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				75 edicion de "24 HEURES DU MANS"
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 4:56 pm 
				por rodolfo
				Los dias 16 y 17 Junio se llevara a cabo la edicion #75 de esta famosa carrera
http://www.lemans.org/24heuresdumans/li ... il_fr.html 
			 
			
		
			
				Adrián Fernández participará en LeMans
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:40 pm 
				por rodolfo
				Será el primer piloto mexicano en participar en la carrera de resistencia más famosa del mundo en más de una década 
El 16 de Junio el piloto Adrián Fernández agregará un logro mas en su currículo como piloto profesional de autos, mientras se preparara para competir en la mundialmente famosa carrera de resistencia- Las 24 Horas de Le Mans- en el legendario circuito de Sarthe en Le Mans, Francia. Fernández piloteara un auto LMP2 patrocinado por Lowe’s, para el grupo Zytek, establecido en Banbury, Inglaterra. 
Fernández será uno de los tres pilotos para la fabrica de los motores, que estrenaran su nuevo chasis Zytek 07S LMP2, con motor Zytek V-8 y llantas Michellin. “He sido muy afortunado en poder participar en distintas prestigiosas carreras a lo largo de mi carrera y competir en Le Mans, la carrera mas famosa de resistencia en el mundo, ha sido algo que ha estado en mi lista de metas por lograr,” comento Fernández, quien actualmente compite en la serie American Le Mans (ALMS) junto con el piloto Luís Díaz a bordo del auto prototipo #15 Lowe’s Acura/ Lola, como algunas participaciones en la serie NASCAR Busch con Hendrick Motorsports y el equipo Lowe’s Racing.“Nuestra meta es competir en Le Mans con nuestro propio equipo Acura de -Lowe’s Fernández Racing- así que me siento muy agradecido por la oportunidad de hacer equipo con Zytek este año y aprender sobre este evento. De lo que entiendo, Le Mans es totalmente distinta a cualquier otra carrera, así que será un buen inicio para nosotros y de gran aprendizaje para nosotros. En el proceso, espero traer un buen resultado a casa.”Zytek, fabricante de diversos autos cuyas capacidades incluyen un paquete complete de competencia –chasis, motor, eléctrico y cableado- para distintas categorías dentro del automovilismo deportivo, se prepara y mantiene el auto Lowe’s para las 24 Horas de Le Mans. La compañía ha disfrutado de éxito en el ámbito del automovilismo deportivo incluyendo un segundo lugar en Le Mans en el 2006 en la clase LMP2, con el auto Zytek con el equipo Vine Motorsports y un segundo lugar el pasado mes de Septiembre, con su propio chasis y motor en las 10 Horas de la Petit Le Mans, evento de ALMS en Road Atlanta. El auto prototipo de Lowe’s Fernández Racing en la serie ALMS utiliza un sistema de caja de velocidades asistido eléctricamente (Zytek EGS) de Zytek –un sistema manual de cambio para su caja de velocidades secuencial de 6 velocidades. “Zytek se encargara de todo el proyecto de Le Mans,” comento Fernández. “Todo el entrenamiento, preparación de carrera, parada en pits, estrategia, lo que se te ocurra. Tendremos a algunos miembros de nuestro equipo aquí para aprender. Mi socio en el equipo, Tom Anderson, también ira a la carrera, al igual que Steve Miller [manager general del equipo], Mike Sales [manager] y el ingeniero John Hennek. Yo iré a Inglaterra para una prueba de asiento después de nuestra carrera de ALMS este fin de semana en SALT Lake City y luego tenemos un entrenamiento programado a principios de Junio, antes de la carrera.”Este año, la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans, protagonizara una de las parrillas de salida mas grande en la historia de este evento, con mas de 50 autos compitiendo en cuatro clases distintas –LMP1 y LMP2 para los prototipos Le Mans y LMGT1 y LMGT2 para las clases de gran turismo o clase GT –que simultáneamente compiten en uno de los circuitos mas grandes del mundo, con 8.4 millas de longitud. Haciendo mancuerna con Fernández tras el volante del auto Lowe’s Zytek, estará el piloto japonés Haruki Kurosawa de 29 años de edad, quien terminó en décimo segundo sitio en Le Mans en el 2004, brindando su experiencia en autos prototipos tras haber pasado los últimos dos años en la serie europea Le Mans en notables circuitos como Monza, Nurburgring, Spa y Silverstone. El tercer piloto para el auto Zytek, será anunciado en el futuro cercano. “Le Mans es un evento tan histórico con pilotos representando tantos países,” agregó Fernández. “La ultima ocasión en que un piloto mexicano participo en ese evento fue hace mas de una década [Tomas López en 1991] por lo que estoy muy entusiasmado de ondear los colores de México este año. 
Uno de mis héroes, Pedro Rodríguez, gano Le Mans en 1968, por ello esta carrera tiene un significado muy especial para mi. El lograr repetir esa marca, seria un sueño hecho realidad.”La bandera verde para la versión #75 de este legendario evento se ondeara a las 3:00 PM hora local, el 16 de Junio y será cubierta por mas de 133 bases televisivas y mas de 1,600 periodistas. SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANS Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa del mundo. Sancionada por “Automobile Club de l’Ouest (A.C.O.)”, el evento se lleva a cabo cerca de Le Mans, Francia, en el circuito de Sarthe – pista de 8.4 millas que parcialmente utiliza algunas partes para el publico a lo largo del año. Para información adicional, visita 
http://www.lemans.org. 
SOBRE EL GRUPO ZYTEK Fundado en 1982 para desarrollar y fabricar tecnología electrónica innovativa para autos de carreras, el grupo Zytek basado en Banbury, Inglaterra ha crecido y ahora cuenta con 5 compañías –Zytek Systems, Zytek Engineering Engine Technology, Zytek Engineering Vehicle Technology, Zytek Electric Vehicles y MZ Technologies. Después de comprar la fabrica de Reynard en el 2002, Zytek ahora ofrece paquetes completos incluyendo chasis, motor, electrónico y cableado a distintas categorías del automovilismo deportivo. Actualmente es el proveedor único de los motores para la serie Formula 3000, el proveedor único de motor  y EGS (sistema de caja de velocidades operado eléctricamente) para la serie A1 Grand Prix, además de ser el proveedor del sistema EGS para los tres equipos de motor Acura de la serie ALMS. Para más información, visita  
http://www.zytekgroup.co.uk.
http://www.adrianfernandez.com.mx/spanish/index.html 
			 
			
		
			
				Ganadores de LeMans
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:53 pm 
				por rodolfo
				Year Drivers Team Car Laps Distance 
     
2006  Frank Biela Emanuele Pirro Marco Werner  Audi Sport Team Joest Audi R10 380 5187km 
2005  J.J. Lehto  Marco Werner Tom Kristensen  ADT Champion Racing Audi R8 370 5050.5km 
2004  Seiji Ara Tom Kristensen Rinaldo Capello  Audi Sport Japan Team Goh Audi R8 379 5169.9km 
2003  Tom Kristensen Rinaldo Capello Guy Smith  Team Bentley Bentley Speed 8 377 5146.05km 
2002  Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro  Audi Sport Team Joest Audi R8 375 5118.75km 
2001  Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro  Audi Sport Team Joest Audi R8 321 4381.65km 
2000  Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro  Audi Sport Team Joest Audi R8 368 5007.99km 
1999  Pierluigi Martini Yannick Dalmas Joachim Winkelhock  Team BMW Motorsport BMW V12 LMR 365 4968km 
1998  Laurent Aïello Allan McNish Stéphane Ortelli  Porsche AG Porsche 911 GT1-98 351 4773.18km 
1997  Michele Alboreto Stefan Johansson Tom Kristensen  Joest Racing TWR Porsche WSC-95 361 4909.6km 
1996  Manuel Reuter Davy Jones Alexander Wurz  Joest Racing TWR Porsche WSC-95 354 4814.4km 
1995  Yannick Dalmas J.J. Lehto Masanori Sekiya  Kokusai Kaihatsu Racing McLaren F1 GTR 298 4055.8km 
1994  Yannick Dalmas Hurley Haywood Mauro Baldi  Le Mans Porsche Team Dauer 962 Le Mans 344 4678.4km 
1993  Geoff Brabham Christophe Bouchut Eric Hélary  Peugeot Talbot Sport Peugeot 905 Evo 1B 375 5100km 
1992  Derek Warwick Yannick Dalmas Mark Blundell  Peugeot Talbot Sport Peugeot 905 Evo 1B 352 4787.2km 
1991  Volker Weidler Johnny Herbert Bertrand Gachot  Mazdaspeed Co. Ltd. Mazda 787B 362 4922.81km 
1990  John Nielsen Price Cobb Martin Brundle  Silk Cut Jaguar (TWR) Jaguar XJR-12 359 4882.4km 
1989  Jochen Mass Manuel Reuter Stanley Dickens  Team Sauber Mercedes Sauber C9-Mercedes-Benz 389 5265.115km 
1988  Jan Lammers Johnny Dumfries Andy Wallace  Silk Cut Jaguar (TWR) Jaguar XJR-9LM 394 5332.97km 
1987  Derek Bell Hans-Joachim Stuck Al Holbert  Rothmans Porsche AG Porsche 962C 354 4791.9km 
1986  Derek Bell Hans-Joachim Stuck Al Holbert  Rothmans Porsche AG Porsche 962C 367 4972.731km 
1985  Klaus Ludwig Paolo Barilla Louis Krages  Joest Racing Porsche 956 373 5088.507km 
1984  Klaus Ludwig Henri Pescarolo  Joest Racing Porsche 956 359 4900.276km 
1983  Vern Schuppan Al Holbert Hurley Haywood  Rothmans Porsche Porsche 956 370 5047.934km 
1982  Jacky Ickx Derek Bell  Rothmans Porsche System Porsche 956 359 4899.086km 
1981  Jacky Ickx Derek Bell  Porsche System Porsche 936 354 4825.348km 
1980  Jean Rondeau Jean-Pierre Jaussaud  Jean Rondeau Rondeau M379B-Ford Cosworth 338 4608.02km 
1979  Klaus Ludwig Bill Whittington Don Whittington  Porsche Kremer Racing Porsche 935 K3 307 4173.93km 
1978  Jean-Pierre Jaussaud Didier Pironi  Renault Sport Renault Alpine A442B 369 5044.53km 
1977  Jacky Ickx Hurley Haywood Jürgen Barth  Martini Racing Porsche System Porsche 936 342 4671.83km 
1976  Jacky Ickx Gijs van Lennep  Martini Racing Porsche System Porsche 936 349 4769.923km 
1975  Jacky Ickx Derek Bell  Gulf Research Racing Co. Mirage GR8-Ford Cosworth 336 4594.577km 
1974  Henri Pescarolo Gérard Larrousse  Equipe Gitanes Matra Simca MS670C 337 4606.571km 
1973  Henri Pescarolo Gérard Larrousse  Equipe Matra-Simca Shell Matra Simca MS670B 355 4853.945km 
1972  Henri Pescarolo Graham Hill  Equipe Matra-Simca Shell Matra Simca MS670 344 4691.343km 
1971  Helmut Marko Gijs van Lennep  Martini Racing Team Porsche 917K 397 5335.313km 
1970  Hans Herrmann Richard Attwood  Porsche KG Salzburg Porsche 917K 343 4607.81km 
1969  Jacky Ickx Jackie Oliver  John Wyer Automotive Engineering Ford GT40 Mk.I 372 4997.88km 
1968  Pedro Rodriguez Lucien Bianchi  John Wyer Automotive Engineering Ford GT40 Mk.I 331 4452.88km 
1967  Dan Gurney A.J. Foyt  Shelby-American Inc. Ford GT40 Mk.IV 388 5232.9km 
1966  Bruce McLaren Chris Amon  Shelby-American Inc. Ford GT40 Mk.II 360 4843.09km 
1965  Jochen Rindt Masten Gregory  North American Racing Team (NART) Ferrari 250LM 348 4677.11km 
1964  Jean Guichet Nino Vaccarella  SpA Ferrari SEFAC Ferrari 275P 349 4695.31km 
1963  Ludovico Scarfiotti Lorenzo Bandini  SpA Ferrari SEFAC Ferrari 250P 339 4561.71km 
1962  Olivier Gendebien Phil Hill  SpA Ferrari SEFAC Ferrari 330 TRI/LM Spyder 331 4451.255km 
1961  Olivier Gendebien Phil Hill  Scuderia Ferrari Ferrari 250 TRI/61 333 4476.58km 
1960  Olivier Gendebien Paul Frère  Scuderia Ferrari Ferrari 250 TR59/60 314 4217.527km 
1959  Carroll Shelby Roy Salvadori  David Brown Racing Dept. Aston Martin DBR1 323 4347.9km 
1958  Olivier Gendebien Phil Hill  Scuderia Ferrari Ferrari 250 TR58 305 4101.926km 
1957  Ron Flockhart Ivor Bueb  Ecurie Ecosse Jaguar D-Type 327 4397.108km 
1956  Ron Flockhart Ninian Sanderson  Ecurie Ecosse Jaguar D-Type 300 4034.939km 
1955  Mike Hawthorn Ivor Bueb  Jaguar Cars Ltd. Jaguar D-Type 307 4135.38km 
1954  José Froilán González Maurice Trintignant  Scuderia Ferrari Ferrari 375 Plus 302 4061.15km 
1953  Tony Rolt Duncan Hamilton  Jaguar Cars Ltd. Jaguar C-Type 304 4088.064km 
1952  Hermann Lang Fritz Riess  Daimler-Benz A.G. Mercedes-Benz 300SL 277 3733.839km 
1951  Peter Walker Peter Whitehead  Peter Walker Jaguar XK-120C 267 3611.193km 
1950  Louis Rosier Jean-Louis Rosier  Louis Rosier Talbot-Lago T26 GS 256 3465.12km 
1949  Luigi Chinetti Peter Mitchell-Thomson  Lord Selsdon Ferrari 166MM 235 3178.299km 
1948
to
1940 Races Cancelled for World War 2 and French reconstruction 
1939  Jean-Pierre Wimille Pierre Veyron  Jean-Pierre Wimille Bugatti Type 57S Tank 248 3354.76km 
1938  Eugène Chaboud Jean Trémoulet  Eugène Chaboud / Jean Trémoulet Delahaye 135CS 235 3180.94km 
1937  Jean-Pierre Wimille Robert Benoist  Roger Labric Bugatti Type 57G Tank 243 3287.938km 
1936 Race Cancelled for workers strike 
1935  Johnny Hindmarsh Luis Fontés  Arthur W. Fox / Charles Nichol Lagonda M45R Rapide 222 3006.797km 
1934  Luigi Chinetti Philippe Étancelin  Luigi Chinetti / Philippe Étancelin Alfa Romeo 8C 2300 213 2886.938km 
1933  Raymond Sommer Tazio Nuvolari  Soc. Anon. Alfa Romeo Alfa Romeo 8C 2300MM 233 3144.038km 
1932  Raymond Sommer Luigi Chinetti  Raymond Sommer Alfa Romeo 8C 2300LM 218 2954.038km 
1931  Earl Howe Henry Birkin  Earl Howe Alfa Romeo 8C 2300LM 184 3017.654km 
1930  Woolf Barnato Glen Kidston  Bentley Motors Ltd. Bentley Speed Six 179 2930.663km 
1929  Woolf Barnato Henry Birkin  Bentley Motors Ltd. Bentley Speed Six 174 2843.83km 
1928  Woolf Barnato Bernard Rubin  Bentley Motors Ltd. Bentley 4½ Litre 154 2669.272km 
1927  Dudley Benjafield Sammy Davis  Bentley Motors Ltd. Bentley 3 Litre Super Sport 137 2369.807km 
1926  Robert Bloch André Rossignol No Team Name Lorraine-Dietrich B3-6 147 2552.414km 
1925  Gérard de Courcelles André Rossignol No Team Name Lorraine-Dietrich B3-6 129 2233.982km 
1924  John Duff Frank Clement  Duff & Aldington Bentley 3 Litre Sport 120 2077.341km 
1923  André Lagache René Léonard No Team Name Chenard & Walcker Sport 128 2209.536km
			 
			
		
			
				mas triunfos por un piloto
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:55 pm 
				por rodolfo
				Rank Driver Wins Years 
1  Tom Kristensen 7 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 
2  Jacky Ickx 6 1969, 1975, 1976, 1977, 1981, 1982 
3  Derek Bell 5 1975, 1981, 1982, 1986, 1987 
4=  Olivier Gendebien 4 1958, 1960, 1961, 1962 
4=  Henri Pescarolo 4 1972, 1973, 1974, 1984 
4=  Yannick Dalmas 4 1991, 1994, 1995, 1999 
4=  Emanuele Pirro 4 2000, 2001, 2002, 2006 
4=  Frank Biela 4 2000, 2001, 2002, 2006
			 
			
		
			
				Triunfos consecutivos
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:56 pm 
				por rodolfo
				Rank Driver Consecutive Wins Years 
1  Tom Kristensen 6 2000 - 2005 
2=  Woolf Barnato 3 1928 - 1930 
2=  Olivier Gendebien 3 1961 - 1963 
2=  Henri Pescarolo 3 1972 - 1974 
2=  Jacky Ickx 3 1975 - 1977 
2=  Emanuele Pirro 3 2000 - 2002 
2=  Frank Biela 3 2000 - 2002
			 
			
		
			
				Triunfos por Pais
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:57 pm 
				por rodolfo
				Rank Nation Winning Drivers 
1  United Kingdom 32 
2  France 26 
3  Germany 14 
4  United States 12[1] 
5  Italy 11[1] 
6  Belgium 5 
7  Austria 3 
8=  Australia 2 
8=  Denmark 2 
8=  Japan 2 
8=  Netherlands 2 
8=  New Zealand 2 
8=  Sweden 2 
14=  Argentina 1 
14=  Canada 1 
14=  Finland 1 
14=  Mexico 1
			 
			
		
			
				Triunfos por constructores
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:58 pm 
				por rodolfo
				Rank Constructor Wins Years 
1  Porsche 16 1970, 1971, 1976, 1977, 1979, 1981, 1982, 1983, 1984,
1985, 1986, 1987, 1994[2], 1996, 1997, 1998 
2  Ferrari 9 1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 
3  Jaguar 7 1951, 1953, 1955, 1956, 1957, 1988, 1990 
4=  Bentley 6 1924, 1927, 1928, 1929, 1930, 2003 
4=  Audi 6 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006 
6=  Alfa Romeo 4 1931, 1932, 1933, 1934 
6=  Ford 4 1966, 1967, 1968, 1969 
8  Matra-Simca 3 1972, 1973, 1974 
9=  Lorraine-Dietrich 2 1925, 1926 
9=  Bugatti 2 1937, 1939 
9=  Mercedes-Benz 2 1952, 1989[3] 
9=  Peugeot 2 1992, 1993 
13=  Chenard & Walcker 1 1923 
13=  Lagonda 1 1935 
13=  Delahaye 1 1938 
13=  Talbot-Lago 1 1950 
13=  Aston Martin 1 1959 
13=  Mirage 1 1975 
13=  Renault-Alpine 1 1978 
13=  Rondeau 1 1980 
13=  Mazda 1 1991 
13=  McLaren 1 1995 
13=  BMW 1 1999
			 
			
		
			
				Triunfos consecutivos por constructor
				
Publicado: 
Jue May 24, 2007 10:58 pm 
				por rodolfo
				Rank Constructor Consecutive Wins Years 
1  Porsche 7 1981 - 1987 
2  Ferrari 6 1960 - 1965 
3=  Bentley 4 1927 - 1930 
3=  Alfa Romeo 4 1931 - 1934 
3=  Ford 4 1966 - 1969 
6=  Jaguar 3 1955 - 1957 
6=  Matra-Simca 3 1972 - 1974 
6=  Porsche 3 1996 - 1998 
6=  Audi 3 2000 - 2002 
6=  Audi 3 2004 - 2006 
11=  Lorraine-Dietrich 2 1925 - 1926 
11=  Porsche 2 1970 - 1971 
11=  Porsche 2 1976 - 1977 
11=  Peugeot 2 1992 - 1993
			 
			
		
			
				Zytek anuncia su tercer piloto para LeMans
				
Publicado: 
Vie Jun 01, 2007 12:42 am 
				por rodolfo
				El piloto ingles Robbie Kerr se prepara para la carrera de Resistencia mas famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans que se llevara a cabo el próximo mes. Fresco de su reciente victoria en Brands Hatch para el equipo A1GBR en la categoría A1GP World Cup Motorsport, Robbie manejara el totalmente nuevo auto Bazari Epsilon, el  Zytek LMP2 07S-03, con motor V-8 de 3.4 litros de Zytek, patrocinado por Lowe’s. Kerr uno de los tres pilotos en línea para esta carrera, acompañado por la gran experiencia de los pilotos Adrián Fernández de México y Haruki Kurosawa de Japón.Con una gran diversidad en su carrera deportiva en la última década, Robbie se une al equipo de Zytek Motorsport con una gran experiencia en sus manos. En los noventas Robbie logro tener éxito en la categoría “British Formula Championship”, en la Formula Renault Inglesa “Star Cup” y en la Formula inglesa “Palmer Audi”. Subiendo hasta alcanzar la prestigiosa Formula 3 en el 2001, Robbie se probó a si mismo ser un rápido aprendiz, logrando el titulo de la serie con 11 victorias y repitiendo el titulo del campeonato en la temporada siguiente. Con una limitada participación en la temporada 2004 de la Formula Renault V6, logro registrar una victoria antes de que Robbie intentara correr en autos deportivos. Robbie pronto se adapto al cambio de la nueva disciplina al unirse a Zytek en la ronda británica de la serie Le Mans en el 2004 y llevando el auto Zytek 04S a la primera posición de la parrilla de salida. El pedigrí de Robbie lo hizo la opción natural para representar a Inglaterra en la serie mundial A1GP. Construyendo su éxito en su temporada inaugural, registro dos victorias, siete resultados en el podio en su segunda temporada en la serie A1GP, ayudando al equipo A1GBR a lograr el tercer sitio del campeonato.El equipo Zytek Motrosport esta encargado de todo el proyecto de Le Mans para su entrada en la clase LMP2, con su entrada al entrenamiento oficial en le Mans el domingo 3 de junio, seguido de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans el 16 de Junio.
			 
			
		
			
				Fernandez rapido en su entrenamiento en LeMans
				
Publicado: 
Mar Jun 05, 2007 12:23 am 
				por rodolfo
				LE MANS, Francia (Junio 3, 2007) – El entrenamiento oficial para la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans se llevo a cabo el día de hoy en el circuito de Sarthe donde el piloto Adrián Fernández puso el auto prototipo Bazari Epsilon #33 Zytek 07S patrocinado por Lowe’s en primer lugar de los tiempos de su clase LMP2. La mejor vuelta de Fernández fue de 3:39.016 –mas de dos segundos mas rápido que el tiempo de calificación del año pasado- fue empatado por el piloto Michael Vergers en el auto #32 Zytek 07S/2, también del equipo Bazari Epsilon. Un total de 55 autos participaron en la practica de ocho horas del día de hoy en el circuito de 8.4 millas.
Fernández, quien será el primer mexicano en participar de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en más de una década, hará equipo con los pilotos Haruki Kurosawa de Japón y Robbie Kerr de Inglaterra. Kurosawa quien cuenta con dos arranques en Le Mans, recientemente participo en la serie Le Mans Europea mientras que Kerr viene de la copa mundial A1GP. Tanto Fernández como Kerr estarán debutando en la carrera de duración masa famosa del mundo este 16 de Junio.
“La experiencia de estar en Le Mans ha sido fantástica,” comento Fernández. “Recorrí la pista en bicicleta y después la manejamos, y sabiendo la historia de este lugar fue algo increíble, particularmente las partes publicas donde las rectas son muy largas. Es increíble especialmente cuando estas en el auto de carreras. Te da una perspectiva de cómo era antes, en las épocas de Fangio, porque vas en estas largas rectas –algunas ligeramente curvas- y vas a mas de 300 kilómetros por hora. Es muy rápida, y estas en la mas alta velocidad por un largo, largo tiempo.
“No se ve como pista de carreras. Se ve como un camino con árboles, el pueblo, las casas y por eso es tan fantástico ir a las velocidades a las que vamos. En general toda la experiencia ha sido muy agradable, y no puedo decir lo suficiente sobre esta pista. Es fantástica. Es muy rápida y con muchos retos y si cometes un pequeño error, pagas muy caro. No hay muchas pistas como esta en el mundo y por eso es tan especial.’
Con Zytek registrando los dos mejores tiempos de su clase LMP2 con un tiempo de 3:39.016, los restantes dentro de los primeros cinco lugares incluyeron a el equipo Quifel-ASM de Amaral, De castro y Hughes a bordo de un Lola B05/40AER con un tiempo de 3:40.613, el equipo RML y los pilotos Erdos, Newton y Wallace a bordo del MG Lola EX264 AER con un tiempo de 3:41.025 y la escuadra de Binnie Motorsports con Vine, Timpany y Buncombe a bordo del Zytek Lola B05/40 con un tiempo de 3:43.867.
“Nuestro auto estuvo muy bien,” comento Fernández. “El equipo Zytek ha trabajado muy fuerte para ayudarnos a encontrar buena velocidad rápido. No esperaba que fuéramos de los más rápidos. Nuestro tiempo fue empatado por un buen amigo mió, Michael Vergers quien fue mi co-equipero en 1989 con John Village [equipo John Village Automotive en la categoría RAC Inglesa de la Formula Ford 1600]. Hicimos exactamente el mismo tiempo y compartimos la vuelta más rápida sobre la pista. Eso fue agradable. Con mis co-equiperos Kurosawa y Kerr, pienso que tenemos uno de los mejores equipos de pilotos y un muy buen paquete de auto, si cuidamos bien nuestro auto y este aguanta, creo que podemos ganar esta carrera.”
La versión #75 de las 24 Horas de Le Mans esta programada para las 3 de la tarde hora del centro de Europa (9:00 am ET) del sábado 16 de Junio en el circuito de Sarthe. SPEED televisando diecisiete horas y media de trasmisión en Estados Unidos comenzando a las 8:30 am ET el 16 de Junio. Motors TV trasmitirá durante toda la semana en Europa. Trasmisión en vivo se podrá encontrar en Radio Le Mans dentro de la página de americanlemas.com
SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANSLas 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa del mundo. Sancionada por “Automobile Club de l’Ouest (A.C.O.)”, el evento se lleva a cabo cerca de Le Mans, Francia, en el circuito de Sarthe – pista de 8.4 millas que parcialmente utiliza algunas partes para el publico a lo largo del año. Para información adicional, visita 
http://www.lemans.org.
SOBRE EL GRUPO ZYTEKFundado en 1982 para desarrollar y fabricar inovativa tecnología electrónica para autos de carreras, el grupo Zytek basado en Banbury, Inglaterra ha crecido y ahora cuenta con 5 compañías –Zytek Systems, Zytek Engineering Engine Technology, Zytek Engineering Vehicle Technology, Zytek Electric Vehicles y MZ Technologies. Después de comprar la fabrica de Reynard en el 2002, Zytek ahora ofrece paquetes completos incluyendo chasis, motor, electrónico y cableado a distintas categorías del automovilismo deportivo. Actualmente es el proveedor único de los motores para la serie Formula 3000, el proveedor único de motor y EGS (sistema de caja de velocidades operado eléctricamente) para la serie A1 Grand Prix, además de ser el proveedor del sistema EGS para los tres equipos de motor Acura de la serie ALMS. Para más información, visita 
http://www.zytekgroup.co.uk.
 
			 
			
		
			
				pruebas
				
Publicado: 
Mar Jun 05, 2007 12:25 am 
				por rodolfo
				Pos         #         Class         Driver         Team         Time         Gap         To 1st 
1.         8         LM P1         S Bourdais         Team Peugeot Total         3:26.707                 
2.         1         LM P1         E Pirro         Audi Sport North America         3:28.277         1.570         1.570 
3.         2         LM P1         A McNish         Audi Sport North America         3:28.406         0.129         1.699 
4.         16         LM P1         Jc Boullion         Pescarolo Sport         3:28.574         0.168         1.867 
5.         7         LM P1         J Villeneuve         Team Peugeot Total         3:30.314         1.740         3.607 
6.         3         LM P1         L Luhr         Audi Sport Team Joest         3:30.613         0.299         3.906 
7.         14         LM P1         J Lammers         Racing For Holland         3:34.035         3.422         7.328 
8.         10         LM P1         H Shimoda         Arena Motorsports         3:34.340         0.305         7.633 
9.         9         LM P1         S Nakano         Creation Autosportif Ltd         3:34.398         0.058         7.691 
10.         17         LM P1         C Tinseau         Pescarolo Sport         3:34.941         0.543         8.234 
11.         5         LM P1         M Fassler         Swiss Spirit         3:35.672         0.731         8.965 
12.         18         LM P1         S Hall         Rollcentre Racing         3:35.896         0.224         9.189 
13.         15         LM P1         A Yoong         Charouz Racing         3:36.267         0.371         9.560 
14.         12         LM P1         J Cochet         Courage Competition         3:36.373         0.106         9.666 
15.         19         LM P1         B Berridge         Chamberlain Synergy         3:36.567         0.194         9.860 
16.         32         LM P2         M Vergers         Barazi Epsilon         3:39.016         2.449         12.309 
17.         33         LM P2         R Kerr         Barazi Epsilon         3:39.016         0.000         12.309 
18.         13         LM P1         Gounon J-M         Courage Competition         3:40.520         1.504         13.813 
19.         40         LM P2         M Amaral         Quifel ASM Team         3:40.613         0.093         13.906 
20.         25         LM P2         T Erdos         RML         3:41.025         0.412         14.318 
21.         31         LM P2         C Buncombe         Binnie Motorsports         3:43.867         2.842         17.160 
22.         21         LM P2         S Moseley         Bruichladdich Radical         3:43.985         0.118         17.278 
23.         44         LM P2         T Burgess         Kruse Motorsport         3:47.145         3.160         20.438 
24.         63         LM GT1         J O'Connell         Corvette Racing         3:49.207         2.062         22.500 
25.         20         LM P2         M Rostan         Pierre Bruneau         3:49.418         0.211         22.711 
26.         00         LM GT1         P Kox         Aston Martin Racing         3:50.848         1.430         24.141 
27.         64         LM GT1         M Papis         Corvette Racing         3:51.628         0.780         24.921 
28.         55         LM GT1         N Prost         Team Oreca         3:51.721         0.093         25.014 
29.         00         LM GT1         C Elgaard         AMR Larbre Comp.         3:51.822         0.101         25.115 
30.         35         LM P2         B Jouanny         Saulnier Racing         3:52.023         0.201         25.316 
31.         10         LM GT1         M Malucelli         AMR BMS         3:52.028         0.005         25.321 
32.         00         LM GT1         D Brabham         Aston Martin Racing         3:52.170         0.142         25.463 
33.         59         LM GT1         J Menten         Team Modena         3:52.295         0.125         25.588 
34.         72         LM GT1         J Policand         Alphand Aventures         3:52.938         0.643         26.231 
35.         70         LM GT1         D Hallyday         PSI Experience         3:53.527         0.589         26.820 
36.         24         LM P2         V Petrov         Noel Del Bello         3:53.955         0.428         27.248 
37.         54         LM GT1         Belloc J-P         Team Oreca         3:54.176         0.221         27.469 
38.         73         LM GT1         D Andre         Alphand Aventures         3:54.625         0.449         27.918 
39.         00         LM GT1         G Fisken         AMR Larbre Comp.         3:58.935         4.310         32.228 
40.         53         LM GT1         A Yogo         JLOC Isao Noritake         3:59.355         0.420         32.648 
41.         67         LM GT1         A Vasiliev         Convers Menx Team         4:01.593         2.238         34.886 
42.         76         LM GT2         R Narac         Imsa Performance         4:01.598         0.005         34.891 
43.         93         LM GT2         A Simonsen         Autorlando Sport         4:02.192         0.594         35.485 
44.         80         LM GT2         J Van Overbeek         Flying Lizard Motorsport         4:02.668         0.476         35.961 
45.         97         LM GT2         M Salo         Risi Competizione         4:03.422         0.754         36.715 
46.         87         LM GT2         C Niarchos         Scuderia Ecosse         4:04.635         1.213         37.928 
47.         81         LM GT2         T Milner         Team LNT         4:06.838         2.203         40.131 
48.         99         LM GT2         T Krohn         Risi Competizione         4:07.529         0.691         40.822 
49.         82         LM GT2         L Tomlinson         Team LNT         4:08.961         1.432         42.254 
50.         86         LM GT2         J Kane         Spyker Squadron         4:09.236         0.275         42.529 
51.         71         LM GT2         P Collin         Seikel Motorsport         4:09.347         0.111         42.640 
52.         85         LM GT2         A Caffi         Spyker Squadron         4:09.904         0.557         43.197 
53.         83         LM GT2         J Villarroel         GPC Sport         4:11.629         1.725         44.922 
54.         78         LM GT2         J Macari         AF Corse         4:13.722         2.093         47.015 
55.         29         LM P2         Y Terada         T2M Motorsport         4:24.078         10.356         57.371
			 
			
		
			
				LeMans for Dummies
				
Publicado: 
Jue Jun 07, 2007 2:28 pm 
				por rodolfo
				
			 
			
		
			
				Una vuelta a Le Mans con el Audi R10 TDI
				
Publicado: 
Mar Jun 12, 2007 11:19 pm 
				por rodolfo
				Una vuelta a Le Mans con el Audi R10 TDI
11-jun-2007
Cuando Mattias Ekström se bajó del cockpit del Audi R10 TDI después de sus primeras vueltas al "Circuito de las 24 Horas" en Le Mans sus ojos brillaban.
Los pilotos de Audi comentan los 13,629 kilómetros de longitud del circuito
- La velocidad media es de casi 240 km/h 
Cuando Mattias Ekström se bajó del cockpit del Audi R10 TDI después de sus primeras vueltas al "Circuito de las 24 Horas" en Le Mans sus ojos brillaban. "Este circuito es impresionante e increíblemente rápido", comentaba el sueco tras completar sus primeras vueltas al trazado de Le Mans en el primer día de entrenamientos oficiales, con un vehículo de la categoría LM P1, al igual que hicieron sus compañeros de equipo en el DTM, Lucas Luhr, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller. 
Los pilotos de Audi en el DTM ya sabían que los 13,629 kilómetros de pista eran algo muy especial por las historias que les habían contado sus compañeros de equipo más experimentados. Le Mans es un circuito de alta velocidad, donde se realizan medias cercanas a los 240 km/h. Más que cualquier otra cosa, lo que convierte a Le Mans en un desafío único es afrontar durante la noche las muchas curvas rápidas del trazado a la misma velocidad a la que se toman con luz diurna. 
Además, la mayor parte del circuito transcurre por vías públicas, que están solamente cerradas para la carrera de las 24 Horas y tienen un montón de rugosidades en el asfalto, causadas por los camiones pesados durante todo el año. 
Preguntamos a los pilotos de Audi para que nos explicaran las secciones más importantes de la pista, que deberán completar casi 400 veces en sus Audi R10 TDI durante la carrera del 16 y 17 de junio. 
Frank Biela en la chicane Dunlop: "Esta curva es muy segura, pero no tan fácil de abordar desde que ha sido modificada. Debes frenar fuerte para la chicane Dunlop a la salida del codo rápido de derechas. Esto es extremadamente difícil. La salida de la chicane tampoco se puede decir que sea sencilla porque la pista tiene un rasante en la salida y debes evitar subirte en el piano. La vuelta empieza ya como un reto, y es que todo en Le Mans es un desafío, aunque desde fuera no parezca así". 
Dindo Capello en el Tertre Rouge: "Esta parte ha sido modificada desde el año pasado. Hemos comparado los datos de la telemetría de 2006 a 2007 y la zona del Tertre Rouge es casi dos segundos más rápida con el nuevo trazado. También con el nuevo asfalto hay más agarre. Además, el factor decisivo es que la curva es ahora mucho más suave y rápida. Con las modificaciones este punto se ha vuelto más fácil". 
Mattias Ekström en la recta de Hunaudières: "Cuando conduzco por la recta y meto la quinta marcha voy a gran velocidad. Realmente notas que estás yendo a más de 300 km/h cuando el punto de frenada para la chicane se acerca demasiado deprisa. Es realmente impresionante. En la recta solamente tienes que asegurarte de ir por el lado correcto, porque hay muchos baches originados por los camiones. También hay enormes turbulencias cuando sigues a otro coche, tu casco se zarandea de lado a lado y sientes vibraciones dentro del cockpit". 
Emanuele Pirro en las chicanes de la recta de Hunaudières: "A mí particularmente no me gustan las chicanes porque me rompen el ritmo y no suponen un desafío relevante. Pero las dos chicanes de Hunaudières sí son excelentes para pilotar y muy importantes. Aunque puedes permitirte una ligera relajación en la recta, debes estar completamente concentrado en esta zona. Es vital encontrar el punto adecuado de frenada para abordar las chicanes con la velocidad exacta que requieren. Según vas bajando la velocidad, debes reducir la presión en el freno porque sino las ruedas delanteras se bloquean. Obviamente, también es importante acelerar de nuevo lo más pronto que sea posible". 
Allan McNish en Mulsanne: "La horquilla de Mulsanne ya no es tan complicada como antes. Hace tiempo, cuando los coches tenían menos sustentación, las suspensiones eran peores y los neumáticos no ofrecían mucho agarre, el acercarse a Mulsanne se hacía espantoso. Nuestro R10 TDI es tan estable en la frenada que ahora resulta fácil. Mulsanne lo tienes a la vista tan pronto como pasas el rasante de Hunaudières. Es complicado tener que frenar al mismo tiempo que estás girando y pasando sobre los baches que han dejado los camiones. Ahí el coche se hace algo inestable. Se frena realmente fuerte el la última parte, desde más de 320 km/h hasta 70 km/h, aproximadamente. Tan pronto como alcanzas el vértice hay que acelerar fuerte. Durante la carrera se puede dar gas incluso antes de dicho vértice, porque la pista va teniendo más agarre". 
Lucas Luhr en la llegada a Indianápolis: "Esta zona es muy especial, subes y bajas. Conduces en un claro del bosque donde los árboles cubren cada lado del circuito. Te acercas a más de 300 km/h, pisas el freno, bajas marchas e inmediatamente después vuelves a apretar el acelerador. ¡Esta es una de las partes del circuito en la que necesitas echarle... mucho valor! Cada vez que dejas atrás esta zona, lanzas un suspiro de alivio. Después de esto, tienes que frenar fuerte para la lenta curva a izquierdas que viene a continuación y que está ligeramente peraltada. Esa es la razón de que se la llame Indianápolis". 
Alexandre Prémat en Arnage: "La mayoría de las curvas de Le Mans son extremadamente rápidas y el coche está diseñado para ello. Ese es el motivo por el que los virajes lentos son los que causan problemas, porque la aerodinámica apenas ayuda y tienes muy poca sustentación. Arnage es muy lenta y, por ello, nada fácil. Incluso la frenada es complicada. La curva se toma en segunda velocidad y sientes en tu espalda el enorme par que produce el motor del R10 TDI cuando aceleras". 
Tom Kristensen en las curvas Porsche: "Las curvas Porsche son increíblemente rápidas y absolutamente decisivas, en especial con nuestro Audi R10 TDI. El coche es muy manejable aquí, gracias en buena medida a su larga distancia entre ejes. Es realmente curioso notar cómo puedes oír con fuerza el motor diésel en esta sucesión de rápidas curvas enlazadas. Tuve que acostumbrarme a ello el pasado año, en especial durante la noche". 
Mike Rockenfeller en la chicane Ford: "Cuando sales de las curvas Porsche y de todas las secciones rápidas, llegas al punto opuesto: dos lentas chicanes. Se baja hasta la tercera velocidad para la primera de dichas chicanes, que todavía es bastante rápida. Pero la chicane final, antes de la línea de salida y llegada, es muy lenta. Debes de reducir la velocidad, tanto del coche como la tuya misma, porque estás acostumbrado a las altas velocidades de las curvas anteriores a ésta". 
Marco Werner en la recta de meta y entrada a la línea de boxes: "Siempre estás contento cuando has completado otra vuelta más al llegar a la recta de meta. También es fantástico ver la gran cantidad de público que hay concentrada. No hay ningún problema para leer la pizarra: está bien iluminado y el nivel de ingeniería (como es habitual en Audi) es alto. La entrada al pit-lane es bastante complicada: relativamente estrecha y con la forma de una chicane. Además, el agarre del asfalto no es tan alto como en el circuito y puedes cometer fácilmente un error que acabe con el coche en la grava de la entrada de este pit".
			 
			
		
			
				Adrian Fernandez
				
Publicado: 
Mar Jun 12, 2007 11:27 pm 
				por rodolfo
				Este sábado, Adrián Fernández tendrá su primera participación en la carrera de duración más famosa del mundo –la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans. Fernández, junto con sus compañeros de equipo Haruki Kurosawa de Japón y Robbie Kerr de Inglaterra, pilotearan el auto  prototipo Barazi Epsilon #33 Zytek 07S/2 patrocinado por Lowe’s en la clase LMP2. La parrilla de largada de 55 autos tomara la bandera verde a las 3 de la tarde hora local (9:00 am ET) tras una semana de actividades previas al prestigioso evento.
El equipo tuvo un exitoso entrenamiento oficial, donde el auto #33 Zytek estuvo a la cabeza de los tiempos, con Fernández registrando su mejor vuelta de 3:39.016, la cual fue dos segundos más rápida que la “pole” del año pasado. Dicho tiempo fue empatado un poco después por el segundo auto del equipo, el #32 piloteado por Michael Vergers. Mientras Fernández esta conciente de todos los factores que pueden afectar el lograr la victoria en una carrera de duración, esta cautelosamente optimista al llegar este fin de semana, dado el desempeño del equipo.
Otras notas:
•Fernández será el primer mexicano en participar en las 24 Horas de Le Mans en más de una década. El último fue Tomas López en 1991.
•El ultima victoria en Le Mans por un piloto mexicano, fue Pedro Rodríguez, uno de los héroes de Fernández, en 1968.
•La primera competencia de autos de Fernández fue en las 24 Horas de México en 1981; la ultima ocasión en que participo en una carrera de 24 Horas fue en el 2006, en las 24 Horas de Daytona, donde un problema con el auto #12 de Lowe’s lo obligo a abandonar la competencia a ocho horas del final. 
•Fernández espera poder traer a su equipo Acura Lowe’s Fernández Racing y a su compañero de equipo Luís Díaz a Le Mans y esta aprovechando la oportunidad de este año con Zytek como experiencia de aprendizaje. Tom Anderson [socio y director del equipo], Steve Miller [manager general] y John Hennek [ingeniero] estuvieron presentes en el entrenamiento oficial, y estarán presentes para la competencia también.
•El auto prototipo #33 Zytek LMP2 07S/2 cuenta con un motor Zytek 3.4 litros, V-8 y llanta Michelin.
•Haruki Kurosawa [Ha-roo-key Cur-o-sow-a], de 29 años de edad, originario de Shizuoka, Japón, tiene su mejor resultado de sus dos participaciones en Le Mans de décimo segundo sitio; ha pasado los dos últimos años compitiendo en la serie europea Le Mans
•Robbie Kerr, de 27 años de edad, originario de Burbage, Leicestershire, Inglaterra, estará debutando en Le Mans; el ya antes campeón de la Formula 3 Británica, recientemente represento a su país en la copa A1GP.
•Lowe’s Fernández Racing actualmente participa en la serie americana de Le Mans (ALMS) con Fernández y Díaz piloteando el auto #15 Lowe’s Acura Lola, registrando hasta la fecha dos resultados dentro de los primeros cuatro lugares, incluyendo un segundo lugar en las 12 Horas de Sebring. 
Los diarios de FernándezLa experiencia de la semana de Fernández en Le Mans la podrás encontrar en: 
http://community.americanlemans.com/blogs como en  media.lowesracing.com  y en 
http://www.fernandezracing.net. 
Trasmisión:SPEED cubrirá 17.5 horas de trasmisión en Norteamérica comenzando a las 8:30 a.m. [hora del este] el 16 de Junio. MotorsTV trasmitirá en Europa a lo largo de la semana. Trasmisión en vivo se puede encontrar en Radio Le Mans a través de americanlemans.com y también en 
http://www.lemans.org. 
Adrián Fernández en Le Mans:¿Que se siente manejar en el circuito de Le Mans? “Es una experiencia increíble. Vamos a más de 200 mph en vías públicas en algunas partes. Es fantástico y me encanta manejarla. Vamos a todo acelerador la mayor parte del tiempo, así que es una pista muy rápida. También tiene mucho reto. Si cometes un pequeño error, y pagas en grande. No hay muchas pistas en el mundo que sean tan rápidas como esta y eso es lo que la hace tan especial. Cuando fui a la pista la primera vez, la recorrí en bicicleta y me sentí como si me regresara en el tiempo. Puedes sentir toda la historia de este lugar. La primera ocasión en que Salí de los fosos, realmente se me puso la piel de gallina. El manejar aquí es una experiencia fascinante.”
¿Qué piensas de la carrera? “Con los pilotos que tenemos Haruki y Robbie junto con el paquete de Zytek, me siento muy entusiasmado de nuestras oportunidades para la carrera. Siento que tenemos todo lo que necesitamos para la carrera y si cuidamos bien del auto, pienso que podemos ganar. Realmente me he impresionado por Zytek; han hecho un gran trabajo. Nuestra meta en participar en Le Mans en esta oportunidad es aprender lo mas que podamos para traer a nuestro equipo Lowe’s Fernández Racing y lo estamos logrando con la ayuda de Zytek. Este es uno de los eventos mas impresionantes para los que me haya preparado
 
			 
			
		
			
				Tiempos de calificacion
				
Publicado: 
Jue Jun 14, 2007 7:46 pm 
				por rodolfo
				Tiempos de calificacion miercoles
Racing series   LEMANS  
Date  2007-06-13 
Pos  #  Class  Drivers  Team  Time  Gap  To 1st  
1.  8  LMP1  Sarrazin, Lamy, Bourdais  Team Peugeot Total  3:26.344  0.000  0.000  
2.  2  LMP1  Capello, McNish, Kristensen  Audi Sport North America  3:26.916  0.572  0.572  
3.  7  LMP1  Minassian, Gene, Villeneuve  Team Peugeot Total  3:27.724  0.808  1.380  
4.  1  LMP1  Biela, Pirro, Werner  Audi Sport North America  3:28.301  0.577  1.957  
5.  3  LMP1  Luhr, Premat, Rockenfeller  Audi Sport Team Joest  3:29.736  1.435  3.392  
6.  16  LMP1  Collard, Boullion, Dumas  Pescarolo Sport  3:33.590  3.854  7.246  
7.  13  LMP1  Marc Gounon, Moreau, Johansson  Courage Competition  3:35.171  1.581  8.827  
8.  18  LMP1  Short, Barbosa, Hall  Rollcentre Racing  3:35.559  0.388  9.215  
9.  14  LMP1  Lammers, Bleekemolen, Hart  Racing For Holland BV  3:35.660  0.101  9.316  
10.  9  LMP1  Campbell-Walter, Ortiz, Nakano  Creation Autosportif Ltd  3:36.279  0.619  9.935  
11.  15  LMP1  Charouz, Yoong, Mucke  Charouz Racing System  3:37.737  1.458  11.393  
12.  12  LMP1  Frei, Cochet, Besson  Courage Competition  3:38.371  0.634  12.027  
13.  17  LMP1  Primat, Tinseau, Treluyer  Pescarolo Sport  3:38.753  0.382  12.409  
14.  5  LMP1  Fassler, Deletraz, Alexander-David  Swiss Spirit  3:42.626  3.873  16.282  
15.  33  LMP2  Kurosawa, Fernandez, Kerr  Team Barazi Epsilon  3:44.158  1.532  17.814  
16.  19  LMP1  Berridge, Evans, Owen  Team Chamberlain - Synergy  3:44.721  0.563  18.377  
17.  40  LMP2  Amaral, Angel de Castro, Hughes  Quifel - ASM Team  3:45.838  1.117  19.494  
18.  31  LMP2  Binnie, Timpany, Buncombe  Team Binnie Motorsports  3:48.173  2.335  21.829  
19.  21  LMP2  Moseley, Liddell, Greaves  Team Bruichladdich Radical  3:48.332  0.159  21.988  
20.  32  LMP2  Barazi, Vergers, Ojjeh  Team Barazi Epsilon  3:48.935  0.603  22.591  
21.  25  LMP2  Newton, Erdos, Wallace  Team RML Ray Mallock  3:49.217  0.282  22.873  
22.  35  LMP2  Nicolet, Filhol, Jouanny  Team Saulnier Racing  3:49.621  0.404  23.277  
23.  008  LMGT1  Bouchut, Gollin, Elgaard  AMR Larbre Competition  3:50.761  1.140  24.417  
24.  55  LMGT1  Ortelli, Ayari, Lapierre  Team Oreca  3:51.240  0.479  24.896  
25.  20  LMP2  Rostan, Macallister, Pickering  Team Pierre Bruneau  3:51.342  0.102  24.998  
26.  64  LMGT1  Gavin, Beretta, Papis  Team Corvette Racing  3:52.130  0.788  25.786  
27.  009  LMGT1  Turner, Brabham, Rydell  Team Aston Martin Racing  3:52.471  0.341  26.127  
28.  44  LMP2  Burgess, Siedler, de Pourtales  Kruse Motorsport  3:52.552  0.081  26.208  
29.  63  LMGT1  Fellows, O'Connell, Magnussen  Team Corvette Racing  3:52.657  0.105  26.313  
30.  59  LMGT1  Garcia, Fittipaldi, Menten  Team Modena  3:53.727  1.070  27.383  
31.  54  LMGT1  Prost, Groppi, Belloc  Team Oreca  3:54.718  0.991  28.374  
32.  100  LMGT1  Babini, Davies, Malucelli  Team Aston Martin BMS  3:55.141  0.423  28.797  
33.  72  LMGT1  Alphand, Policano, Goueslard  Team Luc Alphand Aventures  3:55.668  0.527  29.324  
34.  007  LMGT1  Herbert, Enge, Kox  Team Aston Martin Racing  3:55.714  0.046  29.370  
35.  70  LMGT1  Gosselin, Peter, Smet  Team PSI Experience  3:56.922  1.208  30.578  
36.  24  LMP2  Petrov, Halliday, Iannetta  Noel Del Bello  3:57.566  0.644  31.222  
37.  73  LMGT1  Vosse, Andre, Blanchemain  Team Luc Alphand Aventures  3:59.068  1.502  32.724  
38.  006  LMGT1  Fiskin, Bornhauser, Berville  AMR Larbre Competition  4:01.674  2.606  35.330  
39.  87  LMGT2  Kirkaldy, Mullen, Niarchos  Team Scuderia Ecosse  4:04.185  2.511  37.841  
40.  76  LMGT2  Narac, Lietz, Long  Imsa Performancec Matmut  4:04.622  0.437  38.278  
41.  97  LMGT2  Melo, Salo, Mowlem  Risi Competizione  4:05.358  0.736  39.014  
42.  80  LMGT2  van Overbeek, Neiman, Bergmeister  Flying Lizard Motorsport  4:05.588  0.230  39.244  
43.  53  LMGT1  Apicella, Yogo, Yamanishi  JLOC Isao Noritake  4:06.223  0.635  39.879  
44.  93  LMGT2  Ehret, Erik Nielsen, Simonsen  Team Autorlando Sport  4:08.211  1.988  41.867  
45.  99  LMGT2  Jonsson, Krohn, Braun  Risi Competizione  4:09.065  0.854  42.721  
46.  67  LMGT1  Pergl, Vasiliev, Kostka  Convers Menx Team  4:09.088  0.023  42.744  
47.  85  LMGT2  Chiesa, Caffi, Belicchi  Team Spyker Squadron BV  4:10.719  1.631  44.375  
48.  81  LMGT2  Kimber-Smith, Milner, Watts  Team LNT  4:11.025  0.306  44.681  
49.  86  LMGT2  Kane, Janis, Hezemans  Team Spyker Squadron BV  4:11.598  0.573  45.254  
50.  82  LMGT2  Dean, Tomlinson, Bell  Team LNT  4:13.049  1.451  46.705  
51.  83  LMGT2  Marsh, Diez Villaroel, Rosenblad  Team GPC Sport SRL  4:15.669  2.620  49.325  
52.  71  LMGT2  Felbermayr, Felbermayr Jr, Collin  Team Seikel Motorsport  4:17.750  2.081  51.406  
53.  78  LMGT2  Macari, Aucott, Newey  Team AF Corse  4:21.714  3.964  55.370  
54.  29  LMP2  Longechal, Yamagishi, Terada  T2M Motorsport  4:53.983  32.269  87.639
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
Sab Jun 16, 2007 3:15 pm 
				por riquii
				Comienza a llover en Le Mans, a esta hora con SC.
Y una errata que clama al cielo, Las 24 Horas se corren en Monza según el canal español Teledeporte.

 
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
Sab Jun 16, 2007 8:02 pm 
				por Bandini
				A las 22,00 h. siguen mandando los Audi.
Aunque han  perdio uno de los tres coches a la hora y pico de carrera, al estrellarse Rockenfeller en el Virage du Tertre Rouge.
Saludos, Bandini.
P.S.:  Genial lo de Teledeporte.  

 
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
Sab Jun 16, 2007 9:30 pm 
				por waterparties
				Lo están poniendo ahora mismo en TVU 
http://www.tvunetworks.com/.
Canal Wheels, donde están pasando speedtv. Es el 53060.
Audi sigue intratable y el p908 de villeneuve/gene va tercero. Vaya con los diesel.
Los Aston Martin lideran GT1 y el 430 de Salo lidera GT2. A las 2 creo que entra Gene en el Peugeot.
Uno de los 430

 
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
Sab Jun 16, 2007 9:48 pm 
				por Gorkachuuu
				Efectivamente, lo estoy siguiendo por TVUPlayer en el canal Wheels, con Speed TV. Es la primera vez que los sigo de noche, o que los sigo, aunque recuerdo que hace unos cuatro años pude ver un previo en la tele de un hotel en el hall porque allí hacía un examen de Inglés. En fin, batallitas del abuelo.
Acaban de entrevistar a Mika Salo, majísimo y muy gracioso el hombre, a ver si acaban de rematar la faena. 
Problemas para el segundo Pescarolo, entra y sale, entra y sale de box.
Acaba de entrar el Peugeot nº7, sólo para gasolina.
Por cierto, preguntan en un foro inglés, podría Ferrari traer un coche potente en un futuro cercano? Algo así como un 599GTB, o el Enzo
Añado, ahora el F430 de la Scuderia Ecosse está acortando la distancia con el Porsche 911 por la 2º plaza.
			 
			
		
			
				
				
Publicado: 
Dom Jun 17, 2007 7:29 am 
				por riquii
				Curioso ver a Marc Gené esta madrugada esperando el relevo y utilizando gafas para pilotar, no sabía que las usara. Más curioso todavía que una vez más en Teledeporte conectaron a las 12 de la noche pero unicamente ofrecían imágenes y sonido ambiente pero no había ningún comentarista que narrase la carrera.
También resulta llamativo la poca repercusión que tiene el vencer 7 veces una prueba tan mítica como ésta como es el caso de Kristensen. Una prueba donde lo importante es la prueba en sí y las marcas, pero no tanto los pilotos. 
A esta hora sigue Audi en cabeza aunque Kristensen ha abandonado, Gené/Villeneuve en segunda posición.
Y hablando del 7, Aston Martin utiliza el dorsal 007 por James Bond a pesar de que el Peugeot de Gené también luce el dorsal 7, pero sin los ceros.
Volante del R10.
