¿Bridgestone, Michelin u otro?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Quién debe ser el proveedor de neumáticos para 2008?

Michelin
4
14%
Bridgestone
18
62%
Otro
7
24%
 
Votos totales : 29

¿Bridgestone, Michelin u otro?

Notapor elnuevo » Jue Sep 29, 2005 4:17 pm

Ha quedado claro que la mayoría del foro está de acuerdo en que un solo proveedor de neumáticos a partir de 2008 es una buena idea. Teniendo en cuenta que seguramente así va a ser, sólo nos falta decidir que proveedor debería ser el que cumpliera con ese cometido; dejando de lado que Michelin no está por la labor de un sólo proveedor y que de entrada eso le descartaría.

¿Que debemos valorar?. ¿El palmarés?, ¿El rendimiento del último año?,¿La capacidad de desarrollo y de adaptarse a las nuevas reglas? ¿Que es el proveedor de mi equipo? ¿Que me caen más simpáticos?

No se..., cada uno tendrá sus razones.

PD: No veo en el foro de Fórmula 1 un tema en el que seguir la discusión, y al ser algo tan concreto se podría discutir aqui. Si os parece.


Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ¿Bridgestone, Michelin u otro?

Notapor Agb » Jue Sep 29, 2005 5:28 pm

elnuevo escribió:PD: No veo en el foro de Fórmula 1 un tema en el que seguir la discusión, y al ser algo tan concreto se podría discutir aqui. Si os parece.


Un saludo.


Pues empecemos.

He votado por otro fabricante diferente a Bridgestone y Michelin, por la simple razón de que así se eliminarían suspicacias referentes a los beneficios a priori que reportaría una marca a determinada escudería, lea se Bridgestone-Ferrari o Michelin-McLaren/Renault/Williams. Indudablemente el que se lleve el gato al agua tiene el compromiso y la obligación de tratar por igual a todos los equipos, pero la duda de si un compuesto se ha diseñado para adaptarlo mejor a la configuración de un determinado monoplaza pienso que estaría ahí y solo podría despejarse con una alternancia en los resultados. Por el nivel tecnológico necesario para desarrollar neumáticos apropiados no creo que debieran haber problemas hablando de un tercer proveedor. Convencido estoy de que marcas como Pirelli, Good-Year, Dunlop, etc. serían capaces de afrontar el reto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 30, 2005 2:56 pm

Yo he votado por Bridgestone. Para mi no cabe lugar a duda que Michelin debería pagar su fiasco de Indianapolis en los dos últimos años; se está buscando cada vez más la seguridad y parece que Michelin ha estado construyendo sus neumáticos al límite de la misma, hasta el punto de hacer neumáticos peligrosos. Bridgestone has sacrificado rendimiento por seguridad. Ahora bien, tendrían que arbitrarse las normas y procedimientos para borrar cualquier suspicacia que se pudiera producir por ser Bridgestone el socio de Ferrari durante los últimos años.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Piloto 0 » Vie Sep 30, 2005 8:13 pm

Un saludo a el nuevo y por su buen estilo de analisis, muy imparcial. Yo he votado por Michelin, no solo porque calza mis equipos favoritos (jejeje!) sino tambien porque a pesar que en algun momento estuvo en desventaja tecnica frente a Bridgestone, al volver a la F1 despues de tantos anhos, sabiendo estabilizar sus neumaticos e incluso superar el rendimiento de los cauchos japoneses (aunque por un "fotografo bienintencionado" y contrainvestigacion industrial se encontro que las francesas se portaban como slicks). Bridgestone y Michelin trabajan por la seguridad y el rendimiento a niveles similares, pues sus disenhos siempre van a estar al limite del factor de seguridad y los reglamentos son fruto de investigaciones super serias,, pero el fiasco de Indianapolis es un factor muy en contra que, si se le tapa y se observa el resto, dejaria a Michelin sin muchos argumentos en contra. De todas maneras en mi opinion personal no estoy de acuerdo con una sola llantera. :oops:

Un saludo
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Bridgestone

Notapor riquii » Dom Oct 02, 2005 4:14 pm

Voté por la monogoma y he votado por Bridgestone.
La verdad es que ambos fabricantes son marcas de reconocido prestigio en el mundo de la competición y la elección no resulta fácil. Me he decantado por la marca japonesa por varios motivos.

Por un lado pienso que la mayor antiguedad en esta última etapa de Bridgestone debería ser tenida en cuenta. También fue más antigua en su debut inicial por lo que merece un trato de favor con respecto a Michelin.

Michelin ha demostrado que sabe construir neumáticos ganadores pero ha puesto en peligro la integridad de los pilotos en favor de las prestaciones, ese es su principal punto negativo.

Pierre Dupasquier se jubila y es el único motivo que me hubiese hecho pensar más en Michelin.

Los Michelin de calle son los neumáticos más caros del mercado, al menos cuando he solicitado algún presupuesto, motivo por el cual la marca francesa no goza de mi especial simpatía, además Bridgestone regala calendarios de F1.

La elección final no es que me quite el sueño y sea cual sea bienvenida será, si finalmente es Bridgestone pues un poquito mejor.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Pero....

Notapor Piloto 0 » Dom Oct 02, 2005 11:45 pm

Pero riquii, de todas maneras puede intrigarte un poco el hecho que los neumaticos franceses sean mas costosos que la media del mercado, no????, es un poco en son de broma, pero bien sabes que la F1 es la vitrina de mostrar de todas las industrias ligadas a esta competicion ( pasando por empresas como Brembo hasta tecnologias recientes aplicadas como Siemens...), pero es cierto, la comparacion entre experiencias y resultados humanos puede resultar en lo que comentas pero: de tout façon j'aimme bien les pneus de la France (comentario ya expuesto) :oops:

Salut les gars (et les filles)!!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Sobre las ruedas

Notapor andresete » Mar Feb 14, 2006 4:52 pm

Bien..en 1º lugar,he votado a bridgestone tras ver la espantada de williams y toyota.En 2º lugar,hay que tener en cuenta el Indy-gate,que tan gravemente dañó la imagen de Michelin.Y,en 3º lugar,conbsidero que bridgestone esta mas capacitada que michelin o cualquiera otra marca para afrontar la tarea de ser monomarca en la F1
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Bridgestone en 2008

Notapor Makztahen » Lun Feb 27, 2006 1:51 am

Desde lo que puedo advertir, Bridgestone está en mejor posición de ser único proovedor de neumaticos con respecto a Michelin. Recordemos los inconvenientes que tuvo Michelin en EE.UU. ´05 y la cantidad de cauchos rotos de la fabrica francesa.
Otra cosa, Good Year estuvo casi toda la decada del ´90 como unico proovedor de neumaticos y se pudo apreciar un buen espectaculo en pista.
De todas formas, todo sea por el bien de la F-1

Saludos - Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

Notapor LA NENA DE NICO ROSBERG » Jue May 25, 2006 9:22 pm

A mi me gustaría que volvieran los Goodyear, han sido muy buenos en el pasado.
Avatar de Usuario
LA NENA DE NICO ROSBERG
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:09 pm
Ubicación: España

Notapor badoer » Vie May 26, 2006 1:56 pm

Bridgestone
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados