NASCAR 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: NASCAR 2009

Notapor luiscda » Lun Abr 06, 2009 2:22 pm

Juan Pablo Montoya obtiene su mejor resultado de la temporada con un 7° lugar que le permite subir al puesto 13 de la clasificación general y lo acerca a entrar en el "chase"
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun Abr 06, 2009 5:56 pm

Samsung 500 - Texas

Imagen

Texas se constituyó en la anfitriona de la Samsung 500, séptima de las treinta y seis carreras que componen el calendario 2009 de la máxima categoría de stock cars del mundo. El tri-óvalo que permite a los pilotos seleccionar cualquier línea de carrera, produjo una interesante competencia, con buenas velocidades que alcanzaron más de las 190 millas por hora, pues se corre sin restrictores. En términos generales la competencia fue limpia y no se presentaron los famosos “big-ones” de estos veloces óvalos.

La carrera transcurrió con muy buen clima y buenos stints de competencia durante las 500 millas pactadas. Jeff Gordon (24), Tony Stewart (14), Jummie Johnson (48) y Greg Biffle tomaron las riendas de la competencia desde las primeras millas y se consolidaron en la punta de carrera presentando interesantes duelos hasta el final. Carl Edwards (99) otro de los hombres de punta, se encontraba durante las últimas vueltas con las más grandes posibilidades de hacerse a la victoria, pero un pésimo trabajo en pits durante la última neutralización lo echó para abajo en el clasificador (puesto 10) y esto permitió que los compañeros de Hendrix: Johnson y Gordon se tomaran las últimas vueltas en las posiciones 1 y 2 a su acomodo con un buen “gap” respecto al 3º y 4º clasificados. Finalmente Jeff fue el vencedor, acabando con una racha de más de un año sin hacerse al “Victory Lane” y demostrando que tiene la pasta suficiente junto con su equipo para ser de pronto el campeón de este año y sumar a su palmarés el quinto campeonato de la gran serie NASCAR Sprin Cup.

Matt Kennseth (17) y Mark Martin (5) fueron otros protagonistas de la competencia. En el caso de Martin, el veteranísimo de la categoría, le sirvió el resultado para ir subiendo en el clasificador general, luego de un pésimo arranque de temporada por problemas técnicos.

Juan Pablo Montoya (42) se hizo a su segundo top 10 de la temporada y su mejor resultado en lo que va corrido del año, consolidando sus aspiraciones a estar dentro del “Chase” 2009. El Colombiano es por ahora el mejor clasificado de los pilotos del Earnhardt Ganassi Racing, quienes se disponen a estrenar una nueva configuración de coche para la próxima carrera, el 18 de Abril.

Scott Speed (82) se quedó por fuera de la competencia al no poder clasificar su coche por velocidad, comenzando a repetir la historia de Franchitti. Esperemos a que pueda volver a la competencia sin contratiempos pero el asunto es difícil. El otro de los novatos, Joey Logano (20) quien conduce el coche de Joe Gibbs Racing que en las temporadas anteriores era piloteado por Tony Stewart, está en el “Border Line” de los primeros 35.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 06, 2009 6:03 pm

Gracias por el resumen Alejandro, hoy he podido ver fragmentos de la carrera por el canal Teledeporte y ha sido espectacular el duelo que han mantenido durante unas vueltas Gordon (24) y Edwards (99)
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Lun Abr 06, 2009 6:31 pm

TOLEMAN HART escribió:Gracias por el resumen Alejandro, hoy he podido ver fragmentos de la carrera por el canal Teledeporte y ha sido espectacular el duelo que han mantenido durante unas vueltas Gordon (24) y Edwards (99)


Amigo Toleman Hart yo también miró los resúmenes de las carreras en TDP, pero no se si sabes que en la página de la NASCAR hay los resúmenes de cada carrera colgados y los puedes mirar gratuitamente. Los miro constantemente porque muy a menduo los de Teledeporte no cumplen su horario, etc.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Abr 21, 2009 2:38 pm

Subway Fresh Fit 500 - Phoenix

Imagen

La octava válida de la Copa Sprint de NASCAR se corrió en el óvalo de una milla en Phoenix, Arizona. En una competencia pactada a 500 millas, los coches arrancaron una válida limpia sin muchas neutralizaciones y con el protagonismo de los pilotos de los equipos fuertes. La pista corta y un tanto plana se prestaba para mantener dos líneas de carrera, dando la libertad a los pilotos de escoger pegarse a la línea amarilla interna o escoger la externa. Esto propició interesantes duelos, sobre todo entre las posiciones intermedias de carrera.

Dale Earnhardt (88) estuvo protagonizando el liderato de una buena parte de la carrera, pero finalmente una estrategia de su Crew Chief que podría haber funcionado, le ocasionó haber caído fuertemente en el clasificador hacia las últimas vueltas de la competencia. Sin embargo otra suerte fue la que se presentó para Tony Stewart (14), Kurt Busch (2) y Mark Martin (5) quienes dentro de una estrategia no tan agresiva como la de Earnhardt se mantuvieron en las primeras posiciones hasta el final, dejando a un Stewart a un pequeño paso de conquistar la primera victoria para su propio equipo y al veteranísimo Mark como ganador de esta válida, lo que hizo emocionar a todo el público, dados sus más de 50 años y la buena forma en que se encuentra este recuperado piloto que perdió puntos importantes en las primeras válidas por problemas mecánicos. No se hicieron esperar para él, las felicitaciones de otros compañeros y dueños de equipos, sin duda esto constituye una muestra de lo que se puede hacer con un buen coche y muchos años de experiencia en la máxima categoría de la Stock Car mundial.

Jimmie Johnnson (48), Denny Hamlin (11) y Martin Truex (1) escoltaron a los tres primeros pilotos clasificados. Para Truex fue sin duda alguna su mejor resultado en lo que va corrido del campeonato y demuestra el avance logrado en su equipo Earnhardt Ganassi Racing Inc. en la unificación de los reglajes de los chasises del equipo para producir un coche estándar más competitivo.

Juan Pablo Montoya (42) no tuvo el mejor fin de semana, con un arranque en la posición 20 llegó a estar entre los 10 primeros clasificados, pero una mala parada en pits lo retrasó varias posiciones en las últimas 100 vueltas de la carrera y sumado a un Drive Trough por exceder el límite de velocidad en la calle de pits, terminó en la posición 24 a una vuelta de los líderes.

En la siguiente parada los coches llegarán al mítico escenario de Talladega, donde se podrá ver una competencia con restrictores, mucho Ban Drafting y uno que otro Big One.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mié Abr 29, 2009 3:24 am

Aaron's 500 - Talladega

Imagen

La novena válida de la copa Sprint de NASCAR, tuvo lugar en el mítico súper óvalo de Talladega en Alabama. La gran pista del máximo circuito stock tuvo la oportunidad de tener sobre su asfalto a los 43 coches corriendo con placas restrictoras, alcanzando velocidades superiores a los 300 Kph. Como dato curioso de arrancada se presentó un nuevo hecho histórico en la categoría: la tercera "pole position" (y la primera para el circuito), para un piloto no norteamericano, se trata de Juan Pablo Montoya (42) quien en un coche con pintura distinta al de las otras carreras (Azul - Blanco, patrocinado por TUMS), se apuntó su primera "pole" en los tres años que lleva en la categoría.

La carrera inició como las típicas de Talladega: tres filas de coches haciendo el famoso "Ban Drafting" (avance por succión) y rápidos cambios en el liderato de la competencia, hasta que muy tempranamente se presentó el primer "Big One", donde se vieron envueltos pilotos candidatos a ser protagonistas tales como el ganador de la semana pasada Mark Martin (05), Jeff Gordon (24), quien lucía un "look" retro en la pintura de su coche con los colores antiguos de PEPSI su patrocinador personal, Casey Kahne (9), Clint Bowyer (33), Scott Riggs (36) y Jamie McMurray (26) y David Gilliland (171). Jimmie Johnson (48) pasó por debajo de todos esos coches y destrozos, pudiendo continuar en competencia, sin problemas mayores. Posteriormente se siguió el curso de las 188 vueltas pactadas con duelos muy interesantes de succión, cambios de liderato, pérdidas rápidas de posiciones, del "top five" al "top twenty" en cuestión de metros. Los "Big One" se dieron un gran descanso y las banderas de neutralización sirvieron para que los pilotos hicieran sus acostumbradas paradas en pits para no perder posiciones importantes.

Martin Tuex (1), Ryan Newman (39), Kurt Busch (2), Dale Earnhardt Jr. (88) Scott Speed (82), Denny Hamlin (11), Brian Vickers (83), Joey Logano (20) y Juan Montoya fueron grandes protagonistas de la carrera, demostrando su experiencia en esta clase de óvalos con restrictores, empujando coches hasta el liderato y armando líneas de carrera interesantes, hasta que faltando algunas vueltas para el final, un movimiento entre Montoya y Hamlin, ocasionaron el segundo "big one" de la válida quedando junto con Truex, por fuera de cualquier posibilidad de alcanzar posiciones de privilegio en la línea de meta.

Finalmente, Earnhardt Jr., Newman, Marcos Ambrose (47), Carl Edwards (99) y Brad Keselowski (09) fueron los llamados a definir quien era el privilegiado del "Victory, pasando este último a un duelo en la punta con Edwards por delante de Earnhardt Jr., en el cual Edwards intentó bajar a Keselowski al "Apron" (Línea interna de la pista amarilla y negra), pero él en cumplimiento del reglamento de no bajar a esta zona, so pena de desclasificación, conservó la línea de carrera, llevando al 99 a protagonizar un espeluznante accidente contra la malla del muro de contención a pocos metros del final, con vuelo incluido el cual dejó con heridas leves por escombros a ocho fans. Aspecto que mantiene en cuestionamiento las medidas de seguridad de las competencias durante esta semana.

Keselowsky, piloto no oficial de la máxima categoría (conduce el 88 en la Nationwide), se llevó la codiciada victoria en su primera aparición en el mítico óvalo.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Mié Abr 29, 2009 7:45 pm

Me alegro mucho por el 5º puesto de Scott Speed, un piloto que necesitaba un buen resultado de una vez. Espectacular el accidente de Carl Edwards, y sorprendente la victoria de Brad Kaselowski, su primera en el certamen.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Jue Abr 30, 2009 2:49 pm

Carbo escribió:Me alegro mucho por el 5º puesto de Scott Speed, un piloto que necesitaba un buen resultado de una vez. Espectacular el accidente de Carl Edwards, y sorprendente la victoria de Brad Kaselowski, su primera en el certamen.

Saludos, Carbo

Tanto Speed como Vickers del equipo Red Bull, corrieron bien en este súper óvalo. Lo cierto es que en el clasificador general, Speed está en el puesto 36 y debe seguir clasificando por velocidad en cada carrera que se vaya a correr. Caso un poco complicado, pero que igual no lo ha descartado como sicedió con Franchitti el año anterior.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Jue Abr 30, 2009 7:13 pm

alejocard escribió:
Carbo escribió:Me alegro mucho por el 5º puesto de Scott Speed, un piloto que necesitaba un buen resultado de una vez. Espectacular el accidente de Carl Edwards, y sorprendente la victoria de Brad Kaselowski, su primera en el certamen.

Saludos, Carbo

Tanto Speed como Vickers del equipo Red Bull, corrieron bien en este súper óvalo. Lo cierto es que en el clasificador general, Speed está en el puesto 36 y debe seguir clasificando por velocidad en cada carrera que se vaya a correr. Caso un poco complicado, pero que igual no lo ha descartado como sicedió con Franchitti el año anterior.

Alejandro


La verdad, es que aquí en Europa no llegan noticias de la NASCAR, y quería aprovechar para hacerte una pregunta. ¿Se está comportando Speed como se esperaba de él? Es decir, hizo buenas carreras cuando competía en el ARCA, pero después del cambio a Sprint Cup el californiano no está haciendo buenos resultados...¿Es esto normal? ¿Requiere mucho tiempo el periodo de adaptación?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun May 04, 2009 1:31 pm

Yo creo que Speed (82) está en el curso normal de aprendizaje en la categoría. Lo que pasa es que nosotros vimos lo de Montoya en el 2007 como sencillo y en realidad no lo es así. No es fácil que un piloto llegue de Open Wheel y se sostenga entre los primeros 20 clasificados todo el año y tenga chances matemáticas de entrar al chase como le pasó a Montoya en su primera temporada. Sólo es ver el caso de Joey Logano, que está nada más, ni nada menos montado en un coche de Joe Gibbs Racing, el 20 (Home Depot) que manejaba Tony Stewart en 2008 y que se encuentra apenas salvado de clasificar por velocidad en el puesto 32, luego de estar en el 35, y eso que Joey es un jóven formado en divisiones menores de la stock car.

Speed lleva dos carreras clasificando por velocidad, lo cual es bastante complejo y ya lo habíamos visto con Franchitti el año anterior. Todavía sigue en el puesto 36 y tendrá que entrar a Darlington también opor velocidad. Obviamente que le ha faltado un poco de consistencia, pero insisto, no es NADA FÁCIL.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re:

Notapor alejocard » Lun May 04, 2009 2:34 pm

Crown Royal presents the Russ Friedman 400 – Richmond

Imagen

Décima válida de la temporada, esta vez en un óvalo intermedio de una milla de longitud, semiplano pero bastante velóz. Los pilotos de la stock car se dieron cita para correr en horario nocturno las 400 vueltas de esta competencia. Con una seria amenaza de tormenta se llevaron a cabo todas las millas pactadas y no cayó ni una sola gota de lluvia, pero sí muchas neutralizaciones gracias a los accidentes que en ningún momento fueron big one, pero que le arruinaron una muy buena carrera a Martin Truex (1) del Earnhardt Ganassi Racing.

La carrera arranca con una partida lanzada como es lo usual en la categoría y una partida con dos protagonistas en primera línea: el poleman Brian Vickers (82) por la línea interna y Jeff Gordon (24) en la segunda posición por la línea externa. Sin embargo Vickers no sostuvo mucho su posición dejando a Gordon de líder por varias vueltas de la carrera. Ryann Newman (39) se unió al duelo de la punta, protagonizando la competencia durante varias vueltas, pero finalmente sin las posibilidades reales finalmente para hacerse al Victory Lane y darle la primera victoria en la categoría al nuevo equipo Stewart Racing. Sin embargo, el dueño de esta novísima alineación. Tony Stewart (14) siguió consolidándose como el piloto más regular de la categoría en este casi primer tercio de la temporada al terminar como segundo en Richmond.

Otros protagonistas de la competencia fueron Martin Truex (1), quien chocó a un despistado Mark Martin (5), llevándose la peor parte del asunto para quedar rezagado en la mitad del pelotón; Sam Hornish (77) quien demostró su conocimiento de los secretos competitivos de esta pista, al habérsela llevado varias veces en IRL y que esta vez lo dejó en el puesto 6 definitivo. Jeff Burton (31), Jeff Gordon (24), Jaime McMurray (26), Casey Mears (07), Kurt Busch (2), Matt Kenseth (17) y Denny Hamlin (11) fueron otros pilotos que intercambiaron posiciones en la punta de la carrera. Finalmente Kyle Busch (18), otro de los llamados a correr bien en este óvalo intermedio, se llevó la victoria con ua estrategia sólida y buena diferencia sobre el segundo calificado.

Jimmie Johnson (48), Carl Edwards (99) y Dale Earnhardt Jr. (88), habituales protagonistas de otras competencias, no tuvieron su mejor fin de semana y se clasificaron en puestos no decorosos para su nivel de competitividad en la categoría.

Juan Pablo Montoya (42) partió desde la posición 29 y logró su tercer top 10 de la temporada, demostrando una vez más la solidéz de su paquete mecánico tal como lo hizo Truex. Este resultado le sirvió para avanzar dos puestos en el clasificador general que se encuentra liderado actualmente por Jeff Gordon con escasos 10 puntos de ventaja sobre Kurt Busch.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Lun May 04, 2009 3:25 pm

Por cierto, Alejandro, también quería hacer referencia a Kyle Busch. Un piloto que el año pasado estuvo liderando todo el año hasta llegar a la Chase, dónde perdió fuelle y cedió el título a Jimmie Johnsson.
Este año, un poco más irregular, sigue 5º en la clasificación con 4 resultados en top 5. Además, no es nada fácil lo de Kyle, porque también está haciendo una buena temporada en la Nationwide Series. En Richmond, precisamente, también se adjudicó la carrera en la Nationwide.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun May 04, 2009 3:34 pm

Carbo escribió:Por cierto, Alejandro, también quería hacer referencia a Kyle Busch. Un piloto que el año pasado estuvo liderando todo el año hasta llegar a la Chase, dónde perdió fuelle y cedió el título a Jimmie Johnsson.
Este año, un poco más irregular, sigue 5º en la clasificación con 4 resultados en top 5. Además, no es nada fácil lo de Kyle, porque también está haciendo una buena temporada en la Nationwide Series. En Richmond, precisamente, también se adjudicó la carrera en la Nationwide.

Saludos, Carbo

Hecho importante el que Kyle se haya adjundicado ambas victorias en un fin de semana para quedar con 3 y 3 victorias en cada categoría, lo cual fue un perfecto regalo en su cumpleaños 24.

Sobra decir que Kyle es uno de los mejores pilotos de la actual temporada. Me gusta más que no sea tan victorioso como el año pasado. Es mejor que llegue un poco rezagado al Chase y muestre la consistencia necesaria para luchar por el título.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Dom May 10, 2009 9:18 am

A la espera de la crónica de Alejandro, Mark Martin se adjudicó la 11 válida de la temporada por delante de Jimmie Johnson y Tony Stewart. En la clasificación, todo sigue igual, con Jeff Gordon a la cabeza.

Ahora es el turno del maestro de la NASCAR, Alejocard :wink: Creo que por tu culpa cada vez estoy más enganchado a la NASCAR...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun May 11, 2009 10:29 pm

Carbo escribió:Ahora es el turno del maestro de la NASCAR, Alejocard :wink: Creo que por tu culpa cada vez estoy más enganchado a la NASCAR...

Saludos, Carbo

Vaya honor que me haces Carbo!!

En pocas horas publico la crónica.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar May 12, 2009 3:03 pm

Southern 500 presented by GoDaddy.com - Phoenix

Imagen

Darlington, “The Lady in Black” fue la sede de la undécima prueba del calendario de la copa Sprint de NASCAR. Se presentaron 23 cambios de líder al igual que 17 neutralizaciones. La duración total de la competencia fue de 4 horas, 11 minutos y 19 segundos, con una velocidad promedio de 119.687 mph (192.6 kph). El piloto con la vuelta más rápida y de mejor desempeño en los pits fue Martin Truex (1) del Earnhardt Ganassi Racing.

Matt Kenseth (17) tuvo el privilegio de salir en la primera posición, seguido del líder del campeonato Jeff Gordon (24). Rápidamente se fue cogiendo el ritmo de la competencia y se sumaron al intercambio de posiciones en la punta: Truex, quien había partido en la posición 16, pero que cogió un ritmo impresionante durante toda la competencia, liderando varias vueltas; a él se sumaron: Mark Martin (5), Jimmie Johnson (48), Tony Stewart (14), Brad Keselowski (25), Greg Biffle (16) y el novato Joey Logano (20) quien también tuvo la oportunidad de liderar la válida y haber estado a punto de lograr su primera victoria. Sin embargo, la estrategia desarrollada por el “Crew Chief” de Martin, al igual que Chad Knaus el de Johnson les permitieron llevar la punta de la competencia durante las últimas 40 vueltas de la competencia, pero el velocísimo coche del veterano de la categoría, le permitió obtener su segundo gane de la temporada, situación que lo pone en el abanico de candidatos firmes a disputar la copa 2009 y que refuerza su decisión de correr la temporada completa tanto este año como el próximo, lo que deja a Keselowski sin el coche 5 para el 2010.

Tony Stewart, sigue demostrando una vez más, ser el piloto dueño de equipo con más regularidad dentro de la temporada y en este momento, gracias al ascenso de una posición en la clasificación general está escoltando en el segundo lugar a Jeff Gordon, primer clasificado.

Clint Bowyer (33) otro de los protagonistas de la competencia quedó descartado de cualquier posibilidad al caer en un aparatoso accidente que lo dejó sin posibilidades de volver a la pista.

Juan Pablo Montoya (42), partiendo de la posición 25, tuvo un desempeño regular a diferencia de su compañero de equipo Truex, llegando a estar en algunas vueltas de la competencia en la posición 12 y finalmente ocupando el puesto 20. Su posición 14 en la clasificación general no tuvo cambio.

El próximo Domingo se corre el “All Star Challenge”, carrera nocturna de exhibición en el óvalo de “Lowe’s” con las estrellas de la categoría (ganadores de la competencia y ganadores de una carrera el año anterior) y el piloto más popular por votaciones de los fans en el link: http://www.nascar.com/promos/allstar.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar May 19, 2009 2:36 am

All Star Race - Lowe's Motor Speedway - Charlotte

Imagen

Carrera de exhibición y no puntuable, la más corta de la temporada (150 millas) sirve como antesala a la más larga de la temporada: la Coca-Cola 600 (por sus 600 millas). Sólo 21 pilotos con verdaderas características de estrellas de la categoría, de los cuales uno entró por votación popular y fue Joey Logano (20) el "Rookie" y más joven competidor de la categoría. Sam Hornish (77) y Jamie McMurray (26), entraron por méritos al clasificarse uno y dos en la "Budweiser Showdown", carrera clasificatoria para dos plazas en esta popular edición 25 de la competencia que entrega más de un millón de dólares en premio a su ganador. El resto de competidores entraron por haber ganado por lo menos un campeonato NASCAR Sprint Cup en los últimos 10 años o por haber ganado una carrera el año pasado.

Mecánica de la competencia

La carrera de 100 vueltas se corre en cuatro sesiones: una primera de 50 vueltas, dos segundas de 20 vueltas y una última de 10 vueltas en la cual sólo cuentan las vueltas que se corren bajo bandera verde. Entre cada tanda hay una entrada obligatoria a pits y entre la tercera y cuarta tanda, se suspende la competencia por 10 minutos donde se le pueden hacer ajustes mecánicos a los coches.

Desarrollo de la competencia

Con un Jimmie Johnson (48) en la pole position, se larga la carrera y comienza una corrida bastante limpia, sin afanes, ni complicadas maniobras, lo que le permite a Jimmie liderar con comodidad la competencia, teniendo en cuenta que se trata del óvalo del patrocinador de su coche.

Arranca la tanda de las 20 vueltas y comienzan a verse otras caras al fente: Matt Kenseth (17), Kurt Busch (2) y Kyle Busch (18) quienes se jugaron la punta con los chicos de Hendrix: Jeff Gordon (24) y Mark Martin (5), siendo Gordon otro de los que pudo capitalizar la punta de la competencia.

Siguieron las otras 20 y Kyle Busch, aprovechando su no entrada a pits, comienza a tener interesantes duelos con Kenseth, jugándose el intercambio de la posición de privilegio, una vez a favor de Kyle y otra a favor de Matt. A pesar de esto Gordon seguía en persecución para de pronto aprovechar un error de carrera para que ambos le permitieran seguir adelante.

Viene el receso y las últimas 10, con Kyle, Jeff y Matt a la cabeza y con un nerviosismo obvio de la altura de la competencia y el importante premio. El primer incidente deja fuera de posibilidades a algunos por pequeños roces que se tradujeron en trompos y tocaditas de muro. Uno de estos afectados fue el dueño de casa Jimmie. Posteriormente Jeff, gracias a un error en lo conductivo por intentar conservar posición y cerrarse mucho frente a Kyle, pierde su coche y queda por fuera de competencia.

Se vienen las últimas vueltas y Kyle pierde ritmo por el desgaste de llantas, cosa que aprovecha Kenseth, quien se pone a la cabeza, viendo en su retrovisor a Tony Stewart (14) con un bólido que parecía un cohete, dejando a Matt como parqueado y ganándose su primera carrera como propietarios de equipo. Golpe moral de un millón de dólares que le vino muy bien al piloto más regular de este 2009.

El único importante de la competencia, pues aquí no se vale llegar de segundo (por tanto no se publica la clasificación completa), queda inscrito como el 25° ganador de esta popular competencia.

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Mar May 19, 2009 11:18 am

Alejandro, aquí otro nuevo fan de la Nascar. Ni se te ocurra dejar los resumenes y mandale a Juancho un difusor de Brawn a ver si da ese pasito que le hace falta para meterse de lleno en el Chase.

¿Alguna información sobre las 500 millas de indianápolis?. No se ni cuando se corren, si se televisan, etc.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar May 19, 2009 8:26 pm

Gracias Madrid,

Las 500 millas se corren el Domingo 24 de Mayo en la tarde de la hora del oeste, deben ser como las 19 o 20 hora de España. La carrera debe ser trasmitida por ESPN o ESPN+. Los favoritos como siempre son los pilotos de Ganassi: Scott Dixon y Dario Franchitti, quienes son buenos con los coches del Target (deberían pasar todo ese conocimiento para hacer un imbatible coche de NASCAR). Otros fuertes son los de Penske encabezados por Helio Castroneves y Ryan Briscoe quienes junto con Dario acaparan la primera fila de la largada.

Espero que Oriol Serviá pueda hacer una buena carrera, me parece un buen piloto. Le ha faltado siempre un poco de suerte, pero eso les ha pasado a muchos.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Jue May 28, 2009 3:15 pm

Nota del Editor:

Pidiendo disculpas a todos los lectores de este tópic de antemano, les solicito un poco de paciencia, pues el hecho de haber corrido del domingo al lunes la carrera, me alteró el cronograma para publicar la crónica de Charlotte. Espero poderla publicar de aquí a mañana o empatarla con la siguiente competencia.

A todos muchas gracias.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron