NASCAR 2008

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor alejocard » Lun May 19, 2008 9:41 pm

All Star Race - Charlotte

Imagen

Válida de exhibición para la copa Sprint de NASCAR. Se trata de una carrera con cupo restringido a:

1. Pilotos que ganaron carrera el año anterior.
2. Ex campeones de la serie.
3. Dos cupos por la carrera previa a dos secciones de 25 vueltas cada una. Los dos primeros clasificados entran a la carrera.
4. Un piloto popular en la categoría quien es votado por los fans de NASCAR.

En la carrera previa se presentaron varios incidentes y el cupo se lo ganaron A.J. Allmendinger (84 Red Bull) y Sam Hornish Jr. (77 Mobil 1).

La competencia dio inicio y desde un principio el poleman Kyle Busch (18 M&M's) salió disparado como un misil y lídero casi 50 de las 100 vueltas a las que estaba pactada la carrera en cuatro secciones de 25 vueltas cada una. Pero una falla en su coche lo hizo retirar de la competencia, causando gran frustración en todo su equipo. Posteriormente se dieron los otros dos segmentos dentro de los cuales se fue ubicando Kasey Kahne (9 Budweiser) quien había entrado a la competencia por votación de los fans y finalmente se hizo a la carrera y al millón de dólares que deja como ganancia la válida.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar May 27, 2008 1:55 am

Coca - Cola 600 - Charlotte

Imagen

Válida número doce y puntuable para el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR. Esta carrera se corrió en el mismo óvalo de Lowe's, donde tuvo lugar el Desafío de las Estrellas la semana anterior.

El coche de Kyle Busch (18 M&Ms) fue el polesiter y lideró bastantes vueltas de la carrera. Otros protagonistas fueron Dale Earnhardt (88 National Guard - AMP Energy), Greg Biffle (16 DISH Network - DishDVRs), Jeff Gordon (24 Du Pont) y Tony Stewart (20 The Home Depot) quien tuvo en sus mannos la victoria, pero faltando muy pocas vueltas para el final, se le pinchó el neumático delantero derecho y se le esfumaron las posibilidades para que su persecutor Kasey Kahne (9 Budweiser) se hiciera a la victoria, repitiendo lo del All Star Challenge y repuntando en el antiguo equipo de Earnhardt con victorias, pues llevaban una gran sequía.

El fin de semana de Montoya (42 Texaco Havoline) comenzó muy mal y terminó muy regular, pues durante los días previos a la carrera le cambiaron su jefe de mecánicos y fue todo un desastre en la puesta a punto del coche, nunca lo encontraron y se recuperaron algunas posiciones durante la carrera, pero en resumidas cuentas todo fue mal.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar Jun 03, 2008 9:43 pm

Best Buy 400 Benefiting Student Clubs for Autism Speaks - Dover

Imagen

En la pista de Dover, tuvo lugar la carrera número 13 del calendario de la Sprint Cup 2008, que se hace a beneficio de Clubes de Autistas.

Nuevamente se impuso en la competencia Kyle Busch (18 Combos), acompañado de otros pilotos de importancia como Carl Edwards (99 Office Depot), Greg Biffle (16 3M), Matt Kenseth (17 DEWALT NANO Technology) y Jeff Gordon (24 DuPont) quien se sigue ubicando mejor en miras a la pelea por el campeonato.

Juan Montoya (42 Texaco / Havoline), luego de levantar chispas en su camerino y rumorearse su salida del equipo hacia uno verdadero de punta que le suministre un coche ganador, se ubicó en la posición número 12 que lo mantiene en la posición 17 de la general. El compromiso de Chip Ganassi y el Crew Chief del Colombiano es ubicarlo en el chase para la Sprint cup de este año. Lo demás relativo a su contrato comenzará a hacer bulla en las próximas carreras.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Canicularis V2 » Mié Jun 04, 2008 1:29 am

alejocard escribió:Juan Montoya (42 Texaco / Havoline), luego de levantar chispas en su camerino y rumorearse su salida del equipo hacia uno verdadero de punta que le suministre un coche ganador


Espero que no haya salido con Connie tratado de taparle la boca y diciendo "F@&kng car!
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor alejocard » Mié Jun 04, 2008 1:50 pm

Canicularis V2 escribió:
alejocard escribió:Juan Montoya (42 Texaco / Havoline), luego de levantar chispas en su camerino y rumorearse su salida del equipo hacia uno verdadero de punta que le suministre un coche ganador


Espero que no haya salido con Connie tratado de taparle la boca y diciendo "F@&kng car!

F U C K I N G car debió haber sido la más pequeñita de las que dijo, si no es que le recordó a Chip su ascendente materna...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Jun 16, 2008 8:01 pm

Pocono 500 - Pocono

Imagen

Imagen

La carrera número 14 del calendario de la Sprint Cup 2008, se corrió en el Pocono Raceway. Se trató de una válida de largo aliento durante sus 500 millas, en las cuales los pilotos tuvieron que conservar su paciencia para llevar sus coches sin incidentes hasta la última vueta donde se decidió la verdad de todo el trayecto.

Como siempre los protagonistas de los lideratos y las peleas en punta se dieron con los chicos de Hedrix: Dale Earnhardt Jr. (88 National Guard / AMP Energy), Jimmie Johnson (48 Lowe's) y los populares Brian Vickers (83 Red Bull) y Denny Hamlin (11 FedEx Ground), quienes escoltaron al ganador Kasey Kahne (9 Budweiser) quien se impone por tercera vez en este año para la válida de la máxima categoría de NASCAR.

Montoya (42 Texaco / Havoline) tuvo un desafortunado incidente que lo relegó a la posición 38, muchas vueltas por debajo del líder.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

LockLife 400 - Michigan

Imagen

En el super óvalo de Michigan se disputó la carrera 15 de la Copa Sprint 2008. Esta vez se corrieron 400 millas, en una carrera más o menos de tráfico limpio en donde se impuso Dale Earnhardt Jr. (88 AMP Energy / National Guard), por primera vez dentro de una carrera puntuable para su nuevo equipo Hendrix Motorsports.

Juan Montoya (42 Big Red Slim Pack), tuvo esta vez uno de los peores coches del año y en relidad poco fue lo que pudo hacer después de los fallidos intentos en cada entrada a pits por reformarle la puesta punto. Gracias a esto cae entonces a la posición 22 en la general. Situación similar la tuvieron Reed Sorenson (41 Target) y Dario Franchitti (40 Juicy Fruit Slim Pack) compañeros de equipo del Colombiano, este último tuvo fallas mecánicas que lo sacaron por completo de la competencia. Bandera negra para el equipo de Ganassi, que demuestra día a día su bajo nivel competitivo.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Jun 23, 2008 2:43 pm

Save Mart 350 - Sonoma

Imagen

Válida número 16 del calendario de la Copa Sprint de NASCAR, primera de dos dentro del campeonato que se corren en circuitos mixtos. Esta competencia tuvo lugar en la pista de Infineon en Sonoma (CA), un lugar desértico donde la pista se colma de arenilla que desgasta el neumático y hace interesante la estrategia de competencia.

La carrera inició con el dominio del poleman Kasey Kahne (9 Dodge - Budweiser) quien fue superado rápidamente por sus predecesores hasta la vuelta número 29. Juan Montoya (42 Dodge - Texaco Havoline) quien partió desde la posición 21 tuvo una espectacular remontada en estas primeras vueltas hasta su entrada a pits de la cual salió en posiciones relegadas que se convirtieron en un segundo puesto detrás de David Gilliland (38 Ford - FreeCreditReport.com) cuando en la primera neutralización entraron los punteros a pits. En el rearranque gracias a un error de Gilliland Kyle Busch (18 Toyota - M&M's) aprovechó el despiste y derrape de arena para superar a Montoya y quedar de lider hasta la vuelta 69 donde volvieron a pits con el Colombiano de escolta hasta que Marcos Ambrose (21 Ford - Little Debbie Honey Buns) lo chocó en la entrada de la penúltima curva y lo relegó a la posición 15. Entre ires y venires de neutralizaciones en las últimas cuarenta vueltas Montoya logró remontar con un coche ya desbalanceado hasta la sexta posición definitiva que le permitió avanzar tres puestos en la general.

La victoria de Busch fue casi de punta a punta y se consolida como el gran candidato al campeonato de este año.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mié Jul 02, 2008 3:16 pm

Lenox Industrial Tools 301 - New Hampshire

Imagen

Válida 17 de la NASCAR Sprint Cup en el Speedway de New Hampshire, óvalo corto de un poco más de la milla, con protagonistas distintos a los que habitualmente se ven en otras carreras. Esta vez la victoria fue para el hermano del actual líder del campeonato, el estadounidense Kurt Busch (2 - Dodge - Miller Lite), constituyéndose en su primera victoria de 2008.

El líder del campeonato Kyle Busch (18 - Toyota - Interstate Batteries), no tuvo la mejor carrera, ubicándose de la mitad para abajo del lote, pero de todas maneras sigue dominando.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Agb » Jue Jul 03, 2008 10:29 am

alejocard escribió:El líder del campeonato Kyle Busch (18 - Toyota - Interstate Batteries), no tuvo la mejor carrera, ubicándose de la mitad para abajo del lote, pero de todas maneras sigue dominando.


Alejandro, ¿qué hay del incidente entre Montoya y Kyle Bush? Al parecer hubo un rifirafe que llevó a Juan Pablo a intentar sacar a Kyle de la pista
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor alejocard » Dom Jul 06, 2008 2:28 am

Si te fijas en la posición final de Montoya en la carrera, es decir, la 32 es porque lo pusieron dos vueltas abajo. Había quedado de 25.

Pero a estas alturas ya fue página pasada y experiencia olvidada.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Mié Jul 09, 2008 3:56 pm

Más allá de la espectacular carrera librada en Daytona en celebración del Coke Zero 400 Powered By Coca-Cola , me quedo con un detalle que me impactó muchísimo y que hace que cada vez me guste más esta competición. En los primeros compases de la carrera, el piloto de Joe Gibbs Racing (Toyota), Tony Stewart, paró en boxes y fue sustituido por J.J Yeley, piloto de Hall of Fame Racing (Toyota). Al parecer, Stewart mostró alguna indisposición, y su equipo, reacio a abandonar le dio el volante a Yeley, quien completó la carrera.

Esto, de alguna manera nos recuerda a las carreras de F1 de los '50, dónde Fangio y Moss hacían relevos al volante de los Mercedes...de todas formas, todavía es más increíble lo sucedido en la NASCAR pues Yeley y Stewart són de equipos diferentes... ¿se imaginan a Raikkonen intercanviando el volante con Hamilton en medio de una carrera?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Mié Jul 09, 2008 8:31 pm

Coke Zero 400 - Daytona

Imagen

Válida 18 de la Sprint Cup, segunda que se corre en el Superspeedway de Daytona. Carrera nocturna bastante emocionante con una seguidilla de banderas amarillas ante el nerviosismo de los pilotos en las últimas treinta vueltas, situación que ocasionó la pérdida de posibilidades para los chicos de Hendrix: Jeff Gordon (24 Chevrolet - DuPont) y Jimie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) quienes tuvieron buenas posibilidades y a la final quedaron de la mitad del lote para abajo.

Nuevamente el impopular y villano de la serie Kyle Busch (18 Toyota - Interstate Batteries) se impuso nuevamente en esta oportunidad y sigue consolidándose como gran candidato al título de este año.

Respondiendo un poco a lo escrito por Carbó, lo único que puedo agregar es que en NASCAR prima el coche y su número antes que el piloto, por eso el cambio de Tony Stewart por Yeley. También respecto a esto es necesario anotar que Franchitti se bajó hace dos semanas de su coche al no ser posible sostener la financiación del auto, pues no pudo demostrar su competitividad en la cartegoría.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Jue Jul 10, 2008 5:40 pm

Alejandro, tengo una preguntita acerca de Kyle Busch que quizás me sepas responder: pese a su tremendo momento de forma, no sólo en el Sprint Cup sinó también en Nationwide y Craftman Series, veo que la gente no le quiere demasiado. ¿Sabrías decirme el porqué?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Jue Jul 10, 2008 7:38 pm

Carbo escribió:Alejandro, tengo una preguntita acerca de Kyle Busch que quizás me sepas responder: pese a su tremendo momento de forma, no sólo en el Sprint Cup sinó también en Nationwide y Craftman Series, veo que la gente no le quiere demasiado. ¿Sabrías decirme el porqué?

Saludos, Carbo

Es el villano de la categoría a bordo del coche 18 Toyota - Interstate Batteries; en estos momentos pues como todos sabemos se fue de Hendrix para darle la entrada a Mears en el 5 Chevrolet - Kellog's, quien salió de Ganassi para darle la entrada a Montoya en el 42 Dodge - Texaco Havoline. Recordemos que en Hendrix están los pilotos más queridos de la serie como Jeff Gordon (24 Chevrolet - DuPont), Jimmie Johnson (48 Chevrolet - Lowe's) y Dale Earnhardt Jr. (88 Chevrolet - AMP Energy - National Guard). Igualmente ha tenido incidentes en sus carreras con estos chicos y el más odiado fue el que tuvo con Earnhardt Jr una válidas atrás.

De todas formas todos los pilotos son chiflados por el público en las ciudades donde la mayoría de la hinchada no están con ellos, pero a Kyle le pasa casi en todos lados, lo mismo que a Montoya. Lo bueno de todo esto es que Kyle está ganando y de pronto se queda con la Sprint Cup.

Lo último es que Kyle provoca al público con sus venias cuando gana la carrera.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Shabazz » Jue Jul 10, 2008 7:43 pm

Parece ser, hablo de oídas ya que en la Nascar soy todavía bisoño, que tiene un pilotaje más bien sucio, lo que unido a su caracter fuerte y prepotente le hacen poco popular entre el publico, y entre sus colegas ya que ha tenido más de un roce está temporada.

Y si en la Nascar le consideran sucio, y eso que es un deporte de contacto, no se que pensaríamos en Europa de él, la verdad...
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor alejocard » Jue Jul 10, 2008 8:21 pm

Shabazz escribió:Parece ser, hablo de oídas ya que en la Nascar soy todavía bisoño, que tiene un pilotaje más bien sucio, lo que unido a su caracter fuerte y prepotente le hacen poco popular entre el publico, y entre sus colegas ya que ha tenido más de un roce está temporada.

Y si en la Nascar le consideran sucio, y eso que es un deporte de contacto, no se que pensaríamos en Europa de él, la verdad...

Pero Shabazz, aunque esto bien se ha comentado, hay otros pilotos en la categoría que son verdaderamente sucios al conducir y Kyle este año sus seis victorias han sido casi que liderando de punta a punta.

Lo que pasa también en NASCAR es que como se anda a velocidad de tope, es decir, unos 270 a 350 Km/h y tan pegados todos los 43 coches es más que probable una mala movida milimétrica que dispare un "big one" o choque de varios autos en la pista.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Shabazz » Vie Jul 11, 2008 1:43 am

Cierto, es como lo que comenta Hakkinen en la última entrevista suya que he leído, en referencia con el cerrojazo de Schumi en Spa'00 una vuelta antes del mítico adelantamiento, "un toque a 50km/h no supone ningún problema, tocarse a 320 merece una conversación con el otro piloto".

En las Nascar los coches viajan a tal velocidad que un toque inofensivo se puede convertir en un gran accidente.
De hecho para lo que los no americanos nos imaginamos que es la Nascar, a mi me parece que los pilotos suelen ser bastante limpios y dan espacio al piloto que llevan al lado, o si van por la linea exterior no se bajan a la inferior si alguien les intenta meter el morro.

Se concenden más en el cuerpo a cuerpo que en las carreras estilo europeo, todo ello favorecido por carreras largisimas con constantes reagrupaciones y que adelantar y ser adelantando es bastante sencillo, por lo que no resulta tan critico como si te adelantan en por ejemplo Montmelo, que sabes que no le vuelves a pasar.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor alejocard » Vie Jul 11, 2008 8:17 pm

Shabazz escribió:De hecho para lo que los no americanos nos imaginamos que es la Nascar...

Es en definitiva algo para aprender todos los días. En sí es algo complicado porque la categoría no es muy predecible. Un piloto puede comenzar a liderar y coger diferencia, pero en unas cuantas vueltas pierde el ritmo por causas inexplicables y se va para atrás del lote. En algunos superspeedways toca hacer asociaciones con otros pilotos para avanzar contraviento (bandrafting) y ganar posiciones, en fin, yo también he estado en el duro proceso de aprendizaje.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor ulises » Sab Jul 12, 2008 6:22 pm

Alejo, gracias por tus resumenes y múltiples comentarios, veo que entre esto y la retransmisiones por teledeporte en España, poco a poco nos vamos aficionando a estas carreras.

Dos momentos tengo grabados en mi memoria, las últimas vueltas en Daytona con todos los coches pegados y de dos en fondo, y otro en un circuito enorme en el que iban de tres en tres en paralelo por los peraltes. IMPRESIONANTE.

¿Dices que Montoya no es muy querido en la NASCAR?
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor alejocard » Sab Jul 12, 2008 10:52 pm

ulises escribió:¿Dices que Montoya no es muy querido en la NASCAR?

Al parecer cuando lo presentan en muchos de los circuitos es chiflado por la multitud. Eso porque el norteamericano es receloso con los pilotos no americanos de NASCAR, pues es después del fútbol américano el deporte de las multitudes, diferente a lo que ocurre con Indy donde el público es un poco más técnico.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados