Le Mans Series 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Le Mans Series 2009

Notapor Sissi » Sab Abr 04, 2009 2:58 pm

Aclaro que no soy ni de lejos una fanática de esta categoria, es mas, nunca me gustó, pero bueno. Al nene (Bruno) se le dio por correr ahi y acá estoy yo siguiendolo.

Las Le Mans Series regresa a Barcelona el próximo 5 de abril, abriendo la temporada. En su segunda vez en Monmeló, presenta nada menos que 12 LMP1, 16 LMP2, 4 LMGT1 y 14 LMGT2

Aston Martin Racing con sus Lola Aston Martin, Courage-Oreca de los equipos de Hugues de Chaunac y Signature Plus, los dos Pescarolo del equipo oficical, dos Ginetta Zytek y un Lola Coupé motorizado también por Aston Martin, se enfrentarán al enemigo a batir, que no es otro que la escudería Kolles con los Audi R10 que vienen de ganar en Sebring (ALMS) con el nuevo modelo.

En LMP2, 16 bólidos, nueve chasis distintos, equipos de 7 nacionalidades y tres fabricantes de motores de los 5 que se preveen para la temporada

En LMGT1 los equipos franceses se enfrentarán a a las escuderías venidas del Este con los eslovacios de ARC Bratislava-Kaneko y su Saleen S7-R, los rusos del IPB Spartak Racing con su Lamborghini Murcielago R-GT. Dos equipos 100% galos son el vencedor del 2008 Luc Alphand con su Corvette C6.R y el Saleen S7-R de Larbre Competition.

En LMGT2 nada menos que 14 coches: Porsche 997, Ferrari F430, Lamborghini Gallardo, Aston Martin Vantage...

Los españoles lamentamos que Peugeot no venga, y por ello Marc Gené no tendrá la oportunidad de brillar en casa, como tampoco está alineado la estrella nacional del año pasado, el EE1. Pero oficialmente hay un equipo español en LMP2: Q8 Oils Hache Team pero en su web no pone nada de su participación en LMS

LM" P1
N° Equipo País Coche Pilotos
007 Aston Martin Racing Reino Unido Lola Aston Martin
Jan Charouz
Stefan Mücke
Tomas Enge

009 Aston Martin Racing Reino Unido Lola Aston Martin
Harold Primat
Darren Turner
Miguel Ramos

10 Team Oreca Matmut - AIM Francia Courage-Oreca LC70 - AIM
Stéphane Ortelli
Bruno Senna

11 Team Oreca Matmut - AIM Francia Courage-Oreca LC70 - AIM
Nicolas Lapierre
Oliver Panis

12 Signature Plus Francia Courage-Oreca LC70 - Judd
Pierre Ragues
Frank Mailleux

13 Speedy Racing Team Sebah Suiza Lola B08/60 Coupé - Aston Martin
Andrea Belicchi
Nicolas Prost
Marcel Fassler

14 Kolles Allemania Audi R10 TDI
Andrew
Charles Zwolsman
Michael Krumm

15 Kolles Allemania Audi R10 TDI
Christian Bakkerud
Christijan Albers
Narain Karthikeyan

16 Pescarolo Sport Francia Pescarolo - Judd
Jean- Christophe Boullion
Christophe Tinseau

17 Pescarolo Sport Francia Pescarolo - Judd
Bruce Jouanny

22 Team LNT Reino Unido Ginetta - Zytek
TBA

23 Strakka Racing Reino Unido Ginetta - Zytek
Peter Hardman
Nick Leventis
Danny Watts

Aclaro que la lista de escuderias y pilotos es solo de la LM P1, si alguien quiere los demas los pongo... no problem... Yo recien me estoy desayunando en como esta categoria asi sorry si me mando macanas....

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Le Mans Series 2009

Notapor Carbo » Sab Abr 04, 2009 6:15 pm

Curiosamente, un amigo me había prestado los carnets de socio del Circuit de Catalunya para asisitr a la carrera pero al final, por un compromiso familiar no podré ir. El año pasado sí que fui y me lo pasé bien. Te dejan entrar en el paddock gratuitamente y pude ir a la sesión de autógrafos donde me fotografié con Mcnish, Gene, Minassian, Capello, etc...

Después, la carrera ya es otro tema, si te gusta la competición está muy bien porque ves coches continuamente en pista ya que corren LMP1, LMP2, GT1 y GT2 por la cual cosa ves adelantamientos continuamente.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Le Mans Series 2009

Notapor Shabazz » Lun Abr 06, 2009 5:23 pm

Hablando de Hache team, han fichado a Máximo Cortes para competir en resistencia, que hizo un muy buen papel con un coche en el que prácticamente no se había subido.

Esperemos que en los prototipos pueda continuar su carrera y lograr los éxitos que por calidad se merece. Lastima que su carrera en monoplazas se cortase tan pronto por falta de apoyo económico, porque tenia atributos para llegar muy lejos. Me imagino que se tendrán que tener padrinos (o padres) para que te fichen estructuras como RedBull, Mercedes, etc que te permitan subir sin esos problemas.

Ojalá que le salga bien la jugada y se convierta en una referencia de la categoría como se está haciendo Antonio García (otro crack).
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Le Mans Series 2009

Notapor Sissi » Sab Dic 12, 2009 5:16 pm

Parece que Kimi va a tener mas actividad el año que viene (que ya no seria el 2009 sino el 2010) La cosa es que Red Bull (su auspiciante en Citröen) quiere que corra Le Mans en compañía de Loeb y Coulthard. Obviamente con Peugeot.

Sissi (copiando de otro foro :oops: )
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Le Mans Series 2009

Notapor TOLEMAN HART » Sab Dic 12, 2009 6:59 pm

Sissi escribió:Parece que Kimi va a tener mas actividad el año que viene (que ya no seria el 2009 sino el 2010) La cosa es que Red Bull (su auspiciante en Citröen) quiere que corra Le Mans en compañía de Loeb y Coulthard. Obviamente con Peugeot.

Sissi (copiando de otro foro :oops: )


Ja ja, me hace gracia la firma, disculpa. :D
Ojalá sea cierto, sería realmente bueno poder ver a Kimi en Le Mans. Esto es lo que le falta a los pilotos F1: libertad en sus contratos para poder participar en otro tipo de eventos tales como Le Mans. Antes se hacía y no pasaba nada; ahora en cambio no pueden ni montar en monopatín... No me extraña que se fuera kimi.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Le Mans Series 2009

Notapor Canicularis V2 » Dom Feb 07, 2010 2:27 pm

No soy muy amigo de estar abriendo topics pero ahi tenemos al amigo Casta para que me mueva al LeMans series 2009.

La págida de la Le Mans series menciona a Fisichella como participaente en todos los eventos junto con Toni Vilander en el equipo AF Corse con un Ferrari F430 GT.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México


Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados

cron