No sólo F1, otros Campeonatos

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor Bandini » Dom Ene 21, 2007 10:02 pm

Rase escribió:A ver, a ver, que es que me has cambiado de tema radicalmente que no veas.


Del gesto puntual de Schumacher hablabas tú. Y –desde mi punto de vista- quien se va por las ramas sigues siendo tú.

Mi discurso pretendía no alejarse del motivo del topic, cosa que si importa por el orden de este foro que funciona bastante bien, además de por ese motivo, por cierto tono de respeto que hay entre los que en el somos foristas y que huimos del lenguaje ramplón, no por ser académicos sino por una beneficiosa cortesía que nos ha hecho mantener un buen tono.

Discrepo de lo de las peleas de Senna, entre otras cosas porque tuvieron ligar en los circuitos. Para mi dicen mucho y se pueden traer perfectamente a colación.

Discrepo también de quienes siempre enfocan un comentario de un piloto en sentido negativo pues me parece una falta de objetividad.

Discrepo, que no me pico, como señalas, que ya tengo mis años y he visto bastante como para andar con esas puerilidades. Cada uno tiene su opinión, es así de simple.

Y como el tema de este topic es “otros campeonatos” por mantener el hilo, -y por no aburrir a la concurrencia- vuelvo sobre la participación de Montoya en la NASCAR y de Villeneuve en Le Mans.

Opción por opción, me parece más arriesgada la del canadiense por las peculiaridades que señalaba y en las que se tendrá que desenvolver. Montoya en la NASCAR encantará ciertas similitudes con su época el la Champ. e Indy, al menos en los circuitos ovales.

No osbtante, creo que la NASCAR es un campeonato de mucho más nivel que las pruebas del ACO y las Le Mans Series.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Dom Ene 21, 2007 11:11 pm

A ver, yo me limité al punto tratado por Lobo, y que tú quoteaste, lo de Michael. Luego tú ya empezaste con lo de Senna, y centrando el tema en él. A lo mejor porque pretendías justificar lo de Schumi haciendo ver que otro pilot había hecho una cosa igual o incluso peor. No lo sé.

Así que no sé donde me he ido por las ramas yo? Del hilo? Sí, completamente. Pero de este ya nos habíamos ido desde la contestación del Lobo y que tú mismo quoteaste y respondiste. Pero bueno.

En cuanto a lo de si te picaste o no. Creo que te he respondido correctamente y cortesmente a todos tus mensajes, y de una simple expresión como "me has dejado perplejo macho" has sacado lo que no hay, que si ironía con la palabra, que si lenguage campechano, que se lo vaya a preguntar a mi hermana... pues no sé, pero tal vez el campechano no sea yo.

La verdad es que hay algunos que os gusta llevar todo al nivel personal, y eso es una cosa que a mí no me gusta para nada. Me gusta conversar/discutir con personas serias y que se centren en el tema, y no que continuamente quieran llevar el tema al nivel personal, a menudo con faltas de respeto hacia la persona que escribe, que parece que a veces empiezas hablando de tal piloto y acabas diciendo el coeficiente intelectual de la persona que escribe.

Y ese tipo de conversaciones no me gustan. Creo ante todo hay que mantener un poco de seriedad y respeto. Cuando me demuestren esto, encantado de seguir conversando.

Gute Nacht!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Lobo » Lun Ene 22, 2007 1:09 am

Senna es Senna y Schumacher es Schumacher ... pero la reflexión es más bien ... que bueno que Montoya se marcha de se ambiente corrosivo que es la F1, a mi parecer hizo lo que más le convenia a él, a pesar de los que somos fanáticos suyos, aún le veíamos potencial en la máxima categoría. Nos contentaremos con verle girar y girar en los ovalos que Schumi tanto critica, desde la distancia claro, ya que él no se me mide a eso de los óvalos (pero si ya ganó todo, para que lo querría hacer?) Bueno, Fangio 5 veces campeón del mundo, tendría que demostrarle a todos lo bueno que era ganado en sport?
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Bandini » Lun Ene 22, 2007 8:55 am

Lobo escribió:Senna es Senna y Schumacher es Schumacher ... pero la reflexión es más bien ... que bueno que Montoya se marcha de se ambiente corrosivo que es la F1, a mi parecer hizo lo que más le convenia a él, a pesar de los que somos fanáticos suyos, aún le veíamos potencial en la máxima categoría. Nos contentaremos con verle girar y girar en los ovalos que Schumi tanto critica, desde la distancia claro, ya que él no se me mide a eso de los óvalos (pero si ya ganó todo, para que lo querría hacer?) Bueno, Fangio 5 veces campeón del mundo, tendría que demostrarle a todos lo bueno que era ganado en sport?


La decisión de la NASCAR para Montoya parecía la opción más clara, desde mi punto de vista: es un corredor en buena mediad con formación en los USA y conocedor de aquellos circuitos. La veo además de lógica en el sentido estratégico, también la idónea desde el punto de vista monetario.

La opción de Villeneuve por La Mans la veo más como de currículo por tener en su haber una de las pruebas más clásicas.

De todos modos y salvando su diversa fortuna en la F1, Montoya y Villeneuve presentan ciertos rasgos en común en sus respectivas carreras profesionales.

Desde luego, lo que no puede negarse a Peugeot es que ha recogido con contundencia el guante arrojado por Audi para Le Mans. Puede que su plantel de pilotos tenga menos currículo en carreras de resistencia, pero son nombres muy llamativos. Y el nuevo Peugeot impresiona. Me recuerda un poco los Bentley de hace unos años.

Personalmente me gustaría que lograsen batir a los alemanes.

Habrá que esperar y ver.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 22, 2007 9:16 am

Creo que la falta de F1 está empezando a afectar al personal...

Tranquilidad, haya paz, que no hay para tanto.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Bandini, ¿ahora vas con un Diesel? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Lun Ene 22, 2007 9:25 am

Schumi nº1 escribió:PD: Bandini, ¿ahora vas con un Diesel? :wink:


¡Jamás!

Nunca me han gustado los diesel.

Y me desagrada este reglamento del ACO que trata de favorecerlos –a los Diesel- para que resulte la opción ganadora, de cara a las repercusiones publicitarias y mediáticas.

Pero entre Audi y Peugeot, aun dándome bastante de lado ambas, prefiero a los franceses con ese equipo tan trufado de ex pilotos de F1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 22, 2007 9:27 am

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:PD: Bandini, ¿ahora vas con un Diesel? :wink:


¡Jamás!

Nunca me han gustado los diesel.

Y me desagrada este reglamento del ACO que trata de favorecerlos –a los Diesel- para que resulte la opción ganadora, de cara a las repercusiones publicitarias y mediáticas.

Pero entre Audi y Peugeot, aun dándome bastante de lado ambas, prefiero a los franceses con ese equipo tan trufado de ex pilotos de F1

Saludos, Bandini.


A mí tampoco me gustan.

O sea, que a aparte de ir con un Diesel vas con Villeneuve :!: :evil:

:lol: :lol: :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Lun Ene 22, 2007 9:37 am

Schumi nº1 escribió:O sea, que a aparte de ir con un Diesel vas con Villeneuve :!: :evil:

:lol: :lol: :wink:

Saludos,
Schumi nº1





¡Tampoco! :evil:

Con Gilles, lo que quieras. Con Jacques... nada. Nunca me ha caído bien.

Pon que me decanto por Peugeot ...por la presencia de Gené en sus filas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Ene 23, 2007 3:39 pm

Hola
Este fin de semana se corren las 24 Hrs. de daytona, alguien me podria explicar cuantas categorias se corren en estas 24 hrs. Por que el canal que las transmite el speed channel es de habla inglesa y nada le pego al idioma yanqui.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Vie Ene 26, 2007 11:45 am

Básicamente hay dos categorías. Los DP y los GT

Personalmente los DP me parecen feos como demonios y con una excesiva homogeneidad por esa obligada carrocería uniforme.

Luego, están las divisiones sen función de la cilindrada.,

Por cierto, desde la pole saldrá el hijo del legendario Dan Gurney: Alex Gurney con un Pontiac Riley


Más info aquí:


http://www.daytonainternationalspeedway ... t_daytona/


http://www.racingone.com/
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Vie Ene 26, 2007 4:35 pm

Gracias Bandini, ahora podre ver con mas claridad las 24 hrs. de daytona

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Rolex 24

Notapor alejocard » Vie Ene 26, 2007 5:06 pm

Montoya y su Jefe de Equipo

Relajados masticando Wrigley's como terapia de desestres para el duro trabajo de la Rolex Daytona 24H.

Imagen

SalU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Lobo » Sab Ene 27, 2007 10:29 pm

Apenas un par de horas lleva la competencia, pero Montoya domina con cerca de 20 segundos de ventaja sobre Johnson y 30 sobre Wheldon. Mañana veremos como va la competencia.

http://www.livetiming.net/rolex/livetiming.asp
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Bandini » Dom Ene 28, 2007 4:44 pm

Cuando quedan menos de dos horas, parece que Montoya está apunto de lograrlo.

Va en cabeza, aunque con dos seguidres muy cercanos...

Pase lo que pase, gran carrera del colombiano.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 28, 2007 7:20 pm

El Lexus Riley del equipo Chip Ganassi Racing, conducido por Juan Pablo Montoya, Salvador Duran y Scott Pruett se han impuesto en las 24h de Daytona.

Felicidades a los tres, y claro está, especialmente a Juancho.

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Lobo » Dom Ene 28, 2007 8:56 pm

Way to go Juan Pablo!

Imagen

Richard Petty de seguro está de acuerdo!
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

grandiosa carrera

Notapor alejocard » Lun Ene 29, 2007 12:57 pm

Bueno, les cuento otra historia, tengo un paquete de TV por Cable básico y ayer Domingo pasando canales me enteré que habían puesto SPEED TV, que emocionante, pude ver las últimas tres horas y media de carrera, en las cuales los tres primeros coches se disputaban el primer lugar dentro del tráfico de los coches de la categoría GT. Parecían esos tres como si estuviesen clasificando, allí Montoya logró hacer un sobrepaso al segundo cuando el primero entro a pits y capitalizó una ventaja amplia (más de 65 segundos) para que Pruett el veterano del Chip Gannassi Racing with Felix Sabates siguiese en un ritmo impresionante hasta llegar a la línea de meta.

También cabe resaltar de la prueba el nivel competitivo y el palmarés los competidores, sólo para mencionar los hispanoparlantes: Oriol Serviá, Milka Duno, Helio Castroneves, Roberto Moreno, Memo Rojas, Salvador "Chava" Durán, Gastón Mazzacane quien salió ileso de un fortísimo accidente que tuvo parada la carrera un buen rato. Importante labor de "Chava" Durán durante la noche en lluvia para capitalizar la victoria. Me pareció excelente lo de Duno al quedar en la segunda posición en el equipo encabezado por Patrick Carpentier.

Aunque era una estadística preanunciada, Montoya se convierte junto al legendario Mario Andretti en el segundo piloto del mundo en ganar carreras de F1, las 500 millas de Indy y las 24 Horas de Daytona.

A continuación las declaraciones de los pilotos (tomadas de http://www.f1latam.com):

Scott Pruett:
"El trabajo que el equipo Telmex realizó hoy fue sobresaliente y el auto funcionó sin inconvenientes. Siempre escuchamos que este evento reune el mejor grupo de pilotos del automovilismo y al final tres auto lucharon por la victoria. Creo que eso dice mucho de nuestro equipo y de esta categoría. Es una sensación fantástica".

Juan Pablo Montoya:
"Fue muy duro en general. Max Angelelli y Darren Manning me presionar en mi último turno, haciendo todo lo que podían para complicarme las cosas. Comencé pensando que las cosas podían ir mal tras 18 o 20 horas y luego no ganar la carrera. Quería ir lo más rápido que pudiera y así pasar gente, pero tampoco ser recordado como alguien que salió de la carrera en los instantes finales. Es grandioso ganar para el equipo y tengo muchos deseo de afrontar la temporada de NASCAR corriendo para Chip y Felix".

Salvador Durán:
"Para un rookie en este evento, me siento realmente bien ya que hubo un gran equipo y unos excelentes pilotos. Lo que aprendí de esta carrera fue la consistencia y la confianza. Scott y Juan jugaron sus cartas adecuadamente, mientras que al mismo tiempo me dieron la confianza para que condujera de la mejor forma. Creo que hice los movimientos correctos en el instante indicado y no tuve problemas".

FELICITACIONES MONTOYA, PRUETT Y DURÁN..... Gracias Carlos Slim por haber patrocinado este fortísimo equipo y empujar el desarrollo de los pilotos Mejicanos.

Imagen

Sal U2

Pd. Es la primera victoria de Montoya después de su año negro, luego de haber ganado el GP Brasil 2005.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 29, 2007 1:57 pm

Destacable también la séptima plaza lograda por Servià/Gidley/Jourdain jr/Gollin. Saliendo decimoquintos protagonizaron una gran remontada, con cambio de alternador y de radiador incluídos.

Ojalá el bueno de Uri tenga suerte este año en la Champ Car.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Serviá

Notapor alejocard » Lun Ene 29, 2007 2:14 pm

Efectivamente. Vale la pena anotar que Oriol es un gran piloto, si no me equivoco así lo demostró cuando compitió con Newman-Haas quedando segundo en el campeonato Champ Car.

Sin duda alguna es un luchador y le ah enseñado mucho a los equipos con quienes ha piloteado en el campeonato americano.

SAL U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

...Un duro aprendizaje

Notapor alejocard » Mar Feb 20, 2007 2:30 pm

Luego de la edición de la Daytona 500, quedaron varios sinsabores respecto al desempeño del Colombiano.

Primero, no logró tener el paquete mecánico a punto y se la pasó en los últimos puestos. Prueba de esto es el ajuste drástico a la suspensión trasera derecha que le permitió ir un poco más cómodo.

Segundo, vimos a un Montoya deslucido, luchando con lo poco que tenía, ojalá no vaya ser una constante.

Tercero, en lo mecánico están un poco perdidos los muchachos del Chip Ganassi Racing with Felix Sabates. Dos fallos de motor en dos de sus coches, un fallo en la suspensión, mejor dicho, parecen novatos. Les urgen resultados pues haciendo un parangón con F1 son un equipo del presupuesto y técnica de Mclaren.

Terminar en la decimonovena posición no es malo, pero tampoco es un resultado bueno y Montoya no está acostumbrado a estar en la parte de atrás con 42 carros en carrera.

Son 36 y hasta ahora va una, pero es necesario mejorar desde el principio.

SAL U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados