Vickers ganó en LoudonBrian Vickers (55) consiguió la tercera victoria de su carrera en la Copa Sprint de NASCAR en el marco de la carrera Camping World RV Sales 301, corrida hoy domingo en el óvalo de Loudon -New Hampshire-, en medio de una competencia bastante trabada gracias a las 12 neutralizaciones que hubo en las 302 vueltas pactadas para esta fecha. Desde la vuelta 4 con el despiste Joey Logano (22) hasta la vuelta 298, que hizo terminar la carrera bajo Green-White-Checkered.
El piloto de Michael Waltrip Racing quien conduce ocasionalmente el auto 55, y ha tomado la partida en ocho carreras del presente año le cayó esta victoria como anillo al dedo, pues está buscando una silla permantente para el año que viene, luego de su paso como piloto titular en el extinto equipo Red Bull y la verdad en las oportunidades donde ha podido correr, no había tenido una actuación tan contundente como la de este domingo en Loudon, pues pese a haber sido penalizado por exceder velocidad en la zona de pits y quedar una vuelta atrás de los punteros, volvió tras un Wave Around, recuperando lo perdido y remando hasta luchar en las últimas vueltas por la victoria, ya que tan sólo lideró 16, muy por debajo de las comandadas por Kyle Busch, quien había hecho la victoria el día anterior en la Nationwide, pero en la Sprint apenas pudo llegar a ocho décimas de Vickers.
Jeff Burton, Brad Keselowsky y Aric Almirola, cerraron en su respectivo orden el top five de competencia. Jimmie Johnson fue el mejor de los de Hendrick Motorsports, pese a que tuvo que tomar la partida desde la última posición, gracias a una penalización pre-carrera debido a la inspección de los comisarios que no le permitieron pasar por alguna medida irregular de su auto 48. Sin embargo, el californiano comanda cómodamente el clasificador general con 56 puntos por encima de Clint Bowyer.
El piloto del Earnhardt-Ganassi Racing, Juan Montoya no tuvo suerte con la estrategia hacia las vueltas finales de carrera, quedando en una incómoda posición 24, 12 puestos por encima de lo hecho por su compañero Jamie McMurray. Otra mala actuación que deja al ex-Fórmula 1 en situación muy difícil para luchar por el Chase 2013.
Con la victoria de Vickers, el piloto rompió con una sequía de victorias que lo acompañaba desde el año 2009, cuando ganó en Michigan. La próxima carrera de la serie tendrá lugar en Indianápolis dentro de dos semanas, fecha en que se correrá la mítica Brickyard 400, segunda fecha más importante del campeonato, luego de la Daytona 500 que tuvo lugar en el mes de febrero y fue ganada por Jimmie Johnson.