Página 1 de 1

Dakar 2010

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 1:28 pm
por Sissi
Ya que nadie lo abre lo abro yo, seguramente tendrá movimiento de acá en adelante

El tríptico trazado para el Dakar 2010 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades. La prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de un recorrido de 9000 kilómetros a través del continente sudamericano. Pero el equilibrio general del recorrido, con diversas dificultades, impone a todos, regularidad y vigilancia hasta el final.

Imagen

Primer acto: encontrar el tempo justo
Hablar de entrada en la materia minimizaría el tenor de las tres primeras etapas del Dakar 2010. Los días serán largos, y no sólo en los enlaces. En algunas especiales consecuentes, los mejores pilotos tendrán la ocasión de tomar posiciones a partir de las cuales podrán capitalizar. La tierra firme será propicia para las proezas técnicas de los expertos de la trayectoria. Sin embargo, deberán convertir rápidamente sus talentos para abordar las primeras pequeñas dunas de arena blanca, que encontrarán en cercanías de Fiambalá.

Segundo acto: las dunas de Atacama
Los que ya visitaron el Paso San Francisco en el 2009 volverán pero esta vez en sentido inverso. La ruta que lleva hacia allí, conocida como una de las más bellas del mundo, servirá de entreacto antes de lanzarse a la detallada exploración del desierto de Atacama. Las tierras más áridas del mundo, que los competidores descubrirán esta vez hasta la ciudad de Iquique, serán escenario del cruce de la frontera. Durante cinco etapas, con una jornada de reposo en Antofagasta, los pilotos y sus equipos realizarán una inmersión en el norte chileno, donde predominará el kilometraje fuera de pista. Se trata, sin equívocos, de la parte más difícil y larga del rally, con enlaces muy reducidos: el cronómetro no para nunca.

Tercer acto: la ruta de contrastes
Ahora, el cambio de decorado es diario. Si hay una sola palabra para hablar de arena, durante el trayecto de regreso hacia Buenos Aires se experimentarán todos los tipos de suelo, de la duna a la llanura, pasando por la ruta arenosa presente en las colinas de la provincia de Mendoza. Dejando atrás la Cordillera de los Andes, los paisajes, pero también los contrastes atraparán a los competidores. En esta última parte, dos etapas son lo suficientemente largas y exigentes para provocar diferencias significativas. En el momento en que el desgaste entre en escena, las posiciones ya no quedarán fijadas.

FECHA SALIDA LLEGADA Enlace Especial Enlace TOTAL
01/01 Buenos Aires Colon 317 km 0 km 0 km 317 km
02/01 Colon Cordoba 349 km Motos/Quads : 219 km 84 km 652 km
Coches/Camiones: 251 km 684 km
03/01 Cordoba La Rioja 56 km Motos/Quads : 294 km 276 km 626 km
Coches/Camiones: 355 km 687 km
04/01 La Rioja Fiambala 259 km 182 km 0 km 441 km
05/01 Fiambala Copiaco 394 km 203 km 32 km 629 km
06/01 Copiapo Antofagasta 90 km 483 km 97 km 670 km
07/01 Antofagasta Iquique 180 km 418 km 0 km 598 km
08/01 Iquique Antofagasta 37 km 600 km 4 km 641 km
09/01 Día de descanso
10/01 Antofagasta Copiapo 96 km 472 km 0 km 568 km
11/01 Copiapo La Serena 0 km 338 km 209 km 547 km
12/01 La Serena Santiago 112 km 238 km 236 km 586 km
13/01 Santiago San Juan 211 km 220 km 3 km 434 km
14/01 San Juan San Rafael 23 km 476 km 297 km 796 km
15/01 San Rafael Santa Rosa 76 km 368 km 281 km 725 km
16/01 Santa Rosa Buenos Aires 166 km 206 km 335 km 707 km
TOTAL 2 366 km 4 810 km 1 854 km 9 030 km

De la página oficial http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Re: Dakar 2010

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 3:06 pm
por TOLEMAN HART
La tercera etapa también se podía disputar en España... Pero habría más de 56 Kms... :roll:

Re: Dakar 2010

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 8:18 pm
por Carbo
Después de la etapa prólogo de ayer, hoy se ha disputado la primera etapa cronometrada de la prueba.
El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz. El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma.

El sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del rally el año pasado, fue quinto. Roma, que salía el quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el principio, para pasar en primera posición en el primer punto de control.

De este modo, los BMW de Roma y Peterhansel, que en 2009 corrían con Mitsubishi, dieron la campanada ante los poderosos Volkswagen Touareg de Sainz, Al Attiyah y De Villiers, que en la última edición dominaron la prueba con mano de hierro. El piloto argentino Orlando Terranova fue el primer sudamericano en finalizar la etapa, y lo hizo en la duodécima posición, a 7 minutos y 29 segundos del líder. La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó ayer, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó hoy con 684 kilómetros más, hasta Córdoba. En el tramo de hoy estaban previstos 251 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno.

Mañana se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 687 kilómetros, de los cuales 355 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos.

Saludos, Carbo

Re: Dakar 2010

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 10:57 pm
por Schumi nº1
Primeras malas noticias en esta edición del Dakar americano.

Una joven de nacionalidad argentina falleció hoy tras ser atropellada por el coche del piloto alemán Mirco Schultis, que arrolló a un grupo de espectadores durante la primera etapa del Dakar, informó la organización de la carrera.
La joven falleció debido a la gravedad de las heridas tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto, donde sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.
El accidente se produjo alrededor de las 13.45 horas (16.45 GMT) cerca Alpa Corral, en el kilómetro 75 de la especial, cuando el piloto arrolló a un grupo de personas que estaba presenciando el paso de los vehículos desde un sector situado fuera de las zonas destinadas a los espectadores.


Saludos,
Schumi nº1

Re: Dakar 2010

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 12:18 am
por Sissi
A bueno, me ganaron con la noticias... yo no se como subir los mapas y las imágenes al foro (la página que usaba se fue) asi que si me dan otra subo fotos y mapas...

Lo de la mina que murió están acá todos recalientes, estaba en un campo privado con un chiquito de 4 años, inconsciencia total... ella está muerta, el nene esta en peligro y el pobre Schultis (no se si se escribe asi) llorando desconsolado y abandonando la carrera.... Todo bien con que la gente siga el Dakar, pero si no tiene idea de que es o de que se hace, porque m... no se quedan en su casa y lo ven por la tele... estaban en el lado de afuera de una curva a 1/2 mt del camino...

No se puede creer tanta boludez...

Sissi (Carbo te copié el texto para otro foro... no te nombré porque no se si querés... pero sorry, acá hay 31 grados y si tenia que escribir todo de vuelta me derrito)

EDITO: acabo de oir a Marcos Patronelli, 1 puesto en cuatriciclos, que vio muchisima gente en lugares en donde no tenian que estar....

Re: Dakar 2010

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 7:03 pm
por Carbo
Sissi escribió:
Sissi (Carbo te copié el texto para otro foro... no te nombré porque no se si querés... pero sorry, acá hay 31 grados y si tenia que escribir todo de vuelta me derrito)



Podéis copiar cuanto queráis, sin ningún problema, aunque la mayor parte de la noticia la copié de un periódico deportivo catalán.

Saludos, Carbo