por rodolfo » Vie Abr 06, 2007 3:51 pm
Oriol Servià se queda sin equipo en la Champ Car
PILOTO DE LA CHAMP CAR DESDE EL 2000
Oriol Servià pasa por momentos de dificultad en la Champ Car después de quedarse sin equipo
Después de seis temporadas consecutivas en la Champ Car, Oriol Servià no podrá correr al menos la primera carrera que este domingo abre el campeonato de 2007 en Las Vegas, al no haber encontrado equipo. El piloto catalán verá como espectador la abertura de la competición, después de que su último equipo, el PKV Racing, haya decidido rescindirle unilateralmente el contrato. Servià, que firmó por un año con opción a otros dos, ha visto impotente como su plaza era concedida al francés Tristan Gommendy quien a diferencia del catalán ha aportado el suficiente dinero para correr, de momento, las tres primeras carreras como su piloto oficial.
La crisis en la que parece inmerso el automovilismo norteamericano ha hecho que por primera vez en cinco años a Oriol se le hayan cerrado las puertas después de haberse ganado en ese tiempo un puesto en todos los equipos que ha estado por méritos propios. La falta de patrocinadores y la necesidad de las escuderías de compensar sus presupuestos han hecho que hayan tenido que decantarse no siempre por fichar a los mejores, sino a los más ‘ricos’. Este es el caso también de Forsythe, con el cual mantuvo negociaciones, pero que ha acabado fichando al mexicano Mario Domínguez quien la temporada pasada acabó ‘expulsado’ paradójicamente por su flojo rendimiento.
“Es algo muy decepcionante. Estoy seguro de que siempre he estado en el mejor equipo no porque me lo haya merecido sino por haberlo demostrado”, valoró su situación no sin cierta indignación antes de tomar un avión a Las Vegas donde espera pueda cambiar su suerte. Oriol volvió ayer a EE.UU con la idea de encontrar hueco en algún equipo pequeño en dificultades a última hora. Su idea, como en 2003, es seguir todas las carreras hasta dar con el asiento que persigue.
Hace cuatro años que pasó por una situación parecida a la de ahora. En 2003, Oriol Servià se quedó en la cuenta después de quebrar su equipo de entonces. La temporada siguiente logró los mejores resultados de la historia para el equipo Coyne Racing, a quien abandonó tras tres carreras en 2005 para suplir al lesionado Bruno Junqueira en Newman-Haas, proclamándose subcampeón de la Champ Car.
En enero, Oriol logró sin ir más lejos el mejor tiempo en los últimos tests colectivos en Sebring como todavía piloto de PKV con el nuevo chasis Panoz. “Es la consecuencia de lo que se da en el automovilismo en general. Sin ir más lejos, en la F-1 salvo pilotos como De la Rosa o algún otro, los probadores tienen que aportan siempre mucho dinero”.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez