Mejor coche 2005, ¿Renault R25 o Mclaren MP4/20?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

Mejor coche 2005, ¿Renault R25 o Mclaren MP4/20?

La encuesta terminó el Mié Nov 09, 2005 1:03 pm

Renault R25
11
55%
Mclaren MP4/20
9
45%
 
Votos totales : 20

Mejor coche 2005, ¿Renault R25 o Mclaren MP4/20?

Notapor riquii » Mié Nov 02, 2005 1:03 pm

Hay quien piensa que el Renault R25 fue el mejor coche de la temporada debido a su manifiesta fiabilidad y buenas prestaciones mientras que por contra hay quien piensa que el mejor coche de 2005 fue el Mclaren MP4/20 debido a su mayor velocidad y mejores prestaciones tanto en entrenamientos como en carrera. La pregunta hace referencia a toda la temporada, no a una parte concreta de la misma ni a la estética de cada coche.
Veamos a través de esta encuesta lo que opinamos en el Foro.

Los números son estos:

Títulos
R25 = 1
MP4/20 = 0

Victorias
R25 = 8
MP4/20 = 10

Poles
R25 = 7
MP4/20 = 7

Vueltas Rápidas
R25 = 3
MP4/20 = 12

Podios
R25 = 18
MP4/20 = 18


La encuesta estará activa 7 días.

R25.
Imagen

MP4/20.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor poma_MiD » Mié Nov 02, 2005 2:13 pm

haber e votado al R25 por que aparte de haber ganado los 2 titulos lo a hecho segun creo yo con peores pilotos ya que la media alonso fisichella me parece bastante menos que la de kimi montoya, aparte de eso creo que fiabilidad es mejor que 0.3 seg por vuelta mas, en este caso ya que el renault era rapidisimo tambien i podia asegurarse los puesto 3 i 4 aun que fisichella no siempre lo conseguia i gracias a los puntos sacados a principio de temporada an conseguido el titulo
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 02, 2005 2:39 pm

El mejor coche no es el que corre más, sino el que gana títulos. McLaren ha perdido los mundiales por culpa de su fiabilidad, así que el MP4-20 no puede ser el mejor. Si decimos que el mejor es el que gana el mundial de constructores, quizá hubieramos entrado en contradicción si el equipo de Woking hubiese conseguido el título, pero como no ha sido el caso, pues razón de más para votar a Renault y no a McLaren. Un buen coche aguanta las carreras y no hace abandonarlas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Mié Nov 02, 2005 7:22 pm

Igual que estaba en manos de Michelin hacer un neumático más seguro y más lento para Indianápolis, estoy seguro que en Woking sabían a lo que se arriesgaban apurando el motor a costa de la fiabilidad. Claro que para cuando tuvieron un coche decente Renault ya tenía una buena renta de puntos, así que no les quedaba otro remedio.
Probablemente McLaren ha hecho un mejor chasis, que no todo es el motor, pero el "paquete" les salió rana.

Esto no es una prueba de velocidad en línea recta en el desierto, en la Fórmula 1 se inscribe uno en un campeonato que consta de 19 grandes premios con sus correspondientes puntos. El mejor a mi entender es el que lo gana.

También coincido con poma_MiD en que si además el equipo campeón tiene en sus filas a Fisichella, pues tiene su mérito, oiga :twisted:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

MP4-20

Notapor Ponton17 » Mié Nov 02, 2005 8:10 pm

En mi caso, creo que el MP4-20 ha sido mejor coche porque ha sido el más rápido desde el GP de Imola. No ha sido fiable en algunas ocasiones, básicamente por culpa del motor Mercedes, pero en carrera no ha sido mucho menos fiable que el R25.

Lo que no sé es hasta que punto el potencial del R25 fue capado considerablemente desde mediados de temporada. O las soluciones incorporadas tras el GP de Brasil al Renault fueron muy eficaces, o el coche francés se dejó dominar claramente por el McLaren para garantizar la fiabilidad de forma descarada. Creo qua hay un poco de ambas cosas.

Aún así, creo que los campeonatos se decantaron del bando de Rinol gracias al factor Fernando. Porque pocos pilotos, tal vez los tres maestros de la F1 actual, hubieran sacado los puntos que ha sacado Alonso en las condiciones en las que ha corrido, cuando el MP4-20 [por la razón que sea] dominaba claramente por velocidad al R25. McLaren, en cambio, tuvo a un Raikkonen increíble en muchas carreras, pero con un piloto menos talentoso creo que se hubiera gando por igual. Es una opinión, está claro, pero la ventaja respecto a los rivales en cuanto a velocidad era sufucientemente grande como para que las décimas que un genio del volante puede sacar a los otros pilotos menos buenos no fueran determinantes. En varios casos, Fernando sí marcó esta diferencia, que Fisichella no pudo marcar por no ser un fenómeno.

En fin, no sé si me he explicado bien, pero mi opinión es que por coche, a pesar de la fiabilidad, el campeonato hubiera estado muy igualado pero posiblemente hubiera ganado McLaren.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Votación

Notapor Makztahen » Mié Nov 02, 2005 8:17 pm

Seamos fríos en cuanto a resultados. El mejor auto es aquel que sale campeón, por lo menos con un piloto. Los puntos en ambos certamenes lo confirman: Alonso 133 pts, 21 mas que Raikkonen. Renault 191 pts. 11 mas que McLaren. Por minima que sea la diferencia, Renault fue superior a McLaren y Alonso resolvió el campeonato al comienzo de la temporada.
Raikkonen es tan piloto como Alonso, pero la inoperancia de McLaren lo impidió de poder ganar el campeonato, que, si uno se pregunta: Si no hubiese abandonado en carreras en que aquellos puntos le hubiesen servido para acercarse a Fernardo, ¿cómo habría sido la definición del titulo?
McLaren demostró velocidad en pista, lo que ayudó a Kimi a pelearle las carreras a Alonso en un periodo de tiempo tardío. Alonso se veía menos veloz que el finlandes porque estaba administrando su diferencia obtenida al comienzo del campeonato, al estilo Schumacher en su mejor momento.

Por eso, mi voto es por el R25, el mejor monoplaza de 2005

Saludos - Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

Mclaren

Notapor riquii » Mié Nov 02, 2005 9:39 pm

Pienso que el mejor coche fue el MP4/20, por algo fue el que ganó más carreras, su problema fue que no lo condujo Fernando que al fin y al cabo fue el piloto que marcó las diferencias en este Campeonato.
Desde luego actuaciones como la de Montoya en Canadá o Turquía por no hablar de Japón o China privaron a Mclaren de conseguir al menos un título con ese monoplaza.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Jue Nov 03, 2005 5:55 pm

Nigel Roebuck contesta a esta misma pregunta que le hace un lector, y me parece muy acertada.

El mejor coche para ganar carreras? El McLaren. El mejor coche para ganar un campeonato? Sin duda el Renault. Y con un presupuesto sensiblemente inferior no nos olvidemos...

Un saludo. :oops:

PD: Yo he votado por McLaren, pero por sumar méritos a lo logrado por Fernando Alonso :lol:.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Jue Nov 03, 2005 8:41 pm

Básicamente, hay 2 aspectos a tomar en cuenta para escoger al mejor auto de la temporada: La rapidez y la fiabilidad.
El McLaren MP4/20 es sin duda el auto más rápido de la grilla, pero con muchos problemas de fiabilidad; en cambio, el Renault R25 combina una gran fiabilidad con una buena rapidez. ¿Qué es mejor? ¿Un auto que logre los mejores tiempos de vuelta pero que en los momentos cruciales falle, o un auto que se mantenga siempre adelante y sea consistente? Para mí no hay dudas: el Renault R25.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Agb » Vie Nov 04, 2005 10:50 am

Tengo que reconocer que parte de mi voto hacia el MP4/20 es de corazón. Aun así creo que ha sido mejor coche, y si Montoya no hubiera faltado, por lesión, a sus citas a principio de temporada, otro gallo habría cantado en el campeonato de contructures y los números serían más abultados a su favor. Creo que la falta de fiabilidad ha sido más un problema de criterio a la hora de desarrollar las carreras (vencer machacando a los demás al estilo Ferrari años atrás) que de fallos en la concepción y desarrollo del chasis/motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Diego F1 » Vie Nov 04, 2005 1:40 pm

Se que el Renault fue campeón, pero pienso que el MP4/20 es el mejor en el balanca general, desde el punto de vista del auto solamente, como contra tuvo la fiabilidad, pero fue el mas rapido, el mas estable y posee un diseño bastante innovador. Para mi esto es suficiente para considerarlo el mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor *BeA* » Mar Nov 08, 2005 4:11 pm

Para mi el Renault, por la fiabilidad mas que nada.
Avatar de Usuario
*BeA*
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 08, 2005 4:08 pm
Ubicación: Valencia

F1Total

Notapor riquii » Lun Dic 05, 2005 2:23 pm

La opinión de los lectores de F1Total, en este caso coincido con los teutones.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Sobre el mejor coche

Notapor andresete » Mié Mar 29, 2006 3:18 pm

sin duda alguna...el Renault R25 debe ser el mejor coche del año pasado por prestaciones....
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Notapor maba » Dom Abr 16, 2006 8:44 am

Sin duda alguna, a día de hoy, y viendo resultados( por ejemplo el viernes pasado, Heikki bajó el crono en Montmeló a 1'13.9)el mejor coche de esta temporada es el R26. Un coche continuista en una línea de fiabilidad y prestacional. Es fácil evolucionar en una línea ya trazada y con una sólida base, que enmendar 'errrores' ya sean de aerodinámica o de fiabilidad del motor. Asi que Renault, si sigue así, y Ferrari o McLaren no lo remedia se llevara este mundial.
Avatar de Usuario
maba
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 18, 2006 11:31 am


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados