NASCAR 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Vie Oct 15, 2010 4:04 am

Greg Biffle – Dos Caras de una Moneda (Kansas – Fontana)

Imagen

NASCAR Sprint Cup Series – Así va el Chase 2010

Las dos últimas válidas de NASCAR corridas en Kansas y Fontana, agregaron ese toque emocionante de la categoría que pone de presente una lucha sin tregua entre los 12 Chasers por hacerse a la Copa del presente año y poder destronar a Jimmie Johnson (48) actual líder de la clasificación del Play Off, tan solo 36 puntos por encima de Denny Hamlin (11).

En Kansas (Price Chopper 400 presented by Kraft Foods) el poleman Kasey Kahne (9), no le jugó la suerte en una complicada carrera y se vió involucrado en un accidente, a 49 vueltas del final. Caso contrario ocurrió con los que se disputan el campeonato, pues colmaron los siete primeros lugares de la competencia. Tony Stewart (14) gran dominador de la carrera, le alcanzó la estrategia para quedar de 4°, mientras que Jimmie Johnson sin haber comandado la prueba en ninguna de las 267 vueltas pactadas, gracias a su consistencia llegó escoltando al ganador, seguido de Kevin Harvick (29) en el 3er puesto. El compañero de equipo de Jimmie, Jeff Gordon (24), quien sí lideró vueltas, se hizo al 6° lugar, seguido de Carl Edwards (99) y Matt Kenseth (17) para cerrar el grupo de Chasers que en una disputa abierta se hicieron al mayor puntaje posbible, aprovechando los puntos de bonificación por giros liderados. Paul Menard (98), Ryann Newman (39) y A.J. Allmendinger fueron los únicos “no Chasers” que se “colaron” en el Top 10 de Kansas.

El ganador de la tarde fue Greg Biffle (16), quien había partido en la quinta posición y supo capitalizar con su estrategia, las audacias de todos los rivales que corrieron también carreras muy inteligentes, sacando provecho de las pocas neutralizaciones, cinco en total, pero sobretodo manejando muy bien esas pesadas máquinas y ajustándolas con sus equipos para no perderse en el desempeño durante las más de tres horas que corrieron.

Denny Hamlin, quien llegó siendo líder del Chase a Kansas, no pudo capitalizar buenos puestos en competencia y finalmente un puesto 12 en la línea de meta lo dejó debajo de Johnson en el clasificador general, cediendo el terreno que espera el Californiano del coche 48 para luchar con todo lo que esté a su alcance para quedarse con una quinta corona en la categoría, algo que nadie se espera, que no ha sucedido pero se podría dar como hecho histórico en la categoría.

La existencia del Play Off en la máxima categoría strock norteamericana, impone un toque especial a estas competencias, fue así como los coches llegaron a Fontana (Pepsi Max 400) con todas las expectativas de consolidación entre quienes se disputan el Chase 2010. Clint Bowyer (33), no prosperó en su apelación por la penalización obtenida por modificaciones ilegales de su coche en la segunda válida del Chase, y esto prácticamente lo dejó con escasas posibilidades, por no decir nulas, de alzarse con la corona, luego de un comienzo en ascenso que lo había llevado al puesto dos de la clasificación general. Jimmie Johnson llegó con el optimismo de siempre y dispuesto a correr una válida sólida en el súper óvalo de su tierra natal. Pero esta vez tampoco se logró imponer, a pesar de haber dado la batalla, el puesto 3 fue el que finalmente lo consolidó en el liderato del campeonato y le arañó otro poco de puntos a Hamlin, quien quedó en el top 10 (puesto 8°), pero no comandó en ningún momento la competencia. Greg Biffle, Carl Edwards y David Ragan (6), los muchachos del Roush Fenway Racing (los dos primeros en el Chase) vivieron una pesadilla en Fontana, dejando a Biffle con un DNF en el Chase por rotura temprana de su motor, unas de cal y otras de arena, como dirían. Edwards tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a entrar varias veces a pits y Ragan se involucró en un accidente. Ambos quedaron por debajo del Top 30, lo cual no sirve de mucho para la recta final del campeonato.

Gracias al incidente de Motor de Biffle (el único que por reglamento no permite reparación durante competencia), cayó dos puestos en el clasificador del Chase, situación que lo deja por fuera de las posibilidades junto con Kyle Busch (18) el más ganador de las tres categorías nacionales de NASCAR, quien también tuvo problema de planta motriz, una constante en Fontana por las altas temperaturas y el sometimiento al régimen de velocidad que exige el súper óvalo. Por su parte Clint Bowyer quien llegó escoltando al ganador de la carrera, Tony Stewart (14), sigue en la cola del Play Off, mientras que este último, logró avanzar cinco posiciones en la general gracias a su estrategia de competencia, quedando a 106 puntos de Johnson, es decir, menos de una válida, lo que significa que aún las posibilidades siguen abiertas. Así las cosas, llegando la próxima semana al Ecuador del Chase en Charlotte, los pilotos que están en los cinco primeros lugares de la clasificación del campeonato: Johnson, Hamlin, Harvick, Gordon y el ganador este Domingo en Fontana, serán los que más deben luchar para seguir convida en la disputa y no dejar escaparse al líder más, pues las cosas estarían servidas para ser el Rey de la NASCAR.

Imagen

Resultados de Kansas (Price Chopper 400 presented by Kraft Foods)

Imagen

Resultados de Fontana (Pepsi Max 400)

Imagen

Clasificación del Chase 2010, tras Cuatro de Diez Válidas

Imagen

Fotos e infografía: NASCAR.com

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Lun Oct 25, 2010 8:41 pm

McMurray – Hamlin, Historias Paralelas en Charlotte y Martinsville

Imagen

Bank of America 500 y Tums Fast Relief 500 – Así va el Chase 2010

Con las victorias de las dos últimas carreras de NASCAR en Martinsville el Domingo y Charlotte, el Sábado pasado en la noche, se marcan dos claras tendencias de lo competitiva e interesante que es la máxima categoría stock norteamericana y el ingrediente especial que el Chase o Play Off le agrega a la lucha por la Copa del 2010.

La carrera del Sábado en la noche, que se corrió en Charlotte, marca el cierre del año de esa magnífica pista donde se corren entre otras la “All Star Race” y la Coca-Cola 600, como importantísimas fechas de la temporada. La Bank of America 500, es la única parada del Chase en esa pista (teniendo en cuenta que el Play Off recorre los escenarios más importantes de la categoría) y es de esperar que la lucha por las victorias de estas 10 últimas competencias sea entre los Chasers, pues quienes no están simplemente cierran la temporada y ya. Pero esto no es así, ya que los premios en dinero y la consecución de patrocinadores, para el año siguiente, marcan la culminación con éxito de los equipos no presentes en el chase (31 en total). Este es el caso del ganador de la válida, Jamie Mc Murray (1), quien se embolsilló en una misma temporada 3 de las victorias más codiciadas de cualquier piloto de la NASCAR y además escribió nuevamente en los libros de la historia de la categoría, siendo el 5° en ganar dentro del mismo año, la Daytona 500 y esta Bank of America 500.

Imagen

McMurray, un piloto que se encontraba a finales del año anterior, buscando equipo para el 2010, logró una silla en el Earnhardt Ganassi Racing – EGR, dada la cercanía con Chip Ganassi (por ser quien le dio su primera victoria en NASCAR en 2001), para conducir el coche 1, patrocinado por Bass Pro Shops (Gran Almacén de artículos de Camping y Pesca), que se había quedado sin piloto por la salida de Martin Truex Jr., ha logrado darle al EGR victorias muy preciadas y de paso ha marcado un año dorado para su carrera, en el cual sólo le faltó entrar al Chase 2010. Aún con esta ausencia, que el mismo piloto no ha lamentado, se ha convertido en uno de los puntos de referencia como gran piloto de la categoría, por eso el sábado en Charlotte, partiendo rezagado de la punta en la posición 27, logró imponerse sobre verdaderos luchadores y expertos en esta pista como Kyle Busch (18) y Jimmie Johnson (48), quienes fueron claros aspirantes al gane, pero finalmente no pudieron con la diferencia que marcó McMurray, quien no lideró el mayor número de vueltas (esta bonificación la tuvo Kyle), pero su estrategia de carrera le fue suficiente para rematar al final con un auto rápido y justo para la larga jornada de 500 milllas que en la categoría le pasa cuenta de cobro a la puesta a punto de muchos equipos.

McMurray, junto con Joey Logano (20), David Reutimann (00) y David Ragan (6) fueron en su orden (7°, 9° y 10°) los colados entre los Chasers en el Top 10 de Charlotte, que fue acaparado, como debe ser, por quienes luchan por el campeonato, como Denny Hamlin (11), Greg Biffle (16) y Matt Kenseth (17), que partieron en posiciones de mitad de pelotón hacia atrás (23, 22 y 17) y sus remontadas les sirvieron para llegar a los puestos 4°, 5° y 6° respectivamente, logrando puntajes importantes para la clasificación general, pues para ellos cualquier punto, así sean los de bonificación por liderar vueltas, es importante. Esto muestra como se alternan en una carrera el protagonismo de los cazadores de la copa y quienes no lo están y marca la primera de las 10 del Chase que es ganada por un No Chaser.

Imagen

Para la 6a válida del Chase 2010, las cosas fueron al contrario de lo sucedido en Charlotte. Esta vez Denny Hamlin se llevó el gane, perseguido por un No Chaser, que tuvo la remontada más espectacular de esta parte del campeonato. Se trató del veterano Mark Martin (5), quien partiendo desde la posición 21 y habiendo sufrido un incidente menor en carrera, tuvo hacia el final un auto que con un par de vueltas más le hubiese arrebatado el triunfo a Hamlin. Su solidéz de la segunda mitad de competencia en este óvalo corto, tortuoso y de mucha exigencia para los sobrepasos y frenos, le sirvió para pasar a sus rivales como Kevin Harvick (29), Kyle Busch y Jimmie Johnson (48), ubicados al final en las posiciones 3a, 4a y 5a. Esta competencia de Domingo, es la que se corre en la pista más corta de las diez válidas del Chase, situación que no la hace menos emocionante, pues los duelos que se vivieron en pista fueron el plato del día y Dale Earnhardt Jr. quien fué 7°, le dió un buen número de millas al público como líder de la carrera, sin embargo al final su coche no le dio para volver a “Vitory Lane” (cosa que esperan todos sus seguidores, que son muchos). Por su parte, las banderas amarillas estuvieron también presentes, siendo 15 en total, imprimiéndole a la fecha un tracto poco sucesivo en el segundo tercio de las 500 vueltas pactadas, pero al final una seguidilla de 88 vueltas bajo bandera verde le hizo perder ritmo a muchos autos, en especial al de Juan Montoya (42), quien habiendo partido de 5° y permanecer varias veces en el Top 10, finalmente con un auto sobrevirante, se tuvo que conformar conel puesto 19, en una tarde complicada.

La novedad de Martinsville fue la salida de Kasey Kahne (83), de su popular auto 9 de Budweiser, para pasar a ocupar la silla vacía de Brian Vickers en Red Bull, que será su equipo en la próxima temporada. En el auto 9 estuvo Aric Almirolam, quien llegó a la meta en la posición 21, mientras que Kahne quedó de 14°. Así mismo al ex F1, Scott Speed, el mismo equipo de las bebidas energizantes, le dio la vía libre para buscar equipo el año entrante, lo que se constituye en otra experiencia frustrante para los pilotos que como Montoya saltaron sin suerte y resultados de categorías “Open Wheeler” a esta dífícil serie. Algo similar pasará el año entrante con Sam Hornish Jr., quien se devolverá para la Nationwide, la segunda liga nacional de NASCAR.

El Chase 2010 continúa emocionante y Denny Hamlin con su segundo gane en el Play Off, le impidió escaparse a Jimmie Johnson en su liderato de la clasificación general, quedando, a cuatro carreras para el cierre de la temporada, a escasos 6 puntos de diferencia. Esto no quiere decir que sean ambos los únicos candidatos a la Copa, pero aunque hasta el quinto puesto hay posibilidades matemáticas, solo estos dos y Kevin Harvick serán los que sigan vivos, para pelear en Homestead por el preciado galardon de la mejor categoría de automovilismo stock de norteamerica.

Imagen

Resultados Bank of America 500 – Charlotte:

Imagen

Resultados Tums Fast Relief 500 – Martinsville:

Imagen

Clasificación General del Chase 2010 (Tras Martinsville):

Imagen

Infografía y Fotos: NASCAR.com

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Nov 07, 2010 9:32 pm

Clint Bowyer Gana por Foto Finish en Talladega sobre Harvick y Montoya

Imagen

Amp Energy Juice 500 – NASCAR Sprint Cup - Reporte de Carrera

La competencia número 33 de la temporada regular de la NASCAR Sprint Cup, corrida en el súper óvalo de Talladega en Alabama, fue sin duda alguna la más emocionante que se haya visto este año. Como siempre suele suceder en esta clase de pistas donde se corre con restrictores (dispositivos que merman en un 50% la potencia del auto), gracias a las velocidades y las estrategias que se deben dar entre corredores para lograr avanzar rompiendo las reglas de la aerodinámica con estos coches pesados, pero muy veloces, a más de 320 kilómetros por hora durante gran parte de las 500 millas pactadas para la fecha.

Juan Pablo Montoya (42), tuvo el privilegio de partir en primera posición, lo que constituyó su tercera pole de la temporada, pero que en nada era primordial para este tipo de competencia, donde lo que prima es salvarse de los Big Ones (grandes choques de autos) y correr con alianzas inteligentes para definir en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, la velocidad de clasificación juega un papel importante a la hora de que los demás competidores escojan parejas o líneas de autos para avanzar hacia la punta. Esa fue precisamente la constante y característica principal de la tarde de Domingo en Alabama, donde se presentaron 6 banderas amarillas y los cambios de lider llegaron a los 87, demostrando una vez más, lo complejo que puede ser el desarrollo de 500 millas llenas de emociones, rebases y mucho Bump Drafting (romper el viento pegado del bomper de otro auto).

Imagen

Para la tarde de Talladega, los chasers prefirieron mantenerse en el pelotón del fondo como estrategia para cuidar auto y pasar al frente en el momento decisivo. Para esto, posiciones por debajo de la 30, pero sin pérdida de vuelta del líder, fueron ideales para pilotos como Jimmie Johnson (48) y su compañero Jeff Gordon (24) que en realidad parecían dos enemigos en la pista pues ni se aliaron en los momentos claves del avance en el Bump Drafting. Sin embargo sus jefes de equipo y Spotters (vigías en las partes altas del óvalo que orientan al piloto sobre el cómo moverse en pista para evitar choques y ganar o cuidar posiciones) les plantearon buenas estrategias que los llevaron finalmente al Top 10 y en algunos momentos a liderar. Para el caso de otros Chasers como Tony Stewart (14) y Kyle Busch (18), las cosas no fueron demasiado favorables y terminaron lejos de la punta y para el caso de Stewart, en algunos tramos de la competencia perdiendo vuelta respecto al líder.

Los Chasers Kevin Harvick (29) y Clint Bowyer (33) tuvieron una carrera buena, a pesar de verse involucrados en incidentes que no les dejaron hacia el final coches muy prolijos, pero la velocidad no les hizo falta para un gran remate en las últimas vueltas de competencia apoyados respectivamente por No Chasers como David Reutimann (00) y Juan Montoya. Todo les iba a pedir de boca hasta cuando entraron en fuga a la última vuelta con el Colombiano apoyando a Bowyer y David a Harvick. Ambos tándem de Bum Drafting se peleaban el Sprint final cuando se dió el esperado Big One, donde A.J. Allmendinger (43) fue el más perjudicado, dejando la carrera en una neutralización que forzó la decisión sobre el gane, pues no fue muy clara la transmisión televisiva en mostrar cual de las parejas de pilotos había sobrepasado respectivamente a la otra, en el momento preciso de la activación de las señales de neutralización. Finalmente el duelo de compañeros de equipo fue decidido a favor de Bowyer, dejando a Hartvick de segundo y a Reutimann y Montoya con las ganas de haber peliado tan anhelada victoria.

Imagen

Pero la decisión de la punta de carrera no fue la única que tuvieron que afrontar los comisarios en pista, pues los puestos de Johnson, Gordon y Denny Hamlin eran también importantes para la clasificación general del campeonato. Finalmente fueron clasificados como 7°, 8° y 9°, lo que dejó a Johnson como líder provisional de la Copa con una ventaja de 14 puntos sobre Hamlin y 38 sobre Harvick, quienes intentarán arrebatarle la corona en las tres últimas carreras que le faltan a esta temporada del NASCAR, en una definición abierta y que puede darse para cualquiera de ellos. El 4° clasificado, Jeff Gordon, tiene junto a Kyle Busch posibilidades matemáticas, pero tras Texas que se correrá el Domingo la definición quedará cerrada a los tres o dos primeros clasificados.

Clasificación de Talladega:

Imagen

Clasificación del Chase 2010, tras Talladega:

Imagen

Fotos e Infografía, gracias a NASCAR.com

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Nov 21, 2010 3:53 pm

Hamlin, Johnson, Harvick: la Apretada Final de la Copa Sprint de NASCAR 2010

Imagen

AAA Texas 500 y Kobalt Tools 500 (Phoenix) – Así va el NASCAR 2010

Desde que la máxima categoría Stock norteamericana adoptó la norma de realizar el Play Off, denominado “Chase for the Sprint Cup” en el 2006, nunca se había presentado una final tan apretada como la que se vivirá el día de mañana en el óvalo de Homestead (Miami). Entre Denny Hamlin (11), el puntero del Chase y Kevin Harvick (29), haciéndole el sandwich al campeón reinante Jimmie Johnson (48), existe una pequeña diferencia de 46 puntos, un poco más del cuarto de unidades que se otorga al ganador de una competencia en esta serie del automovilismo (190 puntos). Esto es un emocionante ingrediente que los críticos no esperaban hace un año en la categoría pues se llegó hasta comentar que se estaba perdiendo el interés por parte de lkos fans, pues la competencia se estaba tornando monótona.

Con el gane de Hamlin en la AAA Texas 500, el liderato del campeonato le cayó al bolsillo, a pesar de que tanto Johnson como Harvick no lo dejaron escapar, pues ambos se posicionaron en el Top 10 de la carrera. Hamlin tuvo una de esas corridas que espera todo piloto, comandando con hegemonía los giros definitivos de los 334 pactados y le supo arrebatar la victoria que casi tenía asegurada Greg Biffle (16) por haber liderado en la mayor parte de la carrera. Pero como siempre sucede en NASCAR, quien gana es el que comanda en los metros cercanos al “Victory Lane”. Tanto Harvick como Johnson también fueron protagonistas de la competencia pero al final la liebre del coche 11 de Hamlin logró la mejor fuga y se apoderó de una victoria decisiva para las tres últimas válidas que le quedan al campeonato.

Imagen

La carrera en Texas, dejó como siempre la impresión del buen espectáculo, pero esta vez hubo un ingrediente especial con el incidente de Jeff Burton (31) y Jeff Gordon (24) al rededor de la vuelta 190, donde Gordon se vio avocado a interpretar la mala intención del choque del 31 contra su 24, que desató una inusitada bronca por parte del sereno cuádruple campeón de la NASCAR contra su tocayo y no dudó un momento en hacer un show boxístico que animó a todos los asistentes, situación por demás penosa, afortunadamente controlada por el mismo Burton y los comisarios de carrera.

Jimmie Johnson en Texas no tuvo el mejor auto, pero hubiese podido llegar más adelante y no dejar escapar en los puntos a Hamlin, ya que su equipo en pits realizó un pésimo trabajo que llevó a Knauss (jefe del equipo 48) a traerse los mecánicos del chocado auto 24 y mejorar el desempeño en los reabastecimientos. Toda una pena el personal del Chevrolet 48, pues prácticamente fueron despedidos en plena carrera.

Imagen

La Kobalt Tools 500 en Phoenix, marcó el regreso al “Victory Lane” de Carl Edwards (99) quien acumulaba más de 78 válidas sin saborear la bandera a cuadros. Para estos 500 kilómetros se volvió a la vieja estrategia de ahorro de combustible que le cayó como anillo al dedo a Edwards, pues su Ford (patrocinado por Aflac) fue uno de los autos con mejor desempeño en las últimas 30 vueltas de carrera, ya que sus inmediatos perseguidores, se tuvieron que ir a la zona de asistencia a realizar un “splash & go” faltando pocos giros para el final. Quien supuestamente mejor se encontraba en este ahorro de combustible era Montoya (42), quien había entrado 10 vueltas después de Edwards, pero seguramente la calculadora del jefe de equipo del Target Chip Ganassi Racing no funcionó a la perfección y lo que podría haber sido el primer gane del Colombiano en un óvalo, se convirtió en un decepcionante puesto 16 y el empuje de uno de los camiones de asistencia para llevar al Chevrolet a la zona de garajes.

Imagen

Las posiciones de los Chasers con opción a título en Phoenix, fueron 5° para Jimmie y 6° para Harvick. Denny Hamlin no tuvo el carro más poderoso para esta fecha y tuvo que conformarse con un puesto 12. Ryann Newman (39) y Joey Logano (20) completaron los tres primeros lugares de la carrera.

Se viene en el día de hoy la definición del Chase 2010, una lucha milla a milla entre los tres punteros del campeonato: Hamlin, Johnson y Harvick en Homestead, una pista complicada, muy veloz y donde todo puede pasar, cualquier falla en alguno de ellos sería decirle adios a la Copa.

Imagen

Resulados de Texas – AAA Texas 500

Imagen

Resultados de Phoenix – Kobalt Tools 500

Imagen

Clasificación General del Chase 2010

Imagen

Fotografía principal: Editada de NASCAR.com
InfograFía: NASCAR.com
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Dom Nov 21, 2010 3:55 pm

Kasey Kahne Parte en la Pole para la Final de NASCAR en Homestead

Imagen

El piloto de Red Bull, Kasey Kahne (83), quien se encuentra en la silla de Brian Vickers, logró la primera posición para la partida hoy a la 1 pm (4pm de Buenos Aires) en lo que será la emocionante final del Copa Sprint de NASCAR de 2010 en el óvalo de Homestead Miami, en el marco de la Ford 400. Kahne, quien hasta hace unas cuantas carreras corría en el coche 9 de Budweiser, le da su primera pole position al equipo de las bebidas energizantes con el cual ya tiene contrato para el año que viene, seguramente en la silla de Scott Speed (82), ex corredor de la F1 y al cual le dieron la libertad de irse a buscar asiento, pues sus temporadas oficiales en la máxima categoría de NASCAR, no colmaron para nada las expectativas de las directivas del equipo.

La situación de los rivales para el campeonato en la clasificación, que no es un aspecto primordial para las carreras de NASCAR (a menos que se trate de Bristol o Martinsville), es favorable para Jimmie Johnson (48) en el puesto 6°. Kevin Harvick (29), partirá en la posición 28, mientras que el líder del Chase 2010, lo hará desde la casilla 37. En este orden de ideas, la salida en Homestead será con Johnson como nuevo campeón de la categoría, pero con 267 vueltas por delante para reiterarlo. Hamlin por su parte, será el que tendrá que librar incidentes en su posicionamiento hacia los puestos de privilegio, lo mismo que Harvick.

Para los tres contendores de la Copa 2010, ganar en Homestead es primordial. Hamlin y Johnson solo les bastaría llegar al Victory Lane, pero Harvick necesitaría además que Johnson fuese 4° y Hamlin 7° o liderar el mayor número de vueltas con Johnson 3° y Hamlin 7°.

Los incidentes de carrera también podrán jugar una mala pasada a los tres que luchan por el campeonato. Cualquiera que implique perder una vuelta frente a los otros dos lo saca del juego quedando pendiente de los resultados de los otros dos y la rotura de motor sería el más grave pues es el unico en el que no se permite volver a pista por reglamento. Las emociones en Homestead no se dejarán esperar para la final más apretada de las últimas cinco temporadas de la NASCAR Sprint Cup.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor alejocard » Jue Nov 25, 2010 1:03 am

Jimmie Johnson Barre a sus Rivales en la NASCAR Sprint Cup

Imagen

Ford 400 – Homestead (Miami) – Reporte de la Temporada 2010

El cierre del telón para la Copa Sprint de NASCAR 2010, confirmó una vez más la hegemonía de la dupla Johnson – Knauss sobre el resto de los equipos regulares de la máxima categoría stock norteamericana. Jimmie Johnson (48) piloto apadrinado en su entrada a la categoría por su compañero de equipo Jeff Gordon (24 – otro de los grandes campeones de la serie), se ha convertido en el “Rey Midas” de la competencia de autos más popular de norteamérica, sin ser el volante más aclamado por el público en sus correrías. Ya quisieran los fans de NASCAR ver en ese mismo lugar a Dale Earnhardt Jr. (88), pero su palmarés en las últimas temporadas como coequipero de Johnson en el Rick Hendrick Motorsports no ha sido el mejor, ni el esperado.

Jimmie Johnson el Domingo en Homestead le dio cierre a uno de los años más complicados para su quinta corona, pues no llegó como puntero siquiera a correr en Miami. Denny Hamlin (11) quien tenía un camino más claro llegando como líder de la clasificación general a esta rápida pista, no tuvo el coche deseado desde la clasificación (puesto 37 de partida) y ya en las vueltas pactadas de la tarde dominical, los remos solo le permitieron llegar hasta la posición 14, mientras que Jimmie, clasificó de 6°, lideró vueltas y aparte de eso casi se lleva el gane escoltando al ganador Carl Edwards (99) a 1.6 segundos. Por su parte Kevin Harvick (29), el otro con opción al título, llegó 3°, escoltando a Johnson, pero sin haber liderado una sola vuelta. De todas formas a pesar de haber corrido bien, el único resultado para llevarse la corona era la victoria y unos puestos condicionados de Johnson y Hamlin, cosa que no sucedió.

Carl Edwards (99) en Homestead demostró haber revivido de las cenizas como el Fénix alzándose con una nueva y seguida victoria para este complicado año que tuvo (a pesar de haber llegado al Chase), haciéndole honor en su Ford al patrocinador de la carrera y liderando el mayor número de vueltas. Sus celebraciones con el público tanto en Phoenix como en Miami, demuestran una congratulación de su desempeño con los fans y se convierten en otro toque personal en Victory Lane junto a su popular salto mortal. Aric Almirola (9), A.J. Allmendinger (43), Kasey Kahne (83) y Ryann Newman (39) en los puestos 4°, 5°, 6° y 7°, fueron los no Chasers clasificados en el Top 10 de la ford 400, mientras que Tony Stewart (14), Matt Kenseth (17) y Greg Biffle (16) fueron los Chasers que cerraron en el orden respectivo las diez primeras plazas de la competencia 36 de la Copa Sprint de NASCAR. El telón se volverá a abrir en 2011 con la Daytona 500, el Mónaco de la NASCAR y a la cual entrarán automáticamente los 35 primeros clasificados en la general al cierre de Homestead. Los demás tendrán que hacerlo por velocidad, cosa que es bastante difícil al inicio de la temporada, sobretodo para los equipos débiles que rondan tales posiciones. Por fortuna Robby Gordon logró el objetivo de quedar clasificado en el puesto 34, uno por encima del novato Kevin Conway (7), seguro novato del año 2010 (lo es en puntos, pero por reglamento el premio Raybestos se otorga por votación).

Imagen

La Copa Sprint 2010, puede catalogarse como una de las más competitivas de los últimos cinco años. A pesar de haber coronado al ya Rey de la NASCAR: Jimmie Johnson con 5 títulos consecutivos, tuvo peleando hasta las últimas cuatro carreras a tres pilotos. La hegemonía de Johnson, calificada el año anterior por la crítica como monótona para la categoría, no ha sido tal, pues hasta el final tuvo que dar la batalla milla a milla, sin perder en ningún momento el horizonte de su objetivo, atendiendo las estrategias del Ross Brawn de la NASCAR, Chad Knauss (jefe del equipo 48 patrocinado por Lowe’s), sufriendo en los pits por malas asistencias como sucedió en Texas y teniendo incidentes que en momentos se pensaba lo iban a dejar por fuera del juego pero que finalmente se condensaron en una victoria sin precedentes, en un objetivo que marca las letras de la historia de la categoría y que de seguro inscribe su nombre al lado de los grandes como Petty o Earnhardt Sr.

Se cierra entonces un año más de la NASCAR que se pasó volando. Se viene la nueva temporada y Hamlin tendrá la tarea en 2011 de firmar definitivamente su palmarés como uno de los grandes de la categoría, ya que este año la tuvo en sus manos pero no se le dio; Earnhardt Jr. tiene la gran deuda con su público de volver al Victory Lane y al Chase; Kyle Busch (18) tendrá que demostrar que no solo se trata de ganar carreras sino de ser consistente en los resultados finales; Kurt Busch (2) afilará sus uñas para seguir como el gran luchador que es en el equipo del capitán Penske; Carl Edwards deberá reiterarle a su público que dará muchos saltos mortales celebrando victorias; Jeff Gordon (24) tiene el trabajo de rematar mejor los años y amenazar con una lucha cierta por una nueva corona y Juan Pablo Montoya (42) tendrá que demostrar que sigue siendo el más consistente de los ex-Open-Wheeler con una victoria en óvalos que le debe a toda su fanaticada. En fin, todas las estrellas de esta categoría (Kenseht, Newman, Biffle, Burton, Harvick, Stewart, Logano, McMurray, Keselowsky, Martin, entre otros) tienen grandes trabajos por delante en 2011 y muchos equipos de media tabla para abajo seguirán luchando con los problemas financieros para mantener a sus autos en pista.

Resultados de la Ford 400

Imagen

Clasificación Final del Campeonato 2010

Imagen

Fotos e Infografía: NASCAR.com

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2010

Notapor Carbo » Lun Ene 10, 2011 5:31 pm

Driver Main eligibility
Jimmie Johnson 2010 Chase contender
Denny Hamlin 2010 Chase contender
Kevin Harvick 2010 Chase contender
Carl Edwards 2010 Chase contender
Matt Kenseth 2010 Chase contender
Greg Biffle 2010 Chase contender
Tony Stewart 2010 Chase contender
Kyle Busch 2010 Chase contender
Jeff Gordon 2010 Chase contender
Clint Bowyer 2010 Chase contender
Kurt Busch 2010 Chase contender
Jeff Burton 2010 Chase contender
John Andretti Daytona points race winner (1997)
Geoff Bodine 1986 Daytona 500 winner
Kevin Conway 2010 rookie of the year
Derrike Cope 1990 Daytona 500 winner
Dale Earnhardt Jr 2004 Daytona 500 winner
Bill Elliott 1985, '87 Daytona 500 winner
Kasey Kahne 2004 rookie of the year
Bobby Labonte 2000 series champion
Terry Labonte 1984, '96 series champion
Joey Logano 2009 rookie of the year
Sterling Marlin 1994, '95 Daytona 500 winner
Mark Martin 1999 Shootout winner
Jamie McMurray 2010 Daytona 500 winner
Juan Pablo Montoya 2007 rookie of the year
Ryan Newman 2008 Daytona 500 winner
Ken Schrader 1989, '90 Shootout winner
Regan Smith 2008 rookie of the year
Michael Waltrip 2001, '03 Daytona 500 winner

Son los pilotos que participaran en el 2011 Budweiser Shootout.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron