Rumores Sobre GPs en Latinoamérica

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

Qué circuito sería el mejor para quitar del calendario?

La encuesta terminó el Mar Nov 29, 2005 4:44 pm

Imola
0
No hay votos
Indy
4
40%
Spa
0
No hay votos
Otro (publicalo en el foro)
6
60%
 
Votos totales : 10

Rumores Sobre GPs en Latinoamérica

Notapor Adrian Schumacher » Dom Oct 30, 2005 4:44 pm

Hola a todos! 8) Bueno, soy nuevo en el foro, y soy fanático desmedido de la F1 aquí desde la hermana república mexicana, y quisiera publicar un tema que quizás a muchos de nosotros nos tiene con unas cuantas dudas y espero que entre nosotros pueda haber alguien que aclare estas. La primera pregunta es ¿qué tan cierto es el rumor de que para 2007 el circuito mexicano de Cancún (Mantarraya) sea circuito de pruebas y posible circuito para el calendario del campeonato de 2007? , es posible que la F1 vuelva a Argentina después de ya casi 6 años de ausencia? y por último, que pasará con el GP de Brasil? Habrá o no en el 2006 por el famoso "contrato". Mi opinión es que deberían ya de quitarse los GP´s de antaño (aunque eso no les quita prestigio y tradición) como lo es Imola, o en países donde la F1 es un suspiro pasajero como lo es USA (los gringos me caen de la...) y realmente prefieren carreras al estilo del coliseo romano como lo son las de NASCAR, o bien Spa Francorchamps debido a la serie de crisis que afrontaron en estos días por la baja entrada de 2005 y poner esas fechas en circuitos de países con verdaderas intenciones de albergar a la máxima categoría, como lo son Argentina, Brasil (que ha demostrado ser una de las mejores fechas del calendario) y México, en el cual anhelamos que regrese la F1. Lo mejor que me podría pasar en mi vida, conocer a Schumacher, aunque sea a 20mts. de distancia. :D
Saludos!
Adrian Schumacher
Imagen
Adrian Schumacher
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 30, 2005 4:09 pm

¿Quitar?

Notapor Bandini » Dom Oct 30, 2005 5:02 pm

¿Quitar Imola? ¿quitar SPA? Adrián ... ¿le has dado al tequila?

Personalmente creo que SPA es de los pocos circuitos que quedan con “algo” que hace que la Fórmula 1 siga mereciendo la pena, algo que nos enlaza con los antiguos trazados desparecidos y no estos bodrios de circuitos cortados todos por el mismo patrón (léase Tilke)

Imola es un buen circuito pero con un trazado “capado” Ahora bien, creo que por su ambiente, historia y tradición merece seguir en el calendario.

¿Indy? Creo que es –y siempre ha sido- importante para la Fórmula 1 no olvidarse de los norteamericanos. El mundial de F1 necesita crecer en USA. La pifia de Michelin este año hizo daño a esos intereses y es importante recuperar el prestigio que tímidamente empezaba a tener.

No quites ninguno de esos tres, anda, por favor... :cry:

Saludos, Bandini.

P.S.: Hay un hueco especial en el foro para colgar las encuestas. Creo. :oops:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Dom Oct 30, 2005 6:09 pm

No quitaria ninguno de ellos, antes quito magny Course, un circuito que no le dice nada a casi nadie
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Circuitos

Notapor riquii » Dom Oct 30, 2005 6:48 pm

Puestos a quitar algún Gran Premio me inclino por el de Hungría, Hungaroring habría que demolirlo y hacer un circuito nuevo a ser posible por un diseñador distinto a Tilke, además ni siquiera tiene una foto aérea decente.
Creo que es el único Gran Premio al que si me regalan un viaje no iría.
Por si no lo he dicho antes quitaría Hungaroring.
El circuito de Indianapolis tampoco me gusta excesivamente aunque he de reconocer que allí se han visto buenas carreras. Desde luego los EE.UU. merecen al menos un Gran Premio al igual que Rusia.
En cuanto a Sudamérica también pienso que debería contar con alguna carrera más por tradición y afición.

El único atractivo de Hungaroring, sus pit-babes.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Hunga hunga

Notapor Ponton17 » Dom Oct 30, 2005 7:22 pm

Coincido con riquii, yo eliminaría sin demasiadas dudas Hungaroring. Básicamente, es un circuito demasiado estrecho y ratonero en el que las carreras han sido de lo más aburrido. Con los coches actuales, adelantar allí es casi imposible y los GP son auténticos desfiles de monoplazas, con tapones habituales que sólo se resuelven en las paradas a boxes. Hay demasiada poca acción, así de simple. Si la recta principal fuera 300 metros más larga, al menos se podrían ver algunos adelantamientos, pero es algo inviable, creo.

Magny-Cours es bastante pobre también, aunque a veces se puede ver buena acción en Adelaida. Montmeló debería modificar la zona del estadio, o la primera curva tras la larga recta, porque normalmente hay poco espectáculo. El problema es que a los pilotos les encanta la curva New Holland [la última], pues es una curva rapidísima y única en el campeonato, y justamente esta característica hace difícil que se pueda adelantar en la recta. Tal vez con el nuevo alerón trasero CDG el circuito sea más atractivo.

Imola no favorece al espectáculo con los coches actuales. Sí, tiene mucha historia, pero deberían tratar de mejorar el circuito para que se pueda adelantar con más facilidad. El asfalto y su estrechez deberían mejorarse, pero sobre todo se podría modificar alguna de sus chicanes para tratar de dar un poco más de oportunidades a los pilotos.

Spa es un circuito espectacular e histórico, con buenas carreras casi siempre. Lástima que los promotores tengan siempre problemas económicos, y es que la gente no quiere pagara tanto dinero por sentarse en la hierba húmeda que rodea el circuito. Indianápolis tiene el Infield bastante 'soso', pero en el óvalo se producen buenos adelantamientos y su carga histórica le da carácter al trazado.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Dom Oct 30, 2005 11:28 pm

Y digo yo: ¿Que hace aqui este topic en vez de estar en el foro de encuestas?

Por cierto: Yo quitaria los siguientes circuitos:

Hungaroring (lamentable), Nurburgring (por favor que vuelva el viejo), Magny Cours (horrible, y mas aun la ultima remodelacion) y Hockenheim (una cagada de Tilke).

Spa? Pero si es uno de los pocos que se salva!!!!!!!!!!! y pensar que la empresa organizadora del GP se ha declarado en quiebra........

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Ricardo G. » Lun Oct 31, 2005 2:24 am

Pues, si hay que quitar alguno, yo también quitaría Hungria, quizá deberiamos quitar también el nuevo Hockenheim.
Pero nunca quitaría Spa, que es un circuito espectacular para la F1.

Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Una disculpa por la encuesta :D y una humilde opinión

Notapor Adrian Schumacher » Lun Oct 31, 2005 2:36 am

Bueno queridos amigos, perdón por publicar mi encuestita aquí, como les digo soy nuevo en el foro, procurare no volver a cometer el mismo error :D . Por otra parte, me parecen correctísimas las afirmaciones que han hecho uds acerca de los circuitos que hay actualmente en el calendario y que realmente se tendrían que demoler, como son Magni, o Hungaroring, de hecho no me atreví a poner esos en la lista por que creí que iban a tener más trascendencia para todos que los que mencioné (aclaro, desde un punto de vista muy particular y humilde). Indy no se me hace un buen circuito, bien dicen, el infield es muy soso, y el único buen sector, es el óvalo el cual le ha dado muchos dolores de cabeza a cierta llantera este año y una decepción muy grande a todos los fanáticos. En cuanto a los circuitos europeos de gran tradición, sería bueno señalar que mi afirmación de removerlos del calendario fue un poco radical, pero en parte un poco cierta compañeros, ustedes que preferirían? Un circuito de San Marino con un trazo dificil para los coches actuales (no se niega el espectaculo v.g. Schumacher vs Alonso este año), un Spa con un futuro incierto y altos costos (tampoco se niega la calidad), o un circuito de calidad (no las mierdas actuales de Tilke) en nuestro continente el cual no tenga este tipo de problemáticas que lo único que provocan es una amenaza constante a la máxima categoría del automovilismo mundial. Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones acerca de los circuitos que mencioné, :oops: es sólo un humilde punto de vista y un deseo, que espero pronto se vuelva realidad para todos nosotros!
Saludos desde tierra Azteca! :)
Adrián Schumacher
Imagen
Adrian Schumacher
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 30, 2005 4:09 pm

Notapor Schumi.cl » Mié Nov 02, 2005 8:37 pm

Yo quitaría al Hungaroring, a Hockenheim, a Magny Cours y a Mónaco (mucha historia tendrá, pero desde mi punto de vista no es un circuito (en realidad una serie de calles) apto para ninguna competencia automovilística)
Ojalá la F1 vuelva un día a Argentina, aunque la idea de San Luis se ve bastante alocada.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor atila1971 » Jue Nov 10, 2005 12:08 pm

Yo sacaria el calendario GP de Hungria, el resto esta bien aunque el de francia como decimos aca guatea.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor *BeA* » Jue Nov 10, 2005 12:48 pm

Yo quitaría Hockenheim, es un circuito que no me dice nada...
Spa nunca lo quitaría! una locura! :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
*BeA*
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 08, 2005 4:08 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Diego F1 » Jue Nov 10, 2005 12:50 pm

Por mi que saquen Hungria... y Monaco, no se, pensaba ponerlo tambien, pero me acorde de Montoya "tocando suavemente" las barreras :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Tay » Dom Nov 13, 2005 9:30 pm

Sin lugar a dudas Indianápolis
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

El regreso de Long Beach

Notapor alejocard » Lun Dic 19, 2005 1:51 pm

Creo que para la fórmula 1 es conveniente, renovar en algunos circuitos que a mi juicio parecen extremadamente aburridores. Tal es el caso de Hungría, que en la magnífica ciudad de Budapest acoge el GP. Considero que parece más un Kartódromo que un circuito de F1 y los trenes que se arman no dejan ver espectáculo. Si recuerdan este año Alonso ni siquiera pudo llegar a puntuar, eso demuestra lo desastrozo del circuito.

Es necesario aumentar la cuota de verdaderos circuitos callejeros, pues Albert Park y Gilles Villeneuve son autódromos disfrazados. Por tal razón sería excelente el regreso de Long Beach en California, sería una carrera de ensueño casi cercana a lo que es Mónaco. Igualmente deben haber más circuitos en Latinoamérica y Argentina o Río deberían albergar otro GP.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Sobre cual hay que quitar

Notapor andresete » Lun Feb 13, 2006 7:12 pm

no se si alguien lo indica en su mensaje,pero creo que lo mejor seria intercambiar los GP.por ejemplo,en Italia,un año imola y al siguiente monza...o el Alemania,1º el nurburgring,y al año siguiente hockenheim..sinceramente creo que seria lo mejro..aligeramos calendario o
podemos incluir mas pruebas
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados