WRC 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Feb 15, 2010 8:31 pm

Clasificación de Pilotos:

1. Mikko Hirvonen – 25
2. Sebastien Loeb – 18
3. Jari-Matti Latvala – 15
4. Dani Sordo – 12
5. Sebastien Ogier – 10
6. Henning Solberg – 8
7. Matthew Wilson – 6
8. Mads Ostberg – 4
9. Petter Solberg – 2
10. P-G Andersson – 1

Clasificación de Marcas:

1. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team – 40
2. Citroen Total World Rally Team – 30
3. Citroen Junior Team – 14
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team – 14
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Feb 19, 2010 11:51 pm

Lista de inscriptos en México 2010 (en negrita piloto/ copiloto y equipo)

1 Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN Ford Focus RS WRC 09 - BP Ford Abu Dhabi WRT
2 Sebastien LOEB - Daniel ELENA Citroën C4 WRC- Citroën Total WRT
3 Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA Ford Focus RS WRC 09 -BP Ford Abu Dhabi WRT4
4 Dani SORDO - Marc MARTI Citroën C4 WRC - Citroën Total WRT
5 Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA Citroën C4 WRC- Citroën Junior Team
6 Henning SOLBERG - Ilka MINOR Ford Focus RS WRC 08 - Stobart M-Sport Ford Rally Team
7 Matthew WILSON - Scott MARTIN Ford Focus RS WRC 08 -Stobart M-Sport Ford Rally Team
8 Petter SOLBERG - Phil MILLS Citroën C4 WRC - Petter Solberg WRT
9 Kimi RÄIKKÖNEN - Kaj LINDSTRÖM Citroën C4 WRC - Citroën Junior Team
10 Federico VILLAGRA - Jorge PÉREZ COMPANC Ford Focus RS WRC 08 -Munchi's Ford WRT
11 Martin PROKOP - Jan TOMÁNEK Ford Fiesta S2000 - Czech Ford National Team
12 Eyvind BRYNILDSEN - Cato MENKERUD Skoda Fabia S2000 - Skoda - René Georges Rally Sport
13 Armindo ARAÚJO - Ramalho MIGUEL Mitsubish Lancer Evo X - Ralliart Italy
14 Linari Gianluca - Paolo Gregoriani Subaru Impreza - Linari Gianluca
15 Nasser AL-ATTIYAH - Giovanni BERNACCHINI Skoda Fabia S2000 - Barwa Rally Team
16 Michal KOSCIUSZKO - Maciek SZCZEPANIAK Ford Fiesta S2000 - Dynamic World Rally Team
17 Xavier PONS - Alex HARO Ford Fiesta S2000 - Nupel Global Racing
18 Albert LLOVERA - Borja ROZADA Fiat Abarth Grande Punto S2000- Albert Llovera
19 Toshi ARAI - Daniel BARRITT Subaru Impreza - Subaru Team Arai
20 Gabor MAYER - Robert TAGAI Subaru Impreza- Gaboko Hungary Autôsport Egyesület
21 Giorgio BACCO - Giovanni AGNESE Mitsubichi Lancer Evo IX - Hawk Racing Club
22 Miguel Angel BALDONI - José DIAZ Mitsubichi Lancer Evo IX - Miguel Angel Baldoni
23 Benito GUERRA - Javier MARÍN Mitsubichi Lancer Evo X Benito Guerra
24 Rodrigo SALGADO - Diodoro SALGADO Mitsubishi Lancer Evo IX Rodrigo Salgado
25 Ken BLOCK - Alex GELSOMINO Ford Focus RS WRC Monster World Rally Team
26 Ricardo TRIVIÑO - Checo SALOM - Ricardo Triviño
27 Francisco NAME - Armando ZAPATA Mitsubishi Lancer Evo IX - Francisco Name
28 Michel JOURDAIN - Oscar SÁNCHEZ Mitsubishi Lancer Evo X - Michel Jourdain
29 Nicolas FUCHS - Juan-Pedro CILLONIZ Mitsubishi Lancer Evo IX FRT-Rally
30 Pablo GUTIERREZ - Erik GONZALEZ Skoda Fabia S2000 - Pablo Gutierrez
31 José CORTES - Alejandro PRIETO Mitsubishi Lancer Evo IX - José Cortes
32 Manuel PONCE - Bill BRIDGE Peugeot 206 XS - José Manuel Ponce
33 Ivan ZALDIVAR - Vicente SOLOM Renault Clio RS - Ivan Zaldivar
34 Luis ORDUÑA - Horacio CHOUSAL Peugeot 206 XS - Luis Orduña
35 Guillermo FONSECA - Jose-Antonio LÓPEZ Peugeot 206 XS - Guillermo Fonseca
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Feb 28, 2010 11:47 pm

Itinerario - Horario

Viernes 5 marzo (Hora CET)[/b]
Imagen

SS1 Alfaro 1 - 22,96 km - 7.28 (14.28 )
SS2 Ortega 1 - 23,83 km - 9.01 (16.01)
SS3 El Cubilete 1 - 18,87 km - 9.49 (16.49)
SS4 Coca-Cola Street Stage - 1,50 km - 10.57 (17.57)

SS5 Alfaro 2 - 22,96 km - 12.17 (19.17)
SS6 Ortega 1 - 23,83 km - 13.50 (20.50)
SS7 El Cubilete 1 - 18,87 km - 14.38 (21.38 )
SS8 Superespecial 1 - 2,21 km - 15.53 (22.53)
SS9 Superespecial 2 - 2,21 km - 15.58 (22.58 )

Sábado 6 marzo (Hora CET)
Imagen

SS10 Ibarrilla 1 - 29,90 km - 7.54 (14.54)
SS11 Duarte 1 - 23,27 km - 9.17 (16.17)
SS12 Derramadero 1 - 23,28 km - 10.08 (17.08 )
SS13 Coca-Cola Street Stage - 1,50 km - 11.21 (18.21)

SS14 Ibarrilla 2 - 29,90 km - 12.52 (19.52)
SS15 Duarte 2 - 23,27 km - 14.15 (21.15)
SS16 Derramadero 2 - 23,28 km - 15.06 (22.06)
SS17 Superespecial 3 - 2,21 km - 16.21 (23.21)
SS18 Superespecial 4 - 2,21 km - 16.26 (23.26)

Domingo 7 marzo (Hora CET)
Imagen

SS19 Guanajuatito - 29,13 km - 8.43 (15.43)
SS20 Sauz Seco - 7,05 km - 9.34 (16.34)
SS21 Comanjilla - 17,94 km - 10.12 (17.12)
SS22 Superespecial 5 - 2,21 km - 11.27 (18.27)

1r día 137,24 km
2o día 158,82 km
3r día 58.54 km
Total 354,60 km


para ver los mapas completos tienen que agrandarlos
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Lun Mar 01, 2010 7:40 pm

Kimi, debido a problemas de espalda no habrá podido probar su Citroen C4 en grava antes de enfrentarse a los peliagudos tramos del rally de México. Veremos a ver si esta vez el finés no comete errores y nos deleita con una buena actuación.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Mar 01, 2010 9:58 pm

Carbo escribió:Kimi, debido a problemas de espalda no habrá podido probar su Citroen C4 en grava antes de enfrentarse a los peliagudos tramos del rally de México. Veremos a ver si esta vez el finés no comete errores y nos deleita con una buena actuación.

Saludos, Carbo


se lastimó sacando nieve con la palita? se ve que no está acostumbrado a laburar en serio :mrgreen:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Lun Mar 01, 2010 10:08 pm

Para los fanas de Petter

Se aclimata 2/28/2010

Petter Solberg inauguró extraoficialmente las terracerías del Corona Rally México 2010.
Aunque en un camino que no se utilizará en la ruta competitiva del evento, el noruego tuvo ayer su primer entrenamiento a bordo del Citroën C4 con el que disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial.
Solberg aceleró al máximo, aprovechando la jornada de casi diez horas en la que pudo recorrer un circuito de ocho kilómetros cerca del acceso a El Zauco, al pie de la carretera a Sierra de Lobos.
El objetivo es encontrar el mejor estado mecánico de su vehículo, sin romper reglamento alguno, pues se cuidó de no acercarse siquiera a la ruta trazada para el Rally, que arranca el viernes.
Una tercia de patrullas de las Fuerzas de Seguridad del Estado sirvieron para evitar que algún otro auto su cruzara en el camino del noruego. Con ello, Solberg pudo acelerar sin problemas, como si realmente corriera ya en el Mundial.
En el kilómetro cuatro, su cuerpo de mecánicos y asistentes se encargó de revisar el auto al final de cada recorrido.
Cada servicio mecánico duró alrededor de 20 minutos y al mediodía el noruego se tomó un lapso mayor para comer en plena sierra y no perder tiempo en un traslado al Poliforum.
El único percance fue un ligero daño en la defensa trasera del Citroën, por lo que sus mecánicos decidieron retirar la pieza y permitir que Solberg corriera sin ella en el resto de la jornada de entrenamientos.
En algunos tramos, el piloto probó la velocidad y potencia del auto, acelerando incluso en las curvas más cerradas, mientras que en otras zonas circuló a menor velocidad, como si revisara cada detalle del funcionamiento del Citroën.
El monarca mundial de 2003 volvió al Poliforum cerca de las cuatro de la tarde, para analizar los resultados de la práctica.
Hoy tendrá una segunda y última jornada de entrenamientos, esta vez en otro tramo, pero aún con condiciones similares a las que enfrentará en el Rally, del que es favorito de muchos aficionados locales. Además, a partir de mañana podría recorrer ya la ruta competitiva, en las jornadas de reconocimiento, aunque sin utilizar su auto de carrera y con una velocidad limitada.


fuente: http://www.am.com.mx
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mié Mar 03, 2010 10:16 pm

Despues del gran exito conseguido en años anteriores, la organización del Rally Guanajuato Bicentenario han anunciado que implementará de nuevo un servicio innovador que permitirá observar en vivo los servicios mecanicos de la categoria WRC a traves de su sitio web rallymexico.com

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, estará habilitado en el portal oficial del rally un link denominado “Live TV” que se enlaza directamente a las cámaras de video ubicadas en el parque de servicio en Poliforum.

De esta forma, el público en general podrá observar sin costo, en vivo y en directo las emociones que se susciten en los servicios de cada equipo, ya que cada usuario puede elegir la cámara correspondiente al equipo WRC que desea ver.


Fuente: rally mexico
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Mar 05, 2010 2:51 pm

Rallye de México - Tramos del viernes
Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en Guanajuato, la acción como tal del Corona Rally México arrancará el viernes, jornada en que los equipos disputarán 137.24 Km cronometrados a lo largo de nueve especiales.

Los coches saldrán del parque de asistencia del Poliforum de León a partir de las 07:00 horas para realizar un bucle de tres tramos consecutivos al este de la ciudad. El bucle finalizará en el Poliforum, con la especial urbana de “Coca-Cola” seguida de una asistencia de 30 minutos.
Por la tarde los equipos repetirán el bucle y realizarán dos pasadas a la Súper Especial del Autódromo de León.

Resumen de los tramos de wrc.com para la jornada del viernes.

TC1/TC5 Alfaro (22.96km)
Los tramos del viernes son más anchos y rápidos que los del sábado y el domingo, y la primera especial del rallye, Alfaro, es muy típica. Los primeros 15 kilómetros son muy rápidos, con la pista ancha y buen piso. En años anteriores este tramo estaba lleno de rocas, pero esta vez los organizadores lo han limpiado para asegurarse de que sea más rápido. Aún hay mucha grava, pero en algunas zonas Alfaro se parece a un tramo del Rallye de Finlandia, sin los saltos. Sin embargo, en los cinco últimos kilómetros cambia y está lleno de curvas.
TC2/TC6 Ortega (23.83km) Aunque México es una prueba de tierra muy dura, este tramo es bastante rápido y resulta especialmente agresivo para los frenos. Ha causado muchos problemas en el pasado. Al igual que Alfaro, Ortega se ha barrido este año y es más rápido, además algunas de las secciones más estrechas se han ensanchado. Algunas de las curvas más cerradas también se han abierto. El tramo empieza muy rápido, con 10 Km de curvas largas. A partir de ahí la pista va ascendiendo durante seis Km, alcanzando los 2,737 metros de altura, el punto más elevado del rallye. Aquí los motores suelen perder el 30 por cien de su potencia debido a la falta de oxígeno y los pilotos lo notarán. La altitud se mantiene durante unos cinco Km, en los que hay varios saltos y un vado para girar luego a la derecha en un cruce estrecho. A partir de aquí es todo bajada hasta el final y es muy rápido con curvas abiertas.
TC3/TC7 El Cubilete (18.87 Km)
El Cubilete es posiblemente el tramo más complicado de toda la prueba, y también uno de los más rápidos. Es prácticamente para ir en quinta o sexta marcha todo el tiempo. Hay curvas, pero al tratarse de una pista tan ancha se pueden tomar con bastante velocidad. A unos 5 Km del final la pista cambia totalmente y la parte final es más estrecha, con curvas y rocas, y con precipicio a un lado.
TC4 Coca-Cola (1.50 Km)
Usado por primera vez en 2008, este tramo es como una mini súper especial cercana al parque de asistencia. Los coches saldrán de uno en uno; el piso es de asfalto y se encuentra delimitado en un gran parque. Empieza con algunas curvas rápidas y luego hay una serie de paellas con curvas de 90 grados.
TC8/TC9 Súper Especial (2.2 Km cada pasada)
Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto.

En cuanto tenga los resultados de cada una los voy subiendo
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Mar 05, 2010 5:36 pm

TC1: Petter se sitúa en cabeza
Después de marcar el mejor tiempo en el shakedown del jueves, Petter Solberg fue de nuevo el más rápido en el primer tramo, consiguiendo una ventaja de 9.8 segundos como líder tras el TC1.
Mikko Hirvonen, tuvo el "honor" de salir primero a la pista en todos los tramos de hoy, o sea, se encontró la pista recontra sucia. Llegó al punto de control final sin el guardabarros trasero. "Cuesta determinar hasta qué punto nos perjudica el efecto de barrido de la pista, pero he conducido mal," ha dicho. "El tramo ha empezado bien, pero había mucha grava, resbalaba. Es un mal comienzo."
Separados por un intervalos de tres minutos, el segundo en salir fue actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, que dijo que le fue muy bien, que al principo perdió tiempo por el polvo, pero luego ya estaba más despejado y no tuvo problemas. "He intentado encontrar un buen ritmo -dijo. Mikko está barriendo la pista pero no puedo seguir su trazada todo el tiempo. Aun así ha estado bien, creo."
Jari-Matti Latvala fue el tercero en completar el tramo y al igual que Mikko no está contento con su actuación. "El coche va bien, pero no he encontrado el ritmo. Eso es todo. No estoy preocupado, aún nos quedan muchos tramos por delante."
Los pilotos de Citroën, Dani Sordo y Sebastien Ogier, fueron los siguientes en recorrer el tramo, y como la trazada ya estaba limpia de grava sus tiempos han ido mejorando. Sordo ha dado un salto y quedo primero en la clasificación. "No está mal, pero yo tengo la pista más limpia," ha dicho. "Aun así me he sentido muy a gusto. He intentado atacar un poco, pero es más importante llegar al final. Estoy muy contento. Ahora debemos continuar."
De todos modos le duró poco a Dani, unos minutos después Ogier le sacó el puesto mejorando el resultado. "Sabemos que tenemos una buena posición de salida, así que trataremos de hacer una carrera limpia y sin arriesgar. Esta noche veremos si nos ha servido."
Pero también le duró poco a Sebastien. Solberg, que salió octavo gracias, completó el tramo 9.8 segundos más rápido que cualquiera de sus rivales. "De acuerdo, sabemos que la posición de salida es una ventaja, no hay duda, pero sigue siendo un buen resultado," ha dicho Solberg sonriendo. "Al principio he perdido un poco de tiempo porque llevaba uno reglajes muy duros para calentar los neumáticos, pero ha ido bien. El coche va bien, justo al contrario que en Suecia".

Por si le interesa a alguien: Ken Block terminó 9º y Kimi 10º y se pegó un palo con una roca a 7 Km de la salida.

TC2: Solberg de nuevo el más rápido
Petter Solberg, mejoró aun mas quedando a 14.4 segundos del segundo clasificado, Sebastien Ogier.
Con un total de 23.83 kilómetros, la segunda especial de hoy, Ortega, es la más larga de todao el dia y la que se disputa a mayor altitud de todo el rallye ( 2.737 metros sobre el nivel del mar).
Solberg y Ogier, fueron los más rápidos pero Solberg le sacó a Sebastien 4.6 segundos.
Kimi tuvo que parar a los 4 km porque algo le pasó al auto, problemas mecánicos, pero no tengo ni idea de que tipo de problemas.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Mar 05, 2010 6:17 pm

TC4: Solberg líder a mitad del viernes
A la vuelta de los equipos a León para la pausa de mediodía del viernes, Petter Solberg sigue liderando con una ventaja de 17.1 segundos sobre el segundo clasificado, Sebastien Ogier, ganador del J-WRC en México en 2008
Saliendo a pista el segundo y haciendo un buen trabajo a pesar de la grava, Sebastien Loeb es por ahora tercero absoluto, a 9 segundos de Ogier, después de haber superado a su compañero de equipo Dani Sordo en el TC3. "El plan es seguir así," ha dicho. "No puedo hacer nada más. Lo estoy intentando, pero el efecto barrido de la pista es muy importante. Mikko está perdiendo mucho pero en cambio lo pilotos de más atrás están recortando."
A once segundos de Sordo y en quinta posición Jari-Matti Latvala. A pesar de contar con una mejor posición de salida que Loeb, el finlandés no se explica el ritmo del francés. "En el segundo y tercer tramo me he sentido más cómodo, pero los pilotos de Citroën son muy rápidos. No sé cómo podré recuperar el tiempo. Mi coche derrapa mucho pero eso seguramente es lo mismo para todo el mundo," ha comentado.
Hirvonen se queja "Conduzco bien pero hay tanta grava que no puedo hacer más. He intentado ir más rápido en el segundo tramo, pero he tenido un buen susto, he sido afortunado. No puedo hacer más. Salir el primero es muy, muy malo."
Kimi, por lo menos consiguió terminar. En el TC1 se le torció la dirección y en el TC3 se le paró el coche porque se habia aflojado una una conexión eléctrica"
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Vie Mar 05, 2010 6:28 pm

Que contento estoy de que le salgan las cosas bien a Petter. El noreuego se merece un buen resultado en este Rally.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Mar 05, 2010 7:56 pm

Segui contento Carbo. Al menos es Solberg, que me cae bien, y no Loeb.

TC5: Petter sigue marcando distancias
Otra vez Petter Solberg, el cuarto tramo de hoy, y eso que se salió de pista. "Es un resultado muy bueno, pero podía haber sido mejor, ya que he perdido cuatro o cinco segundos al salirme levemente de la pista. Aparte de esto todo ha ido bien, las cosas están saliendo bien," ha comentado.
El resultado de Petter (13 minutos y 56.1 segundos) fue más de nueve segundos más rápido que en su primera pasada al tramo como TC1. Como antes, el rival más cercano a Solberg ha sido Sebastien Ogier, que ha completado el tramo a 2.6 segundos de distancia. "El feeling es perfecto," ha dicho. Por ahora seguiremos atacando, luego ya veremos."
Otro que también está atacando es Sebastien Loeb, que terminó en tercer lugar y está a 29.2 segundos de Solberg en la clasificación general. "He ido todo el tramo muy rápido y ha estado bien," ha dicho Loeb. Puede que se esté limpiando más la pista, y que Mikko pierda tiempo, no lo sé, pero estoy satisfecho con mi actuación en este tramo."
Hirvonen mantiene la sexta posición absoluta, pero está a más de un minuto de Solberg por primera vez. "Comparado con la mañana hay más adherencia y es más fácil, pero seguimos perdiendo mucho tiempo, así que en general no está bien," ha explicado Hirvonen. "Seguiré yendo tan rápido como pueda pero si los demás pilotos se alejan de mí no podré hacer mucho más."
Jari-Matti Latvala, fue el quinto. "Ha ido mejor que por la mañana, al menos al principio y al final, no entiendo por qué en la parte central no vamos bien. Mi objetivo es seguir adelante y centrarme en mi lucha con Dani Sordo," ha dicho.
Sordo, por su parte, ha completado el tramo 5.1 segundos por delante de Latvala, aumentando la diferencia entre ellos a 16.3 segundos.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Mar 06, 2010 1:16 am

TC6: Solberg no cede
La segunda pasada por Ortega era la última oportunidad para los pilotos de hacer cambios significativos en la clasificación antes de que el orden de salida del sábado quede fijado en la siguiente especial, El Cubilete (TC7).
Pronto sabremos si Petter Solberg quiere mantener la primera posición para el sábado, pero en el TC6 ha seguido atacando y ha ganado otro tramo al volante de su Citroën C4 WRC, situándose a 20.7 segundos de su rival más cercano, Sebastien Ogier, que es segundo.
Sebastien Loeb ha finalizado el tramo en tercer puesto, mientras que Jari-Matti Latvala y Dani Sordo han sido cuarto y quinto respectivamente.
El único cambio en el top 10 ha sido el relativo a Federico Villagra, que ha adelantado a Ken Block y es ahora noveno

TC7: Sin tácticas - Solberg mantiene el liderazgo
Contar con una posición más baja en el orden de salida puede ser una gran ventaja el sábado a la hora de recorrer los tramos ultra resbaladizos del rallye. Por eso los pilotos han tenido que decidir en el TC7 si mantenían sus posiciones en la clasificación general o por el contrario dejaban perder algo de tiempo de forma deliberada para salir con ventaja mañana.
Al final ninguno de los pilotos del WRC ha hecho uso de esa carta, ni siquiera el hombre que más tiene que perder, el líder de la carrera, Petter Solberg.
Cruzando la meta con el tercer mejor tiempo, Solberg ha sorprendido a muchos al no querer ceder tiempo para situarse segundo o tercero, pero tenía claro que ésa era su opción preferida. "Nada de tácticas, no tenía motivos para hacerlo. Estoy aquí para conducir y hacerlo tan rápido como pueda. El último día veremos los resultados, eso es todo," ha dicho.
"En este tramo he ido con más cuidado (TC7) porque en la anterior pasada me he salido de la pista. Por eso he perdido algo de tiempo, pero está bien. No sé qué pasará mañana, lo intentaremos y ya está. No tengo ningún plan ni estrategias, sólo quiero volver a estar en lo más alto. Me gusta ser líder y salir a pista el primero mañana. No hay problema. Tomaré las cosas tal como vengan," ha añadido.
Este tramo lo ha ganado el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que saldrá mañana en segundo lugar en cada tramo. Sebastien Loeb ha sido segundo del tramo y saldrá mañana tercero.

Kimi se quedó fuera de carrera casi al final del TC7. Parece que iba a mil y volcó (pobrecito, nadie le avisó que acá no se puede ir tan rápido como en la F1 :twisted: ) De todos modos no es para que sus aficionados recen y prendan velas :mrgreen: , ni a el ni a su copiloto les pasó nada, pero no se sabe si van a poder seguir.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Mar 06, 2010 3:37 pm

Tramos del sábado

El segundo día de carrera es el mas largo, son 158.82 Km cronometrados distribuidos en nueve tramos.
Además de la segunda pasada por la especial de Coca-Cola y la Súper Especial del Autódromo de León, el itinerario del sábado tiene también el tramo más largo del rallye, Ibarrilla, de 29.90 Km.
Al igual que el viernes, los coches saldrán del parque de asistencia del Poliforum de León a partir de las 07:00 horas para realizar un bucle de tres tramos consecutivos al este de la ciudad. El bucle finalizará en el Poliforum, con la especial urbana de “Coca-Cola”, seguida de una asistencia de 30 minutos.
Por la tarde los equipos repetirán el bucle y realizarán dos pasadas a la Súper Especial del Autódromo de León.

Resumen de los tramos para la jornada del sábado.

TC10/TC14 Ibarrilla (29.90 Km)
Se empieza con una especial de 30 Km que va de Ibarrilla a Mesa de Reyes, al norte de León. La pista es similar a la del TC1, pero la carretera es estrecha y hay varios postes y alcantarillas. También hay varios charcos profundos. Este tramo incluye una sección súper rápida en la que se puede ir en sexta durante mucho tiempo. La altitud limita la velocidad máxima, pero se pueden alcanzar los 175 Km/h.
TC11/TC15 Duarte (23.27 Km)
Esta especial es poco regular; empieza con una pista estrecha y con la sección que seguramente tiene más curvas de toda la carrera; luego se puede correr un poco, pero enseguida vuelven las curvas. La parte central se parece a un tramo de Chipre, con
grandes rocas en el margen y una sucesión de curvas que hay que coger en primera y segunda. Hay un poco de todo, desde horquillas hasta secciones muy rápidas. También hay un par de pendientes empinadas. Hay una piedra casi en cada curva y es muy fácil cometer un error, sobre todo porque la pista es muy angosta. El final de la especial se encuentra a gran altitud, muy por encima de los 2400 m. Si hay un tramo el sábado que pueda traer problemas es éste.
TC13 Coca-Cola Street Stage (1.50 Km)
Usado por primera vez en 2008, este tramo es como una mini súper especial cercana al parque de asistencia. Los coches saldrán de uno en uno; el piso es de asfalto y se encuentra delimitado en un gran parque. Empieza con algunas curvas rápidas y luego hay una serie de paellas con curvas de 90 grados.
TC12/TC16 Derramadero (23.28 Km)

En general éste es un tramo rápido, pero de nuevo hay una serie de secciones lentas y técnicas. Un buen ejemplo es la sección que hay entre el Km 15 y el 19, la cual termina con un salto enorme. Aquí es muy difícil juzgar correctamente la frenada, pero si te equivocas de 10 Km/h pierdes tiempo o dañas el coche. La especial termina con una sección de velocidad media con muchos canales de drenaje a los lados. También hay enormes saltos y caídas en los que los pilotos tendrán que ser muy cuidadosos

Y si no me equivoco suspendieron la TC20
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Mar 06, 2010 4:33 pm

Supongo que me deben estar odiando de tantos post juntos pero bueno... empecé y sigo....

TC10: Desastre en la primera especial del sábado
El primer tramo del sábado, Ibarilla, provoco el abandono de tres de los pilotos del grupo de cabeza.
Primero Dani Sordo que hizo ***** el auto (bah, no tanto pero no dio mas) cuando se llevo puesto algo que habia en el medio de la pista en el Km. 22.9.
Después Matthew Wilson se fue afuera en una curva a la izquierda a dos Km del final y termino metido en una zanjacon tres ruedas en el aire.
Ken Block fue la tercera víctima se paró en una horquilla a 23.67 Km de la salida con la suspensión de su Ford Focus rota.
La especial la ganó Loeb, que quedó por encima de Ogier, situándose segundo en la clasificación general. "Creo que ha sido un buen resultado. He ido a todo gas. Llevamos un buen ritmo, tan sólo trato de mantenerme dentro de la pista y correr," ha dicho.
El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha sido el segundo más rápido, pero a 10.3 segundos de Loeb, y eso a pesar de que teóricamente su posición de salida era mejor.
"Sebastien va al ataque," ha dicho el finlandés. "Yo he conducido bien pero sigo sin sentirme del todo a gusto y no tengo la confianza suficiente para atacar. Es complicado. Los Citroën son muy rápidos y será difícil mantener el ritmo respecto a ellos, pero seguiremos intentándolo."
Con Los problemas de Sordo, Mikko subió a la quinta posición absoluta pero se encuentra a 1 minuto y 25.1 segundos del líder. Jari-Matti Latvala fue tercero y se mostró frustrado por la velocidad de los Citroën. "He ido tan rápido como he podido, pero si miras los tiempos de Sebastien es increíble," ha dicho. "Los Citroën parecen ser muy fuertes. De acuerdo, sé que no he conducido a la perfección, he cometido algunos errores y tal vez eso explica la pérdida de cinco segundos, pero no de 12."
Saliendo a pista el primero hoy y viéndose obligado a barrer la pista durante todo el día, el líder del rallye, Petter Solberg, quedó quinto y al finalizar el tramo su ventaja al frente del rallye se había reducido de 15 segundos a 10.7.
"Estoy seguro de que todos los de detrás están yendo al ataque" ha dicho Petter. "Hay mucha grava, ya lo sabíamos, pero no es problema. De hecho hasta el Km 21 me he sentido bien. Luego han fallado los reglajes en los últimos 7 Km. Tenemos que apretar un poco el chasis, pero en general no ha ido mal. Lo interesante será ver qué pasa esta noche."

TC11: Loeb líder

Sebastien Loeb, el hombre que ha ganado tres veces el Rallye de México, se ha situado al frente de la carrera en el segundo tramo del sábado.
El piloto del equipo Citroën Total ha marcado un muy buen tiempo en la especial de 23.27 Km de Duarte, finalizando 16.7 segundos por delante del líder del rallye, Petter Solberg.
Tras conseguir un margen similar en la primera especial de hoy, Loeb ha pasado a situarse por delante del noruego como líder de la clasificación general, con 5.2 segundos de ventaja.
El rival más cercano a Loeb en este tramo ha sido el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, que ha tenido su mejor actuación de la prueba hasta ahora. Tras acusar problemas de frenos en el TC10, el noruego ha detenido el crono a 3.8 segundos de Loeb.
Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han sido tercero y cuarto respectivamente, 10 segundos por detrás de Loeb

Como se que es lo que interesa empecé a resaltar en negrita a Ogier, a Solberg y a Mikko (por si yo lo quiero leer de vuelta)
Bueno acá no se si les interesa Ogier, pro hago coy-paste asi que bánquense lo de otros foros.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Mar 06, 2010 10:17 pm

TC12: Loeb encabeza un trío de Citroën a mitad del sábado
Loeb empezó hoy a a 27.5 segundos de Petter, pero después de ganar los tres primeros tramos quedó primero con 16.6 segundos de ventaja.
Solberg, pobrecito, decidió ponerle buena cara a su desgracia; "El primer tramo ha ido muy bien, en el segundo no hemos perdido tanto tiempo como imaginábamos, pero en el tercero había mucha grava," -dijo, "Era difícil correr porque resbalaba mucho. Salir a pista el primero no es fácil, sé lo que me hago. Será interesante ver lo que pasa esta tarde."
Ogier, habia empezado segundo pero Loeb ya lo habia pasado en el primer tramo. La cosa es que no se como ni cuando Loeb terminó quedando primero, Petter segundo y con Ogier muy cerquita.
Latvala pinchó o se le rompió algo en la parte delantera derecha (ni el sabia bien lo que era) y quedaron con Mikko,cuarto y quinto respectivamente, pero a casi 1 minuto y medio de Loeb.

TC14: Loeb aumenta su ventaja de cara al domingo
Loeb sigue, y sigue, y sigue, y sigue (asi, tantos sigues) sacando ventaja.
Ogier, tercero en esta especial pero segundo en al clasificación general delante de Solberg.
Ford sigue teniendo problemas con los reglajes, por lo visto no le encuentran la mano, pero Latvala terminó segundo, aunque quejándose de falta de agarre en las curvas
Hirvonen, tercero, preguntandose por que es que los Ford están yendo tan lentos.

TC15: Solberg recupera el segundo puesto
Loeb ya se escapó, y Petter quedó segundo en el tramo, son Ogier ahicito nomás.

La clasificación general cuando se termine el dia

(creo que mi manera de escribir se está haciendo cada vez menos periodistica, supongo que es a causa del ascenso del dios Loeb a los cielos... perdón, al primer puesto... :evil: y la caida en picada del pobrecito Mikko) (en fin, ya vendrán tiempos mejores)

Sissi (sorry si hay algún "enamorado" de Loeb. ya se sabe que yo no soy imparcial en nada)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Mar 07, 2010 1:01 am

Fin del Sábado

Sebastien Loeb, sale primero mañana con una ventaja de 55.5 segundos habiendo ganado ocho de las nueve especiales disputadas.
Petter, segundo. Ogier, tercera posición, a 2.7 segundos de Solberg,
Jari-Matti Latvala (que lindo nombre tiene ese chico) y Mikko Hirvonen, son cuarto y quinto respectivamente, pero a más de 45 segundos del trío de Citroën.
Henning Solberg, sexto, a 25.3 segundos de Hirvonen.
Federico Villagra, séptimo.

Y me voy a cenar... :D
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Mar 07, 2010 4:37 pm

Rallye de México - Tramos del domingo

Son tres tramos y 51.49 Km cronometrados, ya que la segunda especial se canceló.

TC19 Guanajuatito (29.13 Km)
El domingo empezará con el que es probablemente el tramo más complicado de todo el rallye. Al principio hay varias zonas estrechas y será difícil encontrar un buen ritmo. Luego sigue con una sección con tres o cuatro curvas seguidas de rectas, y una curva cerrada. Es muy complicado. Incluso en las rectas, hay muchos baches y es muy difícil juzgar el punto de frenada. Si a eso le sumamos las zonas de ganado, puertas estrechas y mucha más grava a partir del Km 11, éste será un gran reto para la mañana del domingo.

TC20 Sauz Seco (7.05 Km)
Cancelado por los organizadores por motivos de seguridad.

TC21 Comanjilla (17.94 Km) Este es el último tramo como tal del rallye y también es muy complicado. Empieza con una subida y luego la pista se ensancha y es bastante rápida durante 4 Km. A partir del Km 5 enlaza con la especial de Derramadero del sábado, con los canales de drenaje a ambos lados de la pista y los saltos que lo caracterizan. Esta parte podría estar en malas condiciones tras las dos pasadas del día anterior.

TC22 Súper Especial (4.42 Km)
Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Dom Mar 07, 2010 6:24 pm

El galo Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de México, segunda cita del mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Citroen), y del francés Sebastien Ogier (Citroen), mientras que el cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) le da el liderato del campeonato.
Loeb tuvo que administrar hoy su ventaja al frente de la clasificación y arriesgar lo mínimo exigible. Salía con casi un minuto de renta sobre Solberg y Ogier (ambos con Citroen), que en su pugna por el segundo puesto apenas pudieron inquietarle. Con el resultado de hoy, Citroen consigue un triplete que no lograba desde hace siete años.

La decepción fue el abandono de ayer sábado del español Dani Sordo, segundo piloto de la marca gala, quien se encontraba en disposición de luchar por el segundo puesto, y de haberlo conseguido su equipo sería líder destacado del mundial de constructores.

fuente: La Vanguardia

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Mar 09, 2010 4:25 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron