¿Os parecen correctos los cambios propuestos para 2006?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Os parecen correctos los cambios propuestos para 2006?

5
25%
A medias
6
30%
No
9
45%
 
Votos totales : 20

¿Os parecen correctos los cambios propuestos para 2006?

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 13, 2005 11:33 am

Aprovechando el esquema del diario Sport de los cambios para el año que viene que propone la FIA, os pregunto qué os parecen tales propuestas. ¿Mejorará el espectáculo? ¿Se reducirán costes? ¿Se ganará en seguridad?

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Si

Notapor Tony Casta » Jue Oct 13, 2005 11:49 am

Me parece que va a estar un poco mas emocionante y podran jugarsela un poco mas en la Qualy, asi en una primera vista me parece bien.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 13, 2005 4:09 pm

Obviamente entre esta lista que he escaneado no figuran los motores V8, cosa que ya de por sí haría decantar la balanza hacia el no. Por lo demás, creo que el formato de calificación puede ser interesante siempre y cuando mejore la realización televisiva. A ver cuando Mr. E se decide a rescatar a los pobres que realizaban las carreras del PPV...
Una de las cosas que no entiendo es suprimir un elemento tan básico como los calentadores de neumáticos. Yo no sé cuánto vale una manta de esas, pero en comparación con el presupuesto de los equipos seguro que es minúsculo. Supongo que es por el hecho de llevar motores V8 y compuestos más blandos. Otra cosa que no encaja es el hecho de poder cambiar una vez de neumáticos en carrera. ¿En qué quedamos? Un año, sí, otro no, y el siguiente a medias. No se tendrían que limitar los juegos de neumáticos para la carrera, ya que condiciona demasiado la estrategia.

Total, que si ponemos todo en la balanza, ésta se decanta (para variar) hacia el... no.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Jue Oct 13, 2005 5:14 pm

A mí hay cosas que me gustan, cosas que me gustan mucho y cosas que me encantan.
Lo que no me gusta es el cachondeo.

Entiendo que lo de las mantas es a cambio de poder cambiar neumáticos todas las veces que se quiera y por tanto poder usar gomas más blandas.
Schumi nº1... una vez? Yo en la lista que publicó elnuevo en inglés entendí que se podían cambiar neumáticos durante la carrera sin límite, excepto que tienen que ser del paquete restringido que se puede llevar a un GP.

Pero vamos, todo eso son propuestas, ¿eh?
Según creo no son cambios asegurados, sino abiertos a consulta. Lo que no sé es a consulta de quién.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor KaMeL » Sab Oct 15, 2005 4:36 am

hola, soy nuevo en el foro. una cosa: si siempre la seguridad y la seguridad, porq dejan un solo juego de neumaticos este año, ta bien para el proximo pueden usar mas, pero sacan los calentadores.... uh guarda q ferrari se va a ahorrar 5000€ en eso.... ya el colmo es sacar personal, 3 por rueda es mucho, pero siempre tiene q haber más, por cualquier cosa, cuantos atropellos hubo en 2003-2004-2005? para abaratar costes podrian empezar a unificar cosas como se habia planteado (q todos usen el mismo material o elemento para tal cosa o q lo provea la fia, q se yo) aunq tb desapareceria competencia como por ej con michelin y bridgestone...
lo de los 3 coches pasar a 2 ya esta bien cn eso... no me parece ni bein ni mal, es mas 3 coches deberian tener las 2 ultimas escuderias... un coche costara 1 millon? mas o menos... tanto hay q ahorrar??? ya veo q en 2014 aparece un surtidor como los de repsol o con un bidon quien dice???
KaMeL
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2005 4:26 am

Notapor L.S. » Lun Oct 31, 2005 3:18 am

estoy muuuuuy de acuerdo en el cambio de neumaticos pues si aumenta la seguridad aunque tambien los costos, y de la calificacion pues va a estar emocionante pero se me hace que se complican demasiado la existencia. pero pues a ver que pasa :wink:
1000 (K)
Avatar de Usuario
L.S.
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:56 am

Notapor Animanganime » Mar Nov 01, 2005 4:10 am

Yo si que estoy de acuerdo, comparado con este año es mucho mejor y la FIA no parecía estar acorde en aceptar formatos más emocionantes, siguen con su mania de las cargas de combustible para calificar.

El cambio de ruedas no disminuye los costes pero aumenta la seguridad y en cierta manera el espectáculo, tp es que el impedir cambio de neumáticos haya sido reducción de costes pq el gasto en investigación por parte de Brdigestone y el caso de Indianápolis no creo que hayan supuesto ahorros.

La calificación será bastante más emocionante y se podrá ver mejor que piloto hace mejor vuelta por sus habilidades y no por el combustible.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados