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Finali Mundiali Ferrari 2006 Monza

Notapor borsari » Lun Oct 30, 2006 10:13 pm

Ya estoi de vuelta de Monza,menudo fin de semana,uno de los mejores finales de la challenge que e vivido ,y e estado en 4,pero este era especial al ser la ultima oportunidad que tenia de ver a Schumy de cerca y verle dar una vueltas con los F1 248, pues como otras veces ya habia visto la esibizione en la recta de meta y el domingo estava a tope las tribuna y en espacio en el pit lane no se veia nada optamos por irnos a la prima variante(final de recta)estavamos sentados en la parte superior de la curva Sopraelevata del antiguo circuito y desde alli se veia como en el simulacro de carrera que hicieron los 4 mosqueteros como en unas apuradas de frenada espectaculares se ponian los frenos al rojo, verdaderamente alucinante el sonido de los 4 F1 248 al pasar todos juntos y cambiando al mismo tiempo, el sabado por la tarde tuve la gusto de estrechar la mano de Jean Todd, pues en su visita a los equipos de la challenge se paro a hablar con nosotros los componentes del equipo español, el tio me parecio simpatico y educado y nos hicimos unas fotos, lo mismo lo intente con schumi el domingo pero imposible lleva mas seguridad que el Papa, le vi a 1 metro pero imposible acercarse y saludarle, pero bueno tampoco me puedo quejar ya que gracias a un buen amigo y mecanico de schumi esta temporada, me pude hacer unas fotos en el box donde estavan los 4 coches el domingo por la mañana antes de la llegada de los jefes jejeje
bueno esto es solo parte del fin de semana,,cuando tenga tiempo pongo las fotos para que las disfruteis
Saludos,,,,,,, Borsari

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Notapor Bandini » Lun Oct 30, 2006 10:25 pm

¡Joder!

Un afortunado el amigo Borsari.

Que borbotón de emociones...

Venga, cuenta algún chascarrillo más... ponnos los dientes largos.

Saludos, Bandini.
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Notapor borsari » Lun Oct 30, 2006 11:08 pm

Te voi a poner los diente un poco mas largos Bandini,el 2 de septiembre fue mi cumpleaños y coincidia con la carrera de la challenge en Nurgburgring y me cantaron el cumpleaños feliz todo el equipo de la F1 clienti a bordo de un F1 2001 las fotos se pueden ver en
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5445386
miradlas y me contais
Saludos,,,Borsari
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Au revoir

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 31, 2006 2:40 pm

Se retira (definitivamente), Jean Alesi.

El francés, que ha corrido estos últimos años en el DTM ha anunciado que no quiere renovar con su equipo y que, por lo tanto, deja el automobilismo.

Gracias por todo, Jean. Una lástima no haberte podido seguir demasiado en tu paso por el DTM. Eso sí, en Montmeló lo pasé de maravilla.

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Saludos,
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Notapor Gorkachuuu » Mar Oct 31, 2006 10:22 pm

Espera espera.... Borsari..... ... espera... que aun no me lo creo...... Maaaadre mía madere míaaaaaa
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Fotos Finali Mundiali Ferrari Monza 2006

Notapor borsari » Mié Nov 01, 2006 5:52 pm

http://www.motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?t=7

Gorkachuuu creetelo,,,,,,,aqui podeis ver las fotos de Monza es una Web amiga y ferrarista
Saludos,,,,Borsari

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Motoya, el mejor de los DODGE

Notapor alejocard » Dom Nov 05, 2006 1:39 am

Habiendo hecho una calificación buena y por encima de los demás autos DODGE, Montoya partió desde la quinta fila en el Super Speedway de Texas.

Luego de una llamada a pits inesperada en las vueltas iniciales de cortesía, parte de último, llegó hasta el puesto 27 dentro de la vuelta del líder, luego en la rearrancada de la siguiente neutralización fue a dar contra el muro como su compañero Reed Sorenson, pero esta vez sin consecuencias desfavorables para seguir en carrera.

Finalmente ocupó la posición 28 en una carrera más de aprendizaje en la serie BUSCH del NASCAR.

Quedan aún dos carreras más de este campeonato que finaliza en Homestead. Al parecer el compatriota podrá hacer su debut en la CUP para la última parada. :) :)

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Fotos TEXAS

Notapor alejocard » Mar Nov 07, 2006 2:24 pm

Les posteo algunas fotos de la carrera de Montoya en el Texas Super Speedway.

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Mario Andretti

Notapor alejocard » Mar Nov 07, 2006 9:57 pm

A continuación transcribo, la siguiente nota tomada del site del Champ Car (http://www.champcarworldseries.com):

Italia Celebra la Extraordinaria Carrera de su Nacional

Nueva York, NY, 24 de octubre, 2006 - Un radiante Mario Andretti recibió el Commendatore dell'Ordine al Merito della Repubblica Italiana la noche de ayer en honor a su servicio público y a sus logros como piloto, y a su eterno compromiso con su herencia italiana.

El Commendatore, como es mejor conocido, fue presentado por el Cónsul General de Italia en Nueva York, Antonio Bandini, en representación de Giorgio Napolitano, Presidente de la República de Italia. La ceremonia se llevó a cabo en nueva York en el Columbus Citizens Foundation (La Fundación de Ciudadanos de Colón). Andretti fue el Grand Marshal del Desfile del Día de Colón 2004 en la Quinta Avenida.

Visiblemente emocionado por la ceremonia, Andretti, de 66 años, dijo, "Lo primero que llegó a mi mente cunado oficialmente escuché que recibiría este premio fue mi padre, Gigi [Alvise], y el orgullo que hubiera sentido, y mi madre Rina, y se que el día de hoy invitaron a San Pedro para reunirse con ellos y tomar una copa de grappa. Grappa es el brandy italiano".

La ceremonia fue conducida por Lawrence Auriana, presidente de la Fundación Columbus Citizens, un fanático de las carreras y buen amigo de Andretti. "He sido fanático de Mario Andretti desde 1996, cuando ganó su primera posición de privilegio en la Indianápolis 500. Con el tiempo, me di cuenta de que no solo era un gran piloto sino un gran caballero, alguien que es igualmente cortés en la victoria como en la derrota. Es un placer ver a este gran ítaloamericano recibir este honor por parte del gobierno italiano en reconocimiento a la extraordinaria carrera y buen carácter, que ha reforzado una imagen positiva de los italianos y de los ítaloamericanos alrededor del mundo".

En entrevista con la televisora RAI antes de la ceremonia, Auriana dijo, "La grandiosas habilidades de Mario y su coraje fueron ejemplificadas con el Grand Prix japonés de 1976, la última carrera de la temporada en donde Niki Lauda, el piloto de la Escudería Ferrari y campeón mundial, se dirigió a los pits reduciendo sus oportunidades de retener el campeonato por la dificultad de las condiciones causadas por una monumental lluvia con neblina. Mario Andretti continuó la carrera y ganó. Dos años después, Andretti ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno".

Auriana también dijo, "Para los fanáticos de las carreras en Estados Unidos, el dominio de las habilidades para correr de Mario son mejor ejemplificadas con el hecho de que él es el único piloto en haber ganado la NASCAR Daytona 500, la Indianápolis 500, y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno".

En una carrera que abarcó cinco décadas sin precedentes, Andretti logró destacar en casi todas las categorías del deporte motor. Andretti fue Campeón Mundial de Fórmula Uno, ganador de la Indy 500, ganador de la Daytona 500, cuatro veces campeón nacional de la Champ Car, campeón de la USAC National Dirt Track y tres veces ganador de la carrera 12 Horas de Sebring, entre otras. Fue nombrado Piloto del Año en diferentes décadas, Piloto del Cuarto de Siglo, y Piloto del Siglo por la Prensa Asociada y la Revista RACER.

Antes de presentar el honor de Commendatore, el Embajador Bandini dijo sobre Andretti que "sus fantásticos logros en el deporte no son la única razón por la cual estamos a punto de honrarlo con la más importante distinción de la República de Italia. De hecho, Mario Andretti siempre ha sido un importante miembro de la comunidad ítaloamericana (y) está extremadamente orgulloso de su herencia italiana".

"Es un gran honor para mí que el gobierno italiano haya depositado este honor en mí", dijo Andretti, "y no solo por mí sino por mi familia y por mi profesión".

Miembros de la dinastía de carreras de Andretti estuvieron presentes en el evento. Los miembros de su familia incluyeron a: su hermano gemelo Aldo, quien fue parte del equipo de carreras de Andretti durante toda su carrera; su hijo Michael, un retirado campeón de la Indy Car y propietario del Andretti Green Racing Team; su hijo Jeff, quien también corrió hasta que un accidente en la Indy 500 terminara con su carrera; y su nieto Marco quien en 2006 fue nombrado el Novato del Año por la Indy Racing League.

También estuvieron presentes la esposa de Mario Andretti, Dee Ann, su hermana Anna Maria Burley, y su hija Barbie.

Entre los invitados que celebraban el evento se encontraba Lidia Mattichhio Bastianich, estrella de la serie de televisión, "La Cocina Ítaloamericana de Lidia", y autora de tres libros de cocina. Ya que Mario y Bastianich son nativos de Istria, que anteriormente era parte de Italia y ahora se encuentra dividida entre Eslovenia y Croacia. Una cena privada basada en sus recetas fue servida después de la ceremonia.

Andretti se retiró de las carreras en 1994. Y ahora es un empresario con varios intereses incluyendo el Viñedo Andretti, en el Valle de Napa, un negocio petrolero en California, varias concesionarias de autos, la Escuela de Carreras Mario Andretti en Las Vegas, el complejo techado de Juegos y Karting, Andretti, cerca de Atlanta.

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Tour de España

Notapor borsari » Vie Nov 10, 2006 11:58 am

TRISTE NOTICIA

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CARAVACA DE LA CRUZ / Un joven muere al estrellarse a más de 200 kilómetros por hora en un rally por Archivel
El fallecido, un británico, es el hijo del conductor del Ferrari accidentado


http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20061109.html





Creció ayudando a su padre a mantener impecable un Ferrari 275 GTB de 1967 que se había convertido en una pieza de museo. Para el primogénito de los Pozner, el precioso coche rojo seguía siendo el mejor juguete posible. Un juguete con el que soñaba participar y ganar carreras junto a su padre. Ayer, el joven británico de 23 años murió en Caravaca en un trágico accidente en el que su progenitor resultó herido. El siniestro se produjo durante un rally de coches deportivos.

El accidente ocurrió en el kilómetro siete de la carretera MU-702, cerca de la pedanía de Archivel y próxima a Caravaca, cuando el Ferrari 275 que conducía el padre, con su hijo como copiloto, se salió de la vía a más de 200 kilómetros por hora y chocó contra un árbol. Al parecer y según algunos participantes en la carrera, el piloto frenó demasiado al encontrarse con dos resaltos en la carretera y el suelo mojado se encargó de hacer el resto. El conductor del coche fue ingresado en el hospital de Caravaca con heridas graves, mientras su hijo falleció en el lugar del siniestro.

Una dotación del parque de bomberos se desplazó al lugar, ya que fue necesaria su intervención para excarcelar del vehículo los cuerpos. Cinco bomberos participaron en los trabajos, ya que fue necesario cortar el techo del vehículo para poder sacar al conductor, que fue trasladado al hospital del Noroeste. El coche fue trasladado hasta el polígono de Venta de Cavila, donde una grúa lo trasladó a Madrid.

Los Pozner, padre e hijo, participaban en la octava edición del Tour España Classic, una de las carreras organizadas de coches clásicos más importantes de Europa. La competición discurría por el Noroeste para llegar hasta el corazón de la capital.

Pese a que todo prometía ser una fiesta, el siniestro sufrido por los Pozner tiñó de luto el Tour de España Classic por primera vez en sus ocho años de existencia. Los responsables de la organización de la carrera, que ayer se mostraron «afligidos y consternados», no tienen previsto suspender esta octava edición que previsiblemente partirá hoy hacia Alicante, aunque contemplan la posibilidad de rendir un pequeño homenaje al joven Pozner antes de continuar la carrera.

P.D. siempre es una pena que un coche de estos se pierda, y mas pena todavia que su conductor o acompañantes se pierdan con el.

D.E.P.
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Reportaje sobre Phoenix

Notapor alejocard » Mar Nov 14, 2006 5:26 pm

Tomado de http://espanol.chipganassiracing.com:

Montoya termina vigésimo en el Phoenix International Raceway

AVONDALE, Arizona (11 de noviembre, 2006) - Juan Pablo Montoya terminó en la vigésima posición en su tercera carrera de la Serie Busch de NASCAR, a los mandos del coche No.42 Texaco/Havoline Dodge. Luego de arrancar en la posición 11 de la carrera Arizona Travel 200, Montoya peleó con el manejo de su Dodge Charger pero consiguió su segundo resultado entre los veinte primeros.

“El (auto) Texaco/Havoline Dodge estuvo realmente duro”, dijo Montoya. “Mejoraba mientras más corríamos, pero no hubo muchos recorridos largos. Fue duro manejar con neumáticos nuevos, pero no importa lo que haga el carro tengo que aprender a manejar dentro de sus límites”.

Montoya arrancó 11º pero dijo a su jefe de equipo, Brad Parrott, que el auto estaba duro en el medio de las curvas y que realmente se iba. Para cuando se agitó la bandera amarilla en la vuelta 19, Montoya había bajado a la posición 14. El piloto continuó enfrentando problemas de manejo con el Texaco/Havoline Dodge y para la vuelta 48 estaba en la vigésima posición. Parrott le aseguró al piloto del coche No. 42 Dodge Charger que haría grandes cambios en la primera parada en los pits del equipo.

La segunda bandera amarilla se agitó en la vuelta 57 con Montoya en la posición 22. El piloto llevó entonces el carro a los pits para que su equipo lo atendiera. La escuadra ajustó la presión de aire de los neumáticos del lado izquierdo y del derecho trasero antes de levantar la biela de la dirección y ponerle llantas frescas al auto. El rápido trabajo del personal del Texaco/Havoline movió a Montoya a la posición 15 para el reinicio en la vuelta 64.

La carrera con bandera verde sólo duró por cuatro vueltas y Montoya pudo decir que el auto estaba realmente duro, pero que se manejaba un poco mejor. Bajó a la vigésima posición nuevamente en la vuelta 92, justo antes de que la bandera de precaución se agitara. Parrott sabía que tomaría algo de estrategia de pits para que Montoya avanzara posiciones, así que lo llamó para que ingresara en el giro 95 mientras que la mayoría de los competidores permanecían en la pista. El equipo hizo otro ajuste en el chasis mientras cambiaba los neumáticos y cargaba combustible. Cuando se reinició la competencia en la vuelta 97, el coche Texaco/Havoline Dodge estaba en la casilla 30.

Montoya avanzó tres posiciones antes de la que la bandera amarilla fuese agitada en el giro 103 y la estrategia de Parrott dio resultado. Mientras Montoya permanecía en la pista durante el periodo de precaución, los punteros ingresaron a pits. La carrera se reinició en la vuelta 107 con el Texaco/Havoline Dodge en la quinta casilla. Lentamente Montoya fue hacia atrás después de decirle a Parrott que el auto aún estaba rígido. Para la vuelta 117 estaba décimo y para la 133, 15º. Montoya pudo recuperar tres posiciones mientras continuaba la carrera con bandera verde y en el giro 163 estaba 12º.

La bandera de precaución se agitó nuevamente en la vuelta 170 y el equipo del Texaco/Havoline se preparó para la llegada de Montoya a los pits. Montoya deslizó el auto muy cerca de la pared y el equipo no pudo insertar el ‘gato’ totalmente en el lado izquierdo. La escudería terminó la parada en pits luego de elevar la biela de dirección y cambiar los neumáticos. La larga detención en pits hizo que Montoya pasara a la vigésima posición para el reinicio en la vuelta 174.

En las últimas 25 vueltas la carrera estuvo plagada de precauciones y problemas para el equipo del Texaco/Havoline. Montoya casi perdió el auto en la vuelta 177, pero pudo maniobrar y pasar alrededor de otros coches involucrados en un incidente. Mientras trataba de evitar otro accidente en la vuelta 185, Montoya bloqueó los frenos y rozó la pared externa. Entró a pits en el giro 187 para poner neumáticos nuevos, cargar combustible y para que sacaran la defensa derecha delantera. Sin embargo, la ‘acción’ no se detuvo allí. En la vuelta 194, Montoya se enganchó con otro competidor y provocó una bandera amarilla, la última de la carrera. Parrott lo llamó para que ingresara a pits en el giro 196 y nuevamente en la vuelta 198 para reparar la barra dañada.

La bandera a verde, la blanca y la de cuadros se agitaron en la vuelta 201. Montoya fue el último de los pilotos en la vuelta del líder y terminó la competencia en la vigésima posición. Su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, Reed Sorenson, terminó séptimo.

Montoya y el equipo Texaco/Havoline competirán en la última carrera de la temporada de la Serie Busch de NASCAR, el próximo fin de semana en el Homestead-Miami Speedway.

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Champcar - Reporte México

Notapor alejocard » Mié Nov 15, 2006 12:46 pm

Tomado de: http://www.motoresenv.com

Champ Car
12 de Noviembre


El Gran Premio Telmex Presentado por Banamex del día de hoy fue la última carrera de la Champ Car para el venerable chasis Lola B2K00, en donde Sebastien Bourdais (#1 McDonald’s Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Justin Wilson (#9 CDW Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) se aseguraron de terminar con estilo enfrente de 104,422 fanáticos en la Ciudad de México.

Bourdais y Wilson se batieron a duelo durante las últimas cinco vueltas del final de temporada 2006 de la Champ Car World Series Presentada por Bridgestone y Propulsada por Ford, en donde Bourdais luchaba cuatro segundos detrás para tomar su séptima victoria del año y la número 23 de su carrera. Bourdais se sobrepuso a un giro de 360 grados- al igual que en su victoria que le valió el título 2004- estirando la vida de sus llantas para lluvia Bridgestone Potenza durante dos turnos, escapando sin un rasguño de una batalla lado a lado a través de la famosa Peraltada y logró su emocionante rebase sobre Wilson en la última vuelta del año para tomar la victoria.

El pase de la última vuelta terminó una corajuda actuación de Wilson por la victoria al liderar un máximo de 40 vueltas dentro de la carrera a pesar de sufrir de una muñeca rota que le causó perderse el evento de Australia, pero el segundo lugar de Wilson fue suficiente para moverlo al lugar de subcampeón, el mejor de su carrera, en la tabla final del campeonato. Will Power (#5 Aussie Vineyards Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) hizo historia el día de hoy, ganando su primer podio y el título del Novato del año Roshfrans con su tercer lugar.

La carrera de 66 vueltas del día de hoy comenzó con un día soleado en el afamado Autódromo Hermanos Rodríguez, pero el sol no duró mucho y las nubes y la lluvia se dejaron ver a la mitad de la carrera. Al final del día la lluvia había tomado fuerza, forzando a todos a cambiar a las llantas de lluvia permitiéndole a algunos pilotos demostrar sus habilidades en clima mojado.

Wilson lideró las primeras cinco vueltas detrás del auto insignia que salió debido al accidente de la primera vuelta entre Mario Domínguez (#8 Pemez/GICSA/Del Valle Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Katherine Legge (#20 Bell Micro Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) ocasionando la única precaución del día. Bourdais comenzó con varias de sus maniobras al rebasar a Wilson en la curva uno en el recomienzo de la carrera para reclamar el liderato que mantendría por las próximas 17 vueltas alrededor del circuito de 2.744 millas. Wilson le pagó el favor de la misma manera para retomar el mismo lugar en la vuelta 23, y seguir dominando durante la mitad de la carrera.

La lluvia hizo su primera aparición en al vuelta 26, justo en la primera ronda de paradas en los pits. El equipo RuSPORT de Wilson le ganó a su piloto un par de segundos extras con una rápida parada en pits, dándole una ventaja de 3.3 segundos sobre Bourdais. Mientras tanto, el resto de los pilotos estaban batallando entre ellos cuando los dos primeros autos construían una ventaja de 20 segundos sobre el tercer lugar de Bruno Junqueira (#2 Hole In The Wall Camps Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) a la mitad de la carrera.

A pesar de que la mayoría de los pilotos habían hecho sus paradas 10 vueltas antes, el incremento de la lluvia forzó a todos los pilotos a cambiar a las llantas de lluvia, y Bourdais fue el último en hacerlo al entrar a pits en la vuelta 34. En ese punto, Wilson había construido una ventaja de cinco segundos por delante de Bourdais y Junqueira, y los autos del Equipo Australia de Power y Alex Tagliani (#15 Aussis Vineyards Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) acercándose rápidamente en cuarto y quinto lugar.

Mientras la lluvia se asentaba, los tiempos de vuelta de Power mejoraban recortando casi un segundo por vuelta de la ventaja que Junqueira tenía sobre él y lo rebasó por el tercer lugar en la vuelta 48. Mientras tanto Bourdais comenzó a disminuir la ventaja que tenía Wilson antes de girar entre las curvas 11 y 12, casi doblando la ventaja de Wilson de nuevo.

La definición de la carrera vino en los pits cuando el equipo Newman/Haas le preguntó a Bourdais si creía que había alguna manera de que sus llantas para clima mojado duraran los últimos dos turnos, para poder permitirle ganar tiempo a esos equipos que entraban a cambiar sus llantas en la última parada en pits, lo que hizo Wilson al faltar 12 vueltas por correr. Bourdais les contestó que él creía que si iban a aguantar, así que tomó el combustible en esa última parada en pits dos vueltas después. Pero a pesar de este valiente movimiento, Bourdais solo podía ver a Wilson rebasarlo y alcanzar una ventaja de cuatro segundos.

En ese momento, la mayoría de los observadores esperaban que se calienten las llantas de Bourdais para permitirle alcanzar a Wilson, especialmente por el hecho de que el auto de Andrew Ranger (#27 Wal-Mart Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) estaba entre los dos combatientes. Pero al faltar siete vueltas de pronto la ventaja era de 2.7 segundos, y cuando Ranger se logró mover a falta de cuatro vueltas, la ventaja se había evaporado a menos de un segundo.

Los dos salieron lado a lado de la curva Peraltada de alta velocidad al faltar tres vueltas, y Bourdais se dirigía a la parte alta de la pista mientras Wilson luchaba contra él. Wilson lo logró durante las próximas dos vueltas, manteniendo su auto adelante del tres veces campeón y los dos pilotos quemaron todo lo que les quedaba del Cosworth Power-To-Pass (botón para rebasar) en las rectas de las útimas dos vueltas.

Bourdais hechó un vistazo en la curva uno de la última vuelta pero Wilson estaba al nivel. Lideró la recta trasera, pero Bourdais metió su nariz dentro al entrar a las curvas cuatro, cinco y seis. Los dos pilotos tuvieron un leve contacto al correr lado a lado en la curva seis en donde Bourdais logro rebasar por la parte interna de la curva. Después de eso se despegó de Wilson quien buscaba hacer su último movimiento en la última chicana pero giró en su esfuerzo y tuvo que conformarse con el segundo.

Power tomó el tercer lugar por delante de Junqueira y con Tagliani cerraron el grupo de los primeros 5. Los debutantes de Forsythe Championship Racing David Martínez (#3 Telmex/INDECK Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Buddy Rice (#7 INDECK Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) quedaron en el top diez tomando los lugares noveno y décimo respectivamente.

OPINIONES DE LOS PRIMEROS TRES CALIFICADOS

Sebastien Bourdais: "Fue una carrera increíble, una gran batalla con Justin todo el tiempo. Los dos nos acabamos las llantas de nuestros autos. Fue muy emocionante, creo que al final cuando decidimos quedarnos con el mismo par de llantas, las Bridgestone para climas mojados, hizo toda la diferencia. Estaba muy seguro de que las llantas estaban gastadas y que la pista estaba empapada. Estaba seguro de que era lo correcto. No sabía si Justin había cambiado de llantas o no, pero creo que eso hizo la diferencia. Si solo hubieran faltado tres o cuatro vueltas, las llantas nuevas hubieran sido de gran ayuda."

Justin Wilson: "Afortunadamente, tenía suficiente “botón para rebasar” para utilizarlo en cada recta. Cada vez que frenaba, el auto se tomaba más tiempo para disminuir su velocidad, se deslizaba en la curva más tiempo, no podía regresar a la potencia. Solo traté de controlar eso, adivinar como iba a ser la próxima. Desafortunadamente en la última vuelta, entre muy abierto a la curva cuatro, Sebastien pudo correr en la quinta, y lo demás ya lo vieron."

Will Power: "Al final, estuve muy relajado en las últimas 15 vueltas porque no había nadie frente a mí, y nadie detrás. Eso fue fácil. Pero fue genial para el equipo, todo el equipo y todos terminaron muy emocionados, gané el Novato del Año y tuve mi primer podio en la última carrera. Estoy muy feliz."

NOTAS IMPORTANTES

Sebastien Bourdais igualó su propio récord con su séptima victoria de la temporada y la número 23 de su carrera, lo que lo movió a la posición número 13 de las listas de historia de la serie.

Will Power es el primer piloto australiano en anotar un podio Champ Car desde que Geoff Brabham terminó en tercero en Miami en 1987. Su sexto lugar en la tabla final de puntos también es el mejor para un piloto australiano.

La asistencia de tres días en el evento de la Ciudad de México fue de 198,375 personas, convirtiéndose en la tercera cifra más alta de la temporada.

Fuente: http://www.champcarworldseries.com/
Fotos: Phillip Abbott, USA LAT Photographic Copyright © 2006 Champ Car World Series, LLC.

Los Resultados:
Champ Car - Carrera - "Gran Premio Telmex Presentado por Banamex" - 14º Fecha

Cla Nº Piloto Chasis / Motor Vueltas Tiempo Diferencia / Abandono
1 1 S. Bourdais Newman/Haas Racing 66 1:51'31.146
2 9 Justin Wilson RuSPORT 66 1:51'34.674 3.528
3 5 Will Power Team Australia Racing 66 1:52'17.682 46.536
4 2 Bruno Junqueira Newman/Haas Racing 66 1:52'35.169 1'04.023
5 15 Alex Tagliani Team Australia Racing 66 1:52'49.179 1'18.033
6 6 Oriol Serviá PKV Racing 66 1:52'59.891 1'28.745
7 4 Nelson Philippe CTE Racing HVM 66 1:53'01.143 1'29.997
8 27 Andrew Ranger Mi-Jack Conquest Racing 65 1:51'35.228 1 vuelta
9 3 David Martínez Forsythe Championship Racing 65 1:51'48.737 1 vuelta
10 7 Buddy Rice Forsythe Championship Racing 65 1:51'49.095 1 vuelta
11 34 Charles Zwolsman Mi-Jack Conquest Racing 65 1:52'22.919 1 vuelta
12 18 Antonio Pizzonia Rocketsports Racing 65 1:52'38.098 1 vuelta
13 11 Jan Heylen Dale Coyne Racing 65 1:52'58.534 1 vuelta
14 10 Ryan Briscoe RuSPORT 64 1:52'12.443 2 vueltas
15 19 Andreas Wirth Dale Coyne Racing 64 1:52'47.269 2 vueltas
16 20 Katherine Legge PKV Racing 63 1:51'50.809 3 vueltas
17 8 Mario Dominguez Rocketsports Racing 59 1:50'46.245 7 vueltas
18 14 Dan Clarke CTE Racing HVM 7 17'53.144 59 vueltas

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Oficial - Montoya corre este Domingo en la NEXTEL Cup

Notapor alejocard » Vie Nov 17, 2006 2:05 pm

Tomado del site: http://espanol.chipganassiracing.com

Juan Pablo Montoya y el auto No. 30 Texaco/Havoline Dodge Avance - Homestead-Miami Speedway

CONCORD, Carolina del Norte (16 de noviembre, 2006) - Este fin de semana Juan Pablo Montoya debutará en la Copa NEXTEL de NASCAR en el auto No. 30 Texaco/Havoline Dodge en el Homestead-Miami Speedway. Montoya, quien reside en Miami, competirá este fin de semana tanto en la Serie Busch de NASCAR como en la Copa NEXTEL. Steve Boyer será el jefe de equipo del carro No. 30 Dodge Charger que manejará Montoya en la Copa (NEXTEL), mientras que Brad Parrott continuará en su rol como jefe de equipo del carro con el que competirá en la Serie Busch.

“Estamos muy emocionados con el hecho de que Juan Pablo participe en la carrera de la Copa NEXTEL el domingo, mientras hace grandes avances en su transición a los autos stock”, dijo el dueño del equipo, Chip Ganassi. “Pero como he dicho todo este tiempo, este es sólo otro de muchos pasos en su preparación para la temporada 2007 de NASCAR”.

“Me siento muy emocionado de que mi primera carrera en la Copa NEXTEL sea en la pista de mi ciudad, en Homestead ya que tengo muchos amigos y familiares alrededor”, dijo Montoya. “Pienso que este es un buen movimiento, tanto para mi como para nuestro equipo, mientras sigo experimentado los nuevos desafíos de los stock car. Este es sólo otro paso en mi preparación para la temporada 2007 de NASCAR”.

Copa NEXTEL:
Pruebas: Montoya y el equipo del auto No. 30 Texaco/Havoline probaron un carro de la Copa NEXTEL de NASCAR en el Homestead-Miami Speedway en preparación para el evento de 267 vueltas. El mes pasado Montoya participó en una prueba abierta de dos días junto a sus companeros de equipo, Casey Mears, Reed Sorenson y David Stremme.

Chasis: Este fin de semana el jefe de equipo, Boyer, y el equipo del Texaco/Havoline usarán el chasis #620 para el debut de Montoya en la Copa NEXTEL. Este es un nuevo chasis de la escudería Chip Ganassi Racing with Felix Sabates. Montoya probó este auto en el Homestead-Miami Speedway el mes pasado.

RaceWatch: RaceWatch es una herramienta para que los fanáticos obtengan las últimas noticias sobre lo que está sucediendo dentro de NASCAR. Distribuido de forma gratuita para todos los fanáticos que asisten cada semana a los eventos de la Serie Copa NEXTEL de NASCAR, RaceWatch brinda valor agregado a la experiencia del día de la carrera. En el último ejemplar conmemorativo de la temporada, en el Homestead-Miami Speedway, se incluirá una postal del No. 42 Texaco / Havoline de Montoya. 42 afortunados lectores recibirán una postal informativa firmada por Montoya.

Pequeño 42: Visite www.texacohavoline42.com para una mirada previa al cuento del pequeño auto de carreras que luchó contra el vacío de un rompimiento. Usted se identificará con “Solitario 42” y la ruta que recorre para encontrar la felicidad. El vídeo fue producido para celebrar dos nuevos acontecimientos del Texaco/Havoline Racing: (la llegada) del piloto 2007 del No. 42 Texaco/Havoline, Montoya, y el lanzamiento del nuevo aceite para motor Havoline with Deposit Shield , que pronto estará disponible en su tienda cercana.

Caminata de la Fundación NASCAR: El sábado, Montoya y su esposa, Connie, participarán en la Caminata de la Fundación NASCAR a realizarse en el Homestead-Miami Speedway a partir de las 8:30 a.m. (Hora del Este de EE.UU.). El dinero recaudado beneficiará a: The Victory Junction Gang, The Darrell Gwynn Foundation y la Fundación NASCAR.

Racing Inc.: Chip Ganassi Racing es el protagonista de esta semana en un especial de SPEED TV llamado Racing Incorporated el cual presenta a los televidentes el negocio de las carreras desde adentro, con una mirada de cerca de las operaciones automovilísticas de Chip Ganassi. El especial de dos capítulos de una hora cada uno, saldrá al aire el miércoles 15 de noviembre y el jueves 16 de noviembre a las 8 p.m. (hora del Este y Pacífico de EE.UU. Se emitirá nuevamente a las 11 p.m. hora del Este de EE.UU.). Racing Incorporated obtuvo acceso sin precedentes al equipo y sus talleres en Indianápolis, Indiana y en Concord, en Carolina del Norte -durante varias semanas, el pasado verano (boreal)-, para realizar un “detrás de las cámaras” de cómo funcionan las operaciones de Ganassi en la IndyCar, NASCAR y la Serie Grand American Sports Car.

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Notapor Bandini » Dom Nov 19, 2006 11:47 pm

Dubai GT

Deletraz-Piccini con Aston Martin DBR 9, se adjudicaron hoy la última prueba del FIA GT, ya con los títulos decididos. Segundo el Corvette de Login-Kumpen-Hezemans y tercero el Maserati de Davies-Biaggi-Vossi.

En GT2 victoria al copo de los Ferrari F430.

Saludos, Bandini.
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Notapor Gorkachuuu » Lun Nov 20, 2006 1:29 pm

Debút desafortunado de Montoya en la NASCAR, accidente, motor en llamas y final.

http://www.youtube.com/watch?v=ejla8aOZly8
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Siempre lo malo...

Notapor alejocard » Lun Nov 20, 2006 8:07 pm

Su debut terminó en incidente debido al choque de otro auto cuando venía en la 13a posición. Partió desde la posición 29. Realmente impresionó al equipo y público. Sin embargo tuvo problemas en la puesta a punto para la carrera y el auto tuvo que ser llamado a pits varias veces.

Sigue en etapa de aprendizaje y no es una labor fácil.

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A continuación el reportaje para Chipganassi en español (http://espanol.chipganassiracing.com):

Juan Pablo Montoya y el equipo Texaco/Havoline hacen un debut prometedor en la Copa NEXTEL, en Homestead

HOMESTEAD, Florida (19 de noviembre, 2006) - Juan Pablo Montoya será el primero en decir que sabía que el pasado fin de semana en la carrera de NASCAR -en el Homestead-Miami Speedway (HMS)- no iba a ser fácil para él, pero una cosa que por modestia no dirá, es lo impresionante que fue su primer intento durante una carrera de la Copa NEXTEL de NASCAR. Definitivamente su carrera no terminó como él o el equipo Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (CGRFS) esperaban. Montoya aprendió mucho e impresionó a los miembros del equipo CGRFS, quienes acaban la temporada con grandes esperanzas y con la mirada puesta ansiosamente en el próximo año de competiciones en NASCAR.

Montoya, liderado por el jefe de equipo, Steve Bowyer, manejó el auto No. 30 Texaco/Havoline Dodge y lo llevó hasta la posición 13 antes de ser golpeado por detrás y golpear contra la pared externa, incendiándose en la vuelta 252 de una carrera de 268. Afortunadamente, escapó ileso del terrible incidente y al final de la noche, el No. 30 fue ubicado en la posición 34.

Antes de que se agitara la bandera verde el domingo, Montoya tuvo un fin de semana repleto de acción. Primero, clasificando en base a la velocidad, para entrar en la carrera del domingo, ya que no tenía una posición asegurada para el evento de la Copa NEXTEL de NASCAR. Durante la clasificación de la Copa NEXTEL efectuada el viernes por la tarde, Montoya y su equipo del auto No. 30 Dodge CGRFS, consiguieron la casilla 29 en parrilla de salida, gracias a una vuelta de 30.75 segundos a 175.5 mph. (282.439 kph) en el óvalo de 1.5 millas (2.4 Km).

Montoya realizó doble función durante el fin de semana ya que además de su carrera en la Copa NEXTEL, participó en la última competencia de la temporada de la Serie Busch de NASCAR, que se disputó el sábado por la tarde en el HMS. Montoya se ubicó en la posición 31 de la parrilla de largada y fue avanzando hasta terminar 14º en su cuarta carrera en la categoría.

El domingo, Montoya y su equipo pelearon con un auto ‘obstinado’ a lo largo de la competencia, mientras mucho de los competidores parecían enfrentar el mismo tipo de desafío con un carro duro en la entrada de las curvas, que se iba en la salida. El auto No. 30 Dodge estaba muy duro a la entrada de las curvas y se iba tanto en las salidas que hizo imposible que Montoya pisara el acelerador a fondo.

Bowyer llamó a Montoya para que ingresara en pits varias veces a lo largo de la tarde y ya entrada la noche, con la intención de solucionar el problema ajustando la presión de aire en los neumáticos y el chasis del auto de carrera. Justo cuando el auto estaba comenzando a mejorar una bandera amarilla en mal momento dejó a Montoya, y a buena parte de los pilotos, con una vuelta menos (giro 116) ya que acababan de hacer una parada en los pits, con bandera verde.

A partir de allí, Montoya, Bowyer y el resto del equipo, utilizaron algunas maniobras de manejo en la pista y estrategia en las paradas en pits, para ponerse en posición de obtener un free pass de NASCAR y regresar a la vuelta del líder en el giro 189, cuando apareció la séptima bandera amarilla de la carrera.

La máquina No. 30 Texaco/Havoline Dodge se ubicó 22º al final de la larga línea para el reinicio en la vuelta 194. Montoya dijo vía radio a su equipo que “el auto aún necesita doblar un poco mejor en el centro, pero ahora puedo manejar realmente bien a la salida de la curva”.

De allí en más, el piloto colombiano de 31 años de edad, utilizó la succión en la recta y una parada en pits para poner neumáticos, lo que lo dejó en la posición 13 para la vuelta 214. Luego, justo antes de que él y el Texaco/Havoline hicieran su novena visita de la noche a los pits para poner dos neumáticos y regresar a carrera en vigésimo primera posición en el giro 252, Montoya recibió un inesperado golpe del No. 12 que lo mandó contra el muro externo, y que provocó que su auto se incendiara.

Montoya rápidamente salió del auto y fue llevado al hospital del HMS, donde lo evaluaron y le dieron de alta rápidamente. Montoya luego habló con los medios y comentó: “Realmente no sé qué sucedió. Pienso que el (carro número) 12 me golpeó por detrás, pero no estoy seguro qué auto fue. No me importa. Es una lástima, pero el Texaco/Havoline Dodge hoy trabajó realmente bien. Todos en Chip Ganassi with Felix Sabates hicieron un trabajo fantástico para mi. Va a ser duro. Cuando firmé con Chip sabía que no iba a ser fácil. Estoy corriendo contra grandes pilotos y correr contra ellos hoy fue increíble. Pienso que está mejorando cada carrera”.

Durante el fin de semana, en la pista, era difícil encontrar a Montoya sin una sonrisa en la cara, incluso después de ser sacado de competencia. El domingo, en varias ocasiones, comentó al equipo del No. 30 Texaco/Havoline vía radio cuanto se estaba divirtiendo. “De esto se tratan las carreras. Es duro, pero es divertido”, les aseguró el piloto colombiano.

Los compañeros de equipo de Montoya, David Stremme, Reed Sorenson y Casey Mears terminaron 11o, 16o y 32o respectivamente.

Montoya, ahora con seis arrancadas oficiales en NASCAR, continuará preparándose para la temporada 2007 en la que será piloto a tiempo completo del carro No. 42 Texaco/Havoline Dodge. La primera carrera del año será la histórica Daytona 500 que abrirá la temporada de NASCAR el domingo 18 de febrero en el Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida.

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Notapor borsari » Jue Dic 21, 2006 5:13 pm

Este es el calendario de la Ferrari Challenge Europa 2007

Este es el calendario

24&25 Marzo...Monza

21&22 Abril...Misano

9&10 Junio...Silverstone

14&15 Julio...Spa

1&2 Septiembre...Paul Ricard

22&23 Septiembre...Hockenheim

27&28 Octubre...Finali Mundiali,,,Circuito por designar

Saludos...Borsari
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24 horas

Notapor alejocard » Mar Ene 09, 2007 9:49 pm

Nuevo reto para Juan Montoya:

Se prepara y hace parte de la alineación de uno de los equipos de CGRFS (Chip Ganassi Racing with Felix Sabates) para la 45 edición de la prestigiosa Rolex 24 at Daytona de la Serie Rolex Sports Car.

Esto implica una vez más su diversidad como piloto luego de haber ganado:

El Campeonato CART de 1999.
Las 500 Millas de Indianápolis del 2000.
El Gran Premio de Monte Carlo en 2003.

Chip Ganassi es este año defensor del título conseguido en 2006 para la misma carrera de largo aliento.

Vermos que nuevas emociones nos puede ofrecer el Bogotano...

Para más información al respecto consulten la nota:

http://espanol.chipganassiracing.com/news.cfm?cid=2381

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Ferrari Challenge

Notapor alejocard » Mar Ene 09, 2007 10:00 pm

borsari escribió:Este es el calendario de la Ferrari Challenge Europa 2007

Este es el calendario

24&25 Marzo...Monza

21&22 Abril...Misano

9&10 Junio...Silverstone

14&15 Julio...Spa

1&2 Septiembre...Paul Ricard

22&23 Septiembre...Hockenheim

27&28 Octubre...Finali Mundiali,,,Circuito por designar

Saludos...Borsari


Este es el mismo campeonato de donde salió el simulador de Ferrari, muy visto en los centros de entretenimiento electrónico de Bogotá (COL). En el mismo puedes utilizar tres configuraciones del auto: Automática, Semiautomática y Manual (La más difícil).

También se escoge el circuito y la modalidad de pilotaje:

Enseñanza, donde el computador te da la trayectoria ideal, las frenadas y te indica la reducción o aumento de velocidades en el momento oportuno.

Práctica libre, donde se hacen vueltas en solitario para contabilizar tiempos.

Carrera, donde compites con los demás partiendo de última fila. Este es emocionante ya que el computador juega con tu paciencia para los sobrepasos y si desesperas sales de pista y... se acabó todo.

Si quedas entre los tres primeros el computador te muestra una secuencia animada de lo que fue tu carrera.

La consola del juego es totalmente realística, desde la silla que te reproduce las sensaciones de la suspensión del carro, el volante que vibra sobre los tumbaperros y cuando te despistas.

Es muy emocionante, yo en Monza he quedado de 3º con tiempos parciales de vuelta de 2:05 y 2:07.

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Re: 24 horas

Notapor Bandini » Mar Ene 09, 2007 10:18 pm

alejocard escribió:Esto implica una vez más su diversidad como piloto luego de haber ganado:

El Campeonato CART de 1999.
Las 500 Millas de Indianápolis del 2000.
El Gran Premio de Monte Carlo en 2003.



No te molestes, Alejo, pero yo lo veo como una muestra más de su decadencia como piloto.

Ni las 24 H. de Daytona son lo que fueron ni... ni Montoya es tampoco el mísmo.

¿Tu crees que, de haber seguido en los alto de la F1, hubiera dado muetras de eso que tu llamas "diversidad"?

Además, cuando estuvo en Europa compitiendo, por ejemplo, no le vimos en las 24 h. de Le Mans, otra carrera que tampoco es lo que fue pero con bstante más pedigrí que la ronda de Florida, ¿no?

Saludos, Bandini.
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