World Touring Car 2008

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

World Touring Car 2008

Notapor Carbo » Dom Mar 02, 2008 8:52 pm

Abro el tópic para comentar y postear noticias u opiniones relacionadas con el WTCC 2008.
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom Mar 02, 2008 8:53 pm

Season Opener Curitiba, Brazil (Race 1)

Pos Driver Car Time
1. Yvan Muller SEAT Leon TDI 23:47.024
2. Rickard Rydell SEAT Leon TDI + 0.763
3. Augusto Farfus BMW 320si + 1.234
4. Jorg Muller BMW 320si + 1.512
5. Andy Priaulx BMW 320si + 6.747
6. Gabriele Tarquini SEAT Leon TDI + 8.247
7. Jordi Gene SEAT Leon TDI + 8.710
8. Felix Porteiro BMW 320si + 15.564
9. Tom Coronel SEAT Leon + 16.334
10. Pierre-Yves Corthals SEAT Leon + 18.035
11. Olivier Tielemans BMW 320si + 22.871
12. Stefano D'Aste BMW 320si + 25.886
13. Franz Engstler BMW 320si + 30.859
14. Andrey Romanov BMW 320si + 46.658
15. Sergio Hernandez BMW 320si + 1 lap
16. Alessandro Zanardi BMW 320si + 1 lap
17. Ibrahim Okyay BMW 320si + 1 lap
18. Tiago Monteiro SEAT Leon TDI + 3 laps

Not classified:

Driver Car Laps
Robert Huff Chevrolet Lacetti 7
Nicola Larini Chevrolet Lacetti 2
Alain Menu Chevrolet Lacetti 2

Fastest lap: Priaulx, 1:25.100, on lap 10
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Mekola » Dom Mar 02, 2008 11:22 pm

WTCC Curitiba - Resultados Carrera 2

Pos Piloto Auto Tiempo
1. Gabriele Tarquini SEAT Leon TDI 20:06.577
2. Andy Priaulx BMW 320si + 0.327
3. Felix Porteiro BMW 320si + 1.202
4. Jorg Muller BMW 320si + 1.745
5. Yvan Muller SEAT Leon TDI + 5.045
6. Augusto Farfus BMW 320si + 5.360
7. Rickard Rydell SEAT Leon TDI + 6.306
8. Jordi Gene SEAT Leon TDI + 7.637
9. Tom Coronel SEAT Leon + 13.536
10. Alain Menu Chevrolet Lacetti + 17.262
11. Alessandro Zanardi BMW 320si + 17.693
12. Nicola Larini Chevrolet Lacetti + 17.901
13. Tiago Monteiro SEAT Leon TDI + 18.597
14. Olivier Tielemans BMW 320si + 18.822
15. Sergio Hernandez BMW 320si + 19.242
16. Stefano D'Aste BMW 320si + 20.272
17. Franz Engstler BMW 320si + 21.476
18. Pierre-Yves Corthals SEAT Leon + 24.229
19. Andrey Romanov BMW 320si + 41.445
20. Ibrahim Okyay BMW 320si +1:06.433

No clasificado:
Piloto Auto Vueltas
Robert Huff Chevrolet Lacetti 0

Récord de Vuelta: Farfus, 1:24.959 en la vuelta 6.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Notapor Carbo » Dom May 18, 2008 7:03 pm

En la primera carrera de hoy Domingo en Valencia, el piloto de Chevrolet, Robert Huff se adjudicó la victoria por delante de los Seats de Taruini, Gené y Muller.
Huff, salía tercero, pero en fue pasado pasado antes de la primera curva por Jordi Gené. Aún así, el piloto de Chevrolet aprovechó muy bien los errores cometidos por los pilotos de Seat y llegó el primero a la línea de meta.

1. Robert Huff Chevrolet 22:52.987
2. Gabriele Tarquini SEAT + 5.376
3. Jordi Gene SEAT + 10.095
4. Yvan Muller SEAT + 10.491
5. Jorg Muller BMW + 10.982
6. Nicola Larini Chevrolet + 11.679
7. Andy Priaulx BMW + 12.114
8. Alain Menu Chevrolet + 13.189
9. Tom Coronel SEAT + 19.643
10. Rickard Rydell SEAT + 21.075
11. Tiago Monteiro SEAT + 22.016
12. James Thompson Honda + 24.900
13. Alex Zanardi BMW + 26.985
14. Jose Perez Aicart SEAT + 29.021
15. Stefano D'Aste BMW + 31.461
16. Olivier Tielemans BMW + 33.208
17. Andrey Romanov BMW + 42.738
18. Franz Engstler BMW + 46.632
19. Alexander Lvov Honda + 54.226
20. Viktor Shapovalov Lada +1:19.208
21. Andrey Smetsky Honda + 1 lap
22. Felix Porteiro BMW + 1 lap
23. Sergio Hernandez BMW + 1 lap
24. Ibrahim Okyay BMW + 1 lap

Saludos, Carbo

p.d: Hoy se ha producido el debut del Honda Accord Type-R de N.Technology en el WTCC. James Thompson, el piloto titular del equipo ha terminado 12.
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom May 18, 2008 7:13 pm

Los Chevrolet han vuelto a dominar en Valencia tras hacerse con un dobleta en la segunda carrera. Alain Menu ha ganado su primera carrera de la temporada por delante de Robert Huff (Chevrolet) y Andy Priaulx (BMW). Por detrás de Priaulx, su compañero Jorg Muller y los Seats de Tarquini, Gené, Rydell y Muller, que se han visto muy penalizados por el lastre.
A destacar, la posición de James Thompson, que hacía volvía a la categoría con el Honda Accord Type-R de N.Technology.

1. Alain Menu Chevrolet 22:47.994
2. Robert Huff Chevrolet + 2.441
3. Andy Priaulx BMW + 3.952
4. Jorg Muller BMW + 5.403
5. Gabriele Tarquini SEAT + 16.332
6. Jordi Gene SEAT + 19.171
7. Rickard Rydell SEAT + 19.662
8. Yvan Muller SEAT + 20.459
9. Nicola Larini Chevrolet + 21.312
10. Felix Porteiro BMW + 27.753
11. James Thompson Honda + 28.183
12. Sergio Hernandez BMW + 28.819
13. Pierre-Yves Corthals SEAT + 30.758
14. Jose Perez Aicart SEAT + 36.35
15. Stefano D'Aste BMW + 47.009
16. Franz Engstler BMW + 48.737
17. Alexander Lvov Honda + 52.805
18. Alex Zanardi BMW +1:36.653
19. Ibrahim Okyay BMW +1:37.412
20. Augusto Farfus BMW +1:39.479
21. Andrey Smetsky Honda + 1 Lap

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: World Touring Car 2008

Notapor elnuevo » Mar May 19, 2009 3:40 pm

Otra muestra más de que la FIA es el cancer para todo el deporte del motor.

Que la FIA se ha doblegado a las continuas quejas y amenazas de BMW de marcharse del WTCC si no se cambiaba el reglamento con respecto a los coches turboalimentados es algo más que evidente.

La presión máxima de sobrealimentación para los motores turbodiésel es de 2,5 bares de acuerdo con el reglamento del WTCC. Pero de acuerdo con la variabilidad de las condiciones atmosféricas que se encuentran en los circuitos mundialistas, la federación acordó dar cierto grado de margen a esta sobrealimentación para compensar los cambios de altura, la humedad ambiental o la temperatura en cada carrera.

Así, en algunas carreras, como en Marruecos, la FIA permitía que SEAT jugara con 2,9 bares, mientras que en circuitos situados a mayor altura, y donde los coches turbo priman en potencia respecto a los atmosféricos, la FIA limitaba esta sobrepresión a 2,5 bares.

De golpe y porrazo, en la última carrera, en Pau, la FIA decidió eliminar ese rango de variabilidad, y hacer que los sobrealimentados tengan siempre la misma presión máxima, 2,5 bares, sin posibilidad alguna de sobrepasarla en ningún momento, por corto que fuera.
Esto tiene especial importancia, pues al parecer, en las reducciones, los motores TDI de SEAT cuentan con un instante de sobrepresión, hasta que la válvula de descarga entra en funcionamiento. Estos picos en las reducciones hacen que, para no sobrepasar los 2,5 bares, el equipo ha de correr en condiciones normales bajo aceleración con una presión claramente inferior a la reglamentaria, perdiendo prestaciones.

Con este panorama, SEAT poco puede hacer. Por una parte, sin saber a ciencia cierta si va a volver a contar con ese margen de variabilidad en la sobrealimentación, podría ponerse a trabajar en mejorar su motor para buscar la potencia que acaba de quitarle la FIA, pero quién nos dice que mañana no vuelven a cambiar el reglamento.


Fuente: Logger.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: World Touring Car 2008

Notapor elnuevo » Mar May 19, 2009 3:58 pm

http://www.youtube.com/watch?v=NYO4yPmf5AI

La FIA y sus empleados no dan pie con bola.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: World Touring Car 2008

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 19, 2009 4:02 pm

elnuevo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NYO4yPmf5AI

La FIA y sus empleados no dan pie con bola.

Un saludo. :oops:


Eso es salir de boxes como Dios manda: sin pisar la línea blanca. :lol:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: World Touring Car 2008

Notapor Bandini » Sab Nov 28, 2009 8:50 pm

Me alegra enormemente la victoria final del veterano Gabriele Traquini en el WTCC.

Tarquini da una leccion a todos sus contrincantes, y al automovilismo en general, alcanzando este título a los 47 tacos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.


Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron