WRC 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Mar 09, 2010 4:29 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Mar 09, 2010 4:31 pm

Mas contento que Loeb

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Mar 29, 2010 9:45 pm

Rally de Jordania 2010 (1-3 de abril)

El Rallye de Jordania lleva desde los años 80 puntuando para el Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo, pero no fue hasta 2008 que dio el gran salto al Mundial, convirtiéndose Jordania en el primer país árabe que acogía una prueba del WRC.

Tras su ausencia en 2009 el rallye regresa este año con algunas modificaciones pero manteniendo su carácter épico. Ésta es sin duda una carrera de extremos. Desde las temperaturas abrasadoras que pueden alcanzar los 40 grados, hasta el salvaje paisaje creado por los serpenteantes tramos de arena y grava que componen el rallye. La base y el parque de asistencia se ubicarán cerca del Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, a 50 Km de la capital del país, Amman.

Este año algunos de los tramos del 2008 han sido modificados y otros reemplazados a fin de introducir variedad en el itinerario, cuya ruta empezará en los bosques al norte de Amman a más de 1000 metros de altura e irá descendiendo hasta el Valle del Jordán, a unos 400 metros bajo el nivel del mar.

El horario del Rallye de Jordania coincide con el fin de semana islámico, por lo que la prueba finalizará el sábado en lugar del domingo.

Inscriptos
1 - Sébastien LOEB - Daniel ELENA - Citroën C4 WRC
2 - Dani SORDO - Marc MARTI - Citroën C4 WRC
3 - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - Ford Focus RS WRC 09
4 - Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA - Ford Focus RS WRC 09
5 - Matthew WILSON - Scott MARTIN - Ford Focus RS WRC 08
6 - Henning SOLBERG - Ilka MINOR - Ford Focus RS WRC 08
7 - Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA - Citroën C4 WRC
8 - Kimi RÄIKKÖNEN - Kaj LINDSTRÖM - Citroën C4 WRC
9 - Federico VILLAGRA - Jorge PÉREZ COMPANC - Ford Focus RS WRC 08
11 - Petter SOLBERG - Phil MILLS - Citroën C4 WRC
14 - Khalid AL-QASSIMI - Michael ORR - Ford Focus RS WRC 08
22 - Nasser AL-ATTIYAH - Giovanni BERNACCHINI - Škoda Fabia S2000
23 - Michal KOSCIUSZKO - Maciek SZCZEPANIAK - Ford Fiesta S2000
25 - Eyvind BRYNILDSEN - Cato MENKERUD - Škoda Fabia S2000
26 - Bernardo SOUSA - Nuno DA RODRIGUES - Ford Fiesta S2000
27 - Janne TUOHINO - Markku TUOHINO - Ford Fiesta S2000
28 - Xavier PONS - Alex HARO - Ford Fiesta S2000
29 - Jari KETOMAA - Mika STENBERG - Ford Fiesta S2000
31 - Armindo ARAÚJO - Miguel RAMALHO - Mitsubishi Lancer Evo X
33 - Gianluca LINARI - Paolo GREGORIANI - Subaru Impreza
34 - Martin SEMERAD - Bohuslav CEPLECHA - Mitsubishi Lancer Evo IX
35 - Nicholai GEORGIOU - Joseph MATAR - Mitsubishi Lancer Evo X
43 - Reijo Juhani MUHONEN - Lasse MIETTINEN - Mitsubishi Lancer Evo X
44 - Paolo NOBRE - Edu PAULA - Mitsubishi Lancer Evo X
45 - Rui WANG - Hongyu PAN - Subaru Impreza
47 - Spyros PAVLIDES - Chris PATTERSON - Subaru Impreza
48 - Patrik FLODIN - Göran STENBERG - Subaru Impreza
49 - Amjad AL-FARRAH - Nanci AL-MAJALI - Subaru Impreza
56 - Karl KRUUDA - Jarveoja KRUUDA - Honda Civic R3
57 - Mazen TANTASH - Carlos DEL BARRIO - Mitsubishi Lancer Evo IX
58 - Ammar ABU NAMOUS - Sate BUSTAMI - Mitsubishi Lancer Evo X
59 - Naida ZADAN - Nadia SHNOUDEH - Mitsubishi Lancer Evo IX
60 - Anders GRÖNDAL - Veronica ENGAN - Subaru Impreza
61 - Per-Gunnar ANDERSSON - Anders FREDRIKSSON - Škoda Fabia S2000
62 - Yazeed AL-RAJHI - Matthieu BAUMEL - Peugeot 207 S2000
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Mar 29, 2010 10:18 pm

Itinerario - Horario

Jueves 1 abril

Imagen

SS1 Rumman Forest - 15,34 km - 11.28
SS2 Wadi Shueib 1 - 8,16 km - 12.26
SS3 Mahes 1 - 20,44 km - 12.54
SS4 Mount Nebo 1 - 11,09 km - 13.37

SS5 Wadi Shueib 2 - 8,16 km - 15.50
SS6 Mahes 2 - 20,44 km - 16.13
SS7 Mount Nebo 2 - 11,09 km - 16.56

Viernes 2 de abrilImagen

SS8 Suwayma 1 - 12,23 km - 08.38
SS9 Kafrain 1 - 17,20 km - 09.21
SS10 Jordan River 1 - 41,45 km - 10.19

SS11 Suwayma 2 - 12,23 km - 12.47
SS12 Kafrain 2 - 17,20 km - 13.30
SS13 Jordan River 2 - 41,45 km - 14.10

Sábado 3 abril
Imagen

SS14 Yakrut 1 - 14,16 km - 07.50
SS15 Bahtah 1 - 12,53 km - 08.20
SS16 Shuna 1 - 15,23 km - 09.03
SS17 Baptism Site 1 - 12,43 km - 09.46

SS18 Yakrut 2 - 14,16 km - 11.41
SS19 Bahtah 2 - 12,53 km - 12.11
SS20 Shuna 2 - 15,23 km - 12.54
SS21 Baptism Site 2 - 12,43 km - 14.07

Todo es hora CET

si quieren ver mejor los mapas 1 y 2 hay que agrandarlos
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue Abr 01, 2010 3:21 pm

Tras 2TC: Latvala lidera el Rallye de Jordania para Ford
Al segundo tramos, Jari-Matti Latvala le lleva 4.3 segundos de ventaja por delante de Petter Solberg,
Latvala fue el mas rápido en las dos primeras especiales, Rumman Forest, de 15.34 Km., y Wadi Shueib, de 8.65 Km.
Sin emabargo a Mikko Hirvonen no le fue tan bien, después de sufrir un trompo en Rumman Forest quedó .... séptimo. Encima perdió casi 10 segundos cuando trataba de arrancar el Ford Focus WRC. la cosa es que ahora está a 20.5 segundos de Jari-Matti (nunca me voy a cansar de decir que lindo nombre tiene ese chico) y a 10.5 del dios Sebastien Loeb, que por ahora está quinto (y yo espero que siga asi por muchos años).
El tema es el "pobrecito" Loeb tuvo una mañanita complicada, salió primero con todo lo que eso significa, menos tracción y capacidad de frenada. Pero bueno, seguramente se consuela con que a Mikko le fue peor.
Dani Sordo tercero y Sebastien Ogier, cuarto, a 1.7 segundos de él.
Mas atrás todavia Henning Solberg sexto y Matthew Wilson octavo.
Kimi 11º con un C4.
P-G Andersson encabeza la lista de Súper 2000 con un Skoda Fabia después de que el líder inicial, Jari Ketomaa, no pudiera salir en el TC2 debido a un problema en el motor de su Ford Fiesta.
Patrik Flodin es el líder en Producción con un Subaru Impreza.

Tras 4TC, Latvala sigue líder en Jordania
Sólo 0.4 segundos separaban a Jari-Matti Latvala y Dani Sordo al frente de la clasificación del Rally de Jordania después del primer bucle de cuatro tramos de la mañana.
Latvala, sigue adelante con 4.3 segundos de margen aunque perdió el primer puesto momentáneamente con Sordo en el tercer tramo, lo ha recuperó en la especial de 20.44 Km de Mahes, última de la mañana.
“Los dos primeros tramos resbalaban mucho, lo cual me ha beneficiado, porque yo salía de más atrás,” ha comentado Latvala. “Pero la primera especial ha sido muy dura, parecía que estuviéramos disputando el antiguo Rallye de Australia. El tercer tramo no resbalaba tanto y los pilotos de detrás nuestro han podido correr más porque tenían la pista más despejada."
“La adherencia ha ido cambiando constantemente, ha sido bastante difícil de juzgar. Estaré contento si la tarde va tan bien como la mañana. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el coche.”

Petter Solberg, ganador del cuarto tramo, la especial de 11.09 Km de Mount Nebo, tercero absoluto con su Citroën C4 tras el bucle de la mañana.
Ogier cuarto, seguido de Loeb.
Mikko Hirvonen sigue tratando de recuperarse del trompo de esta mañana en el primer tramo. Tenia previsto endurecer los amortiguadores del Ford Focus RS WRC 09, porque según el la suspención estaba demasiado floja.

“El trompo ha sido frustrante,” ha dicho Hirvonen. “Hemos derrapado en la grava y el coche ha hecho un trompo. Luego se me ha calado dos veces cuando intentaba arrancarlo de nuevo. Después todo ha ido bien, pero ha sido duro, aunque he mantenido el ritmo en el resto de tramos de la mañana.”
Henning Solberg y Matthew Wilson séptimo y octavo posición respectivamente con sus Ford Focus semi-oficiales.
El líder del Campeonato FIA de Súper 2000, Nasser Al-Attiyah, ha cerrado la mañana en noveno puesto con un Skoda Fabia, y Federico Villagra décimo con su Focus.
En cuanto al tiempo, hace sol y la temperatura ambiente es de 25 grados.
El bucle de la tarde se compone de tres tramos antes de regresar al parque de asistencia del Mar Muerto, hacia las 17:31h. (hora local).
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue Abr 01, 2010 9:39 pm

Tramos del Rallye de Jordania - viernes

El viernes los equipos disputarán seis tramos y un total de 138.28 Km cronometrados, pero dos de las pasadas serán por la dura especial de 41.45 Km del Río Jordán, una de las más complicadas de todo el calendario WRC.

A partir de las 07:30 h. los pilotos disputarán dos bucles idénticos de tres tramos cada uno, separados por una asistencia de 30 minutos a mediodía, y regresando a la base del Mar Muerto a las 16:31 h.

Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real

TC8/TC11: Suwayman - 10.49 Km
Conocido extraoficialmente como el tramo del Mar Muerto, es la especial que se encuentra en el punto más bajo de toda la Tierra. La salida está a orillas del Mar Muerto, con un paisaje impresionante, y discurre por el Valle del Jordán, cruzando el punto más bajo de toda la Tierra, a 420 metros por debajo del nivel del mar. Se trata de una especial básicamente rápida, con una superficie dura y sin demasiada grava. Sin embargo hay algunas excepciones, y las últimas tormentas han dejado algunas secciones llenas de barro. Hay una parte especialmente embarrada en el Km. 7.5. Después de eso hay algunas secciones de asfalto, incluida una recta de 1.2 Km justo antes del final. Este año los organizadores han añadido una pequeña chicane para reducir la velocidad. Generalmente hay muchas curvas en las que se puede recortar, por lo que los coches que salgan de más atrás podrían encontrarse con rocas en el camino.

TC9/TC12: Kafrain. 17.20 Km
Kafrain contiene secciones que ya se han disputado antes en el rallye, por lo que podría haber rocas. Desde el comienzo hasta el Km 3.5 el camino va paralelo a una presa; luego se ensancha y entramos en una sección muy rápida con curvas muy abiertas. A partir del Km 3.5 la pista se estrecha, hay más curvas y empieza a subir hasta llegar a la cima, donde hay algunos saltos bastante traicioneros. Entre el Km 9.2 y el 10.7 hay una breve sección en bajada con muchas curvas a ambos lados en las que resulta difícil frenar debido a la acumulación de grava. En el Km 10.7 llegamos al final del valle y de nuevo el camino se vuelve estrecho y con muchas curvas. Aún queda otra pendiente entre los Km. 12.5 y 14.5, antes de dar paso a una última bajada tipo sprint hasta la meta.

TC10/TC13: Jordan River. 41.45 Km
Este increíble tramo del Rallye de Jordania discurre por el margen del río y linda con la frontera con Israel. Es una zona donde suele haber granjas y comunidades beduinas, y con 41 Km, es la especial más larga del rallye y una de las más largas del campeonato. La pista es rápida durante gran parte del recorrido, pero la superficie estará muy sucia, por lo que los primeros coches tendrán que barrerla. Los primeros 2.6 Km son rápidos y serpentean entre los árboles, por lo que la mayoría de las curvas quedan ocultas. Desde entonces y hasta el Km 9.3 cruza por una zona de cultivo, pero aún con árboles a lado y lado del camino. Aquí es especialmente complicado encontrar un buen agarre, ya que la superficie es una mezcla de secciones casi limpias y otras llenas de grava. Las curvas se van volviendo más cerradas hasta el Km 10.5, punto en que el camino vuelve a perderse entre los árboles. En el Km 12.6 parece que estemos en una montaña rusa mientras el tramo se encamina hacia las montañas de Dolomita, con secciones llenas de curvas y una mezcla de curvas rápidas y lentas. Entre el Km 14.5 y el Km 19.6 la pista es rápida, hasta llegar a la meseta en lo alto de la montaña, lugar en el que se vuelve a ensanchar, mezclando curvas bastante rápidas con saltos pronunciados que hacen que los coches golpeen fuertemente el suelo. A continuación hay un sector de curvas entre el Km 19.6 y el Km 26.8 donde el camino es ancho, pero de nuevo hay curvas ocultas entre los árboles. Desde allí hasta el final la especial se vuelve más rápida y peligrosa, ya que hay grandes rocas a la espera de ser arrastradas a la pista. Los kilómetros finales son muy, muy rápidos.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Abr 02, 2010 3:20 pm

TC9: Petter segundo
El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha sido el más rápido en la segunda especial del viernes en el Rallye de Jordania, situándose por delante de Sebastien Loeb, en segundo puesto absoluto.
Sebastien Ogier ha sido segundo y Sebastien Loeb tercero. El líder del rallye, Jari-Matti Latvala, ha perdido siete segundos de su ventaja, la cual se ha reducido a 21.8”.

Tras 10TC: Latvala sigue líder en Jordania
Mikko Hirvonen abandonó, tuvo un accidente en el Km 4.5 de la especial de Suwayma (10.49 Km), al chocar contra un murete con la parte delantera derecha de su Focus RS WRC 09. El impacto le hizo rebotar hasta el otro lado de la pista e impactar con otro muro de tierra, resultando dañada la suspensión izquierda de su coche.
Jari-Matti Latvala sigue siendo el lider, aunque su ventaja bajó de 30.2 segundos a 4.7 después de tres tramos.
Loeb ya está segundo gracias a imponerse en la primera especial del viernes y en el tramo del Río Jordán, la especial más larga de esta prueba, con 41.45 Km.
Sebastien Ogier es tercero 13.9 segundos delante de Petter Solberg.
Dani Sordo está 6.3 segundos por detrás de Solberg después de sufrir un trompo hacia el final de la especial del Río Jordán.
Henning Solberg por su parte era sexto, pero ha perdido varios minutos al golpear una roca y arrancar su rueda trasera derecha en esa misma especial, teniendo que conducir así durante 18 Km. Más tarde también ha comentado que tenía problemas de frenos.
Matthew Wilson, sexto, Federico Villagra séptimo. Kimi octavo

TC11: Loeb empata con Latvala
Loeb, ha asaltado* el liderato del Rallye de Jordania en el primer tramo repetido de hoy y espera poder conseguir 30 segundos de margen para el final del día. Terminó la segunda pasada por el tamo de 10.49 Km de Suwayma 4.7 segundos por delante de Latvala, que sale hoy a pista el primero.
Al final del tramo Loeb ha comentado: "Me he esforzado duro aquí. Si quiero liderar la carrera mañana necesito una buena ventaja, 30 segundos serían lo mínimo, porque las especiales del sábado serán muy complicadas. Seguiré atacando y ya veremos qué hacemos."
Petter Solberg ha sido segundo en esta especial, con Dani Sordo tercero.

*lo de asaltado no es mio, que no lo quiero pero no lo trato de ladrón.


TC12: Loeb marca distancias
ya tiene una ventaja de 5.4 segundos sobre Jari-Matti Latvala que, al menos por ahora, sigue segundo.
Sin emabargo, aunque Loeb ha conseguido terminar en la primera posición de la prueba, no pudo igualar la velocidad de Petter Solberg, el cual ha ganado en la segunda pasada al tramo de Kafrain (17.20 Km). Solberg ahora esta cuarto y solo 19.8 segundos separaban a los cuatro primeros pilotos.

TC13: Loeb líder tras el día dos en Jordania
Sebastien Loeb saldrá el sábado al frente del Rallye de Jordania con una ventaja de 24 segundos.
Durante la mañana Loeb ha comentado que quería lograr una ventaja de 30 segundos sobre su rival de Ford, Jari-Matti Latvala, para así contrarrestar el efecto de barrido provocado al salir a pista el primero en los ocho tramos del sábado. Se tuvo que conformar con con 27.7 segundos de ventaja sobre el finlandés, que es por ahora tercero por detrás de Sebastien Ogier, que inesperadamente se ha situado en segundo puesto?????.

y Petter???? bien gracias, cuando sepa algo lo pongo
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 03, 2010 2:47 pm

TC14: Citroën y Ford alteran el orden de salida

La jornada final del sábado en el Rallye de Jordania ha arrancado con la puesta en marcha de estrategias por parte de los equipos oficiales Citroën y Ford; ambos han hecho que sus pilotos fueran penalizados de forma deliberada para tener mejores opciones de cara triunfo.
La maniobra táctica empezó de hecho el viernes, cuando Sebastien Ogier trató de situarse por detrás de Jari-Matti Latvala para evitar que tuviera ventaja al salir desde una mejor posición el sábado.
Sin embargo, un retraso en las comunicaciones de los parciales del último tramo de ayer llevó a Ogier a errar los cálculos sobre el tiempo que debía ceder para ello.
Esta mañana Ogier ha llegado cinco minutos tarde a la asistencia de 15’ previa al primer tramo, incurriendo así en una penalización de 50 segundos y cayendo a la quinta posición de la clasificación en el orden de salida.
Ford ha reaccionado y Mikko Hirvonen ha salido de dicha asistencia antes de tiempo (nueve minutos), llegando al control de salida del TC4 seis minutos antes de la cuenta, por lo que finalmente ha quedado justo por delante de su compañero Jari-Matti Latvala en el orden de salida.
En un movimiento final, Ogier ha entrado pronto también al control de salida del TC14 (ocho minutos) situándose por delante de todos los pilotos y evitando que Sebastien Loeb tenga que salir el primero hoy, sacrificando así su propia posición en el top cinco.
Al finalizar el tramo los comentarios de los pilotos eran adversos: "Sin comentarios," ha dicho Ogier. "No me gusta, pero es parte del juego," ha comentado Hirvonen. "Estamos rayando el límite de las reglas," ha añadido Loeb.
En esta especial Loeb ha sido el más rápido y ha aumentado su liderazgo a 28.1 segundos. Latvala ha finalizado en segundo puesto, a 0.4 segundos de Loeb, siendo tercero Petter Solberg, el cual tras la penalización de Ogier ha quedado en tercera posición absoluta.

Tras 16TC: Loeb a todo gas

La ventaja de Sebastien Loeb al frente del Rallye de Jordania es de 33.4 segundos después del tercer tramo del sábado; el francés va camino de lograr una nueva victoria hoy.
Con su compañero de Citroën, Sebastien Ogier, barriendo la pista para él, Loeb ha sido segundo en el TC15, justo por detrás de Petter Solberg, y ha ganado el TC16.
Segundo absoluto del rallye, Jari-Matti Latvala ha finalizado entre los tres primeros en los tres tramos, pero no se explica el ritmo de Loeb. Petter Solberg es tercero absoluto a 17 segundos de Latvala.

Tras 17TC: Loeb bien posicionado a mitad del sábado

Otra victoria de Sebastien Loeb en el TC17 ha permitido al francés alejarse aún más al frente del Rallye de Jordania justo antes de la pausa de mediodía.
A falta de disputar sólo la segunda pasada por el bucle de la mañana, Loeb lidera el rallye por delante de Jari-Matti Latvala, segundo a 37.8 segundos, con Petter Solberg tercero a 20.8 segundos más.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 03, 2010 3:02 pm

WRC: Loeb consigue una gran victoria en Jordania
Sebastien Loeb se ha alzado con su primera victoria en el Rallye de Jordania tras una última jornada de competición en la que ha dominado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
“Ha sido un buen rallye para nosotros, y con 31 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen se puede decir que estamos teniendo un buen comienzo de temporada,” ha dicho Loeb. “He tenido que ir a todo gas, porque Jari-Matti iba muy rápido y me ha hecho ir al máximo todo el tiempo.”
Sobre las estrategias usadas por los equipos Citroën y Ford para alterar la posición de salida esta mañana, Loeb ha comentado: “Las estrategias son parte del juego y depende de los equipos hacer lo que quieran con ellas. Yo sólo soy el piloto.”
Latvala (feliz cumple) fue el primer clasificado entre los Ford Focus, quedando segundo tras una carrera exenta de problemas. Empezó el día a 27.7 segundos de Loeb y en tercera posición, pero pasó a estar segundo cuando Sebastien Ogier fue penalizado con 50 segundos de retraso por salir tarde de la primera asistencia del día, en la que el Citroen Junior Team ha dicho que su C4 no arrancaba.
[i]Estoy bastante contento con el segundo puesto, pero también un poco decepcionado porque no hemos tenido la velocidad necesaria para competir con Sebastien,” [/i]ha explicado Latvala. “El tema de las estrategias en esta carrera ya es historia.”
Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallyes 2003, ha conseguido su segundo podio de la temporada con su Citroën privado. El noruego ha llegado a la asistencia de media mañana sin el parachoques delantero de su coche, pero enseguida ha explicado dónde lo había perdido. También ha acusado mucho subviraje en el primer tramo del día.
Dani Sordo ha conseguido cumplir su objetivo de llegar a la meta del rallye tras el accidente sufrido en la última prueba, disputada en Méjico. El español se ha clasificado en cuarta posición absoluta y ha logrado sumar unos importantes puntos para Citroën de cara al título de Constructores.
Matthew Wilson ha conseguido su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto, con su Focus de Stobart M-Sport. Ésta ha sido la 50ª prueba de su copiloto, Scott Martin, en el Mundial de Rallyes.
Ogier ha empezado la jornada en segunda posición absoluta pero ha terminado saliendo a pista el primero en todos los tramos tras recibir instrucciones de su equipo para avanzarse en la salida del primer tramo y poder barrer así la pista para el líder del equipo Citroën, Loeb. La penalización de ocho minutos que ha recibido no le ha permitido finalizar más allá de la sexta posición, lo cual ha resultado ser una recompensa más bien pobre teniendo en cuenta la buena carrera que ha disputado.
Por detrás de él se ha clasificado Federico Villagra, séptimo, seguido del ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, que ha sumado los primeros puntos de su carrera en el WRC al finalizar en octava posición.
Henning Solberg y el ganador de la categoría Súper 2000, Xevi Pons, han cerrado el top diez.

como no tengo ganas de resumir, madrugón pasado por agua por culpa de la F1, resalté en negrita cada piloto, asi si no quieren leer todo buscan lo que les interesa....

Bien por Jari-Matti, que la pelea es por el segundo puesto del campeonato (el rally es una religión monoteista) espero que Mikko no se despierte y que en el equipo le den una oportunidad.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 03, 2010 3:09 pm

Imagen

después posteo el resto de las fotos, sorry, pero mejor que esta PARA MI no creo que vaya a encontrar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 03, 2010 3:34 pm

Clasificación final WRC Rally de Jordania :
1. Sebastien Loeb Citroen 3h51m35.9s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 35.8s
3. Petter Solberg Citroen + 1m11.8s
4. Dani Sordo Citroen + 1m49.3s
5. Matthew Wilson Ford + 8m24.3s
6. Sebastien Ogier Citroen + 10m26.4s
7. Federico Villagra Ford + 11m28.0s
8. Kimi Raikkonen Citroen + 12m31.0s
9. Henning Solberg Ford + 14m08.6s
10. Xevi Pons Ford + 18m33.9s


Campeonato Mundial de pilotos
1. Sebastien Loeb 68
2. Jari-Matti Latvala 43
3. Mikko Hirvonen 37
4. Petter Solberg 35
5. Sebastien Ogier 33
6. Dani Sordo 24
7. Henning Solberg 18
8. Matthew Wilson 16
9. Federico Villagra 12
10. Xavi Pons 5

como dije: religión monoteista...
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor TOLEMAN HART » Sab Abr 03, 2010 7:14 pm

Muy bien Petter. :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue Abr 15, 2010 6:16 pm

Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Abr 16, 2010 2:28 pm

TC1: Petter Solberg primer líder
Petter Solberg, lider en la primera especial, Jari-Matti Latvala segundo, con un margen de 0.1 segundos. Sebastien Loeb, tercero a 0.5 segundos de Solberg.
Henning Solberg, se quedó en el Km 13.75 con un eje de dirección roto y Ken Block, con montura similar, se paró 300 metros antes con el mismo problema.

TC2: Hirvonen en cabeza
Mikko Hirvonen ganó en la segunda especial y se puedo primero completando el tramo de Karabeyli 2.9 segundos más rápido que Sebastien Ogier, que fue segundo.
Mikko tiene una ventaja de 2.5 segundos al frente de la carrera, seguido en segundo puesto por Jari-Matti Latvala, y tercero Dani Sordo.
Petter Solberg, terminó el tramo 10 segundos por detrás de Hirvonen y ha caído a la sexta posición absoluta. Después de 24 Km. cronometrados tan sólo 8.9 segundos separan a los seis primeros clasificados.

TC3: Ogier nuevo líder
Sebastien Ogier, se ha convertido en el tercer líder del Rallye de Turquía después de tres tramos disputados; el francés se ha situado en cabeza después de imponerse en la especial de 13 Km de Bozgoca.
Gracias a esta victoria Ogier ha pasado de ser cuarto absoluto liderar la carrera con 0.7 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Dani Sordo se mantiene en tercera posición.

TC4: Ogier sigue liderando a mitad del viernes
Sebastien Ogier sigue primero. En este tramo quedó segundo detrás de Petter Solberg,
Dani Sordo, es por ahora segundo a 2.1 segundos de Ogier, y Mikko tercero, nueve décimas de segundo de Sordo.
Después de una asistencia de 30 minutos en Pendik, por la tarde los equipos darán una segunda pasada a los mismos tramos de esta mañana
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Abr 16, 2010 2:39 pm

TC5: Ogier marca distancias
Sebastien Ogier, aumentó la ventaja ganando esta especial. Hizo la segunda pasada a Darlik con un total de 9 minutos y 11.1 segundos, casi 20 segundos más rápido que el Petter Solberg en la primera pasada (TC1).
Dani Sordo, es segundo a 3 segundos de Ogier, Mikko tercero a 2.8 segundos del español.

Tras 7TC el top tres se mantiene invariable
Los tres primeros clasificados,Sebastien Ogier, Dani Sordo y Mikko Hirvonen, siguen ahi, los de detrás van intercámbiandose los puestos..
Petter cuarto a 9.2 segundos de Sordo. Jari-Matti quinto, 2.9 segundos más abajo y Sebastien Loeb es sexto a 1.7 segundos del finlandés.

TC8: Ogier líder a falta de disputar la Súper Especial
A falta de disputar únicamente la Súper Especial de Estambul de esta noche, Sebastien Ogier lider con 2.8 segundos de ventaja.
Y todo sigue igual.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 17, 2010 2:19 pm

TC10: Accidente de Latvala en el TC10
Vuelco de Jari-Matti Latvala en el primer tramo del sábado, Gocbeyli, de 18 Km. Fue a 1 km de la salida, en la sección de asfalto de este tramo mixto.
Los dos están bien y volvieron a la pista, pero perdieron 9 minutos respecto a los líderes.
Petter Solberg ganó la especial, con Ogier, a seis décimas de él y Mikko a tres.

TC11: Hirvonen al ataque
Mikko Hirvonen fue el más rápido en la segunda especial, quedando asi segundo por delante de Dani Sordo.
El finlandés redujo la distancia que lo separa de Sebastien Ogier, de 13.3 segundos a 6.2 durante el tramo de 12 Km.
Petter es cuarto absoluto pero a sólo 1.3 segundos de Sordo.

TC12: Ogier contraataca
Sebastien Ogier volvio ahora a sacarle ventaja a Mikko, 12.4 segundos.
Los pilotos se quejaron de la superficie del tramo. Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb han sido especialmente críticos con las modificaciones realizadas en la superficie de la especial, ya que opinan que ha alterado de forma significativa el carácter de la misma en comparación con los reconocimientos previos a la prueba.
En este tramo Loeb segundo a tres décimas de distancia y Dani Sordo tercero a seis segundos más.

TC13: Solberg segundo
Petter Solberg subio a la segunda posición, después de ganar la especial de Riva, última de la mañana del sábado.
Solberg ha sido 1.7 segundos más rápido que sus rivales en el tramo más largo del rallye, y quedó delante de Dani Sordo y Mikko Hirvonen.
Loeb, ha sido segundo y pasa de la quinta a la cuarta posición absoluta.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Abr 17, 2010 11:23 pm

Tras 15TC: Un pinchazo le cuesta a Ogier el lideratoSebastien Ogier perdió la punta porque tuvo que parar para cambiar una rueda pinchada.
Fue en el Km 11.7 de los 12.98 Km de que consta el tramo, uno de los neumáticos delanteros ha exploto al pasar por una sección rápida. Perdió tres minutos y cayóa la quinta posición.
La mala suerte de Ogier ha permitido ganar posiciones a Sebastien Loeb, que lidera ahora el rallye, con Petter Solberg segundo a 6 segundos y Mikko Hirvonen tercero a 9.5 segundos de Solberg.

TC16: Loeb aumenta su ventaja
Como era de suponer ya está Loeb en la punta, fue el más rápido en la segunda pasada por Bozahane y casi ha doblado su ventaja al frente de la carrera.
El margen de ventaja de Loeb sobre Petter Solberg ha pasado de 6 a 11.7 segundos durante la especial de 14.58 Km, penúltima de hoy. Mikko Hirvonen es tercero a pesar de salirse de la pista en los últimos kilómetros.

TC17: Loeb líder tras el segundo día en Turquía
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido en la última especial del sábado en Turquía y saldrá mañana el primero con una ventaja de 16.2 segundos.
El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha sido segundo en este tramo y es tercero absoluto del rallye, a 1.1 segundos de Petter Solberg, segundo.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 29, 2010 1:17 pm

Lo de Räikönen es ya ridículo. Lleva 3 de 4 accidentes y sólo porque es mediático sigue ahí. Patético.
Nuevo leñazo, esta vez en México:

http://www.youtube.com/watch?v=_tpsqXKQxhs
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom May 02, 2010 12:11 am

Me olvide de postear Turquia, sorry, acá les dejo la info actualizada...

Clasificación final Rally de Turquia
1º Loeb
2º P. Solberg +54.5
3º Hirvonen +1.43.4
4º Ogier +3.46.0
5º Raikkonen +6.44.3
6º Villagra +7.56.7
7º Wilson +8.29.8
8º Latvala +19.44.2

Campeonato mundial de pilotos
1. S. Loeb 93
2. P. Solberg 53
3. M. Hirvonen 52
4. JM. Latvala 47
5. S. Ogier 45
6. D. Sordo 24

Campeontato mundial de constructores
CITROEN TOTAL 126
BP FORD 111
CITROEN JUNIOR TEAM 75
STOBART M-SPORT 56
MUNCHI´S FORD 26
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue May 06, 2010 3:11 pm

Rally de Nueva Zelanda 7 -9 mayo

Lista de Inscriptos

1 - Sébastien LOEB - Daniel ELENA - Citroën C4 WRC
2 - Dani SORDO - Marc MARTI - Citroën C4 WRC
3 - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - Ford Focus RS WRC 09
4 - Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA - Ford Focus RS WRC 09
5 - Matthew WILSON - Scott MARTIN - Ford Focus RS WRC 08
6 - Henning SOLBERG - Ilka MINOR - Ford Focus RS WRC 08
7 - Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA - Citroën C4 WRC
9 - Federico VILLAGRA - Jorge PÉREZ COMPANC - Ford Focus RS WRC 08
11 - Petter SOLBERG - Phil MILLS - Citroën C4 WRC
21 - Martin PROKOP - Jan TOMÁNEK - Ford Fiesta S2000
22 - Nasser AL-ATTIYAH - Giovanni BERNACCHINI - Škoda Fabia S2000
23 - Patrik SANDELL - Emil AXELSSON - Škoda Fabia S2000
27 - Janne TUOHINO - Markku TUOHINO - Ford Fiesta S2000
28 - Xavier PONS - Alex HARO - Ford Fiesta S2000
29 - Jari KETOMAA - Mika STENBERG - Ford Fiesta S2000
30 - Albert LLOVERA - Borja ROZADA - Fiat Abarth Grande Punto S2000
32 - Toshi ARAI - Daniel BARRITT - Subaru Impreza WRX STI
33 - Gianluca LINARI - Paolo GREGORIANI - Subaru Impreza WRX STI
35 - Kingsley THOMPSON - Malcolm PEDEN - Mitsubishi Lancer Evo X
36 - Nicholai GEORGIOU - Joseph MATAR - Mitsubishi Lancer Evo IX
38 - Hayden PADDON - John KENNARD - Mitsubishi Lancer Evo IX
40 - Richard MASON - Sara MASON - Subaru Impreza WRX STI
41 - Fabio FISIERO - Jordi BARRABÉS - Mitsubishi Lancer Evo IX
42 - Miguel Angel Baldoni - José DIAZ - Mitsubishi Lancer Evo IX
44 - Paulo NOBRE - Edu PAULA - Mitsubishi Lancer Evo X
45 - Rui WANG - Hongyu PAN - Subaru Impreza WRX STI
46 - Chaodong LIU - Anthony MCLOUGHLIN - Subaru Impreza WRX STI
50 - Emma GILMOUR - Glenn MACNEALL - Subaru Impreza WRX STI
54 - Michel JOURDAIN - Oscar SANCHEZ - Mitsubishi Lancer Evo IX
60 - Coddy CROCKER - Ben ATKINSON - Subaru Impreza WRX STI
61 - Andrew HAWKESWOOD - Rocky HUDSON - Mitsubishi Lancer Evo VII
62 - Chris WEST - Chris COBHAM - Mitsubishi Lancer Evo IX
63 - Stewart TAYLOR - Warwick SEARLE - Mitsubishi Lancer Evo X
64 - Dean SUMMER - Paul FALLON - Mitsubishi Lancer Evo IX
65 - Glenn SMITH - Campbell WARD - Mitsubishi Lancer Evo X
66 - Glenn INKSTER - Glenn GOLDRING - Mitsubishi Lancer Evo IX
67 - Kieran HALL - Erin KYLE - Subaru Impreza WRX STI
68 - Patrick MALLEY - Malcolm READ - Mitsubishi Lancer Evo IX
69 - Matt JANSEN - Jason FARMER - Subaru Impreza WRX STI
70 - Sloan COX - Tarryn COX - Mitsubishi Lancer Evo X
71 - Josh MARSTON - David CALDER - Mitsubishi Lancer Evo VIII
72 - Ben JAGGER - Ben HAWKINS - Subaru Impreza WRX STI
73 - Dave STRONG - Bruce MCKENZIE - Ford Fiesta S2000
74 - Brent TAYLOR - Chris RAMSAY - Mitsubishi Lancer Evo VIII
75 - Jean-Louis LEYRAUD - Benjamin SEARCY - Subaru Impreza WRX STI
76 - Piran PIGNEGUY - Ric CHALMERS - Mitsubishi Lancer Evo VIII
77 - Dominick UNTERBERGER - Sarah COATSWORTH - Subaru Impreza WRX STI
78 - Brian GREEN - Fleur PEDERSEN - Mitsubishi Lancer Evo X
79 - Lee STRINGER - Chris DAVISON - Mitsubishi Lancer Evo VIII
80 - Stephen BARKER - Richard ELLIS - Ford Fiesta ST
81 - Ben HUNT - Tony RAWSTON - Ford Fiesta ST
82 - Murray HUBAND - Benjamin HUBAND - Subaru Impreza WRX STI
83 - Dale PERRY - Paul PICKERING - Mitsubishi Lancer Evo VIII
84 - Tony BURROWES - Michelle PARRY - Subaru Impreza WRX STI
85 - Dermott MALLEY - Linzi MALLEY - Ford Fiesta ST
86 - Trevor TAYLOR - Tim EDDINGTON - Mitsubishi Lancer Evo X
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados