IndyCar Series

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

IndyCar Series

Notapor alejocard » Mar May 27, 2008 4:12 am

Imagen

IndyCar Series

Luego de muchos años de separación y absurda competencia en la cual pudimos ver la F1 de los norteamericanos en el Campeonato CART. Vuelven a fusionarse estas dos categorías en una sola para fortalecer las competencias de monoplazas en los Estados Unidos.

Después de las carreras disputadas en Motegui y San Petesburgo, ganadas por Danika Patrick (7 Motorola) y Graham Rahal (06 Hole in the Wall Camps) respectivamente, se corrieron las míticas 500 Millas de Indianápolis en su edición 92. Para esta oportunidad se presentaron varias estadísticas curiosas por ser la primera vez que corrían tres mujeres en una misma carrera y segundo por ser la edición con más novatos dadas las condiciones del paso de los pilotos del Champcar a la Indy por la fusión.

Las tres mujeres de la competencia fueron Danika (también llamada Batichica), Sara Fisher (67 Sara Fisher Racing) y Milka Duno (23 CITGO / Dreyer & Reinbold Racing), siendo esta última quien logró terminar la competencia unas vueltas atrás. Las tres corrieron con una suerte similar puesto que acabaron sus chances en incidentes protagonizados por otros pilotos. Batichica siempre estuvo entre el top 10 hasta ser sacada por el compañero de Helio Castroneves (3 Team Penske), Ryan Briscoe (6 Team Penske), en una absurda e imprudente salida en la línea de pits.

La válida del Brickyard tuvo varios líderes entre los que se destacaron Tony Kanaan (11 Team 7-Eleven) y Victor Meira (4 Delphi National Guard), quienes marcaron ritmo. Tony desafortunadamente tuvo una mala movida cuando lideraba y se llevó a Sara Fisher, quien había llevado un largo y difícil camino para montar sus propios coches en la clasificación de la carrera. Victor fue un luchador pero al final no le alcanzaron las revoluciones y potencia de su coche para atrapar a Scott Dixon (9 Target Chip Ganassi Racing) quien finalmente fue el privilegiado en tomarse la leche del Círculo de la Victoria, dándole por segunda vez la victoria a Ganassi luego de ocho años de intentos de la victoria de Juan Pablo Montoya como novato en el Indy 500.

Imagen

Aunque como es costumbre en la válida norteaméricana, sólo se celebra la victoria para el número uno, los compañeros escoltas de Dixon en los tres primeros lugares fueron: Meira y Marco Andretti (26 Team Indiana Jones presented by Blockbuster) que tuvo su segunda mejor ubicación con carrera terminada. En 2006 el menor de los Andretti, fue sorprendido por Sam Hornish Jr. (actualmente en NASCAR) en los últimos metros de la competencia para arrebatarle la victoria.

Los tres primeros:
Imagen

El Catalán Oriol Serviá (5 Angie’s List Special), se hizo a una importante undécima posición, manteniéndose en ascenso durante toda la carrera y sin descuidar el más mínimo detalle con su equipo. Algo parecido fue el desempeño del ex GP2 Ernesto Viso (33 PDVSA HVM Racing) al cual se le presentaron algunos inconvenientes que no le permitieron terminar en un top 10 que era más o menos lo proyectado en este su año debut.

El Neozelandés Dixon se ha sumado a los pocos pilotos extranjeros que se han impuesto en las 500 millas. Su cara será grabada, como es tradición, en la gran copa de Indianápolis a la cual después de la victoria de Bobby Rahal, le fue ampliado el espacio para colocar a los ganadores, garantizando los espacios hasta el año 2034.

Resultados de la carrera:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: IndyCar Series

Notapor AraiGP5 » Sab May 23, 2009 7:11 pm

Bueno, mañana se viene la Indy 500 y va en vivo por ESPN, vuelve la pareja Andrés Agulla y Alex Pombo a la transmisión (algo que me alegra profundamente), a partir de las 12 M no estoy para nadie porque a esa hora empieza un carrerón!. Para la victoria tengo a dos favoritos Helio Castroneves, que parte desde la Pole y parece que ambos Penske están muy fuertes. Mi otro candidato es Danica "Batichica" Patrick, en ella están depositadas mis esperanzas y sólo espero al final de las 500 escuchar "Señoras, Señores, ingresamos en la uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuultima vuelta y Batichica lidera"...
"Nobody remembers who finished second but the guy who finished second."
www.automovil.com.co
Avatar de Usuario
AraiGP5
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 23, 2009 6:18 pm
Ubicación: Bogotá

Re: IndyCar Series

Notapor luiscda » Mar May 26, 2009 8:15 pm

Cortesia de Panda en otro Foro

Panda escribió:Ayer mi amigo Helio Castroneves se coronó por tercera vez como campeón de las 500 millas de Indianápolis. Triunfo que sin duda es especial, pero mucho más dadas las circunstancias ajenas a la competición por las cuales estaba pasando Helio y su familia. Sin duda todo estuvo muy emotivo y bueno, los estadounidenses saben bastante como aumentar el dramatismo de los hechos. Así pues vimos a la familia de Helio abrazados rosario en mano y orando durante el transcurso de las últimas 10 vueltas. Luego de recibir el banderazo a cuadros pudimos escuchar la voz entrecortada de Helio a través de la radio: Gracias por devolverme mi vida.

La victoria sirvió como punto de exclamación a la reciente absolución de todos los cargos por evasión de impuestos y que de seguro hubiesen acabado con su carrera.

Al finalizar la vuelta del campeón y como es costumbre, Helio detuvo su auto al frente del pit line para realizar su ritual luego de cada victoria, los comisarios de pista trataron de evitarlo pero la multitud empezó a aclamarlo y una vez más pudimos ver al “Hombre Araña” trepar la cerca para saludar a la afición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A parte de la corta reseña de la carrera quería comentarles algo que por primera vez usé este domingo. La página oficial de la Indycar tiene a disposición de todos y de manera gratuita lo que llaman Indycar Race Control, es algo similar al time living de F1.com pero en mi opinión muchísimo mejor. Para esta carrera tuve a disposición 5 cámaras: 4 on-board y 1 general. Cada una de ellas con audio. No sé cómo describirles el sonido del auto en la largada pero en los speakers se escuchó arrechísimo. En la primera oportunidad que tenga acoplo el sound around 7.1 que tengo en casa a ver si me hacen falta los tapones para los oídos.

Creo que los aficionados a la F1 apreciarían mucho este tipo de herramientas para interactuar más con las carreras. Tener siempre el on-board de su piloto favorito, colocarlo lado a lado con el on-board del rival de turno y poder comparar. Trasmisiones de radio y hasta los “saludos” a los pilotos doblados que causen problemas.

Imagen



A ver si en la F1 aprenden algo de los americanos
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: IndyCar Series

Notapor Canicularis V2 » Mar May 26, 2009 9:48 pm

No hab{ia forma de evitar que se trepara a la alambrada, ya una figura cionica de Helio, sin duda un de losgrandes en estas categorías americanas. Destacable el resto de podio. Dan Wheldon y la linda Danica Patrick.

Mucho creo que tiene que aprender la f1 en cuanto a algunos métodos para darle al aficionado más info en carrera y por la red. Finalmente terminaron podiendo la barra que corre del running order. Ahora falta mejorar en el live timing, audio on board y como bien dijo panda toda la información en línea.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

DARIO FRANCHITTI CAMPEÓN

Notapor Carbo » Dom Oct 11, 2009 11:22 am

No hubo mucha historia en la Firestone Indy 300, la última prueba de la temporada 2009 IndyCar en Homestead Miami Speedway. Penske y Target Chip Ganassi arrancaron desde el principio a por todas, con el título en juego entre tres: Dario Franchitti, Scott Dixon que perdió el liderato en apenas tres carreras y Ryan Briscoe. Helio Castroneves hasta donde le fue posible hizo labor de equipo, pero nadie pudo echarle freno a Dario Franchitti que ganó la carrera y es el nuevo campeón 2009 en IndyCar.

Franchitti desde el comienzo arrancaría fuerte marcando terreno, seguido por su compañero y rival para el título Dixon y la escuadra Penske. Pero durante la carrera, muy limpia de incidentes reseñables, el escocés abriría una sustanciosa ventaja que junto a unos repostajes impecables le mantuvo a la cabeza toda la carrera. Dixon sin embargo empezó a cometer fallos y a perder posiciones, acabándose literalmente su carrera al entrar en el juego de lucha con Ryan Briscoe y Helio Castroneves mientras su compañero se acercaba más y más a la gloria.

Los contendientes aspirantes al título conformaron el podio en Homestead, con Ryan Briscoe en segunda posición y Scott Dixon tercero, terminando en la general estos dos últimos con las posiciones cambiadas. El final para Target Chip Ganassi ha sido casi perfecto: sus dos pilotos en podio, título de pilotos y equipos y doblete en la general de pilotos, pues encabezan la tabla. 5 puntos de diferencia entre Franchitti y Dixon valen el título, y un punto más, la tercera posición de Briscoe.

Finalmente no estuvo Oriol Serviá, que termina tras la Indy 500 y las últimas carreras en la vigésimoprimera posición del campeonato. Helio Castroneves que empezó fuerte el año pero perdió fuelle conforme avanzó el mismo termina en la cuarta plaza de la que literalmente no ha bajado nunca, y Danica Patrick termina en quinta posición por los pelos.

La chica Indy terminó en una desoladora décimonovena plaza en Homestead una ¿despedida? (rumoreando su paso a la NASCAR) del campeonato un tanto insulsa, y se ha quedado a 7 puntos de que le adelantara en la general el brasileño Tony Kanaan, finalmente sexto. Bastante mejor ha terminado una de las sorpresas emergentes de la temporada: Hideki Mutoh con una genial sexta posición en carrera y undécima posición en la general.


Así queda el campeonato
1. Dario Franchitti 616 pts Points Behind:Leader
2. Scott Dixon 605 pts Points Behind:-11
3. Ryan Briscoe 604 pts Points Behind:-12
4. Helio Castroneves 433 pts Points Behind:-183
5. Danica Patrick 393 pts Points Behind:-223
6. Tony Kanaan 386 pts Points Behind:-230
7. Graham Rahal 385 pts Points Behind:-231
8. Marco Andretti 380 pts Points Behind:-236
9. Justin Wilson 354 pts Points Behind:-262
10. Dan Wheldon 354 pts

fuente: racingpasión

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: IndyCar Series

Notapor Bandini » Dom May 30, 2010 9:22 pm

El escocés Dario Franchitti (Chip Ganassi) ha resultado ser le vencedor en las 500 Millas de Indianápolis.

Carrera dominada por los británicos que coparon con Dan Wheldon y Alex Lloyd los otros peldaños del podio.

Primer americano... Danika Patrick, 5ª :mrgreen:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: IndyCar Series

Notapor Olivier » Vie May 27, 2011 2:41 pm

Alex Tagliani consigue la pole de la edición 100 de Indianapolis 500 que se corre este fin de semana.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: IndyCar Series

Notapor Bandini » Vie May 27, 2011 9:14 pm

Olivier escribió:Alex Tagliani consigue la pole de la edición 100 de Indianapolis 500 que se corre este fin de semana.


Y se dice pronto: 100 ediciones. Y en un circuito que no ha variado. Historia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: IndyCar Series

Notapor Rase » Dom May 29, 2011 11:41 pm

Por favor el final Imagen Menudo fail la virgen! Este se debió ver la carrera de los minis con el líder reventándose contra el muro de meta en la última vuelta, si no no se explica, eso y a Hamilton en 07', porque toma novatada, al menos entró 2º por inercia, que a punto estuvo también de ganar entrando con el monoplaza reventado, que ya serían risas, porque esto mucha gracia no creo que les hubiese hecho.

Y es que encima ya el año pasado los 2 primeros en la última velta se metieron un ostiazo del copón y ganó el 3º, pero al menos allí iban todos juntos, pero es que este año iba sólo, sobrado, y era un doblado...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: IndyCar Series

Notapor alejocard » Lun May 30, 2011 5:09 pm

Dan Wheldon se lleva la edición 100 de la Indy 500

Imagen

200 vueltas de emociones, choques, roces y golpes contra el muro, marcaron la edición histórica de las 500 millas de Indianápolis, al celebrarse su aniversario 100. Tras las jornadas previas de clasificaciones y entrenamientos que ocupan varios fines de semana para la categoría, la hora de la verdad llegó hoy domingo al medio día, hora del este en los Estados Unidos. 33 pilotos fueron los afortunados para salir a correr en el mítico óvalo donde se alcanzan velocidades superiores a los 350 Kph. Alex Tagliani, Scott Dixon y el Español Oriol Serviá fueron los 3 primeros clasificados y primera línea de carrera. Townsend Bell, Will Power y Dan Wheldon fueron los escoltas en la segunda línea de partida.

El dominio durante la competencia correspondió especialmente a los autos del Target Chip Ganassi Racing, Dario Franchitti y Scott Dixon tuvieron entre sus manos la estrategia, el poderío y la capacidad para mantener a los rivales fuera de las posibilidades de ganar en Indy. Sin embargo, la carrera no estaba firmada para nadie y las últimas vueltas fueron esenciales para definir la victoria, gracias a las banderas amarillas y la estrategia de consumo de combustible y llantas que daba a los bólidos stints de 40 vueltas. Franchitti y su crew chief fue uno de los que apostó por irse con lo justo para el final y parar antes que el resto, esperando una bandera amarilla hacia los últimos giros, lo cual no sucedió. Su compañero Dixon, entró después bajo bandera verde y el rezago de posiciones lo llevaron a remar hacia delante cuando Danicca Patrick lideró por segunda vez en el Brickyard desde que corre para esta categoría, pero su estrategia de combustible la hizo parar a pocas vueltas del final junto con Marco Andretti y se fueron para el fondo del pelotón de 13 autos en la vuelta del líder quedando sin posiblidades. Baguette heredó de Danicca la punta y aún cuando su combustible no le alcanzaba logró sacarle más de 9 segundos a un Franchitti quien venía en estrategia de ahorro de nafta y finalmente no le alcanzó, cediendo su posición, entrando a pits a reabastecer y quedándose con un frustrante puesto 12 final.

Finalmente quien se hizo con la punta para llegar a la bandera a cuadros fue JR Hildebrand, novato que tenía todos los fierros para ganar en su monoplaza del National Guard, pero llegando a la última curva del trazado en un intento por pasar a uno de los rezagados, tocó la parte sucia de la pista y se fue violentamente contra el muro, dejando todas sus posibilidades y la gran frustración para su equipo, situación que fue aprovechada por Wheldon, su inmediato perseguidor, quien sin tener un contrato fijo para la temporada pues solo fue contratado para esta fecha se alzó con la mítica edición 100 de la carrera más importante del automovilismo mundial. El jefe de su modesto equipo, el ex piloto Brian Herta saboreó la botella de leche en victory lane por primera ves, ya que montado en un bólido nunca pudo llegar a esa posición de privilegio. Con lágrimas en los ojos Dan Wheldon agradeció a todos los que colaboraron para su segunda victoria en el Brickyard.

Esteban Guerrieri, piloto Argentino, se alzó con el segundo puesto de la categoría de ascenso, la Indy Lights, demostrando una vez más su talento y pidiendo a gritos un patrocinio para poder llegar a la máxima de los monoplazas en territorio norteamericano, ojalá y las cosas se den para este aguerrido joven.

Fotografía: Indycar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: IndyCar Series

Notapor Bandini » Jue Jun 02, 2011 9:07 pm

Tremenda y sorprendente esta edición del centenario.

Repaso las imágenes de las últimas vueltas y no dejo de pensar en Hidebrand... tan cerca de hacer historia en tan señalada edición.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: IndyCar Series

Notapor alejocard » Jue Jun 02, 2011 9:14 pm

Bandini escribió:Tremenda y sorprendente esta edición del centenario.

Repaso las imágenes de las últimas vueltas y no dejo de pensar en Hidebrand... tan cerca de hacer historia en tan señalada edición.

Saludos, Bandini.

Algo similar le sucedió a Marco el nieto de Mario Andretti, se hizo como a la idea que ya la tenía en el bolsillo y se la cedió a Sam Hornish Jr. Un error imperdonable de novato. Tal vez le suceda lo mismo que su padre, nunca la pudo ganar.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: IndyCar Series

Notapor Bandini » Sab Jun 18, 2011 9:30 pm

Anda Jean Alesi dándole vueltas a una posible participación en ...Indy 2012.

Más de una voz se lo desaconseja. Pero el parece que está empeñado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: IndyCar Series

Notapor Olivier » Lun Oct 17, 2011 12:42 am

Horror: Dan Wheldon fallece en grotesco accidente en Las Vegas, Will Power herido. RIP. Los oficiales de carreras tuvieron la sensibiliadad de canceler la Carrera despues de enterarse de lo sucedido. De Nuevo se ve en primer Plano Los peligros de la competicion automovilistica.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: IndyCar Series

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2011 8:33 pm

Las imágenes del dantesco accidente que relata Bonetto, y en especial las de la cámara subjetiva de Wheldon impresionan. Parece algo irreal.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: IndyCar Series

Notapor alejocard » Lun Oct 24, 2011 7:25 pm

Sentida transmisión del canal Speed ayer, del homenaje que le hicieron los de la IndyCar a Wheldon. Un programa de casi dos horas con anécdotas, palabras emotivas y una serie de elementos que a cualquiera le aflojarían una lágrima. Esperar que el auto que ayudó a diseñar, sea ese elemento seguro que necesita la categóría que como toda serie norteamericana carga con un rezago tecnológico que puede desencadenar en accidentes horrorosos como el de Las Vegas.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: IndyCar Series

Notapor alejocard » Vie Nov 04, 2011 1:04 pm

Tributo de la F1 a Dan Wheldon... Bonita foto!

Imagen

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: IndyCar Series

Notapor Olivier » Jue Mar 22, 2012 12:15 am

Este fin de semana comienza la temporada de Indy Cars con una interesante novedad: Rubens Barichello. A su lado correran pilotis ex-f1 como Takuma Sati y Sebastian Bourdais. Pinta interesante el 2012, aun reciente la perdida De Dan Wheldon.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: IndyCar Series

Notapor Olivier » Jue Mar 29, 2012 1:49 pm

Barrichello requiere de adaptación, apenas logra el puesto #17. Castronveves obtiene un triunfo después de 1? año de sequía. La categoría extraña a Danica y parece que el gran Alesi para a participar en Indy500!
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: IndyCar Series

Notapor Olivier » Lun Abr 16, 2012 4:03 pm

Hubiera podido ser un 4o puesto, pero Barichello tuvo que tanquear una última vez ... con el tiempo aprendera a conservar el combustible. Al final tiene incidente con Castroneves ? ... pero la próxima semana de seguro será especial para el Brasileño cuando se corra en casa, en Sao Pablo. Power triunfa y se ve imparable, a pesar de comenzar desde atrás, a pesar de la sanción y sus propios problemas de combustible.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados