NASCAR TWO O THIRTEEN

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Vie Jun 07, 2013 2:15 pm

El campeonato sigue a favor de Jimmie Johnson quien comanda la clasificación de pilotos, 30 puntos por encima de su inmediato persecutor Carl Edwards. Montoya con este segundo Top Five de la temporada se encuentra en el puesto 22. Las emociones se vienen entonces en el trióvalo de Pocono el próximo domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mar Jun 25, 2013 2:59 am

Martin Truex hizo el brindis en Sonoma

Imagen
Foto: Media Kentucky

La primera división nacional de NASCAR llegó al primero de los dos circuitos en los que corren sus autos. La acostumbrada cita en Sonoma (California) -muy cerca de la casa de Jeff Gordon (24) en Vallejo- albergó la Toyota Save Mart 350. Competencia pactada a 110 giros en esta interesante pista, no muy querida por los pilotos de la serie, que están más acostumbrados a llevar estos bolidos en los óvalos, pues el manejo de los mismos este tipo de trazados se torna especialmente complicado, gracias a factores como el peso de estos medios mecánicos. Sin embargo el comportamiento en general de los stock cars fue bueno, pese a algunos incidentes que se presentaron en el curso normal de una competencia que no dejó de ser tan interesante como Talladega o Bristol.

Como siempre los ojos de los fans de NASCAR estuvieron centrados en los especialistas de circuitos: Marcos Ambrose (09 - ex Australian V8), Juan Pablo Montoya (42 - ex F1), Boris Said (35) y Jacques Villeneuve (51 - ex F1) estuvieron presentes ya como pilotos titulares en el caso de los dos primeros o como invitados en el caso de los dos siguientes. Tanto Ambrose como Montoya se mostraron fuertes desde el principio, apostando a una estrategia similar de competencia que les permitió repostar y cambiar gomas en las neutralizaciones. Sin duda alguna no decepcionaron al público del valle de los vinos californianos. Hacia el final la suerte estuvo echada un poco más del lado del australiano, quien pese a inconvenientes con la puesta a punto pudo terminar en un aceptable Top 10, su tercero en la presente temporada y que lo tiene en el puesto 22 de la clasificación general de pilotos sin victorias hasta ahora.

Imagen
Foto: Robert Laberge© para Sbnation

La victoria en Sonoma fue para el piloto del Michael Waltrip Racing, Martin Truex Jr. a bordo del auto 57, quien se hizo inalcanzable en las últimas 20 vueltas haciéndole una diferencia superior a los 6 segundos sobre Montoya, quien parecía hacerse a otro segundo lugar en la temporada. La mala suerte le jugó al colombiano una mala pasada ya que la calculadora del nivel de combustible en su equipo Target falló y tras recibir una orden de cuidar compuesto neumático porque de nafta iba bien, se quedó sin posibilidad de apretar el acelerador a tan sólo dos vueltas del final, llegando en una deshonrosa posición 34 a la línea de meta, casi a punto de tener que bajarse a empujar el auto. Algo vergonzante para un equipo con el auto a vencer y en las manos de un piloto que aunque como los demás no goza de este tipo de pistas, si hace buenas figuraciones. De hecho una de sus dos victorias en la categoría fue conseguida en su año debut.

Imagen
Foto: Boston.com

Gordon, quien repuntó al final de la carrera, aprovechó el incidente de Montoya para hacerse al segundo puesto, seguido de Carl Edwards (99), Kurt Busch en su modesto auto 78 y Clint Bowyer que tuvo máquina para ganar pero la estrategia y el ritmo de los demás no le dio sino para acumular un nuevo Top 5. Jimmie Johnson (48) estuvo entre los protagonistas de la tarde y gracias a un puesto 9° sigue en el comando de la tabla general de pilotos, 25 puntos por encima de Carl Edwards. Los comodines de los puestos 11 y 12 para entrar al Chase 2013 por victorias son Kasey Kahne (5) y el jefe de Danica Patrick, Tony Stewart (14) ambos con una victoria en su haber. Truex está salvando por ahora una décima posición y de seguro peleará en las próximas carreras para quedar en el grupo de los 12 privilegiados que competirán en el Play-Off que arranca en la fecha 27 para ver quien será el nuevo campeón de la categoría. Montoya necesitará de mucha suerte y al menos una victoria para poder entrar. En el Earnhardt-Ganassi Racing tienen con qué, pero necesitan un exorcismo para salir de rachas que les traigan errores imperdonables como el de su auto 42. La próxima carrera será el sábado por la noche en Kentucky.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Lun Jul 15, 2013 3:53 am

Vickers ganó en Loudon

Imagen

Brian Vickers (55) consiguió la tercera victoria de su carrera en la Copa Sprint de NASCAR en el marco de la carrera Camping World RV Sales 301, corrida hoy domingo en el óvalo de Loudon -New Hampshire-, en medio de una competencia bastante trabada gracias a las 12 neutralizaciones que hubo en las 302 vueltas pactadas para esta fecha. Desde la vuelta 4 con el despiste Joey Logano (22) hasta la vuelta 298, que hizo terminar la carrera bajo Green-White-Checkered.

El piloto de Michael Waltrip Racing quien conduce ocasionalmente el auto 55, y ha tomado la partida en ocho carreras del presente año le cayó esta victoria como anillo al dedo, pues está buscando una silla permantente para el año que viene, luego de su paso como piloto titular en el extinto equipo Red Bull y la verdad en las oportunidades donde ha podido correr, no había tenido una actuación tan contundente como la de este domingo en Loudon, pues pese a haber sido penalizado por exceder velocidad en la zona de pits y quedar una vuelta atrás de los punteros, volvió tras un Wave Around, recuperando lo perdido y remando hasta luchar en las últimas vueltas por la victoria, ya que tan sólo lideró 16, muy por debajo de las comandadas por Kyle Busch, quien había hecho la victoria el día anterior en la Nationwide, pero en la Sprint apenas pudo llegar a ocho décimas de Vickers.

Imagen

Jeff Burton, Brad Keselowsky y Aric Almirola, cerraron en su respectivo orden el top five de competencia. Jimmie Johnson fue el mejor de los de Hendrick Motorsports, pese a que tuvo que tomar la partida desde la última posición, gracias a una penalización pre-carrera debido a la inspección de los comisarios que no le permitieron pasar por alguna medida irregular de su auto 48. Sin embargo, el californiano comanda cómodamente el clasificador general con 56 puntos por encima de Clint Bowyer.

El piloto del Earnhardt-Ganassi Racing, Juan Montoya no tuvo suerte con la estrategia hacia las vueltas finales de carrera, quedando en una incómoda posición 24, 12 puestos por encima de lo hecho por su compañero Jamie McMurray. Otra mala actuación que deja al ex-Fórmula 1 en situación muy difícil para luchar por el Chase 2013.

Con la victoria de Vickers, el piloto rompió con una sequía de victorias que lo acompañaba desde el año 2009, cuando ganó en Michigan. La próxima carrera de la serie tendrá lugar en Indianápolis dentro de dos semanas, fecha en que se correrá la mítica Brickyard 400, segunda fecha más importante del campeonato, luego de la Daytona 500 que tuvo lugar en el mes de febrero y fue ganada por Jimmie Johnson.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié Ago 14, 2013 12:53 pm

Montoya no seguirá con Earnhardt Ganassi Racing en 2014

Imagen

El equipo Earnhardt Ganassi Racing -EGR- le ha notificado a Juan Pablo Montoya que no renovará su contrato al cabo de la presente temporada. El colombiano que llegó de la mano de Chip Ganassi -su mentor en Champ Cart, hoy IndyCar- en el año 2007 a correr su primer año en la NASCAR, luego de casi cinco años en la Fórmula 1, no seguirá su carrera con el auto 42.

Los empleados de la organización fueron notificados este martes pero no dieron declaraciones oficiales debido a una estricta política que tienen respecto a no comentar en público las situaciones contractuales del equipo. Sin embargo la página oficial de NASCAR ha traído la noticia que rápidamente se ha convertido en titular de varios portales.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié Ago 14, 2013 12:54 pm

La decisión tomada por el EGR le deja abiertas las puertas al colombiano para que se haga a otra silla en la serie, si su deseo es continuar en esa división. Con sus 37 años de edad, Montoya tuvo seis temporadas en la máxima división stock norteamericana,
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié Ago 14, 2013 12:55 pm

ganando dos carreras en circuitos mixtos: la de Sonoma en 2007 y Watkins Glen en 2010. También tuvo la oportunidad de conseguir victoria en la segunda división nacional de NASCAR -la otrora serie Busch, hoy Nationwide-,
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié Ago 14, 2013 12:57 pm

imponiéndose en el circuito de los hermanos Rodríguez en 2007, Scott Pruett hacia las últimas vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié Ago 14, 2013 12:58 pm

Los últimos dos años de Montoya en el EGR no fueron ni siquiera aceptables, pues no logró entrar al Chase y sus puestos generales de las temporadas estuvieron por debajo del top 20. El único año que estuvo más cerca de hacer una buena figuración fue en 2009 cuando entró a los 12 que definieron el campeonato ganado por Jimmie Johnson. Hoy día y pese a su buena participación en Watkins Glen, donde se hizo a su segundo Top 5 de la temporada, el colombiano figura en la posición 22 de la tabla general con posibilidades muy lejanas -por no decir resignadas- de entrar al privilegiado grupo de los que correrán el play off de las diez últimas carreras del año.

Felix Sabates, accionista minoritario del equipo EGR, manifestó que la decisión ha sido difícil y un tanto frustrante, pues en el automovilismo las cosas no pasan simplemente por señalar a uno u otro en la organización, ya que todos ganan o todos pierden. Igualmente confirmó que no hay designado un piloto para el auto 42 en 2014, pues las opciones son muchas, pero se inclina por el joven Kyle Larson -21-, piloto de la Nationwide que corre para el equipo Turner Scott Motorsports.

Algunos rumores señalan que Montoya podría hacerse a la silla que deja libre Kurt Busch en el equipo 78 -Furniture Row-, ya que parte para Richard Childress Racing el año que viene. Todo depende de la oferta económica y de las negociaciones que pueda estar haciendo el managger del colombiano. No están descartadas las posibilidades de que vuelva a la Indy, pero eso es una posibilidad muy lejana ya que el ex Fórmula 1, ha manifestado muchas veces que no quiere saber nada de categorías open wheeler.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Dom Ago 18, 2013 5:12 am

Dejemonos de pendejadas.

Entiendo que anhela recalar en Hendrick motorsport el en decadencia piloto colombiano, mas concrétamente en el auto 24, cosa harto dificil, es mas probable que termine en uno de esos coches sin patrocinio mirando a ver si puede entrar en los 43 que disputan las competencias cada fin de semana, es que dejémonos de pendejadas, ganó lo que se le podia permitir ganar por ser un ex F1 y haber ganado en la mítica prueba norteamericana de Indianapolis.

Ahora, el trato en lo deportivo fúe mas bien deficiente proveyendole un auto inconsistente y persistiendo con motores de segunda generación suministrados por Hendrick motorsports en las últimas temporadas, resistiendose a usar el sobresaliente motor Toyota, y considerando que el padrinazgo con el que contaba de nada menos que de unos de los mas acaudalados propietarios de la categoria se acaba, el futuro se ve mas bien de un trato excluyente, de piloto de segunda categoria en la NASCAR.

El auto 78 marcha porque lo conduce uno de los hermanos Busch, llega Montoya y de culo pal estanco ni que dudarlo, y no sólamente por la evidente decadencia deportiva del piloto colombiano, dejemonos de pendejadas, NASCAR es de norteamericanos para norteamericanos y aunque sea el pais de los sueños, es, por decir lo menos, ridiculo creer que un colombiano, un latinoamericano, pueda aspirar a ser campeón de esa categoria, salvo que Don Carlos Slim decida llevarse a Rubén Rovelo o a algún pilotillo de esos de la NASCAR México y pague una astronómica suma por un campeonato.

Para no extenderme más, zapatero a tus zapatos, juanpis te esperamos en la seis horas de Bogotá y a preparar asaditos entre cada prueba, igual lo que importa es pasar "a very fun time" :wink:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Lun Sep 16, 2013 4:26 pm

Esta si que es mundial...

La reculada fráncamente deja mucho que decir, pero mucho.

Casi siete años de competencia tirados a la basura para no hacer absolutamente nada, nada, se sabía que en NASCAR no habia opciones mas que de ganar en los circuitos permanentes en los dos que tiene la copa SPRINT y ganó efectivamente, contentillo que en casi siete años de trabajo en esa categoria no representan nada.

Ahora regresa a una categoria open wheel cuando las canas asoman hasta donde el sol no da sombra, no me consta, aclaro para evitar suspicacias, en fín cada quien hace con su vida lo que le viene en gana...

Bueno, no era tanto lo que se podia decir :?
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Anterior

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron