ESPECTACULAR
Es lo único que se me ocurre para describir la edición de este año de la Subida al Fito.
5.350m de carretera de montaña (menos de 5 metros de ancho), con un desnivel de 360m y una pendiente media del 5,3%, recorridos en tan sólo 2:35.755 por Lionel Regal a bordo de un Reinard de F3000.
132 inscritos (algunos no comparecieron como el número 1 Laszlo Szasz) de 10 nacionalidades diferentes repartidos en 13 Formulas, 10 Barquetas, 15 CM y 94 turismos de todo tipo ( desde peugeot 205 hasta Audi A4ST pasando por Seat 124, VW Lupo, Cordoba WRC...)
Es impresionante ver el andar de los Superturismos en la montaña, pero aún lo es más ver las barquetas (con un finísimo y espectacular sonido) y los F3000 (Vilariño frenando de costado, impresionante). Pero los más espectaculares de todos son los pequeñísimos CM, que suben a velocidades endiabladas y con unas reacciones de lo más espectaculares, con largas derrapadas y frenadas propias de WRC.
Tras haber asistido al GP de España, debo decir que me quedo con la montaña, a la que, para mí, sólo pierde frente a la F1 por el sonido de los motores.
Para todos aquellos que os gusta el automovilismo y no sólo la F1, os recomiendo que el año que biene os acerqueis a las rampas del Fito, os garantizo que no os ireis defraudados, todo lo contrario.
PD: no se las cifras oficiales, pero la cantidad de gente que había en Arriondas era sencillamente brutal, desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 que empezó la primera manga no paró de subir un rio de gente por la carretera, y la marea humana a la hora de bajar era de auténtica impresión. Además la media de "cultura automovilistica" entre los presentes era bastante más alta que en Montmeló (al menos entre los nacionales)... y todo eso sin la promoción mediática que tiene la F1 ni de lejos.
Unas fotos
Fombona :shock:
Guitart :shock:
Vilariño