75 edicion de "24 HEURES DU MANS"

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

75 edicion de "24 HEURES DU MANS"

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 4:56 pm

Los dias 16 y 17 Junio se llevara a cabo la edicion #75 de esta famosa carrera


http://www.lemans.org/24heuresdumans/li ... il_fr.html
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Adrián Fernández participará en LeMans

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:40 pm

Será el primer piloto mexicano en participar en la carrera de resistencia más famosa del mundo en más de una década

El 16 de Junio el piloto Adrián Fernández agregará un logro mas en su currículo como piloto profesional de autos, mientras se preparara para competir en la mundialmente famosa carrera de resistencia- Las 24 Horas de Le Mans- en el legendario circuito de Sarthe en Le Mans, Francia. Fernández piloteara un auto LMP2 patrocinado por Lowe’s, para el grupo Zytek, establecido en Banbury, Inglaterra.
Fernández será uno de los tres pilotos para la fabrica de los motores, que estrenaran su nuevo chasis Zytek 07S LMP2, con motor Zytek V-8 y llantas Michellin. “He sido muy afortunado en poder participar en distintas prestigiosas carreras a lo largo de mi carrera y competir en Le Mans, la carrera mas famosa de resistencia en el mundo, ha sido algo que ha estado en mi lista de metas por lograr,” comento Fernández, quien actualmente compite en la serie American Le Mans (ALMS) junto con el piloto Luís Díaz a bordo del auto prototipo #15 Lowe’s Acura/ Lola, como algunas participaciones en la serie NASCAR Busch con Hendrick Motorsports y el equipo Lowe’s Racing.“Nuestra meta es competir en Le Mans con nuestro propio equipo Acura de -Lowe’s Fernández Racing- así que me siento muy agradecido por la oportunidad de hacer equipo con Zytek este año y aprender sobre este evento. De lo que entiendo, Le Mans es totalmente distinta a cualquier otra carrera, así que será un buen inicio para nosotros y de gran aprendizaje para nosotros. En el proceso, espero traer un buen resultado a casa.”Zytek, fabricante de diversos autos cuyas capacidades incluyen un paquete complete de competencia –chasis, motor, eléctrico y cableado- para distintas categorías dentro del automovilismo deportivo, se prepara y mantiene el auto Lowe’s para las 24 Horas de Le Mans. La compañía ha disfrutado de éxito en el ámbito del automovilismo deportivo incluyendo un segundo lugar en Le Mans en el 2006 en la clase LMP2, con el auto Zytek con el equipo Vine Motorsports y un segundo lugar el pasado mes de Septiembre, con su propio chasis y motor en las 10 Horas de la Petit Le Mans, evento de ALMS en Road Atlanta. El auto prototipo de Lowe’s Fernández Racing en la serie ALMS utiliza un sistema de caja de velocidades asistido eléctricamente (Zytek EGS) de Zytek –un sistema manual de cambio para su caja de velocidades secuencial de 6 velocidades. “Zytek se encargara de todo el proyecto de Le Mans,” comento Fernández. “Todo el entrenamiento, preparación de carrera, parada en pits, estrategia, lo que se te ocurra. Tendremos a algunos miembros de nuestro equipo aquí para aprender. Mi socio en el equipo, Tom Anderson, también ira a la carrera, al igual que Steve Miller [manager general del equipo], Mike Sales [manager] y el ingeniero John Hennek. Yo iré a Inglaterra para una prueba de asiento después de nuestra carrera de ALMS este fin de semana en SALT Lake City y luego tenemos un entrenamiento programado a principios de Junio, antes de la carrera.”Este año, la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans, protagonizara una de las parrillas de salida mas grande en la historia de este evento, con mas de 50 autos compitiendo en cuatro clases distintas –LMP1 y LMP2 para los prototipos Le Mans y LMGT1 y LMGT2 para las clases de gran turismo o clase GT –que simultáneamente compiten en uno de los circuitos mas grandes del mundo, con 8.4 millas de longitud. Haciendo mancuerna con Fernández tras el volante del auto Lowe’s Zytek, estará el piloto japonés Haruki Kurosawa de 29 años de edad, quien terminó en décimo segundo sitio en Le Mans en el 2004, brindando su experiencia en autos prototipos tras haber pasado los últimos dos años en la serie europea Le Mans en notables circuitos como Monza, Nurburgring, Spa y Silverstone. El tercer piloto para el auto Zytek, será anunciado en el futuro cercano. “Le Mans es un evento tan histórico con pilotos representando tantos países,” agregó Fernández. “La ultima ocasión en que un piloto mexicano participo en ese evento fue hace mas de una década [Tomas López en 1991] por lo que estoy muy entusiasmado de ondear los colores de México este año.
Uno de mis héroes, Pedro Rodríguez, gano Le Mans en 1968, por ello esta carrera tiene un significado muy especial para mi. El lograr repetir esa marca, seria un sueño hecho realidad.”La bandera verde para la versión #75 de este legendario evento se ondeara a las 3:00 PM hora local, el 16 de Junio y será cubierta por mas de 133 bases televisivas y mas de 1,600 periodistas. SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANS Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa del mundo. Sancionada por “Automobile Club de l’Ouest (A.C.O.)”, el evento se lleva a cabo cerca de Le Mans, Francia, en el circuito de Sarthe – pista de 8.4 millas que parcialmente utiliza algunas partes para el publico a lo largo del año. Para información adicional, visita http://www.lemans.org.
SOBRE EL GRUPO ZYTEK Fundado en 1982 para desarrollar y fabricar tecnología electrónica innovativa para autos de carreras, el grupo Zytek basado en Banbury, Inglaterra ha crecido y ahora cuenta con 5 compañías –Zytek Systems, Zytek Engineering Engine Technology, Zytek Engineering Vehicle Technology, Zytek Electric Vehicles y MZ Technologies. Después de comprar la fabrica de Reynard en el 2002, Zytek ahora ofrece paquetes completos incluyendo chasis, motor, electrónico y cableado a distintas categorías del automovilismo deportivo. Actualmente es el proveedor único de los motores para la serie Formula 3000, el proveedor único de motor y EGS (sistema de caja de velocidades operado eléctricamente) para la serie A1 Grand Prix, además de ser el proveedor del sistema EGS para los tres equipos de motor Acura de la serie ALMS. Para más información, visita http://www.zytekgroup.co.uk.

http://www.adrianfernandez.com.mx/spanish/index.html
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Ganadores de LeMans

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:53 pm

Year Drivers Team Car Laps Distance

2006 Frank Biela Emanuele Pirro Marco Werner Audi Sport Team Joest Audi R10 380 5187km
2005 J.J. Lehto Marco Werner Tom Kristensen ADT Champion Racing Audi R8 370 5050.5km
2004 Seiji Ara Tom Kristensen Rinaldo Capello Audi Sport Japan Team Goh Audi R8 379 5169.9km
2003 Tom Kristensen Rinaldo Capello Guy Smith Team Bentley Bentley Speed 8 377 5146.05km
2002 Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro Audi Sport Team Joest Audi R8 375 5118.75km
2001 Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro Audi Sport Team Joest Audi R8 321 4381.65km
2000 Frank Biela Tom Kristensen Emanuele Pirro Audi Sport Team Joest Audi R8 368 5007.99km
1999 Pierluigi Martini Yannick Dalmas Joachim Winkelhock Team BMW Motorsport BMW V12 LMR 365 4968km
1998 Laurent Aïello Allan McNish Stéphane Ortelli Porsche AG Porsche 911 GT1-98 351 4773.18km
1997 Michele Alboreto Stefan Johansson Tom Kristensen Joest Racing TWR Porsche WSC-95 361 4909.6km
1996 Manuel Reuter Davy Jones Alexander Wurz Joest Racing TWR Porsche WSC-95 354 4814.4km
1995 Yannick Dalmas J.J. Lehto Masanori Sekiya Kokusai Kaihatsu Racing McLaren F1 GTR 298 4055.8km
1994 Yannick Dalmas Hurley Haywood Mauro Baldi Le Mans Porsche Team Dauer 962 Le Mans 344 4678.4km
1993 Geoff Brabham Christophe Bouchut Eric Hélary Peugeot Talbot Sport Peugeot 905 Evo 1B 375 5100km
1992 Derek Warwick Yannick Dalmas Mark Blundell Peugeot Talbot Sport Peugeot 905 Evo 1B 352 4787.2km
1991 Volker Weidler Johnny Herbert Bertrand Gachot Mazdaspeed Co. Ltd. Mazda 787B 362 4922.81km
1990 John Nielsen Price Cobb Martin Brundle Silk Cut Jaguar (TWR) Jaguar XJR-12 359 4882.4km
1989 Jochen Mass Manuel Reuter Stanley Dickens Team Sauber Mercedes Sauber C9-Mercedes-Benz 389 5265.115km
1988 Jan Lammers Johnny Dumfries Andy Wallace Silk Cut Jaguar (TWR) Jaguar XJR-9LM 394 5332.97km
1987 Derek Bell Hans-Joachim Stuck Al Holbert Rothmans Porsche AG Porsche 962C 354 4791.9km
1986 Derek Bell Hans-Joachim Stuck Al Holbert Rothmans Porsche AG Porsche 962C 367 4972.731km
1985 Klaus Ludwig Paolo Barilla Louis Krages Joest Racing Porsche 956 373 5088.507km
1984 Klaus Ludwig Henri Pescarolo Joest Racing Porsche 956 359 4900.276km
1983 Vern Schuppan Al Holbert Hurley Haywood Rothmans Porsche Porsche 956 370 5047.934km
1982 Jacky Ickx Derek Bell Rothmans Porsche System Porsche 956 359 4899.086km
1981 Jacky Ickx Derek Bell Porsche System Porsche 936 354 4825.348km
1980 Jean Rondeau Jean-Pierre Jaussaud Jean Rondeau Rondeau M379B-Ford Cosworth 338 4608.02km
1979 Klaus Ludwig Bill Whittington Don Whittington Porsche Kremer Racing Porsche 935 K3 307 4173.93km
1978 Jean-Pierre Jaussaud Didier Pironi Renault Sport Renault Alpine A442B 369 5044.53km
1977 Jacky Ickx Hurley Haywood Jürgen Barth Martini Racing Porsche System Porsche 936 342 4671.83km
1976 Jacky Ickx Gijs van Lennep Martini Racing Porsche System Porsche 936 349 4769.923km
1975 Jacky Ickx Derek Bell Gulf Research Racing Co. Mirage GR8-Ford Cosworth 336 4594.577km
1974 Henri Pescarolo Gérard Larrousse Equipe Gitanes Matra Simca MS670C 337 4606.571km
1973 Henri Pescarolo Gérard Larrousse Equipe Matra-Simca Shell Matra Simca MS670B 355 4853.945km
1972 Henri Pescarolo Graham Hill Equipe Matra-Simca Shell Matra Simca MS670 344 4691.343km
1971 Helmut Marko Gijs van Lennep Martini Racing Team Porsche 917K 397 5335.313km
1970 Hans Herrmann Richard Attwood Porsche KG Salzburg Porsche 917K 343 4607.81km
1969 Jacky Ickx Jackie Oliver John Wyer Automotive Engineering Ford GT40 Mk.I 372 4997.88km
1968 Pedro Rodriguez Lucien Bianchi John Wyer Automotive Engineering Ford GT40 Mk.I 331 4452.88km
1967 Dan Gurney A.J. Foyt Shelby-American Inc. Ford GT40 Mk.IV 388 5232.9km
1966 Bruce McLaren Chris Amon Shelby-American Inc. Ford GT40 Mk.II 360 4843.09km
1965 Jochen Rindt Masten Gregory North American Racing Team (NART) Ferrari 250LM 348 4677.11km
1964 Jean Guichet Nino Vaccarella SpA Ferrari SEFAC Ferrari 275P 349 4695.31km
1963 Ludovico Scarfiotti Lorenzo Bandini SpA Ferrari SEFAC Ferrari 250P 339 4561.71km
1962 Olivier Gendebien Phil Hill SpA Ferrari SEFAC Ferrari 330 TRI/LM Spyder 331 4451.255km
1961 Olivier Gendebien Phil Hill Scuderia Ferrari Ferrari 250 TRI/61 333 4476.58km
1960 Olivier Gendebien Paul Frère Scuderia Ferrari Ferrari 250 TR59/60 314 4217.527km
1959 Carroll Shelby Roy Salvadori David Brown Racing Dept. Aston Martin DBR1 323 4347.9km
1958 Olivier Gendebien Phil Hill Scuderia Ferrari Ferrari 250 TR58 305 4101.926km
1957 Ron Flockhart Ivor Bueb Ecurie Ecosse Jaguar D-Type 327 4397.108km
1956 Ron Flockhart Ninian Sanderson Ecurie Ecosse Jaguar D-Type 300 4034.939km
1955 Mike Hawthorn Ivor Bueb Jaguar Cars Ltd. Jaguar D-Type 307 4135.38km
1954 José Froilán González Maurice Trintignant Scuderia Ferrari Ferrari 375 Plus 302 4061.15km
1953 Tony Rolt Duncan Hamilton Jaguar Cars Ltd. Jaguar C-Type 304 4088.064km
1952 Hermann Lang Fritz Riess Daimler-Benz A.G. Mercedes-Benz 300SL 277 3733.839km
1951 Peter Walker Peter Whitehead Peter Walker Jaguar XK-120C 267 3611.193km
1950 Louis Rosier Jean-Louis Rosier Louis Rosier Talbot-Lago T26 GS 256 3465.12km
1949 Luigi Chinetti Peter Mitchell-Thomson Lord Selsdon Ferrari 166MM 235 3178.299km
1948
to
1940 Races Cancelled for World War 2 and French reconstruction
1939 Jean-Pierre Wimille Pierre Veyron Jean-Pierre Wimille Bugatti Type 57S Tank 248 3354.76km
1938 Eugène Chaboud Jean Trémoulet Eugène Chaboud / Jean Trémoulet Delahaye 135CS 235 3180.94km
1937 Jean-Pierre Wimille Robert Benoist Roger Labric Bugatti Type 57G Tank 243 3287.938km
1936 Race Cancelled for workers strike
1935 Johnny Hindmarsh Luis Fontés Arthur W. Fox / Charles Nichol Lagonda M45R Rapide 222 3006.797km
1934 Luigi Chinetti Philippe Étancelin Luigi Chinetti / Philippe Étancelin Alfa Romeo 8C 2300 213 2886.938km
1933 Raymond Sommer Tazio Nuvolari Soc. Anon. Alfa Romeo Alfa Romeo 8C 2300MM 233 3144.038km
1932 Raymond Sommer Luigi Chinetti Raymond Sommer Alfa Romeo 8C 2300LM 218 2954.038km
1931 Earl Howe Henry Birkin Earl Howe Alfa Romeo 8C 2300LM 184 3017.654km
1930 Woolf Barnato Glen Kidston Bentley Motors Ltd. Bentley Speed Six 179 2930.663km
1929 Woolf Barnato Henry Birkin Bentley Motors Ltd. Bentley Speed Six 174 2843.83km
1928 Woolf Barnato Bernard Rubin Bentley Motors Ltd. Bentley 4½ Litre 154 2669.272km
1927 Dudley Benjafield Sammy Davis Bentley Motors Ltd. Bentley 3 Litre Super Sport 137 2369.807km
1926 Robert Bloch André Rossignol No Team Name Lorraine-Dietrich B3-6 147 2552.414km
1925 Gérard de Courcelles André Rossignol No Team Name Lorraine-Dietrich B3-6 129 2233.982km
1924 John Duff Frank Clement Duff & Aldington Bentley 3 Litre Sport 120 2077.341km
1923 André Lagache René Léonard No Team Name Chenard & Walcker Sport 128 2209.536km
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

mas triunfos por un piloto

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:55 pm

Rank Driver Wins Years
1 Tom Kristensen 7 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005
2 Jacky Ickx 6 1969, 1975, 1976, 1977, 1981, 1982
3 Derek Bell 5 1975, 1981, 1982, 1986, 1987
4= Olivier Gendebien 4 1958, 1960, 1961, 1962
4= Henri Pescarolo 4 1972, 1973, 1974, 1984
4= Yannick Dalmas 4 1991, 1994, 1995, 1999
4= Emanuele Pirro 4 2000, 2001, 2002, 2006
4= Frank Biela 4 2000, 2001, 2002, 2006
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Triunfos consecutivos

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:56 pm

Rank Driver Consecutive Wins Years
1 Tom Kristensen 6 2000 - 2005
2= Woolf Barnato 3 1928 - 1930
2= Olivier Gendebien 3 1961 - 1963
2= Henri Pescarolo 3 1972 - 1974
2= Jacky Ickx 3 1975 - 1977
2= Emanuele Pirro 3 2000 - 2002
2= Frank Biela 3 2000 - 2002
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Triunfos por Pais

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:57 pm

Rank Nation Winning Drivers
1 United Kingdom 32
2 France 26
3 Germany 14
4 United States 12[1]
5 Italy 11[1]
6 Belgium 5
7 Austria 3
8= Australia 2
8= Denmark 2
8= Japan 2
8= Netherlands 2
8= New Zealand 2
8= Sweden 2
14= Argentina 1
14= Canada 1
14= Finland 1
14= Mexico 1
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Triunfos por constructores

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:58 pm

Rank Constructor Wins Years
1 Porsche 16 1970, 1971, 1976, 1977, 1979, 1981, 1982, 1983, 1984,
1985, 1986, 1987, 1994[2], 1996, 1997, 1998
2 Ferrari 9 1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965
3 Jaguar 7 1951, 1953, 1955, 1956, 1957, 1988, 1990
4= Bentley 6 1924, 1927, 1928, 1929, 1930, 2003
4= Audi 6 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006
6= Alfa Romeo 4 1931, 1932, 1933, 1934
6= Ford 4 1966, 1967, 1968, 1969
8 Matra-Simca 3 1972, 1973, 1974
9= Lorraine-Dietrich 2 1925, 1926
9= Bugatti 2 1937, 1939
9= Mercedes-Benz 2 1952, 1989[3]
9= Peugeot 2 1992, 1993
13= Chenard & Walcker 1 1923
13= Lagonda 1 1935
13= Delahaye 1 1938
13= Talbot-Lago 1 1950
13= Aston Martin 1 1959
13= Mirage 1 1975
13= Renault-Alpine 1 1978
13= Rondeau 1 1980
13= Mazda 1 1991
13= McLaren 1 1995
13= BMW 1 1999
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Triunfos consecutivos por constructor

Notapor rodolfo » Jue May 24, 2007 10:58 pm

Rank Constructor Consecutive Wins Years
1 Porsche 7 1981 - 1987
2 Ferrari 6 1960 - 1965
3= Bentley 4 1927 - 1930
3= Alfa Romeo 4 1931 - 1934
3= Ford 4 1966 - 1969
6= Jaguar 3 1955 - 1957
6= Matra-Simca 3 1972 - 1974
6= Porsche 3 1996 - 1998
6= Audi 3 2000 - 2002
6= Audi 3 2004 - 2006
11= Lorraine-Dietrich 2 1925 - 1926
11= Porsche 2 1970 - 1971
11= Porsche 2 1976 - 1977
11= Peugeot 2 1992 - 1993
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Zytek anuncia su tercer piloto para LeMans

Notapor rodolfo » Vie Jun 01, 2007 12:42 am

El piloto ingles Robbie Kerr se prepara para la carrera de Resistencia mas famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans que se llevara a cabo el próximo mes. Fresco de su reciente victoria en Brands Hatch para el equipo A1GBR en la categoría A1GP World Cup Motorsport, Robbie manejara el totalmente nuevo auto Bazari Epsilon, el Zytek LMP2 07S-03, con motor V-8 de 3.4 litros de Zytek, patrocinado por Lowe’s. Kerr uno de los tres pilotos en línea para esta carrera, acompañado por la gran experiencia de los pilotos Adrián Fernández de México y Haruki Kurosawa de Japón.Con una gran diversidad en su carrera deportiva en la última década, Robbie se une al equipo de Zytek Motorsport con una gran experiencia en sus manos. En los noventas Robbie logro tener éxito en la categoría “British Formula Championship”, en la Formula Renault Inglesa “Star Cup” y en la Formula inglesa “Palmer Audi”. Subiendo hasta alcanzar la prestigiosa Formula 3 en el 2001, Robbie se probó a si mismo ser un rápido aprendiz, logrando el titulo de la serie con 11 victorias y repitiendo el titulo del campeonato en la temporada siguiente. Con una limitada participación en la temporada 2004 de la Formula Renault V6, logro registrar una victoria antes de que Robbie intentara correr en autos deportivos. Robbie pronto se adapto al cambio de la nueva disciplina al unirse a Zytek en la ronda británica de la serie Le Mans en el 2004 y llevando el auto Zytek 04S a la primera posición de la parrilla de salida. El pedigrí de Robbie lo hizo la opción natural para representar a Inglaterra en la serie mundial A1GP. Construyendo su éxito en su temporada inaugural, registro dos victorias, siete resultados en el podio en su segunda temporada en la serie A1GP, ayudando al equipo A1GBR a lograr el tercer sitio del campeonato.El equipo Zytek Motrosport esta encargado de todo el proyecto de Le Mans para su entrada en la clase LMP2, con su entrada al entrenamiento oficial en le Mans el domingo 3 de junio, seguido de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans el 16 de Junio.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Fernandez rapido en su entrenamiento en LeMans

Notapor rodolfo » Mar Jun 05, 2007 12:23 am

LE MANS, Francia (Junio 3, 2007) – El entrenamiento oficial para la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans se llevo a cabo el día de hoy en el circuito de Sarthe donde el piloto Adrián Fernández puso el auto prototipo Bazari Epsilon #33 Zytek 07S patrocinado por Lowe’s en primer lugar de los tiempos de su clase LMP2. La mejor vuelta de Fernández fue de 3:39.016 –mas de dos segundos mas rápido que el tiempo de calificación del año pasado- fue empatado por el piloto Michael Vergers en el auto #32 Zytek 07S/2, también del equipo Bazari Epsilon. Un total de 55 autos participaron en la practica de ocho horas del día de hoy en el circuito de 8.4 millas.

Fernández, quien será el primer mexicano en participar de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en más de una década, hará equipo con los pilotos Haruki Kurosawa de Japón y Robbie Kerr de Inglaterra. Kurosawa quien cuenta con dos arranques en Le Mans, recientemente participo en la serie Le Mans Europea mientras que Kerr viene de la copa mundial A1GP. Tanto Fernández como Kerr estarán debutando en la carrera de duración masa famosa del mundo este 16 de Junio.

“La experiencia de estar en Le Mans ha sido fantástica,” comento Fernández. “Recorrí la pista en bicicleta y después la manejamos, y sabiendo la historia de este lugar fue algo increíble, particularmente las partes publicas donde las rectas son muy largas. Es increíble especialmente cuando estas en el auto de carreras. Te da una perspectiva de cómo era antes, en las épocas de Fangio, porque vas en estas largas rectas –algunas ligeramente curvas- y vas a mas de 300 kilómetros por hora. Es muy rápida, y estas en la mas alta velocidad por un largo, largo tiempo.

“No se ve como pista de carreras. Se ve como un camino con árboles, el pueblo, las casas y por eso es tan fantástico ir a las velocidades a las que vamos. En general toda la experiencia ha sido muy agradable, y no puedo decir lo suficiente sobre esta pista. Es fantástica. Es muy rápida y con muchos retos y si cometes un pequeño error, pagas muy caro. No hay muchas pistas como esta en el mundo y por eso es tan especial.’

Con Zytek registrando los dos mejores tiempos de su clase LMP2 con un tiempo de 3:39.016, los restantes dentro de los primeros cinco lugares incluyeron a el equipo Quifel-ASM de Amaral, De castro y Hughes a bordo de un Lola B05/40AER con un tiempo de 3:40.613, el equipo RML y los pilotos Erdos, Newton y Wallace a bordo del MG Lola EX264 AER con un tiempo de 3:41.025 y la escuadra de Binnie Motorsports con Vine, Timpany y Buncombe a bordo del Zytek Lola B05/40 con un tiempo de 3:43.867.

“Nuestro auto estuvo muy bien,” comento Fernández. “El equipo Zytek ha trabajado muy fuerte para ayudarnos a encontrar buena velocidad rápido. No esperaba que fuéramos de los más rápidos. Nuestro tiempo fue empatado por un buen amigo mió, Michael Vergers quien fue mi co-equipero en 1989 con John Village [equipo John Village Automotive en la categoría RAC Inglesa de la Formula Ford 1600]. Hicimos exactamente el mismo tiempo y compartimos la vuelta más rápida sobre la pista. Eso fue agradable. Con mis co-equiperos Kurosawa y Kerr, pienso que tenemos uno de los mejores equipos de pilotos y un muy buen paquete de auto, si cuidamos bien nuestro auto y este aguanta, creo que podemos ganar esta carrera.”

La versión #75 de las 24 Horas de Le Mans esta programada para las 3 de la tarde hora del centro de Europa (9:00 am ET) del sábado 16 de Junio en el circuito de Sarthe. SPEED televisando diecisiete horas y media de trasmisión en Estados Unidos comenzando a las 8:30 am ET el 16 de Junio. Motors TV trasmitirá durante toda la semana en Europa. Trasmisión en vivo se podrá encontrar en Radio Le Mans dentro de la página de americanlemas.com

SOBRE LAS 24 HORAS DE LE MANSLas 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa del mundo. Sancionada por “Automobile Club de l’Ouest (A.C.O.)”, el evento se lleva a cabo cerca de Le Mans, Francia, en el circuito de Sarthe – pista de 8.4 millas que parcialmente utiliza algunas partes para el publico a lo largo del año. Para información adicional, visita http://www.lemans.org.

SOBRE EL GRUPO ZYTEKFundado en 1982 para desarrollar y fabricar inovativa tecnología electrónica para autos de carreras, el grupo Zytek basado en Banbury, Inglaterra ha crecido y ahora cuenta con 5 compañías –Zytek Systems, Zytek Engineering Engine Technology, Zytek Engineering Vehicle Technology, Zytek Electric Vehicles y MZ Technologies. Después de comprar la fabrica de Reynard en el 2002, Zytek ahora ofrece paquetes completos incluyendo chasis, motor, electrónico y cableado a distintas categorías del automovilismo deportivo. Actualmente es el proveedor único de los motores para la serie Formula 3000, el proveedor único de motor y EGS (sistema de caja de velocidades operado eléctricamente) para la serie A1 Grand Prix, además de ser el proveedor del sistema EGS para los tres equipos de motor Acura de la serie ALMS. Para más información, visita http://www.zytekgroup.co.uk.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

pruebas

Notapor rodolfo » Mar Jun 05, 2007 12:25 am

Pos # Class Driver Team Time Gap To 1st
1. 8 LM P1 S Bourdais Team Peugeot Total 3:26.707
2. 1 LM P1 E Pirro Audi Sport North America 3:28.277 1.570 1.570
3. 2 LM P1 A McNish Audi Sport North America 3:28.406 0.129 1.699
4. 16 LM P1 Jc Boullion Pescarolo Sport 3:28.574 0.168 1.867
5. 7 LM P1 J Villeneuve Team Peugeot Total 3:30.314 1.740 3.607
6. 3 LM P1 L Luhr Audi Sport Team Joest 3:30.613 0.299 3.906
7. 14 LM P1 J Lammers Racing For Holland 3:34.035 3.422 7.328
8. 10 LM P1 H Shimoda Arena Motorsports 3:34.340 0.305 7.633
9. 9 LM P1 S Nakano Creation Autosportif Ltd 3:34.398 0.058 7.691
10. 17 LM P1 C Tinseau Pescarolo Sport 3:34.941 0.543 8.234
11. 5 LM P1 M Fassler Swiss Spirit 3:35.672 0.731 8.965
12. 18 LM P1 S Hall Rollcentre Racing 3:35.896 0.224 9.189
13. 15 LM P1 A Yoong Charouz Racing 3:36.267 0.371 9.560
14. 12 LM P1 J Cochet Courage Competition 3:36.373 0.106 9.666
15. 19 LM P1 B Berridge Chamberlain Synergy 3:36.567 0.194 9.860
16. 32 LM P2 M Vergers Barazi Epsilon 3:39.016 2.449 12.309
17. 33 LM P2 R Kerr Barazi Epsilon 3:39.016 0.000 12.309
18. 13 LM P1 Gounon J-M Courage Competition 3:40.520 1.504 13.813
19. 40 LM P2 M Amaral Quifel ASM Team 3:40.613 0.093 13.906
20. 25 LM P2 T Erdos RML 3:41.025 0.412 14.318
21. 31 LM P2 C Buncombe Binnie Motorsports 3:43.867 2.842 17.160
22. 21 LM P2 S Moseley Bruichladdich Radical 3:43.985 0.118 17.278
23. 44 LM P2 T Burgess Kruse Motorsport 3:47.145 3.160 20.438
24. 63 LM GT1 J O'Connell Corvette Racing 3:49.207 2.062 22.500
25. 20 LM P2 M Rostan Pierre Bruneau 3:49.418 0.211 22.711
26. 00 LM GT1 P Kox Aston Martin Racing 3:50.848 1.430 24.141
27. 64 LM GT1 M Papis Corvette Racing 3:51.628 0.780 24.921
28. 55 LM GT1 N Prost Team Oreca 3:51.721 0.093 25.014
29. 00 LM GT1 C Elgaard AMR Larbre Comp. 3:51.822 0.101 25.115
30. 35 LM P2 B Jouanny Saulnier Racing 3:52.023 0.201 25.316
31. 10 LM GT1 M Malucelli AMR BMS 3:52.028 0.005 25.321
32. 00 LM GT1 D Brabham Aston Martin Racing 3:52.170 0.142 25.463
33. 59 LM GT1 J Menten Team Modena 3:52.295 0.125 25.588
34. 72 LM GT1 J Policand Alphand Aventures 3:52.938 0.643 26.231
35. 70 LM GT1 D Hallyday PSI Experience 3:53.527 0.589 26.820
36. 24 LM P2 V Petrov Noel Del Bello 3:53.955 0.428 27.248
37. 54 LM GT1 Belloc J-P Team Oreca 3:54.176 0.221 27.469
38. 73 LM GT1 D Andre Alphand Aventures 3:54.625 0.449 27.918
39. 00 LM GT1 G Fisken AMR Larbre Comp. 3:58.935 4.310 32.228
40. 53 LM GT1 A Yogo JLOC Isao Noritake 3:59.355 0.420 32.648
41. 67 LM GT1 A Vasiliev Convers Menx Team 4:01.593 2.238 34.886
42. 76 LM GT2 R Narac Imsa Performance 4:01.598 0.005 34.891
43. 93 LM GT2 A Simonsen Autorlando Sport 4:02.192 0.594 35.485
44. 80 LM GT2 J Van Overbeek Flying Lizard Motorsport 4:02.668 0.476 35.961
45. 97 LM GT2 M Salo Risi Competizione 4:03.422 0.754 36.715
46. 87 LM GT2 C Niarchos Scuderia Ecosse 4:04.635 1.213 37.928
47. 81 LM GT2 T Milner Team LNT 4:06.838 2.203 40.131
48. 99 LM GT2 T Krohn Risi Competizione 4:07.529 0.691 40.822
49. 82 LM GT2 L Tomlinson Team LNT 4:08.961 1.432 42.254
50. 86 LM GT2 J Kane Spyker Squadron 4:09.236 0.275 42.529
51. 71 LM GT2 P Collin Seikel Motorsport 4:09.347 0.111 42.640
52. 85 LM GT2 A Caffi Spyker Squadron 4:09.904 0.557 43.197
53. 83 LM GT2 J Villarroel GPC Sport 4:11.629 1.725 44.922
54. 78 LM GT2 J Macari AF Corse 4:13.722 2.093 47.015
55. 29 LM P2 Y Terada T2M Motorsport 4:24.078 10.356 57.371
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

LeMans for Dummies

Notapor rodolfo » Jue Jun 07, 2007 2:28 pm

"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Una vuelta a Le Mans con el Audi R10 TDI

Notapor rodolfo » Mar Jun 12, 2007 11:19 pm

Una vuelta a Le Mans con el Audi R10 TDI
11-jun-2007
Cuando Mattias Ekström se bajó del cockpit del Audi R10 TDI después de sus primeras vueltas al "Circuito de las 24 Horas" en Le Mans sus ojos brillaban.



Los pilotos de Audi comentan los 13,629 kilómetros de longitud del circuito
- La velocidad media es de casi 240 km/h

Cuando Mattias Ekström se bajó del cockpit del Audi R10 TDI después de sus primeras vueltas al "Circuito de las 24 Horas" en Le Mans sus ojos brillaban. "Este circuito es impresionante e increíblemente rápido", comentaba el sueco tras completar sus primeras vueltas al trazado de Le Mans en el primer día de entrenamientos oficiales, con un vehículo de la categoría LM P1, al igual que hicieron sus compañeros de equipo en el DTM, Lucas Luhr, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller.

Los pilotos de Audi en el DTM ya sabían que los 13,629 kilómetros de pista eran algo muy especial por las historias que les habían contado sus compañeros de equipo más experimentados. Le Mans es un circuito de alta velocidad, donde se realizan medias cercanas a los 240 km/h. Más que cualquier otra cosa, lo que convierte a Le Mans en un desafío único es afrontar durante la noche las muchas curvas rápidas del trazado a la misma velocidad a la que se toman con luz diurna.

Además, la mayor parte del circuito transcurre por vías públicas, que están solamente cerradas para la carrera de las 24 Horas y tienen un montón de rugosidades en el asfalto, causadas por los camiones pesados durante todo el año.

Preguntamos a los pilotos de Audi para que nos explicaran las secciones más importantes de la pista, que deberán completar casi 400 veces en sus Audi R10 TDI durante la carrera del 16 y 17 de junio.

Frank Biela en la chicane Dunlop: "Esta curva es muy segura, pero no tan fácil de abordar desde que ha sido modificada. Debes frenar fuerte para la chicane Dunlop a la salida del codo rápido de derechas. Esto es extremadamente difícil. La salida de la chicane tampoco se puede decir que sea sencilla porque la pista tiene un rasante en la salida y debes evitar subirte en el piano. La vuelta empieza ya como un reto, y es que todo en Le Mans es un desafío, aunque desde fuera no parezca así".

Dindo Capello en el Tertre Rouge: "Esta parte ha sido modificada desde el año pasado. Hemos comparado los datos de la telemetría de 2006 a 2007 y la zona del Tertre Rouge es casi dos segundos más rápida con el nuevo trazado. También con el nuevo asfalto hay más agarre. Además, el factor decisivo es que la curva es ahora mucho más suave y rápida. Con las modificaciones este punto se ha vuelto más fácil".

Mattias Ekström en la recta de Hunaudières: "Cuando conduzco por la recta y meto la quinta marcha voy a gran velocidad. Realmente notas que estás yendo a más de 300 km/h cuando el punto de frenada para la chicane se acerca demasiado deprisa. Es realmente impresionante. En la recta solamente tienes que asegurarte de ir por el lado correcto, porque hay muchos baches originados por los camiones. También hay enormes turbulencias cuando sigues a otro coche, tu casco se zarandea de lado a lado y sientes vibraciones dentro del cockpit".

Emanuele Pirro en las chicanes de la recta de Hunaudières: "A mí particularmente no me gustan las chicanes porque me rompen el ritmo y no suponen un desafío relevante. Pero las dos chicanes de Hunaudières sí son excelentes para pilotar y muy importantes. Aunque puedes permitirte una ligera relajación en la recta, debes estar completamente concentrado en esta zona. Es vital encontrar el punto adecuado de frenada para abordar las chicanes con la velocidad exacta que requieren. Según vas bajando la velocidad, debes reducir la presión en el freno porque sino las ruedas delanteras se bloquean. Obviamente, también es importante acelerar de nuevo lo más pronto que sea posible".

Allan McNish en Mulsanne: "La horquilla de Mulsanne ya no es tan complicada como antes. Hace tiempo, cuando los coches tenían menos sustentación, las suspensiones eran peores y los neumáticos no ofrecían mucho agarre, el acercarse a Mulsanne se hacía espantoso. Nuestro R10 TDI es tan estable en la frenada que ahora resulta fácil. Mulsanne lo tienes a la vista tan pronto como pasas el rasante de Hunaudières. Es complicado tener que frenar al mismo tiempo que estás girando y pasando sobre los baches que han dejado los camiones. Ahí el coche se hace algo inestable. Se frena realmente fuerte el la última parte, desde más de 320 km/h hasta 70 km/h, aproximadamente. Tan pronto como alcanzas el vértice hay que acelerar fuerte. Durante la carrera se puede dar gas incluso antes de dicho vértice, porque la pista va teniendo más agarre".

Lucas Luhr en la llegada a Indianápolis: "Esta zona es muy especial, subes y bajas. Conduces en un claro del bosque donde los árboles cubren cada lado del circuito. Te acercas a más de 300 km/h, pisas el freno, bajas marchas e inmediatamente después vuelves a apretar el acelerador. ¡Esta es una de las partes del circuito en la que necesitas echarle... mucho valor! Cada vez que dejas atrás esta zona, lanzas un suspiro de alivio. Después de esto, tienes que frenar fuerte para la lenta curva a izquierdas que viene a continuación y que está ligeramente peraltada. Esa es la razón de que se la llame Indianápolis".

Alexandre Prémat en Arnage: "La mayoría de las curvas de Le Mans son extremadamente rápidas y el coche está diseñado para ello. Ese es el motivo por el que los virajes lentos son los que causan problemas, porque la aerodinámica apenas ayuda y tienes muy poca sustentación. Arnage es muy lenta y, por ello, nada fácil. Incluso la frenada es complicada. La curva se toma en segunda velocidad y sientes en tu espalda el enorme par que produce el motor del R10 TDI cuando aceleras".

Tom Kristensen en las curvas Porsche: "Las curvas Porsche son increíblemente rápidas y absolutamente decisivas, en especial con nuestro Audi R10 TDI. El coche es muy manejable aquí, gracias en buena medida a su larga distancia entre ejes. Es realmente curioso notar cómo puedes oír con fuerza el motor diésel en esta sucesión de rápidas curvas enlazadas. Tuve que acostumbrarme a ello el pasado año, en especial durante la noche".

Mike Rockenfeller en la chicane Ford: "Cuando sales de las curvas Porsche y de todas las secciones rápidas, llegas al punto opuesto: dos lentas chicanes. Se baja hasta la tercera velocidad para la primera de dichas chicanes, que todavía es bastante rápida. Pero la chicane final, antes de la línea de salida y llegada, es muy lenta. Debes de reducir la velocidad, tanto del coche como la tuya misma, porque estás acostumbrado a las altas velocidades de las curvas anteriores a ésta".

Marco Werner en la recta de meta y entrada a la línea de boxes: "Siempre estás contento cuando has completado otra vuelta más al llegar a la recta de meta. También es fantástico ver la gran cantidad de público que hay concentrada. No hay ningún problema para leer la pizarra: está bien iluminado y el nivel de ingeniería (como es habitual en Audi) es alto. La entrada al pit-lane es bastante complicada: relativamente estrecha y con la forma de una chicane. Además, el agarre del asfalto no es tan alto como en el circuito y puedes cometer fácilmente un error que acabe con el coche en la grava de la entrada de este pit".
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Adrian Fernandez

Notapor rodolfo » Mar Jun 12, 2007 11:27 pm

Este sábado, Adrián Fernández tendrá su primera participación en la carrera de duración más famosa del mundo –la versión #75 de las 24 Horas de Le Mans. Fernández, junto con sus compañeros de equipo Haruki Kurosawa de Japón y Robbie Kerr de Inglaterra, pilotearan el auto prototipo Barazi Epsilon #33 Zytek 07S/2 patrocinado por Lowe’s en la clase LMP2. La parrilla de largada de 55 autos tomara la bandera verde a las 3 de la tarde hora local (9:00 am ET) tras una semana de actividades previas al prestigioso evento.

El equipo tuvo un exitoso entrenamiento oficial, donde el auto #33 Zytek estuvo a la cabeza de los tiempos, con Fernández registrando su mejor vuelta de 3:39.016, la cual fue dos segundos más rápida que la “pole” del año pasado. Dicho tiempo fue empatado un poco después por el segundo auto del equipo, el #32 piloteado por Michael Vergers. Mientras Fernández esta conciente de todos los factores que pueden afectar el lograr la victoria en una carrera de duración, esta cautelosamente optimista al llegar este fin de semana, dado el desempeño del equipo.

Otras notas:
•Fernández será el primer mexicano en participar en las 24 Horas de Le Mans en más de una década. El último fue Tomas López en 1991.
•El ultima victoria en Le Mans por un piloto mexicano, fue Pedro Rodríguez, uno de los héroes de Fernández, en 1968.
•La primera competencia de autos de Fernández fue en las 24 Horas de México en 1981; la ultima ocasión en que participo en una carrera de 24 Horas fue en el 2006, en las 24 Horas de Daytona, donde un problema con el auto #12 de Lowe’s lo obligo a abandonar la competencia a ocho horas del final.
•Fernández espera poder traer a su equipo Acura Lowe’s Fernández Racing y a su compañero de equipo Luís Díaz a Le Mans y esta aprovechando la oportunidad de este año con Zytek como experiencia de aprendizaje. Tom Anderson [socio y director del equipo], Steve Miller [manager general] y John Hennek [ingeniero] estuvieron presentes en el entrenamiento oficial, y estarán presentes para la competencia también.
•El auto prototipo #33 Zytek LMP2 07S/2 cuenta con un motor Zytek 3.4 litros, V-8 y llanta Michelin.
•Haruki Kurosawa [Ha-roo-key Cur-o-sow-a], de 29 años de edad, originario de Shizuoka, Japón, tiene su mejor resultado de sus dos participaciones en Le Mans de décimo segundo sitio; ha pasado los dos últimos años compitiendo en la serie europea Le Mans
•Robbie Kerr, de 27 años de edad, originario de Burbage, Leicestershire, Inglaterra, estará debutando en Le Mans; el ya antes campeón de la Formula 3 Británica, recientemente represento a su país en la copa A1GP.
•Lowe’s Fernández Racing actualmente participa en la serie americana de Le Mans (ALMS) con Fernández y Díaz piloteando el auto #15 Lowe’s Acura Lola, registrando hasta la fecha dos resultados dentro de los primeros cuatro lugares, incluyendo un segundo lugar en las 12 Horas de Sebring.




Los diarios de FernándezLa experiencia de la semana de Fernández en Le Mans la podrás encontrar en: http://community.americanlemans.com/blogs como en media.lowesracing.com y en http://www.fernandezracing.net.
Trasmisión:SPEED cubrirá 17.5 horas de trasmisión en Norteamérica comenzando a las 8:30 a.m. [hora del este] el 16 de Junio. MotorsTV trasmitirá en Europa a lo largo de la semana. Trasmisión en vivo se puede encontrar en Radio Le Mans a través de americanlemans.com y también en http://www.lemans.org.

Adrián Fernández en Le Mans:¿Que se siente manejar en el circuito de Le Mans? “Es una experiencia increíble. Vamos a más de 200 mph en vías públicas en algunas partes. Es fantástico y me encanta manejarla. Vamos a todo acelerador la mayor parte del tiempo, así que es una pista muy rápida. También tiene mucho reto. Si cometes un pequeño error, y pagas en grande. No hay muchas pistas en el mundo que sean tan rápidas como esta y eso es lo que la hace tan especial. Cuando fui a la pista la primera vez, la recorrí en bicicleta y me sentí como si me regresara en el tiempo. Puedes sentir toda la historia de este lugar. La primera ocasión en que Salí de los fosos, realmente se me puso la piel de gallina. El manejar aquí es una experiencia fascinante.”

¿Qué piensas de la carrera? “Con los pilotos que tenemos Haruki y Robbie junto con el paquete de Zytek, me siento muy entusiasmado de nuestras oportunidades para la carrera. Siento que tenemos todo lo que necesitamos para la carrera y si cuidamos bien del auto, pienso que podemos ganar. Realmente me he impresionado por Zytek; han hecho un gran trabajo. Nuestra meta en participar en Le Mans en esta oportunidad es aprender lo mas que podamos para traer a nuestro equipo Lowe’s Fernández Racing y lo estamos logrando con la ayuda de Zytek. Este es uno de los eventos mas impresionantes para los que me haya preparado
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Tiempos de calificacion

Notapor rodolfo » Jue Jun 14, 2007 7:46 pm

Tiempos de calificacion miercoles
Racing series LEMANS
Date 2007-06-13

Pos # Class Drivers Team Time Gap To 1st
1. 8 LMP1 Sarrazin, Lamy, Bourdais Team Peugeot Total 3:26.344 0.000 0.000
2. 2 LMP1 Capello, McNish, Kristensen Audi Sport North America 3:26.916 0.572 0.572
3. 7 LMP1 Minassian, Gene, Villeneuve Team Peugeot Total 3:27.724 0.808 1.380
4. 1 LMP1 Biela, Pirro, Werner Audi Sport North America 3:28.301 0.577 1.957
5. 3 LMP1 Luhr, Premat, Rockenfeller Audi Sport Team Joest 3:29.736 1.435 3.392
6. 16 LMP1 Collard, Boullion, Dumas Pescarolo Sport 3:33.590 3.854 7.246
7. 13 LMP1 Marc Gounon, Moreau, Johansson Courage Competition 3:35.171 1.581 8.827
8. 18 LMP1 Short, Barbosa, Hall Rollcentre Racing 3:35.559 0.388 9.215
9. 14 LMP1 Lammers, Bleekemolen, Hart Racing For Holland BV 3:35.660 0.101 9.316
10. 9 LMP1 Campbell-Walter, Ortiz, Nakano Creation Autosportif Ltd 3:36.279 0.619 9.935
11. 15 LMP1 Charouz, Yoong, Mucke Charouz Racing System 3:37.737 1.458 11.393
12. 12 LMP1 Frei, Cochet, Besson Courage Competition 3:38.371 0.634 12.027
13. 17 LMP1 Primat, Tinseau, Treluyer Pescarolo Sport 3:38.753 0.382 12.409
14. 5 LMP1 Fassler, Deletraz, Alexander-David Swiss Spirit 3:42.626 3.873 16.282
15. 33 LMP2 Kurosawa, Fernandez, Kerr Team Barazi Epsilon 3:44.158 1.532 17.814
16. 19 LMP1 Berridge, Evans, Owen Team Chamberlain - Synergy 3:44.721 0.563 18.377
17. 40 LMP2 Amaral, Angel de Castro, Hughes Quifel - ASM Team 3:45.838 1.117 19.494
18. 31 LMP2 Binnie, Timpany, Buncombe Team Binnie Motorsports 3:48.173 2.335 21.829
19. 21 LMP2 Moseley, Liddell, Greaves Team Bruichladdich Radical 3:48.332 0.159 21.988
20. 32 LMP2 Barazi, Vergers, Ojjeh Team Barazi Epsilon 3:48.935 0.603 22.591
21. 25 LMP2 Newton, Erdos, Wallace Team RML Ray Mallock 3:49.217 0.282 22.873
22. 35 LMP2 Nicolet, Filhol, Jouanny Team Saulnier Racing 3:49.621 0.404 23.277
23. 008 LMGT1 Bouchut, Gollin, Elgaard AMR Larbre Competition 3:50.761 1.140 24.417
24. 55 LMGT1 Ortelli, Ayari, Lapierre Team Oreca 3:51.240 0.479 24.896
25. 20 LMP2 Rostan, Macallister, Pickering Team Pierre Bruneau 3:51.342 0.102 24.998
26. 64 LMGT1 Gavin, Beretta, Papis Team Corvette Racing 3:52.130 0.788 25.786
27. 009 LMGT1 Turner, Brabham, Rydell Team Aston Martin Racing 3:52.471 0.341 26.127
28. 44 LMP2 Burgess, Siedler, de Pourtales Kruse Motorsport 3:52.552 0.081 26.208
29. 63 LMGT1 Fellows, O'Connell, Magnussen Team Corvette Racing 3:52.657 0.105 26.313
30. 59 LMGT1 Garcia, Fittipaldi, Menten Team Modena 3:53.727 1.070 27.383
31. 54 LMGT1 Prost, Groppi, Belloc Team Oreca 3:54.718 0.991 28.374
32. 100 LMGT1 Babini, Davies, Malucelli Team Aston Martin BMS 3:55.141 0.423 28.797
33. 72 LMGT1 Alphand, Policano, Goueslard Team Luc Alphand Aventures 3:55.668 0.527 29.324
34. 007 LMGT1 Herbert, Enge, Kox Team Aston Martin Racing 3:55.714 0.046 29.370
35. 70 LMGT1 Gosselin, Peter, Smet Team PSI Experience 3:56.922 1.208 30.578
36. 24 LMP2 Petrov, Halliday, Iannetta Noel Del Bello 3:57.566 0.644 31.222
37. 73 LMGT1 Vosse, Andre, Blanchemain Team Luc Alphand Aventures 3:59.068 1.502 32.724
38. 006 LMGT1 Fiskin, Bornhauser, Berville AMR Larbre Competition 4:01.674 2.606 35.330
39. 87 LMGT2 Kirkaldy, Mullen, Niarchos Team Scuderia Ecosse 4:04.185 2.511 37.841
40. 76 LMGT2 Narac, Lietz, Long Imsa Performancec Matmut 4:04.622 0.437 38.278
41. 97 LMGT2 Melo, Salo, Mowlem Risi Competizione 4:05.358 0.736 39.014
42. 80 LMGT2 van Overbeek, Neiman, Bergmeister Flying Lizard Motorsport 4:05.588 0.230 39.244
43. 53 LMGT1 Apicella, Yogo, Yamanishi JLOC Isao Noritake 4:06.223 0.635 39.879
44. 93 LMGT2 Ehret, Erik Nielsen, Simonsen Team Autorlando Sport 4:08.211 1.988 41.867
45. 99 LMGT2 Jonsson, Krohn, Braun Risi Competizione 4:09.065 0.854 42.721
46. 67 LMGT1 Pergl, Vasiliev, Kostka Convers Menx Team 4:09.088 0.023 42.744
47. 85 LMGT2 Chiesa, Caffi, Belicchi Team Spyker Squadron BV 4:10.719 1.631 44.375
48. 81 LMGT2 Kimber-Smith, Milner, Watts Team LNT 4:11.025 0.306 44.681
49. 86 LMGT2 Kane, Janis, Hezemans Team Spyker Squadron BV 4:11.598 0.573 45.254
50. 82 LMGT2 Dean, Tomlinson, Bell Team LNT 4:13.049 1.451 46.705
51. 83 LMGT2 Marsh, Diez Villaroel, Rosenblad Team GPC Sport SRL 4:15.669 2.620 49.325
52. 71 LMGT2 Felbermayr, Felbermayr Jr, Collin Team Seikel Motorsport 4:17.750 2.081 51.406
53. 78 LMGT2 Macari, Aucott, Newey Team AF Corse 4:21.714 3.964 55.370
54. 29 LMP2 Longechal, Yamagishi, Terada T2M Motorsport 4:53.983 32.269 87.639
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor riquii » Sab Jun 16, 2007 3:15 pm

Comienza a llover en Le Mans, a esta hora con SC.
Y una errata que clama al cielo, Las 24 Horas se corren en Monza según el canal español Teledeporte.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Sab Jun 16, 2007 8:02 pm

A las 22,00 h. siguen mandando los Audi.

Aunque han perdio uno de los tres coches a la hora y pico de carrera, al estrellarse Rockenfeller en el Virage du Tertre Rouge.

Saludos, Bandini.

P.S.: Genial lo de Teledeporte. :lol:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Sab Jun 16, 2007 9:30 pm

Lo están poniendo ahora mismo en TVU http://www.tvunetworks.com/.
Canal Wheels, donde están pasando speedtv. Es el 53060.

Audi sigue intratable y el p908 de villeneuve/gene va tercero. Vaya con los diesel.
Los Aston Martin lideran GT1 y el 430 de Salo lidera GT2. A las 2 creo que entra Gene en el Peugeot.

Uno de los 430
Imagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Gorkachuuu » Sab Jun 16, 2007 9:48 pm

Efectivamente, lo estoy siguiendo por TVUPlayer en el canal Wheels, con Speed TV. Es la primera vez que los sigo de noche, o que los sigo, aunque recuerdo que hace unos cuatro años pude ver un previo en la tele de un hotel en el hall porque allí hacía un examen de Inglés. En fin, batallitas del abuelo.

Acaban de entrevistar a Mika Salo, majísimo y muy gracioso el hombre, a ver si acaban de rematar la faena.
Problemas para el segundo Pescarolo, entra y sale, entra y sale de box.

Acaba de entrar el Peugeot nº7, sólo para gasolina.

Por cierto, preguntan en un foro inglés, podría Ferrari traer un coche potente en un futuro cercano? Algo así como un 599GTB, o el Enzo

Añado, ahora el F430 de la Scuderia Ecosse está acortando la distancia con el Porsche 911 por la 2º plaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor riquii » Dom Jun 17, 2007 7:29 am

Curioso ver a Marc Gené esta madrugada esperando el relevo y utilizando gafas para pilotar, no sabía que las usara. Más curioso todavía que una vez más en Teledeporte conectaron a las 12 de la noche pero unicamente ofrecían imágenes y sonido ambiente pero no había ningún comentarista que narrase la carrera.

También resulta llamativo la poca repercusión que tiene el vencer 7 veces una prueba tan mítica como ésta como es el caso de Kristensen. Una prueba donde lo importante es la prueba en sí y las marcas, pero no tanto los pilotos.

A esta hora sigue Audi en cabeza aunque Kristensen ha abandonado, Gené/Villeneuve en segunda posición.

Y hablando del 7, Aston Martin utiliza el dorsal 007 por James Bond a pesar de que el Peugeot de Gené también luce el dorsal 7, pero sin los ceros.
Imagen

Volante del R10.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados