WRC 2010

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 04, 2009 1:31 pm

Otro que si nadie lo abre lo abro yo.... pero en vista de que el último topic del WRC fue del 2007 no creo que ni siquiera lo lean :mrgreen:

igual falta para que empiece....

El calendario provisional incluye 13 pruebas y son las siguientes:

14 de Febrero: Rally de Suecia
07 de Marzo: Rally de México
04 de Abril: Rally de Jordania
18 de Abril: Rally de Turquía
09 de Mayo: Rally de Nueva Zelanda
30 de Mayo: Rally de Portugal
11 de Julio: Rally de Bulgaria*
01 de Agosto: Rally de Finlandia
22 de Agosto: Rally de Alemania
12 de Septiembre: Rally de Japón
03 de Octubre: Rally de Francia
24 de Octubre: Rally de Catalunya
14 de Noviembre: Rally de Gran Bretaña
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 04, 2009 3:03 pm

Hay que ver lo bien que lleva esta chica eso de los rallyes, habrá que estar pendientes también de esta sección. :wink:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 04, 2009 4:24 pm

No, que no, que no... en una época me iba a Córdoba a ver el Rally de Argentina... siempre me gustó el rally, de hecho fue el primer simulador que tuve .... pero hace años que no miraba nada de nada... debo confesar que la ida de Kimi al rally y los idas y vueltas con ese tema :oops: , me hizo empezar a ver videos de youtube, cosa que en mi época de ralliera no habia... está muy bueno ver los onboard de Dani Sordo, porque son en español y realmente, a mi por lo menos, me mató ver Suecia, invierno y de noche.
De todos modos aclaro, el rally me cuesta mucho mas que la F1 porque se poco de motores (intentaré aprender) (y encima no me gusta manejar, aunque no lo crean)(y para mas mi marido tampoco sabe mucho asi que ni siquiera tengo a quien preguntar)... en la F1 la cosa está mas en la aerodinámica que me resulta mas fácil... además de que conozco mas el medio

Aun asi, tratare de mantener el topic funcionando...

Sissi (uy, que largo me salió el post, sorry)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Sab Dic 05, 2009 11:33 am

Pues mira por donde, a mi me encantan los rallies de siempre. Veo los resumenes de Eurosport de cada etapa y estoy al corriente de lo que sucede en el mundo del WRC. Gracias por abrir el topic Sissi.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Dic 05, 2009 12:59 pm

Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la estrella francesa en auge Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

Se hablaba tambien de Peter Solberg pero el dice que va a seguir con su propio equipo.

Sissi (pregunta: Kimi tiene la obligación de salir en público en ese horrible buzo colorado con el cavallino (ferraristas no se ofendan :smt003 ) hasta el 31 de diciembre? y si es asi porqué Fernando ya lo usa?)

PD: Montecarlo va para el IRC :( es una pena... es un lindo rally
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Dom Dic 06, 2009 2:16 pm

Sissi escribió:
PD: Montecarlo va para el IRC :( es una pena... es un lindo rally


Esto de los calendarios rotatorios entre el WRC y el IRC me parece una bobada.
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Dic 06, 2009 3:45 pm

Peor seria si los dejaran asi como están hoy.... Nos perderiamos un montón para el WRC. Al menos asi, alguna vez están. Alguien sabe que pasa con Argentina? porque yo entendia que no iba para ninguno de los dos.... pero en el calendario del IRC aparece....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Jue Dic 10, 2009 6:25 pm

Jean Todt impulsa un programa de desarrollo para los rallyes El recientemente elegido Presidente de la FIA, Jean Todt, ha demostrado su compromiso con los rallyes esta semana al presidir un foro sobre los rallyes que ha unido por primera vez a las mayores entidades de todo el mundo relacionadas con este deporte.

El Foro fue copresidido por Todt, ex copiloto del WRC y ex jefe de equipo, y el vice-Presidente de la FIA Graham Stoker, y contó con la participación de promotores, equipos, constructores y pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Intercontinental Rally Challenge, el Rallye Dakar y otros certámenes de rallyes todo terreno y bajas.

Entre los fabricantes estaban Citroën, Ford, Volkswagen y BMW. Se les unieron varias estrellas del pasado y el presente de los rallyes, como por ejemplo Carlos Sainz, Guy Frequelin, Michele Mouton, Juha Kankkunen, Petter Solberg y Armindo Araujo.

Simon Long, responsable de la empresa promotora del WRC, ISC, comentó al respecto: "Jean decidió realizar este foro para unir a tantos expertos en rallyes como fuera posible, de forma que se pudiera analizar la especialidad a fondo y de forma estratégica. Todo el mundo podía dar su opinión sobre el mejor modo de mejorar sus respectivas disciplinas, pero también el deporte en conjunto."

"Hemos hablado de los retos a los que nos enfrentamos, tanto de forma individual como colectiva, y también hemos propuesto formas de seguir avanzando y posibles soluciones. Más que centrarnos sólo en el WRC o en los rallyes regionales, hay consenso en que necesitamos una estrategia que nos permita llevar este deporte a lo más alto y crear una estructura que permita a los competidores moverse con libertad."

"Es sabido por todos que el WRC está en lo más alto de la pirámide de los rallyes, pero para que los rallyes tengan éxito a cualquier nivel, ya sea regional o internacional, debe haber un claro entendimiento de la forma en que encajan juntas todas las piezas. Todos juntos queremos nutrir el talento y cultivar nuevos equipos pilotos y coches en un sistema bien estructurado y transparente que incluya desde la reglamentación hasta la promoción y marketing, de modo que todo el mundo salga beneficiado."

Los participantes están de acuerdo en que se cree una comisión de trabajo que elabore un plan para desarrollar los rallyes a nivel global. La comisión será presidida por Graham Stoker y compuesto por representantes de cada uno de los estamentos involucrados.

"El espíritu general de esta reunión ha sido constructivo y había la sensación de estar tratando temas comunes," ha añadido Long. "Hay nuevas caras con perspectivas innovadoras para los rallyes en general y, por supuesto, es emocionante tener un presidente de la FIA que lleva los rallyes en la sangre. No creo que eso le haga ser menos imparcial, sino que entiende muy bien el origen y la herencia de los rallyes, y tiene una mentalidad abierta sobre la necesidad de evolucionar y seguir avanzando. Creo que su presencia son grandes noticias para este deporte."

"Tenemos todos los ingredientes para conseguir crear un deporte fantástico, ahora hay que mezclarlos y servirlos de la mejor forma que los rallyes pueden ofrecer."


Espero que estos señores se pongan las pilas y se dejen de jorobar con la rondita esa de un año si, un año no,.... ah, y no se olviden, Todt lleva el rally en la sangre.... creo que me gustaba ms la sangre de Vatanen

Sissi (alias pelirroja, bruja y vampira, Maharet)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 11, 2009 1:03 pm

No sé qué tienes Sissi, pero me engancha tu escritura... Y me estás poniendo al día con el WRC, dicho sea de paso. :roll:
¿Es más dulce la sangre de Vatanen, Sra. vampiresa?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 11, 2009 3:09 pm

Si no fuera por el "tienes" en lugar del "tenés" diria que sos argentino...
que piropo,!!!! sobre todo teniendo en cuenta que escribo como hablo

Me gustaba mas Vatanen porque
no tiene un pasado ferrarista, y su paso por la politica debe haberle dado cierto manejo de situaciones que vistas desde fuera creo que serian menos conflictivas...
además es nórdico (la sangre tira) y ahi está la sangre, la mia por lo menos (alemana, dimamarquesa, sueca...todo menos finlandesa que es el idioma que se me dio por estudiar...je), Siempre dije que me gustaba mas el helado de limón (llámese Kimi Räikönen) que las frutillas con crema (llámese Alonso)

Es eso, o sea mucho en contra de Todt y poco en contra de Vatanen (tendencia politica)

Sissi (y aca va el comentario femenino, si no quieren no lo lean... Vataneneen los 80 estaba bárbaro...)

Imagen
Última edición por Sissi el Sab Dic 12, 2009 5:18 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 11, 2009 3:10 pm

edito porque nos e como borrar el doble post
Última edición por Sissi el Vie Dic 11, 2009 3:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 11, 2009 3:22 pm

¿Cambio permanente de Kimi al WRC?
Kimi Raikkonen seguirá como piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes más allá de su programa 2010 con Citroën si sus resultados mejoran durante el año.
Eso es lo que ha dicho el copiloto de Kimi, Kaj Lindstrom, el cual ha comentado a wrc.com que cree que una buena temporada en el WRC podría bastar para que Raikkonen se olvide de volver a la F1.
Por ahora Raikkonen, de 30 años, se ha comprometido sólo a disputar una temporada de 12 pruebas WRC con Citroën Sport en 2010. En su página web, el Campeón del Mundo 2007 asegura que aún no ha descartado volver a la F1 en el futuro, aunque sólo si es con un equipo con potencial para ganar el título.
Al preguntarle wrc.com si cree que Raikkonen seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes más allá de la temporada 2010, Lindstrom ha dicho: "Sí. Creo que lo hará, si puede conseguir buenos resultados."
"Ya ha visto la F1 y ahora está deseando competir en rallyes, y si ve que puede mejorar y logra buenos resultados, creo que estará más interesado en seguir con los rallyes que en volver a la F1."

Los comentarios de Lindstrom se han producido la misma semana en que el responsable de Citroën Racing, Oliver Quesnel, ha sugerido que Raikkonen podría terminar destinado en su equipo oficial en el futuro. Quesnel declaró a la revista francesa Auto Hebdo que está preparado para que el finlandés cause sensación en su temporada de debut y prolongue su permanencia en el certamen: “No pedimos lo imposible en su primera temporada, pero está claro que si progresa y demuestra un buen nivel podría pasar al primer equipo [en 2011],” ha comentado.


Yo creo que no va a hacer hazañas en el rally, mas bien estará de la mitad para abajo, pero creo mas que querer hacerlo volver a la F1 eso le va a hacer querer seguir en el rally... ademas no nos olvidemos el ambiente, Kimi odia el "glamour" y el tipo de trabajo de la F1, el rally es muuuuy distinto y seguro ahi se siente mas cómodo.

Ahora me pregunto... cuándo será ese futuro en el equipo oficial de Citroen? Loeb no va a dejar su lugar asi nomás, a menos que decida retirarse... y Dani Sordo creo que no merece que lo dejen de lado....

Sissi (que le sigue la pista al helado de limón)

me olvidé de poner la fuente: página oficial del WRC
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Dic 12, 2009 5:36 pm

También de la página oficial del WRC...
este tipo es muy valiente, porque con los palos que se pegó ya el heladito de limón, yo lo pensaria dos veces antes de subirme a un auto de rally con el... (mentiraaaaaaaaaaaaaa, pero yo soy mujer :P )
bueno, supongo que asi se aprende, a los golpes...

Entrevista a Kaj Lindstrom
Después de pasar la temporada 2002 y 2003 como copiloto del múltiple campeón Tommi Makinen en el Subaru World Rally Team, Kaj Lindstrom sabe lo que es trabajar en el ojo del huracán. El año que viene el finlandés regresará al WRC junto a otra súper estrella, Kimi Raikkonen.

Desde 2003, Lindstrom ha participado en el WRC con diversos pilotos privados, pero ninguno de la talla de Raikkonen, a quien ya acompañó en el debut en rallyes de la estrella de la F1, el Arctic Rally 2009.

Desde entonces Lindstrom, de 41 años, ha hecho de copiloto para Raikkonen en dos pruebas más fuera del WRC, el Rallye de Mikkeli, en Finlandia, y el Rallye della Marca, en Italia, así como el Rallye WRC de Finlandia .

Mientras se prepara para su regreso al WRC de forma continuada, Lindstrom ha hablado con wrc.com sobre el desafío que les espera:

Su última temporada completa en el WRC fue en 2003, ¿cómo se siente al volver al certamen?
"Está bien volver, especialmente con este piloto, el cual es evidente que tiene potencial. He trabajado con muchos tipos de piloto, desde los “gentleman” hasta los que se mueren por demostrar su capacidad. Kimi definitivamente tiene el potencial para ser rápido y, como copiloto eso hace mi trabajo más interesante. Estoy deseando empezar."

Kimi y usted aún no han probado el Citroën C4 WRC, ¿cuándo lo harán?
"Tenemos previsto hacer test antes del Arctic Rally, en enero, pero aún no se ha decidido cuándo. Los dos iremos a la sede de Citroën Sport en París a principios de enero para crear el molde del asiento y demás temas. Esperamos poder acordar las fechas de los test en esa reunión."

Hasta ahora todos los rallyes que han disputado juntos han sido a bordo de un Abarth Súper 2000. ¿Cuán difícil cree que será para Kimi adaptarse a un World Rally Car?
"Desde luego será diferente, pero no sé si Kimi lo encontrará difícil. Está acostumbrado a pilotar coches de Fórmula 1, los cuales diría que están un grado por encima de cualquier otro coche. Está habituado a manejar 700 cv con las ruedas traseras, así que si puede con eso, correr a la mitad de la potencia - desafortunadamente - con cuatro ruedas no debería ser problema. Cierto que hay diferencia entre un coche de Grupo N o un Súper 2000 y un World Rally Car, pero no creo que sea tanto como para que no pueda con ello."

Ha copilotado a Kimi en nieve y asfalto. ¿En cuál de los rallyes del 2010 cree que le será más difícil adaptarse?
"Creo que todos serán complicados, porque todos serán nuevos para él. Puede que el más duro sea Turquía, ya que deberá conocer los límites del coche. Tiene que conocer lo duro que es y lo que puede aguantar. En los coches Súper 2000 y de Grupo N hay un límite que no se puede sobrepasar, o averías el vehículo. Pero con un World Rally Car es diferente. Obviamente también puedes averiarlo, pero no es tan fácil."

¿Y en cuál cree que lo hará mejor?
"Es difícil de decir, pero obviamente en asfalto es donde se sentirá más cómodo. Estoy deseando estar a su lado en estas carreras."
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mié Dic 16, 2009 1:29 pm

Parece que al Rally de Alemania le cambian el itinerario. Obviamente el año pasado no se usó para el WRC , este año según dicen va a contar con un tramo maratón de 48 km en la zona de entrenamiento militar de Baumholder.
Dicen los que saben (no yo) que el tramo más largo del WRC en 2009 fue “Anadiou”, en el Rallye de Chipre, de 40.54 Km ( sea que este de Alemania seria el mas largo aun) . La reglamentación de la FIA no especifica distancia mínima o máxima para un tramo en particular, pero sí que hay una distancia máxima de 80 Km cronometrados entre asisntecias

El itinerario definitivo no se confirmará hasta enero del 2010, pero en realidad se mantendria el esquema tradicional, recorriendo tres zonas diferentes, cada una con tramos de distintas características. La primera jornada se centrará en la región vinícola de Moselle, la segunda en la zona de entrenamiento militar de Baumholder, al norte de Saarland, mientras que la tercera volverá a pasar por Moselle y el centro de Trier, con la Súper Especial del Circus Maximus. A todo eso se le agrega lo que dije antes.

WRC 15/12/09

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Vie Dic 18, 2009 3:44 pm

Heikki va a correr el Artic Rally, será que a todos los finlandeses se les da por lo mismo? :shock:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Dom Dic 20, 2009 3:05 pm

Y aparentemente no son solo los finlandeses....

Kubica corrió el Rally du Var con un Renault Clio R3 en noviembre de este año y piensa seguir. El tema es que se ve que estos chicos que vienen de la F1 no tienen mucha idea de lo que hay que hacer, caso Kimi, pasada en el frenaje en Finlandia (es muy divertido escuchar en el youtube el "paskaa, paskaa" de el y su copiloto). Bueno, Kubica ya se pegó un palo en un entrenamiento en Italia.

Vettel que por lo que se no tiene ni la mas minima experiencia, cuando fue a ver el Rally de Finlandia el año pasado dijo que creia que su futuro estaba ahi, yo no le creo. Pareceria que es solo un deseo. Además en Red Bull no lo dejan, lo cual me parece de los mas lógico.

Heikki que solo "probó" un auto de Rally en el 2007 piensa correr el Artic con uno de los Proton Satria Neo S2000. Lotus le da permiso, ¿será que lo ven facilmente reemplazable si le pasa algo? (que mala soy :twisted: ) Porque con Vettel supongo que el problemas es ese. Y con Kimi, Ferrari tenia ya reemplazo asi que si se mataba se ahorraban la guita del despido. (mas mala aun :twisted: )

Sissi (bueno, salvo Kimi ninguno corre por el WRC, pero en algún lado lo queria poner 8) )
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Mar Dic 22, 2009 1:38 pm

De WRC.com
Kimi en el Artic

Arctic Lapland Rally Confirmed - Warm-up in Citroen C4
World Rally Championship convert Kimi Raikkonen will make his competitive debut in a Citroen C4 on January's Arctic Lapland Rally - a fortnight before his 2010 WRC campaign kicks off in Sweden.
Based from Rovaniemi, on the edge of the Arctic Circle, the event, the opening round of the Finnish championship, has been run for 45 years and is sometimes used as a test for the winter rallies in the WRC. Previous winners include former WRC champions Marcus Gronholm, Tommi Makinen and Hannu Mikkola.
Raikkonen made his rally debut on the snowy event earlier this year, finishing 13th in a Fiat Abarth Grande Punto S2000 co-driven by Kaj Lindstrom. The pair will tackle next year's edition, which starts on 29 January, in the same C4 World Rally Car they will use on 12 rounds of the WRC.
Contracted to Ferrari until the end of 2009, Raikkonen is limited in what he can say about his rally programme until the New Year and confirmed the appearance via a statement on his website.
However speaking exclusively to wrc.com, Lindstrom felt the Arctic would be invaluable experience for Kimi, who is yet to drive a Citroen C4 World Rally Car.
Lindstrom said: "Getting the Arctic Rally in our programme was a key factor - we really wanted to include it as a pre-season test. It's a rally that Kimi and I have already done together in the Fiat, so he knows the stages - more or less - and it will be a good opportunity for him to build confidence in his driving and the pace notes.
"He hasn't had the experience of listening to, or working with, pace notes since rally Finland. As far as I know the route for the Artic this year will be same as it was last year, so we can use the old notes, and that will be very useful preparation - both for Sweden and the championship," he added.
Lindstrom revealed a test in Finland before the Arctic Rally was also being discussed, to help Raikkonen make the transition from his Super 2000 Fiat to a turbocharged World Rally Car. "The ideal would be to return to the test roads [near Jyvaskyla] we used before the Arctic and Rally Finland this year," he said. "Kimi knows those stages well now, so that would be the ideal place to get to grips with the new car. That's what we'd like, but at this stage we haven’t agreed a plan with Citroen. We'll find out more in the New Year."
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Sissi » Sab Dic 26, 2009 11:43 pm

Un par de cosas encontradas en otro foro (yo, ladrona??????????, naaaaaaaaaaa?)

Sistema electrónico de bandera amarilla para el WRC en 2010

Desde 2010 el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes recibirá la introducción de una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista. Este nuevo sistema, que ha desarrollado la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros potenciales durante el rally más rápido de lo que se hace actualmente, que era agitando banderas a un lado de la pista.
El sistema de bandera amarilla de Magneti Marelli se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán. Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes desde 2008. Roberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, comenta: “El WRC es el escenario ideal para mejorar nuestros productos y un mercado en el que dar a conocer las innovaciones tecnológicas. También es una oportunidad de hacer algo extremadamente útil para los pilotos y los aficionados que siguen este deporte, como es el caso ahora de este sistema electrónico de bandera amarilla".
"Magneti Marelli se siente una parte importante de este certamen y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho para mejorar tanto en seguridad como en lo que a entretenimiento se refiere”, añade Dalla.


Además se dice que Grönhölm estará en Suecia haciendo equipo con Mattias Therman con sendos Focus WRC

La verdad, me encantaria, ya que nunca lo vi.

si alguien sabe de este tema, please, que aporte

EDITO: confirmado

Sissi (que en realidad no sabe si alguien lee estos topics) :smt003
Última edición por Sissi el Dom Dic 27, 2009 10:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2010

Notapor Carbo » Dom Dic 27, 2009 11:03 am

Tú misma lo has confirmado, Sissi, pero es cierto que Gronholm va a correr en el Rally de Suecia. Lo va a hacer a los mandos de un Ford Focus RS que compartirá con su habitual copiloto Timo Rautianen.
Además, las intenciones del piloto finés son las de ganar: "Mi objetivo es luchar por la vicotria" decía Gronholm a los medios.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: WRC 2010

Notapor TOLEMAN HART » Lun Dic 28, 2009 2:28 pm

...Y sigo leyendo...
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron