¿Influye la F1 en la compra de nuestro coche?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Influye la F1 en la compra de nuestro coche?

La encuesta terminó el Jue Oct 20, 2005 7:35 am

Mucho, la marca ha de estar en F1.
0
No hay votos
Algo, me fijaría en marcas de F1 aunque la compra no depende de ello.
8
47%
Nada, ni siquiera me fijo en ese detalle.
9
53%
 
Votos totales : 17

¿Influye la F1 en la compra de nuestro coche?

Notapor riquii » Mié Oct 05, 2005 7:35 am

¿Influye la F1 en la compra de nuestro coche?

Muchos son los factores que influyen en la compra de un coche. Prestaciones, precio, diseño, consumo, acabado, utilidad, calidad, etc. son mirados con lupa a la hora de elegir un coche y más cuando se trata de un objeto que vamos a utilizar a diario y que supone un gran desembolso económico.
Hoy día ya tenemos muchas marcas en F1 que disponen de vehículos de calle y creo que sería interesante saber si en nuestra próxima compra tendremos en cuenta que esa marca esté presente en F1, aunque finalmente podamos optar por una que no tenga presencia en ella.
Ferrari, Honda, Renault, BMW, Mercedes y Toyota son las marcas actuales que nos ofrecerían la oportunidad de conducir un "F1" de calle a las que se podrían unir otras en un futuro.
¿Nos influiría que gustándonos por ejemplo un modelo de Renault y otro de Toyota uno fuese Campeón de Constructores y otro sexto en esa clasificación?
¿Cogeríamos un folleto de Honda aunque fuera por curiosidad ahora que se involucra 100% en F1?
¿Prefiero un Renault a un Ford o un Toyota a un Peugeot porque su presencia en F1 me da buenas sensaciones?
¿Me sobra el dinero y ahora prefiero un Mercedes antes que un BMW por culpa de su nefasta temporada?
¿Tengo el Ferrari encargado pero les voy a decir que le monten Michelin en lugar de Bridgestone?

¿Influye la F1 en la compra de nuestro coche?

Las respuestas pueden ser muy diversas y trataré de simplificar las opciones.

La encuesta estará activa 15 días.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 05, 2005 9:15 am

Yo he votado que a mi no me influye. Partiendo de la base de que hay marcas que no están a mi alcance, pero en el caso de que pudiese acceder a todas ellas, no me influiría a la hora de comprar. Si que he de reconocer que a Jaguar no lo miro con los mismos ojos que antes de entrar en la F1. Por lo demás prefiero un Ferrari antes que un BMW, y éste antes que un Mercedes, y éste antes que un Honda, y éste antes que un Toyota, y éste antes que un Renault y éste antes que un Ford, sin embargo en la F1 mis predilecciones no siguen este orden. Mi planteamiento a la hora de comprar el coche parte en primer lugar del presupuesto, y a partir de ahí a mirar, mirar, comparar, volver a mirar y comparar y al final comprar. En igual medida me ocurre con neumáticos, accesorios o ropa deportiva.

Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor ulises » Mié Oct 05, 2005 10:00 am

En la compra del coche, influye poco. (a muchos nos gustaria tener un ferrari...)

Pero como escaparate de otras marcas, neumaticos, ropa, relojes, etc., yo creo que es muy influyente.

Hace tres años que era ¿Guru? Hoy todos lo sabemosy conocemos sus margaritas. ¿Y Puma?, hoy todo el mundo lleva prendas suyas.

¿Habra mejorado las ventas de Renault por ganar el titulo de pilotos?. Sería interesante conocer los números de la propia casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor titot » Mié Oct 05, 2005 12:19 pm

A mi me infliria si tubiera el presu8puesto para comprarme un ferrari. Como no lo tengo, me da igual que la marca que lleve este en F1 o no
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Algo

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 05, 2005 1:44 pm

Aunque en mi caso no influyó en absoluto, si tuviera un buen presupuesto obviamente me gustaría tener un Ferrari. Uno le puede tener más o menos simpatía hacia una marca/equipo, pero al final gana el que mejor relación calidad/precio tenga. Si me diesen a escoger entre dos coches completamente iguales de una marca u otra cogería el de la marca que me cayera mejor. Pero como existen tantísimos extras y precios diferentes, al final me decantaría por el mejor modelo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Mié Oct 05, 2005 8:40 pm

Puestos a soñar, si tuviera el dinero me compraría un DB9, así que parece que no me influye mucho, puesto que Aston Martin no está en la parrilla.
Siendo más realistas y también si tuviera el dinero :lol: creo que mi mente económico-ingenieril se inclina claramente hacia la fiabilidad y hoy por hoy a Toyota sólo le hace sombra Lexus y es su marca de lujo, así que miro con buenos ojos el Corolla, aunque estéticamente me gustan más otros japoneses y en general Honda, sobre todo el FRV (Agb, la envidia me reconcome :evil:). Sin embargo ni Toyota ni Honda me causan especial simpatía en la F1. En todo caso Honda, pero más por Lucky Strike que por Honda... y eso que durante una época se empeñaron en matarme poco a poco.

En fin, que no.

PD. Por cierto, buscando fotos del DB9 me he acordado del DB7 y, que me perdonen los puristas, pero comprenderéis rápidamente cuál es el Ferrari que más me gusta.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Mié Oct 05, 2005 10:32 pm

waterparties escribió:PD. Por cierto, buscando fotos del DB9 me he acordado del DB7 y, que me perdonen los puristas, pero comprenderéis rápidamente cuál es el Ferrari que más me gusta.


...ya te voy a dar yo "puristas"... :evil:

Saludos, Bandini.

P.S.: Perdonado. :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

No me influye

Notapor alejocard » Mié Ene 04, 2006 3:04 pm

La verdad amigos es que coincido con todos ustedes. Sólo si uno tiene un buen presupuesto me interesaría en un SLR Mercedes o en un Enzo Ferrari. Las demás marcas son opciones solamente.

Puede que Renault haya ganado el mundial, pero son coches de gama media. En colombia los hay desde los U$ 10.000 hasta los U$40.000 pero yo no invertiría a la hora de la verdad esa gruesa suma en un Renault, preferiría comprarme un Pontiac o algo similar. Entre Renault y Hyundai que no está en el mundial prefiero a ésta última.

Además seamos sinceros que los carros de gamas media y baja no traen desarrollos de la actual F1. Los autos de F1 son aviones para el piso y sus desarrollos parecen más sueños que tecnología a la cual se tiene acceso. Por eso en USA los fans prefieren la NASCAR pues pueden ver carros parecidos a los suyos. Esto si influye en la compra de un auto. Los campeonatos monomarca pero la F1 no creo.

Sin embargo y como último dato quiero decirles que en Colombia durante las temporadas de JPM con Williams-BMW se incrementaron las ventas de estos carros sobre todo en usados. Algo inluyó aunque no somos plaza de grandes ventas para esta marca.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor VoLGio » Mié Ene 04, 2006 7:24 pm

En mi caso la verdad es que no afecta particularmente aunque tampoc he tenido demasiado ocasión en corroborarlo.

Sin embargo si es cierto que tengo cierta predilección por BMW y si algún dia tuviera que comprar un coche digamos de gama medio alta (BMW, Mercedes, Audi, Volvo...) sin duda es mi favorita, pero no creo que sea simplemente por el hecho de su relación con Williams los últimos años, es más, ahora debería andar un poco puteado con ellos. Solo tengo que mirar un M5 para darme cuenta lo que significa BMW, es quizás el coche en mercado con mayor y mejor tecnologia y no hablo simplemente de pijadas estéticas y de comodidad sino en cuestión de seguridad y prestaciones.

Mi marca favorita de una gama media es Opel por lo que en este campo tampoco afecta mi afición a la F1 y en cuanto a deportivos siempre anduve babeando con los Porsches, solo hay que leer mi firma.

Yo creo que a la hora de manejar dinero has de tenerlo saliendote por las orejas para tener en cuenta factores de este tipo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados