NASCAR 2008

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Notapor alejocard » Jue Sep 25, 2008 2:40 pm

UnoQueLee escribió:Hola, disculpad mi ignorancia en esta competición y por ende en este hilo, quisiera saber como le va a Juan Pablo en esta competición...


Juan Pablo lleva dos años en posiciones intermedias y figurando en las dos únicas carreras del campeonato que se corren en circuitos mixtos como son: Infineon en Sonoma (CA) y Watkins Glen International. Este año respecto al anterior ha sido de más consistencia y conocimiento del carro, aunque por resultados fueron mejores los del año pasado.

El equipo de Juan Pablo en NASCAR es un equipo de mitad de tabla para abajo. Como un Red Bull en la F1: voluntad, trabajo, presupuesto pero pocos resultados consistentes.

UnoQueLee escribió:y si aquí es tan importante el carro como en la F1.

Aquí el coche incluso es más protagonista que el piloto, de hecho sus números y publicidades son históricas, como el 8 del legendario Dale Earnhardt y el 43 de Petty. Obviamente el nivel tecnológico no es ni cercano a un F1, pero son carros de carreras disfrazados con el chasis de un carro de calle y las puestas a punto por el asunto de ser semi monomarca pueden significar desempeños altos o bajos. Un coche puede arrancar muy bien una competencia y en la mitad perder desempeño e irse para atrás. En las últimas carreras a Juan Pablo le ha pasado esto, más de la mitad de las vueltas en el top 10 y luego de la última entrada a pits el coche comienza a subvirar o sobrevirar y a perder puestos.

En estas competencias corren 43 coches en un óvalo, la pérdida de puestos puede ser muy rápida, cinco o seis posiciones en una vuelta y perder vuelta es también muy fácil.

Espero haber contestado tus inquietudes.

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Notapor UnoQueLee » Sab Sep 27, 2008 9:02 pm

Sí, quizá no me atraiga nada esta competición por ignorancia más que otra cosa. Intuyo que entendiendo un poco los entresijos y tácticas se puede disfrutar. Lo que no me cuadraba es que Montoya a estas alturas no peleara el campeonato, pues por calidad frente a sus rivales, después de lo mucho que le hemos visto hacer en F1, no debiera ser. Y tiempo lleva suficiente para pillarle el truco a la competición.

Ahora que no está, se le echa de menos, y mira que era detractor yo del colombiano. A ver si le ficha una escudería mejor y os vuelve a dar alegrías.

Un saludo.
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Notapor alejocard » Jue Oct 02, 2008 11:38 pm

Camping World RV 400 presented by Coleman - Kansas - 3rd Round for Chase - 29th Race of Cup

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La tercera del Chase fue corrida en el super óvalo de Kansas. En las 400 millas corridas los pilotos intentaron mantener estrategias de conservación del coche en miras a completar la distancia sin inconvenientes.

Nuevamente los protagonistas de la carrera, los coches de Hendrix y Roush se jugaron los intercambios de las posiciones de privilegio intercambiando el liderato a lo largo de la carrera que se jugó con pocas banderas amarillas y accidentes no muy importantes que permitieron un curso limpio.

Al final de la competencia se sucitó un duelo interesante entre Carl Edwards (99 Ford - Office Depot) y Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) por el puesto en el "Victory Lane". Edwards en la penúltima vuelta se fue acercando a Johnson para cogerle succión, en la última vuelta logró acercarse lo suficiente para el sorpaso entre las curvas 3 y 4 logrado casi sin poner frenos, lo que lo llevó a un leve golpe contr el muro que le hizo perder la posición y finalmente llegar segundo.

Kyle Busch (18 Toyota - M&M's) siguó con su mala racha de deficiencias mecánicas y acumula la tercera vencida dentro de los play offs. Juan Montoya (42 Dodge - Texaco Havoline) fue descalificado de lo que sería su primer pole de la categoría, gracias al incumplimiento en la presión máxima de los amortiguadores (10 libras). El Colombiano tuvo una buena mitad de carrera partiendo del último puesto de la grilla, llegando al top 15, después de la penúltima entrada a pits su coche perdió desempeño quedando en el lugar 20.

El ganador:
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Posiciones de la carrera:
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Posiciones generales - Solo Chase (*):
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(*) La clasificación del resto de pilotos se entregará al final del campeonato.

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Notapor alejocard » Mié Oct 08, 2008 10:06 pm

AMP Energy 500 - Talladega - 4th Round for Chase - 30th Race of Cup

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Cuarta emocionante fecha de los Play Offs de NASCAR, corrida dentro del súper óvalo de Talladega, uno de los emblemas de la categoría, caracterizado por sus grandes choques (big ones) y por el desafío que significa para el piloto avanzar con la técnica del Bump Drafting o corte del viento para poder avanzar, apoyado por otro coche (única forma de ganar posiciones en esta pista al igual que en Daytona), como se muestra en la fotografía.

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Como se trataba de una carrera de conservación de coche, por el asunto de las 500 millas y los big ones, la mayoría de pilotos del Chase salieron de medio pelotón para atrás, llegando obviamente hacia la mitad de la competencia a las posiciones de privilegio.

En esta carrera los coches de Gannassi (42 Dodge - Texaco Havoline y 41 Dodge - Target) conducidos respectivamente por Juan Montoya y Reed Sorenson, mostraron el mejor desempeño de los Dodge de la competencia, con un excelente trabajo del Colombiano, siempre dentro de las primeras 10 posiciones y en algunas ocasiones liderando (como lo muestra la foto de la cabecera - recorte de http://www.motorsport.com). Sin embargo un big one de las últimas 20 vueltas causado por Carl Edwards (99 Ford - Office Depot) dejó por fuera las aspiraciones del Colombiano y de muchos otros del chase como Biffle (16 Ford - 3M) y hasta el mismo Kyle Busch (18 Toyota - M&M's) quien sigue con el "Cristo de Espaldas" en estas últimas carreras de la temporada (las más importantes).

Finalmente y luego del gran incidente, las cosas estaban servidas para que Tony Stewart (20 Toyota - Subway / Home Depot) ganara la competencia que de 43 coches sólo contaba con 26, pero un novato llamado Regan Smith (01 Chevrolet - DEI / Principal Financial Group) aprovechando un espacio del "Apron", como se muestra en el recuadro de la imagen de la cabecera, rebasó a Tony y le quitó el paso por la línea de victoria. Nada más por un minuto se sintió ganando su primera de la categoría pero una decisión de los comisarios por aprovechar la ventaja de ese sector de la pista, lo relegaron a la posición 18 y le dieron el Victory Lane a Stewart.

La clasificación del Chase sigue casi igual. La próxima a correr será en la casa del coche de Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) en el óvalo de Lowe's donde se corrió en meses pasados la gran carrera de las estrellas.

El ganador:
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Nota del Autor: El periodista de dos pesos que se fue lanza en ristre contra Montoya el Lunes, debería hacer lo mismo con Almendinger, Villeneuve, Franchitti y Carpentier, quienes si no han dado ni una con el chiste de NASCAR.
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Notapor alejocard » Mar Oct 14, 2008 12:05 am

Bank of America 500 - Lowe's (Charlotte) - 5th Round for Chase - 31st Race of Cup

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La quinta fecha de los Play Offs de NASCAR se corrió en la casa de Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's), en el óvalo que lleva el mismo nombre de su patrocinador, donde ya se han corrido tres fechas de este campeonato incluyendo la carrera de las estrellas.

Siendo otra carrera de largo aliento, los pilotos cubrieron 334 vueltas para una distancia total de 500 millas y unas cuatro horas de carrera. Durante el transcurso de la competencia se le vio muy bien al coche de Jeff Gordon (24 Chevrolet - DuPont) quien siempre se mantuvo dentro del "top five" y el "top ten". Caso contrario sucedió con su compañero Dale Earnhardt (88 Chevrolet - AMP Energy / National Guard) quien tuvo problemas al inicio de la competencia que lo relegaron varias vueltas abajo y de lo cual no se pudo recuperar. El anfitrión de la competencia Jimmie Johnson tuvo inconvenientes en la primera mitad de carrera, pero se pudo recuperar hacia final y no decepcionó a su público quedando en el top 10 (6º) dos por encima de Gordon (8º), lo cual le es útil para seguir al frente del "Chase for The Sprint Cup".

A lo largo de la carrera otros pilotos también demostraron todo su potencial, en especial Kasey Kahne (9 Dodge - Budweiser) quien se había llevado las dos fechas anteriores en este óvalo, dando una bonita pelea hacia el final de la competencia con el ganador Jeff Burton (31 Chevrolet - AT&T Mobility) quien se sumó su segundo gane de la temporada. Los hermanos Busch: Kurt (2 Dodge - Miller Lite) y Kyle (18 Toyota - M&M's) siguieron a los dos primeros de la carrera, siendo muy positivo para el de Toyota quien luego de haber comenzado un mal "Chase" logra avanzar posiciones, todavía muy lejos de los primeros lugares para pelear el campeonato, pero igual todo se resolverá hasta la última del año a menos que vuelva a tener un resultado desfavorable en las cinco que quedan de este año.

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Notapor alejocard » Mié Oct 22, 2008 10:02 pm

Tums QuikPak 500 - Martinsville - 6th Round for Chase - 32nd Race of Cup

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La sexta carrera de los Paly Offs de NASCAR ha consolidado una vez más a Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) como un serio candidato, por no decir el único para llevarse esta copa, que sería la tercera consecutiva en su carrera, lo cual no sucede desde el año 73.

En un óvalo pequeño y estrecho, el más corto de los que se corren en el año por debajo de Bristol. Se presentó una carrera lenta y emocionante donde los frenos jugaron un importantísimo papel siendo el elemento mecánico más importante y que causó más de un estrago sobre todo en la llanta delantera derecha de los coches de Tony Stewart (20 Toyota - The Home Depot) y de Kyle Busch (18 Toyota - M&M's), quienes volvieron a vivir otra fecha para el olvido que los aleja de la posibilidad de ganar el campeonato. Aquí es importante citar que Busch ha sido el piloto más ganador en este año de NASCAR, pues se ha llevado 20 victorias entre la Sprint Cup, la Nationwide y la Craftsman, pero está igualmente sentenciado que no se ganará ninguna de las copas, lo que se constituye en una triste realidad que explica lo complicado que es ser competitivo en esta categoría de Stock Cars.

Respecto a Martisnville, se dieron todos los elementos de una competencia en este tipo de óvalos cortos, siendo un dato interesante el que se corrieron largos stints en bandera verde y las neutraizaciones no se dieron en la cantidad que se acostumbra ver en este lugar. Los coches de Hendrix se ubicaron todos dentro del top 10, mostrando todo su potencial y el buen desempeño a estas alturas decisivas del campeonato, aún con Casey Mears (5 Chevrolet - Kellog's / CARQUEST) quien fue el único de ellos que quedó por fuera del Chase.

Johnson por su parte se sintió como en Lowe's y se impuso claramente frente a sus rivales, poniendo vuelta atrás hasta la posición 14 que en esta oportunidad le correspondio a Montoya (42 Dodge - Big Red Slim Pack) quien a pesar de las vicisitudes del desempeño de su auto de la vuelta 250 a la 350 logró ese preciado top 15.

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Notapor alejocard » Jue Nov 06, 2008 3:47 pm

Pep Boys Auto 500 - Atlanta - 7th Round for Chase - 33rd Race of Cup

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Los Play Offs de la NASCAR llegaron a su séptima fecha, esta vez en el óvalo de Atlanta, donde el líder del campeonato Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's / Kobalt Tools) tuvo un inicio cargado de problemas al punto que lo llevaron a perder vuelta frente a los líderes de carrera. Mientras tanto Carl Edwards (99 Ford - Office Depot), Kyle Busch (18 Toyota - M&M's Halloween), Kurt Busch (2 Dodge - Miller Lite), Juan Montoya (42 Dodge - Texaco Havoline) y otros chasers se jugaron los primeros 10 puestos durante gran parte de la carrera.

La competencia tuvo pocas banderas amarillas y el curso fue bastante emocionante con cambios de líderes, entradas a pits en bandera verde entre otros.

Hacia el final de la competencia los líderes entraron a pits en neutralización quedando casi definido que no pararían hasta el final de competencia. Sin embargo una bandera amarilla motivó la entrada de algunos, entre ellos Jeff Gordon (24 Chevrolet - Nicorette White Ice Mint / DuPont), Johnson y Montoya, siendo este último el que pagó cara la entrada con un golpe a la salida, propinado por Clint Bowyer (07 Chevrolet - Jack Daniel's) en una maniobra absurda que dejó al Colombiano abajo del puesto 15. Posteriormente un accidente iba dejar a Montoya sin ninguna posibilidad, arruinando su seguro tercer top 5 de la temporada.

En las últimas vueltas Denny Hamlin (11 Toyota - FedEx Express) escoltó al líder de la competencia Carl Edwards, hasta que un Johnson a velocidad de bala le arrebató en los últimos metros el lugar, protagonizando la remontada más importante de la carrera, que hubiese podido ser victoria si se daba una vuelta más. Sin embargo Edwards fue quien tuvo el honor de llegar al Victory Lane.

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Dickies 500 - Texas - 8th Round for Chase - 34th Race of Cup

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El super óvalo de Texas recibió a los 43 coches de la máxima de NASCAR en la octava carrera del "Chase for the Sprint Cup", muy parecida en cuanto al curso de la competencia a su antecesora en Atlanta con protagonistas parecidos en las posiciones de adelante. Sin embargo el desempeño de los coches de Hendrix, sobretodo el de Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's / Kobalt Tools) y el de Dale Earnhardt (88 Chevrolet - AMP Energy / National Guard), quienes no encontraron el coche a lo largo de las 500 millas recorridas para esta ocasión.

Montoya (42 Dodge - Texaco / Havoline) fue otro protagonista, partiendo de la posición 20 para abajo, estuvo durante toda la competencia en el top 10, hasta que David Gilliland (38 Ford - CitiFinancial) lo golpeó absurdamente y lo sacó de la competencia. Esto le significó al norteamericano terminar la carrera parqueado y penalizado por los comisarios gracias a su actitud temeraria y revanchista, pues se encontraba con vueltas abajo cuando sucedió el incidente.

Finalmente Carl Edwards (99 Ford - Office Depot) volvió a dar su salto mortal haciéndose a la victoria, escoltado por el mejor de los chicos de Hendrix Jeff Gordon (24 Chevrolet - Nicorette / DuPont), a quien no se le concreta la primera victoria de esta temporada, corriendo el riesgo de irse con el año en blanco, cosa que no le ha sucedido desde que arribó como novato a la serie.

El ganador:
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Posiciones de la carrera:
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Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 3:53 pm

Ya que dominas el tema de la NASCAR, un par de preguntas:

¿Qué circuito tiene la máxima velocidad punta para un NASCAR?

¿Y la prueba con velocidad media más elevada?

Muchas gracias.

Saludos, Bandini.
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Notapor alejocard » Jue Nov 06, 2008 9:50 pm

Bandini escribió:Ya que dominas el tema de la NASCAR, un par de preguntas:

¿Qué circuito tiene la máxima velocidad punta para un NASCAR?

¿Y la prueba con velocidad media más elevada?

Muchas gracias.

Saludos, Bandini.

Los superspeedways como Daytona y Talladega son los que permiten desarrollar las máximas velocidades de punta. Sin embargo en éstos se corre con restrictores, unas láminas que limitan la máxima potencia de los coches y los ponen a correr a un promedio de 300 Kph.

La prueba con velocidad media más elevada se ha dado en Talladega. De allí los "Big Ones" (accidentes con más de cinco coches involucrados) y el Ban Drafting que permite a los pilotos pegarse en cadena con los coches para romper el viento. El dato de velocidad media te lo quedo debiendo...

Sin restrictores estos autos llegarían a una velocidad de punta de 320 o más Kph.

Espero haber resuelto tus preguntas.

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Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 10:12 pm

Muchas gracias.

Impresionante.

Recuerdo que hace … cien años, en un viaje a USA tuve oportunidad de ir a Daytona y asistía a una carrera de NASCAR. Fue impactante. La sensación de velocidad y el ruido me parecían irreales.

Saludos, Bandini.
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Notapor Shabazz » Jue Nov 06, 2008 10:34 pm

Solo deciros que las últimas carreras de la Nascar las están retransmitiendo en directo en Teledeporte (quien no tenga este canal que sepa que las puede ver online en la propia pagina web de TVE), con buenos comentaristas, con el gran Carlos Castellá que esperemos que este en la F1 en 2009, y la verdad es que las carreras son impresionantes.

Quizá demasiado largas estas carreras de Nascar, lo que hace que prácticamente te puedas perder toda la parte central sin problemas, pero con finales muy emocionantes y con acciones en pista espectaculares.
La remontada de Johnson hace dos carreras, o la victoria agónica de Edwards dejandose desdoblar y llegando con los vapores del deposito para ganar la carrera fueron momentos muy interesantes :D
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Notapor alejocard » Vie Nov 07, 2008 5:05 pm

Bandini escribió:Recuerdo que hace … cien años, en un viaje a USA tuve oportunidad de ir a Daytona y asistía a una carrera de NASCAR. Fue impactante. La sensación de velocidad y el ruido me parecían irreales.

Saludos, Bandini.

Espero poder cumplir este sueño el año que viene. Ya con tú testimonio son varios los que comentan lo mismo. :wink:

Shabazz escribió:La remontada de Johnson hace dos carreras, o la victoria agónica de Edwards dejandose desdoblar y llegando con los vapores del deposito para ganar la carrera fueron momentos muy interesantes :D

Exactamente Shabazz, esas dos pruebas han sido emocionantes hacia el final. Y lo mismo se viene en las dos que faltan donde de seguro se definirá entre Edwards y Johnson el nuevo campeón de la copa Sprint.

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Notapor alejocard » Lun Nov 10, 2008 3:56 pm

Checker O'Reilly Auto Parts 500 presented by Pennzoil - 9th Round for Chase - 35th Race of Cup

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Penúltima fecha de los Play Offs de NASCAR, esta vez en la perla del desierto en Phoenix Arizona. Sin embargo esta perla no fue suficiente para contrarrestar la lluvia que se presentó en las primeras 40 vueltas de la competencia de largo aliento a 500 millas.

Una carrera bastante larga y con incidentes característicos de estos óvalos cortos que forzaron a varias banderas de neutralización. Desde el principio el hermano de Kyle, Kurt Busch (2 Dodge - Miller Lite) se perfiló dentro del "top five" y así lo fue durante la mayor parte de la competencia, siendo uno de los pocos "no chasers" que se metieron para disputar los preciados puntos que da la competencia.

Carl Edwards (99 Ford - Office Depot) no fue lejano a esta realidad y con un coche en condiciones normales para la carrera logró ubicarse siempre dentro del "top five" en un cuarto puesto final que le permite llegar con vida a Homestead para la disputa de la Copa Sprint 2008, siendo el piloto que podría hacerse también con el título de la Nationwide (disputado con Biffle), lo que sería un hecho histórico dentro de esta categoría de "stock cars".

Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) logró capitalizar los 195 puntos de la competencia al hacerse con el primer puesto de la misma, lo que le permite llegar a Florida con una ventaja de 141 sobre Edwards. Así las cosas el campeonato se encuentra casi para foto finish entre estos dos contendores.

Emocionante cierre del campeonato para este fin de semana en Homestead (FL) entre Edwards y Johnson. Imperdible competencia que definirá si Johnson se proclamaría como Triple campeón consecutivo de esta categoría.

El ganador:
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Posiciones de la carrera:
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Notapor alejocard » Mié Nov 19, 2008 2:32 pm

Ford 400 - Homestead - 10th Round for Chase - Last Race of Cup

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Se escribió una nueva página en la historia de la definición de los campeonatos de la Copa Máxima del NASCAR. Esta página marcó dos hechos importantes, el primero, la consagración de Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's / Kobalt Tools) como TRIPLE CAMPEÓN consecutivo de la categoría, igualando el récord de Carl Yarborough logrado de 1976 a 1978; el segundo, ser el primer campeón general de la era Sprint de la NASCAR.

Jimmie Johnson realizó una carrera bastante conservadora para quedar con los puntos de ventaja que le permitieran estar por encima de Carl Edwards (99 Ford - Office Depot), así este ganara la carrera como efectivamente lo hizo, utilizando nuevamente la estrategia de ahorro de combustible gracias a los 15 segundos de ventaja que le llevaba a su inmediato seguidor Kevin Harvick (29 Chevrolet - Shell / Pennzoil) quien volvió a protagonizar dentro de una carrera en la máxima categoría.

La carrera permitió ver varios protagonistas entre "Chasers" y "No Chasers", sin embargo, los claros candidatos al título finalmente eran Edwards y Johnson. Por tal razón Jamie McMurray (26 Ford - Crown Royal), Jeff Gordon (24 Chevrolet - DuPont), Kasey Kahne (9 Dodge - Budweiser) y Juan Montoya (42 Dodge - Juicy Fruit Slim Pack) también se unieron al grupo de constantes protagonistas de los top ten y top five de esta última válida.

Como lo señalan otros foristas, la estrategia de ahorro de combustible se la jugó toda al final. En el equipo de Montoya esperaban que varios se quedasen sin combustible y por esto fue llamado en la última neutralización como estrategia para vencer a los demás, sin embargo, esto lo hizo caer del sexto puesto al 17, repitiéndose su resultado del sábado en la Nationwide con el coche 42 Powerade.

Finalmente Edwards dio su tan acostumbrado salto mortal, repitiendo lo de la carrera del sábado en la división inferior de NASCAR. Sin embargo su doblete de victorias también fue el doblete de bicampeonatos, ya que Clint Bowyer (2 Chevrolet - BB&T) se alzó con la copa de la Nationwide.

El ganador:
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Posiciones de la carrera:
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Posiciones definitivas:
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El triple campeón de la categoría:
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PD. En breve, resumen y opiniones de la temporada 2008.
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