Gorkachuuu escribió:Mucho tiempo hasta la siguiente Rase, demasiado.
La culpa de esta brecha tan grande la tiene la cancelación del circuíto de pueblo (México) por no cumplir las exigencias que le puso la FIA en cuanto a medidas de seguridad, y que se celebraría el 14 y 15 de Abril. Al ser cancelado este circuíto se sustituyó por el trazado holandes de Zandvoort, pero con su disputa casi un mes después, los días 5 y 6 de Mayo.
De todas formas ahora con el comienzo de las nuevas temporadas de otros campeonatos tenemos de sobra. MotoGP que empezó este pasado fin de semana, la F-1 y el campeonato de GT FIA que empiezan este fin de semana,... y ya algo más tarde los campeonatos de DTM, GT Open, Campeonato de España de GT, y de monoplazas como la IndyCar o la Champ Car, y otras menores como la F-3 o las World Series.
Vamos que tendremos coches hasta en la sopa xD
En cuanto a lo de los 15 Kg de menos en los BMW's me refería a que el año pasado BMW's, desde la primera carrera partió con ese lastre que en esta temporada no tiene. Y si en la anterior temporada ganaban con ese lastre, pues en esta ya ni te cuento.
Y es que encima en la pasada campaña Priaulx, llegó a pillar el tope de peso, 80 Kg, pero es que con 60, 70,... Kg seguía ganado igual. Pues ahora imaginaros que el lastre máximo acumulado llega hasta los 60 Kg, y por si fuese poco, no llevan ese lastre inicial de 15 Kg.
Vamos que de un tope el año pasado de 80 Kg a un tope este año de 45 Kg (los 15 menos que no tienen).
Si el año pasado ganaban este año ni os cuento... Que os voy a contar ya visto lo visto en Brasil.
Y de paso os dejo las declaraciones de Seat Sport donde se ve los muy molestos que están con el nuevo reglamento.
SEAT Sport ha conseguido el mejor resultado posible en Curitiba puntuando en las dos carreras inaugurales del Campeonato del Mundo FIA 2007. El SEAT León ha sido claramente el tracción delantera más competitivo todo el fin de semana en Brasil, pero el actual reglamento facilita el dominio de BMW que ha conseguido las tres primeras posiciones en las dos carreras.
Jaime Puig, Director de SEAT Sport:
“Esperábamos venir a Curitiba para luchar por la victoria y el podium, como hicimos el año pasado, pero por culpa de las nuevas reglas este es el mejor resultado que podíamos obtener. Hemos trabajado muy duro como equipo y estoy muy orgulloso porque todos los miembros de SEAT Sport han hecho el mejor trabajo posible. También quiero felicitar a Pierre-Yves Corthals porque ha conseguido el primer podium del año para SEAT, al ganar el Trofeo Independientes en la primera carrera aquí en Brasil.”
Vamos que aquí se necesita una unión urgentemente para paliar estos asuntos sino veo el campeonato en serio deprimento.
Y además de paliar esta superioridad de BMW y nivelar los monoplazas creo que al campeonato le vendría bien las incorporaciones de otros equipos (Fiat, Honda), porque sino esto se va hacer muy monótono, aunque consigan igualar los Seat y BMW, necsitan más equipos para luchar por la victoria. Alfa que el año pasado ganaba carreras e incluso Farfus que quedó 3º en la clasificación final tuvo opciones de coronarse campeón, este año se le ven fatal. Y Chevrolet a ver si con un empujoncito llega también arriba.
Eson son más o menos los dos problemas que le veo al campeonato: falta de equipos y la superioridad de BMW. Si palian esos problemas seguro que nos resultará mucho más emocionante, divertido y vistoso.