NASCAR 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Feb 13, 2009 3:29 am

Nueva temporada – Nueva sangre

Se da el inicio a la nueva temporada de la NASCAR Sprint Cup. Luego de un par de meses de receso, los stock cars vuelven a las pistas y con ellos los stockers, los equipos y las nuevas alianzas que muestran como ha golpeado la crisis económica de los Estados Unidos a su máxima y millonaria categoría.

Juan Montoya y su antiguo equipo no salieron bien librados el año pasado y ante la falta de un patrocinador fuerte para la segunda mitad de año, Chip Ganassi decide unir sus fuerzas a Teresa Earnhardt, ex esposa del mítico Dale Earnhardt y bajo el nombre de Earnhardt Ganassi Incorporated, lanzan a la pista un equipo que cuenta con motorización Chevrolet y unos fierros al nivel de Rick Hendrick, dueño de los coches 24 (Gordon), 48 (Johnson), 88 (Earnhardt Jr.) y 5 (Martin). Sin embargo, Juan no pierde su distintivo 42 que lo ha acompañado en las dos temporadas previas y regresa a unos colores y marca de éxito como es el rojo y el logo de TARGET con que lo vimos triunfar en ese año 99 anmericano.

Imagen

Viene entonces una temporada que estará llena de emociones y esfuerzos por mantener niveles competitivos de todos los coches aunados a la grave crisis del país del Norte Americano. Espero poder narrar todas las incidencias y que ustedes foristas ayuden a mantener el interés del tercer año de este topic.

500 Millas de Daytona

Imagen

En Nascar a diferencia de categorías como la F1, la carrera mítica abre con el campeonato. Todos los pilotos y equipos quieren estar en el Victory Lane de este súper ovalo de las costas norteamericanas.

Para entender un poco de lo que significa esta importante carrera, el sistema de clasificación se realiza en varias partes. La primera es para definir la primera fila de carrera, es decir, una sesión de pole común y corriente que deja trazado al uno y dos de la partida. Esta vez el honor de estar allí le correspondió al compañero de Montoya, Martin Truex (1), seguido de un veterano Mark Martin (5). Después de esta sesión se corren los Gatorade Duels que son carreras organizadas en dos duelos con la mitad de los coches cada una y donde se define el resto de la grilla de partida y los descalificados después del puesto 43.

Estos dos duelos dejaron unos ganadores bastante interesantes, el primero con el múltiple campeón Jeff Gordon en su coche 24 y el segundo con el villano de la categoría y quien lo perdió todo en el Chase 2008, Kyle Busch -18-.

Montoya tuvo un honroso 4º puesto en el segundo duelo, lo que le da para estar ubicado en la octava posición de partida para la tarde del Domingo, lo que demuestra el avance al estar montado en otra planta motriz y de coche.

Gatorade Duel 1 – Ganador: Jeff Gordon (24)
Imagen

Gatorade Duel 2 – Ganador: Kyle Busch -18-
Imagen

Primera Fila 1 y 2

Imagen Imagen

Segunda Fila 3 y 4

Imagen Imagen

Grilla completa – Daytona 500

Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Feb 16, 2009 4:03 am

Daytona 500

Imagen

Primera cita de los stockers para el 2009, en la mítica pista donde nació esta categoría del automovilismo norteamericano. En el marco del tri ovalo de la playa de Daytona en la Florida, 43 coches tomaron la partida con Martin Truex (1) a la cabeza y quien no pudo sostener el liderato en la primera vuelta.

Demostrando su fortaleza, Kyle Busch -18- toma el liderazgo de la prueba y se hace prácticamente no alcanzable durante varias vueltas de la carrera. Como siempre no faltaron los incidentes, pero el más espectacular fue el protagonizado por varios coches, dejando por fuera a los más claros candidatos a ganársela en el día de hoy. Sin embargo las cosas siguieron y los satélites mostraban la cercanía de una gran nube de lluvia que fue ubicándose en el circuito un poco más tarde de lo esperado por todos. Esto fue lo que le trajo la suerte a Matt Kenseth, quien después del Big One se había hecho a la punta de la competencia que estuvo en neutralización mientras las gotas de lluvia se fueron asentando faltando 58 giros para cubrir los 200 giros o 500 millas como se conoce esta carrera histórica en NASCAR.

En realidad se corrieron únicamente 380 millas, ya que el reglamento de NASCAR declara una carrera como oficial luego de la mitad y una vuelta de la misma, cosa que ya había sucedido en la vuelta 101. Los asistentes a esta primera contienda quedaron con las ganas de saber qué habría pasado en las vueltas restantes.

Juan Pablo Montoya (42) demostró una consistencia nunca antes vista para la primera del campeonato. Aunque sus entradas a pits lo fueron retrasando ostensiblemente, cosa que debe ser mejorada por su crew chief, los ajustes de la puesta a punto fueron demostrando sus resultados hacia el final de la competencia. Finalmente un puesto 14 es un resultado aceptable pero un buen comienzo de temporada.

Resultados:
Imagen
Nota: Clasificacion general a partir de la próxima carrera.

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Lun Feb 16, 2009 10:44 am

Me pilló un poco de sorpresa la retransmisión de las 500 millas en directo por TDP.

Pero no pude apratarme del monitor de mi tv hasta que acabó la carrera.

Realmente impresionante el espectáculo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor ulises » Lun Feb 16, 2009 1:00 pm

Espectacular la carrera de Daytona. Pena el habernos perdido 50 vueltas, y que vueltas...

Si no me fije mal, en el momento del big one Montoya iba en cabeza y se libro sin problemas de incidente,

¿alguien sabe que paso para que al reagruparse ocupase la plaza 23?

los comentarístas ni se enteraron y ni lo comentaron.

Alejo al final nos vas a enganchar con esto de la Nascar, un saludo.
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor alejocard » Mar Feb 17, 2009 1:08 am

Bandini escribió:Me pilló un poco de sorpresa la retransmisión de las 500 millas en directo por TDP.

Pero no pude apratarme del monitor de mi tv hasta que acabó la carrera.

Realmente impresionante el espectáculo.

Saludos, Bandini.

Si, la verdad es que fuera de que hayan sido solo 380 millas, el espectáculo dado por los pilotos y las movidas de carrera fueron un buen plato para todos los que estuvimos frente al TV.

ulises escribió:Espectacular la carrera de Daytona. Pena el habernos perdido 50 vueltas, y que vueltas...

Si no me fije mal, en el momento del big one Montoya iba en cabeza y se libro sin problemas de incidente,

¿alguien sabe que paso para que al reagruparse ocupase la plaza 23?

los comentarístas ni se enteraron y ni lo comentaron.

Alejo al final nos vas a enganchar con esto de la Nascar, un saludo.

Gracias Ulises, la verdad es que Montoya acababa de perder una vuelta en su entrada de reabastecimiento. Le correspondía entonces darle la vuelta a la pista y regresar como ultimo en la vuelta del puntero, pero en el momento que salio los demas habían entrado a pits, salieron detras de el y el resto es lo que tu viste.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar Feb 17, 2009 8:53 pm

A propósito de la carrera del Domingo, transmito esta interesante gráfica publicada en el BLOG: http://www.jpnascar.com, que muestra el desempeño de Montoya comparado con Gordon (múltiple campeón de la categoría) y Kenseth (ganador de la carrera).

Imagen

Nótese como la gran debilidad de Montoya son las vueltas intermedias de la carrera y como debe mejorar las puesta a punto del coche que le permita mantenerse no abajo sino hacia la mitad del pelotón para hacer el remontaje necesario para estar en el top 5 o 10 en las últimas vueltas y no tener que remar tanto. Sobretodo cuando en la carrera se pueden presentar los Big One que afectan especialmente a esos rezagados.

Muy fácil decirlo... Esperemos que puedan concretarlo con Brian Pattie, su crew chief.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Mar Feb 17, 2009 10:05 pm

Pero tan sólo es su segundo año completo en la competición, ¿no? Pues posiblemente mejorará con el tiempo.
Y aprovechando los conocimientos de Alejandro, ¿que se sabe de Scott Speed? Sé que acabó en la cola en Daytona, pero ¿como ves al ex piloto de F1? Personalmente, siempre me ha gustado bastante Scott, aunque no sé deciros porqué.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Dom Feb 22, 2009 11:59 pm

Carbo escribió:Pero tan sólo es su segundo año completo en la competición, ¿no? Pues posiblemente mejorará con el tiempo.
Y aprovechando los conocimientos de Alejandro, ¿que se sabe de Scott Speed? Sé que acabó en la cola en Daytona, pero ¿como ves al ex piloto de F1? Personalmente, siempre me ha gustado bastante Scott, aunque no sé deciros porqué.

Saludos, Carbo

Lo he visto en el transcurso normal de aprendizaje en la categoría y adaptándose a lo difícil que es poder mantener el coche a punto durante toda la carrera. Sin embargo lo mas importante es que tiene el apoyo de su equipo y sus patrocinadores. Probable que para finales de este año se le vea un poco mas solido.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Feb 23, 2009 12:59 pm

Auto Club 500 - Fontana

Imagen

Segunda carrera de la copa Sprint de NASCAR, esta vez en el óvalo de Fontana, donde los stockers se dieron cita para demostrar la potencia de sus coches sin restrictores a más de 180 millas por hora. Esta vez Jimmie Johnson -48- partió en segundo lugar con una consistencia impresionante que le permitió rápidamente consolidarlo, pero que no se pudo mantener a lo largo de las 500 millas.

Con algunos amagos de lluvia en esta tierra californiana, la carrera entró dos veces en largas neutralizaciones con motivo de pequeñas lloviznas que en ningún momento amenzaron la continuidad de la competencia como sucedió hace una semana en Daytona.

Otro de los protagonistas de esta válida fue el cuádruple campeón de la categoría Jeff Gordon (24) quien se hizo al liderazgo de la competencia superando a su compañero Johnson y que pudo sostener por gran parte del recorrido, pero finalmente no le alcanzó para darle caza a Matt Kennseth (17) quien se apunta su segunda victoria de la temporada con un consistente liderazgo del campeonato en un equipo que se muestra bastante fuerte.

Carrera consistente para Juan Montoya (42), quien permaneció durante las 500 millas entre los puestos 9 al 13 y pudo darle consistencia al resultado obtenido en Daytona. Esta vez, aunque sólo en un pequeño momento estuvo ubicado segundo detrás de Tony Stewart (14) en una neutralización, la consistencia mostrada por manternerse a punto durante toda la competencia, demuestra una vez más el impacto de un nuevo medio mecánico como es su Impala SS con motorización Chevrolet.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Mar 02, 2009 2:56 pm

Shelby 427 – Las Vegas

Imagen

El súper óvalo de Las Vegas recibió por primera vez en este año a los 43 coches clasificados para esta tercera cita de la Copa Sprint de NASCAR. En la cual como hecho novedoso de arrancada, el ex Indy Car: Max Papis (36), clasificó su coche por velocidad como nunca antes lo había hecho.

La carrera tuvo un desarrollo bastante accidentado y con muchas neutralizaciones dadas por las roturas de más de un par de motores y otros accidentes menores que elevaron a más de una docena las banderas amarillas. Sin embargo se presentaron varios “long runs” que permitieron duelos entre los coches punteros de Jeff Gordon (24), Kyle Busch –18-, Kurt Busch (2), Jimmie Johnnson -48-, Juan Montoya (42) y Carl Edwards (99) entre otros. Sin embargo los honores finales de la competencia fueron disputados entre Kyle, Clint Bowyer (33) y Jeff Burton (31) quienes en ese mismo orden se hicieron a los tres primeros puestos de privilegio de la carrera. Los chicos de Hendrix, no tuvieron esta vez la mejor se las suertes, siendo Gordon el mejor ubicado (a pesar de un pinchazo del neumático delantero izquierdo) pues Johnnson tuvo una colisión hacia el final de la competencia, Dale Earnhardt -88- estuvo de la mitad del pelotón hacia abajo y Mark Martin (5) perdió su motor en la primera mitad de la competencia.

Para el equipo Earnhardt Ganassi Inc. la suerte no estuvo de su lado este fin de semana, pues tanto Montoya, como Martin Truex (1), estuvieron en el top 10 en las primeras 100 vueltas de la competencia, pero una colisión provocada por Bowyer le dañó la delantera izquierda, cosa que lo puso una vuelta abajo y un inconveniente de rueda suelta que afectó también a Martin quedando ambos a cuatro vueltas de la cabeza de la competencia en los puestos 31 y 32. Aric Almirola –8- sufrió un accidente y quedó en el puesto 39.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Mar Mar 03, 2009 8:15 pm

Pues una buena notica par Jeff Gordon. Después de un desastroso año 2008, el piloto californiano vuelve a liderar otra vez el campeonato NASCAR.
El ganador de las últimas dos validas, Matt Kenseth, sufrió una avería que le privó de luchar por las primeras posiciones y abandonó. Aún así, el campeón de la NEXTEL Cup de 2003 se mantiene en liza en los puestos altos de la clasificación.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Mar Mar 10, 2009 2:58 pm

Kobalt Tools 500 - Atlanta

Imagen

En Atlanta tuvo lugar la tercera válida de la copa Sprint de NASCAR. Los stockers se dieron cita para correr las 500 millas pactadas para esta carrera que se desarrolló bajo un factor climático excelente, pero a nivel de la mecánica de los coches, las principales fallas se presentaron en la falta de adherencia del compuesto neumático que Good Year trajo para esta oportunidad. Muchos “patinazos” se veían en los coches al entrar en las curvas de este trióvalo.

Los choques fueron una variable a considerar desde el inicio de la competencia cuando se tuvo que sacar la única bandera roja de la tarde gracias a un duro golpe de Reed Sorenson (43). Luego se presentaron otros choques y salidas de pista sin complicaciones para la corrida que tuvo nuevo récord en banderas amarillas respecto a las del año pasado.

Kurt Busch (2) se disparó desde el inicio de la carrera hacia la posición de privilegio y su Dodge se comportó como un bólido, ganando casi de punta a punta, tal como lo acostumbra a hacer su hermano Kyle Busch –18-, quien no tuvo el mejor fin de semana. Kurt comenzó rápidamente a coger vueltas a los últimos coches ubicados, situación que sería una constante y dejó únicamente 12 en la vuelta del líder. La contundencia de este hombre de Texas fue tal que ni siquiera Carl Edwards (99) quien en la última neutralización cambió dos llantas y agregó poco combustible para salir de líder al “Green-White-Checkered” pudo sostenerse para hacerse a la competencia y quedó relegado al tercer puesto detrás de Jeff Gordon (24) quien sigue consolidándose en el clasificador general como primero.

Juan Pablo Montoya (42) siguió en la racha de los malos resultados, gracias esta vez a un problema con una de sus llantas que lo relegó hasta la posición 27 a cinco vueltas de Kurt Busch. Esto prueba nuevamente la falta de consolidación de su equipo de mecánicos y de su “Crew Chief”: Brian Pattie para sostenerle en un coche que se había calificado como cuarto para la carrera. Martin Truex (1) y Aric Almirola –8-, compañeros de Montoya se ubicaron 10º y 21º respectivamente.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor luiscda » Dom Mar 22, 2009 10:25 pm

Hoy JPM ha obtenido su primer top 10 de la temporada en el cortisimo ovalo de Bristol
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor alejocard » Mar Mar 24, 2009 2:49 am

Food City 500 – Bristol

Imagen

Primer carrera de la temporada en óvalo corto. Esta quinta válida de la temporada se disputó a 500 vueltas en Bristol el famoso "Thunder Valley" ante la presencia de 160 mil espectadores en un lleno total que ha caracterizado siempre a esta importante cita.

A pesar de lo corto del circuito, se pudo disfrutar de una carrera con nueve neutralizaciones y buenos long runs que permitieron ver duelos entre los diez primeros competidores dentro de los cuales no hubo mayores cambios durante gran parte de la carrera: Kyle Busch (18), Jimmie Johnson (48), Denny Hamlin (11), Kasey Kahne (9) y Jeff Gordon (24) protagonizaron las peleas por el top five pegados rueda a rueda dentro de esa licuadora a más de 200 Kmh. Sin embargo, fue Kyle quien logró consolidarse como líder de la competencia en un circuito que no le ha sentado muy bien, pero que para este 2009 fue su segundo gane de la copa Sprint. Denny, por otro lado no logró sacar el aliento para arrebatarle la válida al de Texas, pero se hizo a una muy buena segunda posición general. Jeff por su parte se ubicó detrás de su compañero de equipo Jimmie y con el cuarto puesto se posiciona como claro líder del campeonato para esta primera parte del año.

Juan Pablo Montoya (42) tuvo una carrera sólida, partiendo desde el puesto 12 logró estar la mayor parte de la competencia en el Top Ten y logró como resultado final su noveno puesto que le permite avanzar hasta la posición quince en el clasificador general. Esta es la primera vez que Juan logra esta ubicación dentro de los óvalos cortos donde nunca había sido protagonista. La próxima semana vendrá otra pista corta en Martinsville lo que puede traer la posibilidad de otro buen resultado para el Colombiano.

A partir de esta carrera quienes quedaron en el clasificador por debajo del puesto 35 en la general, se tendrán que clasificar por velocidad. De esta se salvaron para Martinsville: Mark Martin (5) quien no había terminado ninguna carrera de la temporada, Joey Logano (20) y Scott Speed (82), sin embargo tendrán que sostenerse en ese top 35 para no tener que jugarsela en cada válida y correr el riesgo de quedar por fuera.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Vie Mar 27, 2009 10:03 am

Jeff Gordon lidera la tabla otra semana consecutiva, pero sigue sin sumar una victoria. Recordemos que el año pasado, el piloto americano no consiguió adjudicarse ninguna válida de la Sprint Cup.
Vi el resumen de la carrera por Teledeporte, y debo admitir que el circuito de Bristol me gustó mucho. A propósito, cuando juego a la Play Station, suelo hacer mis carreras en este circuito. :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Vie Mar 27, 2009 2:01 pm

Carbo escribió:Jeff Gordon lidera la tabla otra semana consecutiva, pero sigue sin sumar una victoria. Recordemos que el año pasado, el piloto americano no consiguió adjudicarse ninguna válida de la Sprint Cup.


En la Sprint Cup de NASCAR se premia muy bien la consistencia de los pilotos antes que su número de victorias. Sólo hay que ver lo que pasó el año pasado con Jimmie Johnson (48) y su rival Kyle Busch (18) quien logró el mayor número de victorias de la temporada, pero su consistencia en el Chase fue desastroza.

Carbo escribió:Vi el resumen de la carrera por Teledeporte, y debo admitir que el circuito de Bristol me gustó mucho. A propósito, cuando juego a la Play Station, suelo hacer mis carreras en este circuito. :wink:

Saludos, Carbo

Bristol es uno de los circuitos emblemáticos de la categoría. No más es ver ese escenario rodeado de tribunas con capacidad para 160 mil personas. Todo un estadio pero para albergar un óvalo de 800 metros...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Mar 30, 2009 2:12 am

Goody's Fast Pain Relief 500 - Martinsville

Imagen

El óvalo más corto de la temporada recibió a los pilotos del máximo circuito de stock cars del mundo. Para esta oportunidad se corrió la sexta válida de la copa Sprint de NASCAR en Martinsville donde los pilotos no tuvieron sesión de calificación por haberse presentado lluvia. Esto hizo que las posiciones de la grilla de partida fueran dadas por la posición de cada uno de los coches en el campeonato de propietarios. Jeff Gordon (24) líder del campeonato tuvo el privilegio de partir en el pole position.

Gordon supo aprovechar la ventaja de arrancar desde el pole y se mantuvo así durante varias vueltas, ilusionando al público con su racha de 45 carreras sin ganar, ahora 46 porque en esta tampoco se pudo. Kyle Busch (18) partió imponiendo un buen ritmo, pero no siendo favorito para este tipo de pistas y en especial esta de Martinsville, rápidamente fue perdiendo posiciones en el clasificador para quedar relegado al final en las posiciones intermedias de la carrera con bastantes problemas en su coche, incluso una visita al muro. Denny Hamiln (11), Tony Stewart (149 y Jimmie Johnson (48) se consolidaron en las primeras posiciones, luchando por la victoria que finalmente fue disputada entre Jimmie y Denny en las últimas vueltas con un toquecito de cortesía por parte de Johnson para quitárselo del camino en una maniobra típica de carrera pero para nada mal intencionada. Stewart por su parte se apuntó el primer top five como dueño de su propio coche.

Gordon sin embargo sigue liderando el campeonato a más de 80 puntos sobre el segundo clasificado: Clint Bowyer (33). La regularidad ha estado de su lado y también en todos los pilotos de su equipo que como siempre se posicionan como grandes protagonistas de todas las carreras de la Sprint Cup.

Juan Pablo Montoya (42) fue el mejor clasificado de los coches de su equipo (Arick Almirola -8- y Martin Truex -1-), a pesar de una buena arrancada que lo posicionó rápidamente en el top 10, comenzó a tener problemas de recalentamiento de líquidos y de excesivo recalentamiento de llanta delantera izquierda que lo llevaron a las últimas posiciones de la competencia a casi dos vueltas del líder, pero en las últimas vueltas y gracias a un par de accidentes que dejaron por fuera a pilotos que se encontraban delante de él, pudo acariciar el puesto 12 y ascender al 14 en la general, siguiendo con los resultados consistentes en este 2009 y en este circuito que se ajusta muy bien a quienes vienen de "open wheel" por lo plano y lo fino que se debe manejar a la hora de aplicar frenos, desacelerar, entrar en curva y salir bien pisado a las rectas.

Scott Speed (82) pasa a la zona de peligro y tendrá que entrar a la competencia de Texas por velocidad. Esperar que no comience a quedar por fuera de las válidas ya que tiene en sus manos un buen coche y equipo.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Vie Abr 03, 2009 4:33 pm

He empezado a ver la Nascar este 2009. Suelo ver el resumen de la carrera del fin de semana a la hora de comer del Jueves o Viernes siguente en teledeporte y la verdad es que, con esa pinta de turismos trucados, parecen coches que podría conducirlos cualquiera.


Me gusta la Nascar, igual tendrían que sacar menos las banderas amarillas para que los boxes fuesen más decisivos pero en cualquier caso, lo poco que la he visto, me gusta.


Evidentemente mi piloto es el que conduce el Target-42, aunque confieso que el inicio de campeonato de Kyle Busch - 18 me tiene seducido.


Preguntas:
¿Los coches son trucados de coches de serie (tipo coches de rallies wrc) o son específicos para la nascar?.
¿Por que sólo Toyota - Dodge - Chevrolet - Ford?. Los demás no quieren o no pueden.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Vie Abr 03, 2009 9:30 pm

Madrid escribió:¿Los coches son trucados de coches de serie (tipo coches de rallies wrc) o son específicos para la nascar?.

Son realmente específicos para la categoría, son carros de carreras vestidos en sus correspondientes simulaciones de los chasis de los coches de calle: Chevrolet Impala SS, Dodge Avenger, Toyota Camry y Ford Fusion. Esto porque la categoría en los 40's corrió con los respectivos coches de calle, coches de "Stock". Con las evoluciones necesarias para hacerlos andar a mas de 300 Kph en los óvalos, les metieron ingeniería para conservar sus formas por las marcas dueñas pero por dentro ser bestias veloces y a veces inestables.

Madrid escribió:¿Por que sólo Toyota - Dodge - Chevrolet - Ford?. Los demás no quieren o no pueden.

Saludos.

Madrid.

Creo que no han querido, pero lo han intentado. El problema es de presupuestos y de adaptación, ya que un equipo nuevo entraría a clasificar por velocidad en cada carrera, lo que dificulta mucho las cosas, caso Franchitti (ex 40 de Ganassi) y ahora Scott Speed (82 de Red Bull). La regla de la categoría es que los 35 primeros clasificados del campeonato de constructores entran automáticamente a la carrera. Los siguientes 8 tienen que ganarse el privilegio con velocidad y se la tienen que jugar con los 50 coches que a menudo se inscriben a cada competencia.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Lun Abr 06, 2009 2:18 pm

Y a la espera de la crónica de Alejandro aprovecho para rendir homenaje a Jeff Gordon que puso punto y final a su racha de 47 carreras sin ganar. El piloto californiano se adjudicó ayer la Samsung 500 en el Texas Motor Speedway por delante de su compañero en Hendrick, Jimmie Johnson y Greg Biffle a los mandos de un Ford.
De esta forma Jeff Gordon reafirma su liderato en la tabla, seguido por Johnson y Kurt Busch. Clint Bowyer y Tony Stewart cierran el Top 5.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron