Automovilismo Mexicano

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Automovilismo Mexicano

Notapor Canicularis V2 » Lun Jun 15, 2009 3:12 am

Abro este tema a falta de ello en este rincón y con una triste noticia pues en esta fecha de la serie Nascar México que se ha corrido en al autódromo de Amozoc en Puebla, ha fallecido en lamentable accidente Carlos Pardo, uno de los pilotos iconos de la categoría y que lo vi correr varias veces en el triovalo de Cajititlan desde el año que se coronó campeón el 2004.

Imagen

Descanse en Paz
Carlos Pardo
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor riquii » Lun Jun 15, 2009 8:10 pm

Descanse en paz Carlos Pardo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor luiscda » Mar Jun 16, 2009 3:03 pm

En este enlace se puede ver el vídeo del accidente, no se entiende que demonios hacia ese muro ahí en una competencia de óvalos, los responsables de la muerte de este piloto son claramente los organizadores de la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=2FXFFXRUTZ8
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor luca15mx » Jue Jun 18, 2009 10:33 pm

Amigos:

Como primer punto quiero decir que afortunadamente el video ha sido removido de Youtube, se me hace una falta de respeto hacia la memoria de Carlos.

Segundo punto, es que no podemos culpar a los organizadores o a los dueños del autodromo, ojo, no defiendo a NASCAR México, pero es un cuanto injusto satanizar a ambas partes por el accidente desafortunado de Carlos. la explicación del por que el muro eestaba ahi es por que debe de haber una división entre el apron de la pista y la entrada a pits, si analizamos con cabeza fria, el muro y los tambos fueron puesto de tal forma en que hicieran el menor daño posible, imaginen que hubiera estado en forma recta, las consecuencias pudieron ser mucho peores, obviamente nunca pensamos en que alguin llegara a pegar ahi, desafortunadamente Charly lo hizo.

Mas bien en lugar de dar criticas, hay que apoyar con ideas u organización al creciente automovilismo mexicano, ya que nuestra mentalidad negativa poco ayuda a hacer algo constructivo de todo esto.

Ahora en lugar de buscar al culpable, hay que enfocarnos a buscar la solución para que el deceso de Carlos no sea en vano.

El riesgo es parte del automovilismo, Charly y todos los pilotos lo entienden y aceptan como parte inegral del deporte que aman.

Saludos cordiales.
luca15mx
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:09 pm

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor Canicularis V2 » Vie Jun 19, 2009 12:17 am

... y lejos de culpar a uno y a otro son cosas inherentes de el deporte -el riesgo-. Cabe señalar que la seguridad en Nascar México se ha ido incrementando conforme va madurando la categoría y el automovilismo mexicano.

Desgraciadamente justo pegó Carlos en quizá el lugar más peligroso del circuito. Se me erizan los pelos cuando recuerdo la carrera del desafortunadísimo accidente de Greg Moore. En el que no fue a dar con el muro exterior sino con uno interior con un tristísimo desenlace.

Que el accidente de Carlos sirva para crecer, para hacer màs seguro el deporte y la categoría que ha calado hondo en muchos.

Ea pues, por lo pronto voy a estar comentando un poco de lo que es nuestro automovilismo que orgullosamente lleva inscitos nombres como el de los Hermanos Rodríguez, de la Carrera panamericana, de la Baja 1000, de Moisés Solana, de Jo Ramiréz, etc. Ese es el ànimo de abrir el topic
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor Rase » Mar Jun 23, 2009 10:03 am

A mí me sigue pareciendo una aberración ese muro puesto ahí.

Primero que sino estoy equivocado, ese muro es parte del muro que demilita el trazado interior en la carrera de WTCC, con lo cual en la carrera de óvalo no debería estar ahí. Segundo es que el circuíto está muy bacheado y es bastante pequeño para disputar ahí una carrera en óvalo. Y en cuanto a la disposición del muro de entrada a boxes, hay otras formas de ponerlo sin hacer semejante animalada.... si lo hubiesen puesto mínimamente deslizado al interior sobre un ángulo de 30º grados más o menos, el coche se deslizaría sobre él y no hubiese pasado nada, pero es que lo han puesto de 90º!!! Es decir, totalmente perpendicular a la pista, es una aberración por todos los sitios. Y sino que lo pongan en forma de cuña al final tipo F-1.

Está claro que siempre tendemos el factor riesgo en el automovilismo, pero lo que hay que bajar es la probabilidad de que ocurra, y en este caso si tienes un muro así la probabilidad es muy alta y al final ocurre lo que ocurre.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor Canicularis V2 » Sab Jun 27, 2009 2:31 pm

Esyte domingo se corre nuevamente la Serie Nascar México en Querétaro, se vislumbra un refuerzo en la seguridad de la serie incorporando sistemas como el Soft wall.


La quinta fecha se corre en la colonial Querétaro a una hora de la Capital y a dos y media de Guadalajara. La carrera rendirá un homenaje al finado Carlos Pardo. Se denominará: "Goodyear 200 en homenaje a Carlos Pardo" Igual se contará con un trofeo conmemorativo y se retirará el dorsal 21 de la serie.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor luca15mx » Vie Jul 10, 2009 9:32 pm

Hola... Un poco tarde reportanto la carrera de Querétaro de NCS México.

Estuve ahi desde el sábado con el equipode Juan Herrero - Junker Motorsports.

Fue padre, pues después de las actividades de pista, entrenamietos de los mini stocks y de los Nascar, hubo una misa en el Finish Line del autodromo en honor a Carlos, emotivo por que todos los pilotos fueron y los medios, pero mas que en calidad de reportar la misa, fueron en calidad de rendir un pequeño tributo a Carlos.

El domingo, nuevamente tempranito a la pista y antes de la ceremonia de arranque, fue el Homenaje a Carlos, en la que su padre dio las ultimas vueltas en un auto réplica, cuando el señor llego a la meta, le dieron la bandera a cuadros, trofeo de primer lugar y sobre todo un abrazo muy fraternal por parte de todos los pilotos del serial, acto seguido se solto el numero 21 con globos hacia el cielo, dando así la retirada al numero que inmortalizo Carlos.

Les dejo las fotos que tome el día del evento.

Saludos cordiales.

http://luca15mx.jalbum.net/NCS-%20Quere ... 8%20Junio/
luca15mx
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:09 pm

Re: Automovilismo Mexicano

Notapor luiscda » Vie Jul 10, 2009 10:43 pm

Gracias luca15mx, mantennos al tanto del automovilismo mexicano.

Saludos
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá


Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados