NASCAR 2008

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor Carbo » Lun Mar 03, 2008 7:54 pm

Atención porque durante la inspección de los comisarios después de la carrera, se encontraron irregularidades en el coche del ganador, Carl Edwards.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/65436
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Lun Mar 10, 2008 4:58 pm

Kobalt Tools 500 - Atlanta

Imagen

Se ha corrido la cuarta fecha de la Sprint Cup de la NASCAR. Para esta ocasión se ha dado un triunfo histórico en la categoría a cargo de Kyle Busch (18 - Snickers) que no sucedía desde el año 1954, este hecho es que una marca foránea gane una carrera del máximo circuito de stocks car de norteamérica. En el 54 lo hizo Jaguar, esta vez le tocó a Toyota.

Fue una carrera bastante veloz y sin contratiempos por tratarse de unas 500 millas. Esto le permitió a Busch (18 - Snickers) sacarle una vuelta o dos a la mayor parte de los 43 pilotos que tomaron la partida. Desde el puesto 14 para abajo todos habían sido doblados.

Conforme a lo dicho por Carbo, Edwards (99 - Aflacs) el ganador de la UAW - 400, fue multado con 100 mil dólares por una irregularidad con el tanque de aceite, el mismo que le cobró la buena posición que tuvo en esta carrera hacia el final.

Montoya (42 - Wrigley's - Big Red), como muchos otros pilotos de la competencia tuvo un carro bastante suelto en el tren trasero, pero lo pudo dominar y quedar finalmente en el puesto 16, lo que le permite estar hoy en la posición 23 de la clasificación general. Esto es un hecho importante en su desempeño como piloto pues el año anterior cuando esto le sucedió, necesariamente se iba para el fondo y sin posibilidades de mantenerse.

Jimmie Johnnson (48 Lowe's - Kobalt Tools), sigue con un performance muy aceptable, apenas 13 en esta carrera, y la misma posición en la general.

Conforme al reglamento del campeonato se le complica la situación a los novatos, ex open wheel: Franchitti (40 - Fastenal), Carpentier (10 - Cintas) y Hornish Jr. (77 - Penske Truck Rental), pues se encuentran en la posiciones 35 hacia abajo en la general, y a partir de la próxima carrera si no mejoran por encima del puesto 35, van a tener que clasificar por velocidad en cada carrera, lo que los dejaría potencialmente por fuera de muchas válidas.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor rodolfo » Mar Mar 11, 2008 1:21 am

Toyota arrazando los podios!!!

Muchos rednecks estan muy molestos por eso.

TOYOTA no es americano dicen, jajajajaja
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Mekola » Mié Mar 12, 2008 7:26 pm

Y sí, es como si Honda carrozara un Accord para el Turismo Carretera argentino y ganara carreras. Los fans tradicionalistas se enojarían porque para ellos los coches de TC son sólo los compactos (pero para ellos autos grandes) de origen norteamericano, con chasis originales diseñados en la década de 1960 y con pico de ventas en Argentina durante la década de 1970.
Pero está bien, así es el progreso, y se supone que el automovilismo va de la mano de esa idea.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Notapor alejocard » Lun Mar 17, 2008 1:47 pm

Food City 500 - Bristol

Imagen

Quinta fecha de la copa Sprint de la máxima categoría de Stocks cars del mundo. Esta vez en el segundo óvalo más corto de todo el calendario. Se trata de la pista de Bristol de media milla (804.5 metros), un verdadero templo de la velocidad norteamericana con un peralte de 35º, se le denomina también Thunder Valley y los pilotos que corren a más de 200 Km/h se sienten como en una licuadora. Para asistir a esta carrera, hay listas de espera de hasta tres años.

Jeff Burton (31 AT&T Mobility) fue el encargado de darle este año, la primera victoria a la marca Chevrolet. Todavía los chicos de Hendrix no se levantan siendo los más favoritos. Jimmie Johnson (48 Lowe's) quedó relegado a posiciones secundarias, por debajo del top 20.

Montoya (42 Texaco Havoline), sigue consistente en sus resultados y mejorando posiciones a medida que pasan las carreras. Esta vez se hizo a la posición 15, lo que le permitió avanzar en el clasificador al puesto 19. Se nota que está realizando un buen trabajo pese al medio mecánico que tiene.

Mal día de nuevo para los Rookies, quienes se van a tener que debatir por el duelo de la velocidad a partir de las próximas carreras con excepción de Sam Hornish Jr. (77 Mobil 1) quien gracias a su puesto 26 quedó en el corte de los 35 primeros clasificados quienes entrarán por derecho propio a las carreras. Esto enfatiza aún más lo hecho por Montoya el año pasado, puesto que los provenientes de categorías Open Wheel no han tenido un papel mínimamente aceptable. Situación difícil que los podría hacer pensar el haber cambiado su coche por estos tan indescifrables y poco desarrollados.

El fin se semana siguiente descansa esta categoría. La Nationwide correrá en Nashville.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Posiciones generales:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Dom Mar 30, 2008 8:31 pm

Con franqueza, ¿no está Montoya bastante por debajo de lo que de él, a estas alturas, se esperaba?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor luiscda » Lun Mar 31, 2008 3:22 pm

Bandini escribió:Con franqueza, ¿no está Montoya bastante por debajo de lo que de él, a estas alturas, se esperaba?

Saludos, Bandini.


La verdad a mi me parece que si
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 31, 2008 3:33 pm

Bandini escribió:Con franqueza, ¿no está Montoya bastante por debajo de lo que de él, a estas alturas, se esperaba?

Saludos, Bandini.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor alejocard » Mar Abr 01, 2008 12:47 pm

Goody's Cool Orange 500

Imagen

Se ha corrido la sexta válida de la copa Sprint de NASCAR. Esta vez los coches rodaron las 500 vueltas del óvalo de Martinsville. La competencia tuvo duelos bastante emocionantes entre los pilotos del top 10, en especial los chicos de Hendrix: Jimmie Johnson (48 Lowe's), Dale Earnhardt Jr. (88 AMP Energy - National Guard) y Jeff Gordon (24 Du Pont). Finalmente el "victory lane" fue para Denny Hamlin (11 FedEx Freight) quien se apuntó su primera victoria en esta categoría en lo que lleva de carrera.

Juan Pablo Montoya (42 Wrigley's Big Red) ha continuado en su ascenso en el performance de su poco competitivo coche. En esta oportunidad fue el primer clasificado de los coches motorizados por DODGE en el puesto 13 de la carrera, lo que le ha valido para ubicarse en el puesto 17 de la general.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Posiciones generales:
Imagen

Alejandro

Post data:
Henry-F1 escribió:
Bandini escribió:Con franqueza, ¿no está Montoya bastante por debajo de lo que de él, a estas alturas, se esperaba?

Saludos, Bandini.


Totalmente de acuerdo.

Si bien es cierto que en esta temporada Montoya no ha hecho ningún top 5 o top 10. Considero que su regularidad lo está llevando a las posiciones de privilegio, es decir, los 12 del chase. Aquí más importante que ganar carreras es ser regular y el Colombiano lo está haciendo bien, puesto que haciendo un parangón con la competitividad de la F1, el coche de Ganassi está en el nivel de los Force India, pues se trata del COT, es decir un carro totalmente nuevo que apenas se pudo probar en unas cuantas válidas de la temporada pasada.

Además, sólo es que se detengan a mirar lo que han podido hacer los pilotos que vienen de categorías Open Wheel como Franchitti (40 Kennametal) campeón de IRL en el 2007, Carpentier (10 Charter Comm.) y Hornish Jr. (77 Mobil 1), no han podido ver ni siquiera un top 20 en su temporada debut y están en el momento debajo de la posición 35 en el clasificador.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor luiscda » Mar Abr 01, 2008 3:57 pm

alejo, esos pilotos que tu mencionas son novatos, JPM ya tiene una temporada completa en sprint series mas todas las carreras que corrio en la categoria inferior en 2007 y 2006, y si la regularidad de JPM es acabar 13, 15 o 17 en cada carrera de todas formas no le va a dar para el chase
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor alejocard » Mar Abr 01, 2008 5:16 pm

Primero que todo, establezcamos comparaciones aunque sean odiosas: Denny Hamlin, lleva sus buenos años siendo Stocker y hasta ahora ganó su primera carrera en la SPRINT CUP. Juan Pablo Montoya lleva una sola temporada y tiene en su haber dos victorias, una en la antigua BUSCH y otra en la también extinta NEXTEL CUP. Montoya fue el primer novato de nacionalidad distinta a la estadounidense en ganar una carrera de NASCAR en toda la historia de esta categoría.

Montoya le ha sacado el jugo a un coche que no es competitivo como lo es el de Ganassi. Montoya este año ha cargado con un coche menos competitivo que el del año pasado, pues se trata del COT (Car of Tomorrow) que hasta ahora lo están experimentando en serio los equipos. Sólo hay que ver lo que les ha costado a Hendrix (el Ferrari de NASCAR) cogerle el ritmo al coche y ubicar a sus pilotos en las primeras posiciones. No se han ganado ni una sola carrera del calendario oficial y se trata de tres grandes: Earnhardt, Gordon (4 veces campeón) y Johnson el doble campeón defensor. El coche de Montoya es bastante inestable y a pesar de eso no ha quedado en las posiciones de sus coequiperos, de la 20 para abajo (con excepción del top five de Sorenson en las 500 de Daytona). El año pasado cuando el coche se le iba de cola, era imposible para el Colombiano echar para adelante. Ahora lo hace con más facilidad y avanza en posiciones como lo hizo en la última válida partiendo de 29 y ubicándose finalmente en la posición 13.

A mi modo de ver es una evolución carrera tras carrera como lo muestran los resultados que he venido publicando. Montoya está muy maduro frente a lo del año pasado. Todavía faltan 30 carreras.

Ahora, los coequiperos de Montoya no le han dado la talla y en muchas carreras le han hecho falta para ayudarle en lo aerodinámico. Esto es como el ciclismo, no puedes solo y para eso están los coches de tu equipo como lo hacen los de Hendrix, los de Richard Childress Racing (RCR) y los Penske entre otros.

Ubiquémonos frente a lo que le da el equipo a Montoya. Si estuviera en Hendrix o en RCR, yo sería el primero en lanzarle mis más duras críticas.

El problema aquí y un tema bastante discutido es que Montoya con el talento que tiene, no debería estarse desgastando en una categoría donde no triunfa el más velóz y talentoso y en un equipo de la mitad del lote para abajo, como lo dije un Force India, guardadas las proporciones.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun Abr 07, 2008 2:32 pm

Samsung 500

Imagen

La séptima válida de la copa Sprint de NASCAR se desarrolló en el óvalo de Texas, un super speedway de milla y media, sin limitadores de velocidad. Esta vez las condiciones de pista le pasaron la factura a más de un piloto, lo que desencadenó una serie de carros sueltos en la parte trasera y poco competitivos. Uno de los pilotos que tuvo su peor fin de semana fue Jeff Gordon (24 - Dupont), quien no pudo terminar la carrera. Montoya (42 - Texaco Havoline) partió desde la 11ª posición y comenzó a perder rápidamente ritmo debido a la floja puesta a punto del coche que se evidenciaba en lo suelto que estaba y en un momento casi le cuesta un choque al líder de la competencia. Después de haber estado corriendo en las posiciones 25 hacia abajo, el Colombiano pudo recuperar algunas posiciones y quedar en el puesto 19. Esto le costó perder dos posiciones en la clasificación general. Mal día, teniendo en cuenta lo bien que había estado el coche de Ganassi en los entrenamientos de la pretemporada en este super óvalo.

El ganador de la competencia fue Carl Edwards (99 - Aflac), quien se apunta la tercera victoria en esta temporada, luego de una carrera donde tomó bastante ventaja y parecía estar como en otra categoría, por esta razón Jimmie Johnson (48 - Lowe's) ni siquiera se le pudo acercar y fue siempre su escudero, siendo el mejor de los Chevrolet. El mejor Toyota fue el de Kyle Busch (18 - Interestate Batteries), quien se ubicó tercero. Por su parte el de los Dodge fue Ryan Newman (12 - Samsung HDTV - Alltel) en la cuarta posición. El mejor Ford fue el de Matt Kenseth (17 - DEWALT) quien terminó en la novena posición.

Franchitti (40) no pudo entrar a la carrera por velocidad, recordemos que los novatos de la categoría se encuentran por debajo de la posición 35, con excepción de Sam Hornish (77 - Mobil 1) y tienen que clasificar por velocidad en cada carrera, cosa que no pasa con los pilotos del top 35. Esto ha ocasionado que por ejemplo en el coche de Franchitti, se tenga que devolver la plata a los patrocinadores por no estar en carrera. Mala cosa para el equipo de Ganassi, puesto que David Stremme quien manejaba el coche para el año anterior nunca estuvo por fuera de una carrera... Sería la oportunidad para replantear las contrataciones de pilotos ex-open wheel?

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Posiciones generales:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor rodolfo » Lun Abr 07, 2008 3:43 pm

Gracias por el reporte de cada carrera Alejocard
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor alejocard » Lun Abr 07, 2008 4:35 pm

De nada Rodolfo, esto es el encargo que me diste al principio del año y quiero cumplirlo con lujo de detalles.

No me he metido con Nationwide ni con Craftsman porque me demandaría mucho tiempo...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Dom Abr 13, 2008 2:13 pm

Con el permiso de Alejocard- quien después ya ampliará la información-, posteo los resultados de la carrera de Sprint Cup disputada en Phoenix este fin de semana, dónde Jimmie Johnson- campeón de la especialidad- consiguió su primera victoria de la temporada y la primera de su equipo, Hendrick Motorsports. Clint Bowyer, fue segundo con Chevrolet, y Denny Hamlin fue tercero con un Toyota.
Tras los resultados de la carrera de Phoenix, la tabla queda con Burton como líder seguido de Kyle Busch y de Dale Ernhardt JR.

Pos Driver Make Laps
1. Jimmie Johnson Chevrolet 312
2. Clint Bowyer Chevrolet 312
3. Denny Hamlin Toyota 312
4. Carl Edwards Ford 312
5. Mark Martin Chevrolet 312
6. Jeff Burton Chevrolet 312
7. Dale Earnhardt Jr Chevrolet 312
8. Martin Truex Jr Chevrolet 312
9. Greg Biffle Ford 312
10. Kyle Busch Toyota 312
11. Casey Mears Chevrolet 311
12. Bobby Labonte Dodge 311
13. Jeff Gordon Chevrolet 311
14. David Gilliland Ford 311
15. Juan Montoya Dodge 311
16. Jamie McMurray Ford 311
17. David Reutimann Toyota 311
18. Kevin Harvick Chevrolet 311
19. Sam Hornish Jr Dodge 311
20. Paul Menard Chevrolet 311
21. Tony Stewart Toyota 311
22. Mike Skinner Toyota 310
23. Robby Gordon Dodge 310
24. Travis Kvapil Ford 310
25. Kurt Busch Dodge 310
26. Michael Waltrip Toyota 310
27. Brian Vickers Toyota 310
28. Scott Riggs Chevrolet 310
29. David Ragan Ford 310
30. Dario Franchitti Dodge 309
31. Dave Blaney Toyota 309
32. Bill Elliott Ford 309
33. Patrick Carpentier Dodge 308
34. Michael McDowell Toyota 307
35. Regan Smith Chevrolet 298
36. Kasey Kahne Dodge 273
37. Johnny Sauter Chevrolet 271
38. Matt Kenseth Ford 269
39. J.J. Yeley Toyota 224
40. Joe Nemechek Chevrolet 208
41. Elliott Sadler Dodge 161
42. Reed Sorenson Dodge 144
43. Ryan Newman Dodge 134

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Lun Abr 14, 2008 3:10 pm

Subway Fresh Fit 500 - Phoenix

Imagen

En Phoenix, ha tenido lugar la octava válida de la copa Sprint de NASCAR. La primera carrera nocturna de las que se corren en el calendario se desarrolló en un óvalo de una milla de distancia. Esta vez la competencia fue ganada por Jimmie Johnson (48 - Lowe's), quien aprovechó la diferencia de 10 segundos sobre el segundo calificado Clint Bowyer (07 - Direct TV) para ahorrar combustible y no entrar a pits con carrera activa en las últimas 30 vueltas. Quienes esperaban una neutralización para el final de la carrera tuvieron que entrar a un "Splash n' go" y quedaron por fuera de la disputa del "Victory Lane". Montoya (42 - Wrigley's Big Red) hizo una carrera bastante conservadora, lo que le permitió llegar al puesto 13 y con la última entrada a pits, cayó al 16. En las últimas vueltas remontó una posición quedando finalmente en el 15, recuperando tres posiciones en la general (puesto 16), a solo cuatro puestos de entrar en el chase. Considero que si el colombiano mantiene la regularidad que lleva y se hace a un top 5 o top 10, podría estar fácilmente dentro de poco en los 12 primeros clasificados.

La victoria de Jimmie Johnson, rompe con la sequía que tenían los chicos de Hendrix Motorsports y es la primera también de Johnson, el campeón de la categoría.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Posiciones generales:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor luiscda » Dom Abr 27, 2008 11:41 pm

Felicitaciones a JPM quien ha llegado segundo hoy en Talladega y esta muy cerca de entrar al top 12 del chase
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor alejocard » Lun Abr 28, 2008 3:33 pm

Aaron's 499 - Talladega

Imagen

Novena válida de la copa Sprint de Nascar, esta vez los Stock cars corrieron en el trióvalo de Talladega, una superficie bastante liza, tal como una mesa de billar, lo que permitió a los aficionados ver el "Ban Drafting", es decir, coches pegados a más de 300 kilómetros por hora, abriéndose campo entre los otros coches para pasar a posiciones de privilegio. Sencillamente espectacular para cualquiera. El resultado de todo esto: tres o cuatro líneas de autos, un lote de velocidades puras.

Varios protagonistas de carrera, entre ellos Dale Earnhardt (88 AMP Energy - National Guard), quien lideró varias veces e hizo buenas asociaciones con otros pilotos para avanzar y no ser relegado en segundos como les pasó a muchos a las posiciones intermedias por falta de coches de apoyo aerodinámico. Cabe recordar que el Rey de Talladega fue el papá de Earnhardt.

Dos pilotos en las últimas 20 vueltas de la carrera hacen una extraña alianza, se trata de el ganador Kyle Busch (18 M&M's Most Colorful Fan) y Juan Montoya (42 Wrigley's Juicy Fruit), quienes se abrieron paso entre los demás para llegar a la punta y terminar en un uno dos aclamado dentro de bandera amarilla. Lástima que la última vuelta no fue limpia para haber visto una lucha reñida de este par por la primera posición y el "Victory Lane".

Finalmente, espectacular segunda posición de Montoya, haciendo su mejor actuación dentro de la categoría, gracias a una carrera bien pensada, con buen coche y demostrando su maduréz. Gracias a su resultado, el Colombiano logró ubicarse en las primeras 12 posiciones de la general.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar May 06, 2008 3:30 pm

Crown Royal 400 - Richmond

Imagen

En Richmond tuvo lugar la décima válida de la copa Sprint de NASCAR. Se trató de una carrera nocturna que desde el principio se convirtió en monólogo de Denny Hamlin (11 FedEx Express) pues lideró la competencia a su gusto, doblando a la mayoría de los pilotos. Habiendo sido ganador la noche del viernes en la Nationwide series y ante su público, al final de la carrera se perdió de haber hecho historia al ganar las dos válidas seguidas gracias a un pinchazo en la llanta delantera derecha.

Otro protagonista de la carrera fue Dale Earnhardt Jr. (88 NAtional Guard - AMP Energy), pero en las vueltas finales y luego de la caída de Hamlin comenzó a liderar y en un incidente con Kyle Busch (18 Pedigree) quedó por fuera de la disputa del victory lane.

El ganador de la competencia fue Clint Bowyer (07 BB&T) quien inesperadamente se metió en la pelea, superando a Busch e imponiéndose en el óvalo de 0.75 millas, logrando así su primera victoria del año (la segunda en su carrera) en la copa Sprint.

Montoya (42 Havoline Texaco) consiguió un buen puesto en la clasificación, saliendo sexto, pero no tuvo una buena puesta a punto del coche para la carrera, lo cual le hizo perder desempeño hasta chocar contra el muro, caer a las posiciones 25 hacia abajo, luego se vio envuelto en el Big One (choque de varios carros), raro para este tipo de circuitio corto, el cual lo hizo perder más de 21 vueltas para quedar relegado a la posición 32 para el final de carrera. Esto lo hizo caer cuatro puestos en el clasificador general.

La carrera de Richmond es la primera de tres nocturnas, la próxima será en Darlintong y dentro de dos semanas se correrá el All Star Challenge, la cual no es puntuable pero deja unas ganancias millonarias para los pilotos que corren en ella.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Lun May 12, 2008 1:09 pm

Dodge Challenger 500 - Darlington

Imagen

La válida once de la copa Sprint de NASCAR, tuvo lugar en el óvalo de Darlington, una pista de milla y media que permitió a todos los piltos generar duelos interesantes en miras a completar las 500 millas de la competencia. Varios pilotos fueron protragonistas de la carrera, entre los cuales se les metió en las posiciones de punta David Ragan (6 AAA Insurance), principal rival de el actual campeón de novatos: Juan Pablo Montoya (42 - Wrigley's Big Red) el año pasado y quien para este año está presentando un duelo interesante con los punteros al punto de encontrarse ya dentro del "Chase".

Carl Edwards (99 Claritin), Jeff Gordon (24 DuPont) y Dale Earnhardt Jr. (88 Mountain Dew / AMP Energy / Nat'l Guard), fueron los escoltas en la clasificación final de la carrera del ganador Kyle Busch (18 Mint Crisp M&M's "Indiana Jones"), quien se impuso claramente, siendo el piloto más impopular en este momento del campeonato, luego de su incidente de carrera con Earnhardt Jr. en la pasada carrera. De esta forma Busch se consolida como líder de la clasificación general y se convierte en un fuerte candidato al título por el excelente desempeño y regularidad que ya acumulan tres victorias para este año.

Juan Pablo Montoya, volvió a tener un fin de semana regular, ubicándose en la posición 23, lo cual le permite sostener el puesto 16 que ocupa actualmente en la clasificación general de la copa Sprint.

El ganador:
Imagen

Posiciones de la carrera:
Imagen

Clasificación general:
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron