Campeonato de España de Fórmula 3

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Campeonato de España de Fórmula 3

Notapor luiscda » Lun Oct 29, 2007 5:03 pm

Gustavo Yacamán se ha convertido hoy en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 tras imponerse en la segunda manga de Jerez con 16 años, 8 meses y 3 días. El piloto colombiano, que salía desde la pole, ha mantenido una preciosa batalla con Bruno Méndez (Emiliodevillota.com), que al final ha tenido que conformarse con la segunda posición. Manel Cerqueda (Tec Auto) ha completado el podio de una carrera que deja todo por decidir para la última cita, los próximos 10 y 11 de noviembre en el circuito de Cataluña.



Los dos candidatos al título fallaron en la prueba de hoy. Máximo Cortés sufrió un reventón tras tocarse con Cerqueda peleando la tercera plaza, lo que le obligó a entrar en boxes. Mientras, Marco Barba se salía de la pista en la primera curva tras ser tocado por detrás por otro participante. Con gran esfuerzo a conseguido remontar hasta la octava plaza y sumar un punto, lo que le deja a sólo dos de Maxi ante la carrera final (114 frente a 112).



Gustavo Yacamán, desde hoy el piloto más joven en ganar una cita del Nacional de F3-Fiat, ha salido de forma impecable desde la pole, seguido muy de cerca por Bruno Méndez. Por detrás se ha formado una pequeña melé, en la que Nicolas Prost (Campos F3) se ha quedado fuera de carrera tras ser golpeado por su compañero de equipo Germán Sánchez, el ganador de la prueba del sábado. Poco después, Marco Barba también se iba por la hierba, aunque en su caso ha podido regresar a pista, aunque muy retrasado en la clasificación.



Nil Monserrat (Cetea) ha hecho una gran salida y se ha colocado cuarto tras Yacamán, Méndez y Cerqueda. Estos cuatro pilotos han comandado la carrera en las primeras vueltas, mientras Maxi Cortés llegaba muy fuerte por detrás. Primero ha superado a Monserrat, y después se ha ido a por su compañero en el equipo Tec Auto Manel Cerqueda. Maxi y Manel han llegado a tocarse, y como resultado el madrileño ha pinchado su rueda delantera izquierda. En la siguiente curva se ha salido de la pista, y ha vuelto para entrar en boxes, con la esperanza de coger algún punto, algo que no ha sucedido.



Mientras, Yacamán y Méndez han aprovechado ese parón por detrás para escaparse juntos. Ambos pilotos han mantenido una lucha preciosa por la primera posición. Bruno ha intentado meter el coche en varias ocasiones, pero el ‘Tigrillo’ no se ha dejado superar.



Con el paso de las vueltas los neumáticos han sucumbido, y Méndez ha cejado en su empeño. Así, Yacamán cruzaba la meta como triunfador en la que es su primera victoria en el certamen nacional. El colombiano lo ha celebrado a lo grande, e incluso no ha podido evitar derramar alguna lágrima cuando ha subido al podio.



La cuarta posición ha sido para Nil Monserrat, que consigue de esta forma su mejor resultado de la temporada.



En la Copa de España, las espadas también están en todo lo alto tras un nuevo triunfo, el segundo este fin de semana, de Christian Ebbesvik (West Tec). El noruego le ha rebajado 16 puntos a Juan Polar (Novo Team) en la general, y la diferencia entre ambos es ahora de sólo 6 puntos. Todo se decidirá en Barcelona. La segunda posición la ha ocupado el tarraconense Xavi Barrio, mientras que Carmen Jordá (Meycom) ha sido tercera. Es el tercer cajón de la piloto de Alcoy en esta temporada.

http://espanol.sports.yahoo.com/28102007/68/deportes-yacam-n-convierte-ganador-m-s-joven.html
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados