NASCAR 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Ago 11, 2009 6:59 pm

luiscda escribió:A la espera del reporte completo de alejocard (gracias alejo) les informo que JPM termino 6° en Watkins Glen, lo cual le permitio ascender una casilla mas en la general y ahora es 7°, sus posibilidades de estar en el Chase son muy buenas, esperemos que las cosas se le sigan dando al piloto colombiano

Gracias a la corrida de las carreras a los lunes, se me dañó la agenda de elaboración de reportes. Intentaré tenerles los dos pendientes: Pocono y Watkins antes de la próxima carrera.

Montoya está andando muy bien. El lunes fue uno de los dos chasers que subió en el clasificador. Faltan solo cuatro carreras y se encuentra 100 puntos adentro. Esperemos que todo le siga saliendo bien.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Ago 18, 2009 6:05 pm

Sunoco Red Cross - Pennsylvania 500 - Pocono

Imagen

El triángulo de Pocono volvió a recibir en el año a los coches de la máxima categoría del NASCAR. Luego de una larga espera en la tarde norteamericana del Domingo, los coches se guardaron para emprender su desafío el día Lunes, gracias al temporal que se presentó. Sin embargo, la carrera no dejó de ser emocionante con 17 cambios de líder, 11 banderas amarillas y una duración de 3 horas y 57 minutos a una velocidad promedio de 126,4 Mph (203 Kph).

Gracias al factor climático, la clasificación de la carrera no se llevó a cabo y por tal motivo el líder del campeonato Tony Stewart (14) le correspondió el honor de partir en la posición de privilegio, seguido de Jeff Gordon (24) y Jimmie Johnson (48). La partida en movimiento le permitió a Tony hacerse con el dominio de la competencia durante varias vueltas. La carrera resultó no ser tan limpia como se esperaba y las múltiples neutralizaciones fueron definiendo la estrategia de los competidores que se hicieron a las posiciones de punta, tales como Denny Hamlin (11), Brian Vickers (83), Mark Martin (5), Kurt Busch (2) y Matt Kenseth (17) entre otros.

Las amenazas de lluvia dejaron de ser la constante para esta carrera corrida el Lunes. Por tal razón el objetivo de los equipos era llevarlos hasta la última vuelta de las quinientas millas pactadas. Durante las neturalizaciones los punteros fueron cambiando el orden de la competencia, pero siempre con claros favoritos para llevarse la bandera a cuadros y el "Victory Lane". Esto le permitió al equipo de Hamlin aprovechar la última neutralización para salir en la posición de provilegio, ya en las vueltas finales de la competencia. Mientras esto sucedía, Juan Pablo Montoya (42) lograba escalar con el buen medio mecánico que tenía para Pocono, pese a las múltiples caídas en el desempeño que lo llevaron a ocupar puestos bastante retrasados en la competencia. Sin embargo, logró llevar el auto rojo de Target hasta la espalda de Hamlin mostrando una consistencia no vista durante la carrera, lo cual le permitió pasar como escolta de él en la línea de meta, logrando una de sus mejores carreras de lo corrido de la temporada.

Hamlin logró su victoria, a pesar de estar golpeado por la muerte de sua abuela en días anteriores. Pero que mejor demostración de cariño le pudo haber dado al ofrecerle su primer gane de la temporada.

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen


Heluva Good! At The Glen - Watkins Glen

Imagen

Watkins Glen, el famoso circuito norteamericano que ha rotado por varias competencias del automovilismo mundial, se convirtió en el segundo trazado mixto de la temporada que recibió a los 43 coches clasificados para la popular competencia de la categoría. Tal como sucediera en Pocono, la semana anterior, la lluvia aplazó el desarrollo normal de la competencia, lo cual hizo que la válida se pospusiera nuevamente al día Lunes. Pero a diferencia de la válida del "triángulo", en Watkins sí hubo clasificación, dejando al tricampeón Jimmie Johnson (48) con la pole position, seguido de un velocísismo Kurt Busch (2), quien ha tenido una excelente temporada 2009.

La carrera pactada a 90 vueltas, tuvo una velocidad promedio de 90 Mph (145 Kph), una duración de 2 horas 26 minutos, 12 cambios de líder y fue relativamente limpia, pues sólo se presentaron 5 banderas amarillas.

Johnson, parte entonces desde la primera posición, serguido de sus inmediatos perseguidores: K. Busch, Denny Hamlin (11) y Marcos Ambrose (47). Estos mantuvieron las posiciones de adelante durante gran parte de la carrera. Ambrose venía motivado con su primer gane en la serie Nationwide, el sábado previo a la carrera y se le veía muy consistente con su estrategia de carrera. A este grupo se le sumaron otros competidores con trayectoria en los circuitos mixtos como el Italiano Max Papis (113), quien logró clasificarse en un muy buen puesto 16, ya que no cuenta con entrada automática a las carreras de la Sprint Cup. Juan Pablo Montoya (42), quien estaba buscando su primer gane de la temporada y su reivindicación con este tipo de pistas en la categoría. Kyle Busch (18), también se unió, demostrando su consistencia en esta pista y su recuperación de las accidentadas carreras que ha tenido en esta máxima categoría.

Al tratarse de un tipo distinto de pista, las estrategias de entrada y salida de pits, no iban a coincidir necesariamente como en los óvalos, con las banderas de neutralización, entonces jugaba mucho el no perder tiempo en los repostajes y conservar las diferencias con los inmediatos perseguidores, recuperando posiciones a las re entradas a pista. Así lo dejaron ver Montoya y Ambrose quienes cayeron como los demás varios puestos en sus ingresos al pit lane, pero que fueron capitalizados conforme a la estrategia trazada por sus jefes de equipo. Mientras tanto, Tony Stewart (14), quien había partido desde la posición 13, demostró un excelente trabajo en la estrategia de competencia y se hizo al puesto de privilegio en la segunda mitad de competencia.

Stewart, supo capitalizar la buena puesta a punto de suc coche y en las últimas vueltas mantuvo los embates que Ambrose (no muy limpio en lo conductivo) le hizo para hacerse al gane de la carrera, pero finalmente no lo pudo lograr, permitiendo que Tony, se hiciera con un nuevo gane como dueño de equipo y se consolidara como el líder absoluto del campeonato 2009.

Montoya, no tuvo el coche más rápido y se hizo a un buen sexto lugar. El más destacado del top 5 fue Carl Edwards (99) quien había iniciado desde atrás en la posición 33. Este es otro que se consolida para el "Chase" sin haber obtenido todavía su primer gane del año.

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen


CARFAX 400 - Michigan

Imagen

Por segunda vez en el año el óvalo de Michigan recibió a los pilotos de la máxima categoría stock de norteamérica. La rápida pista presentaba un reto para todos y sobre todo para los más de 10 stockers que se pelean la entrada al Chase quienes tienen que buscar las posiciones de privilegio en las cuatro carreras que restan para la definición de los doce favorecidos para pelear la copa Sprint de NASCAR 2009. Para esta oportunidad la pole position le correspondió a Brian Vickers (83), demostrando así su potencial para quedarse con esa silla el próximo año, pues la misma se encuentra en entredicho hasta el momento, en espera de unos mejores desempeños de este buen piloto, quien hasta el momento no ha tenido la mejor temporada de su carrera.

Vickers arrancó la válida con acelerador a fondo, llevando su coche al mantenimiento del liderato durante un gran número de vueltas. Sin embargo esta posición de privilegio iba a cambiar durante 25 veces en la carrera. Lo importante de todo esto era llevar una buena estrategia para no depender del consumo en las últimas vueltas como sucede en Michigan, por eso las siete banderas amarillas de la competencia permitieron llevar a los equipos a planificar el desarrollo de las vueltas. Ante este reto se armaron dos grupos de pilotos, unos que escogieron bien las paradas para no depender del ahorro al final, tal como Dale Earnhardt Jr. (88), a quien se le volvió a ver con buen desempeño en el desastrozo año que ha tenido. Jeff Gordon (24) también estuvo a punto con sus paradas y su combustible, mientras que Jimmie Johnson (48) y el mismo Vickers, se la jugaron por no entrar en la última bandera amarilla para ir por el gane.

Entrados en las últimas millas de la competencia, Johnson y Vickers se encontraban en una lucha de combustible para llegar al final, sin embargo no se dieron los cuadros de desaceleraciones y apagadas del auto como hemos visto en otras válidas, por tanto el ritmo fue normal, peleando cada metro de la pista para poder hacerse al "Victory Lane". Mientras tanto los perseguidores seguían poniendo el acelerador a fondo para alcanzar a los punteros quienes llevaban una buena ventaja. Gordon, Earnhardt, Carl Edwards (99) y Sam Hornish (77) esperaban el deceso de los dos punteros, que por las cuentas no les alcanzaba la gasolina para llegar. Lo previsto estaba por suceder y Johnson cayó en franca lid con su tanque seco, mientras que Vickers seguía en punta esperando el mismo final, que no se presentó porque cruzó la meta con comodidad y pudo dar unos buenos "Donuts", celebrando su necesitada victoria que de seguro lo acerca al "Chase", pero lo más importante es que asegurará sun continuidad con los coches de Red Bull.

Juan Pablo Montoya, quien estaba asegurando un nuevo top 10, tuvo un ligero golpe de Kasey Kahne (9) que lo llevó a pinchar llanta y perder todo lo que había corrido durante la competencia. De todos modos su lugar en el "Chase" a pesar de su puesto 19, lo deja en la misma posición. A tener una mejor suerte en Bristol.

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Mar Ago 25, 2009 5:53 pm

Sharpie 500 - Bristol

Imagen

Válida número 24 de las 36 pactadas para la temporada 2009 de la Sprint Cup de NASCAR. Cuarenta y tres coches entraron a correr al "Thunder Valley", mítico escenario de los stockers, que como es usual tuvo un aforo completo, al rededor de 160000 personas para ver esta famosa competencia nocturna, en la cual el veteranísimo Mark Martin (5) tuvo el honor de salir en la posición de privilegio. Sus escoltas para la arrancada serían: Greg Biffle (16) y un sorpresivo Scott Speed (82) quien se clasificó como tercero.

El óvalo de media milla se convertiría en el escenario de una muy buena carrera, pactada a 500 vueltas, que duró unas 3 horas, 8 minutos, tuvo una velocidad promedio de 84 Mph (135 Kph), doce fueron las veces en que cambió el líder de la competencia y 11 las banderas amarillas que obligaron a neutralizar la velocidad de los pilotos.

Martin supo aprovechar el haberse ganado el pole y tuvo un regular dominio de la competencia, cediendo en pocas oportunidades el liderato, lo cual le permitió hacerse a los 10 puntos de bonificación que son los que finalmente interesan para estar dentro de dos competencias dentro del "Chase". Sin embargo hay que aclarar que si el veteranísmo entra en los doce, será automáticamente el líder del campeonato por la bonificación que recibe de 10 puntos por carrera ganada, siendo en este momento el piloto con más victorias obtenidas durante el año.

Los rivales más serios de Martin durante el desarrollo de la carrera fueron Jimmie Johnson (48) y Kyle Busch (18), quienes realmente se hicieron candidatos a la victoria. Sin embargo fue Busch quien hacia el final de la competencia se hizo al liderato y en una muestra de sus mejores galas conductivas obtuvo la victoria en esta popular válida del calendario.

Por su parte Juan Pablo Montoya (42) tuvo un excelente desempeño y hacia el final llegó a ser segundo, pero una pérdida de presión en su neumático trasero derecho, le quitó todas las posibilidades, dejándolo en el puesto 25 y noveno en el "Chase". Tony Stewart (14) a pesar de su mala jornada, tenía ya el chase asegurado. Al final de la competencia Jeff Gordon (24) y su compañero Johnson, se aseguraron los otros dos puestos de esta clasificación a dos carreras de hacerse el corte. Por tanto, los siete puestos restantes se jugarán entre más o menos 10 pilotos, sedientos de clasificar. Se vienen dos competencias de infarto!

Resultados:
Imagen

Clasificación General:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Bandini » Sab Ago 29, 2009 10:31 pm

Leo -y me cuesta creerlo- que el veteranísimo Hersel McGriff vuelve a la competición y en la NASCAR, a los...¡81 años!

¿Es cierto? ¿En que categoría?

McGriff empezó acompetir en el año 50.

:shock:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun Ago 31, 2009 12:32 am

Pues deberá ser para la Sprint Cup, pero lo veo difícil, pues tendría que buscar clasificar el coche donde piense correr, a menos que uno de los pilotos de los 35 primeros clasificados le ceda la silla, cosa que dudo mucho.

Investigaré el tema y te cuento.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Lun Ago 31, 2009 9:34 am

Bandini escribió:Leo -y me cuesta creerlo- que el veteranísimo Hersel McGriff vuelve a la competición y en la NASCAR, a los...¡81 años!

¿Es cierto? ¿En que categoría?

McGriff empezó acompetir en el año 50.

:shock:

Saludos, Bandini.


Amigo Bandini, debiste leer una noticia atrasada. Como bien apuntabas, McGriff participó a sus 81 años en una carrera de la NASCAR Camping World Series West y finalizó 13º en Infineon Raceway for the Toyota/Save Mart 350 el pasado mes de Julio.

Saludos, Carbo



Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor Bandini » Lun Ago 31, 2009 4:13 pm

81 tacos ...¿y compitió?

Y este McGriff es el vencedor de una Panamericana, ¿no?

Me sirve el dato. No creo que haya parangón en la historia del automovilismo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: NASCAR 2009

Notapor Carbo » Lun Ago 31, 2009 6:01 pm

Sí, sí. Compitió y acabó la carrera en 13º posición. Lo de la Panamericana ya no te lo puedo confirmar...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Mar Sep 08, 2009 11:03 am

Sobre McGriff.
http://www.nascar.com/2009/news/headlin ... index.html

La Nascar, a falta de la última prueba antes del Chase, tiene a Juan Pablo Montoya (que en la última carrera hizo 3º) con todo a su favor para meterse de lleno en la lucha por el título. Kyle Busch, por el contrario, debe tener algo de suerte para poder meterse en el Chase.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Jue Sep 10, 2009 9:47 pm

Correcto lo que apuntas Madrid,

La crónica de la Pep Boys Auto 500, viene en camino...

Juan Pablo y otros ocho pilotos se juegan la entrada al "chase" este fin de semana. Unos necesitaerán más que otros. Por ejemplo Kyle Busch y Brian Vickers, casi que necesitan de un mal resultado (retiro) de los 3 que están encima suyo y ganar. Situación bastante complicada. Pero eso sólo se sabrá cuando se baje la bandera a cuadros de la carrera del Sábado en Richmmond. (6 PM Hora Colombiana - 1 AM Hora de España)

Alejandro
Última edición por alejocard el Dom Sep 13, 2009 5:17 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Dom Sep 13, 2009 5:14 am

ÚLTIMA HORA!!!!!

Imagen
Imagen

El Colombiano Juan Pablo Montoya (42 - Target) ha conseguido clasificarse esta noche, en la "Chevy Rock and Roll 400", dentro de los 12 pilotos que disputarán el "Chase for the Sprint Cup 2009".

En un hecho histórico para la categoría, el piloto Bogotano se convierte en el primer no Estadounidense clasificado en los "Play Offs" de la Copa Sprint del presente año. El Colombiano pudo sostener el resultado necesario en Richmmond para clasificarse dentro de los 12 "Chasers", luego de pasar por la línea de meta en la posición 19, siendo el último clasificado de los doce en la edición de esta carrera definitiva.

Mark Martin (5 - Kellog's - CarQuest) quedó entonces como primero del campeonato, luego de recibir los puntos de bonificación por sus cuatro victorias, lo que le dejó 40 puntos y 5040 en definitiva. Una vez fue entrevistado este veternano piloto, dijo que la competencia en el "Chase" iba a ser dura y que le tuvieran cuidado a pilotos como Montoya.

Juan Pablo Montoya, quedó ubicado en la posición número 11, ya que no contaba con victorias. Ahora tiene 5000 puntos y la gran posibilidad de que su consistencia y una que otra victoria en las diez carreras que quedan para poder ser uno de los que en Homestead se proclame como Campeón de la Máxima Categoría Stock de Norteamérica.

Siendo esta su tercera temporada, demostró la solidéz y consistencia necesaria, ayudado por un buen equipo y un buen coche.

Como cronista de la categoría para F1Latam, quiero expresarle mis más sentidas congratulaciones por su trabajo y consistencia al enfrentarse a estos mounstruos de la NASCAR para quedar en el grupo de privilegio.

Alejandro

PD. En breve las crónicas pendientes.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Lun Sep 14, 2009 4:04 pm

Cuanto me alegro que el bueno de Juancho haya entrado en el Chase y, como bien asegura Mark Martin, ojo con Juancho que está en una línea claramente ascendente.

Si Juancho no lo consigue me encantaría ver a Mark Martin y sus cincuenta y pico años levantando la copa Sprint.

Acabando. Creo que ha tenido poca vista Luca Cordero di Montezzemolo, se ha precipitado al fichar a Fisichella. Lo que ha pasado este finde se veía venir y la verdad, para ver a Fisico y a Badoer quedarse en la Q2 con el Ferrari prefiero ver a Kyle Busch (que se ha quedado fuera del Chase) dejar a todo el mundo con la boca abierta con un F60 y meter de lleno a la F1 de una vez por todas en el mercado americano. :lol: :lol:

Gran piloto ese Kyle Busch.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor UnoQueLee » Sab Sep 19, 2009 4:02 pm

Actualizamos: Pole y record para Montoya en la primera válida de la Chase

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=881373

Jjejeje me alegro por Juancho, que se cansó de las múltiples putaditas que hay que comerse en la F1. Para sí queda el haber sobrepasado como y cuando quiso, al más laureado de la historia.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Lun Sep 21, 2009 2:05 pm

Acabó la primera carrera del Chase (quedan nueve) y JuanPablo está cuarto, con 5175 puntos, a 55 del lider, Mark Martin. Entre ellos Jimmie Johnson y Danny Hamlin. Entre los Chasers, mal fin de semana para Kasey Khane (el 9), que ha tenido que abandonar por avería.

En la carrera de este finde, que nos contará cuando pueda Alejandro, ha quedado tercero. Adjunto el enlace para ver el resumen de la carrera.

http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Vamos JUANCHO.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Sab Sep 26, 2009 8:49 am

Este fin de semana la carrera es en Dover.

Montoya ha calificado segundo tras Jimmie Johnson. Desde que ha cerrado su pase al Chase tiene que llevar un Chevrolet "pata negra" por que está que se sale.

El objetivo del año dice que era entrar en el Chase, que ahora lo que quieren es ganar carreras. No te metas en líos en las próximas tres ó cuatro carreras intentando acabar entre los 10 ó 5 primeros y ya verás como te entran ganas de ganar la copa Sprint. Animo Juancho.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor Madrid » Mar Sep 29, 2009 11:14 am

El resumen de la carrera de Dover de este fin de semana.

http://www.nascar.com/video/race_rewind ... nd.nascar/

Muy bien Montoya. Hay que seguir llevando el coche a la meta entre el top 5 ó top 10.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Sab Oct 03, 2009 4:50 am

Pep Boys Auto 500 – Atlanta

Imagen

En Atlanta se dieron cita los stockers para cumplir con la fecha 25 de las 36 competencias del calendario 2009 de NASCAR, que se encuentra al borde de definir los doce chasers.

Carrera de largo aliento a 500 millas, conservar el coche en las mejores condiciones y aprovechar las neutralizaciones para los reabastecimientos, eran parte de la estrategia para salir victorioso de esta pista. Salir de primero como en otras carreras de la categoría no era el punto más importante. Sin embargo el compañero de Montoya (42), Martin Truex, se alzó con la pole, a pesar de estar por fuera de las posibilidades de clasificar entre los pilotos que lucharán por el título del presente año.

Los pilotos con posibilidades de estar en el Chase 2009, fueron conservadores pero lucharon las mejores posiciones con el fin de asegurar puntos y puestos de importancia. Pilotos como Vickers (83), Kenseth (17) y el popular Kyle Busch (18) eran los más necesitados de victoria y de agarrar las bonificaciones de la carrera. Sin embargo los clásicos de las disputas de 2009 no darían su brazo a torcer y por eso Gordon (24), Newman (39), Stewart (14) y Johnson (48) se unirían a las mejores disputas de la carrera.

Cogiendo ritmo la competencia con los cambioa acostumbrados de líder, comienza a notarse la estrategia de varios equipos para llevar a sus pilotos a las posiciones de privilegio. Entre ellos el de Montoya, quien había partido desde el medio el pelotón (22), pero esto no fue obstáculo para demostrar por qué se econtraba metido dentro de los doce, asegurando la posición que le traería un buen resultado.

Llegando las últimas de la competencia Kahne (9) se encuentra a la cabeza con un buen márgen, mostrando como su coche hacía un buen márgen de diferencia frente a Harvick (29) quien podría haberse dado el lujo de luchar pues su posición final no le serviría de nada para un chase perdido. Montoya, había estado arañando lo que sería su primera victoria y Harvick saboreaba que su coche le daba un buen ritmo en los "long runs", pero se vino la amarilla y se perdió la buena estrategia de Harvick, lo que sirvió para servir la victoria de Kahne, quien corría bien luego del cambio de llantas. Entonces, se dio lo que él esperaba: una buena arrancada, un coche con caucho fresco y muy velóz. El resultado: otra victoria para el hombre de la cerveza más popular de los USA y un paso más hacia el chase. Montoya, no dio el ritmo que se requería para ganar y quedó tercero, quedando a una carrera del objetivo del año: estar dentro de los doce!

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Sab Oct 03, 2009 4:51 am

Chevy Rock & Roll 400 – Richmond

Imagen

La hora de la verdad del Chase 2009. La carrera decisiva en Richmond. La número 26 de 36. Varios pilotos con la vida en juego, al milímetro de que un error les aguara la oportunidad de disputar la copa de 2009. Solamente cuatro puestos asegurados desde la carrera anterior: Stewart (14), Johnson (48), Gordon (24) y Hamiln (11). El resto se la jugaba entre diez pilotos. Los más necesitados: Vickers (83) y Kyle Busch (18).

Mark Martin (5), el veterano de la categoría se dio el lujo de partir de primero para ganarse sus buenos puntos de bonificación. En este momento cualquier cinco o cien eran necesarios para asegurarse el privilegio de la disputa por el campeonato. Una carrera que se veía como muchas otras pero que encerraba el sabor de quedar o no quedar. Montoya (42) partía de 14, necesitando un puesto 18 para estar adentro.

Arranca la competencia con Martin a la cabeza. El veterano comienza a correr como sabe, con astusia y sin ceder nada. La victoria lo aseguraba, pero nada estaba escrito sino hasta la bandera a cuadros. Se gana entonces sus cinco puntos de bonificación por liderar, pero rápidamente se pierde la consistencia necesaria para el gane. Sin embargo, tanto él como sus compañeros Johnson y Gordon se mantienen al pie del cañón. Se da el intercambio necesario de los puestos y cada equipo de los que podrían meter a su piloto en el Chase 2009, hace lo imposible por no irse al error. Comienza entonces la lucha entre Kyle y Vickers y los puntuadores de las posiciones comienzan a mostrar conforme a los resultados que se van dando, como queda uno o el otro al cambiar de posición, adentro o afuera.

Todo muy emocionante, pero los necesitados de victoria para asegurarse no dan muestras de tener el material competitivo. Mientras tanto un Chaser asegurado hacía las delicias del público actuando de local y liderando la carrera. Se trata de Hamlin, quien se tranza en pequeños duelos finales con Kurt Busch (2). Montoya tiene un día de esos no muy buenos y su equipo lo atiende mal en pits, haciéndole perder posiciones importantes.

Se viene la blanca y el duelo parece estar decidido, nadie cede nada. Hamlin le regala a su público la victoria, Kenseth (17) sorpresivamente pierde la oportunidad de entrar al Chase, Vickers aprovecha, dejando a Kyle en el 13. Montoya entra de 19 y se convierte en el primer piloto no estadounidense en disputar un campeonato de NASCAR.

Quedan entonces los doce del Chase, con Martin a la cabeza y diez carreras emocionantes por correr. ¡Que gane el Mejor!

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Los doce del Chase:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Dom Oct 04, 2009 1:45 am

"Chase for The Sprint Cup" Round 1 of 10 - Sylvania 300 – New Hampshire

Imagen

El primer Round del Chase 2009 tuvo lugar en el óvalo de New Hampshire. La primera de diez carreras decisivas recibió a los doce "chasers", con Montoya (42) a la cabeza en su coche Target, quien tuvo el privilegio de hacerse a la pole (segunda de este año), demostrando los avances de su paquete mecánico y las notables mejoras en su estilo conductivo. A Tony Stewart (14) el líder del campeonato previo al Chase, le correspondió demostrar su potencial partiendo como escolta del Colombiano en la segunda posición.

Inmediatamente a la partida comenzó el duelo de los chasers, demostrando que la pelea es por el título, arañando las posiciones y tratando de liderar el mayor número de vueltas posibles, amarrados a las estrategias propuestas por sus "Crew Chiefs". En esta ocasión se preveía una carrera bastante limpia, sin embargo se presentaron más de diez banderas de neutralización. Situación que permitió acomodar a los pilotos líderes en una misma cuenta de paradas, cambios de llantas y combustible. En realidad fueron pocos los cambios al frente, pues Montoya ser llevó los diez puntos de bonificación al liderar el mayor número de vueltas. Hamlin (11), Martin (5), Johnson (48) y Kurt Busch (2) se unieron al Colombiano en la disputa de la victoria de esta primera de diez carreras decisivas para el campeonato. Kyle Busch (18) fue otro de los convidados a pelear puestos de importancia, pero con cero posibilidades al no estar dentro del Chase. Esto permitió ver buenos duelos, sobretodo los de Montoya, quien al cumplir con su objetivo de meterse entre los doce, ha librado cualquier clase de presión y su estilo conductivo demostrado durante la competencia, fue al mejor estilo de sus duelos en las categorías Europeas y Norteamericanas que lo vieron nacer como piloto de talla internacional.

La estrategia del Colombiano parecía acercar esa anhelada victoria. Sin embargo en la última neutralización salió segundo para luchar en las últimas vueltas contra el veterano Martin. Pero en ese último aliento de la competencia, el Norteamericano demostró toda su experiencia como stocker, cerrándole toda posibilidad a Montoya, quien no daba el potencial de coche que demostró en la carrera y se veía un tanto frenado. Finalmente Hamlin aprovechó para meterse en ese duelo y logró ubicarse segundo en detrimento de Montoya, quien dentro del humo del caucho del último accidente de la válida, pasó de tercero la línea de meta. Martin se hizo entonces a otro gane, Hamlin finalmente se ubicó segundo.

Resultado muy favorable para el Colombiano, avanzó ocho posiciones en el clasificador quedando de cuarto. El salto más grande de los chasers. Kahne (9), no tuvo el mejor fin de semana y pierde terreno. Los demás se mentienen. ¿Qué pasará en la segunda?, el duelo está emocionante!

Resultados:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2009

Notapor alejocard » Lun Oct 05, 2009 1:42 am

"Chase for The Sprint Cup" Round 2 of 10 - AAA 400 – Dover

Imagen

Segundo de los diez "Rounds" del "Chase 2009", esta vez en una pista clásica de la NASCAR, la Milla Mounstruosa de Dover, circuito con pista de concreto, donde Johnson (48) es el especialista.

Se trataba de las 400 vueltas al óvalo de mounstruoso donde el especialista Johnson se había adjudcado la pole position, seguido de un Montoya cada vez más fuerte en la disputa de los doce, quien lo escoltó para la partida de una competencia con nueve banderas amarillas y seis cambios de líder, pues Jimmie, no dejó chances a los demás para comandar la carrera, por tanto se adjudicó los 10 puntos de bonificación de mayor número de vueltas lideradas.

Johnson y su estrategia diseñada por Chad Knaus, le sirvieron para acomodarse sobre el concreto y demostrar una vez más la comodidad y superioridad de su medio mecánico dentro de esta difícil competencia. Sus competidores más fuertes fueron su escolta, el Colombiano Montoya, Mark Martin (5) y Kenseth (17), quien fue el piloto no "chaser", que por sus méritos conductivos se metió a una pelea para la cual sólo puede dar espectáculo. La verdad del duelo estuvo entre los demás. Sin embargo, nadie dio la talla para amenazar la posición de Johnson, quien entrá a la última vuelta con un buen márgen de victoria y se hizo al "Victory Lane" con casi dos segundos de ventaja sobre el veteranísimo Martin, quien sigue al comando de la disputa por la copa 2009 de la NASCAR.

Kurt Busch (2) fue otro de los que demostró tener coche para este Domingo, pero al igual que los otros "chasers", no tuvo con qué hacerle cosquillas a Jimmie, cerrando el top five de esta importante fecha del calendario. Johnson y Montoya persiguen los pasos de gigante del veterano Martin, quien no demuestra ni la más mínima flaqueza. El Colombiano avanza sorpresivamente y gracias a su medio mecánico y estilo conductivo para hacerse con los puntos necesarios para disminuir ventajas y poder llegar a Homestead con posibilidades de pelear el título de esta importante categoría del automovilismo. ¡Que siga la lucha!

Resultados:
Imagen

Clasificación General del Chase 2009:
Imagen

El ganador:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron