pregunta

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

necesito una ayudita

pregunta
6
46%
cuestion
7
54%
 
Votos totales : 13

Notapor Tay » Dom May 14, 2006 9:11 pm

ummmm..... esto..... y cual es la pregunta?? Vamos que si esto es una encuesta...... y las opciones..... esto..... creo que me he perdido..... un crokis por favor!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

...

Notapor riquii » Dom May 14, 2006 10:28 pm

Yo he votado cuestión.
No quiero extenderme mucho más en mi opinión ya que el posteo podría alargarse en exceso y creo que la opción elegida ya indica claramente cual es mi postura acerca de este tema tan actual y polémico.
En cualquier caso la opción pregunta también me gustaba y de ahí que me hayan surgido ciertas dudas a la hora de votar.
En cuanto al tema de los ajustes aerodinámicos qué decir, para mí es algo secundario que no influye para nada en la pregunta de la encuesta y por tanto ahí también me pierdo un poco al igual que tay. Quizás sería más correcto hablar de pregunta cuando nos referimos a motor y de cuestión cuando nos referimos a la aerodinámica propiamente dicha.
Todo esto son suposiciones por supuesto, cualquier opinión en este tema la considero válida aunque creo que los neumáticos también tendrían algo que decir cuando no sabemos exactamente de que estamos hablando.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Agb » Lun May 15, 2006 7:42 am

Yo he votado pregunta, precisamente siguiendo un razonamiento parejo al de riquii, y paradójicamente he llegado a una conclusión absurdamente contraria al principal planteamiento de la situación inicial, lo cual, por otro lado, no indica que la coyuntura desde la cual hay que observar el problema planteado, no admita otro enfoque multidimensional. Es precisamente en este punto donde la aerodinámica aplicable al rendimiento de los elementos parametrizables en gp4.

Bueno, si no me he explicado, lo siento.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Javichu » Lun May 15, 2006 11:29 am

Buenasssss....
Yo tambien tengo una pregunta, (pero no voy ha hacer una encuesta).

¿Hasta cuando va a estar activa esta encuesta?.
El tema es bastante delicado y creo necesitar tiempo para meditar.
He pasado 10 minutos pensando la respuesta y he sudado mas que delante de un sudoku extremo.
Otro dato importante sería la opinion de Bandini, (sin menospreciar las opiniones de Riquii y Agb), pues creo que es de los mas puestos en preguntas y respuestas.

Un saludo ( a ver si concilio bien el sueño esta noche ) y hasssssta.....
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Schumi nº1 » Lun May 15, 2006 2:02 pm

Yo he votado cuestión, puesto que la aeródinámica es una cuestión muy importante en los monoplazas. Aún así, plantea muchas preguntas sobre todo en circuitos difíciles de reglar como el de Montmeló.
Por lo tanto, dejo en manos de los expertos en técnica del foro las cuestiones técnicas, que no quiero ser el responsable y tener que responder a las preguntas sobre el bajo rendimiento del coche.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun May 15, 2006 4:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun May 15, 2006 2:21 pm

Agb escribió:Yo he votado pregunta, precisamente siguiendo un razonamiento parejo al de riquii, y paradójicamente he llegado a una conclusión absurdamente contraria al principal planteamiento de la situación inicial, lo cual, por otro lado, no indica que la coyuntura desde la cual hay que observar el problema planteado, no admita otro enfoque multidimensional. Es precisamente en este punto donde la aerodinámica aplicable al rendimiento de los elementos parametrizables en gp4.

Bueno, si no me he explicado, lo siento.


Sabía que ibas a aportar una opinión divergente. :evil:
Todo pasa porque tú le das al asunto un enfoque claramente basado en las ideas Wokingnianas propugnadas por Newey durante esta última década, quizás nos podríamos remontar algo más en el tiempo pero ya sería abrir otro debate que nos alejaría del problema y en resumidas cuentas de la pregunta o cuestión, el caso es que si bien tu enfoque no es del todo descabellado sí que por otra parte aporta ciertas dosís de pragmatismo de difícil catadura moral.
Repito, estoy abierto a la discusión y tu opción me parece aceptable aunque no la comparta, eso sí, siempre y cuando todos esos elementos parametrizables que comentas arrojen resultados que se puedan contrastar, algo que a día de hoy me parece bastante improbable.
En definitiva vuelvo al principio de lo que nunca comenté, quizás si compramos ese libro poco publicitado de turbulencia.com podamos salir de dudas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor osmo » Lun May 15, 2006 2:46 pm

Yo de cuestiones no se mucho, por eso voté por pregunta :lol:
Sin embargo entre mas leo vuestras opiniones mas me entero del error que cometí.

Saludos
osmo
"Puede afirmarse con absoluta certeza que nada en el
mundo ha sido logrado sin pasión."
Friederich Hegel
Avatar de Usuario
osmo
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 20, 2006 6:45 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Notapor titot » Lun May 15, 2006 8:13 pm

La verdad es que el tema que estamos tratando es de una imortancia crucial para poder entender bien la F1, sin duda todos teneis parte de razon, pero yo no tengo duda de que es una cuestion, el motivo es simple.

Por definición una cuestión es:

Pregunta que se hace o propone para averiguar la verdad de algo controvirtiéndolo.

controvertir (lo he buscado porque no tenia ni idea de que significaba) significa: Discutir extensa y detenidamente sobre una materia defendiendo opiniones contrapuestas.

O lo que seria la mismo, debatir

Por lo que en la cuestión, intrinsicamente, existe la pregunta, pero en la pregunta no esta incluida la cuestión ( Interrogación que se hace para que alguien responda lo que sabe de un negocio u otra cosa.)

Es decir, la cuestión lo abarca todo, la pregunta no
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Tay » Lun May 15, 2006 8:43 pm

Yo aún no voté porque los argumentos de ambos bandos me impiden decidirme.... alguién me da algún detalle para que me decante por uno u otro???
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor Agb » Mar May 16, 2006 11:05 am

Consultado en el diccionario de la RAE:

preguntar.
(Del lat. percontāri).
1. tr. Interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe sobre un asunto. U. t. c. prnl.
2. tr. Exponer en forma de interrogación un asunto, bien para indicar duda o bien para vigorizar la expresión, cuando se reputa imposible o absurda la respuesta en determinado sentido. U. t. c. prnl.
cuestionar.
(Del lat. quaestionāre).
1. tr. Controvertir un punto dudoso, proponiendo las razones, pruebas y fundamentos de una y otra parte.
2. tr. Poner en duda lo afirmado por alguien. Cuestionar la veracidad de una noticia.


En base a estas definiciones académicas, sostengo que la mejor opción de ambas sigue siendo la primera, pues la diferencia entre pregunta y cuestión se basa en que la segunda necesariamente debe aportar razonamientos o pruebas, algo que a priori no encuento tangiblemente asociado en el hilo del desarrollo.

Aún así, encuentro muy interesante el planteamiento del debate abierto por riquii en el sentido de que, a mayor número de muestreos establecidos en la base de iteración con el resto de los elementos subyacentes mayor será la influencia entre ellos.

Todo ello deriva en que efectivamente, tal y como plantea schumi nº1, la aerodinámica, hoy por hoy, es el gran elemento diferenciador entre las diferentes interrelaciones de los diversos elementos que conforman un moderno automóvil de competición, por no ceñirnos únicamente a la Fórmula 1, paradigma del esfuerzo concentrado y aplicado en la obtención de resultados concretos, divergentes por un lado, pero evidentemente conducente a circunloquios actuales en su propio ámbito de aplicación computerizada. No olvido citar los neumáticos, la gasolina como material oxidable y el lubrificante.

No se cuán lejos podremos llegar con planteamientos y demostraciones empíricas, pero desde luego que cualquier esfuerzo para llegar al final del tunel habrá sido, por ende, satisfactorio
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor waterparties » Mar May 16, 2006 12:22 pm

¿Alguien tiene la receta de las tortitas de Elcorteinglés?

Democráticamente es tanto una pregunta como una cuestión, porque he votado salomónicamente para que monte tanto como tanto monta.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor a_tifoosi » Mar May 16, 2006 2:10 pm

¡Cuatro a cuatro! Que alguien venga a desempatar, que esto está más que emocionante.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mar May 16, 2006 6:32 pm

Agb escribió:Consultado en el diccionario de la RAE:

cuestionar.
2. tr. ... Cuestionar la veracidad de una noticia.



Cuestionar = Cuestionar. Gran definición...

¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo, legolas?
¡Queremos saber el veredicto del foro!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Mar May 16, 2006 7:03 pm

No sé si a alguien le quedan dudas y por eso todavía no ha podido votar. En mi caso he profundizado estos últimos días acerca del tema en cuestión al que también podemos denominar tema en pregunta y trás leer el texto que posteo en cursiva y que me cuestioné o pregunté si pegarlo en negrita me estoy pensando seriamente la posibilidad de cambiar mi voto de cuestión a pregunta, es algo que a día de hoy me tiene ofuscado y que no me deja probar bocado salvo que las viandas que me ofrezcan sean de mi agrado.
No obstante voy a seguir investigando ya que no me gusta tomarme estos temas a la ligera e ir saltando de un voto a otro sin una opinión bien definida.
Lo que sí me gustaría sugerir es que si alguien vota lo haga tras meditar bien su opción, este tipo de encuestas son delicadas no por si mismas sino por los resultados que pueden arrojar y la influencia posterior en nuestro comportamiento más allá del foro.

¿Cómo escojo una pregunta?
Es casi seguro que vas a tener inumerables preguntas de gran riqueza para escoger. En lugar de que tú escojas una pregunta autocraticamente, lee en voz alta todas las preguntas propuestas y pide a los participantes que voten por una de éstas. Díles que voten por aquella pregunta en la que se sientan menos expertos y mas perplejos en ésta noche en particular (puedes leer cada una y anotar el número de votos que van recibiendo). Aunque cada persona usará criterios distintos para decidir por cuál pregunta se sienten menos expertos y mas perplejos, si todos ellos se apegan con fidelidad a estas dos estipulaciones, la pregunta escogida muy posiblemente generará una profunda charla vivificadora y apasionada. En el caso de que dos o tres preguntas reciban mas o menos el mismo número de votos, vuelvan a votar para el "desempate."
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Mié May 17, 2006 2:03 am

He votado por cuestion, por la definicion de titot la cuestion lo abarca todo.
Aunque tenia una respuesta mas extensa esta se me enredo mas q plato de tallarines, mejor sigo con mis estudios de tributaria, mas adelante estudiare la cuestion detenidamente.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Diego F1 » Mié May 17, 2006 12:50 pm

La verdad, no estando en capacidad de razonamientos tan profundos como los de mis compañeros de foro, he decidido dejarlo al azar en un momento en que las respuestas están divididas 50/50. Mis felicitaciones al creador del tema que ha movido profundos planteamientos como ningún otro en mucho tiempo.

Ha salido cruz, asi que me he decidido por pregunta. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Agb » Mié May 17, 2006 1:26 pm

Bueno, creo que con las últimas aportaciones el tema puede quedar definitivamente zanjado.

Por mi parte, ahora sin coñas, que me he reido con algunas aportaciones como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Tambien quiero pedir disculpas al creador del mismo por haber convertido esto en un diálogo de besugos :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados