WRC 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Lun Feb 01, 2010 4:15 pm

Canicularis V2 escribió:Kimi, ha chocado cuando iba segundo en la segunda etapa del Arctic Rally. Al parecer va competitivo el finés siempre que se mantenga en el camino


En las varias pruebas aisladas que ha corrido Kimi, he demostrado que puede ser rápido, siempre y cuando no tenga accidentes, que es precisamente lo que le ha pasado en varias ocasiones.
De todas formas, los pilotos nórdicos tienen un sexto sentido para los rallies y creo que Kimi lo sabrá aprovechar...Quizás su paso a los rallies requiera un año de adaptación, pero lo veremos hacer buenas actuaciones sin duda.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Feb 05, 2010 1:39 pm

Solberg: “Esta podría ser mi última temporada”
El ex Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha advertido que 2010 podría ser su último año en el WRC.

Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.

"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."

Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.

"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," ha dicho. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."

Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Sab Feb 06, 2010 1:14 pm

"i el otro día hablamos de la posible retirada del noruego cuando termine el año, hoy nos toca hablar de un tema mucho más alegre y colorido. Y es que se ha filtrado la que será la decoración de Petter Solberg para esta temporada. Si sois como la mayoría de nuestros lectores y todavía no le habéis dado al “Leer más” estaréis pensando que al Citroën C4 WRC no se le ve nada mal con esos colores en el morro.

Sin embargo si no habéis podido evitar la curiosidad, viendo la imagen que sigue a estas líneas, tendréis una sensación de extrañeza ante lo que estáis viendo con vuestros propios ojos. Todo lo bonito que podía ser el modelo francés en su parte frontal, se ve tirado por tierra en los laterales con una decoración que más parece un diseño realizado por escolares, al más puro estilo Freddi Loix. Un detalle importante es la aparición de un nuevo sponsor, Mad Croc, que parece que ha sido el que ha dado el empujoncito final al presupuesto de Solberg."

fuente: Motorpasion
http://www.racingpasion.com/mundial-rallies/desvelados-los-nuevos-colores-de-petter-solberg

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Feb 09, 2010 8:35 pm

Nomina oficial del Rally de Suecia

Sebastien Loeb-Daniel Elena Citroen Total Citroën WRC C4 WRC
Dani Sordo-Marc Marti Citroen Total Citroën WRC C4 WRC
Petter Solberg-Phil Mills Petter Solberg Citroen C4
Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen Ford BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 09
Jari-Matti Latvala-Miika Anttila Ford BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 09
Khalid Al Qassimi-Michael Orr Ford BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 08
Andreas Mikkelsen-Ola Floene Ford Fiesta
Marcus Gronholm-Timo Rautiainen Ford Stobart M-Sport Focus RS WRC 08
Sebastien Ogier-Julien Ingrasia Citroen Citroën Junior Team C4 WRC
Kimi Raikkonen-Kai Lindstron Citroën Citroën Junior Team C4 WRC
Mads Ostberg-Jonas Andersson Subaru ADAPTA Impreza WRC 08
Roman Kresta-Petr Gross Mitsubishi Lancer Evo IX
Henning Solberg-Ilka Minor Stobart M-Sport Focus RS WRC 08
Wilson Jr.-Martin Scott Stobart Ford GB M-Sport Focus RS WRC 08
Peter Van Merksteyn-Erwin Mombaerts Focus RS WRC 08
Peter Jr. Van Merksteyn-Eddy Chevaillier Focus RS WRC 08
Dennis Kuipers-Federico Miclotte Focus RS WRC 06
Rene Kuipers-Erwin Berkhof Focus RS WRC 06
Arolainen Jouni-Puhakka Jouko Focus RS WRC 05
Therman Mattias-Janne Perala Stobart M-Sport Focus RS WRC 08


Sissi (con tanto apellido nórdico me siento como en casa)

Imagen

en realidad esto es de una guia para turistas pero dicen que es fiable 8)
Última edición por Sissi el Mar Feb 09, 2010 9:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Feb 09, 2010 9:10 pm

11/02 20:00 · Super Especial 1: Karlstad .

12/02 08:18 · Super Especial 2: Likenäs 1
09:41 · Super Especial 3: Viggen 1
10:51 · Super Especial 4: Torntorp 1

13:33 · Super Especial 5: Likenäs 2
14:56 · Super Especial 6: Viggen 2
16:29 · Super Especial 7: Torntorp 2

20:00 · Super Especial 8: Karlstad

13/02 07:58 · Super Especial 9: Vargåsen 1
09:46 · Super Especial 10: Sågen 1
10:42 · Super Especial 11: Fredriksberg 1
11:58 · Super Especial 12: Hagfors Sprint 1

13:41 · Super Especial 13: Vargåsen 2
15:34 · Super Especial 14: Sågen 2
16:30 · Super Especial 15: Fredriksberg 2
17:46 · Super Especial 16: Hagfors Sprint 2

14/02 07:52 · Super Especial 17: Rämmen 1
08:28 · Super Especial 18: Värmullsåsen 1
10:51 · Super Especial 19: Lesjöfors 1
11:23 · Super Especial 20: Rämmen 2
12:52 · Super Especial 21: Värmullsåsen 2
15:30 · 1Målgång Karlstad, Stora Torge
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Rase » Mié Feb 10, 2010 7:04 am

La FIA también ha introducido en el WRC el mismo nuevo sistema de puntuación que en la F-1.

1st: 25 points
2nd: 18 points
3rd: 15 points
4th: 12 points
5th: 10 points
6th: 8 points
7th: 6 points
8th: 4 points
9th: 2 points
10th: 1 point

http://www.rallybuzz.com/new-wrc-points-allocation-2010/


Y que manía de comparar y cambiar las puntuaciones y clasificación de las anteriores temporadas con cada nuevo sistema de puntuación que sale.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Mié Feb 10, 2010 8:18 pm

¡Qué nervios! Mañana tenemos ya la primera cita con el WRC. Después de 2 meses de inactividad, vuelven los rallies, que se presentan con el mundial más interesante de los últimos años.

Saludos Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue Feb 11, 2010 11:11 pm

Sordo líder tras la Súper Especial del jueves

El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial celebrada el jueves por la noche a los mandos de su C4 World Rally Car.
Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.
Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundo a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 WRC, ha sido el más cercano a los tiempos de Sordo, pero se ha clasificado dos segundos por detrás de él. "He disfrutado el tramo y me gusta conducir sobre hielo," ha dicho.
El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha decidido empezar con calma, lo cual le ha llevado a clasificarse en tercera posición, mientras que un enfoque similar ha hecho que el Campeón del Mundo Sebastien Loeb finalizara cuarto, y Marcus Gronholm quinto.
Sin embargo, el ganador de la Súper Especial en 2008, Petter Solberg, ha pagado el precio de un comienzo más agresivo. El noruego ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "He tenido mucho subviraje, pero ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas," ha explicado.
En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien," ha dicho. "He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer." TC1: Sordo líder tras la Súper Especial del jueves
El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial celebrada el jueves por la noche a los mandos de su C4 World Rally Car.
Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.
Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundo a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 WRC, ha sido el más cercano a los tiempos de Sordo, pero se ha clasificado dos segundos por detrás de él. "He disfrutado el tramo y me gusta conducir sobre hielo," ha dicho.
El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha decidido empezar con calma, lo cual le ha llevado a clasificarse en tercera posición, mientras que un enfoque similar ha hecho que el Campeón del Mundo Sebastien Loeb finalizara cuarto, y Marcus Gronholm quinto.
Sin embargo, el ganador de la Súper Especial en 2008, Petter Solberg, ha pagado el precio de un comienzo más agresivo. El noruego ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "He tenido mucho subviraje, pero ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas," ha explicado.
En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien," ha dicho. "He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer."

Pos No Piloto Tiempo Dif Lider

1. 2 Dani SORDO 1:31.4 0.0
2. 7 Sébastien OGIER 1:33.4 +2.0
3. 3 Mikko HIRVONEN 1:33.5 +2.1
4. 1 Sébastien LOEB 1:33.7 +2.3
5. 4 Jari-Matti LATVALA 1:34.0 +2.6
6. 5 Marcus GRÖNHOLM 1:34.0 +2.6
7. 12 Matthew WILSON 1:35.3 +3.9
8. 8 Kimi RÄIKKÖNEN 1:36.5 +5.1
9. 15 Mads ÖSTBERG 1:36.5 +5.1
10. 14 Khalid AL QASSIMI 1:36.6 +5.2
11. 49 P-G ANDERSSON 1:36.6 +5.2
12. 6 Henning SOLBERG 1:37.1 +5.7
13. 25 Eyvind BRYNILDSEN 1:37.6 +6.2
14. 24 Patrik SANDELL 1:38.3 +6.9
15. 50 Patrik FLODIN 1:39.3 +7.9
16.70 Andreas MIKKELSEN 1:39.6 +8.2
17. 71 Jukka KETOMÄKI 1:39.9 +8.5
18. 21 Martin PROKOP 1:40.9 +9.5
19. 91 Ott TÄNAK 1:41.2 +9.8
20. 27 Janne TUOHINO 1:41.6 +10.2
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Feb 12, 2010 8:54 pm

TC4: Hirvonen contraataca al llegar a mitad de jornada

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha puesto fin a la racha de victorias de Citroën en el TC4, donde ha logrado su primer scratch del rallye, situándose segundo de la clasificación general provisional.
El finlandés ha cerrado el bucle de tramos del viernes por la mañana con un tiempo cuatro décimas más rápido que su rival y líder del rallye, Sebastien Loeb, en la especial de Torntorp.
Después de tener dificultades para adaptarse a los tramos de hielo de primera hora del viernes, Hirvonen se ha sentido más a gusto en las pistas de nieve dura de Torntorp. "Estoy sudando por primera vez, así que las cosas van en la dirección adecuada," ha comentado. "Antes de este tramo hemos cambiado los reglajes del coche un poco. En general no está mal. No estamos muy lejos del líder."
Antes de dirigirse hacia Hagfors para la asistencia de 30 minutos del mediodía, Loeb, que lidera la carrera con 4.1 segundos de ventaja sobre Hirvonen, no se explicaba por qué su rival le ha superado. "No me he sentido seguro del todo, he dudado un poco, pero no sé por qué," ha dicho. "En el tramo anterior he hecho un buen tiempo pero en este no estoy seguro."
Dani Sordo ha sido tercero en el TC4 y ocupa esa misma posición en la clasificación general, a 1.9 segundos de Hirvonen, pero al igual que su compañero de equipo, el español no se ha sentido cómodo del todo con su C4 en este tramo. "He ido rápido pero había mucha nieve y el coche subviraba mucho," ha explicado. "Al comienzo de la especial no me he sentido muy bien, el coche se movía mucho, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba el tramo. Es una especial complicada y creo que puede ser peor en la segunda pasada."
En cuarto puesto absoluto y a 12 segundos de Sordo se ha clasificado el piloto del Ford Focus, Jari-Matti Latvala, el cual tampoco ha encontrado aún su ritmo hoy. "Cuesta encontrar el ritmo aquí," ha dicho. "Estoy frenando demasiado pronto, no arriesgo lo suficiente en algunas curvas. De acuerdo, no estamos muy lejos [de los líderes] pero no podemos perder más tiempo. En la asistencia tenemos que encontrar soluciones."
El piloto del Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. "Me siento mejor con el coche a medida que vamos avanzando," ha comentado. "Tal vez estoy siendo demasiado cauto, pero sigo aquí y de momento no está mal para ser mi primer Rallye de Suecia."
A ocho segundos de distancia y en sexto puesto, Marcus Gronholm espera que los mecánicos de Stobart Ford le ayuden a mejorar su suerte en las pistas de nieve que tantas victorias le han ofrecido en el pasado. "No me siento como en mi coche," ha explicado el finlandés. "Hay que hacer algo pero ahora mismo no sé el qué. Necesito ganar seguridad."
Mads Ostberg ha cerrado la mañana con su Subaru Impreza en séptima posición, seguido de los hermanos Solberg. "Creo que hay que cambiar la caja de cambios, hay algo que no va bien," ha dicho Henning, octavo clasificado.
En novena posición está su hermano menor Petter, que ha dicho: "Quería más, pero he perdido mucho tiempo en alguna parte. A lo mejor estoy vigilando demasiado, no lo sé, pero me estoy esforzando y seguiré así."
El británico Matthew Wilson ha completado el top 10, con Kimi Raikkonen 11º a 29.2 segundos.
Después de la asistencia los equipos repetirán el bucle de la mañana y posteriormente se dirigirán hacia Karlstad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.

Stage 4

1 1 Sébastien LOEB 33:53.2 0.0
2 3 Mikko HIRVONEN 33:57.3 +4.1
3. 2 Dani SORDO 33:59.2 +6.0
4. 4 Jari-Matti LATVALA 34:11.2 +18.0
5. 7 Sébastien OGIER 34:27.6 +34.4
6. 5 Marcus GRÖNHOLM 34:35.7 +42.5
7. 15 Mads ÖSTBERG 34:47.9 +54.7
8. 6 Henning SOLBERG 34:51.3 +58.1
9. 11 Petter SOLBERG 34:51.9 +58.7
10. 12 Matthew WILSON 35:32.9 +1:39.7
11. 8 Kimi RÄIKKÖNEN 36:02.1 +2:08.9
12. 49 P-G ANDERSSON 36:11.4 +2:18.2
13. 27 Janne TUOHINO 36:38.7 +2:45.5
14. 21 Martin PROKOP 37:03.9 +3:10.7
15. 70 Andreas MIKKELSEN 37:06.5 +3:13.3
16. 71 Jukka KETOMÄKI 37:14.2 +3:21.0
17. 24 Patrik SANDELL 37:18.5 +3:25.3
18. 91 Ott TÄNAK 37:25.8 +3:32.6
19. 50 Patrik FLODIN 37:31.0 +3:37.8
20. 76 Michal SOLOWOW 37:43.5 +3:50.3
Última edición por Sissi el Vie Feb 12, 2010 10:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Feb 12, 2010 9:43 pm

Para los fanas de Solberg

TC5 -
Solberg ha sido el primero en tener problemas, ha perdido 4 minutos y ha dañado la parte trasera de su C4 WRC al salirse de pista. Ha podido reemprender la marcha, pero pronto le ha alcanzado el piloto del Ford Focus RS WRC, Matthew Wilson. Wilson ha podido adelantar a Petter cuano éste se ha vuelto a salir de la carretera, pero a 8 Km del final a Wilson se le ha calado el Ford en una curva y el Citroën de Petter se ha empotrado contra él.
Ambos pilotos han finalizado el tramo, peor el coche de Wilson parece haberse llevado la peor parte del golpe, con daños en la suspensión derecha trasera. El coche de Solberg tampoco estaba muy bien, pues tiene daños en el lateral delantero y en la parte trasera. "Se ha salido delante nuestro y he chocado con él, por eso está dañada la parte de delante," ha dicho Petter. "Estoy presionando demasiado."
Tras el incidente Solberg a pasado a ser 13º, mientras que Wilson ha ganado un puesto (siendo 8º) cuando el piloto de Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha sufrido problemas en su motor y se ha salido de la pista.
El noruego, a los mandos de un Subaru Impreza WRC, ha llegado al punto de control final preocupado por el estado de su coche. "Se han encendido muchas alarmas del motor, la presión del aceite ha disminuido y me he salido de la carretera porque no estaba concentrado," ha comentado.

Por si alguien quiere saber que les pasó a Kimi y a Grönholm
TC6: Graves problemas para Gröholm y Räikkönen

La súper estrellas finlandesas Marcus Grönholm y Kimi Räikkönen han sufrido sendos reveses en el sexto tramo del Rallye de Suecia, en el que Gronholm ha perdido 12 minutos debido a un fallo técnico y Raikkonen se ha empotrado en un banco de nieve en el que ha quedado atrapado 25 minutos.
Gronholm ha sido el primero en tener problemas; ha sido a 2.3 Km de la salida, cuando su Ford Focus del equipo Stobart se ha quedado parado debido a un supuesto fallo eléctrico. El finlandés se las ha arreglado para continuar hasta el final del tramo, pero ha terminado con 12 minutos de retraso respecto al ganador de la especial, Jari-Matti Latvala, por lo cual ha pasado del 6º puesto al 30º.
Los problemas de Raikkonen han tenido lugar después, a sólo un par de Km del final de la especial, cuando ha empotrado su C4 WRC del equipo Citroën Junior contra un banco de nieve en el que se ha quedado atascado. Al igual que Gronholm ha podido terminar el tramo, pero a más de 26 minutos de Latvala. Debido a esto, el finlandés ha perdido el 10º puesto absoluto que ocupaba tras el TC5, quedando fuera del top 30 en la clasificación provisional.

TC8: Los líderes superan con éxito la Súper EspecialTres horas y media después de la disputa del último tramo forestal, el TC7, la jornada del viernes en el Rallye de Suecia ha finalizado con una segunda pasada a la Súper Especial de Karlstad.
Al igual que el jueves por la noche, miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo a los pilotos corriendo en paralelo sobre el circuito de hielo en forma de ocho.
El actual Campeón del Mundo Sebastien Loeb ha sido el más rápido con su Citroën C4 WRC, con su compañero de equipo y ganador de la Súper Especial el jueves, Dani Sordo, en segundo puesto. El tiempo de Loeb en esta especial le ha permitido recortar 2.4 segundos al líder de la carrera, Mikko Hirvonen, reduciendo la diferencia entre ellos a 6.2 segundos.
Después de hacer un trompo y perder el parachoques el jueves, hoy el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha tenido mejor suerte, finalizando en tercer lugar. Marcus Gronholm ha sido cuarto, con Mikko Hirvonen, quinto.
El único cambio en el top 20 ha sido Matthew Wilson, que ha caído 0.8 segundos por detrás de Mads Ostberg, en octavo puesto.


Stage 8

1. 3 Mikko HIRVONEN 1:08:04.8 0.0
2. 1 Sébastien LOEB 1:08:11.0 +6.2
3. 2 Dani SORDO 1:08:15.4 +10.6
4. 4 Jari-Matti LATVALA 1:08:36.5 +31.7
5. 7 Sébastien OGIER 1:09:15.7 +1:10.9
6. 6 Henning SOLBERG 1:10:21.0 +2:16.2
7. 15 Mads ÖSTBERG 1:11:25.0 +3:20.2
8. 12 Matthew WILSON 1:11:25.9 +3:21.1
9. 49 P-G ANDERSSON 1:12:20.9 +4:16.1
10. 27 Janne TUOHINO 1:13:20.1 +5:15.3
11. 70 Andreas MIKKELSEN 1:13:23.5 +5:18.7
12. 21 Martin PROKOP 1:13:46.0 +5:41.2
13. 11 Petter SOLBERG 1:14:50.1 +6:45.3
14. 50 Patrik FLODIN 1:14:59.4 +6:54.6
15. 24 Patrik SANDELL 1:15:06.6 +7:01.8
16. 46 Anders GRÖNDAL 1:15:20.4 +7:15.6
17. 14 Khalid AL QASSIMI 1:15:22.6 +7:17.8
18. 63 Peter jr. VAN MERKSTEIJN 1:15:27.8 +7:23.0
19. 26 Bernardo SOUSA 1:15:33.7 +7:28.9
20. 76 Michal SOLOWOW 1:15:49.7 +7:44.9
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Feb 13, 2010 4:48 pm

TC10: Loeb contraataca en Sagen
Sebastien Loeb hizo el mejor tiempo en la especial de 14.23 Km de Sagen, recortando 3.9 segundos de ventaja a Hirvonen, quien se encontró con un banco de nieve y se le rompió el paragolpes delantero.
Dani Sordo quedó cuarto, 0.3 segundos por detrás de Hirvonen. Tras el en la clasificación general Jari-Matti Latvala, que perdió seis segundos más que Sorrdo.
La sorpresa Marcus Gronholm, salía el décimo en el tramo y ha sido el segundo más rápido, entre Loeb e Hirvonen nada menos. (donde está la sorpresa?????)

TC11: Susto para Sordo
Dani Sordo se salió de pista en el tramo de Fredriksberg tras rozar un banco de nieve perdiendo de su C4 WRC. Sordo perdió unos 15 segundos en el incidente y llego a la meta con daños en la parte derecha de su coche y sin spoiler trasero.
Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb fueron los más rápidos en esta especial, con Loeb 0.2 segundos por delante. La ventaja de Hirvonen sobre Loeb en la clasificación general es ahora de 6.7 segundos, y atrás de ellos Sordo, a casi 30 segundos.
Jari-Matti Latvala quedo cuarto y se le acercó a Sordo en casi seis segundos.
A más de un minuto de distancia de Latvala, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, mantiene la quinta posición.

TC 12 Hirvonen lidera a la mitad del Rallye de Suecia
Mikko Hirvonen, sigue al frente de la clasificación con una ventaja de 4.2 segundos respecto al campeón de Citroën, Sebastien Loeb.
Hirvonen ha empezado la jornada de hoy con 6.2 segundos de ventaja y la ha aumentado a más de 10 en el primer tramo, pero Sebastien Loeb le ha recortado la diferencia en las siguientes especiales.
Dani Sordo fue tercero. Latvala, cuarto, a 21.2 segundos por detrás de Sordo.
Sebastien Ogier quinto.
Henning Solberg, se encuentra en una cómoda sexta posición.
Después de la asistencia los pilotos se dirigirán a Varmland para repetir los mismos cuatro tramos de la mañana. Debido al retraso de la especial de Sagen esta mañana provocado por el exceso de público, los tramos de la tarde se disputarán 44 minutos más tarde de lo previsto.

TC13: Los líderes tiran las precauciones por la ventana

Con cuatro neumáticos y dos recambios que tienen que durar hasta el final del día, conservar las gomas y los clavos es un factor clave en la segunda pasada por la especiales, cuyo piso ha empeorado sensiblemente.
Loeb ha sido el siguiente en completar la especial, y lo ha hecho 2.7 segundos por detrás de Hirvonen.
El tramo lo ganó Latvala, que disminuyo la distancia con Sordo a la mitad de lo que tenia que eran 20 seg.
Sordo, por su parte, tuvo problemas ya que la superficie de tierra congelada de las pistas, se habia deteriorado tras el paso de los 53 coches de la mañana.
Sebastien Ogier ha cerrado el top 5
Después de finalizar varias veces entre los cinco primeros esta mañana, Marcus Gronholm ha sufrido otro revés en el Km 8.9, cuando ha tenido que parar a cambiar una rueda de su Ford Focus debido a un pinchazo. Aunque ha finalizado el tramo, ha perdido casi siete minutos respecto a los líderes.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor luiscda » Dom Feb 14, 2010 3:50 am

He visto en noticias un vídeo de KR con una pala desenterrando su coche, alguien lo tiene o sabe de un link?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 1:25 pm

Acá lo tenés, esta vez al heladito lo tuvo que sacar con una pala :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=nRpfOn5tIiE

es cortito preo creo que es lo único que hay....
Última edición por Sissi el Dom Feb 14, 2010 1:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 1:26 pm

TC14: Estrategias: ¿cambiar o no los neumáticos?Tras la actitud agresiva de los pilotos de cabeza en el primer tramo de la tarde, en el TC14 las cosas han sido distintas, ya que algunos pilotos han decidido seguir con los neumáticos usados, mientras que otros han preferido cambiarlos.
Sacar provecho de los clavos sin desgastar ahora o en los dos últimos tramos del día ha dividido a los participantes.
El primero en completar el TC14 ha sido Mikko Hirvonen, el más rápido entre los pilotos de equipo oficial, pero dudaba sobre si desvelar o no su estrategia al finalizar al especial. "Todo va bien por los neumáticos están acabados," ha dicho, "tengo que irme."
Loeb ha completado la especial a continuación, 7.9 segundos por detrás del líder, pero no le ha sorprendido ceder tiempo ante Hirvonen. "Creo que Mikko ha montado los neumáticos nuevos," ha dicho. "Yo no lo he hecho, y he perdido mucho tiempo. Usé estos mismos neumáticos en el anterior tramo, tal vez haya sido un error. Ya lo veremos."
Dani Sordo ha sido seis segundos más rápido que Loeb en este tramo debido a un cambio de enfoque. "No estoy seguro de si es la decisión adecuada, pero he usado una estrategia diferente a Sebastien y he puesto neumáticos nuevos delante," ha explicado. "Pero el próximo tramo será más difícil."
Jari-Matti Latvala ha sido cuarto; al igual que el de Sordo, su coche contaba con neumáticos delanteros nuevos. "A pesar de llevar los nuevos he querido ir con cuidado," ha comentado. "He intentado no derrapar demasiado, no quiero destrozar al ruedas traseras"
Sebastien Ogier ha sido octavo con ruedas montadas en el TC13. "He tomado la misma decisión que Sebastien Loeb," ha dicho. "La superficie de este tramo estaba bastante limpia. Pondremos los recambios antes del próximo tramo. Creo que es la mejor elección."
Después de perder tiempo en la especial anterior debido a un pinchazo, Marcus Gronholm volvía a sonreír tras en el TC14, tramo que ha ganado y que es su favorito en el WRC. "No está mal, esta vez me he sentido bien conduciendo," ha comentado. "Ganar aquí significa mucho. Hemos venido por este tramo y lo hemos ganado. Pero el rallye... no va tan bien."

TC15: Hirvonen sigue delante y Latvala es tercero

La ventaja de Mikko Hirvonen al frente del Rallye de Suecia es de 23 segundos tras la penúltima especial del sábado, en la que el segundo clasificado, Sebastien Loeb, se ha quedado sin neumáticos.
Hirvonen ha completado la especial de Fredriksberg con el segundo mejor tiempo, 8.2 segundos por delante de Loeb, pero el finlandés ha advertido que al haber cambiado los neumáticos delanteros antes del TC14, el tramo que falta podría deshacer todo su buen trabajo.
"He ido tan rápido como he podido, pero no me queda nada para la Súper Especial, los neumáticos están destrozados," ha dicho. "Es lo mismo para todos, los neumáticos no aguantan en estas condiciones, pero aquí estamos, ya se verá."
Loeb, por su parte, ha errado en su estrategia de dejar el cambio de neumáticos para el TC15. "No ha salido bien," ha dicho Loeb. "Teníamos buenas ruedas delante, pero las de detrás estaban destrozadas. No he podido correr, sólo ir siguiendo la pista sin atacar. La parte de atrás no podía seguir a la de delante, incluso intentando desgastar a posta las ruedas delanteras. Tener neumáticos nuevos delante y otros desgastados detrás es peor que tener los cuatro desgastados."
Citroën ha sufrido otro revés cuando Dani Sordo ha tenido que detener su C4 WRC a mitad de tramo para quitar la nieve que bloqueaba el motor. "He tenido que parar porque el motor se ha sobrecalentado, cuesta explicarlo, pero cometimos un error con una pequeña pieza del coche," ha dicho. El incidente le ha costado a Sordo un minuto y ha caído al cuarto puesto por detrás de Jari-Matti Latvala.
Ahora en tercer puesto a 33.1 segundos de Loeb, Latvala está contento, pero aún no da nada por hecho. "Está muy bien y hemos hecho un tramo bastante bueno, pero mañana aún nos espera una carrera muy exigente. Tenemos que ir con cuidado, y también en el sprint de esta noche."
Habiendo adoptado la misma estrategia que su compañero de Citroën, Sebastien Ogier es quinto absoluto y ha tenido las mismas dificultades que Loeb. "Mis neumáticos traseros estaban demasiado mal, el coche se iba de atrás," ha dicho. "Era imposible conectarlo con la parte delantera. Había demasiado sobreviraje, era muy difícil de conducir."

TC17: Hirvonen se defiende del ataque de Loeb
El líder del Rallye de Suecia, Mikko Hirvonen, ha hecho un buen trabajo defendiendo su posición en el primer tramo del domingo, y evitando que la dura ofensiva de Sebastien Loeb le reste más de dos décimas de sus 16 segundos de ventaja.
Saliendo a pista primero y segundo respectivamente en la especial de 21.87 Km de Rammen, ambos se han alejado de los demás competidores, siendo el tercero más rápido Dani Sordo, a 9.7 segundos de distancia.
"He atacado duro, porque sé que él ha hecho un buen tiempo, no me sorprende," ha dicho sonriendo Hirvonen al finalizar el tramo.
Loeb por su parte, no está dispuesto a rendirse aún. "He ido a por todas y aquí estoy, vuelvo a ser rápido y consistente, no podía hacerlo mejor. Seguiremos atacando, veremos cómo estamos después de la asistenta [tras el TC18].
Con una ventaja de 54 segundos en la clasificación general, el tercer clasificado Jari-Matti no ha querido arriesgar demasiado en la primera especial del domingo. "No estoy corriendo demasiado, quiero llegar hasta el final usando la cabeza," ha dicho. "El coche va bien, tal vez frene demasiado, pero por lo demás bien."
En cuarto puesto absoluto el piloto de Citroën Dani Sordo también se centra ahora en llegar hasta el final de forma segura.
Después de perder el tercer puesto ayer al detenerse a mitad de tramo para quitar la nieve que obstruía la ventilación del motor, hoy también se ha mostrado filosófico. "Todo lo que haré es tratar de llegar al final, ya no es posible conducir como antes," ha dicho. "Hay demasiada distancia con Jari-Matti. Claro que estoy decepcionado por lo de ayer, pero a veces la vida es así."
Sebastien Ogier ha llegado con su C4 WRC en perfecto estado a la meta y sigue siendo quinto. "Tratamos de ir con cuidado, tengo que conseguir un buen resultado, ahora tenemos que terminar," ha comentado.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 1:29 pm

TC18: “He dejado de luchar, es demasiado fuerte aquí”, ha dicho Loeb
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha aceptado la derrota en la lucha por la victoria del Rallye de Suecia, y dice que su rival de Ford, Mikko Hirvonen, es demasiado fuerte en estas condiciones.
El piloto del Citroën C4, Loeb, ha tirado la toalla al final del segundo tramo del domingo, la especial de 23 Km de Varmullsasen, después de que el líder del rallye, Hirvonen, ganara el tramo por 7.3 segundos. Con una diferencia de 23.7 segundos respecto a Hirvonen a falta de tres tramos para finalizar al carrera, Loeb ha dicho que se mantendrá en su posición a fin de sumar los 18 puntos de la segunda plaza.
"He decidido dejar de luchar," ha explicado Loeb. "No hay diferencias. Incluso yendo al límite y sin cometer errores, él es tan rápido como yo. Prefiero tratar de finalizar segundo. En este tramo he cometido algunos errores y he tenido algún susto. Es demasiado fuerte aquí."
Hirvonen ha completado la especial antes que Loeb, pero sabía por los parciales el tiempo del francés. "A la mitad estábamos por delante, pero en la sección en bajada hacia el final no lo he hecho demasiado bien. Veremos cuánto se acerca, pero yo he ido a todo gas."
Los otros pilotos oficiales, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo, han tenido una carrera tranquila, finalizando tercero y cuarto respectivamente, mientras que Marcus Gronholm ha sido quinto.
El piloto de Stobart Ford, Matthew Wilson, ha completado el bucle del domingo en una cómoda séptima posición después de que el piloto que le seguía en la clasificación, Mads Ostberg, haya tenido problemas. "Desde el primer tramo de hoy están fallando los frenos up," ha explicado Mads. "Parece que nunca se vaya a terminar la mala suerte."
Pero un minuto por detrás de Ostberg, en novena posición, un Petter Solberg frustrado tampoco se sentía muy seguro de sus opciones. "También tengo problemas," ha comentado. "No estoy seguro de lo que es, pero no puedo reducir la potencia y el chasis falla. No sé por qué."
Después de 30 minutos de asistencia en Hagfors los pilotos disputarán la especial de 10.49 Km en Lesjofors y volverán a repetir Rammen y Varmullsasen.

TC20: los líderes superan sin problemas el penúltimo tramo
Los diez primeros pilotos de WRC tienen sus posiciones relativamente aseguradas, por lo que no ha habido grandes hazañas en el TC19 y TC20, penúltimos tramos del Rallye de Suecia.
La mayor parte del hielo que cubría las pistas ha desaparecido en la primera pasada, por lo que en la repetición de la especial de Rammen había mucha grava, los cual nunca es buenos para los neumáticos de invierno, llenos de clavos.
A falta de disputar sólo 23.41 Km en la segunda pasada por Varmullsasen, el líder del rallye Mikko Hirvonen ha resumido el que puede ser el pensamiento de la mayoría de competidores: "El piso es todo tierra, nada más," ha dicho. "He ido muy despacio para conservar los neumáticos. Mirando los parciales parece que Sebastien está haciendo lo mismo. Tenemos que conservar los neumáticos para el último tramo. Sólo falta uno..."
A una distancia de 36.7 segundos de Hirvonen antes del decisivo tramo de Varmullsasen, Loeb tampoco ha querido correr riesgos. "No he atacado porque quería conservar los neumáticos," ha dicho. "Ahora mi único objetivo es llegar al final. Estaré contento si consigo el segundo puesto. No es tan malo
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 1:33 pm

Mikko Hirvonen gana el Rally de Suecia

El piloto del Ford Focus RS WRC, Mikko Hirvonen, ha empezado su cruzada por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 de la mejor forma posible, consiguiendo la victoria en la primera prueba del certamen, el Rallye de Suecia.
Hirvonen, piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, se hizo con el liderazgo de la carrera el viernes y ha superado con éxito dos días de contraataque por parte del actual Campeón, Sebastien Loeb, que con un Citroën C4 WRC ha finalizado en segundo puesto del rallye, a 42.3 segundos del líder.
La victoria de hoy ha sido la 12ª del finlandés en el Mundial de Rallyes, el cual perdió en 2009 por un solo punto.
Tercero en Suecia y a 33.1 segundos de Loeb se ha clasificado el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala.
La cuarta posición ha sido para el compañero de Loeb, Dani Sordo, que ha finalizado a 1 minuto y 26.2 segundos de Latvala, siendo quinto Sebastien Ogier, del Citroën Junior Team.

Pos No Piloto Tiempo Dif Lider

1. 3 Mikko HIRVONEN 3:09:30.4 0.0
2. 1 Sébastien LOEB 3:10:12.7 +42.3
3. 4 Jari-Matti LATVALA 3:10:45.8 +1:15.4
4. 2 Dani SORDO 3:12:12.0 +2:41.6
5. 7 Sébastien OGIER 3:13:45.7 +4:15.3
6. 6 Henning SOLBERG 3:14:53.8 +5:23.4
7. 12 Matthew WILSON 3:17:24.3 +7:53.9
8. 15 Mads ÖSTBERG 3:18:52.6 +9:22.2
9 11 Petter SOLBERG 3:19:47.9 +10:17.5
10. 49 P-G ANDERSSON 3:21:39.3 +12:08.9
11. 70 Andreas MIKKELSEN 3:22:04.6 +12:34.2
12. 27 Janne TUOHINO 3:22:36.6 +13:06.2
13. 14 Khalid AL QASSIMI 3:23:57.0 +14:26.6
14. 21 Martin PROKOP 3:24:35.7 +15:05.3
15. 24 Patrik SANDELL 3:26:19.4 +16:49.0
16. 25 Eyvind BRYNILDSEN 3:26:37.3 +17:06.9
17. 63 Peter jr. VAN MERKSTEIJN 3:27:10.0 +17:39.6
18. 50 Patrik FLODIN 3:28:04.7 +18:34.3
19. 26 Bernardo SOUSA 3:28:54.9 +19:24.5
20. 46 Anders GRÖNDAL 3:29:17.8 +19:47.4
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 3:22 pm

Imagen

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 7:33 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 14, 2010 7:40 pm

Kimi preocupado y muerto de frio... :mrgreen: debe estar extrañando el veranito de la F1

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Feb 15, 2010 1:02 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados