micoche.com escribió:
La Fia y Pirelli noquean a BF Goodrich en el WRC (28/02/2007)
El consejo mundial de la FIA, reunido ayer en una sesión extraordinaria en París, ha aceptado la oferta de Pirelli para el suministro de neumáticos, por lo que el fabricante italiano de neumáticos, que este año celebra un siglo de éxitos, será el proveedor exclusivo del WRC (Mundial de Rallyes) durante los tres años del período 2008-2010.
Por su parte, BFGoodrich, que se ha convertido duante las dos últimas temporadas en el suministrador líder del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, se ha visto perjudicada por la decisión del máximo organismo internacional del automóvil.
Después de que Michelin decidiese abandonar el Campeonato del Mundo de F1 en señal de protesta por la imposición de la FIA de un único proveedor de neumáticos a partir del 2008, ahora se vuelve a topar con la FIA a través de su marca filial BF Goodrich.
"“Durante el campeonato 2006, hemos demostrado que los neumáticos BFGoodrich eran los mejores. Dos títulos de Campeón del Mundo han coronado este éxito. En el 2007, ningún otro competidor de neumáticos ha querido alinearse oficialmente contra la marca BFGoodrich. Los esfuerzos financieros y técnicos que hemos hecho durante las dos últimas temporadas no han sido tenidos en cuenta," comentaba el Director de Competición de Michelin, Frederic Henry-Biabaud, en un comunicado en el que añadía que todos los equipos del Mundial "habían apoyado de forma unánime nuestra propuesta. El comunicado proseguía: " La opción de BFGoodrich fue descartada en base a unos criterios desconocidos, pero obviamente no deportivos. Tomamos nota de esta decisión."
Según Pirelli, la FIA ha aceptado la oferta de Pirelli para el suministro de neumáticos, "No sólo han apreciado la capacidad de innovación tecnológica del producto y de la firma, sino que también su determinación para promocionar los jóvenes talentos y los campeonatos nacionales".
Pirelli está presente en cerca de 20 campeonatos nacionales e internacionales de Rally así como en la IRC (Intercontinental Rally Challenge). Entre las razones que han motivado la elección por parte de la FIA hacia Pirelli se encuentra su largo compromiso con el mundo del motor y de los Rallyes en particular.
El éxito de Pirelli con el contrato con la WCR es el segundo en pocas semanas: a finales de enero, las series Grand Am, el campeonato de prototipos más emocionante de los Estados Unidos y uno de los más populares entre los seguidores americanos, escogió los neumáticos PZero también para el período de tres años comprendido en 2008-2010.
“Las carreras están en el ADN de Pirelli, así pues, este hecho representa un reconocimiento de gran magnitud al compromiso de la marca con el mundo del motor, ininterrumpido durante 100 años”, explica Paul Hembery, director de Pirelli Competizioni. “En el caso concreto del Mundial de Rallyes, trabajando en perfecta sinergia con la FIA, la ISC, los pilotos y los constructores, hemos decidido hacer una contribución concreta para la promoción de este magnífico deporte en el que Pirelli ha obtenido victorias memorables y en el que se ha demostrado que su experiencia ha contribuido enormemente al desarrollo de la producción de neumáticos.”
En 2007, Pirelli también competirá en la IRC (con carreras en Europa, África y Asia) y en cerca de 20 carrera nacionales e internacionales incluyendo in Australia, Polonia, Irlanda, Hungría, Rumania, Turquía y Austria, Grecia, Suiza y Alemania, así como Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal-Azores y Oriente Medio y los campeonatos de Asia-Pacífico.
Madrid. (EFE).- El fabricante francés Michelin ha informado de que ha emprendido acciones legales contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la concesión al italiano Pirelli del suministro exclusivo de neumáticos para el Mundial de 'rallies' entre 2008 y 2010.
Michelin ha iniciado acciones legales ante el Tribunal de Gran Instancia de París.
La marca francesa pretende que se anule "por irregularidades en el proceso" la decisión del Consejo Mundial de la FIA del 27 de febrero de conceder a Pirelli el suministro exclusivo de ruedas para las campañas 2008, 2009 y 2010.
BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin, era el otro fabricante de neumáticos que estaba en liza. En 2007, es BF Goodrich el encargado de equipar las escuderías del Campeonato del Mundo de 'rallies'.
alejocard escribió:Montoya, un grande en un equipo clase B
Las carreras ovales de la NASCAR tanto en Nextel como en Busch, nos han demostrado la incapacidad del equipo de Ganassi & Sabates para poner un buen coche en la pista. Los ingenieros están totalmente perdidos.
Ahora bien, no se puede seguir afirmando que a Montoya le falta mucho por aprender en la NASCAR porque en México no demostró sino experiencia y profesionalismo. Simplemente no tiene el medio mecánico óptimo y es una total tristeza ver un fin de semana como el de las Vegas donde en Busch le cogieron 5 vueltas y en Nextel 2 vueltas. Terrible, simplemente terrible!!
Esperemos los aprendizajes de un equipo muy parecido a Toyota en la F1: mucha plata y pocos resultados![]()
![]()
Sal U2
rodolfo escribió:Bristol es otro tipo de monstruo en las carreras de NASCAR, espero que JPM lo pueda dominar y terminar en un Top 10.
Detalles de la pista
Terminada : 1961
Distancia : .533 millas
Forma : Oval
Peralte : 36° curvas 16° rectas
Recta frontal : 650 pies
recta trasera : 650 pies
Capacidad : 160,000
Bandini escribió:Realmente impactantes las imágenes del accidente mortal de Rafael Sperafico, (primo de los más conocidos hermanos Ricardo y Rodrigo Sperafico) en el Stock Cars brasileño.
Saludos, Bandini.
riquii escribió:Muy interesante la semifinal entre Bourdais y Schumi que finalmente ganó Michael.
En la final se notaron las manos de Schumi cuando pilotó el monoplaza y consiguió empatar, con los turismos el sueco Ekstromm iba sobrado frente al alemán.
Poco público y sin duda el mayor atractivo del evento era ver a Schumacher en acción.
El espectáculo no estuvo mal pero le falta algo para quedar redondo, algún piloto más de mayor renombre y un circuito en el que se aprecien mejor las diferencias.
Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados