peska escribió:Bandini escribió:Kurk0be escribió:
Es cierto que la igualdad quedaba en muchas ocasiones en entredicho por la superioridad de Porsche (con su 956, más rápido que los F1 de la época....resulta casi utópico que hoy en día pudiera haber "algo" capaz de girar más rápido que un F1).
Coincido bastante con lo que dices.
Pero esa afirmación de los 956... me parece excesiva.
Saludos, Bandini.
Es algo típico poner el ejemplo de que el 956 tiene el record de vuelta del antiguo Nurburgring, por delante de cualquier F1... Claro que ese record fue conseguido por Stefan Bellof en 1983 en los 1000 Km de Nurburgring, cuando la última carrera de F1 que se disputó en ese trazado fue el GP de Alemania de 1976. Siete años de diferencia dan para mucho.
Bien apuntado, amigo Peska. Pero como señalas es un hecho puntual.
En todos los circuitos en los que compitieron coetaneamente los F1 y los Porsche 956 ó 962, -en sus respectivos campeonatos- los tiempos de los monoplazas eran siempre sensiblemente inferiores a lso sport alemanes.
Tengo mis dudas sobre si, en algún circuito en los que se celebran pruebas del mundial, el record de la vuelta no lo detenta siempre un Fórmula 1.
Saludos, Bandini.