La culpa es de Juan Pablo

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Es viable Mc Laren con JPM y Kimi juntos en miras a un Campeonato de Pilotos o Constructores?

La encuesta terminó el Mié Dic 21, 2005 1:35 pm

Si
8
80%
No, alguno de los dos debe ser lider en otro equipo
2
20%
 
Votos totales : 10

La culpa es de Juan Pablo

Notapor alejocard » Mar Dic 06, 2005 1:35 pm

Ayer leía el artículo publicado por la revista F1 RACING en Colombia en el cual se habla de por qué Kimi no ganó el título... Aunque se hace todo un análisis técnico de los errores del piloto y los de fiabilidad que todos conocemos finalmente el columnista concluye que JPM es gran culpable de esa pérdida porque:

No fue un buen coequipero. Se considera que un D. Coulthard hubiera aportado más.
Su estilo de conducción opacó un poco el de Kimi quien además de preocuparse por el campeonato en juego tenía que buscar la forma de ganarle a su nuevo rival JPM quien al final de la temporada tuvo mejores resultados y mostró su garra.

El columnista dice que no se sabe por qué Denis incluyó a JPM en su nómina si ya tenía un piloto lo suficientemente rápido y constante como Kimi. Según comenta, no se puede tener en un mismo equipo a dos hombres tan fuertes y con estilos de conducción tan distintos... Se hace mejor pareja como en Renault con un Fisico opacado por Alonso o como en Ferrari donde Michael aplastaba a Rubinho.

Dejo a su consideración la opinión sobre el tema. Particularmente creo que la pareja es buena y el equipo debe definir claramente su tema de fiabilidad pues los puntos estaban. La otra es aconsejar a JPM y a Kimi que le bajen al desespero con los coleros pues esto les costó a ambos importantes puntos...!
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Kimi-Juan.

Notapor riquii » Mié Dic 07, 2005 10:53 am

Decir que no se puede ganar un título teniendo a Kimi y Juan Pablo en el mismo equipo me parece demasiado radical.
En mi opinión los títulos pueden llegar aunque como casi siempre todo dependerá del coche que tengan. Sí es cierto que una pareja tan fuerte necesita más si cabe un coche que sea bastante superior al resto por aquello de los puntos que se puedan restar el uno al otro o por los que no le puedan o no quieran restar a un tercero, y quizás el título de Constructores sea más sencillo de conseguir teniendo juntos a dos pilotos de esas características.
En cualquier caso Kimi me parece bastante frío como para que Juancho o cualquier otro piloto que tenga a su lado le quite el sueño, y desde ese punto de vista no deberían surgir mayores problemas entre ambos ya que si uno no quiere dos no discuten. Por parte del finlandés las prestaciones y el rendimiento general para una temporada es previsible y por tanto es un valor seguro a la hora de sumar, por parte de Montoya nunca se sabe lo que puede pasar, le tiene que venir todo de cara para que se sienta a gusto y rinda. Es un piloto que no puede faltar en las parrillas pero al que nunca ficharía para mi equipo.
¿Se hubiera conseguido en 2005 algún título si en lugar de Montoya hubiese habido otro piloto? Con una pareja Kimi-Schumacher o Kimi-Alonso seguro, con otro piloto no creo.

Imagen
Schlegelmilch
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor LA NENA DE NICO ROSBERG » Jue May 25, 2006 9:26 pm

Yo creo que Juan Pablo ha hecho lo que a podido, el coche puede ser que se lo hicieran mejor a Kimi, pero Juan Pablo es 1 gran piloto.
Aún me acuerdo las carreras que ganaba en Williams cuando debutó. :)
Avatar de Usuario
LA NENA DE NICO ROSBERG
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:09 pm
Ubicación: España

Notapor badoer » Vie May 26, 2006 1:55 pm

si tiene toda la culpa montoya.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor LA NENA DE NICO ROSBERG » Vie May 26, 2006 6:55 pm

1 pregunta Badoer,en todos los post que contesto tienes que venir detrás a contestar tambien???
Es que pareces 1 perrillo siguiendome, :wink:
Avatar de Usuario
LA NENA DE NICO ROSBERG
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:09 pm
Ubicación: España


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados