NASCAR 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Oct 06, 2009 4:02 am

"Chase for The Sprint Cup" Round 3 of 10 - Price Chopper 400 Presented by Kraft Foods – Kansas

Imagen

Kansas, un óvalo de velocidad media a pleno sol de la tarde del Oeste Americano, fue el escenario protagonista del tercer "Round" de los "Chasers" para la lucha por la Copa Sprint del 2009. Bajo este escenario, el veterano Martin (5) había hecho la "Pole", para seguir demostrando por qué es el protegonista del año en la serie, al igual que la fortaleza de su coche. Earnhardt Jr. el que todos quieren ver desde un par de años para acá en el "Chase", se ubicó para partir en la segunda casilla.

Baja la bandera verde en el espectacular óvalo. Los principales rivales de Martin en la clasificación general del campeonato, Johnson (48) y Montoya se encontraban en las casillas 11 y 14 respectivamente. Se venía otra carrera emocionante pues los demás "chasers" se encontraban dispersos en el clasificador. Kurt Busch (2) y Biffle (16), no habían hecho su mejor clasificación y bordeaban la cola de la grilla.

La competencia iba a estar matizada por el hecho de que los "chasers" y sus equipos tenían que buscar como hacerse a las posiciones de punta durante el transcurso de la carrera. No era una tarea fácil y estaba amarrada a lo que serían las neutralizaciones: seis en total para el final de la carrera, además de veintiséis cambios de líder. Competidores como Gordon (24) y Hamlin (11) se unieron a los que tenían que disputarse la competencia y el curso de la carrera fue demostrando como los equipos de los doce privilegiados ubicaban vuelta a vuelta a sus pilotos dentro de la lucha de adelante. Biffle, quien había partido bien atrás, pudo tener la consistencia de carrera y puesta a punto necesaria para liderar el mayor número de vueltas de la competencia. Johnson, Edwards (99) y los hermanos Busch, también se metieron al tema de comandar la carrera, llevando milímetro a milímetro la lucha de cada puesto o duelo por posición ganada. Montoya con su posición 14 también demostró que la pelea era en serio, pero faltando 40 vueltas para el final su auto comenzó a mostrar subviraje, con una nariz terca y la obvia pérdida de posiciones frente a los líderes. Toda una debacle para lo que había sido otro fin de semana interesante por el campeonato.

La mala suerte de Earnhardt Jr., que lo ha acompañado durante la temporada, salió a relucir una vez más. Su motor se fundió, lo que obligó a una última neutralización a casi 30 vueltas del final, cosa que fue un respiro para los que iban cortos de combustible. Entonces se dio lo decisivo y con un cambio de 4 llantas en el coche del Target Chip Ganassi Racing, se logró balancear la subvirancia y llegar hasta la cuarta posición final. Adelante en los otros punteros, la lucha no le alcanzó a Biffle, situación aprovechada por Stewart (14) quien volvió con todas y sobreponiéndose a Gordon (24), logró otra victoria como dueño de equipo para este año, ubicándose en la general, justo por detras de Montoya a una escasa diferencia de puntos. Sin embargo el Colombiano gracias a los resultados de Martin y Johnson que llegaron en posiciones más relegadas a la línea de meta, logró arrebatarles unos cuantos puntos siguiendo los tres primeros del campeonato, tal cual llegaron a Kansas. Se acerca entonces por los retrovisores Tony Stewart, otro de los protagonistas de la emocionante disputa de este 2009.

Resultados:
Imagen

Clasificación General del Chase 2009:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Mar Oct 06, 2009 8:43 pm

¡Gracias por el esfuerzo, Alejocard! :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mié Oct 07, 2009 10:05 pm

De nada Carbo... 8)

Sólo fue una carrera contrarreloj para dejarlos al día con las crónicas. a esto me comprometí siendo el autor del topic.

Espero ser leído y criticado :shock:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor ulises » Vie Oct 09, 2009 3:09 pm

Te leemos Alejocard te leemos. Gracias por las cronicas.

Una preguntilla.
El otro dia un amigo me comento que habia leido un reportaje en una revista de coches sobre la Nascar y comentaban que Montoya era uno de los "malos" de la competición, que el público no le queria y que le silbaban y abucheaban. Me imagino un poco estilo Kyle Busch.
¿Es verdad esto?, o es que los de la revista han oido campanas y no saben donde.

Un saludo.
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Oct 09, 2009 4:45 pm

Sí Ulises, lo que dices es cierto. Montoya es de los villanos de la NASCAR. Me imagino que tiene pistas donde se gana más abucheos que en otras. Pero no se por qué pasa esto si cuando estuvo en CART y F1 era bastante admirado. Me imagino que es porque el NASCAR es más patrimonio americano.

Pero por ningún motivo creo que le gane a Kyle Busch :lol: :lol:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mié Nov 04, 2009 2:04 am

"Chase for The Sprint Cup" Round 4 of 10 - Pepsi 500 – Fontana

Imagen

Carrera típica de NASCAR a 500 millas. Esta vez para recibir la cuarta válida del "Chase for the Sprint Cup" en el "Auto Club" por segunda oportunidad en el óvalo de Fontana, California.

Para las posiciones de largada, los "Chasers" demostraron una vez más su poderío dentro de la categoría, haciéndose a los puestos de privilegio y los más adelante posible para evitar cualquier incidente que los llevase al traste de su objetivo. La pole le correspondió al experimentado Denny Hamlin (11), seguido de Greg Biffle (16) y Jimmie Johnson (48). Juan Montoya (42) por su parte le correspondió seguirlos desde el cuarto puesto, partiendo por la línea externa un poco penalizado, pero con la mayor de las expectativas por tratarse de una carrera larga.

Desde el principio Denny impuso el ritmo de la competencia, liderando varias vueltas de la válida pero no lo suficiente para alzarse con los cinco puntos restantes de bonificación por el mayor número de vueltas a la cabeza. Honor que le correspondió a Johnson, quien desde un principio demostró ser uno de los más consistentes junto a Jeff Gordon (24) y Mark Martin (5) quienes como buenos escoltas de su mismo equipo se mostraron fuertes y luchadores por cada centímetro de la pista, para no ceder en la lucha por la ansiada Copa del 2009.

Denny Hamlin, como de costumbre se había mostrado sólido y poderoso en una pista que le daba la gran oportunidad de hacerse al "Victory Lane", pero una mala cambiada de línea de competencia en las últimas rearrancadas le implicó cruzarse y perder como un buen novato, todo lo que había ganado luego de varias vueltas de lucha contra Jimmie, Montoya y los demás. Una vez fuera de la competencia, lamentó lo sucedido y dejó servida en bandeja una victoria más para Johnson, quien logró una buena ventaja sobre Gordon y Montoya, segundo y tercer clasificado de la válida.

Sigue la lucha por el "Chase" pero con un tinte un poco más Lowe's que de cualquier otro equipo. Montoya fuerte pero con deuda de victoria y los otros coequiperos de Hendrix, demostrando por que son el "Team to Beat".

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mié Nov 04, 2009 3:41 am

"Chase for The Sprint Cup" Round 5 of 10 - NASCAR Banking 500 only from Bank of America – Charlotte

Imagen

La quinta ronda del "Chase 2009" recibió a los 43 pilotos incluidos los 12 "Chasers" en el famoso óvalo de la casa de Jimmie Jonhnson (48), el Lowe's Motor Speedway. Las emociones de la Copa Sprint se alojaron por tercera vez en Charlotte, para ver la lucha por el campeonato al rojo vivo.

En una competencia de diez neutralizaciones y en una edición nocturna, típica del máximo circuito stock de norteamérica, los sobrepasos, las estrategias y los cambios de líder que para esta oportunidad fueron 22, demostraron una vez más el por qué esta es una de las típicas pasiones del pueblo estadounidense, y dentro de la cual las dósis de adrenalina invaden las tribunas durante las cuatro horas o más de cada competencia.

Esta vez, como el buen anfitrión, Jimmie partió de la Pole Position, haciendo verles a los demás "Chasers" que correr en Lowe's es para él como estar en las calles de su barrio. Pulgada a pulgada, el popular piloto del auto 48 demuestra su gran conocimiento de los secretos de esta pista de longitud media. Por otro lado el honor de la primera línea lo tuvo que compartir en la noche de Charlotte con su compañero de equipo, el veterano Mark Martin (5) quien es uno de los que más ha disfrutado estar en una de las mejores escuadras demostrando la garra de la experiencia y los millajes que carga sobre sus hombros en el equipo del "Tigre Tony". Siguiendo a este par de luminarias del NASCAR, se unió uno de los que ha ido de más a menos en el Chase, Kasey Kahne (9) el hombre de la cerveza y quien no ha tenido una temporada buena, luego de estar en los doce. Por eso Lowe's era para él, la oportunidad de demostrar que aparte de conocer la pista, contaba con las credenciales de ser uno de los buenos de la categoría.

La carrera tuvo el curso normal de las competencias a esta época del año. Los "Chasers" como Jeff Gordon (24), Greg Biffle (16), Denny Hamlin (11) y Kurt Busch (2) estuvieron al tanto de dar la pelea por la competencia, pero un imponente Johnson se fortalecía milla a milla en el óvalo de su casa. Únicamente, otro de los buenos de la categoría y quien estaba de intruso en la pelea de la competencia al no ser "Chaser" era Matt Kenseth (17) quien se propuso como gran rival de Jimmie. Mientras tanto Juan Montoya (42) en su coche vestido de azul, dando la pelea desde una posición atrasada de arrancada, caía en un incidente con Martin y quedaba relegado a posiciones no acostumbradas a como había corrido en las competencias del "Chase". Vuelta tras vuelta iba perdiendo terreno con los hombres de punta y su máquina aunque había pintado como velóz, no daba la talla para hacerse a una buena figuración. Finalmente y luego de que en la punta Kenseth y Jimmie se pelearan por la victoria, que fue para el de casa, Montoya quebada relegado a una penosa posición 35 que lo hizo perder un par de puestos en la general para pasar al sexto escalón de los doce primeros.

Jimmie nuevamente se imponía en la válida, estableciendo su rúbrica sobre lo que será el "Free Pass" de tener dentro del bolsillo el campeonato nuevamente para la versión 2009. Sin embargo, aún queda terreno por recorrer y en la pista nada está escrito hasta que caiga la bandera a cuadros en Homestead.

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mié Nov 04, 2009 3:46 am

Mañana las dos crónicas que faltan... :wink:

Gracias a todos por sus lecturas!

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Sab Nov 07, 2009 6:58 pm

"Chase for The Sprint Cup" Round 6 of 10 - Tums Fast Relief 500 – Martinsville

Imagen

Martinsville, el óvalo más corto y emocionante de la temporada, recibe de nuevo a los 43 coches del máximo circuito stock car de norteamérica, esta vez para el recorrido de las 500 vueltas de la Tums Fast Relief, sexta válida del "Chase", con un poleman "Chaser", Ryan Newman (39). Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones del trazado, lo más importante para esta fecha no era ganarse la pole sino mantenerse dentro de la vuelta del líder y con el coche intacto.

Con 15 banderas amarillas, Martinsville, no fue la carrera más limpia del "Chase" pero si dio a los fans buenos momentos de franca competencia, ya que una vez recorrido más del 50% de las últimas diez que decidirán el campeonato del 2009, las diferencias están comenzando a sentirse y ser definitorias, por lo tanto, los que están más cerca de Jimmie Johnson (48) necesitaban dar la pelea vuelta a vuelta. Este fue el caso de Juan Montoya (42) y Jeff Gordon (24), quienes en estilos conductivos agresivos y criticados mutuamente, se jugaron las posiciones importantes de la carrera siempre dentro del "top five". El Colombiano supo aprovechar cada duelo planteado para finalmente reivindicar lo sucedido en la válida nocturna de Lowe's. Esta vez, se quedó con otro top cinco, siendo el quinto que obtiene dentro del "Chase", firmando la excelente temporada que ha tenido a bordo de su Chevrolet IMPALA SS.

La carrera fue una muestra más de los doce que luchan el campeonato y las estrategias de sus equipos por no hacerlos perder posiciones valiosas. Sin embargo, los no "Chasers", que tampoco se rinden, tuvieron el mejor de los representantes en las posiciones importantes de la competencia. Ese honor fue de Kyle Busch (18) quien demuestra todo su potencial de piloto, próximo a ganarse el campeonato 2009 de la categoría B de NASCAR, la "Nationwide Series". Sin embargo la pelea en la punta fue entre Denny Hamlin (11) y Johnson, los protagonistas de la competencia y quienes tuvieron los coches y equipos más fuertes para ganarsen el honor de estar en "Victory Lane". Habiéndose disputado la mayor parte de la válida sexta, Hamlin y Johnson, se tenían que pelear la rearrancada, en lo cual el más efectivo fue el del coche 11 sobre el del 48 y habiéndole tomado la diferencia necesaria, Hamlin se reivindica y le quita la seguidilla de ganes en la que venía Jimmie.

Los demás "Chasers" estuvieron rondando el top 10 y las posiciones del campeonato no variaron mucho. Montoya subió del sexto al quinto y Johnson continúa como líder del campeonato a cuatro carreras del final, ampliando su diferencia sobre su inmediato competidor, Mark Martin (5), quien se ubicó octavo y no pudo brillar mucho en la competencia.

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Dom Nov 08, 2009 7:21 pm

"Chase for The Sprint Cup" Round 7 of 10 - Amp Energy 500 – Talladega

Imagen

La séptima ronda del "Chase for the Sprint Cup" tuvo cita en el súper óvalo de Talladega. La segunda esperada cita en la pista donde se obliga a los coches a usar restrictores. Sin embargo, las emociones no se hicieron esperar, los "Ban Drafting", los "Big ones" y las asociaciones entre los pilotos para avanzar y ganar posiciones rápidamente fueron las características de esta emocionante carrera.

La competencia, pactada a 500 millas como es costumbre para esta pista, tuvo un curso limpio en su primeras tres cuartas partes. Tan solo seis banderas amarillas se presentaron y los cambios de líder fueron 58. Para esta versión, la clasificación no tuvo lugar y los pilotos salieron con los doce del "Chase" a la cabeza en sus respectivas posiciones luego de Martinsville. Así las cosas, Jimmie Johnson (48) tuvo el comando de los 43 coches en las primeras vueltas, acompañado en su respectiva línea de Mark Martin (5).

Los "Chasers" salieron a buscar lo suyo, una buena figuración, un coche intacto y aprovechar las asociaciones de pilotos para avanzar y estar en el pelotón sin cuidar mucho las posiciones ya que en esta carrera se guardan los pilotos hasta el final para lograr buenas ubicaciones. Juan Montoya (42) estuvo asociado a Dale Earnhardt Jr. (88) y a su compañero de equipo Martin Truex (1) en gran cantidad de oportunidades, situación que lo mantuvo dentro del pelotón de los 20 primeros. Los Hendrix Boys (Martin, Johnson, y Jeff Gordon - 24) se mantuvieron en posiciones secundarias durante gran parte de la carrera. Sobre todo Jimmie, quien estuvo varias vueltas de la posición 25 para abajo, como resguardando coche para el final. Otros protagonistas del "Chase" como Edwards, guardaron carro mientras buscaron ubicaciones buenas cerca de las últimas 50 vueltas. Sin embargo, la tarea no era la más fácil, pues al final de la competencia vinieron los choques. Uno de los más asombrosos fue el de Ryan Newman (39) con un coche completamente volcado y saliendo del mismo como si nada (los comisarios tuvieron que partir el auto en dos para sacarlo). Durante esas neutralizaciones del final, se comenzó a presentar la estrategia de ahorro de combustible para muchos, entre ellos los "Chasers". La penúltima neutralización obligó a varios que se encontraban bien ubicados (entre ellos Montoya) a ir a los pits pues se quedaban sin combustible. Esto generó una movida de los protagonistas de carrera al fondo del pelotón.

Dándose ya la última re arrancada de la competencia para las últimas vueltas, se comenzó a ver el nerviosismo de los pilotosprotagonistas que venían desde atrás. Viene la última vuelta con un Jamie Mc Murray (29) extrañamente ubicado en los de adelante, se presenta el "Big one" de Talladega, donde caen la mayoría de contendores de Johnson y lo dejan con un campeonato casi en el bolsillo al pasar de octavo la meta. Kasey Kahne (9), fue uno de los doce primeros mejor ubicados al final y Joey Logano, lo siguió en el tercer puesto para demostrar nuevamente que esta pista es una suerte, pero es una de las más emocionantes del campeonato.

Las posiciones del "Chase" no cambiaron mucho, pero Montoya, a pesar de su puesto 19 avanzó un escalón en el clasificador, aspirando a dar la pelea por un segundo puesto en la general, ya que a Jimmie sólo lo bajaría del título una seguidilla de colisiones en las tres que restan.

Resultados:
Imagen

Clasificación General del Chase 2009:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor jimbo » Sab Nov 14, 2009 10:06 pm

Tremendo trabajo Alejo !!

Increíble final en Texas con Kyle Bush abandonando a tres vueltas del final por falta de combustible dejándole el triunfo a su hermano , en una carrera muy accidentada.
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Nov 17, 2009 5:03 am

Gracias Jimbo y bienvenido al foro. Espero tener las dos crónicas que faltan antes de la de Homestead.

Montoya a luchar por quedar entre los cinco, lo que sería una locura, un excelente año.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Mié Nov 18, 2009 7:29 pm

El domingo vi desde el principio la carrera de Phoenix y en la Nascar hay varios pilotos que pueden estar en F1 pero Superman, sin duda, debería montarse en uno de los asientos de USF1, o de Williams, o del equipo que sea.

Jimmy Johnson es hoy día en la Nascar lo que ha sido Schumi en la F1 entre el año 2000 y el 2004. ¡Que superioridad!.

Juancho hizo una buena carrera y está haciendo una temporada más que decente pero, honestamente, espero muchísimo más de él. No hay fuera del chase ni media docena de pilotos que merezcan la pena para prácticamente nada.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Nov 20, 2009 4:56 pm

Coincido contigo Madrid, en parte. No cabe duda de que Jimmie se está alzando como uno de los grandes, pero no es el más popular y lo que menos quieren los norteamericanos es tener una F1 de 43 coches donde como tu dices hay muchos que no le pueden hacer ni cosquillas al 48, se imponga un mismo ganador por cuarta vez en Homestead el Domingo.

Pienso que la temporada de Juan Pablo es excepcional (sólo hay que ver lo que han logrado los demás ex-open wheelers). Y en realidad para mí, con la entrada al Chase 2009 y sus "Top 5" frecuentes, nos pagó con creces a todos sus seguidores. Lo que si nos deja un vacío es la falta de victorias, pero me doy por bien servido.

Las cartas están repartidas y Jimmie se asegura el cuarto consecutivo.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Nov 20, 2009 4:57 pm

"Chase for The Sprint Cup" Round 8 of 10 - Dickies 500 – Texas

Imagen

Texas, la tierra de los hermanos Busch, recibió en la ronda 8 del "Chase" a los 43 coches y 12 "Chasers" para continuar con el duelo de la Copa Sprint del 2009.

Carrera pactada a 500 millas y lista para hacer historia en esta serie americana con Kyle Busch (18), quien venía de ganar en ese mismo fin de semana las carreras de Nationwide y de la Camping World Series. Sin embargo, la competencia sería bastante difícil tanto por los "Chasers" como por los otros competidores que mostraron una vez que la lucha no es asunto de 12, sino de 43 buenos pilotos que para esta oportunidad corrieron bastante limpio pues las banderas amarillas fueron únicamente seis.

Con Jeff Gordon (24) a la cabeza de la competencia, se dio la partida para las 334 vueltas pactadas. Siguiendo a Gordon, estaban Kasey Kahne (9) y el otro de los Busch, Kurt (2). Los coches fueron tomando temperatura e imponiendo su propia estrategia de carrera y muy tempranamente la transimisión televisiva muestra una imagen poco acostumbrada para el piloto que la protagonizaba, se trataba de Jimmie Johnson (48) golpeando contra el muro en un choque típico de esta pista. Este golpe sería el de suerte para que los otros "Chasers" aprovecharan para descontar, ya que la reparación de los daños, le tomó casi 129 vueltas a Knauss, jefe del Californiano. Pero el trascurso de la válida fue demostrando que el descuento no iba a ser considerable ya que con la reincorporación de Jimmie, la diferencia que se podría obtener no fue aprovechada por sus inmediatos competidores como Mark Martin (5) y el mismo Gordon en miras a obtener un gane. Siguiendo entonces con las millas a recorrer, se presentó otro choque considerable que sacó al colorido carro de Juan Montoya (42) durante 103 vueltas, demostrando que le va mejor vestido con el rojo Target que con los demás patrocinadores.

Ya en el último cuarto de la competencia, se fueron marcando los candidatos para el gane con Kyle Busch a la cabeza quien corría para coronar su tercera del fin de semana. Sin embargo comenzó a jugar el factor de la gasolina y las entradas a pits y se presentía que la estrategia de ahorro tendría que ser muy precisa para que llegase a funcionar, pero la exigencia los pilotos contrincantes como Denny Hamlin (11) y su hermano Kurt imponían que el ahorro no podría ser la clave, situación que obligó a Kyle a quedarse sin combustible con la victoria histórica casi en la mira. Otra frustración más de la temporada que le dio el gane a Kurt, seguido de Hamlin.

Con un coche empujado para llegar al "Victory Lane" por la falta de gasolina luego de la celebración, el mayor de los Busch celebró su segunda victoria de la temporada a ritmo de pistolero Tejano y ademàs de sumar unos buenos puntos no le sirvió para descontar buenos puntos al casi fijo campeón 2009, Jimmi Johnson, quien a pesar de los inconvenientes de carrera sigue a la cabeza de la copa.

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Nov 20, 2009 5:46 pm

"Chase for The Sprint Cup" Round 9 of 10 - Checker O'Reilly Auto Parts 500 presented by Pennzoil
– Phoenix


Imagen

Penúltima de las diez válidas del "Chase for The Sprint Cup". Oportunidad para que los coches del máximo circuito stock de norteamérica, entraran al óvalo de Phoenix, en el desierto de Arizona. Para esta carrera pactada a 195 vueltas, le correspondió el honor de partir en primera posición a un "no Chaser", compañero de Juan Montoya (42), Martin Truex Jr. (1), quien fue seguido por el vaquero, vencedor en Texas, Kurt Busch (2). Esta competencia se constituyó en una de las más limpias de la temporada con sólo 4 banderas amarillas y 9 cambios de líderes.

La partida de la competencia fue marcada por el hecho de que Truex, no pudo sostener su "Pole Position" durante la primera vuelta. Sin embargo el desempeño de su coche para los long runs le permitió hacerse a un buen "Top Five", su primero dentro de la edición del "Chase 2009". Dentro de la carrera una vez más volvieron los protagonistas de siempre, Mark Martin (5), Denny Hamlin (11), Montoya y Jeff Gordon (24) Quienes alternaron en los Top 10 con Jeff Burton (31), David Reutiman (00) y Clint Bowyer (33).

A lo largo de la competencia se presentaron duelos interesantes por mantener posición en los "Chasers". Sin embargo, fue Jimmie Johnson (48), quien se adjudicó el bono por liderar el mayor número de vueltas dentro de los demás pilotos. Como hecho destacado fue ver a un Burton luchando por la victoria, a pesar de no estar dentro de los "No Chasers). A pesar de esta interesante lucha fue Johnson quien se hizo a la de cuadros para firmar lo que será seguramente su cuarto título de la Copa Sprint de NASCAR. Los únicos que en teoría podrían arrebatarle el galardon en Homestead son: Martin y Gordon, los demás del "Chase", lucharán por el resto de posiciones dentro de los 12 primeros. Finalmente lo único que se vale es ganar.

Resultados:
Imagen

Clasificación General del Chase 2009:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Nov 24, 2009 4:44 pm

"Chase for The Sprint Cup" Final Round - Ford 400 - Homestead

Imagen

El cierre de la temporada 2009 de la Nascar Sprint Cup, tuvo lugar en el óvalo de Homestead, como es costumbre conforme al calendario de la Copa. Se trató de una competencia con grandes expectativas, pero sòlo dos contendores al título: Jimmie Johnson (48) y Mark Martin (5). El resto de pilotos del "Chase 2009" se encontraban fuera de cualquier posibilidad matemática para optar por el gran trofeo.

Las cosas no podrían ser mejores para Johnson de favorito. El piloto Californiano se había hecho a la pole, con el ánimo de marcar la última del campeonato con una victoria. En la primera línea de la largada lo acompañó un extraño visitante para estas alturas del año, se trataba de Scott Speed (82) quien hizo una muy buena clasificación para cerrar su año debut. Sin embargo, las cosas no fueron como él lo esperaba, terminando en la posición 27 dentro de una precaria temporada que no le vio brillar como se esperaba. Otro escolta del pelotón de punta fue Marcos Ambrose (47), el Australiano que tuvo magníficas participaciones que no se pudieron concretar al final en un buen resultado.

Imagen

Se da entonces la partida de la competencia 36 de las 36 programadas para este 2009 en el máximo circuito de Stock Cars del mundo. La ansiedad de muchos pilotos se dejó ver desde el principio, gracias a que en estas últimas se deciden muchos alargues de contrato y patrocinios para los coches. Sin embargo, Jimmie se tomó la punta de carrera para demostrar por qué se encontraba "ad portas" de un nuevo título en línea. Su fortaleza fue evidente en el primer tercio de las 267 vueltas pactadas. Era una realidad de que no se podría mantener durante toda la competencia allí, por tanto, cedió el liderato para que se presentasen los 18 que tuvo Homestead.

Imagen

Los rivales fuertes también se dejaron ver. Las posiciones finales del campeonato se estaban decidiendo y los "Chasers" venían dispuestos a subir uno o dos puestos en el clasificador. Tarea un tanto difícil. Mark Martin (5) directo rival de Johnson tenía coche, pero no capitalizaba lo necesario para pasar a la punta en espera de tener una buena figuración por lo menos en esta última. Casi que estaba firmando nuevamente una segunda posición al final de la temporada. Jimmie por su parte se ubicaba dentro del pelotón, cuidando al máximo caer en un incidente y corriendo muy conservadoramente. Jeff Gordon (24), el otro de Hendrix, se metía en la lucha pero sin generar mayores amenazas. Todo parecía ya sentenciado. Carl Edwards (99), Kurt Busch (2), Kyle (18) su hermano y un renovado Jeff Burton (31) se unieron a Denny Hamlin (11) para alternar las posiciones de importancia y jugarsen el ganar la última de la serie.

Imagen

Mientras todo eso sucedía, los incidentes de la carrera eran menores (siete neutralizaciones). Uno de los destacables fueron los protagonizados por Tony Stewart (14) y Juan Montoya (42) que se encontraban en plena disputa por quedar en el "Top Five" de la clasificación final de la Copa Sprint 2009. Montoya, con un coche que no le había dado la talla en todo el fin de semana (se clasificó de 23), estaba un tanto suelto y largo de frenos, al punto que en la salida de una de las curvas, le dio un toque al parecer no intencional a Tony por el guardafango trasero, lo que el norteamericano entendió como una maniobra sucia y le devolvió el favor a Montoya, sacándolo de competencia por un golpe lateral. Los comisarios de NASCAR no vieron nada (como si lo hicieron en Indianápolis con el Colombiano) y Juan Pablo tuvo que ir a garajes para que su coche fuese reparado, perdiendo una cantidad considerable de vueltas. Como la justicia no llegó, Montoya salió y le devolvió el favor a Tony, sacándolo de la pista, cosa que los comisarios "sí vieron" y lo sancionaron con una detención en pits por dos vueltas (algo similar le sucedió a Hamlin en la Nationwide, pero sólo una vuelta). Esto dejó a Stewart y al Colombiano sin posibilidades de su "Top Five", con un amargo sabor en la boca y en las posiciones 22 y 38 de la competencia respectivamente.

Imagen

Denny se fue perfilando como el coche a vencer con la corrida en Homestead, corriendo vuelta a vuelta para reivindicar un "Chase" donde no brilló lo suficiente. Finalmente y por encima de Burton, se coronó su cuarta victoria de la temporada, celebrándolo a lo grande por ser la última del campeonato. Mientras tanto, Jimmie se hacía a su cuarto título consecutivo de NASCAR, llegando en la posición quinta, por encima de Jeff Gordon y Mark Martin.

En conclusión, se hizo historia en la serie. Jimmie Johnson con su Lowe's 48, logró lo que no pudo ni Petty, ni Earnhardt Sr. y otros grandes de la categoría, se ganó su cuarto en línea, cómodamente, demostrando su grandesa como piloto de Stock Cars. Martin el veterano y caballero, repitió segundo puesto en el campeonato dentro de toda su carrera, pero dejando ver que es otro grande. Jeff Gordon se hizo al tercero, siendo los tres de Hendrix, los tres primeros (otro hecho histórico). Los siguieron Kurt Busch y Denny Hamlin, quienes pudieron haber dado una mejor pelea en las finales. Montoya, se hizo a su mejor temporada en tres años de NASCAR quedando finalmente en el puesto octavo por detrás de Stewart y demostrando que ha sido el mejor de todos los "ex open wheelers" que han llegado en los últimos cuatro años a esta categoría (moda que se le está pegando a otros ex F1 como Trulli, Salo y Piquet).

Para finalizar sobra decir que este año fue maravilloso en la máxima categoría del NASCAR. Revivieron algunos pilotos que estaban en segundo plano como Martin y Montoya. No quedaron todos los que deberían quedar en el "Chase" como Kyle Busch, quien de todas formas ganó, gustó y se coronó como campeón de la Nationwide y algunos que entraron al Chase como Brian Vickers (83) y Kasey Kahne (9), en realidad decepcionaron. Edwards quedó debiendo más saltos mortales de celebración y Tony Stewart demostró que no es necesario figurar tanto en el "pre-chase". Sin embargo siendo debutante con su equipo propio, lo hizo muy bien. Finalmente Dale Earnhardt Jr. (88), estando en Hendrix, decepcionó una vez más y le queda debiendo al público norteamericano todas las glorias que su padre dio.

Por mi parte, fue un gusto haberles traído más de 36 crónicas en el año por tercera vez consecutiva, con algunos altibajos y retrasos por cuestiones de trabajo, pero siempre con la disposición de que leyeran estas breves líneas de un campeonato emocionante y que día a día pretenderemos conocer más en este Foro de F1.

Gracias a todos mis lectores: Carbo, Madrid, Bandini, Ulises, luiscda, Toleman Hart y Jimbo, quienes fueron factor de aliento para no desistir en el trabajo semanal. Felicidades a todos en este final de año!!

Resultados:
Imagen

Clasificación Final de la Copa Sprint 2009:
Imagen

El ganador de Homestead:
Imagen
Denny Hamlin - 11 - Fedex

El Campeón por Cuarta Vez Consecutiva de la Copa Sprint de NASCAR:
Imagen
Jimmie Johnson - 48 - Lowe's

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Anterior

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados