Página 16 de 18

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 6:19 pm
por a_tifoosi
Jean Alesi correrá este 2007 en la nueva serie de stock cars conocida como Speedcar Series, que se desarrollará en circuitos de Medio Oriente a lo largo de nueve fin de semanas.

Imagino que, detrás de todo esto, habrá un jugoso contrato.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 10:30 pm
por Bandini
Lo que parece es el definitivo calendario del Campeonato FIA GT para este 2007

Saludos, Bandini.


25/03/2007
Zhuhai

06/05/2007
Silverstone

20/05/2007
Bucharest

24/06/2007
Monza

08/07/2007
Oschersleben

29/07/2007
Spa-Francorchamps

08/09/2007
Adria

23/09/2007
Brno

30/09/2007
Nogaro

21/10/2007
Zolder

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 12:01 am
por F1Seguidor
Primera victoria de Juan Pablo Montoya en la NASCAR en la carrera celebrada en el Circuito Hermanos Rodriguez de Mexico DF. Y como es habitual en él, esta victora se ha visto acompañada de la polemica, al adelantar el colombiano a su propio compañero de equipo, golpeandolo, y siendo necesaria la intervencion de los comisarios que estimaron la accion como legal, aunque Scott Pruett (su compañero de quipo) ha criticado duramente al piloto colombiano.

Imagen





Saludos.

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 1:10 pm
por alejocard
F1Seguidor escribió:Primera victoria de Juan Pablo Montoya en la NASCAR en la carrera celebrada en el Circuito Hermanos Rodriguez de Mexico DF. Y como es habitual en él, esta victora se ha visto acompañada de la polemica, al adelantar el colombiano a su propio compañero de equipo, golpeandolo, y siendo necesaria la intervencion de los comisarios que estimaron la accion como legal, aunque Scott Pruett (su compañero de quipo) ha criticado duramente al piloto colombiano.

Imagen

Saludos.


Si Pruett le hubiese hecho lo mismo, la polémica no habría sido tan fuerte...

Además aunque Pruett es muy experimentado, creo que se había percatado de quien venía detrás y no hizo nada para cortarle trayectoria sino girar normalmente... El incidente hubiera sido peor, de pronto los saca a ambos.

No es la forma en que se deben hacer sobrepasos pero no hubo una intención clara de Montoya pues le metió una frenada impresionante cuando vió que Pruett no abrió trayectoria. Es completamente justificable su enojo con el compatriota.

Montoya nos dió clases de manejo en circuitos. Era el único que sacaba ventaja en la curva peraltada pues la enfrentaba en diferente forma a todos los demás. Por otra parte cuando Hamlin (sic) lo atacó en la penúltima re arrancada demostró con maestría como se le corta la trayectoria a otro piloto. Sencillamente excelente!

Ahora toca que nos demuestre su capacidad para ganar en un óvalo. De hecho, ya lo manifestó.

Buena por el Colombiano y su vuelta a las victorias individuales luego de casi año y medio de no haberlo hecho.

sal U2

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 3:43 pm
por rodolfo
Bravo Monty, esto es solo el principio, el nuevo maestro de los Road Courses en NASCAR, lastima que solo hay 2 en la temporada de NASCAR y solo este pasado en NASCAR BUSCH...

estare esperando el primer triunfo en ovalo...

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 4:38 pm
por alejocard
rodolfo escribió:...el nuevo maestro de los Road Courses en NASCAR, lastima que solo hay 2 en la temporada de NASCAR y solo este pasado en NASCAR BUSCH...


Ojalá esto sirva para que programen más Road Courses en el campeonato... pero obviamente necesita ganar en un óvalo y en Nextel Cup :wink:

salu2

Nascar

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 12:08 pm
por Tony Casta
http://www.youtube.com/watch?v=HtR_53yka2s

Grande Monty!!!

Tony Casta.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 4:07 pm
por Bandini
La verdad es que el campeonato GT FIA –que empieza en 15 días- da para imágenes preciosas:

Saludos, Bandini.

Imagen

Rally Mexico

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:49 am
por rodolfo
Este fin de semana, 9, 10, 11 de Marzo WRC Rally Mexico en Guanajuato

Re: Rally Mexico

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 12:49 pm
por alejocard
rodolfo escribió:Este fin de semana, 9, 10, 11 de Marzo WRC Rally Mexico en Guanajuato


Es una de las paradas que se realiza a mayor altitud dentro del calendario del WRC. Se tiene que jugar con la pérdida de potencia de los coches y aprovechar al máximo las prestaciones mecánicas para sacar diferencia.

Un mapa de la ruta:
Imagen

El ganador de la versión 2006 fue Sebastien Loeb.
Imagen

salU2

Pechito

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 11:59 am
por Tony Casta
Bandini escribió:La verdad es que el campeonato GT FIA –que empieza en 15 días- da para imágenes preciosas:

Saludos, Bandini.

Imagen



Al parecer Pechito Lopez correra en GT o por lo menos eso buscara hacer este año.
Es una latima que gente con potencial que tenemos aca en Argentina no llegue a la F1...
Por falta de dinero o solo por ser sudamericano... Ya hemos visto cantidades de pilotos que deberian estar en sus casa y corrern GGPP, o como suele pasar en todo si sos el hijo de.. Ahi te tienen en cuenta.

De hecho aqui en argentina hay una categoria muy buena llamada TC 200 Ahi corre Fontana el que corriera con Ralf Schumacher, Jarno Trulli, Alexander Wurz y Pedro de la Rosa, a los que supo ganarles en la F3 Alemana.

WRC

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 12:08 am
por rodolfo
Todo listo para el WRC Rally Mexico, donde Subaru probara su nuevo auto.

Citröen ha dominado el Shakedown.

Primer pista de tierra y con una de las mayores elevaciones del calendario

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 3:48 pm
por Gorkachuuu
Triplete para BMW en la primera carrera del WTCC, con J.Müller como vencedor.

Apretada victoria sobre Priaux, +0.421 con Farfus tercero. Los españoles, Gené 9º y los debutantes Hernandez y Porteiro con problemas. Ambos han sufrido un trompo en carrera, siendo el de Porteiro cuando rodaba arriba, 7º, pero a falta de 4 vueltas... trompo y en tierra. Sergio lo estaba haciendo bien, luchando pero un trompo al principio le ha condicionado mucho.

Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 4:06 pm
por Bandini
Gorkachuuu escribió:Triplete para BMW en la primera carrera del WTCC, con J.Müller como vencedor.


En directo por Eurosport.

Y, para quien le interese, a las 19,00 (LIVE) la segunda manga.

Saludos, Bandini,

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 4:55 pm
por Gorkachuuu
Bandini escribió:
Gorkachuuu escribió:Triplete para BMW en la primera carrera del WTCC, con J.Müller como vencedor.


En directo por Eurosport.

Y, para quien le interese, a las 19,00 (LIVE) la segunda manga.

Saludos, Bandini,


Efectivamente Bandini, efectivamente.

Por suerte, gracias a Eurosport y a la organización del mundial,además de por la televisión, puede ser seguido el campeonato por su web oficial, en vivo y con imágenes.

http://www.fiawtcc.es/

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 6:42 pm
por Gorkachuuu
Otro triplete para BMW, esta vez con Farfus al frente, el brasileño ganando en su casa; segundo Priaulx y tercero Müller. Los Seat de Muller y Tarquini les siguen en la 4º y 5º posición.

Los españoles.... :(:
-Félix Porteiro no ha corrido esta manga, se ha metido a boxes en la warm lap.
-Sergio Hernández se ha tocado con Gené y fuera
-Jordi Gené ha tenido una mala salida, y no ha podido avanzar posiciones, 12º

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 8:42 pm
por Rase
Acabo de ver las 2 carreras que las dejé a grabar y decir que los BMW son unos pepinazos de dios su madre, van como tiros.

A este paso que se cambie el nombre de campeonato por el de campeonato BMW, porque...

Me parece que se han pasado 4 puertos con los 15 Kg que le han quitado. Pretendía nivelar y ya se ve el resultado que le salió.

Esperemos que en la siguiente carrera lleven el lastre correspondiente a esta carrera + IVA, porque sino me parece que esto se va hacer muy monótono y aburrido.

En cuanto a los españoles, una pena lo de Porteiro, hizo una muy buena clasificación y luego tuvo que arrastrar su mal comienzo de carrera vagando en los últimos puestos que dan opción a los puntos, y luego llegó el trompo que lo hechó a perder todo. Si hubiese quedado 8º además del puntito saldría en la pole en la 2ª carrera pudiendo así cosechar un muy buen resultado. Pero con el trompo se hechó todo a perder. De todas formas aún está aprendiendo y ha cosechado muy buenas sensaciones. Una novatada la tiene cualquiera.

Y los otros españoles muy mala suerte de Sergio en ambas carreras que ha propocionado su retirada. Y Gené la verdad esperaba mucho más de él, más aún teniendo en cuenta su victoria el año pasado. Supongo que habrá tenido algún que otro problema durante el fin de semana que no ha acabado por materializar. Y a esto se le añade lo de los BMW's, hoy imparables.

Ahora los equipos tendrán tiempo y tiempo de preparar la próxima carrera que no será hasta casi dentro de 2 meses, el 5 y 6 de Mayo en Holanda, en el circuíto de Zandvoort.

Y 2 semanas después los tendremos en casita, en Valencia, donde esperemos que los españoles tengan buenas actuaciones.

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 9:21 pm
por Gorkachuuu
Mucho tiempo hasta la siguiente Rase, demasiado.

No tenía ni idea de lo del lastre adicional a los Seat desde 0, la verdad es que se han pasado mucho porque lo de hoy no ha sido normal. Los BMW adelantando por donde querían, dominando con tripletes aún saliendo más atrás... esperemos que cambien las cosas por el bien del espectáculo.

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 10:26 pm
por Bandini
Me ha encantado la carrea de James Thompson en la segunda manga, luchando a barzo partido con un medio inferior y, además, tocado por su salida de pista.

Por lo demás, excesivo monocolor BMW :cry:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 7:31 pm
por Rase
Gorkachuuu escribió:Mucho tiempo hasta la siguiente Rase, demasiado.


La culpa de esta brecha tan grande la tiene la cancelación del circuíto de pueblo (México) por no cumplir las exigencias que le puso la FIA en cuanto a medidas de seguridad, y que se celebraría el 14 y 15 de Abril. Al ser cancelado este circuíto se sustituyó por el trazado holandes de Zandvoort, pero con su disputa casi un mes después, los días 5 y 6 de Mayo.

De todas formas ahora con el comienzo de las nuevas temporadas de otros campeonatos tenemos de sobra. MotoGP que empezó este pasado fin de semana, la F-1 y el campeonato de GT FIA que empiezan este fin de semana,... y ya algo más tarde los campeonatos de DTM, GT Open, Campeonato de España de GT, y de monoplazas como la IndyCar o la Champ Car, y otras menores como la F-3 o las World Series.

Vamos que tendremos coches hasta en la sopa xD


En cuanto a lo de los 15 Kg de menos en los BMW's me refería a que el año pasado BMW's, desde la primera carrera partió con ese lastre que en esta temporada no tiene. Y si en la anterior temporada ganaban con ese lastre, pues en esta ya ni te cuento.

Y es que encima en la pasada campaña Priaulx, llegó a pillar el tope de peso, 80 Kg, pero es que con 60, 70,... Kg seguía ganado igual. Pues ahora imaginaros que el lastre máximo acumulado llega hasta los 60 Kg, y por si fuese poco, no llevan ese lastre inicial de 15 Kg.
Vamos que de un tope el año pasado de 80 Kg a un tope este año de 45 Kg (los 15 menos que no tienen).
Si el año pasado ganaban este año ni os cuento... Que os voy a contar ya visto lo visto en Brasil.

Y de paso os dejo las declaraciones de Seat Sport donde se ve los muy molestos que están con el nuevo reglamento.

SEAT Sport ha conseguido el mejor resultado posible en Curitiba puntuando en las dos carreras inaugurales del Campeonato del Mundo FIA 2007. El SEAT León ha sido claramente el tracción delantera más competitivo todo el fin de semana en Brasil, pero el actual reglamento facilita el dominio de BMW que ha conseguido las tres primeras posiciones en las dos carreras.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Esperábamos venir a Curitiba para luchar por la victoria y el podium, como hicimos el año pasado, pero por culpa de las nuevas reglas este es el mejor resultado que podíamos obtener. Hemos trabajado muy duro como equipo y estoy muy orgulloso porque todos los miembros de SEAT Sport han hecho el mejor trabajo posible. También quiero felicitar a Pierre-Yves Corthals porque ha conseguido el primer podium del año para SEAT, al ganar el Trofeo Independientes en la primera carrera aquí en Brasil.”


Vamos que aquí se necesita una unión urgentemente para paliar estos asuntos sino veo el campeonato en serio deprimento.

Y además de paliar esta superioridad de BMW y nivelar los monoplazas creo que al campeonato le vendría bien las incorporaciones de otros equipos (Fiat, Honda), porque sino esto se va hacer muy monótono, aunque consigan igualar los Seat y BMW, necsitan más equipos para luchar por la victoria. Alfa que el año pasado ganaba carreras e incluso Farfus que quedó 3º en la clasificación final tuvo opciones de coronarse campeón, este año se le ven fatal. Y Chevrolet a ver si con un empujoncito llega también arriba.

Eson son más o menos los dos problemas que le veo al campeonato: falta de equipos y la superioridad de BMW. Si palian esos problemas seguro que nos resultará mucho más emocionante, divertido y vistoso.