Montoya logra avanzar a la posición 11 detrás de Keselowsky por la línea externa.

Faltan solo 10 vueltas para el final y Tony Stewart persigue a Kurt Busch sin hacerle mayor daño. Logano desciende y se ubica por delante de Marcos Ambrose (47). Hay nerviosismo en el equipo de Mears porque hasta el momento están entrando a las 500 del Domingo. Montoya sigue avanzando y ahora es séptimo para conectar con los de punta. Se mueve Vickers, quien ahora está por la línea externa ubicándose en la línea externa como líder de la carrera. Se va contra el muro el coche de Vickers, pero no sale la amarilla. Faltan solo cinco vueltas para el final. Sin duda alguna este es el mejor duelo con una sola bandera amarilla.

Earnhardt no logra recuperarse y marcha 22. Strewart comanda a dos vueltas del final. Scott Speed (82) pasa a Mears y lo deja sin posibilidades para el Domingo. Montoya está trabajando con Truex (56) en el lote de adelante. Vuelta final, entran al trióvalo y se la gana Kahne. El Colombiano queda tercero. Entran para el Domingo Speed y Mike Bliss (36), al igual que Michael Waltrip por el pase de Speed a Mears. Stewart queda segundo. Michael no puede ocultar su felicidad dentro de la torre de transmisión por lograr el cuarto mejor tiempo.

Termina este emocionante Duel y los que entraron por velocidad celebran como si fuese la victoria. Se vienen entonces las 500 de Daytona este Domingo, lo que será un “Duelo de Titanes”.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Sab Feb 13, 2010 10:22 pm

Gatorade Duels - Resultados y Notas del Editor

Resultados Duel 1:
Imagen

El ganador del Duel 1:
Imagen

Resultados Duel 2:
Imagen

El ganador del Duel 2:
Imagen

Grilla de partida para la Daytona 500:
Imagen

Dos duelos interesantes por las posiciones tercera y siguientes de la grilla de partida para Daytona y los pilotos restantes de los 35 primeros del campeonato 2009 quienes no entran por derecho sino por velocidad.

El primer Duel lo gana Johnson, desmostrando la experiencia de ser el triple campeón de la categoría y quien dentro del Duel 1, no se veía como el más fuerte. Interesante lo logrado por Max Papis, quien por primera vez dentro de su carrera se ubica en la grilla de partida para las 500 millas del Domingo, siendo esta la que da inicio a las competencias puntuables del año, es decir al campeonato oficial de la Sprint Cup 2010.

El segundo Duel fue más emocionante y competitivo, de por sí más limpio que el primero, pues solo tuvo una neutralización. Montoya demostró que tiene igual o mejor coche que el del año pasado. Esperar que esto sea una constante. Dale Earnhardt dio la pelea pero no supo capitalizar una posible victoria y finalmente resignó sus esfuerzos. Tony Stewart, demuestra una vez más que tiene uno de los coches buenos de la grilla y como siempre protagoniza buenos instantes de la competencia.

El Domingo se verá la verdadera forma de estos 43 autos clasificados para las 500. Se baja entonces la bandera a cuadros de la temporada y las emociones no dejarán de estar servidas en la mesa.

Nueva pinta y patrocinador del poleman Mark Martin:
Imagen

Johnson, Busch y Bowyer en el Duel 1, cabeza a cabeza:
Imagen

Turno para Harvick en pits:
Imagen

Johnson, ganando como de costumbre:
Imagen

Bandera verde para el Duel 2:
Imagen

Montoya luchando con Kennseth:
Imagen

Asistencia en pits para Montoya:
Imagen

Kahne en "Victory Lane", patrocinando los olímpicos de Vancouver:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Feb 15, 2010 12:38 am

Daytona 500 – Crónica

Se da la partida para la primera carrera puntuable de la temporada y la más mítica de NASCAR junto con Talladega. Los pilotos toman la vuelta de formación con Mark Martin (5) y Dale Earnhardt Jr. (88) a la cabeza. Un grupo de 41 corredores les siguen dentro de una fecha que todos se quieren ganar.

Se apagan las luces del auto insignia, un flamante Mustang. Abandona el coche conducido por el legendario Richard Petty. Sale la verde y se posicionan los coches como misiles en dos líneas no muy claras. Martin se va a la punta de carrera y pasa la meta en el primer puesto, haciendo los primeros cinco puntos de la temporada. La línea externa se ve un tanto rezagada y está siendo liderada por Earnhardt. Martin se sube de línea y comanda la línea externa por delante del 88. Montoya permanece detrás del coche de Tony Stewart (14) y se hace a un mejor puesto detrás de Dale por la externa. Van cinco vueltas y Kasey Kahne (9) lidera la línea interna. El Clima en Daytona está soleado y al parecer no habrá lluvia durante la competencia.

Primer incidente de la carrera en la vuelta 8, ocasionado por Sam Hornish (77. Brad Keselowsky (12) queda también golpeado y Jeff Gordon (24) pasa por el medio sin mayores complicaciones. Al parecer Brad es el que se movió antes de Hornish y ocasiona el choque. Dos autos de Penske se ven involucrados. Se van algunos a pits a cambiar dos llantas y Montoya se queda en pista, marchando tercero. Una vuelta más para el “Pace Car”, quien se va hasta la 13. Apaga luces y se desprende del pelotón. Sale la verde y Montoya se hace a la punta de la carrera siendo el tercero de este Domingo, pero por unos pocos metros. Ahora Dale es el que comanda por delante del Colombiano y el público no se deja de emocionar con su piloto favorito.

Vuelta 15 con Earnhardt a la cabeza, seguido de Juan Pablo. Martin se encuentra un poco atrás pero dentro de los punteros. La línea externa es liderada por Kevin Harvick (29) quien trata de arrebatarle la posición de privilegio a Jr., pero sin resultados favorables. Finalmente Kevin se hace a la punta.

Kurt Busch (29) intenta hacerse al liderato de la prueba en la vuelta 38. Juan Pablo va en el puesto 11, Entran a pits: Martin y el Colombiano en el marco de una estrategia de carrera distinta a la de los demás. Ahora comanda AJ. Allmendinger (43) y van cuatro cambios en la punta de competencia. Ya es la vuelta 50 y entran con bandera verde a “pits” quienes entraron en la neutralización, entre ellos Kurt Busch, líder a esta altura de la carrera.

Larga detención en pits para Joey Logano (20). En este momento de la carrera se distinguen tres estrategias de entrada a la zona de asistencia. Los punteros son ahora Kurt Busch, Allmendinger y Jimmie Johnson (48). Montoya camina en el séptimo lugar. Entran los coches a la vuelta 60 y las cosas permanecen. Interesante el hecho de que han pasado más de 52 vueltas sin incidentes. La siguiente entrada del Colombiano conforme a su jefe de equipo Brian Pattie, será en la vuelta 80.

Los tres punteros van desprendidos del lote de pilotos. Y se presenta la segunda bandera amarilla ocasionada por Joey Nemecheck (87) en la vuelta 66. El auto queda bastante afectado en la parte delantera derecha. Se viene una gran cantidad de pilotos a pits, entre ellos los punteros. También lo hace Montoya, quien cambia cuatro llantas y tiene un inconveniente con otro auto al salir de la zona de asistencia.

Apaga las luces el auto insignia a la altura de la vuelta 70 y se da el reinicio en la 71. Dos filas de coches avanzan muy rápidamente y Almendinger está en la punta. Montoya se encuentra en la línea interna. Harvick comanda la externa y A.J. la interna. Tercera bandera de precaución por trompo de Mike Bliss (36). Los punteros entran a pits y sale Kurt Busch de primero. En el coche 42 cambian cuatro y agregan combustible.

Reinicio en la vuelta 82. Ahora es líder Greg Biffle (16) quien se mueve entre la línea interna y externa. Este es el piloto número 12 punteando la competencia. Juan Pablo marcha en la posición 14 detrás de Earnhardt Jr. 35 pilotos se encuentran en la vuelta del líder. Se retira Marcos Ambrose (47), de seguro por un problema en el motor. Tony Stewart (14) ganador de ayer en Nationwide, quiere repetir hoy, marchando fuerte dentro de los cinco primeros clasificados. Martin Truex Jr. (56) se ve bastante sólido en el día de hoy en el puesto 6. Jamie McMurray (1) se encuentra cerrando el grupo de los 10 primeros.

Vuelta 97 y lidera Kyle Busch (18) por primera vez en la competencia. Lo persigue Jeff Gordon, quien había estado un tanto perdido en estas vueltas intermedias. Es ahora él quien toma la punta, logrando un pequeño aire con Clilt Bowyer (33), Kyle y otros que lo persiguen. En este momento Bowyer se apodera del comando de la carrera y mantiene un pequeño duelo con el 18.

107 vueltas se han corrido hasta el momento y Biffle intenta arrebatarle el primer puesto a Bowyer por la interna. Se viene Earnhardt Jr. sobre McMurray y ambos coches se mueven bastante sin generar una situación de peligro.

Una nueva neutralización en la vuelta 117, por pinchazo de John Andretti (34) y se vienen todos los punteros a pits. Montoya gana una posición en la asistencia, saliendo de octavo. El “Pace Car” marcha con las luces prendidas delante de los coches esperando reanudar en la vuelta 122, sin embargo el incidente de Andretti conforme a los comisarios es un problema en la salida de la curva 2 y se encuentran solucionando el problema que también afectó a Johnson. Su coche es reparado en la parte delantera derecha. Algunos pilotos dicen que hay un hueco en el asfalto en la zona de los pinchazos. Por tal razón se suspende la competencia con bandera roja. Los autos entran a la línea de pits y se parquean. Por el momento no se les puede hacer ninguna clase de asistencia.

Pasan 25 largos minutos y los comisarios ordenan a los pilotos bajarse de sus autos, lo que significa que el daño en la pisa es considerable. Luego de más de hora y media de suspensión, los pilotos se montan a sus máquinas, al parecer se reanudará la competencia en bandera amarilla.

El comisario principal agita la bandera amarilla. El “Pace Car” se retira y se da el tan anhelado reinicio de carrera. Bowyer toma la punta en su Cheerios 33, seguido por Kasey Kahne en su Budweiser 9, esta vez de color blanco. La pista tiene unas sombras grandes en la parte de la recta posterior. Harvick se pega de Elliot Sadler (19) por la línea interna, pero no logran darle cacería al 33. A todos les queda una para da como mínimo en pits y Sadler pierde el “Draft” y se desploma como si echara reversa por la mitad de las dos líneas. Harvick le lucha a Bowyer por la primera posición pero sólo lo logra en pequeños metros dentro de la pista. Montoya camina entre las posiciones 11 y 12 detrás de Biffle y Carl Edwards (99). Allmendinger por su parte continúa empujando en las posiciones de adelante como ha sucedido en la mayor parte de la competencia.

A 58 vueltas del final Allmendinger se despista y pierde espectacularmente su auto en un trompo para quedar en la grama, escapando algunas llamas de sus desfogues las cuales se van rápidamente. Afortunadamente no hay consecuencias para el ex IRL. El coche se le fue solo y no pudo hacer nada por recuperarlo. Entran los punteros a pits, pero todavía les faltaría una parada corta por autonomía de combustible así ahorren mucho. Montoya entra séptimo y sale séptimo de los pits.

Reinicio en el giro 146, faltando 54 vueltas para la de cuadros. Truex lidera la línea interna, pero Sadler se consolida como puntero. Truex retorna a la punta en su coche 56 de Waltrip Racing. El sol es cada vez menor en la pista. Edwards persigue a Jeff Gordon en la línea externa. Sadler vuelve a perder la conexión aerodinámica nuevamente y se desplaza hacia atrás, para quedar finalmente en la posición 17. Detrás de él se encuentra el novato del 2009, Joey Logano. Montoya está en el tercer lugar liderando la línea interna. Falta menos de un cuarto para terminarse esta competencia. Se sube de nuevo el Colombiano a la externa y ahora van al frente con Harvick. Parece que la reparación del hueco en la pista comienza a ceder con el correr de los autos.

Quien sabe cómo será la baraja de opciones para la última parada en los pits, pero esta carrera puede quedar para cualquiera de los que se encuentran en las primeras quince posiciones. Aparece una vez más la bandera de precaución, la sexta de la jornada. Se vienen los punteros a pits y esta es la última que tendrán que hacer todos.

Vuelve de nuevo la carrera a bandera roja, pues el agujero de la curva 2 no quedó completamente reparado. Sería una lástima que acabaran esta válida sin bandera verde y con un Montoya en la segunda posición. Fueron 25 vueltas lo que aguantó el remiendo. Clint Bowyer demanda que parte de los escombros del relleno, le dañaron el “splitter” delantero. Ahora en la repetición televisiva, se ve que el agujero es bastante profundo.

Se viene una segunda reparación y los pilotos se bajan de sus autos. Harvick luce una sonrisa de “Victory Lane”, pero aún no se sabe nada de la declaración de terminación de la carrera. Se confirma el daño en el “splitter” de Bowyer.

Cae el atardecer en la costa de Daytona (Este), pero no parece haber luz verde para la continuación de la carrera.

Se hace el llamado de los pilotos a sus coches. Se va a reanudar por segunda vez la competencia. Se espera que el remiendo de la curva dos dure por lo menos lo que falta por correr o que se presenten varias vueltas en neutralización para que el parche dure.

Empiezan a rodar los autos bajo bandera de neutralización, luego de otros 45 minutos de bandera roja. El hueco de la curva dos fue tapado con una especie de resina blanca. Se vienen entonces los punteros a pits, la parada definitiva. La decisión es dos o cuatro llantas, teniendo en cuenta las vueltas que quedan. Montoya va por cuatro, otros van por dos y sale de sexto. Parece mejor decisión a falta de unas 35 vueltas bajo bandera verde. El Colombiano es el primero dentro de los que cambiaron cuatro.

Apaga las luces el “Pace Car”, quedarán 32 giros cuando pase por la línea de meta. Montoya aparece en el carril interno con el puesto 7°. Se da la bandera verde y Scott Speed (82) quien no entró a pits es el puntero. Pasa ahora Biffle a comandar, salen chispas cuando los coches pasan por el remiendo. Denny Hamlin (11) y Brian Vickers (83) se retrasan por el central de las líneas de carrera. Rápidamente se ubica Denny y subiéndose a la externa trata de quitarle el “Draft” a Kurt Busch. Montoya pasa cuarto por la línea interna, pero pierde la succión dejando pasar a Kyle.

26 vueltas para el final y Montoya se desconecta un poco de la línea interna, ahora viene en el puesto 14, siguiendo a Jimmie Johnson. Se nota el nerviosísimo de todos los pilotos y quieren armar una tercera línea de carrera. Speed sigue al frente con su estrategia válida de no parar en los pits, quién sabe si le alcanzará el combustible para llegar al final, sin embargo se le ve muy sólido. Bowyer se escapa junto con Speed, mientras Montoya avanza por la interna. Se suelta Johnson delante de Montoya, parece que se le rompió algo en la parte posterior, se le ve muy suelto.

16 para el final y Speed pierde la succión, al igual que Jeff Gordon. Bowyer comanda a pesar de su “splitter” dañado, lo persigue Biffle con su coche 16 de 3M. Fila india de coches, se trata de armar la interna con Gordon y Montoya. Jimmie figura dos vueltas abajo pero parece que no va a volver a pista, tiene un problema con un eje. Se unen Montoya y McMurray, están avanzando, pero sin mucho éxito. Abandona Johnson.

Faltan 8 para el final. Bandera de precaución. Elliot Sadler la ocasiona saliendo de la curva dos. El más perjudicado es Ryann Newman (39), se le acabaron las 500 millas. Travis Kvapil (37) es otro de los afectados. Entran Kurt Busch y Jeff Gordon a pits. Montoya se queda afuera a cinco vueltas del final.

A tres vueltas del final, se forman los autos en dos líneas. Montoya está en la posición 11. Esto se va a un “Green-White-Checkered”. Hay escombros en la pista y son retirados rápidamente. Existe la posibilidad de un segundo intento de “G-W-C” aplicando la nueva regla de NASCAR.

Bandera verde para las últimas dos vueltas. Bowyer bloquea las dos filas, Bill Elliot (21) protagoniza el incidente con Joey Logano. Vuelve otro intento de “G-W-C” aplicando la regla de NASCAR. Ahora Biffle selecciona la línea interna para el reinicio. El coche insignia sigue con las luces encendidas. Montoya tomará la verde por la línea externa desde la posición 12.

Se viene la verde y el segundo intento de “G-W-C”. Biffle contra Martin Truex. Se da el choque entre Kahne y Robert Richardson (38). Tremendo golpe le da Harvick a Truex, pero no lo logra desestabilizar.

Tercer y último intento de “G-W-C”. Se da la orden a Montoya de ahorrar combustible pues ya están llegando al límite de consumo. Parece buena la nueva regla. Juan Pablo retoma la bandera verde desde la posición en que arrancó esta competencia. Apaga las luces el auto insignia. Esta carrera parece las 24 horas de Daytona, van corridas seis horas y media desde la bandera verde de inicio.

Bandera verde, Harvick versus McMurray, el coche 1 toma el puesto 1 por delante de Biffle. Última vuelta y Biffle lucha pero no puede, Earnhardt de segundo y se la gana McMurray, que buen regreso a las huestes de Ganassi, resistiendo toda la presión de Jr., quien queda segundo. Celebran en el equipo del Bass Pro Shops. Vuelve la victoria para Chip y celebra toda la gente del equipo luego de una sequía de victorias en la Sprint desde que Montoya ganara en Sonoma en 2007. El Colombiano hace su primer “Top Ten” del año.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Mié Feb 17, 2010 3:20 am

Daytona 500 - Resultados y Notas del Editor

Resultados Daytona 500:
Imagen

El ganador:
Imagen

Posiciones generales tras Daytona 500:
Imagen

Jamie McMurray, uno de los pilotos desterrados de 2009, con pocas posibilidades de hacerse a un equipo para la presente temporada, se levanta de las cenizas y pisando fuerte se gana la lotería de las 500 millas de Daytona. La carrera más importante de la temporada 2010 de la Sprint Cup que todos se quieren ganar y algunos ni se la han ganado en todo lo que llevan de carrera.

Me quiero referir a la lotería de ganar esta válida no por decir que es cuestión de suerte sino de trabajo y estrategia para correr la última vuelta en buena posición o quizás los metros finales. Toda una labor titánica que supo hacer bien el piloto de Ganassi que no figuraba en los favoritos para llevarse tan anhelada victoria.

Sin desestimar a otros protagonistas de la carrera, es válido hacer un reconocimiento al artífice de esta victoria, Dale Earnhardt Jr. quien en la nueva reglamentación del "Green-White-Checkered", supo empujar a McMurray en el ánimo de poder disputar una victoria que desde hace años le debe el piloto a su fiel público norteamericano y finalmente con toda la gallardía le reconoció el merecido gane al nuevo - viejo piloto del Earnhardt Ganassi Racing.

Sobra decir que la competencia se tornó un tanto aburridora gracias al daño en el asfalto de la curva dos. Más de dos horas de espera sirvieron para colmarle la paciencia al más ferviente aficionado, pero en hora buena por el espectáculo de las seis últimas vueltas.

Conmemoración al ganador de 1960, Junior Johnson:
Imagen

Bandera verde en la soleada tarde de Daytona, inicio de la temporada 2010 de NASCAR:
Imagen

Las gaviotas de la playa de Daytona, aprovechan la soledad de los pits:
Imagen

El remiendo definitivo del hueco de la pista, para las últimas vueltas:
Imagen

El nerviosismo de las últimas re arrancadas:
Imagen

Victoria de McMurray, escoltado por Earnhardt Jr.:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Feb 22, 2010 12:03 am

Auto Club 500 en Fontana – Crónica

Con un motivado ganador de la Daytona 500 en la pole position, arrancan las 350 vueltas que recorrerán los pilotos en esta segunda válida de la temporada. Jamie McMurray (1) en la punta coge la bandera verde, pero en seguida es capturado por Juan Montoya (42) quien lo escoltó para la partida y se viene con todo el Colombiano en una tarde gris en Fontana.

La carrera es de largo aliento, pero desde el principio se nota que McMurray perdió desempeño, ya que no se sintió conforme con su coche en el “happy hour” previo a la carrera. Kasey Kahne (9) se posiciona detrás de Juan Pablo, quien logra alejarse de él a más de un segundo de diferencia. Se le ve con un coche muy rápido, bien motorizado, pero tendrá que tener paciencia para todas las emociones que se esperan.

Fontana es una pista larga de dos millas, bastante veloz y los coches giran sin necesidad de apoyarse aerodinámicamente con los otros a diferencia de la carrera anterior. El “Bump Drafting” no es la clave. De ahí la diferencia que va cogiendo Juan Pablo por delante de Jimmie Johnson (48) a unos 3.4 segundos. Kahne lo escolta. Llegan los coches a la vuelta 27 y los cambios no se dan, por lo menos en la punta que es comandada por el único líder de la competencia, el auto 42 de Ganassi.

Jimmie se acerca bien al líder de la competencia en la vuelta 30 y busca la punta, al parecer el tráfico afecta a Montoya y ahora comanda el campeón de la serie. El Colombiano cambia drásticamente la línea de carrera mientras le ponen vuelta al auto 37 de Michael Conway. En este momento los tres primeros son Johnson, Montoya y Kevin Harvick (29) quien logra aprovecharse de una pérdida de balance del auto 42 y le arrebata la posición. Se esfuma lo que fue un inicio prominente por parte de Juan Pablo.

Johnson hace una buena luz con el segundo clasificado a la altura de la vuelta 37. Montoya aparece cuarto y se comienzan a ver las entradas en pits bajo bandera verde de Greg Biffle (16) y David Ragan (6). Entra también el Colombiano a la zona de asistencia, de seguro estaba mostrando un subviraje que le hace merecedor a un ajuste en la barra bastante grande. Se vienen la mayoría de los coches, algunos con quejas parecidas a las del auto 42.

La carrera es fluida y no se han presentado banderas amarillas a la altura de la vuelta 42. David Blaney (66) toma el comando de la carrera, cuando aparecen algunos rayos de sol sobre la pista. Jimmie Johnson es segundo mientras Blaney ingresa a la zona de asistencia. Montoya está en cuarta posición pero se queja del subviraje de su coche. Es de esperarse que durante la competencia, su jefe de mecánicos Brian Pattie realice los ajustes necesarios para evitar que esto eche al traste las aspiraciones del coche rojo de Ganassi.

Kevin Harvick continúa persiguiendo a un Johnson imparable al que no lo afecta el subviraje como a otros en competencia. Martin Truex (56) roza ligeramente el muro, sin mayores complicaciones y logra mantener su puesto 15 en el clasificador. Lo mismo le sucede a Kahne, pero aunque suelto no toca el muro. Harvick se acerca a Jimmie quien se encuentra con tráfico en la 52. Clint Bowyer (33) se ubica de escolta del auto 29 y Montoya cuarto con las mismas quejas de subviraje.

Primera bandera amarilla de la competencia y reanudación para la vuelta 62. Montoya figura ahora octavo por la línea externa. Harvick toma el comando de la carrera en la vuelta 63 y el Colombiano avanza a la quinta plaza de la clasificación. Kahne pelea contra Biffle, mientras el auto 56 de Truex, se le ve completamente lento, al parecer con un problema eléctrico que el mismo piloto revisa. Brian Vickers (83) logra superar a Montoya a la altura de la vuelta 66. Jeff Burton (31) se ve perdiendo desempeño detrás de Kurt Busch (2). Dale Earnhardt Jr. (88), con un coche de color anaranjado, distinto al clásico verde, va lejano a los líderes en el puesto 24. Se ve que no ha tenido un buen comienzo de competencia pero sin duda alguna será protagonista esta tarde. Montoya escolta a Mark Martin (5) quien es tercero en el momento. Los coches se ven con desgaste de llantas y deslizan bastante por la falta de peralte en Fontana (14°, contra 31° de Daytona).

Rápidamente se llega a la vuelta 80 de carrera y el ganador del sábado en Nationwide, Kyle Busch (18) quien no ha sido tan protagonista en esta tarde, se encuentra en la posición cuando Johnson le pelea y gana a Harvick el comando de la competencia. Montoya con el subviraje logra mostrarse un poco más competitivo, pero ese es un problema con el que están jugándosela la mayoría de pilotos. Jeff Gordon (24) se hace al puesto sexto y el Colombiano pierde desempeño con su auto 42, bastante indócil.

Se viene la segunda tanda de entradas a pits en la vuelta 93, cuando se viene la segunda amarilla de la tarde y Kahne pierde el coche al lado del Colombiano, al borde de haberlo golpeado. Mucho patinaje de llantas cuando le aplica potencia al motor con el acelerador. Se puede ver un daño en el “Splitter” del coche 9 de Kasey. Parece una podadora de pasto en la entrada del radiador. Los mecánicos lo reparan en la zona de asistencia. Se abren los pits y vienen los punteros. Sale Johnson primero y Harvick casi se lleva a uno de los mecánicos del equipo de Jamie McMurray. Tres pilotos: Harvick, Montoya y Burton son penalizados por exceder el límite de velocidad en los pits.

Continúa la fría tarde de Fontana y los rayos del sol que en algún momento acariciaron la pista ya no se ven y dan el paso a grandes nubosidades que predicen lluvia para cuando llegue a caer la noche. Caen a la cola del grupo los tres pilotos penalizados y se da el reinicio de carrera a la altura de la vuelta 98. Se presenta entonces el cambio de líder y Martin se hace a la punta en su coche verde. Montoya figura 29 en el clasificador.

Martin no logra mantener el ritmo y vuelve a cederle la primera posición a Johnson. Los coches van muy rápido y alcanzan velocidades cercanas a las 209 Mph (336,2 Kph). Montoya logra avanzar en medio del pelotón con la misma subvirancia que ha presentado, ganando la posición 17. Jeff Burton se encuentra también avanzando en el puesto 16, remando hacia adelante, luego de la penalización. Mientras tanto Kahne, lucha con los daños aerodinámicos que le quedaron luego de la salida de pista. Vuelven a aparecer algunos tímidos rayos de sol.

Vuelta 125, es la mitad de la competencia. Jimmie Johnson le hace 2,5 segundos a Martin cuando Montoya logra hacerse a la posición 16. Matt Kenseth (17) camina en la posición 7 con alguna obstrucción en la entrada del radiador y un coche un tanto suelto.

Se detienen por tercera vez en los pits los coches de Kenseth y Biffle. Montoya también va a la zona de asistencia, le cambian cuatro llantas. Johnson es asistido y le ajustan barra. Ahora aparece como líder Kurt Busch, mientras entra a la zona de pits. Denny Hamlin (11) aparece en los pits sin mostrar protagonismo en la válida de Fontana.

Expira el motor de Montoya, generando la tercera amarilla de la competencia. Desafortunado incidente cuando faltaba un gran recorrido de carrera. Entran los coches a pits y se hacen en fila india detrás del “Pace Car”. Mientras tanto limpian el aceite dejado por la planta motriz del Chevrolet 42. Jeff Gordon (24) es el líder por haberse quedado afuera en esta neutralización.

Se reinicia la competencia faltando 105 giros para el final y se arma una turbulencia cuando los coches pasan por el polvillo dejado en pista para la limpieza del aceite del 42. Jeff Gordon se sostiene al frente. Otro motor se esfuma y es el de Ryann Newman (39) a la altura de la vuelta 149, casi sobre el mismo sitio donde falló el del Colombiano. El retiro de Juan Pablo es el primero, luego de 39 carreras consecutivas llegando al final de competencia.

Se muestran los nubarrones sobre el óvalo de Fontana y al parecer puede que se venga la lluvia antes de finalizar la carrera. Los “Spotters” avisan a sus pilotos para que se logren posicionar pues podría darse una terminación anticipada. Kyle Busch se hace al comando de la competencia y el ambiente es cada vez más oscuro. Gordon y Johnson luchan por la tercera posición. Burton se enfrenta a Kyle pero no logra quitarle la posición al auto 18. Se distancian ambos de la batalla de los coches de Hendrix (24 y 48).

Faltando 69 para la de cuadro, Burton comanda la carrera. Entran a pits kyle Busch y Jeff Gordon. Quedaría una parada corta en los pits hacia el final de las 250 vueltas. Brian Vickers se toma la punta de competencia y se muestran las grandes nubes grises que siguen amenazantes. Dale Earnhardt Jr. pierde uno de los ejes y sale de competencia. Denny Hamlin comanda la carrera. Se viene la lluvia y se da la quinta bandera de precaución sobre la vuelta 192. Este podría ser el final de la competencia. Hamlin entra a pits por temor de quedarse sin gasolina. Scott Speed (82) toma el comando de la carrera pero no le aguanta el tanque y se va a la asistencia para cargar combustible.

Los comisarios de carrera anuncian que se va a reiniciar la competencia, sin embargo, el problema más grande es que el aguacero que sigue a la llovizna que terminó, sí es el fuerte. Se reinicia entonces la competencia faltando 50 vueltas para el final con Burton a la cabeza, seguido por Kyle Busch. Todos los equipos pendientes de los radares para jugarse las estrategias del final. Se toman todos los pilotos estas vueltas como si faltasen cinco para el final. Pinchazo para Hamlin y no se saca la bandera amarilla. Sigue la verde y se une a los punteros Regan Smith (78). Martin viene en la cuarta posición y Harvick quinto, corriendo por arriba. El veterano del coche cinco se hace a la cuarta posición y Jimmie Johnson pasa a la sexta posición del clasificador con un coche un poco suelto. Se intenta recuperar McMurray y pasa por la interna a la 10ª posición.

Clint Bowyer sigue de protagonista en las primeras posiciones cuando faltan 42 vueltas para la de cuadros y los nubarrones ya no grises sino negros se vienen desde el horizonte. Se viene Bowyer a los pits, apostándole a la terminación de la carrera, su coche está bastante recalentado y desfoga vapor por la parte superior derecha del capot. Se juegan las estrategias y en el equipo de Kyle Busch creen que lleguen al final.

Faltan 34 vueltas y Burton lidera sobre Martin. Se tocan Brad Keselowsky (12) con David Reutiman (00) por la posición 12 en un claro enfrentamiento llanta a llanta. Harvick le quita el segundo puesto al veterano del coche 5. Entra a pits Jeff Gordon y le ajustan el chasis. Faltan 28 vueltas y los reportes del clima predicen que la tormenta no llegará hasta el Auto Club, sino que pasará por un lado.

Aparece la sexta bandera de precaución por despiste de Keselowsky y Johnson recupera la punta por haber entrado a pits apenas se presentó la bandera amarilla (caso contrario le pasó a Kyle Busch). Sale Harvick en la primera posición de los que entraron en este momento. Faltan ahora 22 giros para el final.

Se alistan los coches para el reinicio, al parecer el último de la jornada. Lo de Johnson fue un golpe de suerte. Quedan 20 giros y se vienen las emociones del final de carrera. Harvick persigue a Johnson y casi hay colisión entre Kenseth y Martin. El coche 48 ha sido quien más ha liderado vueltas en el día de hoy. McMurray y Kyle Busch luchan por la posición 13, la cual es ganada por este último. Burton comienza a lucharle la posición dos a Harvick, lo cual le conviene al líder Johnson, quien se gana dos segundos de diferencia sobre este duelo.

Faltan 11 vueltas para el final y Johnson parece acercarse a lo que sería su quinta victoria en este escenario. Sin embargo las emociones de la carrera están con los compañeros de equipo: Burton y Harvick. Emocionante el cierre de esta válida de Fontana a 8 giros del final. El duelo entre ellos es bastante limpio, respetando su condición de compartir dueño. Johnson está fugado a cinco vueltas del final. Harvick logra desprenderse de la pelea con Burton y se acerca a Jimmie. El final es emocionante a cuatro vueltas para la de cuadros. Harvick presiona, pero el 29 toca inesperadamente el muro y pierde el contacto con el líder. Quedan tres, pero no hay nada que hacer. Burton aprovecha y se le acerca a su compañero. Bandera blanca para las últimas dos millas de carrera, el público de pie. Joey Logano (20) viene quinto. Gana Johnson y Martin queda cuarto. Harvick no alcanzó a perder la posición y queda segundo.

Celebra en California el Californiano cuádruple campeón de la categoría. Jimmie Johnson llega por 48ª vez al “Victory Lane” en su carrera de Stocker dentro de la máxima división de NASCAR.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Mar Feb 23, 2010 8:36 pm

Auto Club 500 - Resultados y Notas del Editor

Resultados Auto Club 500:
Imagen

El ganador:
Imagen

Posiciones generales tras Auto Club 500:
Imagen

Otra buena y emocionante carrera de la Copa Sprint de NASCAR, se presentó este Domingo en el súper óvalo de Fontana en California. Los coches de un remozado Earnhardt Ganassi Racing colmaban la primera fila de la grilla de partida para las 250 vueltas a las que estaba pactada la competencia. Esta vez, el último ganador de las 500 de Daytona, le falló el “Set Up” del coche 1 y su “Pole” sólo quedó para los cronómetros oficiales del día Sábado, pues rápidamente el coche 42 del Colombiano se tomó el comando de la carrera. Situación que sólo se presentó durante 29 vueltas, luego de que se evidenciaran problemas de ajuste de barra trasera y de subviraje.

Tanto Montoya como McMurray no capitalizaron mejor el hecho de haber partido al frente en Fontana dado que sus coches no respondieron a un clima frío y poco adherente que presentó esta pista para la tarde de Domingo. Finalmente McMurray queda en una regular posición 17 y Montoya, luego de no poder terminar la carrera por fallo de motor, se ubicó en la 37. Situación de fallo que le pasó también la factura a Ryann Newman y que casi no se vio durante el 2009, pero con los incidentes de esta fecha y uno que otro de las pasadas carreras, puede ser un factor interesante a considerar.

Un golpe de suerte o mejor dicho, suerte de campeón, llevó a Johnson a ganarse la competencia, ya que una entrada en pits bajo bandera verde (que se convirtió en amarilla, con la consabida penalización), se convirtió en el boleto de gane para esta segunda cita del calendario. La misma suerte le fue esquiva al ganador del Sábado, Kyle Busch, quien al estar detrás de Jimmie, no le alcanzaron unos cuantos metros para habérsela disputado. Vuelve entonces el Californiano a demostrar que está un poco fuera de lote y además acompañado de la buena amiga suerte.

Harvick y Burton fueron otros que no se quedaron atrás, el primero a pesar de haber sido penalizado por exceso de velocidad en pits le pudo haber aguado la tarde a Johnson, pero una soltadita del carro en las últimas cinco vueltas lo dejaron sin posibilidades.

Logano fue de pronto el más ganador de todos con su quinta posición y un sabor a victoria, contrario a esto, Earnhardt Jr. tuvo toda clase de problemas hasta terminar con un eje roto y Tony Stewart no alza vuelo. Bueno, hasta ahora vamos en la segunda, pero estos buenos comienzos son importantes.

Los hombres del Earnhardt Ganassi Racing, comandando la competencia:
Imagen

Reutimann, Hornish y Allmendinger, tres en línea disputando posiciones intermedias:
Imagen

El Canguro Ambrose, recibe asistencia en los pits:
Imagen

Un mecánico testea una goma ya usada:
Imagen

El coche 11 de Hamlin, recibe asistencia, excelente vista de los posicionadores:
Imagen

Los nubarrones sólo fueron una amenaza para la tarde de Fontana. Apenas una pequeña llovizna:
Imagen

La imagen de las últimas vueltas y la cacería que no le pudo hacer Harvick a Johnson:
Imagen

Emotiva celebración del 48:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Feb 28, 2010 11:16 pm

Shelby American en Las Vegas – Crónica

La tercera carrera de la temporada tiene como poleman a Kurt Busch (2) quien impuso un nuevo récord de pista en clasificación, seguido del coche 24 de Jeff Gordon. Se da la partida y rápidamente Jeff le quita el puesto de honor al local. Dos vueltas se corren y Robby Gordon (37) causa la primera neutralización por una ida de cola de su auto contra el muro por llantas frías. Por lo temprano de esta neutralización, no se presentan entradas a pits de los punteros. El coche insignia es un Shelby GT 330, marca del constructor particular patrocinador de esta competencia.

Se va el “Pace Car” y se da el inicio en la vuelta 6. Jeff comanda los coches rivales y mantiene controlado a Kurt, haciéndole un pequeño margen de ventaja. Dale Earnhart Jr. (88) transita en la posición quinta, mientras Juan Montoya (42) gana una posición y se hace a la novena plaza, luego de haber partido de 10º. Le pelea entonces la posición a Joey Logano (20) y se hace a la 8ª posición. El ganador de la válida pasada en Fontana, Jimmie Johnson (48) se encuentra en una posición intermedia en el puesto 16.

Jeff Gordon se encuentra liderando con una buena ventaja sobre los demás. A.J. Allmendinger (43) tiene una pequeña salida de pista, toca la grama, pero no genera bandera amarilla al seguir en la pista. Van 23 vueltas corridas y Greg Biffle (16) le arrebata la 5ª posición a Earnhardt Jr. Kurt Busch, se queja de un auto suelto, pero sostiene la 2ª posición sobre su hermano Kyle (18), hasta que en la 29 le quita el lugar y se viene a la persecución de Jeff, teniendo tráfico por delante.

Van 38 vueltas completadas con Kyle Busch persiguiendo a Jeff Gordon por el comando de la competencia. Jimmie Johnson se ve un tanto suelto, mientras que sube la temperatura en pista, generando un poco de deslizamiento en los coches, a los cuales les sienta más para el agarre, temperaturas intermedias. Bobby Labonte (71) se ve un tanto lento, con un problema mecánico al parecer. Kurt Busch cae a la 5ª posición con su coche indócil. Ahora Labonte aparece de 40 en la clasificación de carrera. Mike Bliss (36) se va contra la pared y genera la segunda bandera amarilla de la tarde, la cual es muy propicia para la ventana de pits en los coches punteros. El auto de Bliss queda detenido y el veterano piloto se tiene que bajar.

Primera entrada colectiva de coches a los pits y Jeff Gordon no pierde la primera posición. Ryann Newman (39) pierde tres posiciones en la zona de asistencia. Se alinean los coches detrás del auto insignia, mientras se soluciona el problema con el coche 36. A esta altura de la carrera varios autos se quejan de la adherencia a la pista, dadas las altas temperaturas en pista y la configuración de la presión de las llantas. Montoya cae a la posición 16, luego de la entrada a “pits”.

Se reinicia la competencia a la altura de la vuelta 53 y se presenta la tercer bandera amarilla de la competencia por escombros en la pista que no fueron completamente removidos luego del incidente del coche de Bliss. Vuelve entonces la verde en la vuelta 56. La lucha por el segundo puesto entre Biffle y Kyle, se resuelve en contra de éste. Kurt Busch se va contra la barrera, queda a milímetros gracias a su llanta trasera derecha, pero no choca el auto. Montoya avanza dos posiciones hasta la 14, detrás de Logano. Jamie McMurray (1) está en la posición 11, esta vez patrocinado por las Hamburguesas de MacDonald’s (el Mac de Mc, gracias a su gane en las 500 de Daytona).

Vuelta 76. Earnhardt y McMurray se pelean la posición 10ª. Montoya es perseguido por Ryann Newman, luchando por la posición 12. El Colombiano logra sostenerse por delante con un pequeño aire. Carl Edwards (99) está en el “Top Five” persiguiendo a Biffle que ha caído a la posición 4ª y se la arrebata fácilmente. Tony Stewart (14) persigue al coche 18 de Kyle y va ganando terreno. Matt kenseth (17) es ahora segundo detrás del líder absoluto, Jeff Gordon.

Cuarta bandera amarilla por trompo de Sam Hornish (77). Entran nuevamente los punteros a pits y sale Kenseth adelante. Montoya, avanza hasta la posición 10ª. Jeff cae a la tercera posición por detrás de Edwards y celebran sus mecánicos por haberlo sacado adelante. Se viene el reinicio en la vuelta 93 de 267 pactadas para este Domingo soleado en Las Vegas. Montoya y McMurray se chocan estando en la posición 9ª y 10ª. McMurray toca la esquina izquierda del 42 y éste las paga todas. Las palabras por la radio no son las más amables y se genera la quinta neutralización de la carrera. Toda una lástima para dos coches que se encontraban corriendo bien.

Cae McMurray a la posición 26 dentro de la vuelta del líder. Se reinicia la competencia en la vuelta 98 y ahora aparece Montoya en la posición 37 del clasificador. Parece que esta pista no le sienta nada bien al Colombiano. Afortunadamente este óvalo sólo se visita una vez al año. Retoma la punta el 24 en la vuelta 100. Kenseth persigue a Jeff. Montoya se queja del incidente con su compañero, diciendo que él (McMurray) está tratando de demostrar que puede llevar un auto a punto y le arruinó su día de carrera. Jeff Burton (31) uno de los protagonistas de la semana pasada es ahora 5º, tal como su posición en la general del campeonato.

Sexta bandera amarilla de la tarde en Las Vegas. Al parecer se han activado las luces amarillas sin que NASCAR haya anunciado la bandera (en forma accidental). No hay reporte oficial por parte de los comisarios y se abre la línea de pits. Los punteros sólo van pos un “splash” y no cambian llantas. Scott Speed (82) se queda afuera y ahora es el puntero para la rearrancada que se presenta en la vuelta 114. Montoya entra de nuevo a la pista, 17 vueltas debajo de la del líder para salvar la mayor cantidad de puntos posibles (puesto 38).

Lo de Speed no se materializa y Jeff Gordon recupera la punta. Jimmie Johnson persigue a Kenseth por la 2ª posición, pero el 17 se mantiene por delante del campeón de la categoría. Gordon al parecer tiene hoy un coche volador y vuelve a hacer una buena diferencia respecto al segundo clasificado. Es la vuelta 126 y aunque Montoya no tiene queja aerodinámica sobre su coche, pero la remontada que pueda hacer en lo que queda de carrera en realidad va a ser muy poca.

Denny Hamlin (11) no ha brillado en la tarde de las Vegas y figura en la posición 23. Gordon y Johnson, compañeros de equipo son los líderes de la competencia. Kenseth y Burton son 3º y 4º. Es la vuelta 130. Se prevé una parada en pits alrededor de la vuelta 150. Stewart figura en la séptima posición y se nota bastante competitivo para este fin de semana. Johnson logra recortarle gran diferencia a Gordon a 131 vueltas del final. Kevin Harvick (29) protagonista en Fontana, figura en la 5ª posición.

Parece una vez más que Johnson está capitalizando una buena tarde en la región de los casinos. A 123 del final, le viene pisando los talones a su compañero de equipo, quien logra escaparse un poco gracias al tráfico. Se ven los mecánicos de Kenseth, como listos para llamarlo y se presenta la parada de este coche 17 bajo bandera verde a la altura de la vuelta 146. Johnson ahora está a medio segundo de Jeff y le toman vuelta a Brad Keselowsky (12). Vienen detrás de A.J. Allmendinger quien les permite pasar sin inconvenientes. Avanza Montoya a la posición 37 gracias a la ida a garajes de Boris Said (26). Jimmie Johnson mientras tanto se fue muy pegado al muro por la externa, sin inconvenientes baja un poco el ritmo y entra el Colombiano a pits en una parada de rutina, sin mayores quejas por el balance de su Target 42.

Se viene la tanda de entradas a pits en la vuelta 141 bajo bandera verde, entra Kasey Kahne (9) con su Budweiser nuevamente de color rojo. Ahora lidera por primera vez Kyle ante su público. Le ajustan barra al coche de Clint Bowyer (33). Se demoran un poco con el coche de Tony Stewart. Jeff Gordon completa más de 140 giros al frente y obtiene la bonificación por el mayor número de vueltas lideradas.

Se acerca nuevamente el coche de Johnson al de Gordon. Faltan 96 giros y Kenseth que está en una ventana de pits distinta a la de los líderes, se encuentra en la posición 3ª, al parecer hay amenaza de lluvia pero la probabilidad de que ocurra en carrera es bastante remota. Harvick asume la cuarta posición, mostrando la buena forma que tienen los coches de Richard Childress Racing para este año (se han ganado tres de las cuatro competencias del fabricante motorista del Earnhardt Ganassi Racing quien es su proveedor de plantas motrices).

Faltando 80 vueltas para el final, los punteros le toman vuelta a Edwards y ahora son sólo 13 los autos en la vuelta del líder. Kahne se encuentra en la posición 7ª. McMurray, el compañero de Montoya es 32 para una tarde desastrosa del equipo Earnhardt Ganassi Racing. Siguen los punteros tomando vueltas de diferencia con los demás, ahora le toca el turno de perder vuelta a Earnhardt Jr. Jeff Gordon parece imparable, sin embargo el 88 se resiste. Juan Pablo Montoya tiene dos paradas seguidas en los pits, dado que le dejaron una rueda suelta en el cambio programado.

Quedan 66 vueltas para el final y Kenseth con su estrategia de ventana distinta a los punteros, no parece que dará la pelea para el final. Presionan por la radio al 88 de Earnhardt Jr. para que no pierda vuelta con Johnson y se gane el pase libre (Lucky Dog), para volver a quedar en la vuelta del líder. Jr. se queja del balance del auto, pero su equipo le dice que se mantenga a pesar de lo que esté pasando, que lo menos importante es eso.

Logano hace una muy buena carrera y se mantiene en la posición 10ª, tal como se ha presentado en toda la tarde de este Domingo. Los punteros de acercan a David Reutimann (00) y se pierden las esperanzas del pase libre para Dale Jr. Van a quedar entonces 10 autos en la vuelta del líder. Greg Biffle se detiene en los pits a 55 vueltas del final, lo cual podría alcanzarle hasta el final con ayuda de una amarilla. Entra también Johnson a la zona de asistencia. Queda en punta Kevin Harvick. La carrera lleva un largo tramo en bandera verde y se dan las paradas que estaban programadas. Lidera por segunda vez Tony Stewart, mientras Harvick se le apaga el coche en zona de pits, pero logra re arrancar sin pérdidas mayores de tiempo. Kevin es el actual líder del campeonato.

Se presenta una penalización para el coche 18 de Kyle Busch, por haber excedido la velocidad en la zona de pits. Entra el líder de la carrera Tony Stewart a cambiar cuatro llantas y agregar combustible.

Séptima bandera amarilla de la tarde de Domingo en Las Vegas para limpieza de escombros. Entran los punteros a pits y sale Gordon a la cabeza. Se ve que esta tarde no le podrán quitar la victoria. Se presenta el reinicio faltando sólo 34 vueltas para el final. Están cabeza a cabeza Jimmie y Jeff, lo compañeros de equipo tienen que luchar limpiamente y Johnson se intenta imponer para repetir la victoria de hace ocho días. Entre los dos punteros hay ocho campeonatos de la máxima división de NASCAR. Si Gordon gana, igualaría en victorias a Yarborough, un legendario piloto la categoría que tiene 83 en su palmarés siguiendo al gran ganador Petty quien tiene 200, algo inalcanzable.

Ahora son 21 autos en la vuelta del líder gracias a la última neutralización. Se viene otro final cerrado al igual que en las pasadas válidas. Se presenta el cambio al frente, gracias al cambio de cuatro llantas que hizo Jimmie sobre dos de Jeff. Se abre un espacio amplio entre los dos coches. No se sabe por qué el 24 hizo un cambio sólo de dos, cuando tuvieron la oportunidad de conocer lo que había hecho Knauss. Se ve que este jefe de equipo es más astuto que Lettarte, el de Johnson. La balanza está ahora a favor del 48 para su segundo gane del año. Toda una lástima para el Californiano que lideró, pero no la última.

Faltan 10 vueltas para que se baje el telón en Las Vegas y Johnson le lleva 1.8 segundos a Gordon (toda una eternidad en NASCAR). Quedan ahora cuatro para el final y Harvick le roba la posición a Gordon. Los tres primeros pilotos de la carrera son Californianos. Pierde desempeño Gordon, cuando no debía hacerlo y de nada le sirvió haber comandado la prueba la mayor parte de vueltas.

Última vuelta y se da el “Deja-Vú” de la semana pasada con Johnson y Harvick en las dos primeras posiciones. Victoria 49 de su carrera y segunda de la temporada. Kevin seguirá de líder en la clasificación general. Logano queda 6º por detrás de Kenseth en otra muy buena carrera. Se va Johnson al “Victory Lane”, cae entonces el telón de las Vegas y se viene Atlanta para la próxima semana de emociones en NASCAR 2010.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Vie Mar 05, 2010 8:23 pm

Shelby American - Resultados y Notas del Editor

Resultados Shelby American:
Imagen

El ganador:
Imagen

Posiciones generales tras la Shelby American:
Imagen

Siguen las emociones en la Copa Sprint de NASCAR. Esta vez, las Vegas recibieron a los coches de la categoría para una competencia que dejó varios puntos a contemplar, pese a la juventud del campeonato a estas alturas del año.

Lo primero es resaltar el impecable trabajo que hizo Jeff Gordon en la pista, recordando una vez más todas sus capacidades al volante. Sin embargo, tanto impulso y el mayor número de vueltas lideradas, no le fueron suficientes para imponerse sí lo hizo su coterráneo Jimmie Johnson, quien a pesar de todas las especulaciones sobre la inminente terminación de su momento de oro en la categoría, parece que tiene a perfilarse como uno de los llamados a la lucha para el presente año y quizás se pueda montar nuevamente la copa a sus espaldas.

Cualquiera se preguntará por que me refiero a las especulaciones de la forma de Jummie. Esto es básicamente porque el año anterior, bastantes comentaristas dijeron que a NASCAR no le conviene un triple campeón, pues se va reiterando y podría crear el efecto Ferrari 2002 donde se armaron dos campeonatos: el de Ferrari con Michael y el del resto de equipos que les arañaban, la mayor parte de veces, el tercero o en el mejor de los casos el segundo puesto del podio.

Desafortunadamente las cosas no han ido en esa dirección y el “ídolo” sigue cosechando victorias en esta primera parte del año (2 de 4), lo que lo puede ir posicionando en la carrera por el “Chase”, gracias a que tiene talento y su jefe de equipo no comete los errores garrafales que cometen otros como el de Gordon, quien se le ocurrió la brillante idea de cambiar dos y no cuatro llantas en el último reportaje.

Por otro lado es también destacable la forma de los coches del RCR, con Harvick a la cabeza, actual líder del campeonato, dando la pelea por las posiciones de arriba y manteniendo una regularidad excelente. Situación que hace un poco más difícil la entrada al “Chase” de pilotos como Kahne y Montoya, que si no se ponen a tono con la competencia, pueden dejar el sabor amargo de no ser uno de los doce llamados a disputar el campeonato.

Como corolario final, quisiera decir que a pesar de la buena forma de los coches de Ganassi y del equipo Earnhardt Ganassi Inc., parece que sus pilotos no le han cogido el ritmo a las cosas y el error del Domingo podría costarles caro a la hora de acumular puntos. La lección es: más prudencia para McMurray cuando vea el coche 42 y no se lo lleve de frente, pues su victoria en las 500 de Daytona no es el “Free Pass” para el “Chase 2010”.

Bandera verde para los 43 coches en la soleada tarde de las Vegas:
Imagen

El coche de Montoya corriendo bien, pero con incidentes desastrozos:
Imagen

Joey Logano, el novato del 2009, en muy buena forma y consolidando resultados:
Imagen

Kevin Conway con el registro más fehaciente del lugar donde corrieron el Domingo:
Imagen

Jeff Gordon, mucho esfuerzo y pocos goles… Una victoria esquiva:
Imagen

Pit Stop para Tony Stewart:
Imagen

Denny Hamlin, este Domingo no brilló:
Imagen

Jimmie Johnson, un paso delante de todos:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Mar 07, 2010 10:26 pm

Kurt Busch se Impone en Atlanta y Montoya Pierde el Gran Chance de Ganar por Primera Vez en Óvalos
Kobalt Tool 500 – NASCAR Sprint Cup - Crónica


Atlanta, un óvalo de media distancia, recibe hoy Domingo a los coches de la máxima categoría stock car de Norteamérica. Con Kyle Busch (18) en la primera línea y Dale Earnhardt Jr. (88) de “poleman”, comienzan los coches sus vueltas de formación. Juan Pablo Montoya (42) al lado de Mark Martin (5), forman en la segunda fila detrás de los dos primeros clasificados. Abandona entonces el “pace car” y se viene la bandera verde. Jr. mantiene la punta por media vuelta, pero es Kyle quien se lleva los primeros cinco puntos de la competencia. Montoya se consolida en su tercera posición por detrás de Earnhardt. Jimmie Johnson (48) comienza a remar hacia adelante al haber partido de la posición 16.

Primera bandera amarilla de la tarde, apenas en la vuelta 4, a causa del despiste de Robby Gordon (7). No se lleva a ningún otro coche por fortuna, el piloto más versátil de la categoría (que corre también en el Rally Raid). Se abren los pits y comienza la movida de la mayoría de los autos a cambiar llantas, ya que la superficie de Atlanta es bastante castigadora de gomas. Los tres primeros de la competencia (Busch, Earnhardt y Montoya) mantienen sus posiciones al quedarse en pista. Se viene el reinicio en la vuelta 9. Avanza Kasey Kahne (9) rápidamente haciéndose a la posición de Montoya y Earnhardt. El Colombiano gana terreno por la línea externa, lo cual es diferente a todos los pilotos. Jr. comienza a perder terreno y le cede la posición al coche 42. Ahora Kahne a la altura de la vuelta 15 es el líder.

Martin Truex (55) avanza en el clasificador, gracias a su jefe de equipo, ex jefe de Kurt Busch (2) quien el año pasado lo hizo “volar” en esta pista sobre los demás coches. Montoya viene en una seguidilla de vueltas rápidas, siéndolo aún más que el líder Kahne. Ahora la carrera es comandada por los coches rojos 42 y 9 (Target y Budweiser). Kasey logra hacer una diferencia visible sobre el auto que le persigue en el clasificador. Sin embargo los tiempos de ambos corredores son muy parecidos, estando dentro de los 31 segundos por vuelta.

Earnhardt Jr. logra no perder posiciones respecto a los de punta y ahora es quinto. Denny Hamlin (11) que se ve fuerte en esta tarde dominical, le quita la posición al auto 88 en una maniobra bastante arriesgada por el medio de Greg Biffle (16) y Dale. En la vuelta 35, se presenta la segunda bandera de precaución por un fuerte golpe contra el muro de David Ragan (6), debido a la rotura de su llanta delantera derecha.

Se abre la calle de pits y ahora sí se vienen los punteros y la mayor parte de autos. El puntero Kahne, reposta y cambia cuatro gomas, lo que le permite volver a la cabeza del pelotón, seguido de Kyle Busch y Montoya. Quien pierde en esta oportunidad es Johnson, al tener que retroceder a la salida de su cajón de pits para no chocar el coche al frente suyo. Se viene la verde y parten los coches, pero una vez sucede esto, a la media vuelta se chocan Carl Edwards (99) y Joey Logano (20), por un ligero toque de Brad Keselowsky (12) al auto 99, causando la tercera bandera amarilla en Atlanta.

Bandera verde en la vuelta 44 y Kyle Busch es ahora líder de carrera. Tony Stewart (14) se ubica dentro de lo diez primeros. Montoya pasa como cohete a Busch, quien había perdido la punta de carrera y se ubica segundo. Dale Earnhardt, sigue perdiendo posiciones en la clasificacióny ahora es décimo por detrás de Jimmie Johnson, que sigue avanzando hacia la punta. Kahne, se consolida como el gran corredor de la tarde, conservando el primer lugar.

Vuelta 74 y Montoya cae a la 5ª posición, gracias al desgaste de gomas que le genera sobreviraje. Se presenta la cuarta bandera amarilla de la tarde por despiste de Clint Bowyer (33). Al Colombiano le hacen ajuste en la barra trasera y pierde cinco posiciones en una larga parada en pits. Ya es la vuelta 83 y se da el reinicio de carrera con Kurt Busch liderando y haciendo un pequeño aire con sus demás perseguidores. Denny Hamlin, pierde bastante desempeño en las tandas largas, gracias al desgaste de gomas. Montoya tiene un buen reinicio y logra un par de posiciones con llantas frías, haciéndose en pocas vueltas a la 3ª posición. Está velocísimo con su coche 42.

Sigue Kurt Busch a la cabeza, ahora escoltado por Montoya, quien ha sobrepasado limpiamente al coche 88 de Jr. Los tiempos de estos dos pilotos permanecen parejos y el de Texas logra sostener la ventaja sobre el auto rojo de Target. Matt Kenseth (17) figura en la posición 7ª, seguido de un Johnson que se sostiene en el top 10 de la competencia. Mientras tanto su compañero de escuadra Jeff Gordon (24) le descuenta segundos al Colombiano desde la 3ª posición.

Dale Earnhardt Jr. entra a los pits en la vuelta 113, al parecer por algún inconveniente, cosa que lo deja por fuera de posibilidades en este momento. Entran los coches entonces a la vuelta 115 y el coche de Martin se despista causando la quinta bandera de precaución en Atlanta. Su llanta trasera izquierda sufre el desgaste de la castigadora pista y se muestran claramente las consecuencias. Se abren los pits y entran los punteros. Montoya hace una parada de 15 segundos exactos y se mantiene segundo. Se forman los coches en dos filas detrás del “Pace Car”. Montoya re arrancará por la línea externa al lado de Kurt Busch.

Vuelta 120 y se da nuevamente la verde. Hamlin persigue a los punteros desde la 3ª posición. Montoya intenta arrebatarle el liderato a Busch, pero no lo logra y se le ubica en la succión. Kahne figura cuarto en el clasificador en la vuelta 128, mientras Montoya logra hacerse un par de buenos tiempos, bajando la barrera de los 30 segundos por vuelta. Sin embargo Hamlin no se queda atrás y se le acerca vertiginosamente al Colombiano. Finalmente el coche 11, lo logra sobre el 42 y Juan Pablo cede el paso sin mayores complicaciones, cosa que es normal en un tipo de competencias de largo aliento en óvalos (todo dentro de una normal camaradería de pilotos). Kurt Busch, sigue inamovible en la primera posición.

Kevin Harvick (29), líder del campeonato, no ha figurado fuerte esta tarde y avanza en la carrera en el puesto 21 dentro de una carrera regular. Ahora el coche 24 de Gordon que se veía fuerte, se clasifica como 12º. Hamlin persigue al mejor estilo de una competencia de Fórmula 1 al líder Busch, sin hacerle mayores descuentos o ponerle en peligro la posición. Montoya continúa de escolta en la 3ª plaza. Se presenta entonces la lucha por la punta de carrera, y a pesar del tráfico de los rezagados, el coche 11 se impone y ahora es el nuevo líder. Kasey Kahne continúa 4º.

Vuelve a parar Dale Jr. en la vuelta 157. En una tarde que se le ha ido arruinando con el correr de las vueltas. Mientras tanto Joey Logano (20) pierde la llanta delantera derecha y se da la sexta neutralización de la tarde. Su coche tiene un gran daño en el guardafango por el impacto de la goma destruida. Se alistan los mecánicos en la calle de pits. Entran los punteros, Hamlin hace una parada rápida sobre sus perseguidores (13.6 sgs, sobre 15.2 del 2 y el 42), lo que le permite salir de primero. De todas formas no se alteran las posiciones de los líderes. Se ubican en la línea interna el líder de la competencia y Montoya, para la re arrancada. Aparece Kenseth como cuarto para la vuelta 165, mitad de la competencia, donde aparece la bandera verde.

Se viene la pelea por la 3ª posición entre Kenseth y el Colombiano, pero este se sostiene y logra rápidamente en un par de vueltas acercarse a los líderes, arrebatando la posición de privilegio. Ahora es primero, sin embargo Kasey Kahne persigue al 42 y se hace a la primera plaza en la vuelta 176. Viene volando el coche Ford y logra consolidarse en la punta, haciendo un aire sobre el Target de Juan Pablo. Hamlin viene en la 3ª posición. Mientras Chad Knauss, jefe de equipo de Jimmie Johnson intercambia información con Francis el jefe del coche 9 (trazando estrategias para el final…). El Ford rojo de Budweiser sigue imponiéndose en la tarde de Atlanta, girando en este momento por debajo de los 32 segundos/ vuelta.

A 139 vueltas del final, Hamlin le quita la posición 2 a Montoya y persigue a Kahne por el comando de la carrera. A.J. Allmendinger (43) corre de décimo luchando posición con Biffle, quien finalmente se mete en el top 10. Paul Menard (89) en una buena tarde de competencia figura en la posición 12, mientras el coche 14 de Stewart, hace una parada no programada en pits, de seguro para aliviar algún problema de gomas y no pegar en el muro. Johnson ya se encuentra 5º, por detrás de Kurt Busch.

Faltando 113 vueltas para el final. se viene una tanda de paradas bajo bandera verde. Entran los punteros dentro de sus programas de carrera y se alteran las clasificaciones de la carrera a medida que se da la entrada de los coches. La transmisión televisiva muestra a Bill Elliot (21) quien es uno de los veteranísimos de la categoría con mayor número de carreras corridas, teniendo 12 programadas para este año. Sin duda alguna muestra como en esta categoría la juventud no es el rasero clasificatorio para los pilotos.

Se reorganizan las posiciones de competencia con Kahne a la cabeza, seguido por Hamlin. Montoya busca recuperar posiciones ya que en el último stint fue perdiendo desempeño por la cantidad de vueltas bajo bandera verde. El coche 9 le toma vuelta Jamie McMurray (1), quien no ha tenido la mejor tarde y se ubica en la posición 18. Se da la séptima bandera amarilla de la carrera (para limpieza de escombros), lo que le da el pase libre a McMurray, quien recupera la que había perdido. Entran los punteros a pits y Johnson se logra ubicar dentro de la misma ventana de cambio de combustible con el líder Kahne, situación que lo pone en grandes posibilidades de volver a luchar por victoria en Atlanta.

Bandera verde y reinicio cuando faltan 96 vueltas para el final. El líder sigue siendo Kahne y ahora Johnson es 3º. Montoya figura en el puesto 11. Rápidamente el Colombiano recupera posiciones y es 9º, cuando quedan 92 de estas 500 millas, lo que significa que los pilotos tendrán que hacer dos paradas más por ventana de combustible. Aparece nuevamente el sol, lo que puede cambiar las condiciones de adherencia en pista. Se comienzan a jugar las estrategias de competencia para el final y todavía no se puede hablar de un claro candidato al “Victory Lane”. Knauss, jefe de equipo del coche de Johnson, se juega el ajedrez de la tarde de Atlanta. Kurt Busch y Kasey Kahne se juegan la punta de competencia, peleando carro a carro. Sin embargo se mantiene Busch.

Faltan 75 vueltas para el final y Kahne recupera el comando de la competencia. Busch es segundo, mientras su hermano Kyle quien partió desde esa posición, está actualmente en el puesto 12. Clint Bowyer se recupera y ahora es 13 por detrás de Biffle. Martin Truex sigue pegado del lote de punta en la posición 11. Montoya avanza en el séptimo lugar, sin perder el ritmo que lo ha caracterizado en esta tarde de Domingo. El Colombiano necesita un buen resultado, pues es el peor inicio de temporada de su carrera en NASCAR conforme a su posición del campeonato. Jimmie Johnson le lucha la posición a Kurt Busch sin lograrlo efectivamente.

Comienzan a verse entradas bajo bandera verde por parte de los punteros y el primero en hacerlo es Hamlin, extrañamente a 60 del final, seguramente tiene problema de llantas, previendo un golpe contra el muro. Dale Jr. está dos vueltas debajo de los líderes en la posición 30. Hamlin queda rezagado a una vuelta, esperando sostenerse para el pase libre, en caso de una amarilla, si logra rebasar a Sam Hornish Jr. (77). Montoya figura 6º en el clasificador y prepara con Brian Pattie, su jefe de equipo, las estrategias para el final.

Bajo bandera verde se dan las últimas paradas de los punteros en pits, entra Johnson, seguido de Montoya, al coche 42 le ajustan barra para liberar el subviraje del tren trasero aflojándolo un poco y que gire mejor en curvas. Entra ahora Kahne, le cambian cuatro llantas y adicionan combustible. El Colombiano reporta una vibración que comienza a sentir en su auto. Hamlin lidera la carrera, pero se encuentra en lo justo para completar el resto de carrera. Tiene que entrar en estrategia de ahorro si no se presenta un Green-White-Checkered flag (extensión de vueltas por neutralización).

Comienza a perder desempeño Hamlin y se retrasa a la 3ª posición, reporta problemas y genera la octava bandera de precaución. Kasey Kahne es ahora el líder. Se vienen los punteros a pits y el que más pierde es Johnson, quien cae al 7º puesto. Montoya se recupera y tomará el reinicio desde la 5ª posición. Kurt Busch recupera la posición y lidera el reinicio por adentro a falta de 33 para el final. Sale la bandera amarilla número 10 a causa de incidente del coche de Max Papis (13) por golpe de Elliot Sadler (19). Entra Johnson a pits, junto con McMurray. Jimmie al parecer tuvo algún contacto pues aparece abollado su guardafango delantero derecho por golpe con Ryann Newman (39).

Viene nuevamente el reinicio, con Kurt Busch de líder. Kenseth aparece segundo y Montoya 3º. Jimmie Johnson ha caído a la posición 20. El líder y el Colombiano tomarán el reinicio a 27 del final. Se intenta escapar Kenseth, pero Kurt lo controla adecuadamente. Ahora Kasey Kahne está 5º. Montoya se pega al coche 17 que está en segundo lugar. Comienzan a tomar ritmo las llantas de Kasey y le hace descuento al Colombiano que persigue en este momento.

Conviene en estos momentos a los punteros que se mantenga la bandera verde. Tony Stewart persiste con los problemas de llantas a 18 vueltas del final. Montoya le busca la posición y rebasa a Kenseth. Lo mismo intenta Kahne y Brad Keselowsky (12) los persigue en la 5ª posición. Faltan ahora 14 para que termine la carrera y los escoltas de Busch, intentan darle la caza. Allmendinger, quien ha tenido una buena tarde está en el 6º puesto. Keselowsky pasa a Kenseth. Montoya es ahora el piloto más rápido de los punteros cuando faltan 10 para el final. Igual el 42 logra librarse de la presión de Kahne quien lo persigue en la tercera plaza de la clasificación.

Falta 9 para el final y los punteros Busch y Montoya se enfrentarán a tráfico de rezagados en un par de vueltas. Pattie, jefe de equipo del Colombiano le insiste en que no hay presiones y Juan Pablo permanece callado por la radiocomunicación. Llegan los punteros a la espalda de Conway (37). El coche 42 se acerca velozmente a 5 vueltas del final. Es emocionante todo lo que pasa y los espejos de Kurt se tiñen de rojo Target. Quedan tres para el final y Kasey salió de la pugna por la victoria. Keselowsky vuela en un terrible accidente en choque con Edwards (99) quien se lo lleva, haciéndolo volar por los aires. Se ve el coche bastante destruido y el jefe de Kurt muestra su molestia pues para nada le sirve a los intereses de victoria. Por fortuna Brad Keselowsky sale por sus propios medios a la ambulancia que lo llevará al centro médico. Toda una lástima por la buena carrera que venía haciendo.

Los coches se encuentran en el final de la competencia para un Green-White-Checkered y se discute una posible entrada a pits, lo que causa preocupación para el consumo de combustible. Carl Edwards está obligado a dar una buena explicación del incidente con Keselowsky, pues se encontraba rezagado y parece que se lo llevó de frente tal como le sucedió el año pasado, pero al contrario en Talladega. Llaman entonces los comisarios al coche 99 a dar las explicaciones debidas por tan peligrosa maniobra.

Van entonces los punteros a pits y cambian cuatro llantas en el coche de Montoya. Otros autos cambian solamente dos, pero hay que tener en cuenta las condiciones abrasivas de la pista de Atlanta. El comisario avisa una vuelta más bajo amarilla. Montoya reinicia de 3º en el carril interno, es decir puesto 5º. Inexplicablemente aparece McMurray por delante de él. Se da la verde, faltan dos vueltas. Montoya va para la externa y se da incidente por choque de McMurray. Vendrá un segundo intento de Green-White- Checkered. Conforme a la reiteración de la transmisión televisiva parece que la culpa es de McMurray en el incidente presentado.

Vuelven las cosas al orden que ya se había visto. Ahora Juan Pablo Montoya es segundo por detrás de Kurt Busch. Vale aclarar que en los intentos de Green-White-Checkered, si llegan a entrar a la última vuelta y hay incidente, las posiciones de carrera quedarán tal cual, bajo neturalización. Se ve un Chip Ganassi un tanto nervioso, ya que la situación de Montoya es la más clara para la victoria en óvalos que ha tenido desde que comenzó su carrera en NASCAR.

La situación es clara. La pelea por la bandera a cuadros será entre el 2 y el 42. Sigue el “Pace Car” con las luces encendidas. Se forman las dos filas de autos y Busch escoge la interna. Se anuncia una vuelta más para el reinicio. Apaga las luces el coche insignia, se viene la verde, faltando 3. Bandera verde, últimas dos. Mal reinicio para Montoya, pierde todo, se ubica tercero. El Colombiano toma la externa pero no se recupera. Gana entonces Kurt, tal como lo hizo el año pasado y el mal reinicio de Montoya le echa por la borda la posibilidad de su primer gane en óvalos. Celebra el de Texas y se da un buen resultado en puntos para el piloto del 42 quien comienza a recuperar para estar en el “Chase 2010”.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Mar 08, 2010 12:58 pm

Las fotos NASCAR de www.motorsport.com son realmente bonitas, y en mi caso, me las perdería si no fuera porque tú alejocard te encargas de publicarlas, así que gracias.
Y por toda la info, claro.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Mar 08, 2010 2:01 pm

Gracias a tí Toleman, por dedicarte a leer estas líneas.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor ulises » Mar Mar 09, 2010 5:14 pm

No se si has comentado algo anteriormente, pero, ¿no se hablaba de que esta temporada iba a estar en la Nascar Dannica Patrick?

Esta noche a las 9:30 en teledeporte resumen de la carrera, intentaremos verla.

Gracias por tus formidables cronicas, casi vuelta a vuelta.
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Mar Mar 09, 2010 8:29 pm

Aciertos y desaciertos del Chevrolet 42 Target
Kobalt Tools 500 - Resultados y Notas del Editor


Resultados Kobalt Tools 500:
Imagen

El ganador:
Imagen

Posiciones generales tras la Kobalt Tools 500:
Imagen

Atlanta y su patrocinador Kobalt Tools, no vieron brillar nuevamente a su patrocinado Jimmie Johnson, que nos traía en una seguidilla de victorias, poco acostumbrada en esta competitiva categoría del automovilismo norteamericano. Las 500 millas corridas por los 43 coches de la Sprint Cup fueron lavadas en cerveza antes que reparadas por las herramientas de cobalto del coche 48. Sin embargo no sobra decir que Lettarte, el jefe de Jimmie estuvo a punto de ponerlo en Victory Lane, de no ser por problemas con las gomas, muy comunes en todos los equipos que corrieron el pasado Domingo.

Kurt Busch, demostró nuevamente que se conoce esta pista y la sabe volver a correr. Por eso fue un claro dominante de la competencia, por encima de Dale Jr. quien nuevamente se vuelve a ahogar en su mala suerte con el auto 88 y no consolida los resultados que todo el público norteamericano ansía volver a ver. El piloto texano del coche 2, uno de los favoritos de esta categoría, hermano del bullicioso Kyle supo manejar en la tarde del Domingo, la clara diferencia sobre sus inmediatos perseguidores hasta el segundo Green-White-Checkered que se presentó hacia el final de la carrera.

Juan Pablo Montoya, se mostró fuerte durante toda las 500 millas. Sin embargo, su punto fuerte se convirtió a escasas dos vueltas del final en una gran debilidad. Me refiero a los reinicios con llantas frías. Una patinada en la potencia del tren trasero en la última contienda por la punta cuando se encontraba de segundo, le cedió la probabilísima victoria a Busch y el segundo puesto a Kenseth, dejándolo en el mismo puesto del cual tomó la partida. Sin embargo, a pesar de lo frustrante que pudo haber sido ese hecho, el gran acierto del piloto Colombiano, fue posicionarse en los puestos donde está acostumbrado a correr (del 1 al 10) durante toda la carrera.

Sin necesidad de referirme a puntos no logrados por Montoya en las carreras donde se han cometido errores (voluntarios o no), el coche 42 ha demostrado ser uno de los fuertes de esta temporada, cosa que debe ser aprovechada al máximo para tener un año más brillante que el anterior dentro de una categoría que rápidamente se consolida en un excelente aprendizaje para este ex corredor de la Fórmula Uno. Aún a pesar de no haber luchado por la victoria, el ascenso del piloto en los puntos de la general es el mejor botín que ha dejado Atlanta.

Como nota final quisiera aunarme a la crítica generalizada sobre Carl Edwards, quien puso en peligro no solo a Brad Keselowsky, sino a los espectadores, por “cobrarle” un incidente parecido, pero al revés en la pasada cita de Talladega. Es conveniente que las autoridades de NASCAR se pongan al tanto, pues esto no es una atracción de parque de diversiones sino una categoría seria que requiere de comportamientos seguros. Para mí en vez de haberle puesto en observación, debió habérsele suspendido por un par de carreras, pues el riesgo del querer (del 99) podría tornarse peligroso y extremadamente lesivo.

Earnhardt Jr. liderando la competencia en las primeras vueltas:
Imagen

Asistencia en los pits para Scott Speed:
Imagen

Incidente temprano de Edwards, hace requerir un “reversazo” en la zona de pits:
Imagen

Kurt Busch y Denny Hamlin, doblando a Boris Said:
Imagen

Busch y Montoya peleando por posición, un duelo que se debió haber visto en las últimas vueltas:
Imagen

Un Kyle Busch sin brillo en la tarde de Atlanta es asistido por sus mecánicos:
Imagen

El coche de Brad Keselowsky, convertido en aeroplano gracias a la imprudencia de Carl Edwards:
Imagen

Kyle Busch, ganando nuevamente en Atlanta:
Imagen

Fotografías, cortesía de Motorsport.com
Infografía, cortesía de NASCAR.com


Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Mar Mar 09, 2010 8:40 pm

ulises escribió:No se si has comentado algo anteriormente, pero, ¿no se hablaba de que esta temporada iba a estar en la Nascar Dannica Patrick?

Esta noche a las 9:30 en teledeporte resumen de la carrera, intentaremos verla.

Gracias por tus formidables cronicas, casi vuelta a vuelta.


Efectivamente Danika está en NASCAR, pero no en la Sprint Cup, sino en Nationwide, al parecer correrá unas 12 fechas en la escuadra de Hendrix, si no estoy mal. En verdad su incorporación ha sido uno de los "boom" publicitarios de este 2010. Incluso se ha llegado a hablar que en estadísticas de marketing y cubrimiento televisivo, puede ser el piloto más popular de la categoría.

Y aparte de todo lo mediático que sea este hecho, me parece que la Patrick, va a ser una de las figuras en lo competitivo dentro de un par de años en la categoría máxima del Stock Car norteamericano.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Mar 21, 2010 8:47 pm

Jimmie Johnson, logra su primer gane en Bristol
Food City 500 – NASCAR Sprint Cup - Crónica


La quinta fecha de la temporada de la Copa Sprint, se viene luego de un receso de un fin de semana, un tanto raro en la categoría que corre cada semana. Para esta oportunidad los 43 coches se vienen dentro de la licuadora de Bristol, el corto óvalo con cara de estadio (escenario único en el mundo automovilístico). La velocidad para esta fecha no va a ser lo más esencial, puesto que los autos corren casi a media marcha, pero dado el diseño de la pista, es bastante veloz.

Con Joey Logano (20) en la pole, arrancan los coches bajo bandera verde. Rápidamente Kurt Busch (2) le roba la primera vuelta al joven piloto, quien recupera el liderato en la segunda, pero cae rápidamente a la 3ª posición, por detrás de Jimmie Johnson (48) quien pasa a Kurt y se gana sus primeros 5 puntos de una tarde un tanto gris y con amenaza de lluvia. Para estas primeras vueltas de la competencia, Juan Pablo Montoya (42), rueda por la 5ª posición detrás de Logano, quien se ha desplomado en el clasificador, luego de la pole.

Algunos datos especiales de la carrera de hoy, es que será la última vez que los coches utilicen el alerón trasero, que cambiará en la próxima válida por un “Spoiler” tal como el que se manejaba cuando se corría con el auto anterior. Lo otro es que se definirán las primeras 35 posiciones generales del campeonato para hacer el corte de quienes califican por derecho propio y quienes tendrán que entrar por velocidad a las válidas siguientes, cosa que pone en grave riesgo de no correr a varios pilotos, dado lo difícil que es clasificar a cada competencia. Van 31 vueltas y Johnson comienza a tomarles vuelta a los pilotos que cierran la clasificación de este Domingo. Kurt Busch aprovecha el tráfico para volver al liderato de la competencia sobre Jimmie, quien es retenido por Bobby Labonte (71). El coche 2 saca un pequeño aire sobre el 48, abriéndose espacio dentro del tráfico. Se queda el auto de David Blaney (66) por un llanta baja de presión, ocasionando la primera bandera amarilla de la competencia.

Comienzan las detenciones en zona de pits, que para esta pista tan corta, no es una línea, sino una “U”. Los coches buscan entonces llantas y combustible. Montoya entra de 6º y sale en la misma posición. Brad Keselowsky (12) va a tomar el reinicio en la primera posición, pues no ingresó a la zona de asistencia. Viene la verde con Brad a la cabeza, seguido de Johnson, quien vuelve a liderar, seguido de Jeff Gordon (24), su compañero de equipo. Las imágenes qua presenta la televisión son bastante vertiginosas, dada la distancia tan corta de la pista, lo cual le pone un toque más de emoción a esta tarde gris de Domingo.

Segunda neutralización en la vuelta 59 por incidente del coche 33 de Clint Bowyer, al parecer por falla en la planta motriz o algo que se le ha roto al auto, que se ve en este momento en garajes, tratando de arreglar el inconveniente presentado. Rápidamente se viene la bandera verde con Johnson y Gordon a la cabeza. Mientras tanto Montoya se queja de que su “Splitter” delantero pega mucho contra la pista y le hace perder velocidad. Van 69 vueltas de 500 pactadas. Kurt Busch persigue a los punteros y Montoya pelea la 4ª posición con Logano y en el medio un David Reutimann (00), resolviéndose a favor de este último. El Colombiano es sexto, detrás del auto 20 quien es el mejor clasificado en la general, dentro de los coches de Joe Gibbs Racing.

Greg Biffle, persigue desde la 6ª posición a Montoya, luego de que Logano ha perdido el ritmo y caído a la 14ª posición. Reutimann corre muy bien y se acerca a Jeff Gordon. Parece que el coche 20 tiene algún problema, pues se desploma en las posiciones llegando a la posición 20. Finalmente se va a pits a solucionar el problema y no generar un incidente de importancia. Kurt Busch le sigue sacando partido al tráfico de la carrera y le vuelve a arrebatar la posición de privilegio a Johnson. Greg Biffle es 4º en la vuelta 106. Reutimann consigue la segunda posición, aprovechando el tráfico. Montoya cae un poco en el clasificador, siendo en este momento 7º. Se queda Reutimann con algún problema en su Toyota, mientras que Denny Hamlin se va contra el muro y ocasiona la tercera bandera amarilla de la competencia.

Se abren los pits y entran los punteros. A Montoya le ajustan resorte trasero y sale en la 4ª posición, luego de haber entrado 5º y reporta lluvia en una de las curvas de Bristol. Sin embargo el auto insignia (un bello Mustang) apaga las luces y se viene nuevamente la verde. El reinicio se presenta en la vuelta 124. Montoya es cuarto y Biffle comanda la competencia. Nuevamente se viene la amarilla, ahora sí por lluvia en la pista y no era para más, dadas las condiciones de nubosidad imperantes en la zona.

El comando de la competencia reporta lluvia intermitente, que al parecer durará menos de 10 minutos. Aunque se predice lluvia para un par de horas después. En estos momentos el coche insignia apaga las luces y la pista parece estar seca para el reinicio, que se da en la vuelta 148. Biffle está a la cabeza del pelotón de 43 máquinas que ensordecen el público de casi 150 mil espectadores que han venido a Bristol. Mark Martin (5) quien figura en la 4ª posición, persigue a Montoya, mientras Jamie McMurray (1) le arrebata la 8ª posición a Paul Menard (98). Se ve que el coche 42 está corriendo bien esta tarde Dominical, acercándosele a los punteros: Biffle y Johnson.

Van 164 vueltas y Montoya se hace a los mejores tiempos de vuelta cercanos a los 15 segundos altos. Continúa entonces el avance de Jamie McMurray en el clasificador. Ganando posiciones importantes. Ahora su compañero del coche 42 gana la posición dos y persigue a Biffle, mientras que Martin es 3º. Johnson se ha caído en la clasificación, de seguro porque no le sientan bien las tandas largas de competencia. Ahora el Colombiano le busca la posición a Biffle, siendo el nuevo líder en la vuelta 179, ganándose 5 puntos de bonificación, como lo ha hecho en cuatro de las cinco carreras que van del campeonato. Por ahora el piloto con mayor número de vueltas lideradas es Johnson con 77. Montoya lleva 7 y su jefe de equipo le dice que cuide la llanta delantera derecha.

Viene el tráfico normal de rezagados con David Streme (26) y Travis Kvapil (34), los cuales le permiten el paso al coche 42 patrocinado por Target. Han transcurrido 197 vueltas de carrera y Biffle retoma el primer lugar de la competencia, luego de las 19 vueltas lideradas por el Colombiano. Kurt Busch y Marcos Ambrose (47) pelean por la 4ª posición. Ahora Johnson es 7º, mientras McMurray continúa subiendo en el clasificador dentro de una tarde consistente en el resultado y la velocidad. Le insisten a Montoya el cuidado de su tren delantero y conservar la calma, luego de haber perdido el liderato. Kasey Kahne (9) se va contra el muro por llanta y ocasiona la quinta bandera amarilla de la carrera. Se vienen los punteros ante la apertura de la zona de pits. A Montoya no le hace ajuste de chasis, le ponen combustible y cuatro llantas, saliendo primero de la zona de asistencia luego de un muy buen trabajo de su equipo.

Se va el auto insignia y viene la verde con Montoya por la línea externa. Lo persiguen Kurt Busch y Biffle. El Colombiano le cierra las ventanas de rebase a Busch, pero Biffle le quita la punta en la vuelta 285. El coche 42 cae a la 3ª posición por delante de Martin. Montoya prefiere la línea externa y le hace un poco de diferencia al veterano del coche 5 de GoDaddy.com. Los punteros se escapan un poco, cuando Kurt Busch se hace al comando de la carrera cuando quedan 277 para el final.

Biffle continúa consistente y se le ve que adapta muy bien su coche a este tipo de óvalos cortos. Martin supera a Montoya quien cae a la 4ª posición. Aparece Dale Earnhardt Jr. (88) por primera vez en competencia dentro de los 10 primeros clasificados. McMurray ha caído a la posición 11. Ahora Kurt Busch se ha escapado de su perseguidor y persigue a Terry Cook (46) para cogerle vuelta perdida, luego de pasar al coche 37 de Kevin Conway. Jimmie Johnson vuelve a coger ritmo y persigue a Montoya por la 4ª posición. Carl Edwards (99) no ha brillado esta tarde y luego del incidente con Keselowsky de hace dos semanas, está bajo observación por los comisarios de NASCAR, corriendo en la posición 19.

Se viene la sexta bandera amarilla de la competencia por roce contra el muro de Kyle Busch (18). Entran los punteros a la zona de asistencia y le ajustan barra delantera a Montoya, quien se ubica en la posición 6ª para el reinicio, luego de la parada bajo neutralización. Apaga las luces el Mustang y se da el reinicio a falta de 229 para el final, corriéndose la segunda mitad de competencia con Kurt Busch a la cabeza. Martin se encuentra 2º y Johnson es 3º. Montoya es 7º después de su compañero del coche 1, Jamie McMurray. Dale Jr. persigue al Colombiano desde la 8ª posición y se la arrebata. El 42 cae en el clasificador y ahora es 10º, cuando van 313 vueltas de competencia. Al parecer los ajustes que le hicieron a Juan Pablo en pits, no le sirvieron de mucho y eso se nota en su pérdida de desempeño. Algunos pilotos reportan llovizna en el óvalo de Bristol. Montoya es superado por Ambrose y es 11.

Kurt Busch es el puntero y le coge vuelta a Denny Hamlin. Se ve que el de Texas sortea con éxito los coches rezagados sin arriesgar la punta. Regan Smith (78) se choca con el coche 19 de Elliot Sadler por un problema de llanta delantera derecha y ocasiona la séptima bandera amarilla de la tarde. Montoya reporta a su jefe de equipo, alguna pieza suelta en el anclaje de una de las llantas. Es de esperar que con esta parada le solucionen el problema y vuelva a las posiciones de adelante. El Colombiano va en la posición 12.

Los equipos se ponen al pendiente del radar climatológico para estar en una buena posición si se llega a dar la anunciada lluvia de la tarde. Siguen bajo neutralización y el coche insignia apaga las luces cuando la transmisión muestra a un Dale Jr. penalizado por sobrepasar la velocidad en pits. Esto ha arruinado la buena tarde que venía haciendo. Se viene la verde con Kurt Busch a la cabeza en la vuelta 332. Parece que la lluvia está a sólo 10 millas de Bristol. Johnson es 2º y Montoya se queja de algo suelto en su coche que no le permite girar, mientras su “Spotter” le dice que mantenga la calma y haga rodar el coche, pues le han bajado la presión de las llantas.

Han transcurrido 340 vueltas de competencia y se da en la 342 el gran choque por despiste de Martin. La parte delantera derecha de Montoya está bastante destruida por colisión contra el coche 29 de Harvick. Marcos Ambrose es el más afectado de todos los envueltos en el accidente que rompe con una carrera limpia que se había presentado en la tarde. En la repetición de lo ocurrido, parece que Biffle le cierra bastante la puerta de sobrepaso a Martin, obligándolo a chocarse contra el muro. Se presenta luego de este desorden, la octava bandera amarilla de la tarde.

Doce coches fueron los involucrados en el incidente. Martin reporta que fue una pena todo lo que pasó y que fue puesto contra la pared en una tarde que parecía destinada a darle el gane. El coche de Montoya no ha perdido vuelta con el líder y le han hecho varias reparaciones para mantenerlo en puestos aceptables y no perder tanto. Los mecánicos y jefe de equipo de Martin, trabajan para recuperar los daños.

Continúa la neutralización y Montoya aparece en la posición 22 cuando faltan 145 vueltas para el final. Se da el reinicio a 133 giros del final. Ahora McMurray viene 3º en una tarde ascendente. Afortunadamente se libró del gran acidente. Montoya está a 10 segundos del líder de la competencia en la posición 24. Kurt Busch continúa en la punta seguido de Jimmie Johnson. Estos dos punteros confirman su comando en la competencia dado que han liderado el mayor número de vueltas en la tarde de Bristol. Biffle pelea contra Jeff Burton (31) por la posición 4ª. En este momento los punteros le han cogido vuelta al coche 42, dejándolo a la expectativa del pase libre, mientras no le cojan vuelta a otros autos más adelante, lo cual es bastante probable.

Novena bandera amarilla de la competencia en la vuelta 390, por llovizna en pista. El pase libre es para Montoya, afortunadamente. Montoya no entra a los pits en esta neutralización apostando a que se venga el chaparrón en el “Thunder Valley” y se dé por terminada anticipadamente la competencia. Ahora el Colombiano es 4º.

Continúa la lluvia en Bristol y las máquinas secadoras se encargan de quitar la humedad de la pista. Brad Keselowsky y su equipo apuestan por una terminación anticipada de carrera, jugándosela toda por una buena posición o por perderlo todo, dependiendo de las condiciones climáticas y arriesgar, incluso, el puesto 35 en la general para entrar automáticamente a la siguiente competencia. Montoya ahora opta por entrar a pits y no arriesgar tanto como el coche 12 de Brad. Le hacen cambio de llantas sin agregar combustible.

Aparece nuevamente la verde a 89 del final con Brad Keselowsky a la cabeza. Kurt, le lucha por la punta a Brad y logra finalmente liderar una vuelta más de las 205 que ha liderado en toda la tarde lluviosa de Bristol. Montoya vuelve a la posición 24 con llantas frescas y dentro de la vuelta del líder. Jamie McMurray es ahora 4º, cuando faltan 76 para la de cuadros. Hamlin es perseguido por el Colombiano, ya por la posición 22. Se podría esperar un top 15. Sin embargo el coche 42 está un tanto alejado del 11. Keselowsky, quien ha caído a la 4ª posición, pelea con McMurray bastante fuerte. Carl Edwards es 9º por encima de Jeff Gordon. Finalmente McMurray le quita la 3ª posición al coche 12 de Brad. Kyle Busch, quien no había figurado mucho en la carrera de hoy, aparece persiguiendo a Gordon por la posición 10. Kurt Busch está un par de segundos por encima de Johnson y la carrera parece a estas alturas, calcada en la punta, cuando quedan 55. Montoya pierde nuevamente la vuelta con los punteros.

Montoya ha ascendido a la posición 22 y Kurt Busch parece imparable en la punta de carrera. Por delante del Colombiano está el coche 19 de Elliot Sadler. En este momento quedan 30 vueltas para el final. Ahora se enfrentan nuevamente Edwards y Keselowsky por posición, recreando lo vivido hace 15 días, pero con la prudencia necesaria para no generar incidentes que se traduzcan en penalizaciones más serias. Montoya cae a la posición 23 y comienza nuevamente a caer en el clasificador. Al parecer se va a pits, pues tiene su llanta delantera derecha en la lona. Lo mismo le pasa a otros pilotos, cuando se da la bandera amarilla a 18 vueltas del final, es la número 10 de la competencia.

Se vienen los punteros a la zona de asistencia y se alteran las posiciones de punta, ya que algunos optaron por dos llantas y otros como Kurt cambiaron cuatro, situación que lo deja en 5ª posición. Los cuatro que están por delante de él, sólo cambiaron dos. Biffle es nuevamente líder cuando faltan 13 vueltas y permanece la carrera neutralizada. Ahora se organizan los coches en dos filas para el reinicio que será a menos de 10 vueltas para el final.

Aparece nuevamente la verde. Biffle es el líder y Tony Stewart (14) le lucha la posición. Jimmie Johnson viene también pegado y Stewart entra a comandar la competencia. Jimmie vuelve al comando pues cambió cuatro a diferencia de Tony. Quedan 5 vueltas y el 48 quiere una tercera victoria más en el campeonato, además de ganar por primera vez en Bristol dentro de su carrera en NASCAR. Sale la bandera blanca con Johnson de líder y logra hacerse al “Victory Lane”, luego de 17 carreras corridas en este corto óvalo, logra ver la victoria. Celebra Jimmie frente a sus mecánicos en esta tarde de Domingo del “Thunder Valley”.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Jue Mar 25, 2010 11:43 pm

Las Claves de Jimmie Johnson, Un Piloto con Sed de Victoria
Food City 500 - Resultados y Notas del Editor


Resultados oficiales - Food City 500:
Imagen

El ganador:
Imagen

Posiciones generales tras la Food City 500:
Imagen

La primera sensación que se puede tener, luego de ver la carrera en Bristol el pasado Domingo, es que nuevamente la categoría máxima de la Stock Car norteamericana, vuelve a tener un piloto excepcional. Jimmie Johnson se perfila una vez más a ser ese Dale Earnhardt Sr., que desde hace varias temporadas le ha hecho falta a la copa. Con esto no quiero decir que el Californiano pueda ser mejor, porque como bien dicen por ahí, cada cual en lo suyo, y esta NASCAR, del 2009 para acá, es un asunto distinto al que se vivió en años pretéritos. Lo que quiero decir es que este piloto y su equipo, demuestran cada fin de semana, cómo es que se deben hacer las cosas. Tanto Jimmie como Chad Knauss, son unos maestros de la estrategia, lo que les permite, sin ser siempre los más veloces del Domingo, saber capitalizar las desventajas para convertirlas en grandes fortalezas.

La estrategia utilizada por Jimmie hacia el final de las vueltas, fue como la de otros pilotos. Arriesgando el caucho por desempeño para quienes cambiaron dos llantas o perdiendo posiciones valiosísimas, con caucho fresco en las cuatro llantas, tal cual lo hizo el equipo de Jimmie. Esto implicaba poner al máximo las destrezas de “stocker” para ser el más veloz, cosa que se logró con creces por parte del coche 48.

La victoria de Jimmie, puede llamar a los puristas a decir que la categoría se está tornando aburridora, cosa que no se ha dado, pues hemos visto a Johnson partir desde posiciones poco privilegiadas, para correr en los puestos de adelante como debe ser, porque en NASCAR al igual que en todo el automovilismo, se corren en promedio 400 millas por fin de semana, para decidir todo en la última. Esto hace que el show sea garantizado (y no propiamente el del “Circo del Sol”) fin de semana tras fin semana con varios protagonistas a la cabeza, tal como le sucedió al doble campeón de la categoría Tony Stewart, que sin mucho aspaviento, se hizo ver nuevamente adelante (claro, con el mismo coche del ganador) y en silencio quedando sobre el que lo quiso tener todo, pero finalmente se quedó con la tercera plaza, Kurt Busch, demostrando una vez más que no es necesario liderar todas las vueltas, sino la última.

Vale la pena resaltar el trabajo del equipo 88 con el coche de Dale Jr., quien finalmente se ha mostrado consistente y que claramente necesita darle a los norteamericanos toda esa gloria que les hizo vivir su padre. El séptimo puesto del piloto más popular de la categoría, le devuelve el aliento a los seguidores que ya en el portal principal de NASCAR se atreven a apostar cuando le llegará esa nueva victoria que hasta el editor de estas líneas quiere esperar y ver.

Como último aspecto quisiera resaltar que el brillo de Bristol se vio un poco deslucido, no por las condiciones climáticas reinantes en el “Thunder Valley”, sino por unos parches blancos en las tribunas, bastante preocupantes, en una carrera donde el público tenía listas de espera de hasta dos años. Queda la inquietud: ¿serán las victorias seguidas de Johnson o las precarias condiciones de los resultados de la recesión económica de los Estados Unidos?, el tiempo lo dirá.

Bristol, el estadio natural del automovilismo, único en su categoría:
Imagen

Montoya, nuevamente liderando (van 4 de 5), nuevamente en un incidente:
Imagen

Carl Edwards, el “Chico Malo”, en “Observación”?:
Imagen

Bristol, bastante peraltado, pero no tanto. McMurray, bien, dentro de lo que se puede:
Imagen

Kurt Busch, liderando y corriendo, como bien lo sabe hacer. Buena carrera:
Imagen

Montoya, con el frente herido, luego del incidente con Ambrose:
Imagen

Johnson, en la movida del fin de semana sobre Tony Stewart:
Imagen

Jimmie Johnson, gran victoria:
Imagen

Infografía, gracias a: NASCAR.com
Fotografías, gracias a: Motorsport.com


Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron