Página 17 de 18

WTCC Brasil

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 7:39 pm
por rodolfo
Muy fuertes los BMW si esto sigue asi, se pueden llevar el titulo desde hoy.

Michel Jourdain, Jr (Mex) 1 carrera 12 y 2 carrera 15...

Lastima que PUEBLA, Mexico haya perdido su carrera en el calendario.

Re: WTC Brasil

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:28 pm
por Diego F1
micoche.com escribió:
La Fia y Pirelli noquean a BF Goodrich en el WRC (28/02/2007)

El consejo mundial de la FIA, reunido ayer en una sesión extraordinaria en París, ha aceptado la oferta de Pirelli para el suministro de neumáticos, por lo que el fabricante italiano de neumáticos, que este año celebra un siglo de éxitos, será el proveedor exclusivo del WRC (Mundial de Rallyes) durante los tres años del período 2008-2010.

Por su parte, BFGoodrich, que se ha convertido duante las dos últimas temporadas en el suministrador líder del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, se ha visto perjudicada por la decisión del máximo organismo internacional del automóvil.

Después de que Michelin decidiese abandonar el Campeonato del Mundo de F1 en señal de protesta por la imposición de la FIA de un único proveedor de neumáticos a partir del 2008, ahora se vuelve a topar con la FIA a través de su marca filial BF Goodrich.

"“Durante el campeonato 2006, hemos demostrado que los neumáticos BFGoodrich eran los mejores. Dos títulos de Campeón del Mundo han coronado este éxito. En el 2007, ningún otro competidor de neumáticos ha querido alinearse oficialmente contra la marca BFGoodrich. Los esfuerzos financieros y técnicos que hemos hecho durante las dos últimas temporadas no han sido tenidos en cuenta," comentaba el Director de Competición de Michelin, Frederic Henry-Biabaud, en un comunicado en el que añadía que todos los equipos del Mundial "habían apoyado de forma unánime nuestra propuesta. El comunicado proseguía: " La opción de BFGoodrich fue descartada en base a unos criterios desconocidos, pero obviamente no deportivos. Tomamos nota de esta decisión."

Según Pirelli, la FIA ha aceptado la oferta de Pirelli para el suministro de neumáticos, "No sólo han apreciado la capacidad de innovación tecnológica del producto y de la firma, sino que también su determinación para promocionar los jóvenes talentos y los campeonatos nacionales".

Pirelli está presente en cerca de 20 campeonatos nacionales e internacionales de Rally así como en la IRC (Intercontinental Rally Challenge). Entre las razones que han motivado la elección por parte de la FIA hacia Pirelli se encuentra su largo compromiso con el mundo del motor y de los Rallyes en particular.

El éxito de Pirelli con el contrato con la WCR es el segundo en pocas semanas: a finales de enero, las series Grand Am, el campeonato de prototipos más emocionante de los Estados Unidos y uno de los más populares entre los seguidores americanos, escogió los neumáticos PZero también para el período de tres años comprendido en 2008-2010.

“Las carreras están en el ADN de Pirelli, así pues, este hecho representa un reconocimiento de gran magnitud al compromiso de la marca con el mundo del motor, ininterrumpido durante 100 años”, explica Paul Hembery, director de Pirelli Competizioni. “En el caso concreto del Mundial de Rallyes, trabajando en perfecta sinergia con la FIA, la ISC, los pilotos y los constructores, hemos decidido hacer una contribución concreta para la promoción de este magnífico deporte en el que Pirelli ha obtenido victorias memorables y en el que se ha demostrado que su experiencia ha contribuido enormemente al desarrollo de la producción de neumáticos.”

En 2007, Pirelli también competirá en la IRC (con carreras en Europa, África y Asia) y en cerca de 20 carrera nacionales e internacionales incluyendo in Australia, Polonia, Irlanda, Hungría, Rumania, Turquía y Austria, Grecia, Suiza y Alemania, así como Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal-Azores y Oriente Medio y los campeonatos de Asia-Pacífico.



Madrid. (EFE).- El fabricante francés Michelin ha informado de que ha emprendido acciones legales contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la concesión al italiano Pirelli del suministro exclusivo de neumáticos para el Mundial de 'rallies' entre 2008 y 2010.

Michelin ha iniciado acciones legales ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

La marca francesa pretende que se anule "por irregularidades en el proceso" la decisión del Consejo Mundial de la FIA del 27 de febrero de conceder a Pirelli el suministro exclusivo de ruedas para las campañas 2008, 2009 y 2010.

BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin, era el otro fabricante de neumáticos que estaba en liza. En 2007, es BF Goodrich el encargado de equipar las escuderías del Campeonato del Mundo de 'rallies'.


Comienza un nuevo capitulo en la disputa FIA-Michelin, y se ve claramente que el fabricante de neumaticos esta siendo castigado por el organismo internacional por el incidente Indy 05. No obstante hay algunos puntos que no me cuadran del todo:

1. No sobra aclarar que si bien la FIA hizo una movida "extraña" al anunciar el cambio a monogoma en 08, cuando Michelin se retiró anticipadamente , anunció que sus motivos para hacerlo es que a ellos no les interesaba participar como proveedores únicos, asi que no se entiende su intención de serlo en el WRC.

2. Nadie discute el nombre y respaldo de Pirelli bla bla bla..., pero por favor, como no iban a elegir al fabricante francés (bueno, su marca filial BF Goodrich) si claramente ha mostrado el mejor desempeño y ha sido utilizada por la mayoria de los equipos. De hecho, una de las frecuentes explicaciones del bajo rendimiento de Subaru, era debido a la desventaja de los Pirelli.

En fin, esperemos que Michelin logré incomodar un poco a la FIA, a ver si por lo menos se vuelven un poco mas discretos a la hora de actuar.

PS: Aun creo que la FIA actua solo pensando en el bien del deporte y del espectaculo, nunca en el sucio dinero :lol:

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 1:33 pm
por alejocard
Para respetar el orden y temática de los foros:

alejocard escribió:Montoya, un grande en un equipo clase B

Las carreras ovales de la NASCAR tanto en Nextel como en Busch, nos han demostrado la incapacidad del equipo de Ganassi & Sabates para poner un buen coche en la pista. Los ingenieros están totalmente perdidos.

Ahora bien, no se puede seguir afirmando que a Montoya le falta mucho por aprender en la NASCAR porque en México no demostró sino experiencia y profesionalismo. Simplemente no tiene el medio mecánico óptimo y es una total tristeza ver un fin de semana como el de las Vegas donde en Busch le cogieron 5 vueltas y en Nextel 2 vueltas. Terrible, simplemente terrible!!

Esperemos los aprendizajes de un equipo muy parecido a Toyota en la F1: mucha plata y pocos resultados :cry: :cry:

Sal U2

British GT Championship

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 4:34 pm
por rodolfo
Team Modena estara compitiendo con dos Lamborghini Gallardos en la categoria GT3 del campeonato Ingles de autos GT.
Antonio Garcia sera piloto titular del primer Gallardo

El campeonato 2007 se lleva a cabo en ocho circuitos ingleses. Esta serie pone a los Lamborghini's contra los Ferrari, Aston Martin y Porsche en la categoria GT3

La competencia inicial sera: Oulton Park, Cheshire, Abril 9 2007

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 5:03 am
por alejocard
Primer Top 5 de Montoya en NEXTEL CUP

El pasado fin de semana ha sido excepcional para Montoya en su debut en la NASCAR en el óvalo de Atlanta.

El sábado en la carrera de la serie BUSCH terminó de 8º, hecho al que personalmente calificó como más sobresaliente que su triunfo en la TELCEL Motorola 200 celebrada en el DF.

Para el día Domingo, el coche TEXACO Havoline 42 se movió en la pista como nunca se había visto en lo corrido del 2007. Situación que le permitió al Colombiano demostrar sus excepcionales condiciones al volante, pelear hasta dentro de los primeros tres puestos y terminar en el Top Five. Ahora el compatriota ocupa el puesto 15 de la clasificación general siendo el mejor novato en lo corrido del año.

Esperemos a BRISTOL que es otra historia para ver si se le presenta la primera oportunidad de victoria al Juancho en la NEXTEL.

SALU2

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2007 10:10 pm
por alejocard
rodolfo escribió:Bristol es otro tipo de monstruo en las carreras de NASCAR, espero que JPM lo pueda dominar y terminar en un Top 10.

Detalles de la pista
Terminada : 1961
Distancia : .533 millas
Forma : Oval
Peralte : 36° curvas 16° rectas
Recta frontal : 650 pies
recta trasera : 650 pies
Capacidad : 160,000


Ayer en BUSCH JPM terminó en el puesto 14, con claras posibilidades de lograr un top 10. No se que situación se habría presentado al final de la carrera.

De todas formas el coche estuvo respondiendo. Por lo menos no iba para atrás como en las anteriores carreras ovales y tratandose de Bristol, el mérito es aún mayor.

Creo que para hoy los coches de la NEXTEL no van a estar muy cómodos en pista, según las declaraciones de algunos de los pilotos de la máxima categoría del NASCAR.

Esperemos que sorpresas nos trae el compatriota.

SALu2

accidente de motociclismo Almanzora

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 3:44 pm
por rodolfo
Isidre Esteve sufre un accidente y pierde la sensibilidad en las piernas El piloto español sufrió una caída en uno de los tramos de la Baja Almanzora II Rally TT Ramblas de Huércal Overa tras una salida en una curva del trayecto disputado en Almería según publica una información de Elmundo.es. El de La Seu d'Urgell fue inmediantamente trasladado al hospital almeriense con un fuerte golpe en la espalda.

La dureza del impacto sufrido le provocó la pérdida de sensibilidad de cintura para abajo, aunque se cree que puede ser debido a la inflamación en la zona del golpe y está previsto su traslado durante la presente madrugada a una clínica barcelonesa para realizar un estudio de su situación.

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 3:53 pm
por alejocard
En la licuadora del óvalo de Bristol, Montoya ocupa el puesto 32 a siete vueltas del ganador de la competencia Kyle Busch. Resultado favorable entendiendo lo difícil del trazado y ser novato en la categoría. además de estar estrenando coche.

Increibles los datos de Bristol: 165.000 los asistentes. Se dice que para entrar a esta carrera hay listas de espera de hasta 3 años.

Igualmente increible ven como meten 43 bólidos en 804.5 metros no más de pista y que van a un promedio de 240 Km/h. Increible y también absurdo!!, pero en definitiva eso es NASCAR!

SALu2

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 10:38 pm
por Bandini
Realmente impactantes las imágenes del accidente mortal de Rafael Sperafico, (primo de los más conocidos hermanos Ricardo y Rodrigo Sperafico) en el Stock Cars brasileño.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 3:54 pm
por alejocard
Bandini escribió:Realmente impactantes las imágenes del accidente mortal de Rafael Sperafico, (primo de los más conocidos hermanos Ricardo y Rodrigo Sperafico) en el Stock Cars brasileño.

Saludos, Bandini.

Nos podrías suministrar el link donde aparecen esas crudas imágenes...

Alejandro

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 4:14 pm
por Bandini
Hecha un vistazo aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=Bq9uCSgnm-0

La dinámica del impacto, recuerda un poco la de Alex Zanardi, cuando perdió ambas piernas en Lausitz o cuando Fabrizio Brabazza salió gravemente herido en Road Atlanta.


http://www.youtube.com/watch?v=qoPwvziRy-c

http://www.youtube.com/watch?v=jpqdwNrfBaI


Ante un impacto lateral, el piloto está bastante expuesto e indefenso.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 5:59 pm
por alejocard
Gracias como siempre Bandini,

Los analizaré con sumo detenimiento.

Alejandro

PS. Oye, me preguntabas en otro tópic que si eramos colegas?, pues claro, soy abogado titulado desde los 25 años...

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 6:55 pm
por Carbo
Alemania gana el ROC 2007 con Schumi y Vettel frente a Gronhol y Kovalainen!

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 6:56 pm
por Carbo
Mattias Ekström pone fin a una tremenda temporada despues de adjudicarse els ROC 2007 de manera consecutiva el título frente a un Schumacher que plantó cara hasta al "tie break" de la final

Saludos, Carbo

ROC

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 12:46 pm
por riquii
Muy interesante la semifinal entre Bourdais y Schumi que finalmente ganó Michael.
En la final se notaron las manos de Schumi cuando pilotó el monoplaza y consiguió empatar, con los turismos el sueco Ekstromm iba sobrado frente al alemán.
Poco público y sin duda el mayor atractivo del evento era ver a Schumacher en acción.
El espectáculo no estuvo mal pero le falta algo para quedar redondo, algún piloto más de mayor renombre y un circuito en el que se aprecien mejor las diferencias.

Imagen

Re: ROC

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 10:12 pm
por Carbo
riquii escribió:Muy interesante la semifinal entre Bourdais y Schumi que finalmente ganó Michael.
En la final se notaron las manos de Schumi cuando pilotó el monoplaza y consiguió empatar, con los turismos el sueco Ekstromm iba sobrado frente al alemán.
Poco público y sin duda el mayor atractivo del evento era ver a Schumacher en acción.
El espectáculo no estuvo mal pero le falta algo para quedar redondo, algún piloto más de mayor renombre y un circuito en el que se aprecien mejor las diferencias.

Imagen


Me sorprendió enormemente la falta de público, aunque después corprendí, era normal pues en la Premier League de Futbol jugaban L'Pool-Manchester y Arsenal-Chelsea.
Como dices, Wembley puede ser muy espectacular pero le falta algo al circuito que lo haga más técnico y acentúe la diferencia entre pilotos... :lol:

Por último, hubiera sido muy interesante ver a Button-Hamilton o Priaulx-Hamilton haciendo campaña para Inglaterra, como lo hubieran sido...¿Alonso-Sordo? ¿De la Rosa-Alonso?...por España.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 3:44 pm
por Schumi nº1
Espeluznante accidente de Gené, ayer, en Le Mans

http://www.youtube.com/watch?v=gSsorp6F36s

Afortunadamente el piloto podrá tomar parte en la carrera.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 5:45 pm
por alejocard
Ciertamente espeluznante... que volada la del auto de Gené, pero lo bueno es ver como se baja del coche sin más. Lo que hace la seguridad en el automovilismo es impactante.

Alejandro

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 7:59 am
por Bandini
No sabía dondo ubicar estas líneas dedicadas al ex campeón nacional de rallyes de España "Pep" Bassas quien falleció el sábado pasado.

Un piloto espectacular y versátil, muy vinculado siempre a BMW y asiduo de los rallyes dónde fue campeón en 1989 y circuitos españoles en los 80-90.

D.E.P.

Saludos, Bandini.

Re: No sólo F1, otros Campeonatos

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 7:23 am
por Bandini
Están dando ahora por MarcaTv la carrera de Macao.

Además han aprovechado para poner una serie de imágenes retrospectivas realmente emocionantes.

Siempre me deja perplejo esta pista. Y no creo que se asimile a Mónaco. A Mónaco puede parecerse Pau, por ejemplo. Pero estas largas rectas de Macao, esas curvas muy rápidas con el guardarraíl ahí, la longitud de la pista... Increíble.

Esta año la tragedia ha estado presente por partida doble; el jueves falleció un piloto de motos, Luis Carreira, y el viernes el de un Chevrolet, Phillip Yau Wing-choi, tras impactar contra las barreras. Tremendo.

Saludos, Bandini.