Pep Boys Auto 500 - Atlanta - 7th Round for Chase - 33rd Race of Cup
Los Play Offs de la NASCAR llegaron a su séptima fecha, esta vez en el óvalo de Atlanta, donde el líder del campeonato Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's / Kobalt Tools) tuvo un inicio cargado de problemas al punto que lo llevaron a perder vuelta frente a los líderes de carrera. Mientras tanto Carl Edwards (99 Ford - Office Depot), Kyle Busch (18 Toyota - M&M's Halloween), Kurt Busch (2 Dodge - Miller Lite), Juan Montoya (42 Dodge - Texaco Havoline) y otros chasers se jugaron los primeros 10 puestos durante gran parte de la carrera.
La competencia tuvo pocas banderas amarillas y el curso fue bastante emocionante con cambios de líderes, entradas a pits en bandera verde entre otros.
Hacia el final de la competencia los líderes entraron a pits en neutralización quedando casi definido que no pararían hasta el final de competencia. Sin embargo una bandera amarilla motivó la entrada de algunos, entre ellos Jeff Gordon (24 Chevrolet - Nicorette White Ice Mint / DuPont), Johnson y Montoya, siendo este último el que pagó cara la entrada con un golpe a la salida, propinado por Clint Bowyer (07 Chevrolet - Jack Daniel's) en una maniobra absurda que dejó al Colombiano abajo del puesto 15. Posteriormente un accidente iba dejar a Montoya sin ninguna posibilidad, arruinando su seguro tercer top 5 de la temporada.
En las últimas vueltas Denny Hamlin (11 Toyota - FedEx Express) escoltó al líder de la competencia Carl Edwards, hasta que un Johnson a velocidad de bala le arrebató en los últimos metros el lugar, protagonizando la remontada más importante de la carrera, que hubiese podido ser victoria si se daba una vuelta más. Sin embargo Edwards fue quien tuvo el honor de llegar al Victory Lane.
El ganador:
Posiciones de la carrera:
Posiciones generales - Solo Chase (*):
(*) La clasificación del resto de pilotos se entregará al final del campeonato.
Dickies 500 - Texas - 8th Round for Chase - 34th Race of Cup
El super óvalo de Texas recibió a los 43 coches de la máxima de NASCAR en la octava carrera del "Chase for the Sprint Cup", muy parecida en cuanto al curso de la competencia a su antecesora en Atlanta con protagonistas parecidos en las posiciones de adelante. Sin embargo el desempeño de los coches de Hendrix, sobretodo el de Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's / Kobalt Tools) y el de Dale Earnhardt (88 Chevrolet - AMP Energy / National Guard), quienes no encontraron el coche a lo largo de las 500 millas recorridas para esta ocasión.
Montoya (42 Dodge - Texaco / Havoline) fue otro protagonista, partiendo de la posición 20 para abajo, estuvo durante toda la competencia en el top 10, hasta que David Gilliland (38 Ford - CitiFinancial) lo golpeó absurdamente y lo sacó de la competencia. Esto le significó al norteamericano terminar la carrera parqueado y penalizado por los comisarios gracias a su actitud temeraria y revanchista, pues se encontraba con vueltas abajo cuando sucedió el incidente.
Finalmente Carl Edwards (99 Ford - Office Depot) volvió a dar su salto mortal haciéndose a la victoria, escoltado por el mejor de los chicos de Hendrix Jeff Gordon (24 Chevrolet - Nicorette / DuPont), a quien no se le concreta la primera victoria de esta temporada, corriendo el riesgo de irse con el año en blanco, cosa que no le ha sucedido desde que arribó como novato a la serie.
El ganador:
Posiciones de la carrera:
Posiciones generales - Solo Chase (*):
(*) La clasificación del resto de pilotos se entregará al final del campeonato.
Más detalles en:
http://www.nascar.com/espanol
Alejandro