¿Cuánto hace que no ves un GP en un circuito?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Cuánto hace que no ves un GP en un circuito?

Un año (la temporada pasada)
10
40%
Dos años
3
12%
Tres años
0
No hay votos
Cuatro años
2
8%
Entre cinco y siete años
0
No hay votos
Entre ocho y diez años
1
4%
Más de diez años
9
36%
 
Votos totales : 25

¿Cuánto hace que no ves un GP en un circuito?

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 22, 2006 3:29 pm

Los que vivimos cerca de Montmeló tenemos relativamente fácil ver el GP de España (siempre que lo permita el bolsillo), pero los que viven lejos ya es otra cosa. Simplemente se trata de saber cuánto hace que no veis una carrera en un circuito, sea Montmeló o cualquier otro. Además, si queréis escribir cuál fue vuestra última carrera en vivo, o explicar alguna vivencia o curiosidad de vuestras visitas a circuitos, pues mucho mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tay » Dom Ene 22, 2006 6:25 pm

Pues tendrías que haber puesto una opción que fuera 24 años, vamos toda mi vida ;)
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor poma_MiD » Dom Ene 22, 2006 9:40 pm

este año fui a ver el GP de España
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 22, 2006 10:07 pm

Mi primera vez fue en 1997. Hacía años que seguía la F1, influido por mi padre, pero a los 10 años ya iba entendiendo de qué iba el tema a la vez que me mi ferrarismo subía de forma exponencial. He tenido la suerte de poder ver la carrera desde el 97 hasta el 2004 en un balcón de los "pisos box". Aunque era de los últimos, tuve debajo a mi amigo Alesi y a Alonso en el 2001. Allí viví con frustración las victorias de Villeneuve y Hakkinen, hasta que en 2001 el Mercedes estalló y yo estallé de alegría. No está bien alegrarse de las desgracias de los demás, pero al fin y al cabo romper un motor no es tener un accidente. Las carreras desde allí eran muy interesantes. Ver la salida desde primera fila, los cambios de neumáticos, el ambiente de boxes, las personalidades que desfilaban, y todo en general lo hacía un sitio muy bueno donde ver la carrera. Eso sí, te pasabas de pie como 3 horas porque se llenaba desde antes de las 13 horas para tener buen sitio.
Luego este año he estado bien en mi silla de la tribuna H, aunque quemado por el sol. He tenido que aguantar algún que otro mal aficionado que no respeta los que somos "diferentes", pero ahora me tomaré un paréntesis hasta que considere oportuno. Sin duda este año va a ser duro ver el GP desde casa. Demasiado bien acostumbrado estaba yo...

A ver si alguien se anima a escribir algo más!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Ene 22, 2006 10:20 pm

:oops:

No me atrevo a contar desde cuando voy a los circuitos.... ¡todavía corría Jim Clark!

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 22, 2006 10:49 pm

Bandini escribió::oops:

No me atrevo a contar desde cuando voy a los circuitos.... ¡todavía corría Jim Clark!

:oops:

Saludos, Bandini.


¿Y como has conseguido aguantarlo?
¿No te entran ganas de acercarte a Montmeló? Piensa que tienes un guía turístico gratis :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Ene 23, 2006 6:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Ene 22, 2006 10:55 pm

No, si sigo yendo a los circuitos.

Me refería a la primera vez que me acerqué a un circuito. Desd entonces ha llovido mucho.. y en muchos circuitos.

A Montmeló hace años que no voy.

La última vez, llegué el sábado con intencion de ver los entrenamientos y el GP al día siguiente y... ese mismo sábado ya estaba en casita de vuelta: atascos monumentales, gente a saco, calor bochornoso, etc. Vimos la pole, las carreras complementarias y ...aire. El GP en casa, con el aire acondicionado, amigos y unas birras heladas. Y eso que tenía unas entradas de tribuna buenas.

Con los años, te vuelves mas exigente.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor peska » Lun Ene 23, 2006 2:19 am

Pues he de reconocer que solo he ido una vez.
Vivo en la "España profunda" donde el circuito más cercano es el Jarama, a mi padre nunca la gustaron las carreras y nunca me llevó a verlas, y encima en el 81 (cuando yo tenia 7 años) se disputó el último GP en el Jarama (gran carrera la de ese año), así que si teniendolo "cerca" nunca pude ir, como para decir a mi padre que me llevase a Jerez...
Luego llegó Montmeló yo ya era mayorcito, pero nunca me entusismó ese insulso circuito, a parte de que en plena adolescencia los intereses personales iban por otros derroteros y prefería ir a San Fermín o al Descenso del Sella (cosa muy recomendable, por otra parte), que a meterme un fin de semana en un circuito.
Así pasaron los años matando la afición con revistas y televisión hasta que llegó un punto en que los Grandes pensadores de marketing decidieron que eso de la F1 no era, ni mucho menos, de interes general; dejando "logicamente" de retransmitirlo, total pa cuatro zumbaos que lo ban a ver...
Así seguia yo, soñando con ir algún dia al "Infierno Verde" aunque sabía que nunca se volveria a correr allí.
Eso sí, habia un circuito que todavía conservaba algo de ese encanto añejo, ese olor en el ambiente de que allí se vivieron momentos inolvidables mucho antes de que alguien decidiera agrupar unos cuantos GP y llamarlo Campeonato del Mundo...
Así que empezé a soñar con ir a ese circuito, pero las aficiones de la adolescencia seguian vigentes en mi persona... y la economía personal nunca ha estado muy boyante, habia que elegir: ahorrar durante un verano e ir yo solo (a mis amigos no les saques del "furgol") hasta un lugar perdido en Valonia o seguir la fiesta veraniega con los colegas... Dificil decisión... ¡Fiesta!
Luego encuentras una chica que, inesplicablemente, no solo te aguanta sino que quiere tener "algo más" contigo...
Aquí se acabaron, bueno, se recortaron, las fiestas con los amigotes. Pero lógicamente esta chica no ha oido hablar de la F1 en su vida así que como para decirle:
"este año te llevo de vacaciones a ver una carrera..."
Pero, las cosas de la vida, que hace dos años me armé de valor y se lo dije, un poco adornado, pero se lo dije:
¿Por que no nos hacenos un romántico viaje cruzando Francia hasta Bélgica que tiene unos paisajes preciosos? y ademas coincide que en esas fechas hay GP en Spa...
El caso es que la cosa coló, pasé una de las mejores semanas de mi vida, no solo en el GP, todo el viaje cruzando Francia fue maravilloso y desde aquel viaje estoy más enamorado de Spa-Francorchamps... y de mi novia que ahora es fan acerrima de Raikonnen, algún dia la convertiré a la verdadera fe... ya sabeis fe de Ferrari :twisted: ...
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor Bandini » Lun Ene 23, 2006 10:48 am

Peska. Bonita historia.

Ahora te queda una doble tarea que, con tus dotes de persuasión, no te será difícil alcanzar. Como bien dices convencerle a ella de cuales el lugar correcto para alojar sus sentimientos racing. Y por otro lado, convencerle que la región de la Emilia italiana (ya sabes, Módena, Imola…) es un perfecto lugar para admirar y sentir la primavera y el arte renacentista…

Saludos, Bandini.

P.S.: Personalmente, considero una suerte vivir en al España profunda.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Lun Ene 23, 2006 12:04 pm

Muy buena historia peska, menua envidia me das, poder ir a Spa con la mujer que quieres, eso si que es un sueño
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Agb » Lun Ene 23, 2006 2:17 pm

Algunos de vosotros ya lo sabeis: el último (y el primero) fué el pasado GP en tierras catalanas.

Por cierto, aprovecho para aconsejaros una visita a la tierra del statut, volveréis gratamente sorprendidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Schumi.cl » Lun Ene 23, 2006 2:37 pm

En mi caso el primero y último hasta ahora fue el GP de Brasil 2002. Eso sí, a ver si este año vamos a Monza :shock: .
Por cierto Poma, ¿cuándo se corrió el GP de España 2006? Yo juraba que era por ahí por mediados de Mayo. ¿Quién ganó? :lol:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor poma_MiD » Lun Ene 23, 2006 5:23 pm

Schumi.cl escribió:En mi caso el primero y último hasta ahora fue el GP de Brasil 2002. Eso sí, a ver si este año vamos a Monza :shock: .
Por cierto Poma, ¿cuándo se corrió el GP de España 2006? Yo juraba que era por ahí por mediados de Mayo. ¿Quién ganó? :lol:

Saludos...


aver me referia al del 2005 melon jeje
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor alejocard » Jue Ene 26, 2006 2:44 pm

Hasta ahora sólo he visto en vivo el GP de Brasil. Vivo en Colombia y es el que me queda más cerca... Por costes a los Colombianos nos sale más barato ir a Europa, pero hay que quedarse mucho más tiempo. A Brasil vas y vuelves en 5 días y no te cansas tanto. A Europa tienes que disponer mínimo de 15 días y rogar para que te aprueben la Visa Schengen (está muy difícil... casi como la de USA).

Nos queda también fácil a los Colombianos ir a Indianápolis, pero los que no tenemos visa (...ni la queremos tener) no vamos.

Me impactó mucho por ser mi primer GP en vivo. Nunca me imaginé la velocidad de los bólidos por la recta principal y el sonido es excitante. Sin duda alguna todos los pilotos F1 deben tener unas condiciones físicas superiores para atreverse a conducir coches de tantas prestaciones.

Las fotos de los autos me quedaron muy mal tomadas. Además el sector donde me encontraba es muy enrejado porque en Brasil no hay tribunas tipo estadio en el autódromo. Se construyen unas con mucha tubería para soportar peso (sólo se construyen para las fechas del GP). Sin embargo, el ambiente de Sao Paulo es magnífico, se siente un aire a Ayrton y a F1. Se puede visitar la tumba de Senna en el cementerio de Morumbee...

Van muchos Colombianos pero también Bolivianos y latinos. Me causó muchoa curiosidad que en Bolivia hay mucho aficionado a la F1 sin ser un país de tradición automovilística y casualmente la mayoría son Ferraristas!!!!

Como no estaba muy informado creo que fallé en la elección de la tribuna donde me ubiqué. Si este año asisto al GP compraré en un sector de mayor visibilidad aunque donde estaba se ve toda la acción de Boxes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

sobre ver un GP

Notapor andresete » Lun Feb 13, 2006 7:04 pm

Si hay que deicr la verdad,nunca he visto uno en directo,por eso no sabia donde votar..aunque lo hice en la ultima opcion...Y,claro,es innegable que me gustaria ver por ejemplo el de Catalunya u otro cerca de España..pero por ahora no puedo
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Notapor ciro » Jue Nov 16, 2006 1:00 pm

El ultimo Gran Premio que vi en un autodromo, fue el GP de Argentina de 1981. Despues cuando la F1 volvio a mi pais, no fui porque soy muy fanatico de Ayrton Senna y la verdad era como que me faltaba algo.
Espero que algun dia vuelva la F1 asi poder disfrutar de tremendo espectaculo.

Saludos
Ciro
Avatar de Usuario
ciro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 14, 2006 12:36 pm
Ubicación: Argentina

Brasil 2006

Notapor alejocard » Mar Nov 28, 2006 12:43 pm

Ya van a ser 14 meses... fue una lástima no haber ido a Brasil este año. El PROBLEMA los CoStOs!!!

SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor badoer » Lun Mar 05, 2007 9:09 am

Cuatro años
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados