Re: NASCAR 2009
Publicado: Mar Oct 06, 2009 4:02 am
"Chase for The Sprint Cup" Round 3 of 10 - Price Chopper 400 Presented by Kraft Foods – Kansas
Kansas, un óvalo de velocidad media a pleno sol de la tarde del Oeste Americano, fue el escenario protagonista del tercer "Round" de los "Chasers" para la lucha por la Copa Sprint del 2009. Bajo este escenario, el veterano Martin (5) había hecho la "Pole", para seguir demostrando por qué es el protegonista del año en la serie, al igual que la fortaleza de su coche. Earnhardt Jr. el que todos quieren ver desde un par de años para acá en el "Chase", se ubicó para partir en la segunda casilla.
Baja la bandera verde en el espectacular óvalo. Los principales rivales de Martin en la clasificación general del campeonato, Johnson (48) y Montoya se encontraban en las casillas 11 y 14 respectivamente. Se venía otra carrera emocionante pues los demás "chasers" se encontraban dispersos en el clasificador. Kurt Busch (2) y Biffle (16), no habían hecho su mejor clasificación y bordeaban la cola de la grilla.
La competencia iba a estar matizada por el hecho de que los "chasers" y sus equipos tenían que buscar como hacerse a las posiciones de punta durante el transcurso de la carrera. No era una tarea fácil y estaba amarrada a lo que serían las neutralizaciones: seis en total para el final de la carrera, además de veintiséis cambios de líder. Competidores como Gordon (24) y Hamlin (11) se unieron a los que tenían que disputarse la competencia y el curso de la carrera fue demostrando como los equipos de los doce privilegiados ubicaban vuelta a vuelta a sus pilotos dentro de la lucha de adelante. Biffle, quien había partido bien atrás, pudo tener la consistencia de carrera y puesta a punto necesaria para liderar el mayor número de vueltas de la competencia. Johnson, Edwards (99) y los hermanos Busch, también se metieron al tema de comandar la carrera, llevando milímetro a milímetro la lucha de cada puesto o duelo por posición ganada. Montoya con su posición 14 también demostró que la pelea era en serio, pero faltando 40 vueltas para el final su auto comenzó a mostrar subviraje, con una nariz terca y la obvia pérdida de posiciones frente a los líderes. Toda una debacle para lo que había sido otro fin de semana interesante por el campeonato.
La mala suerte de Earnhardt Jr., que lo ha acompañado durante la temporada, salió a relucir una vez más. Su motor se fundió, lo que obligó a una última neutralización a casi 30 vueltas del final, cosa que fue un respiro para los que iban cortos de combustible. Entonces se dio lo decisivo y con un cambio de 4 llantas en el coche del Target Chip Ganassi Racing, se logró balancear la subvirancia y llegar hasta la cuarta posición final. Adelante en los otros punteros, la lucha no le alcanzó a Biffle, situación aprovechada por Stewart (14) quien volvió con todas y sobreponiéndose a Gordon (24), logró otra victoria como dueño de equipo para este año, ubicándose en la general, justo por detras de Montoya a una escasa diferencia de puntos. Sin embargo el Colombiano gracias a los resultados de Martin y Johnson que llegaron en posiciones más relegadas a la línea de meta, logró arrebatarles unos cuantos puntos siguiendo los tres primeros del campeonato, tal cual llegaron a Kansas. Se acerca entonces por los retrovisores Tony Stewart, otro de los protagonistas de la emocionante disputa de este 2009.
Resultados:
Clasificación General del Chase 2009:
El ganador:
Alejandro
Kansas, un óvalo de velocidad media a pleno sol de la tarde del Oeste Americano, fue el escenario protagonista del tercer "Round" de los "Chasers" para la lucha por la Copa Sprint del 2009. Bajo este escenario, el veterano Martin (5) había hecho la "Pole", para seguir demostrando por qué es el protegonista del año en la serie, al igual que la fortaleza de su coche. Earnhardt Jr. el que todos quieren ver desde un par de años para acá en el "Chase", se ubicó para partir en la segunda casilla.
Baja la bandera verde en el espectacular óvalo. Los principales rivales de Martin en la clasificación general del campeonato, Johnson (48) y Montoya se encontraban en las casillas 11 y 14 respectivamente. Se venía otra carrera emocionante pues los demás "chasers" se encontraban dispersos en el clasificador. Kurt Busch (2) y Biffle (16), no habían hecho su mejor clasificación y bordeaban la cola de la grilla.
La competencia iba a estar matizada por el hecho de que los "chasers" y sus equipos tenían que buscar como hacerse a las posiciones de punta durante el transcurso de la carrera. No era una tarea fácil y estaba amarrada a lo que serían las neutralizaciones: seis en total para el final de la carrera, además de veintiséis cambios de líder. Competidores como Gordon (24) y Hamlin (11) se unieron a los que tenían que disputarse la competencia y el curso de la carrera fue demostrando como los equipos de los doce privilegiados ubicaban vuelta a vuelta a sus pilotos dentro de la lucha de adelante. Biffle, quien había partido bien atrás, pudo tener la consistencia de carrera y puesta a punto necesaria para liderar el mayor número de vueltas de la competencia. Johnson, Edwards (99) y los hermanos Busch, también se metieron al tema de comandar la carrera, llevando milímetro a milímetro la lucha de cada puesto o duelo por posición ganada. Montoya con su posición 14 también demostró que la pelea era en serio, pero faltando 40 vueltas para el final su auto comenzó a mostrar subviraje, con una nariz terca y la obvia pérdida de posiciones frente a los líderes. Toda una debacle para lo que había sido otro fin de semana interesante por el campeonato.
La mala suerte de Earnhardt Jr., que lo ha acompañado durante la temporada, salió a relucir una vez más. Su motor se fundió, lo que obligó a una última neutralización a casi 30 vueltas del final, cosa que fue un respiro para los que iban cortos de combustible. Entonces se dio lo decisivo y con un cambio de 4 llantas en el coche del Target Chip Ganassi Racing, se logró balancear la subvirancia y llegar hasta la cuarta posición final. Adelante en los otros punteros, la lucha no le alcanzó a Biffle, situación aprovechada por Stewart (14) quien volvió con todas y sobreponiéndose a Gordon (24), logró otra victoria como dueño de equipo para este año, ubicándose en la general, justo por detras de Montoya a una escasa diferencia de puntos. Sin embargo el Colombiano gracias a los resultados de Martin y Johnson que llegaron en posiciones más relegadas a la línea de meta, logró arrebatarles unos cuantos puntos siguiendo los tres primeros del campeonato, tal cual llegaron a Kansas. Se acerca entonces por los retrovisores Tony Stewart, otro de los protagonistas de la emocionante disputa de este 2009.
Resultados:
Clasificación General del Chase 2009:
El ganador:
Alejandro