Grand Am 2007

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Grand Am 2007

Notapor rodolfo » Vie Mar 09, 2007 4:03 pm

Alex Gurney [hijo de Dan Gurney] y su copiloto Jon Fogarty ganan en Mexico la segunda fecha del campeonato.
Triunfo que representa el primero para él, para su coequipero Fogarty y para el equipo del coche No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley.
2 Max Papis / Braun
3 Jan Magnussen / Angelelli / Taylor
4 Memo Rojas (Mexico) / Scott Pruett
9 Oswaldo Negri Jr (Brasil) / Patterson
11 Milka Duno (Venezuela) / Patrick Carpentier
Última edición por rodolfo el Mié Abr 11, 2007 7:11 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Calendario Grand Am

Notapor rodolfo » Vie Mar 16, 2007 5:15 pm

GRAND AM
Date Venue Distance
ENE. 27-28 Daytona International Speedway – Daytona Beach, Fla. 24 hours
MARZO 3 Autodromo Hermanos Rodriguez – Mexico City, Mexico 400 km
MARZO 24 Homestead-Miami Speedway – Homestead, Fla. 400 km
ABRIL 28-29 Virginia International Raceway – Alton, Va. * 400 km
MAY 19-20 Mazda Raceway Laguna Seca – Monterey, Calif. * 400 km
MAY 28 Lime Rock Park – Lakeville, Conn. # 400 km
JUN 9 Watkins Glen International – Watkins Glen, N.Y. 6 hours
JUN 23-24 Mid-Ohio Sports Car Course – Lexington, Ohio * 400 km
JUL 5 Daytona International Speedway – Daytona Beach, Fla. 250 miles
JUL 14 Iowa Speedway – Newton, Iowa * 400 km
JUL 21-22 Barber Motorsports Park – Birmingham, Ala. * 400 km
AGO. 3 Circuit Gilles-Villeneuve – Montreal, Quebec, Canada 400 km
AGO. 10 Watkins Glen International – Watkins Glen, N.Y. + 200 miles
AGO. 25 Infineon Raceway – Sonoma, Calif. + 400 km
SEP. 15 Miller Motorsports Park – Tooele, Utah 1,000 km
* - Daytona Prototype and GT classes to run separate events
# - GT class only
+ - Daytona Prototype class only
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

¡Viva México! Por: memo Rojas

Notapor rodolfo » Jue Mar 22, 2007 5:03 pm

¡Viva México! Por: memo Rojas

-- Amigos, ¡hola! Bienvenidos a este espacio en el que compartiré mis impresiones de los fines de semana de carrera.

No quiero comenzar sin primero darles las gracias a todos los aficionados que apoyaron el evento en Ciudad de México. La verdad, fue padrísimo y les agradezco mucho a los fans, a los medios, a los patrocinadores, a la gente de la pista...en fin, ¡cada uno de ustedes contribuyó a que fuera un muy buen fin de semana y a que nos sintiéramos realmente bienvenidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez!

Me preguntaron hace poco qué me sorprendió más del fin de semana. Sorprender no sé si es la palabra, pero me quedo con el recuerdo y las emociones que me produce el apoyo de los mexicanos. No hubo una persona que no me felicitara. A pesar del cuarto lugar... pienso que mucha gente hubiera preferido que ganáramos pero ese sentimiento de apoyo fue muy bueno y volví a sentir que tenemos una de las mejores aficiones del mundo. Eso me motiva a seguir peleando por el campeonato, porque esa gente que nos apoyó en México seguramente nos seguirá apoyando en la tele, en Internet, etc. A ellos, ¡gracias!

Como muchos de ustedes saben mi carrera como piloto la hice prácticamente toda fuera de México, primero en Estados Unidos y luego tuve la fortuna de poder correr en Europa. Irónicamente no había competido en un coche en este circuito más que una sola vez; después de los go-karts, en un F-Reynard, en 1996, haciendo equipo con el "Chapulín" Díaz. Pero aquel circuito no estaba configurado como ahora y no lo habían pavimentado así que prácticamente era como si no lo conociera.

Mi papá y el Chapulín me ayudaron esta vez y también como había visto muchas carreras en México, más o menos lo conocía, sabía lo que se necesita para ser rápido y me funcionó porque califiqué tercero en mi primera calificación en la serie.

Me preparé mucho para esta carrera. Muchos me dijeron que iba mucha gente, la prensa, etc. Pero la verdad no me sentí presionado. En la calificación si estaba nervioso pero no más de lo normal, de lo que son nervios positivos que tiene uno siempre antes de una carrera o una calificación. Me sentía bien, concentrado, no dejé que nada me desconcentrara en el entorno externo y pudimos poner una vuelta buena que nos colocó en la segunda fila, en el tercer lugar. Sólo hice mi trabajo y el resultado se vio en la clasificación.

El asunto de la concentración es algo sobre lo que también me preguntaron...y sobre lo que yo mismo me preguntaba. Lo que traté de hacer previo a la carrera fue prepararme mentalmente, que es lo más importante y segundo en el evento en si, traté de estar el mayor tiempo haciendo mi trabajo; dividí mi tiempo para los patrocinadores, amigos, medios, pero fue un tiempo muy segmentado. Luego fui al trailer a seguir trabajando con el equipo y los ingenieros, 100% enfocado en el trabajo.

Antes de empezar la carrera hice unos ejercicios de visualización. Trato de visualizarme en la arrancada, tengo autos delante, tratando de rebasarlos o por lo menos tratando de visualizar una arrancada limpia, sin accidentes y nada más pienso eso; hago un par de vueltas mentales y eso me pone en un canal como si ya estuviera dentro de la carrera.

No tuve una muy buena arrancada, la verdad. Bill Auberlen me trató de aguantar por afuera, yo traté de mantener la posición y el problema fue que quedé por el lado externo para la siguiente curva, y ahí desafortunadamente me orillaron a la parte sucia y me pasaron no uno sino dos coches. De ahí empecé la batalla por posiciones y fue un poco difícil porque no teníamos el auto para pelear la punta .Nuestro resultado de calificación lo hicimos con muy poco downforce y con las llantas nuevas era posible hacerlo, pero en la carrera fue muy difícil mantener el ritmo porque todos los Pontiac podían darse el lujo de tener más downforce porque tenían un poco más de potencia que nosotros y en el ritmo de carrera ellos tenían una ventaja. Adicional a eso hicimos unos cambios en el coche para la carrera, que a lo mejor fueron un poco arriesgados y el auto no estaba en condiciones óptimas y la combinación de esas dos cosas hizo que el auto estuviera menos competitivo que en la calificación. Al principio pensé que algo estaba mal o que yo estaba mal, pero cuando se subió Scott le pareció exactamente lo mismo; tampoco pudo recuperar posiciones y de hecho casi lo 'lapean' entonces si fue un poco difícil porque hubo un momento que fue como cuando te sientes sin armas para pelear y luego otro de ... 'bueno, vamos a recuperar posiciones'. Cuando estaba en cuarto lugar vi que no íbamos a alcanzar al tercero; era prácticamente imposible sin una bandera amarilla y traté de mantener el auto en la pista sin cometer errores. Obviamente nuestras llantas se estaban gastando más rápido que las de los demás por esa falta de downforce. Fue un poco complicado

Hubiéramos querido cambiar la estrategia pero precisamente como no cayó una bandera amarilla creo que no nos benefició y es algo de este deporte, que todo puede pasar y desafortunadamente no tuvimos la velocidad en la carrera para pelear el primer lugar pero Scott va liderando el campeonato. Me quedo con los puntos y habrá que mantener el ritmo para que Scott siga en la punta y yo mantenga la mejor posición posible.

Ahora viene Homestead-Miami Speedway, donde corrí en la FF 2000 y de hecho hice la pole. Es una pista que me gusta, que se me da bien, se me ha dado bien en el pasado. Y es la misma pista que vamos a usar y creo que sin duda me va a ayudar el equipo... Cada vez que subo al auto me siento mejor. Cada vez soy más rápido. Y se notó de Daytona a México. Siento que en Homestead vamos a estar mejor. El equipo lo sabe y están muy contentos con mi trabajo y me están dando todo el apoyo y eso para mi es muy importante porque eso se va a convertir en resultados para todos.

Una vez más, gracias por el apoyo, por permitirme compartir estas impresiones con ustedes y ¡hasta la próxima carrera!
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Milka Duno

Notapor rodolfo » Sab Mar 24, 2007 6:20 am

La venezolana Milka Duno se retira de la serie Grand Am despues de este fin de semana que sera su ultima competencia de la categoria.
Estara compitiendo en el equipo SAMAX Motorsport en la categoria IRL o IndyCar.
Sera la primera ocasion en que tres mujeres esten compitiendo en la historica competencia Indy 500 (en caso de que califiquen)
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Calificacion Homestead

Notapor rodolfo » Sab Mar 24, 2007 5:33 pm

1. Angelelli / Magnussen / Taylor Pontiac Riley
2. Fogarty / Gurney Pontiac Riley
3. Long / Bergmeister Porsche Crawford
7. Pruett / Rojas Riley Lexus Riley
16. Duno / Carpentier Pontiac Riley
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Resultados

Notapor rodolfo » Dom Mar 25, 2007 4:41 pm

1. Auberlen/ Alhadeff Team Sigalsport BMW BMW Riley
2. Angelelli/ Magnussen SunTrust Racing Pontiac Riley
3. Pruett/ Rojas Chip Ganassi Racing Lexus Riley
4. Duno/ Carpentier SAMAX Motorsports Pontiac Riley
Última edición por rodolfo el Mar Abr 03, 2007 11:23 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Memo Rojas Reporta

Notapor rodolfo » Mar Abr 03, 2007 11:21 pm

Homestead-Miami Speedway: Tercer Round, Primer Podio

(2 de abril de 2007) -- Por: Memo Rojas:

¡Hola amigos! Aquí estoy nuevamente para comentarles sobre la carrera en el Homestead-Miami Speedway en la que obtuvimos un tercer lugar.

Después de la carrera en Ciudad de México aproveché el tiempo para cumplir con algunos compromisos con los medios de comunicación y con la gente en mi país, que me apoyó mucho y es algo por lo que me siento muy agradecido. También continué con mi preparación física, dentro y fuera del coche y en Homestead pude ver que la rutina que me sugirió el entrenador de Ganassi Racing está surtiendo efecto porque no me cansé nada, me sentí muy bien en la carrera de Miami, manejé más de la mitad del evento y podría haber manejado otra hora más.

Llegamos a Homestead conociendo la pista ya que habíamos probado ahí anteriormente. Estuvimos muy bien en la práctica del jueves, dentro del grupo de los más rápidos a pesar de que llovió y de que luego tuvimos problemas con la dirección hidráulica cuando se secó la pista y no pudimos rodar. El viernes fuimos los más rápidos en la práctica y nos sentíamos bastante optimistas. Pensamos que teníamos la posibilidad de tener la pole pero a la hora que salimos a calificar, cometimos un error y pusimos un set-up que no quedó muy bien y también hubo una equivocación con el mapa del motor y por lo tanto no caminaba tanto en la recta como debería haber caminado. Eso nos costó y en vez de calificar entre los primeros tres, calificamos en séptimo lugar. El error se corrigió para la carrera. Sabíamos que teníamos auto para pelear los primeros lugares y entonces eso nos dio la confianza... Y así sucedió.

Alguien me preguntó si en la calificación los Pontiac y los Porsche eran más fuertes que nuestro Lexus. Lo que pasó en calificación fue un error de nosotros. No es que ellos anduvieran mejor o fueran más rápidos. La verdad, simplemente es que nosotros nos equivocamos, lo reconocemos. Por un lado estábamos molestos, pero por otro teníamos la seguridad de que componiendo ese error íbamos a estar ahí y decidimos concentrarnos en la carrera.

Al arrancar la carrera comenzamos a avanzar. Logré llevar el coche hasta el segundo lugar; hicimos una parada de pits y nos salimos de secuencia porque hubo algunos pilotos que no pararon y nos fuimos como al sexto o séptimo lugar, aunque en realidad íbamos en segundo o tercero lugar del grupo de los que habíamos parado en pits. Para ese momento estábamos detrás de Magnussen. Luego le pasé el coche a Scott (Pruett), me parece que en tercer lugar, y así fue como terminamos.

Creo que es de las carreras más divertidas que he tenido. Como venía séptimo, llegar hasta al segundo lugar fue toda una odisea. Tuve toques con los coches de Christian Fittipaldi, con John Fogarty, con Ian Magnussen, con Oswaldo Negri, con todo mundo hubo roces. El ambiente estaba muy caliente, hubo muchos contactos. Logré estar fuera de los problemas y que no me afectaran y entregarle el coche a Scott sin inconvenientes y en los primeros lugares. Ese era mi objetivo.

Creo que fue una buena carrera. Quizás teníamos posibilidades de ganar pero la competencia en la Grand-Am ahora está muy dura. De todos modos, gracias al tercer lugar, seguimos como líderes.

Para mí, en lo personal, fue una gran alegría porque significó mi primer podio en la Serie Rolex de la Grand-Am y además pude ayudar al equipo a que se mantuviera como líder. Lógicamente aún queda mucho por recorrer y como me dice Scott, el campeonato lo vamos a ganar terminando todas las carreras, y si podemos terminarlas todas en el podio pues mejor. Es la mentalidad que quiero mantener y no tengo duda que la primera victoria -ya tuvo una Scott en daytona- para mí, va a venir pronto si mantenemos este ritmo de trabajo.

Tenemos que estar en los primeros lugares todas las carreras y eso es una necesidad. Para ser competitivos tenemos que mantenernos en los primeros lugares, lo que significa entre los tres primeros, máximo entre los cinco primeros.

El año pasado el equipo hizo un cálculo: si un piloto hubiera terminado todas las carreras en e quinto lugar, hubiera ganado el campeonato. Eso muestra que la consistencia es bien importante. Teniendo eso en mente, una prioridad es terminar todas las carreras. Tarde o temprano Angelelli o el auto No. 10 -por mencionar un ejemplo-, van a tener problemas; o es posible que nosotros tengamos problemas en alguna carrera. Eso es parte de este deporte, pero el que menos errores cometa es el que va a poder ganar el campeonato.

La próxima cita es en el Virginia Internacional Raceway. No he corrido nunca ahí, pero ya me estoy preparando con el equipo. He visto vídeos de la carrera del año pasado para tratar de aprender la pista, aunque sea visualmente. La he ido analizando y me da la impresión de que es muy técnica, muy estilo europeo, en el bosque, con secuencia de curvas rápidas. Creo que ese punto -una sección de "eses"- va a ser el más complicado, es un punto en donde enfocarme. También parece una pista muy angosta de modo que será muy importante tener una línea de carrera correcta porque hace una gran diferencia

Y si bien les digo que en una Serie tan competitiva no se pueden prometer resultados, si les aseguro que en el equipo, con todo el personal, mecánicos, ingenieros, con Scott, nos estamos preparando cuanto podemos para pelear por cada punto y lograr el campeonato. Esa es nuestra meta y Virginia será nuestra próxima parada. ¡Allá los esperamos! Y si no pueden acompañarnos personalmente, recuerden que pueden seguirnos a través de la página de Grand-Am. Y último, pero no menos importante: ¡gracias una vez más por todo su apoyo!

¡Hasta la próxima!

Memo Rojas
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Roger Penske: GrandAm / IRL

Notapor rodolfo » Mié Abr 04, 2007 6:02 pm

Roger Penske ha logrado un hito en su carrera dentro del automovilismo deportivo
Penske, en los 40 años como dueño de equipo ha ganado un lugar en la historia con su triunfo de este 1 de abril en la categoria IRL, combinado con el del dia anterior en la categoria LMP2 de la American LeMans Series con su Porsche RS Spyder, la organización Penske ha obtenido dos resultdos en el podio en la misma pista durante el mismo fin de semana en dos diferentes series de competencia
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Virinia International Raceway 400 Km

Notapor rodolfo » Jue Abr 26, 2007 12:28 am

Historias de Grand-Am a seguir en la VIR 400 Km.

DAYTONA BEACH, Fla. (25 de abril de 2007) -- Cuando la Serie Grand-Am va rumbo al evento de este fin de semana, la VIR 400 en el Virginia International Raceway, cuarta de las 14 fechas de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve en 2007, les presentamos algunas notas previas, ángulos para sus historias y tendencias a seguir (Carrera de los Prototipos Daytona: Domingo 29 de abril, SPEED, en vivo, 1:00 p.m.; Carrera de GT: Sábado 28 de abril, SPEED, en diferido, 8:30 p.m. Hora del este de EE.UU.).

RACHAS:
· El líder de la puntuación de los Prototipos Daytona, Scott Pruett, ha terminado en el grupo de los 10 primeros en las últimas ocho carreras de la Serie Rolex en una racha que se extiende desde el año pasado. Dentro de esta estadística se incluye la victoria en la carrera que abrió la temporada, la Rolex 24 At Daytona, así como también sus triunfos en el Infineon Raceway y en Watkins Glen Internacional, en agosto del año pasado.

· En sus últimas 10 carreras, los pilotos del coche No. 10 SunTrust Pontiac Riley, Max Angelelli y Jan Magnussen han terminado dentro del grupo de los cinco primeros, incluyendo su triunfo en mayo de 2006, en el Mazda Raceway Laguna Seca, y tres podios consecutivos a inicios de 2007.

· Pruett, Angelelli y Magnussen son los únicos tres pilotos que han terminado entre los 10 primeros en todas las competencias disputadas en lo que va de año en la clase de los Prototipos Daytona

· En la clase de los GT ha habido al menos un Porsche en el podio en las últimas 10 competencias de la Serie Rolex.

· Sylvain Tremblay y Nick Ham han hecho equipo para ganar en las últimas dos carreras de GT. Otros dos equipos y pilotos que han estado entre los 10 primeros son Paul Edwards y Kelly Collins, cuyo mejor resultado ha sido un segundo lugar en Daytona, y Greg Wilkins y Dave Lacey, con un sexto en Ciudad de México.

· Andy Lally, quien terminó segundo en Homestead en la clase GT con R.J. Valentine, ha terminado en el podio en las tres carreras que ha disputado en la GT en el VIR, ganando la del año pasado.

· Bill Auberlen (No. 05 BMW Riley Daytona Prototype) ha participado en cada edición de la Serie Rolex en el VIR desde 2002 y ha conseguido tres triunfos carreras (todas de GT) y nunca ha terminado más allá de la séptima posición en la clase GT o en los Prototipos Daytona.

ESTADO ANFITRIÓN:
· Cuatro de los pilotos que participarán en las carreras de este fin de semana llaman "hogar" a Virginia; entre ellos se encuentran los hermanos Brian y Burt Frisselle, quienes residen en Lynchburg. El dúo competirá este fin de semana con el coche No. 61 AIM Autosport, junto al canadiense Mark Wilkins, en la categoría de los Prototipos Daytona. Ellos terminaron en quinto lugar en la Rolex 24 At Daytona, mientras que Brian culminó séptimo en Ciudad de México y Burt, décimo, en Homestead.

· Otros dos nativos de Virginia competirán en la clase GT este fin de semana: Spencer Pumpelly oriundo de Mason Neck, hará equipo con Mark Greenberg a los mandos del No. 67 TRG Porsche GT3, y Steve Johnson, de Bristol, competirá junto al holandés Patrick Huisman en el No. 81 Synergy Racing Porsche GT3. Johnson terminó octavo en Homestead el mes pasado, mientras que Pumpelly ha participado en dos carreras este año y está a la búsqueda de su primer resultado entre lo 10 primeros en el 2007.

HITOS QUE SE ACERCAN:
· Con su victoria en la Rolex 24 at Daytona, Scott Pruett del equipo No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing Lexus Riley empató en el primer lugar con James Weaver, como el piloto que ha obtenido más triunfos en la Serie Rolex (13). En cualquier momento, con otra victoria, Pruett pasaría al primer lugar absoluto...

· Lexus está a sólo un triunfo de empatar con Ford en el segundo lugar de la lista de marcas de proveedores que han ganado en la general; Lexus cuenta hasta ahora con 16 triunfos, Ford con 17 y Pontiac lidera la tabla con 22 victorias.

· Esta será la segunda vez en la historia de Serie Rolex en la que los Prototipos Daytona y los GT compitan separados en eventos realizados el mismo fin de semana, en el mismo circuito.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Virginia International Raceway

Notapor rodolfo » Lun Abr 30, 2007 5:29 pm

VIR Grand Am
1. 10 SunTrust Racing Angelelli, Magnussen Pontiac Riley
2. 75 Krohn Racing Braun, Papis Pontiac Riley
3. 58 Brumos Porsche Donohue, Law Porsche Riley
4. 11 SAMAX Motorsports Dalziel, Dumoulin Pontiac Riley
5. 99 Bob Stallings Racing Fogarty, Gurney Pontiac Riley
6. 6 Michael Shank Racing Frisselle, James Lexus Riley
7. 91 Riley-Matthews Motorsport Matthews, Goossens Pontiac Riley
8. 01 Chip Ganassi Racing Pruett, Rojas Lexus Riley
9. 23 Alex Job Racing Long, Bergmeister Porsche Crawford
10. 76 Krohn Racing Krohn, Jonsson Pontiac Riley
11. 60 Michael Shank Racing Patterson, Negri Jr Lexus Riley
12. 3 Southard Motorsports Lewis, Ruhlman Lexus Riley
13. 59 Brumos Porsche Haywood, France Porsche Riley
14. 61 AIM Autosport Frisselle, Wilkins, Frisselle Lexus Riley
15. 39 Cheever Racing Fittipaldi, Brix Porsche Fabcar
16. 19 Finlay Motorsports Finlay, Valiante Ford Crawford
17. 16 Howard Motorsports Dyson, Dyson Pontiac Crawford
18. 12 RVO Motorsports Schramm, Bell Pontiac Riley
19. 77 Doran Racing Gidley, Goeters Ford Doran
20. 05 Team Sigalsport BMW Auberlen, Alhadeff BMW Riley
21. 53 Playboy Racing Constantine, Borkowski, Murry
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Laguna Seca Daytona Prototypes

Notapor rodolfo » Lun May 21, 2007 2:02 pm

Pos Num Class Team Car Laps Gap Best Lap

1. 23 DP Alex Job Racing Porsche Crawford 91 0.000 1:21.446
2. 01 DP Chip Ganassi Racing Lexus Riley 91 0.727 1:21.678
3. 60 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 91 1.357 1:21.517
4. 58 DP Brumos Porsche Porsche Riley 91 1.532 1:21.650
5. 11 DP SAMAX Motorsports Pontiac Riley 91 3.044 1:21.591
6. 99 DP Bob Stallings Racing Pontiac Riley 91 4.110 1:21.404
7. 6 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 91 4.842 1:22.400
8. 75 DP Krohn Racing Pontiac Riley 91 6.833 1:21.190
9. 61 DP AIM Autosport Lexus Riley 91 7.421 1:21.833
10. 77 DP Doran Racing Ford Doran 91 8.850 1:22.563
11. 39 DP Cheever Racing Porsche Fabcar 91 9.226 1:21.864
12. 3 DP Southard Motorsports Lexus Riley 91 9.867 1:23.487
13. 76 DP Krohn Racing Pontiac Riley 91 12.252 1:22.213
14. 59 DP Brumos Porsche Porsche Riley 89 2 laps 1:23.419
15. 10 DP SunTrust Racing Pontiac Riley 89 2 laps 1:21.480
16. 05 DP Team Sigalsport BMW BMW Riley 83 8 laps 1:22.123
17. 91 DP Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 54 37 laps 1:22.236
18. 12 DP RVO Motorsports Pontiac Riley 52 39 laps 1:23.501
19. 19 DP Finlay Motorsports Ford Crawford 10 81 laps 1:24.566
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Memo Rojas en Laguna Seca

Notapor rodolfo » Jue May 31, 2007 1:12 am

Laguna Seca: De regreso a la pelea por el campeonato… ¡Estrategia y banderas amarillas!!!

(23 de mayo de 2007) -- Por: Memo Rojas

¡Hola amigos! Les escribo después de la carrera en Laguna Seca, en la que gracias a nuestro segundo lugar, Scott (Pruett, mi coequipero) regresó al primer lugar del campeonato.

La de Laguna Seca es una pista que siempre me ha gustado. Es de mis pistas favoritas en Estados Unidos. En el pasado, en otra categoría, yo ya había conseguido una pole allí, y sabía desde el inicio que iba a poder andar bien porque era la primera pista que ya conocía de todas las del calendario de Grand-Am.

Cuando llegamos a las pistas el trabajo es siempre muy similar, pero cuando llego a una que no conozco doy más vueltas para aprender el trazado, a diferencia de Laguna donde desde la primera vuelta ya estábamos trabajando en el auto.

Si no conozco la pista la estudio mucho en video, veo la carrera del año anterior de la Grand-Am, como hice en Virginia, y estudio las trayectorias, veo que hacían los coches, dónde hay posibilidades de rebase; el equipo nos manda una copia de la telemetría del año anterior, para que veamos dónde frenaban, dónde aceleraban, qué cambios usaban en cuáles curvas; después visualizo, mentalmente, cómo sería una vuelta en la pista y si el calendario lo permite trato de caminarla o de recorrerla en bicicleta; eso varía mucho porque hay circuitos donde no te permiten la entrada, otros en los que si.

El hecho de que conociera la pista se notó desde las prácticas. Estuvimos rodando siempre entre los primeros tres primeros. Incluso, al inicio en Ganassi no estaban muy optimistas porque decían que Laguna Seca ha sido la peor pista para ellos, donde no han rodado muy bien necesariamente. Han ganado con anterioridad, pero por estrategia, pese a que nunca habían calificado cerca del primer lugar. Calificamos en quinto lugar pero a una décima de la pole. Creo que ha sido la calificación más cerrada de la Grand-Am: ¡del primero al quinto estuvimos en la misma décima de segundo! Cualquiera pudo haber tenido la pole.

De hecho, calificaron los pilotos rápidos de los otros equipos, como Angelelli, Fittipaldi, Fogarty... así que creo que hicimos un buen trabajo al estar con los tiempos de los más rápidos.

Laguna Seca es una pista en la que rebasar es muy difícil y por eso con el equipo decidimos hacer una estrategia de pits para no arriesgar... y funcionó. El equipo hizo un excelente trabajo. Desafortunadamente al final teóricamente estábamos para ganar la carrera porque el auto No. 23 (Long/Bergmeister) tenía que hacer una parada en pits debido a que no le alcanzaba el combustible; ellos necesitaban dos banderas amarillas para poder rodar a baja velocidad. Como iba a ser una carrera por tiempo, no a vueltas, pues obviamente disminuía el número de vueltas mientras más amarillas hubiera y tuvieron la fortuna de que les tocaron las banderas amarillas. Prácticamente cruzaron la meta con nada de gasolina. Si no hubiera caído la última bandera amarilla, hubiéramos podido ganar nosotros porque ellos no hubieran llegado.

Nosotros hicimos nuestro mejor trabajo aunque quizás la suerte no estuvo de nuestro lado. El equipo hizo un gran trabajo y nos sentimos muy contentos porque estamos rodando muy bien.

Un par de personas que no han estado en Laguna Seca y que han visto la carrera siempre en la televisión me preguntaron cómo es que los rebases son tan difíciles si la pista se ve ancha y con curvas abiertas.

Pues para que se te faciliten los rebases necesitas tener dos elementos importantes: que haya rectas largas para frenadas fuertes; la combinación de una recta larga con una zona de rebase fuerte, es zona de rebase segura, porque es donde te permite hacer una diferencia o adelantar.

Laguna tiene zonas de frenadas fuertes o trabadas, pero lo que no tiene es una recta larga; la única recta larga que tiene es la principal pero si se fijan la recta va de subida y va curveando, va dando la vuelta. El problema es que cuando llegas a la frenada, por la misma trayectoria, hace que tengas una posición un poco bloqueando la línea, de modo que al piloto que venga atrás le es difícil meter la punta; si se puede, obviamente, pero tienes que tener la nariz debajo de la caja de velocidades del otro auto para que suceda.

Es difícil adelantar con pura frenada. El resto de las rectas son muy cortas. De hecho Laguna Seca es la pista donde creo que la velocidad de punta es la menor porque la recta principal es muy corta. Realmente no alcanzas a aprovechar la succión, que allí casi no te sirve.

Podría pensarse que manejar así, en una carrera por estrategia en pits, es aburrido, pero no lo es. Ya ven que hubo mucha emoción y hasta el final nadie sabía quién ganaría.
Adentro del coche vas al limite, ¡vas tan ocupado!...más que nada porque la oportunidad de rebase la podría generar no tanto un acto valiente de tu parte, como un error del que va delante y tienes que estar ahí para aprovecharlo. En lo que alguien cometa un error, ¡pum!, tratas de meter la punta.

En todo caso, esta carrera de Laguna Seca fue muy importante para nosotros. En lo personal, luego del evento en Virginia me gradué de mi maestría -nos fuimos con mis compañeros a celebrar en Las Vegas- y si antes estaba al 100% con Ganassi Racing, ahora estoy al 200%. Y me siento muy feliz porque Scott regresó a la punta del campeonato de pilotos de los Prototipos Daytona.

Estoy tratando de ser el mejor coequipero para entregarle el coche en las mejores condiciones y en la mejor posición posible y creo que lo estamos haciendo bien. Scott está muy contento conmigo. Cada vez nos adaptamos más, pedimos las mismas cosas del auto -lo que le facilita el trabajo a los ingenieros-, el equipo está muy contento conmigo, me han felicitado en varias ocasiones... Creo que es la felicitación que para mi más puede valer porque el equipo sabe realmente qué estoy haciendo. A lo mejor alguien que ve una carrera en tele y ve un buen resultado, te felicita y es muy agradable, pero cuando tu equipo lo hace -que son los que te ven manejar, que saben qué estás haciendo en pista, que ven la telemetría-, pues es muy especial.

Al inicio me dijeron: "Si el 'Chapulín' (Luis Díaz, que corrió antes como coequipero de Scott) tuvo tres años para adaptarse, pues tú tienes tres meses". Yo había estado dos temporadas inactivo a causa de los patrocinios, pero sabía que iba a estar listo, aunque es claro que existe un proceso de adaptación. Sabía que iba a tardar unas tres carreras. Y ahí estamos. Me da gusto. Pero hay que seguir trabajando fuerte hacia delante. Cada carrera empecé siendo más lento que Scott y me le he ido acercando y desde las pruebas en Iowa he sido más rápido que él.

La próxima es Watkins Glen (9 de junio), en el Estado de Nueva York. Es una pista muy bonita y ya la conozco. Espero que eso me facilite las cosas. No tengo duda que con el equipo trabajaremos muy duro para lograr un buen resultado no sólo para nosotros, sino también para los patrocinadores y para los fans que tanto nos apoyan. ¡Hasta entonces!
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

6 Horas de Watkins Glen

Notapor rodolfo » Jue Jun 14, 2007 7:30 pm

Watkins Glen

1. 99 DP 1 Bob Stallings Racing Pontiac Riley 167 0.000 1:43.610
2. 01 DP 2 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 167 7.069 1:44.305
3. 10 DP 3 SunTrust Racing Pontiac Riley 167 10.585 1:43.899
4. 6 DP 4 Michael Shank Racing Lexus Riley 167 20.847 1:45.391
5. 76 DP 5 Krohn Racing Pontiac Riley 167 21.695 1:44.950
6. 91 DP 6 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 167 29.301 1:45.011
7. 19 DP 7 Finlay Motorsports Ford Crawford 167 29.559 1:44.681
8. 23 DP 8 Alex Job Racing Porsche Crawford 167 40.638 1:44.619
9. 58 DP 9 Brumos Porsche Porsche Riley 167 41.724 1:45.287
10. 77 DP 10 Doran Racing Ford Doran 167 42.290 1:45.472
11. 60 DP 11 Michael Shank Racing Lexus Riley 167 43.217 1:45.097
12. 75 DP 12 Krohn Racing Pontiac Riley 167 43.720 1:44.575
13. 3 DP 13 Southard Motorsports Lexus Riley 167 44.122 1:46.310
14. 61 DP 14 AIM Autosport Lexus Riley 167 1:23.498 1:45.463
15. 05 DP 15 Team Sigalsport BMW BMW Riley 165 2 laps 1:45.032
16. 59 DP 16 Brumos Porsche Porsche Riley 165 2 laps 1:44.933
17. 12 DP 17 RVO Motorsports Pontiac Riley 161 6 laps 1:48.190
18. 39 DP 18 Cheever Racing Porsche Fabcar 160 7 laps 1:44.762
19. 66 GT 1 TRG Porsche GT3 Cup 160 7 laps 1:54.208
20. 87 GT 2 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 160 7 laps 1:54.116
21. 07 GT 3 Banner Racing Pontiac GXP.R 160 7 laps 1:53.873
22. 81 GT 4 Synergy Racing Porsche GT3 Cup 160 7 laps 1:55.217
23. 26 GT 5 Alegra Motorsports Porsche GT3 Cup 160 7 laps 1:55.679
24. 16 DP 19 Howard Motorsports Pontiac Crawford 160 7 laps 1:46.266
25. 74 GT 6 Tafel Racing Porsche GT3 Cup 160 7 laps 1:53.942
26. 06 GT 7 Banner Racing Pontiac GXP 159 8 laps 1:54.685
27. 69 GT 8 SpeedSource Mazda RX-8 159 8 laps 1:54.887
28. 17 GT 9 Doncaster Racing Porsche GT3 Cup 159 8 laps 1:56.241
29. 14 GT 10 Autometrics Motorsports Porsche GT3 Cup 157 10 laps 1:57.230
30. 27 GT 11 O'Connell Racing Porsche GT3 Cup 156 11 laps 1:58.112
31. 57 GT 12 Stevenson Motorsports Corvette 150 17 laps 1:55.493
32. 85 GT 13 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 145 22 laps 1:54.826
33. 28 GT 14 At Speed Motorsports Porsche GT3 Cup 143 24 laps 1:56.059
34. 65 GT 15 TRG Porsche GT3 Cup 134 33 laps 1:55.089
35. 97 GT 16 Stevenson Motorsports Corvette 132 35 laps 1:57.291
36. 43 GT 17 Team Sahlen Corvette 129 38 laps 1:56.582
37. 67 GT 18 TRG Porsche GT3 Cup 122 45 laps 1:58.535
38. 72 GT 19 Tafel Racing Porsche GT3 Cup 96 71 laps 1:55.129
39. 64 GT 20 TRG Porsche GT3 Cup 90 77 laps 1:56.686
40. 42 GT 21 Team Sahlen Corvette 71 96 laps 1:58.344
41. 70 GT 22 SpeedSource Mazda RX-8 45 122 laps 1:54.935
42. 21 GT 23 Matt Connolly Motorsports BMW M3 44 123 laps 1:55.752
43. 30 GT 24 Racers Edge Motorsports Pontiac GXP.R 19 148 laps 1:54.471
44. 11 DP 20 SAMAX Motorsports Pontiac Riley 14 153 laps 1:45.456
45. 24 GT 25 Matt Connolly Motorsports BMW M3 1 166 laps 2:41.194
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Mid-Ohio

Notapor rodolfo » Lun Jun 25, 2007 5:14 pm

Mid-Ohio: DP race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-06-23


Pos Num Class CPos Team Car Laps Gap Best Lap

1. 99 DP 1 Bob Stallings Racing Pontiac Riley 111 0.000 1:18.485
2. 01 DP 2 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 111 31.629 1:19.041
3. 75 DP 3 Krohn Racing Pontiac Riley 111 34.129 1:18.950
4. 10 DP 4 SunTrust Racing Pontiac Riley 111 34.461 1:19.191
5. 58 DP 5 Brumos Porsche Porsche Riley 111 57.374 1:19.142
6. 23 DP 6 Alex Job Racing Porsche Crawford 111 1:01.524 1:18.979
7. 19 DP 7 Finlay Motorsports Ford Crawford 111 1:01.729 1:18.483
8. 39 DP 8 Cheever Racing Porsche Fabcar 110 1 lap 1:18.725
9. 60 DP 9 Michael Shank Racing Lexus Riley 110 1 lap 1:19.243
10. 6 DP 10 Michael Shank Racing Lexus Riley 110 1 lap 1:19.282
11. 91 DP 11 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 110 1 lap 1:18.608
12. 11 DP 12 SAMAX Motorsports Pontiac Riley 110 1 lap 1:19.673
13. 77 DP 13 Doran Racing Ford Doran 109 2 laps 1:20.122
14. 61 DP 14 AIM Autosport Lexus Riley 109 2 laps 1:19.484
15. 3 DP 15 Southard Motorsports Lexus Riley 108 3 laps 1:20.184
16. 59 DP 16 Brumos Porsche Porsche Riley 107 4 laps 1:20.041
17. 76 DP 17 Krohn Racing Pontiac Riley 107 4 laps 1:19.979
18. 12 DP 18 RVO Motorsports Pontiac Riley 105 6 laps 1:21.043
19. 05 DP 19 Team Sigalsport BMW BMW Riley 77 34 laps 1:19.343
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Daytona II

Notapor rodolfo » Mar Jul 17, 2007 2:52 pm

Daytona II: Race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-07-05




1. 99 DP 1 Bob Stallings Racing Pontiac Riley 70 0.000 1:45.269
2. 10 DP 2 SunTrust Racing Pontiac Riley 70 7.480 1:45.829
3. 75 DP 3 Krohn Racing Pontiac Riley 70 26.567 1:45.847
4. 6 DP 4 Michael Shank Racing Lexus Riley 70 43.471 1:46.278
5. 58 DP 5 Brumos Porsche Porsche Riley 70 44.605 1:46.299
6. 01 DP 6 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 70 55.932 1:46.123
7. 60 DP 7 Michael Shank Racing Lexus Riley 70 1:06.475 1:46.476
8. 19 DP 8 Finlay Motorsports Ford Crawford 70 1:12.407 1:46.508
9. 91 DP 9 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 70 1:14.871 1:46.027
10. 76 DP 10 Krohn Racing Pontiac Riley 70 1:15.017 1:46.405
11. 05 DP 11 Team Sigalsport BMW BMW Riley 70 1:41.978 1:45.939
12. 61 DP 12 AIM Autosport Lexus Riley 70 1:50.123 1:47.661
13. 3 DP 13 Southard Motorsports Lexus Riley 69 1 lap 1:47.908
14. 23 DP 14 Alex Job Racing Porsche Crawford 69 1 lap 1:46.469
15. 59 DP 15 Brumos Porsche Porsche Riley 68 2 laps 1:47.756
16. 16 DP 16 Howard Motorsports Pontiac Crawford 68 2 laps 1:47.905
17. 70 GT 1 SpeedSource Mazda RX-8 66 4 laps 1:54.352
18. 07 GT 2 Banner Racing Pontiac GXP.R 66 4 laps 1:54.537
19. 87 GT 3 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 65 5 laps 1:54.099
20. 74 GT 4 Tafel Racing Porsche GT3 Cup 65 5 laps 1:55.032
21. 72 GT 5 Tafel Racing Porsche GT3 Cup 65 5 laps 1:54.752
22. 06 GT 6 Banner Racing Pontiac GXP 65 5 laps 1:55.547
23. 22 GT 7 Alegra/Fiorano Racing Porsche GT3 Cup 65 5 laps 1:56.183
24. 69 GT 8 SpeedSource Mazda RX-8 65 5 laps 1:55.719
25. 66 GT 9 TRG Porsche GT3 Cup 64 6 laps 1:54.979
26. 17 GT 10 Doncaster Racing Porsche GT3 Cup 64 6 laps 1:56.569
27. 15 GT 11 Blackforest Motorsports Mustang Cobra GT 64 6 laps 1:55.767
28. 64 GT 12 TRG Porsche GT3 Cup 64 6 laps 1:56.620
29. 57 GT 13 Stevenson Motorsports Corvette 64 6 laps 1:55.871
30. 14 GT 14 Autometrics Motorsports Porsche GT3 Cup 64 6 laps 1:56.684
31. 30 GT 15 Racers Edge Motorsports Pontiac GXP.R 63 7 laps 1:56.727
32. 21 GT 16 Matt Connolly Motorsports BMW M3 63 7 laps 1:58.014
33. 39 DP 17 Cheever Racing Porsche Fabcar 61 9 laps 1:47.603
34. 42 GT 17 Team Sahlen Corvette 56 14 laps 1:56.943
35. 43 GT 18 Team Sahlen Corvette 45 25 laps 1:57.645
36. 81 GT 19 Synergy Racing Porsche GT3 Cup 40 30 laps 1:57.988
37. 11 DP 18 SAMAX Motorsports Pontiac Riley 36 34 laps 1:46.937
38. 85 GT 20 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 6 64 laps 1:55.638
39. 67 GT 21 TRG Porsche GT3 Cup - 70 laps No Time
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Iowa

Notapor rodolfo » Mar Jul 17, 2007 2:54 pm

Iowa: DP race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-07-13


Memo Rojas (Mex) y Scott Pruett triunfan en Iowa


1. 01 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 192 0.000 41.925
2. 19 Finlay Motorsports Ford Crawford 192 0.325 41.624
3. 99 Bob Stallings Racing Pontiac Riley 192 15.991 41.757
4. 75 Krohn Racing Pontiac Riley 192 34.752 41.748
5. 60 Michael Shank Racing Lexus Riley 192 41.624 41.935
6. 58 Brumos Porsche Porsche Riley 192 51.135 42.045
7. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley 191 1 lap 41.871
8. 3 Southard Motorsports Lexus Riley 190 2 laps 42.013
9. 6 Michael Shank Racing Lexus Riley 190 2 laps 42.035
10. 23 Alex Job Racing Porsche Crawford 190 2 laps 41.940
11. 76 Krohn Racing Pontiac Riley 188 4 laps 41.999
12. 59 Brumos Porsche Porsche Riley 186 6 laps 42.790
13. 05 Team Sigalsport BMW BMW Riley 159 33 laps 42.040
14. 39 Cheever Racing Porsche Fabcar 117 75 laps 42.438
15. 61 AIM Autosport Lexus Riley 99 93 laps 42.547
16. 91 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 66 126 laps 42.554
17. 11 SAMAX Motorsports Pontiac Riley 34 158 laps 42.624
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Birmingham

Notapor rodolfo » Sab Jul 28, 2007 2:59 pm

Birmingham: DP race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-07-22

1. 99 DP Bob Stallings Racing Pontiac Riley 99 0.000 1:22.871
2. 75 DP Krohn Racing Pontiac Riley 99 6.033 1:22.820
3. 10 DP SunTrust Racing Pontiac Riley 99 43.787 1:24.137
4. 58 DP Brumos Porsche Porsche Riley 99 44.578 1:24.262
5. 01 DP Chip Ganassi Racing Lexus Riley 99 46.174 1:23.892
6. 60 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 99 49.266 1:24.317
7. 6 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 99 51.519 1:24.242
8. 23 DP Alex Job Racing Porsche Crawford 99 52.589 1:24.070
9. 76 DP Krohn Racing Pontiac Riley 99 53.185 1:23.731
10. 05 DP Team Sigalsport BMW BMW Riley 99 54.989 1:23.711
11. 39 DP Cheever Racing Pontiac Fabcar 99 1:01.890 1:24.302
12. 61 DP AIM Autosport Lexus Riley 99 1:05.381 1:24.850
13. 3 DP Southard Motorsports Lexus Riley 99 1:05.670 1:24.910
14. 59 DP Brumos Porsche Porsche Riley 98 1 lap 1:24.788
15. 91 DP Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 64 35 laps 1:24.729
16. 19 DP Chip Ganassi Racing Lexus Riley 43 56 laps 1:24.452
17. 11 DP SAMAX Motorsports Pontiac Riley 24 75 laps 1:25.176
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Victoria en Iowa: Una inyección de motivación - Por Memo Roj

Notapor rodolfo » Sab Jul 28, 2007 3:09 pm

(16 de julio de 2007) -- ¡Hola amigos! En esta época, cuando el campeonato tiene eventos más cerca uno del otro, hay que buscar cualquier espacio posible para mantener el contacto... así que les escribo antes de irme a la pista. Y qué pista, preguntarán ustedes. Si es que es lunes. Bueno, ya les contaré...

En Latinoamérica decimos "Martes 13, ni te cases. Ni te embarques, ni de tu casa te apartes". Algo similar ocurre con el viernes 13 en Estados Unidos. Y en Iowa, nos tocó correr un viernes 13. Mi jefe de equipo me lo dijo por la manana y lo le respondí que para mi es al revés, porque el número de suerte de mi papá es el 13, ya que nació un viernes 13.

A diferencia de otras pistas Iowa es un circuito donde llegamos bien preparados porque habíamos entrenado ahí previamente y nos había ido muy bien. Eso ya era una ganancia. Desde que rodamos el auto del camión estuvo muy competitivo y desde las primeras prácticas nos fue bien. Yo fui el más rápido en mi práctica. Scott fue el más rápido en la suya. Cuando nos iba mal estábamos en segundo o tercero. Pero andábamos al frente de las sesiones y sabíamos que teníamos un auto competitivo.

De la pista se esperaba que fuese un poco más problemática por lo pequeña que es y lo resbalosa que estaba. Creo que la gente exageró con comentarios pensando que iba a ser una masacre en la pista, que todos se iban a chocar y la verdad es que el resultado fue muy positivo. Creo que la percepción es que fue una carrera muy emocionante y prácticamente no hubo incidentes y al final la gente estaba muy contenta.

La calificación si fue un verdadero problema porque en lo particular no pude conseguir una vuelta limpia. Mi mejor vuelta fue con tráfico. Por eso calificamos en segundo lugar; pensamos que íbamos a poder aspirar a la pole pero no estuvo mal. Fue mi mejor calificación de la temporada y creo que hice un buen trabajo y también el equipo.

Como el evento era prácticamente todo en una jornada (el jueves habíamos tenido pruebas organizadas por el promotor) no tuvimos mucho tiempo para reposar entre la calificación y la carrera, que era por la noche. Acabando la calificación nos llevaron a una sesión de autógrafos, después tuvimos la junta previa a la carrera que tenemos siempre con el equipo e inmediatamente a la carrera. Entre cada uno de esos compromisos había como 20 minutos de diferencia y eso no te da tiempo realmente a relajarte como debieras, pero es parte de nuestro trabajo.

La estrategia se decidió en la primera bandera amarilla. Originalmente habíamos decidido que yo iba a hacer la primera parada de pits, íbamos a cargar combustible y luego yo seguía hasta la segunda parada; pero el equipo vio que iban 40 minutos de carrera avanzados y que ni Gurney, ni Angelelli estaban haciendo el cambio de pilotos. Ganassi decidió hacer el cambio de piloto en este momento porque sabían que más adelante ellos tendrían que hacerlo y que demorarían más la parada de pits. Y dicho y hecho. Nosotros hicimos la parada larga al inicio, en bandera amarilla y cuando más adelante tuvimos que hacer la siguiente parada -todos en bandera verde- la visita a pits de Gurney y Angelelli fue más tardada porque tuvieron que hacer el cambio de pilotos. En cambio lo nuestro fue sólo cambio de llantas y gasolina. Ahí fue como los rebasamos.

Ya para el final, yo estaba en los pits. Y la verdad, se siente muy diferente a ver la carrera en televisión. Aquí es como verte a ti mismo corriendo, pero desde afuera. Parte de mi trabajo lo estoy viendo. Parte de lo que yo ya hice es lo que le entregué a Scott -el auto en ciertas condiciones, en una cierta posición- y obviamente a él le toca la parte de terminar el trabajo. Y pues si, para qué digo que no. Te pones nervioso y ansioso, y sobre todo al final que estuvimos a punto de que nos rebasara Valiante y de quedarnos sin gasolina. Fueron momentos críticos, pero todo salió muy bien.

Se juntaron dos cosas. Sabíamos que íbamos a estar extremadamente justos con la gasolina para cruzar la meta. Sabíamos que nos podíamos quedar sin gasolina en la última vuelta y cuando cruzamos la meta para la última vuelta -al ver la bandera blanca- estábamos nerviosos. De hecho, uno de los ingenieros casi se tuvo que bajar del stand de control de carrera porque no aguantaba. Y también teníamos la presión de Valiante que venía mucho más rápido que nosotros al final de la carrera y corríamos el riesgo de que nos rebasara. Esa última vuelta fue crítica y gracias a Dios, Scott pudo mantener la posición. De hecho en la última curva el coche empezó a hacer fallas porque se estaba quedando sin gasolina, pero como les dije, así como le tocó buena suerte a algunas personas en otras carreras, ya nos tenía que tocar a nosotros.

Si no hubiera sido Scott pienso que a lo mejor Michael (Valiante) hubiera intentado un rebase más arriesgado. Creo que fue un buen resultado para todos y creo que fue lo más inteligente porque un rebase arriesgado hubiera puesto en la línea el campeonato del equipo y para ellos un segundo lugar es muy bueno, les cae como anillo al dedo. Creo que Michael hizo lo más inteligente

Mucha gente me ha preguntado si en Ganassi hay órdenes de equipo, o si las hubo esta vez. La única "orden", que no es una orden, es más bien un recordatorio de algo obvio, es que no saques a tu coequipero. En la conferencia de prensa le preguntaron eso mismo a Scott y dijo la única orden es la que "se le olvidó cumplir a Juan Montoya en México, no sacar a tu propio coequipero".

Fue un día histórico y me alegra haber sido parte de algo así con el equipo Ganassi, con mis patrocinadores, que tanto han confiado en mí en este proceso. Ganassi consiguió su primer 1-2 en la Serie Rolex; Scott su segunda victoria de la temporada, pero con ella pasó a ser el piloto más ganador en la historia de la categoría, y extiende su liderazgo en el campeonato de pilotos. Ganassi se consolida en el de equipos; Ganassi es ahora el equipo más ganador de la Serie Rolex; para Valiante y Finlay fue su mejor resultado en la Serie y yo conseguí mi primer triunfo con los Prototipos Daytona. Creo que no faltó nada. Estábamos todos bien contentos. Nos cayó como anillo al dedo, sobre todo porque en Daytona tuvimos una carrera no como la hubiésemos deseado y pues es como una inyección de motivación y de resultados que todos necesitábamos.

Dicen que la primera es la más difícil. Creo que quitarse esa espinita es bueno; era algo ahí que traíamos atorado. En lo personal, me siento como aliviado, tranquilo de que ya haya caído y ahora a empujar y pedalear para la siguiente. Creo que tenemos mucho que dar, faltan muchas carreras y creo que podemos ganar más.

Hoy, más tarde, probaré en un F-Mazda en Sonoma, para aprender la pista, porque no la conozco. Luego sólo me quedaría por conocer la de Miller (Utah). Está en juego el campeonato. No puedo darme el lujo de ir a pistas que no conozco y esto lo estamos haciendo para compensar. Los pilotos que están en los primeros 10-15 lugares, ya conocen todos los circuitos. Soy el único novato peleando al frente y eso ha sido una desventaja en algunos lugares, así que vamos a tratar de minimizar eso.

Por la noche regresaré a Indianápolis y de ahí partiré rumbo a Alabama con el equipo para correr el próximo fin de semana en el Barber Motorsports donde probamos hace unas semanas. Sabemos que aún hay trabajo por delante pero también sabemos que Ganassi Racing es un gran equipo y que todos trabajaremos duro para buscar un buen resultado.

Como en mis últimas columnas, les dejo el link a la agenda de actividades: http://www.grand-am.com/CONTENT/Docs/PD ... 0Sched.pdf
Aprovecho este espacio para darles las gracias por las porras y la buena onda con la que han recibido este triunfo y los invito a que no se pierden la carrera el domingo 22 de julio. ¡Ahora más que nunca, contamos con su apoyo!

¡Hasta pronto!

Memo Rojas
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Montreal: Circuit Gilles Villeneuve

Notapor rodolfo » Sab Ago 04, 2007 6:31 pm

Montreal: Race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-08-03



1. 10 DP 1 SunTrust Racing Pontiac Riley 68 0.000 1:36.242
2. 91 DP 2 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 68 0.461 1:36.401
3. 99 DP 3 Bob Stallings Racing Pontiac Riley 68 1.069 1:36.823
4. 39 DP 4 Cheever Racing Pontiac Fabcar 68 2.951 1:37.144
5. 01 DP 5 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 68 3.284 1:36.712
6. 60 DP 6 Michael Shank Racing Lexus Riley 68 3.617 1:37.405
7. 61 DP 7 AIM Autosport Lexus Riley 68 4.694 1:37.560
8. 58 DP 8 Brumos Porsche Porsche Riley 68 5.709 1:37.639
9. 05 DP 9 Team Sigalsport BMW BMW Riley 68 6.133 1:37.532
10. 11 DP 10 SAMAX Motorsports Pontiac Riley 68 6.248 1:36.480
11. 6 DP 11 Michael Shank Racing Lexus Riley 68 6.560 1:37.706
12. 75 DP 12 Krohn Racing Pontiac Riley 68 6.881 1:37.341
13. 59 DP 13 Brumos Porsche Porsche Riley 68 8.470 1:38.422
14. 76 DP 14 Krohn Racing Pontiac Riley 68 11.980 1:37.484
15. 3 DP 15 Southard Motorsports Lexus Riley 68 12.036 1:37.978
16. 66 GT 1 TRG Porsche GT3 Cup 67 1 lap 1:42.913
17. 87 GT 2 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 67 1 lap 1:42.775
18. 15 GT 3 Blackforest Motorsports Mustang Cobra GT 67 1 lap 1:44.186
19. 22 GT 4 Alegra/Fiorano Racing Porsche GT3 Cup 67 1 lap 1:44.324
20. 06 GT 5 Banner Racing Pontiac GXP.R 67 1 lap 1:45.133
21. 21 GT 6 Matt Connolly Motorsports Pontiac GTO.R 67 1 lap 1:45.454
22. 81 GT 7 Synergy Racing Porsche GT3 Cup 67 1 lap 1:45.393
23. 07 GT 8 Banner Racing Pontiac GXP.R 67 1 lap 1:42.748
24. 70 GT 9 SpeedSource Mazda RX-8 67 1 lap 1:43.545
25. 03 GT 10 Georgian Bay Motorsports Corvette 66 2 laps 1:45.309
26. 27 GT 11 O'Connell Racing Porsche GT3 Cup 66 2 laps 1:47.537
27. 69 GT 12 SpeedSource Mazda RX-8 66 2 laps 1:45.727
28. 30 GT 13 Racers Edge Motorsports Pontiac GXP.R 66 2 laps 1:44.951
29. 17 GT 14 Doncaster Racing Porsche GT3 Cup 64 4 laps 1:45.770
30. 19 DP 16 Chip Ganassi Racing Lexus Riley 63 5 laps 1:37.363
31. 43 GT 15 Team Sahlen Corvette 60 8 laps 1:47.458
32. 67 GT 16 TRG Porsche GT3 Cup 56 12 laps 1:46.858
33. 23 DP 17 Alex Job Racing Porsche Crawford 46 22 laps 1:36.572
34. 42 GT 17 Team Sahlen Corvette 36 32 laps 1:44.857
35. 55 DP 18 Multimatic Motorsports Ford Multimatic 32 36 laps 1:40.825
36. 85 GT 18 Farnbacher Loles Motorsports Porsche GT3 Cup 19 49 laps 1:44.464
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Watkins Glen II

Notapor rodolfo » Lun Ago 13, 2007 10:26 pm

Watkins Glen II: Race results
Racing series GRANDAM
Date 2007-08-10



1. 99 DP Bob Stallings Racing Pontiac Riley 82 0.000 1:07.537
2. 10 DP SunTrust Racing Pontiac Riley 82 1.757 1:07.581
3. 01 DP Chip Ganassi Racing Lexus Riley 82 2.196 1:07.712
4. 91 DP Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley 82 2.351 1:07.678
5. 58 DP Brumos Porsche Porsche Riley 82 2.911 1:07.734
6. 05 DP Team Sigalsport BMW BMW Riley 82 7.932 1:07.605
7. 39 DP Cheever Racing Pontiac Fabcar 82 11.232 1:08.420
8. 60 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 82 12.797 1:08.160
9. 23 DP Alex Job Racing Porsche Crawford 82 13.038 1:08.252
10. 19 DP Chip Ganassi Racing Lexus Riley 82 16.211 1:07.986
11. 75 DP Krohn Racing Pontiac Riley 82 23.290 1:07.508
12. 3 DP Southard Motorsports Lexus Riley 82 34.924 1:09.345
13. 16 DP Howard Motorsports Pontiac Crawford 80 2 laps 1:08.241
14. 61 DP AIM Autosport Lexus Riley 80 2 laps 1:08.325
15. 8 DP Synergy Racing Porsche Doran 80 2 laps 1:09.882
16. 6 DP Michael Shank Racing Lexus Riley 78 4 laps 1:08.554
17. 7 DP Tuttle Team Racing Pontiac Riley 77 5 laps 1:10.304
18. 59 DP Brumos Porsche Porsche Riley 77 5 laps 1:08.898
19. 76 DP Krohn Racing Pontiac Riley 63 19 laps 1:09.670
20. 11 DP SAMAX Motorsports Pontiac Riley 48 34 laps 1:07.869
21. 31 DP Matt Connolly Motorsports Pontiac Chase 27 55 laps 1:14.952
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados