World Rally Championship 2007

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

World Rally Championship 2007

Notapor rodolfo » Vie Mar 09, 2007 3:37 pm

WRC Rally Mexico

Ha iniciado hoy 9 y seguira el 10, 11 de Marzo WRC Rally Mexico en Guanajuato


Primer pista de tierra y con una de las mayores elevaciones del calendario

1 ATKINSON Subaru 12:04.4
2 LATVALA Ford 12:09.4
3 SOLBERG Subaru 14:03.5
4 LOEB Citroën 14:06.4
5 SORDO Citroën 14:11.0


http://www.nuclear.pri.ee/rally/index.p ... lly=Mexico
Última edición por rodolfo el Mié Abr 11, 2007 7:07 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor rodolfo » Vie Mar 09, 2007 6:33 pm

tiempos del 2º tramo

Stage results
1 P. SOLBERG 17:28.7
2 C. ATKINSON +2.4
3 S. LOEB +3.2
4 D. SORDO +9.9
5 M. GRÖNHOLM +10.3
6 M. STOHL +11.6
7 M. HIRVONEN +12.4
8 J. LATVALA +25.9
9 G. MACHALE +43.6
10 M. WILSON +55.9
11 A. MACHALE +1:38.7
12 J. PABLO RAIES +2:39.3
13H. SOLBERG+3:25.4
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Rase » Vie Mar 09, 2007 9:16 pm

TC3
1º SOLBERG (Subaru) 09:45.6
2º LOEB (Citroën) +01.6
3º SORDO (Citroën) +04.1
4º HIRVONEN (Ford) +04.2
5º GRÖNHOLM (Ford) +04.5
6º STOHL (Citroën) +06.2
7º ATKINSON (Subaru) +06.6
8º LATVALA (Ford) +08.3
9º WILSON (Ford) +23.7
10º MACHALE (Ford) +26.1


TC4
1º LOEB (Citroën) 13:47.0
2º SOLBERG (Subaru) +02.8
3º SORDO (Citroën) +03.5
4º HIRVONEN (Ford) +03.9
5º ATKINSON (Subaru) +07.0
6º GRÖNHOLM (Ford) +09.0
7º STOHL (Citroën) +11.0
8º LATVALA (Ford) +20.4
9º SOLBERG (Ford) +24.1
10º WILSON (Ford) +41.6


TC5
1º STOHL (Citroën) 16:58.2
2º LOEB (Citroën) +00.1
3º HIRVONEN (Ford) +01.8
4º ATKINSON (Subaru) +02.2
5º SOLBERG (Subaru) +02.9
6º GRÖNHOLM (Ford) +08.9
7º SORDO (Citroën) +12.3
8º LATVALA (Ford) +14.1
9º SOLBERG (Ford) +58.2
10º WILSON (Ford) +01:00.3



CLASIFICACION GENERAL
1º SOLBERG (Subaru) 01:12:08.7
2º LOEB (Citroën) +02.1
3º ATKINSON (Subaru) +18.4
4º HIRVONEN (Ford) +27.3
5º SORDO (Citroën) +31.6
6º STOHL (Citroën) +37.2
7º GRÖNHOLM (Ford) +39.1
8º LATVALA (Ford) +01:20.0
9º WILSON (Ford) +03:36.4
10º MACHALE (Ford) +04:56.2
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Rase » Sab Mar 10, 2007 10:13 am

TC6
1º LOEB (Citroën) 09:37.5
2º SORDO (Citroën) +02.2
3º HIRVONEN (Ford) +02.2
4º STOHL (Citroën) +06.1
5º GRÖNHOLM (Ford) +06.4
6º ATKINSON (Subaru) +10.7
7º LATVALA (Ford) +11.0
8º MACHALE (Ford) +22.5
9º SOLBERG (Ford) +31.1
10º WILSON (Ford) +33.2


TC7
1º GRÖNHOLM (Ford) 01:42.6
2º LOEB (Citroën) +00.8
3º ATKINSON (Subaru) 00.8
4º SORDO (Citroën) +01.3
5º HIRVONEN (Ford) +02.1
6º MACHALE (Ford) +03.0
7º SOLBERG (Ford) +03.3
8º HIGGINS (Mitsubishi) +03.4
9º PABLO RAIES (Ford) +07.7
10º NUTAHARA (Mitsubishi) +08.0


TC8
1º ATKINSON (Subaru) 01:42.0
2º SORDO (Citroën) +00.6
3º LOEB (Citroën) +00.7
4º GRÖNHOLM (Ford) +01.2
5º STOHL (Citroën) +01.7
6º HIRVONEN (Ford) +02.1
7º LATVALA (Ford) +02.3
8º MACHALE (Ford) +02.5
9º PABLO RAIES (Ford) +05.1
10º MACHALE (Ford) +05.2



CLASIFICACION GENERAL
1º LOEB (Citroën) 01:25:14.4
2º ATKINSON (Subaru) +26.3
3º HIRVONEN (Ford) +30.1
4º SORDO (Citroën) +32.1
5º GRÖNHOLM (Ford) +43.1
6º STOHL (Citroën) +51.7
7º LATVALA (Ford) +01:37.8
8º WILSON (Ford) +04:32.8
9º MACHALE (Ford) +05:20.6
10º HIGGINS (Mitsubishi) +07:03.6



Lo de Petter es que ya es mala suerte hasta decir basta. Esta vez ha sido una avería la que le privase de la victoria y de los puestos delanteros. Y es que encima con coche nuevo y con lo bien que estaban llendo los Subaru's. En fin, una pena.

Y Loeb que ante la avería de Petter se queda solo en la general.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Rally Mexico

Notapor rodolfo » Lun Mar 12, 2007 3:42 pm

1 LOEB Citroën 03:48:13.3 +00.0

2 GRÖNHOLM Ford 03:49:09.1 +55.8

3 HIRVONEN Ford 03:49:41.0 +01:27.7

4 SORDO Citroën 03:49:57.0 +01:43.7

5 ATKINSON Subaru 03:50:37.4 +02:24.1

6 STOHL Citroen 03:51:58.8 +03:45.5

7 LATVALA Ford 03:52:24.1 +04:10.8

8 WILSON Ford 04:00:35.9 +12:22.6

9 SOLBERG Ford 04:02:29.0 +14:15.7

10 HIGGINS Mitsubishi 04:08:44.5 +20:31.2
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor rodolfo » Mar Mar 13, 2007 8:07 pm

ENE 19-21 Monte Carlo Sebastian Loeb (Citroen)
FEB 9-11 Sweden Marcus Gronholm (Ford)
FEB 16-18 Noruega Mikko Hirvonen (Ford)
Mar 9-11 Mexico Sebastian Loeb (Citroen)
Mar 30-Abril 1 Portugal
May 4-6 Argentina
May 18-20 Italia
Jun 1-3 Grecia
Ago 3-5 Finlandia
Ago 17-19 Alemania
Ago 31-Sep 2 Nueva Zelanda
Oct 5-7 España
Oct 12-14 Francia
Oct 26-28 Japon
Nov 16-18 Irlanda
Nov 30-Dec 2 Great Britain
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Tango Rally Team

Notapor rodolfo » Jue Mar 15, 2007 8:05 pm

El cordobés Marcos Ligato del “Tango Rally Team” podría manejar un Peugeot 307 WRC en el Rally de Argentina 2007 por el Campeonato del Mundo FIA que tendrá inicio en el Estadio de River Plate el Jueves 3 de Mayo de este año y que recorrerá tres etapas en las Sierras de Córdoba.

Según pudo indagar hoy rallynoticias.com, estan muy avanzadas las negociaciones entre Ligato y el equipo francés Bozian Racing, equipo que posee los Peugeot 307 WRC que pertenecieran al equipo oficial galo, ya retirado del mundial y para el cual el titular del “Tango RT” supiera manejar un 206 WRC en el año 2005.

El Bozian Racing, equipo que aún no cerró con ningún piloto para que maneje sus autos en los próximos compromisos mundialistas de México y Portugal, tendría a Ligato como su representante en el Rally de Argentina con uno de los modelos 307 WRC.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Rallye de Portugal

Notapor rodolfo » Jue Mar 29, 2007 4:07 pm

2007-03-30 / 04-01 Rally Portugal Rallye de Portugal, Portugal
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Portugal

Notapor rodolfo » Jue Mar 29, 2007 6:46 pm

Ha empezado mal el asunto...


Rali de Portugal: despiste de Armindo Araújo faz cinco feridos
29.03.2007 - 11h03 Lusa, PUBLICO.PT


Um despiste do carro do principal piloto português, Armindo Araújo, no "shakedown" desta manhã do Rali de Portugal, fez cinco feridos.
Entre os feridos estão dois fotógrafos que foram colhidos pelo Mitusbishi Lancer WRC do português Armindo Araújo a um quilómetro do final do "shakedown" de Loulé do Rali de Portugal, quinta prova do Campeonato do Mundo.
Fonte da organização, que dentro de minutos vai distribuir um comunicado do Director da Prova com os pormenores do acidente, disse à Agência Lusa que o campeão nacional teve uma "ligeira saída" de estrada e "tocou" em dois fotógrafos, um dos quais terá fracturado uma perna e o outro um braço.
A identidade dos dois feridos ainda não foi oficialmente divulgada, mas tudo aponta para que ambos sejam portugueses: um "freelancer" e residente em Coimbra e o outro de uma revista especializada do Porto.
Os feridos ainda não deram entrada no Hospital Distrital de Faro, pelo que o diagnóstico das suas lesões também ainda não foi confirmado.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor rodolfo » Vie Mar 30, 2007 11:38 pm

General.
1 S. LOEB 1:25:39.0
2 M. GRÖNHOLM +3.1
3 M. HIRVONEN +25.3
4 P. SOLBERG +32.8
5 D. SORDO +1:10.9
6 J. LATVALA +1:42.2
7 M. STOHL +2:01.0
8 C. ATKINSON +2:12.2
9 D. CARLSSON +2:19.4
10 H. SOLBERG +2:42.3
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Clasificacion Portugal

Notapor rodolfo » Lun Abr 02, 2007 2:40 pm

Classificação (actualizada)

1º Sébastien Loeb - Daniel Elena Citroën C4 WRC 3h53m33.1s
2º Petter Solberg - Philip Mills Subaru Impreza WRC 2007 a 3m13.9s
3º Dani Sordo - Marc Marti Citroën C4 WRC a 5m05.3s
4º Marcus Gronholm - Timo Rautiainen Ford Focus RS WRC 06 a 5m37.1s 5º Mikko Hirvonen - Jarmo Lehtinen Ford Focus RS WRC 06 a 7m08.1s

Despues de la penalizacion de 5 minuos a Ford por cristales laterales mas delgados en 0.5 mm

Una vez finalizada la prueba, los comisarios han requerido varios coches para confirmar que cumplen con todas las normativas FIA. Al parecer, las investigaciones de los comisarios se centran en los Ford Focus.

Los pilotos afectados son:

Marcus Grönholm
Mikko Hirvonen
Jari-Matti Latvala
Henning Solberg
Matthew Wilson
Gareth MacHale
Última edición por rodolfo el Lun Abr 02, 2007 2:42 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Clasificacion Mundial general

Notapor rodolfo » Lun Abr 02, 2007 2:42 pm

Classificação do Mundial Actualizada:
1º Sébastien Loeb, 38 pontos;
2º Marcus Grönholm, 37;
3º Mikko Hirvonen; 30;
4º Daniel Sordo, 19;
5º Petter Solberg, 16;

Marcas:
1º BP-Ford World Rally Team, 67;
2º Citroën Total World Rally Team, 59;
3º Subaru World Rally Team, 27;
4º Stobart M-Sport Ford Rally Team, 21;
5º OMV Kronos Citroën World Rally Team, 21
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Rally de Portugal

Notapor rodolfo » Mié Abr 04, 2007 7:44 pm

La FIA multa al Rally de Portugal con 50.000 dólares por el accidente de Araujo

El accidente protagonizado por Armindo Araujo en el shakedown del Rally de Portugal podría costar la puntuabilidad en el Mundial a la prueba portuguesa.

La FIA, tras revisar las imágenes de la salida de carretera de Araujo, llegó a la conclusión que la responsabilidad del accidente era del organizador al no disponer de comisarios que evitasen a los espectadores y fotógrafos el situarse en una zona prohibida. En los medios portugueses dan por hecho que el Mundial no pasará por Portugal en 2008.

http://www.rallyes.net/
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Rally Argentina

Notapor rodolfo » Vie Abr 20, 2007 10:25 pm

Un inicio “super especial”
Por primera vez en su historia, el Estadio River Plate servirá como escenario para un espectáculo automovilístico de esta envergadura.
El público vibrará cuando el jueves 3 de mayo los WRC aceleren a fondo buscando ser los más rápidos en el primer tramo cronometrado de la competencia. El sistema de competencia será por persecución, con dos autos a la vez transitando durante tres vueltas sobre el trazado de aproximadamente 800 metros.
Se trata de circuito muy veloz de tierra compactada, cuenta con curvas rápidas ideales para los derrapes y un espectacular salto que permite apreciar toda la potencia de estas máquinas con más 350 caballos de fuerza.
En los sectores que la pista transita por el campo de juego, una estructura metálica la elevará a unos 15 centímetros del suelo, lo que impedirá que el césped sufra cualquier tipo de daño. El resto
se asentará sobre terreno natural.
Toda la extensión estará recubierta por una capa de triturado de piedra de casi 20 centímetros de espesor, de una granulometría de 0,20.

DESAFIO MONUMENTAL
Jueves 3 de mayo - 18:30 hs.

Los ojos del planeta sobre el Monumental
Este mega evento, único en Sudamérica, recibirá una amplia cobertura de prensa.
Las acciones serán transmitidas en vivo a todo el país por la cadena ESPN, con cuatro horas de transmisión el jueves 3, de 18 a 22hs. Europa seguirá el desarrollo de este espectáculo a través de la señal Eurosport 2.
Además dos emisoras radiales de alcance nacional han asegurado la transmisión del evento y los principales medios gráficos nacionales le dedicarán un amplio espacio en sus portadas y suplementos deportivos.

Las entradas en venta a través de Ticketek
Nadie querrá perderse la oportunidad de ver en vivo a los mejores exponentes del Campeonato Mundial de Rally y es por eso que Ticketek ya puso en venta las entradas para este increíble show.
Las mismas se pueden adquirir ingresando a www.ticketek.com.ar, o comunicándose telefónicamente al (011) 5237 – 7200. También estarán disponibles en los habituales puntos de venta de Ticketek en todo el país.
Diez mil ubicaciones con un descuento del 20% han sido reservadas para los socios del Automóvil Club Argentino y de River Plate que adquieran su entrada antes del 15 de abril.

El Traslado. Un operativo sin precedentes
Para concretar que este proyecto la organización ha previsto un procedimiento logístico inédito,
que incluye el traslado de los vehículos desde y hacia Villa Carlos Paz en sólo 37 horas. Por su parte los competidores y el personal de cada equipo realizarán la travesía en apenas 12 horas.
El cronograma oficial, con los horarios de cada actividad estará disponible a partir del 17 de abril, de acuerdo con la siguiente estructura:
Para las tripulaciones e integrantes de cada equipo:
Antes de la disputa del Super Especial:
- Traslado desde el punto de encuentro en Villa Carlos Paz hasta el Aeropuerto Córdoba (aproximadamente 30 kilómetros – 40 minutos).
- Vuelo desde Córdoba hasta el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires (aproximadamente 1:15 horas).
- Traslado desde Aeroparque Jorge Newbery hasta el Estadio River Plate (aproximadamente 20 minutos).
Luego de la disputa del Super Especial:
- Traslado desde el Estadio River Plate hasta el Aeroparque Jorge Newbery.
- Vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbey hasta el Aeropuerto Córdoba.
- Traslado desde el Aeropuerto Córdoba hasta Villa Carlos Paz.

Para los autos de rally:
- Transporte en bateas desde el Parque de Carga de Villa Carlos Paz hasta el Estadio River
Plate (aproximadamente 750 kilómetros – 10 horas).
- Transporte en bateas desde el Estadio River Plate hasta un lugar adyacente al Parque Cerrado
en Villa Carlos Paz (aproximadamente 750 kilómetros – 10 horas).
- Transporte en ómnibus de al menos un mecánico por cada dos autos.

Autos y Mecánicos Asignados
El viaje de ida
1) Los autos se ubicarán en el Parque de Carga ubicado en Villa Carlos Paz, donde los Organizadores les asignarán una batea y su correspondiente ubicación, la cual solo será modificada en caso de fuerza mayor.
2) El auto, debidamente preparado para ser cargado, deberá estar en el Parque de Carga en el horario establecido, al igual que un mecánico designado por el equipo, quien será el encargado de subir el auto a la batea.
3) Tan pronto como haya terminado la carga de los autos, al menos un mecánico cada dos vehículos de competición debe abordar el colectivo provisto por la Organización. Dicho transporte partirá siguiendo a la caravana y la presencia del mecánico asignado será obligatoria ya que él será el responsable del/los autos durante su traslado.
4) Una vez completado el procedimiento de carga, las bateas partirán en caravana.
5) Las bateas contarán con un sistema GPS de seguimiento, de manera que los equipos podrán seguir los movimientos de la caravana a través de internet.
El arribo al Estadio River Plate y la previa del Súper Especial
1) Los vehículos de la caravana arribarán al Parque de Descarga ubicado en las cercanías del Estadio River Plate. Allí los mecánicos designados serán los responsables de descender los autos de las bateas y llevarlos al espacio habilitado para el Estacionamiento de los autos, ubicado sobre Avenida Udaondo.
2) Un área adyacente al Estadio River Plate contará con los siguientes servicios:
a. Warm Up
b. Lavadero de autos
c. Compresor de aire móvil para calibrar neumáticos.
3) Minutos antes del inicio del Súper Especial los autos, en grupos de a dos tendrán la posibilidad de dirigirse al Warm Up, zona destinada para realizar el calentamiento y último chequeo del funcionamiento previo a la largada. El Warm Up estará situado en el playón de estacionamiento del Estadio River Plate, frente a la platea Belgrano.
4) Luego del Warm Up las máquinas se trasladarán hacia el circuito, ingresando al Estadio por detrás de la Tribuna Enrique Omar Sívori.

Los preparativos para el regreso
1) Concluido el Súper Especial los autos, siempre en grupos de a dos y siguiendo el orden de largada establecido por la dirección de la prueba, se retirarán del circuito a través del portón ubicado en la Tribuna Enrique Omar Sívori y marcharán rumbo al Control Técnico, ubicado en el playón de estacionamiento del Estadio River Plate.
2) Superado el Control Técnico, los pilotos deben dirigir sus autos hacia el Parque de Carga, dispuesto sobre Avenida Figueroa Alcorta.
3) A partir de ese momento y hasta el Control Horario de la mañana siguiente los autos permanecerán bajo régimen de Parque Cerrado.
4) El mecánico designado por el equipo deberá estar presente en el Parque de Carga y será el responsable de subir el auto a la batea correspondiente.
5) Una vez finalizado el proceso, el mecánico tendrá la obligación de subir al colectivo dispuesto por la Organización para el regreso a Villa Carlos Paz. Posteriormente las bateas partirán en grupos.

La llegada a Villa Carlos Paz
1) Una vez que la caravana arribe a Villa Carlos Paz, los vehículos serán llevados al Parque de Descarga, contiguo al Parque de Cerrado ubicado en Avenida Presidente Arturo U. Illia esquina Gobernador Álvarez.
2) Cada mecánico designado será el encargado de descargar el auto e ingresar el mismo al Parque Cerrado.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Rally Argentina

Notapor rodolfo » Vie Abr 20, 2007 10:27 pm

Un inicio “super especial”
Por primera vez en su historia, el Estadio River Plate servirá como escenario para un espectáculo automovilístico de esta envergadura.
El público vibrará cuando el jueves 3 de mayo los WRC aceleren a fondo buscando ser los más rápidos en el primer tramo cronometrado de la competencia. El sistema de competencia será por persecución, con dos autos a la vez transitando durante tres vueltas sobre el trazado de aproximadamente 800 metros.
Se trata de circuito muy veloz de tierra compactada, cuenta con curvas rápidas ideales para los derrapes y un espectacular salto que permite apreciar toda la potencia de estas máquinas con más 350 caballos de fuerza.
En los sectores que la pista transita por el campo de juego, una estructura metálica la elevará a unos 15 centímetros del suelo, lo que impedirá que el césped sufra cualquier tipo de daño. El resto
se asentará sobre terreno natural.
Toda la extensión estará recubierta por una capa de triturado de piedra de casi 20 centímetros de espesor, de una granulometría de 0,20.

DESAFIO MONUMENTAL
Jueves 3 de mayo - 18:30 hs.

Los ojos del planeta sobre el Monumental
Este mega evento, único en Sudamérica, recibirá una amplia cobertura de prensa.
Las acciones serán transmitidas en vivo a todo el país por la cadena ESPN, con cuatro horas de transmisión el jueves 3, de 18 a 22hs. Europa seguirá el desarrollo de este espectáculo a través de la señal Eurosport 2.
Además dos emisoras radiales de alcance nacional han asegurado la transmisión del evento y los principales medios gráficos nacionales le dedicarán un amplio espacio en sus portadas y suplementos deportivos.

Las entradas en venta a través de Ticketek
Nadie querrá perderse la oportunidad de ver en vivo a los mejores exponentes del Campeonato Mundial de Rally y es por eso que Ticketek ya puso en venta las entradas para este increíble show.
Las mismas se pueden adquirir ingresando a www.ticketek.com.ar, o comunicándose telefónicamente al (011) 5237 – 7200. También estarán disponibles en los habituales puntos de venta de Ticketek en todo el país.
Diez mil ubicaciones con un descuento del 20% han sido reservadas para los socios del Automóvil Club Argentino y de River Plate que adquieran su entrada antes del 15 de abril.

El Traslado. Un operativo sin precedentes
Para concretar que este proyecto la organización ha previsto un procedimiento logístico inédito,
que incluye el traslado de los vehículos desde y hacia Villa Carlos Paz en sólo 37 horas. Por su parte los competidores y el personal de cada equipo realizarán la travesía en apenas 12 horas.
El cronograma oficial, con los horarios de cada actividad estará disponible a partir del 17 de abril, de acuerdo con la siguiente estructura:
Para las tripulaciones e integrantes de cada equipo:
Antes de la disputa del Super Especial:
- Traslado desde el punto de encuentro en Villa Carlos Paz hasta el Aeropuerto Córdoba (aproximadamente 30 kilómetros – 40 minutos).
- Vuelo desde Córdoba hasta el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires (aproximadamente 1:15 horas).
- Traslado desde Aeroparque Jorge Newbery hasta el Estadio River Plate (aproximadamente 20 minutos).
Luego de la disputa del Super Especial:
- Traslado desde el Estadio River Plate hasta el Aeroparque Jorge Newbery.
- Vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbey hasta el Aeropuerto Córdoba.
- Traslado desde el Aeropuerto Córdoba hasta Villa Carlos Paz.

Para los autos de rally:
- Transporte en bateas desde el Parque de Carga de Villa Carlos Paz hasta el Estadio River
Plate (aproximadamente 750 kilómetros – 10 horas).
- Transporte en bateas desde el Estadio River Plate hasta un lugar adyacente al Parque Cerrado
en Villa Carlos Paz (aproximadamente 750 kilómetros – 10 horas).
- Transporte en ómnibus de al menos un mecánico por cada dos autos.

Autos y Mecánicos Asignados
El viaje de ida
1) Los autos se ubicarán en el Parque de Carga ubicado en Villa Carlos Paz, donde los Organizadores les asignarán una batea y su correspondiente ubicación, la cual solo será modificada en caso de fuerza mayor.
2) El auto, debidamente preparado para ser cargado, deberá estar en el Parque de Carga en el horario establecido, al igual que un mecánico designado por el equipo, quien será el encargado de subir el auto a la batea.
3) Tan pronto como haya terminado la carga de los autos, al menos un mecánico cada dos vehículos de competición debe abordar el colectivo provisto por la Organización. Dicho transporte partirá siguiendo a la caravana y la presencia del mecánico asignado será obligatoria ya que él será el responsable del/los autos durante su traslado.
4) Una vez completado el procedimiento de carga, las bateas partirán en caravana.
5) Las bateas contarán con un sistema GPS de seguimiento, de manera que los equipos podrán seguir los movimientos de la caravana a través de internet.
El arribo al Estadio River Plate y la previa del Súper Especial
1) Los vehículos de la caravana arribarán al Parque de Descarga ubicado en las cercanías del Estadio River Plate. Allí los mecánicos designados serán los responsables de descender los autos de las bateas y llevarlos al espacio habilitado para el Estacionamiento de los autos, ubicado sobre Avenida Udaondo.
2) Un área adyacente al Estadio River Plate contará con los siguientes servicios:
a. Warm Up
b. Lavadero de autos
c. Compresor de aire móvil para calibrar neumáticos.
3) Minutos antes del inicio del Súper Especial los autos, en grupos de a dos tendrán la posibilidad de dirigirse al Warm Up, zona destinada para realizar el calentamiento y último chequeo del funcionamiento previo a la largada. El Warm Up estará situado en el playón de estacionamiento del Estadio River Plate, frente a la platea Belgrano.
4) Luego del Warm Up las máquinas se trasladarán hacia el circuito, ingresando al Estadio por detrás de la Tribuna Enrique Omar Sívori.

Los preparativos para el regreso
1) Concluido el Súper Especial los autos, siempre en grupos de a dos y siguiendo el orden de largada establecido por la dirección de la prueba, se retirarán del circuito a través del portón ubicado en la Tribuna Enrique Omar Sívori y marcharán rumbo al Control Técnico, ubicado en el playón de estacionamiento del Estadio River Plate.
2) Superado el Control Técnico, los pilotos deben dirigir sus autos hacia el Parque de Carga, dispuesto sobre Avenida Figueroa Alcorta.
3) A partir de ese momento y hasta el Control Horario de la mañana siguiente los autos permanecerán bajo régimen de Parque Cerrado.
4) El mecánico designado por el equipo deberá estar presente en el Parque de Carga y será el responsable de subir el auto a la batea correspondiente.
5) Una vez finalizado el proceso, el mecánico tendrá la obligación de subir al colectivo dispuesto por la Organización para el regreso a Villa Carlos Paz. Posteriormente las bateas partirán en grupos.

La llegada a Villa Carlos Paz
1) Una vez que la caravana arribe a Villa Carlos Paz, los vehículos serán llevados al Parque de Descarga, contiguo al Parque de Cerrado ubicado en Avenida Presidente Arturo U. Illia esquina Gobernador Álvarez.
2) Cada mecánico designado será el encargado de descargar el auto e ingresar el mismo al Parque Cerrado.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Estadisticas Argentinas

Notapor rodolfo » Vie Abr 20, 2007 10:28 pm

FINLANDIA DOMINA EN ARGENTINA

Finlandia es el país con más victorias en el Campeonato del Mundo de Rally y también dentro del Rally Argentina, competencia en la cual pilotos de esa nacionalidad han ocupado el lugar más alto del podio en ocho oportunidades.
Figuras como Tommi Makinen y Juha Kankkunen han deleitado al público argentino con un estilo de manejo espectacular que les permitió quedar en la memoria de todos los fanáticos. Ahora Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen buscarán recuperar el dominio escandinavo en nuestro país.

Francia también dice presente
El recuento de triunfos franceses arranca en 1981 con Guy Fréquelin, actual Jefe de Citroën Total WRT, acompañado por Jean Todt, hoy en día al mando del equipo Ferrari de Fórmula Uno. En 1992, Didier Auriol terminó con la sequía de once años sin victorias galos. Pasaron otras nueve temporadas sin festejos franceses hasta que apareció la figura de Sébastien Loeb en los caminos serranos; a fuerza de triunfos y de un manejo soberbio se ganó el cariño del público.

España e Italia completan el podio
Gracias a las victorias de Carlos Sainz y Massimo Biasión, España e Italia se ubican en la tercera posición con tres conquistas cada uno. Este año, Daniel Sordo será el único español en el WRC, por otra parte, con la deserción de Gigi Galli no quedan pilotos italianos en la competencia.
El recuerdo de los festejos argentinos

Jorge Recalde, hizo delirar a los fanáticos cordobeses en 1988 y 1995, convirtiéndose en el único piloto sudamericano que ganó una fecha válida por el Mundial de Rally.
Este año el Rally Argentina tendrá representantes de Finlandia, Noruega, Francia, España, Austria, Australia, Gran Bretaña y Argentina luchando a bordo de sus WRC por festejar desde lo más alto del podio y escuchar el himno de su país en la ceremonia de coronación en el Estadio “Chateau Carreras”.

Victorias por países en el Rally Argentina:

Finlandia: 8 Victorias
1983 / 1985 / 1993 / 1996 / 1997 / 1998 / 1999 / 2003

Francia: 5
1981 / 1992 / 1994 / 2005 / 2006

España: 3
1991 / 2002 / 2004

Italia: 3
1986 / 1987 / 1990

Argentina: 2
1988 / 1995*

Gran Bretaña: 2
2000 / 2001

Suecia: 2
1984 / 1989

Alemania: 1
1980

1995*: El Rally Argentina fue válido solo para el Grupo 2 del Campeonato Mundial.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

HISTORIA

Notapor rodolfo » Vie Abr 20, 2007 10:30 pm

HISTORIA
BREVE HISTORIA DEL EVENTO
El Rally de Argentina se corrió por primera vez en 1980 en la provincia de Tucumán, organizado por el Automóvil Club Argentino, luego de disputarse exitosamente dos eventos sancionados por la FIA: Rally Vuelta a la América del Sur 1978 y Rally Codasur 1979.
Walter Rohrl – Christian Geistdorfer (Fiat 131 Abarth) fueron los ganadores de esta primera edición en 1980. Tucumán también recibió el Rally Argentina en 1981. El evento no tomó lugar en 1982 y un año des-pués se mudó al sur a San Carlos de Bariloche.
En 1984, Córdoba fue la base del evento y probó ser la ubicación más adecuada para este tipo de com-petencia.
Desde entonces, al Rally Argentina fue siempre disputado en Córdoba con la única excepción de la edición corrida en Tucumán en 1992.
Caminos trabados, pruebas en altura, muchos vados con agua y un millón y medio de fanáticos son sólo algunas de las características del evento más popular del calendario del mundo de rally.
En cada una de sus 26 ediciones, pasando por Massimo Biasion y su Lancia - que parecían imbatibles a mediados de los ochenta - hasta las últimas victorias de Citroën, el Rally Argentina ha mostrado la com-petición al más alto nivel.
Jorge Recalde obtuvo el único triunfo mundial de su carrera en 1988 con el Lancia Delta, convirtiéndo-se en el primer y único piloto argentino en ganar esta prueba. Didier Auriol ganó en 1994 luego de una inten-sa pelea con Carlos Sainz, definida por tan sólo 6 segundos. El par compuesto por Tommi Makinen y Mitsubishi se convirtió en el único en obtener tres victorias sucesivas en 1996-1997 y 1998. Juha Kankkunen le arrebató el primer lugar a su compañero de equipo Richard Burns en 1999, tomando revan-cha el británico un año después. Colin McRae se quedó con el rally en su séptima visita a Argentina en 2001, mientras Carlos Sainz heredaba el primer puesto luego de la exclusión de Marcus Grönholm y Richard Burns en la edición 2002 en una de las definiciones más sorprendentes de todos los tiempos. Un año después, Marcus Grönholm compensaría su exclusión, imponiéndose en los últimos tramos de la competencia.
En el 2004 Carlos Sainz obtuvo su último triunfo en el Campeonato del Mundo de Rally, ya que anuncia-ría su retiro poco después del evento. Esta sería la primera de tres victorias consecutivas para Citroën, con Sébastien Loeb alcanzando el primer puesto en las últimas dos ediciones.

Ganadores del Rally Argentina


AÑO TRIPULACION NAC. AUTO
1980 W. Rohrl-C. Geistdorfer D Fiat 131 Abarth
1981 G. Frequelin-J.Todt F Talbot Sunbeam Lotus
1983 H. Mikkola-H-Hertz FIN Audi Quattro
1984 S. Blomqvist-B. Cederberg S Audi Quattro
1985 T. Salonen- S. Harjanne FIN Peugeot 205 Turbo 16
1986 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta S4
1987 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta HF 4WD
1988 J. Recalde-J. del Buono RA Lancia Delta Integrale
1989 M. Ericsson-K. Billstam S Lancia Delta Integrale
1990 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta Integrale
1991 C. Sainz-L.Moya E Toyota Celica
1992 D. Auriol-B.Occeli F Lancia Delta HF Int.
1993 J. Kankkunen-N.Grist FIN Toyota Celica GT4
1994 D. Auriol-B.Occeli F Toyota Celica GT4
1995 J. Recalde-M.Christie RA Lancia Delta HF int.
1996 T. Makinen-S.Harjanne FIN Mitsubishi Lancer Evo III
1997 T. Makinen-S.Harjanne FIN Mitsubishi Lancer Evo IV
1998 T. Makinen-R. Mannisenmaki FIN Mitsubishi Lancer Evo V
1999 J. Kankkunen - Repo FIN Subaru Impreza
2000 R. Burns – R. Reid GB Subaru Impreza
2001 C. McRae- N. Grist GB Ford Focus WRC
2002 C. Sainz- L. Moya E Ford Focus WRC
2003 M. Gronholm – T. Rautiainen FIN Peugeot 206 WRC
2004 C. Sainz – M. Marti E Citroën Xsara WRC
2005 S. Loeb – D. Elena F Citroën Xsara WRC
2006 S. Loeb – D. Elena F Citroën Xsara WRC
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Barattero elegido por Subaru International:

Notapor rodolfo » Mar Abr 24, 2007 11:21 pm

Subaru Japón en mayo confiará el desarrollo de un nuevo modelo 2008 para el mundial de Rally a tres equipos en el mundo. El equipo británico Prodrive, el Team de Tommi Makinen y el equipo argentino de los hermanos Barattero fueron los elegidos para tener la responsabilidad de desarrollar el producto japonés.
Los nipones pusieron énfasis en el nuevo motor y en las suspensiones, puntos vitales del nuevo coche, así que estos tres equipos deberán darle preponderancia a los parámetros establecidos por la casa matriz de Subaru en test que deben tener un mínimo de 800 km.
En el taller de los hermanos Barattero en Almafuerte, Córdoba, no sólo se alistan modelos Subaru para el campeonato argentino, también hay autos by Barattero en muchos países de latinoamérica y en España, donde obtuvieron el certamen español sobre tierra.
Roberto Sánchez, actual campeón sudamericano y múltiple campeón argentino, fue el piloto elegido para realizar las pruebas.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Rally Argentina

Notapor rodolfo » Sab May 05, 2007 3:07 pm

Canceladas la mayoría de especiales del viernes


A mediodía no todos los competidores y los comisarios de la FIA habían llegado a Córdoba, ya que algunos aviones se encontraron con muy mal tiempo y volvieron a Buenos Aires.

En la zona del rally, no todos los equipos habían llegado al parque de asistencia cuando se corrió la voz de que los tramos de hoy podrían anularse después de la decisión de la mañana.

Dado que las condiciones meteorológicas siguen retrasando el transporte de personal, se ha decidido cancelar la mayor parte de las especiales del viernes, eliminándose desde la especial 2 a la8.
Solo queda pendiente la superespecial 9, que debería celebrarse en el estadio de Córdoba. Sin embargo, en este momento también parece estar en el aire.

E.M.
© CAPSIS International
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Hirvonen lidera el rally tras la primera etapa

Notapor rodolfo » Sab May 05, 2007 3:09 pm

La pareja del equipo BP-Ford World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, lideran el Rally de Argentina tras una primera etapa que se ha visto seriamente afectada por los problemas de transporte y que dejó a gran parte de los pilotos pasando la noche en Buenos Aires.

Habiéndose disputado únicamente dos súper especiales, la del jueves en Buenos Aires y la de hoy en Córdoba, los organizadores han tenido que cancelar un total de siete especiales en el día de hoy.

Al volante de su Ford Focus RS World Rally Car, Hirvonen fue el más rápido en la súper especial del Monumental de River Plate y ha vuelto a hacer lo mismo hoy en el estadio de Córdoba. El piloto finlandés ha batido cómodamente en ambas ocasiones a Manfred Stohl, que ha sido el piloto con el que ha tenido que medirse en su duelo. Hirvonen lidera el rally con 2,4 segundos de ventaja sobre Dani Sordo.

"¡He sido el más rápido en todas las especiales de la etapa!, " bromeaba Mikko.

"Esta noche había muchos espectadores en Córdoba y me he sentido más cómodo aquí que el jueves en Buenos Aires. Me encanta este rally y tengo muchas ganas de comenzar a competir mañana.
Al no haber podido hacerlo hoy, he aprovechado para dormir algo y para prepararme para mañana viendo los videos de nuestros reconocimientos de las especiales," añadía Hirvonen.

Sus compañeros Marcus Grönholm y Timo Rautiainen ocupan la cuarta posición de la general a 3 segundos de Hirvonen. El veterano piloto finlandés superó por 9 décimas de segundo ayer en Buenos Aires a su gran rival, Sébastien Loeb, pero hoy el francés le ha aventajado en un segundo.

"Ha comenzado a llover en Córdoba justo antes de que yo completara la especial y el terreno, que ya estaba húmedo, ha quedado muy resbaladizo. No he disfrutado nada y tras los problemas de hoy no era nada fácil motivarse para disputar una cronometrada tan corta. Espero que mañana sea un mejor día," concluía Marcus
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron