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Cuarta prueba del GT Fia: Hockenhein

NotaPublicado: Dom May 16, 2004 9:22 pm
por Bandini
De nuevo los Ferrari 550 Maranello al copo. Los tres primeros lugares ocupados por los coches rojos de la Scudería BMS Italia.

1º Bobbi / Gardel (Ferrari 550 Maranello )
2º Capellari / Gollin (Ferrari 550 Maranello )
3 º Livio / Calderari / Bryner (Ferrari 550 Maranello )

Los Saleen de nuevo rápidos, pero de nuevo frágiles.

Los Ferrari 575 mejoran mucho -la evolución del coche ha sido retomada y se nota - y hubieran ganado la prueba de no ser por un inoportuno pinchazo casi a vista de meta del coche de Babini, en cabeza en aquellos momentos. Al final sería 6º.


Saludos, Bandini.

Il dito sulla piaga.

NotaPublicado: Dom May 16, 2004 10:02 pm
por riquii
Nos faltó la pole.

Bobby, ganador con el 550.
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Vuelta rápida para Wendlinger con el 575.
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SUBIDA AL FITO

NotaPublicado: Lun May 17, 2004 7:31 am
por alonsopole
Bueno, posteo aqui un par de fotos sobre la subida al fito, ganada por Ragal y segundo ha sido vilariño, ambos con un F3000 Reynard....esos coches son imabtibles hoy por hoy en las subidas de montaña. tras ellos han quedado las barquetas osella.....que tiempos aquelos cuando estos autos dominaban con total claridad en el campeonato de Europa y españa de montaña....bueno nuevos tiempos...viembenidos sean...algu dia veremos un Formula 1....jejejejejde momentos ya se ven hasta formula nissan...aquellos de chasis coloni con el que Gené y alonso ganaron el open movistar. Aqui van las fotos.

Un F 3 el de la foto es el crack de mi hermano.

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Un BRC...Bango Racing Car, artesanales, un chasis, mucho plastico y un motor de una moto de gran cilindrada...conducir uno de estos debe ser impresionante y muy divertido...un Kart a lo bestia jejeje

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Un saludo a todos los buenos foristas.

Los calores del fito

NotaPublicado: Lun May 17, 2004 2:54 pm
por _Seninha_
ESPECTACULAR

Es lo único que se me ocurre para describir la edición de este año de la Subida al Fito.

5.350m de carretera de montaña (menos de 5 metros de ancho), con un desnivel de 360m y una pendiente media del 5,3%, recorridos en tan sólo 2:35.755 por Lionel Regal a bordo de un Reinard de F3000.

132 inscritos (algunos no comparecieron como el número 1 Laszlo Szasz) de 10 nacionalidades diferentes repartidos en 13 Formulas, 10 Barquetas, 15 CM y 94 turismos de todo tipo ( desde peugeot 205 hasta Audi A4ST pasando por Seat 124, VW Lupo, Cordoba WRC...)


Es impresionante ver el andar de los Superturismos en la montaña, pero aún lo es más ver las barquetas (con un finísimo y espectacular sonido) y los F3000 (Vilariño frenando de costado, impresionante). Pero los más espectaculares de todos son los pequeñísimos CM, que suben a velocidades endiabladas y con unas reacciones de lo más espectaculares, con largas derrapadas y frenadas propias de WRC.


Tras haber asistido al GP de España, debo decir que me quedo con la montaña, a la que, para mí, sólo pierde frente a la F1 por el sonido de los motores.


Para todos aquellos que os gusta el automovilismo y no sólo la F1, os recomiendo que el año que biene os acerqueis a las rampas del Fito, os garantizo que no os ireis defraudados, todo lo contrario.


PD: no se las cifras oficiales, pero la cantidad de gente que había en Arriondas era sencillamente brutal, desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 que empezó la primera manga no paró de subir un rio de gente por la carretera, y la marea humana a la hora de bajar era de auténtica impresión. Además la media de "cultura automovilistica" entre los presentes era bastante más alta que en Montmeló (al menos entre los nacionales)... y todo eso sin la promoción mediática que tiene la F1 ni de lejos.


Unas fotos

Fombona :shock:
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Guitart :shock:
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VilariñoImagen

LEMS

NotaPublicado: Mié May 19, 2004 1:07 pm
por _Seninha_
Pues a la chita callando al final han tomado forma y ya están aquí las Le Mans Endurance Series, o lo que es lo mismo la versión europea de la ALMS y que daran sentido a la construcción de coches bajo el reglamento de Le Mans.


La primera carrera se ha disputado en Monza, sobre una distancia de 1000Km.

El dominio ha sido para los audi R8, con victoria para le número 88 de Audi Sport UK, pilotado por Jamie Davies y Johny Herbert. Segundos sus compañeros de equipo Allan McNish y Pierre Kaffer.


Yo creo que esto es lo que debería ser el certamen FIA GT...

Salida, no es una precisidad? :oops:

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Los vencedores

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Maserati MC12.

NotaPublicado: Jue May 20, 2004 9:19 pm
por riquii
El nuevo Maserati MC12 con el que la casa italiana pretende reverdecer viejos laureles volviendo a la competición va haciendo camino.
Prost ya ha probado esta nueva joya y el probador Bertolini se está encargando de poner a punto su desarrollo de cara a los campeonatos GT.

Maserati MC12.
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En pista.
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MC12

NotaPublicado: Vie May 21, 2004 9:52 am
por Bandini
La única pena que tengo con esa maravilla que es el MC12, es que ese proyecto era en principio destinado al Enzo, con el que tiene numerosos puntos en común.

Razones comerciales - :cry: - hicieron que se reciclase bajo la marca del tridente.

Por cierto que se habla de Nicola Larini como piloto para el MC12.

Saludos, Bandini.

Me recuerda

NotaPublicado: Vie May 21, 2004 1:29 pm
por _Seninha_
Me recuerda mucho a los GT1 de finales de los 90... todo apunta a que va a ser un autentico pepino.

Por cierto casi se da por hecho que Prost pilotará uno de estos cacharros.

España GT.

NotaPublicado: Lun May 31, 2004 8:47 pm
por riquii
Debutó el Seat Cupra en Albacete con Aspar al volante.
Fue un debut discreto que acabó en accidente, y ahora le queda la tarea a Jordi Gené de ser el piloto que lo desarrolle en los tests.
Lo de Aspar son las motos como quedó patente en esta primera carrera.

Seat Cupra GT.
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24 Horas de Le Mans 2004.

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 7:34 pm
por riquii
Los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans han comenzado de cara a la carrera que se celebra este fin de semana.
Mandan los Audi como se puede ver en la imagen adjunta y al frente un viejo conocido, Herbert.

10 mejores tiempos provisionales.
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Cockpit del Zytek.
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Le Mans.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2004 2:11 pm
por riquii
Las 24 H. de Le Mans serán televisadas en diferentes conexiones por la cadena Eurosport, sabado y domingo.

F1, Le Mans y Motos deberan convivir con las probables resacas del sábado. :shock:


El Dome Judd del ex-F1 Lammers, durante los entrenamientos del miércoles.
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Conexiones Sábado.
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Conexiones domingo.
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Le Mans 2004, se cumplió el pronóstico.

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 9:52 pm
por riquii
Los 4 Audi R8 han vuelto a dominar en Le Mans tras el paréntesis de 2003.
Suyas han sido las tres primeras plazas y la quinta, siendo cuarto el Pescarolo Judd.
Kristensen iguala el record de Ickx con seis victorias en esta prueba.
Los ganadores fueron Ara, Capello y Kristensen.

Este dominio de Audi no ha supuesto una carrera aburrida, pues al ser los tres primeros de escuderías diferentes la lucha ha sido bastante emocionante como así demuestra el resultado final.
Primero y segundo entraron en la misma vuelta y a tan sólo 41 segundos en lo que supone una de las menores diferencias de la historia de esta prueba.
De poner la emoción en ese final apretado se encargó el bueno de Johnny Herbert, quien en el último turno lograba ir reduciendo las diferencias que a la postre fueron suficientes para el Team Goh.

También destacar que dos de los R8 sufrieron sendos accidentes en la misma curva de los que milagrosamente pudieron volver a boxes y reparar los numerosos daños. Acabaron 3º y 5º.

En LM GTS los Corvette han superado a los Ferrari de Prodrive. :evil:

Audi Sport Japan Team Goh, vencedor.
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Team Veloqx.

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 1:40 pm
por riquii
Así llegaba Mcnish a boxes tras su salida de pista en las primeras horas.
La reparación del Team Veloqx fue milagrosa y el precioso R8 violeta y plata volvió a la pista finalizando en 5ª plaza.

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GT FIA - Donington. 27 de junio de 2004

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2004 3:48 pm
por Bandini
GT FIA, 6º Round. Donington.

Una carrera rocambolesca y reencuentro de Ferrari con la victoria en el Campeonato FIA GT.

En esta ocasión ha resultado ganador, no uno de los veteranos 550 M que siguen mandando en el Campeonato, sino un Ferrari 575 MM, que no triunfaba desde su debut.

La pareja Wendlinger-Melo se ha impuesto en un final rocambolesco al Saleen de Alzen-Bartels.

Tras el dominio del 575, el Saleen que partía desde la última fila en la parrilla, consiguió en un emocionante duelo hacerse con el liderato en la penúltima vuelta. Todo parecía a su favor.

Pero en la última vuelta, inexplicablemente el Saleen se toca con uno de los Porsche GTN doblado (el de Luhr en concreto) y rompe la suspensión trasera izquierda casi a vista de meta.

Así Wendlinger y su precioso y preciso 575 negro de JMB Racing, recuperaron la cabeza de la prueba en el momento decisivo, el del banderazo.

Saludos, Bandini

Última hora FIA GT.

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2004 9:32 pm
por riquii
Para que luego digan que la FIA favorece a Ferrari.
Nos han quitado la victoria por culpa de una absurda penalización.
Así pues, gana el Saleen. :twisted:

El Saleen S7 de Alzen/Bartels.
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Pd. Están haciendo un resumen de la carrera en Eurosport ahora.

Penalización de 5 min.

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2004 10:01 pm
por Bandini
Al parecer el 575 MM de Wendlinger-Melo violó las reglas del parque cerrado y fue penalizado, tras la carrera, con 5 minutos que le bajan la 5ª posición.

De locura.

Saludos, Bandini.

DTM

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 11:33 am
por VoLGio
Ayer se disputó la 5º prueba de una de las competiciones automovilísticas que más me gustan, (lastima que BMW lo dejará pues el duelo entre marcas alemanas era sobervio) disputado en el circuito de Norisring (foto en vistas aéreas de circuitos) donde ganó el inglés Gary Paffett con el Mercedes clase C AMG y del equipo con el mismo nombre (donde también corre Jean Alesi) en una llegada no muy sobrada por delante de Christijan Albers el líder de la competición y del ya mítico en esta competición Bernd Schneider (ambos del Vodafone / Daimler Chrysler Bank AMG-Mercedes también con otro clase C)

El campeonato lo lidera Albers seguido de Ekström con un Audi A4 y de Paffett. El campeonato de equipos lo lidera el Vodafone y el de motoristas Mercedes.

Comentar que nuestro Heinz Harald Frentzen también está compitiendo en el campeonato y que la próxima carrera es en Nürburgring el 1 de Agosto.

Fotos:
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Dos cosas

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 1:14 pm
por _Seninha_
Riquii ¿absurda penalización? jajajajajaja, opinarias lo mismo si hubiese sido aplicada al Saleen? :wink:


Y Volgio, el DTM no es "mundial". Es el campeonato aleman de turismos, algo así como Deustche Touren Meisterschaft (o algo parecido). Eso sí, hay varias carreras fuera de Alemania. Pero no deja de ser un certamen nacional.


Para los que no lo conozcan, este certamen tuvo gran éxito en la década de los 90. Su exito era tal que la FIA decidió promocionarlo a Campenatode del Mundo, y pasó a llamarse ITC. Apenas duró un año (o dos no recuerdo) y se murió por la escalada de costes.

Penalización.

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 1:23 pm
por riquii
No digo que sea justa o injusta, digo que es absurda. :lol:

NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 3:16 pm
por VoLGio
Fue un lapsus _Seninha_, es lógico que no es un campeonato mundial, pero es la costumbre de decir el campeón del mundial....

Ya está rectificado en el posteo.