¿Quién es el piloto más rápido en un Gran Premio?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Quién es el piloto más rápido en un Gran Premio?

La encuesta terminó el Mié Jun 08, 2005 3:36 pm

El que marca la vuelta rápida
8
28%
El que gana la carrera
6
21%
El que tiene la media más rápida según sus vueltas completadas
8
28%
El que marca la velocidad punta
2
7%
Otros
5
17%
 
Votos totales : 29

****

Notapor ADIOSDEDIOS » Vie Jun 03, 2005 7:18 am

Y más aún: ¿siempre gana el Campeonato del Mundo el piloto más rápido? Me temo que no. Para mi el piloto más rápido es el que le saca la quinta esencia a su monoplaza al margen de la velocidad punta (caballos) o el paso por curva (aerodinámica).

La pregunta de la encuesta parece simple pero tiene su miga, me recuerda a la de la gallina y el huevo, que mala leche! :lol:

Saludos
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Notapor titot » Vie Jun 03, 2005 7:19 am

Pues para mi el mas rapido es el que marca la velocidad punta.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Agb » Vie Jun 03, 2005 8:04 am

Yo he votado por El que tiene la media más rápida según sus vueltas completadas. Veamos por qué:

    En el caso del último GP de Europa, Kimi partía desde la 2ª posición y Alonso desde la 6ª.
    Supongamos por un momento que Kimi no llega a romper la suspensión y consigue terminar por delante de Alonso a tan solo 1 milésima.
    Según el criterio de que el más rápido es quien gana la carrera, en este caso el honor recaería en Kimi, pero hemos de tener en consideración que para eso estamos contando el tiempo invertido en completar la prueba dividido por el número de vueltas.
    Ahora bien, si en lugar de dividir por el número de vueltas (para obtener una velocidad media) dividimos por la distancia recorrida, obtenemos que el más rápido habría sido Alonso, pues en el prácticamente mismo tiempo ha tenido que recorrer una distancia mayor, la que separa la segunda de la sexta posición en la parrilla de salida, que pueden ser fácilmente... ¿20 metros?
    Para apreciar mejor la diferencia supongamos que el ganador de un GP parte de la pole y el 2º clasificado parte de la última posición, y acaban con una diferencia de 1 milésima.

Por ello, quien tiene la media más alta es el piloto más rápido (para mi)
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Maeglin » Vie Jun 03, 2005 8:37 am

Bueno el tema se las trae, yo creo que se debería incluir este problema en un cuadernillo Rubio… (Aquellos que han nacido rondando los 80 sabrán de que hablo).

De todas formas yo dejo mi opinión:

1- El que gana tal y como se miden actualmente los tiempos tiene el promedio más rápido, ha recorrido la distancia del GP en el menor tiempo. Sin embargo en este tiempo está incluido el tiempo de la entrada a boxes, por lo tanto el tiempo final es el que ha tardado el piloto en dar las xx vueltas + el tiempo que sus mecánicos han invertido en cargar gasolina.

2- El que alcanza una mayor velocidad punta realmente es el más rápido, aunque alcance esa punta antes de estrellarse contra un muro… además esa velocidad punta realmente dependería en mayor medida del coche que del piloto.

3- Existe un concepto, creado a mi entender para unificar opiniones, denominado VR, se supone que a lo largo de las xx vueltas que dura cada GP cada piloto tendrá alguna posibilidad de rodar en pista con unas condiciones mas o menos optimas: sin tráfico, poco cargado…

Por lo tanto para mí el piloto más rápido es aquel que marca la vuelta rápida.

Por cierto este tema me recuerda a aquellos físicos que comenzaron su exposición acerca de cómo mejorar la productividad de una granja de vacas lecheras:

-“Sea una vaca esférica…”

(Vaya chiste más friki…, por cierto la opinión de un físico no estaría nada mal)
8)
Imagen
Avatar de Usuario
Maeglin
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom May 16, 2004 8:49 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Deivitohara » Vie Jun 03, 2005 9:42 am

Maeglin escribió:2- El que alcanza una mayor velocidad punta realmente es el más rápido, aunque alcance esa punta antes de estrellarse contra un muro…


joas joas joas eres un animal!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me imagino a Raikonen pensando:"mi rueda esta mal, no va a aguantar, pero por lo menos voy a ser el piloto mas rapido, tendre que alargar la recta de meta 100 metros mas, ya frenare con las ruedas o con el muro"

En su epitafio pondria:"Aqui yace el piloto mas rapido de todos los tiempos"
Deivitohara
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

Notapor riquii » Vie Jun 03, 2005 9:50 am

Como algún piloto lea esta encuesta va a decir, ¿qué demonios tengo que hacer para ser el más rápido en un Gran Premio? :shock:

Ya me veo a Kimi o Fernando haciendo la Pole, marcando la vuelta rápida, ganando la carrera, alcanzando la velocidad punta e intentando alguna otra proeza que se pueda meter en el apartado de "otros". Todo ello para que no tengamos dudas de quien fue el más rápido. :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor bokerón » Vie Jun 03, 2005 11:30 am

Pues a mi me ha encantado lo de "supongamos una vaca esférica" :smt043

Ahora y entrando en harina podríamos decir que dependiendo del marco temporal de referencia tendríamos 2 tipos de piloto más rápido de la carrera.

1.- Tiempo 0 - El piloto más rápido es el que marca la velocidad punta de la carrera

2.- Tiempo --> infinito.- El piloto más rápido es el que tarda menos en completar la carrera


Atendiendo a la distancia hay otros dos tipos de piloto más rápido de la carrera

1.- Una Vuelta de distancia.- El piloto más rápido es aquel que marca la vuelta rápida

2.- Distancia de carrera.- El piloto más rápido es aquel que completa la carrera en menos tiempo.

...y atendiendo al tiempo y espacio a la vez tendríamos otro tipo de piloto más rápido de carrera

- Aquel cuyo tiempo promedio en completar una vuelta es el menor


riquii escribió:¿Quién ha sido el más rápido hoy en Silverstone? ¿Nos ponemos a buscar gráficos o esto sirve para algo?

Imagen



Pues Scott Speed con un tiempo de 0'0''00 y 1 vuelta , que ha sido el más rápido en irse a dormir :smt005
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 03, 2005 11:55 am

Buena pregunta. Ya dije en el otro tema que yo pienso que el más rápido es el que hace la vuelta rápida, que por eso se llama precisamente rápida. Si entramos en detalles o si lo miramos desde una perspectiva global de un GP puede que encontremos que hay otros pilotos que tienen mejor ritmo o que son más constantes, pero yo considero que el más rápido es quien consigue hacer el mejor tiempo en una vuelta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Vie Jun 03, 2005 1:30 pm

Cuando algun comentarista de television deiga "fulanito ha sido el mas rapido" le mandamos este tema y le demostramos que no ha sido asi :lol:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor waterparties » Vie Jun 03, 2005 2:29 pm

titot escribió:Cuando algun comentarista de television deiga "fulanito ha sido el mas rapido" le mandamos este tema y le demostramos que no ha sido asi :lol:
Y él preguntará entonces cuál ha sido más rápido y vuelta a empezar :lol:
Esto del piloto más rápido es como las estadísticas: el 59,4% son mentira.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Peggg » Sab Jun 04, 2005 3:45 pm

Para mi es simplemente el que deja mejor sensacion mientras el coche no tiene problemas: es decir, en europa el mas rapido para mi fue kimi, pues durante toda la carrera dio la sensacion de ganar la carrera de calle.

Si esto hay que interpretarlo de forma matematica, pues diria la media de la mitad de las mejores vueltas de cada piloto. Es decir si el Gp es de 100 vueltas, seria la media de sus 50 mejores tiempos no teniendo en cuenta sus 50 peores vueltas.

No me tengais mucho en cuenta el rollo matematico este, a veces se me va la pinza y al fin y al cabo para mi es una sensación.

Hago un ranking con los pilotos mas rapidos para mi hasta ahora este año:

Australia:Fernando Alonso
Malasia: Fernando Alonso
Bahrein: Fernando Alonso
San Marino: Michael Shumacher
España: Kimi Raikkonen
Monaco: Kimi Raikkonen
Europa: Kimi Raikonen
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Estadisticas

Notapor Racing » Dom Jun 05, 2005 5:46 pm

Para los que querais documentar vuestra respuesta:

http://www.f1matrix.it/gp_2005_eng/index.html

Teneis estadísticas y comparaciones para aburriros.
Avatar de Usuario
Racing
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Barcelona

Q aburrido es esto de estudiar

Notapor Deivitohara » Dom Jun 05, 2005 6:59 pm

Pos eso como estoy "estudiando" he decidido descansar y ver quien fue realmente el mas rapido en Europa con las encuestas q hay donde dice Racing


Alonso
3 vueltas en 1:30
18 en 1:31
28 en 1:32
6 en 1:33

Raikonen
1 vuelta en 1:30
20 en 1:31
23 en 1:32
9 en 1:33

No parece muy descabellado, ni subirse a la parra, decir q Fernando fue el mas rapido, a parte de la vuelta rapida, Segun mi opinion fue el mas rapido SIN discusion: GANA carrera, vuelta RAPIDA y a simple vista mejores medias.

¿Que estadistica cogemos para decir q fue mas rapido raikonen? ¿Vibraciones sufridas debido a la alta velocidad?(iba mas rapido q Alonso por eso le vibraba la suspension) :smt043 :smt043

Saludetes

PD: no me digais q Raikonen marcó la velocidad punta q me martirizais
Deivitohara
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

Notapor enafe » Dom Jun 12, 2005 11:58 am

Es sencillo! el mas rapido en el total de la carrera es el que llega primero, lo hizo en menos tiempo que los demas!

:)
enafe
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 12, 2005 11:53 am

Notapor waterparties » Vie Jun 17, 2005 2:59 pm

En el Gran Premio de EEUU ya sabemos quién ha sido el más rápido:
Imagen

Por cierto, esta encuesta ha terminado ya, no?

Al final empatan en los siguientes conceptos:
El que marca la vuelta rápida.
El que tiene la media más rápida según sus vueltas completadas.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Anterior

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados