No sólo F1, otros Campeonatos

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor Bandini » Mié Jun 21, 2006 9:15 am

peska escribió:
Bandini escribió:
Kurk0be escribió:
Es cierto que la igualdad quedaba en muchas ocasiones en entredicho por la superioridad de Porsche (con su 956, más rápido que los F1 de la época....resulta casi utópico que hoy en día pudiera haber "algo" capaz de girar más rápido que un F1).


Coincido bastante con lo que dices.

Pero esa afirmación de los 956... me parece excesiva.

Saludos, Bandini.


Es algo típico poner el ejemplo de que el 956 tiene el record de vuelta del antiguo Nurburgring, por delante de cualquier F1... Claro que ese record fue conseguido por Stefan Bellof en 1983 en los 1000 Km de Nurburgring, cuando la última carrera de F1 que se disputó en ese trazado fue el GP de Alemania de 1976. Siete años de diferencia dan para mucho.


Bien apuntado, amigo Peska. Pero como señalas es un hecho puntual.

En todos los circuitos en los que compitieron coetaneamente los F1 y los Porsche 956 ó 962, -en sus respectivos campeonatos- los tiempos de los monoplazas eran siempre sensiblemente inferiores a lso sport alemanes.

Tengo mis dudas sobre si, en algún circuito en los que se celebran pruebas del mundial, el record de la vuelta no lo detenta siempre un Fórmula 1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Diego F1 » Vie Jun 23, 2006 1:07 pm

Imagen

"Eurosport
El colombiano Martín Cárdenas es el sustituto del argentino Sebastián Porto, quien el pasado fin de semana auninció su retirada de la competición.

La excelente actuación de Martín Cárdenas en los siete grandes premios iniciales, a los mandos de una Honda privada, en los que consiguió puntuar en seis de ellos y ocupa la duodécima posición con veintiocho puntos, fue el detonante para que resultase elegido sustituto de Porto en el equipo Repsol Honda de los 250 c.c., sin que su actual formación pusiera inconveniente alguno."

Una gran alegria para los colombianos, pues Martin ha demostrado que tiene potencial para llegar al Moto GP :D . Y lo lamento mucho por la retirada repentina de Sebastian Porto. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Doblete Maserati

Notapor Bandini » Dom Jul 02, 2006 9:16 pm

Doblete Maserati en la tercera prueba del GT FIA disputada en Oschersleben.

1º Bertolini/Bartels y 2º Biagi/Davies.

En GT2 los Ferrari 430 al copo con un dominio absoluto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

NASCAR.

Notapor riquii » Mar Jul 11, 2006 2:53 pm

Desde luego la NASCAR cuenta con numerosos adeptos, algo debe tener. Obsérvese las suculentas ganancias.

Bristol.
Imagen

Indianapolis.
Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Mar Jul 11, 2006 3:12 pm

La verdad es que la Nascar para los americanos tiene su encanto, aparte del dinero que corre. En general he visto dos carreras de la nascar y no las encontre gran cosa quizas por el hecho de correr en ovalos, es bastante mareador estar frente a la TV mamandote 200 vueltas.
Aparte hay una pelicula de TOM Cruise dias de trueno que retrata la vida de un corredor novato en la nascar es insufrible. Ah pero mejor que la de Stallone


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor riquii » Mar Jul 11, 2006 3:19 pm

atila1971 escribió:... es bastante mareador estar frente a la TV mamandote 200 vueltas...


:smt043
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mar Jul 11, 2006 5:00 pm

Tuve ocasión, hace años, de ver en vivo una carrera de NASCAR en Daytona. En concreto creo que eran 400 millas, bajo un sol de justicia y para mas inri un 4 de julio, fiesta nacional en los USA

La sensación que me quedo grabada fue la del especial ruido que hacían, en aquella hoya formada por los peraltes del circuito y, sobre todo, la sensación irreal de velocidad que daba verlos correr. Las medias eran superiores a los 300 kms/h. Me parecía estar presenciando una carrera imaginaria; quedabas un poco aturdido. Pero me gustó, aunque no me enteré quien ganó… :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Jul 11, 2006 6:13 pm

Bandini escribió:Tuve ocasión, hace años, de ver en vivo una carrera de NASCAR en Daytona. En concreto creo que eran 400 millas, bajo un sol de justicia y para mas inri un 4 de julio, fiesta nacional en los USA

La sensación que me quedo grabada fue la del especial ruido que hacían, en aquella hoya formada por los peraltes del circuito y, sobre todo, la sensación irreal de velocidad que daba verlos correr. Las medias eran superiores a los 300 kms/h. Me parecía estar presenciando una carrera imaginaria; quedabas un poco aturdido. Pero me gustó, aunque no me enteré quien ganó… :oops:

Saludos, Bandini.


Y los ojos como te quedaron, me imagino que dando vueltas. Ese ciruito de Daytona es uno de los famosos de USA. un amigo vio una en Texas, me conto que quedo turnio mirando 200 vueltas siguiendo al auto 21.
Pero en general me conto que es entrete sobre todo las colisiones salidas de pistas ah y el show antes de empezar es lo mejor. Con suerte te aprendes el nombre de todos los pilotos.



saludos Bandini

saludos Bandini
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Sab Jul 29, 2006 3:13 pm

Se disputa este fin de semana una clásica entre las clásicas: “Las 24 horas de SPA” carrera de resistencia cuya primera edición data de 1924.

Nada más darse la salida, los Maserati MC12 ha tomado el mando, seguidos de los Corvette y los Aston Martin. Sol y mucho calor. La carrera promete dureza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Dom Jul 30, 2006 11:14 am

Hola a todos.

La semana pasada se disputó la 5ª prueba del campeonato DTM, en el espectacular circuito urbano de Norisring.
Esta cita, para mi gusto una de las más interesantes del calendario internacional de motor, gana adeptos tras año, siendo en esta edición nada menos que 147.000 los espectadores congregados en este trazado alemán.

Victoria y debut en lo más alto del cajón para el canadiense del DaimlerChrysler Bank AMG-Mercedes Bruno Spengler. Mala race para Audi, solo salvada por el 7 veces campeón de Le Mans, Kristensen.

Pocos espectáculos de motor pueden igualarse al DTM en Noris...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Bandini » Dom Jul 30, 2006 3:25 pm

Tras una carrera plena de alternativas, Maserati se ha anotado el triunfo en las 24 horas de Spa.

Bertolini, van der Poele y Bartels dan la victoria a la casa de Modena.

Para Erick van der Poele se trata de su cuarta victoria en el circuito de las Ardenas.

En segundo lugar, y tras dos vueltas completas de reloj, a sólo 1’41” ha entrado el Aston Martin DBR9 de Piccini, Deletraz, Fassler y Lemeret que fueron durante mucho tiempo lideres.

Tercero el Corevtte C6R de Kumpen, Longin, Mollekens y Hezemans.

En GT2, paliza de los Ferrari F430 que copan el podio.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Dom Jul 30, 2006 4:44 pm

Forza Ferrari!!! El Maserati ganador no habrá sido el MC12 no? :lol: Por cierto, tengo una duda ruruneando, cuál es la diferencia existente entre esas dos categorías, GT y GT2?

Gracias de antemano :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Dom Jul 30, 2006 5:33 pm

Gorkachuuu escribió:Forza Ferrari!!! El Maserati ganador no habrá sido el MC12 no? :lol: Por cierto, tengo una duda ruruneando, cuál es la diferencia existente entre esas dos categorías, GT y GT2?

Gracias de antemano :wink:


GT1 y GT2

En una primera aproximación y simplificando las cosas.

Los GT2 están más cerca de los modelos de origen de los que proceden. Digamos que son más cercanos al coche de calle. Las modificaciones que, con respecto al modelo de serie se pueden aportar, están más restringidas en el reglamento. Sus prestaciones son, en consecuencia, de menos nivel que en GT1.

Modelos de esta categoría: Ferrari 430; Porsche 996 (y en breve el 997); Spyker…

El GT1 es más radical, más alejado del coche de producción ya que se le permiten mejoras importantes en: motor y su modificación en la ubicación, dimensiones de frenos y sus materiales, suspensiones, aerodinámica, chasis, dimensiones de la carrocería en todos sus elementos, peso (que se define en función de la cilindrada) etc

Modelos de esta categoría: Maserati MC12, Aston Martin DBR9, Corvette C6R…

Para aclarar las cosas, la FIA señala una lista de los coches que pueden homologarse en cada categoría, así como las cifras necesarias de producción de los modelos (o de sus elementos modificados) para poder recibir la ficha de homologación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Dom Jul 30, 2006 6:21 pm

Gracias Bandini, entonces... el 599GTB es probable que lo enmarquen en GT2, no? Por cierto, la FIA marca la cantidad de coches a producir para ser una u otra???? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Dom Jul 30, 2006 8:58 pm

Gorkachuuu escribió:Gracias Bandini, entonces... el 599GTB es probable que lo enmarquen en GT2, no? Por cierto, la FIA marca la cantidad de coches a producir para ser una u otra???? :shock:


El 599 GTB Fiorano podría ser homologado tanto en GT1 como en GT2, en función de las modificaciones que se hiciesen al coche.

Pero por sus características y prestaciones, podría aspirar perfectamente a ser puntero en GT1, como lo hizo en su día el 550 y el 575.

El problema viene de los costos. A pesar de que esta categoría pretende estar cercana a los coches de calle, cada vez se están aceptando mayores modificaciones que separan mucho el modelo original del que compite.

Por otro lado, los constructores están entrando de manera solapada a través de equipos privados.

Todo ello está llevando este certamen hacia un profesionalismo excesivo que no es el que inicialmente se quería y que dispara los costes.

Incluso, podría haber homologaciones en GT1 y en GT2 de un mismo modelo de calle. No sería la primera vez. La ubicación en una u otra categoría no las da el modelo de origen sino las modificaciones que en el mismo se practiquen.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Ago 01, 2006 2:01 am

Bandini tu que eres un libro abierto del automovilismo, las categorias de usa llamese nascar champ car y la Indi estan regidas por la Fia, por que viendo las fotos de la fia para los ganadores del 2005 no aparece nada de usa.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Mar Ago 01, 2006 9:51 am

Amigo Atila:

No me sobrevalores, que lo que soy es -simplemente- un aficonado más, eso si, con mucha curiosidad y ...muchos años.

Tratod e responder a la custión.


El campeonato Indy lo organiza de forma autónoma la USAC (United Status Automobile Club), entidad que en su día absorbió a la que primitivamente organizaba las 500 millas, la AAA (American Automobile Ass.).

Por discrepancias con la USAC una serie de equipos empezó a dar vida a un campeonato paralelo, el CART (hoy Champ Car) que tomó forma en 1979, desgajándose de la USAC y funcionando de forma independiente.

Posteriormente, tratando de aproximar posturas, se cresa el IRL con coches de Indy, auspiciados por USAC, muy similares a los de CART. La idea era unificar ambas organizaciones.

Los enfrentamientos y discusiones entre ambas entidades continuaron de forma elástica, con acercamientos y alejamientos eventuales, siendo la entidad CART la que fue perdiendo presión ya que importantes equipos que en ella participaban (Penske y Ganassi entre otros) se pasaron a las series IRL

Para revitalizar el campeonato CART se recicló en el actual Champ Car que está funcionando medianamente bien y se hablaba –de nuevo- de una posible reunificación de estos dos campeonatos que funcionan de forma autónoma gestionados por sus propietarios y de manera autónoma con respecto a la FIA que los reconoce como campeonatos, pero no interviene en ellos ni los ampara. Si que tienen contactos a los efectos de posibles homologaciones de méritos, de crash test, de derechos de retransmisión, etc

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

DTM.

Notapor riquii » Mar Ago 01, 2006 10:42 am

Kurk0be escribió:Hola a todos.

La semana pasada se disputó la 5ª prueba del campeonato DTM, en el espectacular circuito urbano de Norisring.
Esta cita, para mi gusto una de las más interesantes del calendario internacional de motor, gana adeptos tras año, siendo en esta edición nada menos que 147.000 los espectadores congregados en este trazado alemán.

Victoria y debut en lo más alto del cajón para el canadiense del DaimlerChrysler Bank AMG-Mercedes Bruno Spengler. Mala race para Audi, solo salvada por el 7 veces campeón de Le Mans, Kristensen.

Pocos espectáculos de motor pueden igualarse al DTM en Noris...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 saludo


Espectaculares imágenes, avisa antes kurkobe ¡¡¡, que el calendario DTM se me pasa. :(
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Mar Ago 01, 2006 1:33 pm

Bandini escribió:Amigo Atila:

No me sobrevalores, que lo que soy es -simplemente- un aficonado más, eso si, con mucha curiosidad y ...muchos años.

Tratod e responder a la custión.


El campeonato Indy lo organiza de forma autónoma la USAC (United Status Automobile Club), entidad que en su día absorbió a la que primitivamente organizaba las 500 millas, la AAA (American Automobile Ass.).

Por discrepancias con la USAC una serie de equipos empezó a dar vida a un campeonato paralelo, el CART (hoy Champ Car) que tomó forma en 1979, desgajándose de la USAC y funcionando de forma independiente.

Posteriormente, tratando de aproximar posturas, se cresa el IRL con coches de Indy, auspiciados por USAC, muy similares a los de CART. La idea era unificar ambas organizaciones.

Los enfrentamientos y discusiones entre ambas entidades continuaron de forma elástica, con acercamientos y alejamientos eventuales, siendo la entidad CART la que fue perdiendo presión ya que importantes equipos que en ella participaban (Penske y Ganassi entre otros) se pasaron a las series IRL

Para revitalizar el campeonato CART se recicló en el actual Champ Car que está funcionando medianamente bien y se hablaba –de nuevo- de una posible reunificación de estos dos campeonatos que funcionan de forma autónoma gestionados por sus propietarios y de manera autónoma con respecto a la FIA que los reconoce como campeonatos, pero no interviene en ellos ni los ampara. Si que tienen contactos a los efectos de posibles homologaciones de méritos, de crash test, de derechos de retransmisión, etc

Saludos, Bandini.



Gracias Bandini
Justo hace una semana habia leido que la indi y la champ car se iban a fusionar de aqui al 2008 ya que ambas categorias atraviesan por problemas de audiencia y economicos , asi que ambos propietarios empezaron en mayo las conversaciones para llegar a una armoniosa fusion de aqui al 2008.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 04, 2006 1:37 pm

El ex-piloto del equipo Toyota Cristiano Da Matta, actual piloto de la Champ Car, está ingresado en la UCI después de chocar contra un ciervo durante unos entrenamientos :shock:

La verdad es que la noticia me ha dejado helado y sorprendido. Parece mentira que esto pase en lo que representa que es la F1 americana.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados