Fin de la secesión: IRL en Motegi y Champ Cars en Long Beach

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Fin de la secesión: IRL en Motegi y Champ Cars en Long Beach

Notapor Mekola » Lun Abr 21, 2008 2:35 pm

Bien, ya ocurrió. Se terminó de una vez por todas la división interna entre los monopostos norteamericanos. Ayer fue el último día en el que hubo dos categorías, la Indy Racing League y la Champ Cars.

La IRL compitió en el óvalo japonés de Twin Ring Motegi, cuyas velocidades alcanzan extremos a veces peligrosos. Tuvimos vencedora: Danica Patrick, quien tuvo una histórica primera victoria en el trazado nipón para el equipo Andretti Green Racing. Danica venció gracias a un buen control de su combustible en la fase final, y superó a Helio Castroneves y Scott Dixon, segundo y tercero en el clasificador.

La Champ Cars, por su parte, organizó una gran carrera de despedida, en un clásico yanqui: el callejero de Long Beach. Veinte Panoz DP01-Cosworth fueron inscriptos, con figuras de la talla de Jimmy Vasser, el primer campeón de CART cuando las categorías se dividieron en 1996, y Roberto “Pupo” Moreno, reemplazante de lujo si los hay. La pole position fue para el británico Justin Wilson, pero al final la carrera fue para el australiano Will Power, seguido del francés Franck Montagny y el mexicano Mario Domínguez. Graham Rahal pudo haber terminado bien pero quiso hacer un sobrepaso heroico y terminó en los neumáticos de contención. Ernesto Viso, por su parte, arribó noveno.

Se vio un Kevin Kalkhoven feliz de ver ganar a Power en la final de la Champ Cars y se dio una gran fiesta en tierras californianas. Tanta importancia tuvo esto, que Danica Patrick, la ganadora el día anterior en Motegi en IRL, llegó a ser convocada para hacer comentarios durante las últimas vueltas de la transmisión.

Sin duda, un fin de semana histórico para el automovilismo norteamericano.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados