¿Merece Jacques Villeneuve continuar en Sauber?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Merece Jacques Villeneuve continuar en Sauber?

La encuesta terminó el Mar Abr 19, 2005 12:56 pm

Si, hasta final de temporada
2
8%
No, mejor que se retire
13
52%
Le daría unas carreras más de margen
10
40%
 
Votos totales : 25

¿Merece Jacques Villeneuve continuar en Sauber?

Notapor riquii » Mar Abr 12, 2005 12:56 pm

Jacques Villeneuve no atraviesa su mejor momento y el resultado es una relación cada vez más tensa dentro del equipo Sauber.
El canadiense tiene 34 años y aunque la edad es buena para seguir compitiendo, habría que plantearse si le ha llegado la hora de la retirada definitiva a tenor de las prestaciones que está ofreciendo.
De La Rosa comentó en Sepang que habría que respetar a Jacques como Campeón que es y estoy de acuerdo con esa afirmación, otra cosa es que el rendimiento no sea el esperado y que como a todo deportista de élite, le haya llegado el momento de aceptar que su nivel no está a la altura de las circunstancias.
Siempre es interesante tener varios Campeones en las parrillas y hoy por hoy parece el único aval que le queda a Jacques para seguir en F1. Está claro que con Sauber no va a ganar carreras, pero si el canadiense pretendía subir a un equipo ganador primero debía demostrar en el equipo suizo algo más, de lo contrario su futuro en F1 es cada vez más negro.
Con tres carreras disputadas en 2004 y tres en 2005, me parece que el tiempo de readaptación ha sido suficiente, otros pilotos apenas disponen de una carrera para demostrar su estado de forma.


Australia
Calificación: Villeneuve 4º - Massa 18º
Carrera: Villeneuve 13º - Massa 10º
Vuelta rápida: Villeneuve 15º - Massa 13º

Malaysia
Calificación: Villeneuve 16º - Massa 14º
Carrera: Villeneuve Trompo - Massa 10º
Vuelta rápida: Villeneuve 15º - Massa 13º

Bahrein
Calificación: Villeneuve 15º - Massa 12º
Carrera: Villeneuve 11º - Massa 7º
Vuelta rápida: Villeneuve 14º - Massa 12º

De estos nueve resultados Jacques supera a Massa unicamente en la calificación lluviosa de Australia. (Jacques la hizo con la pista seca el sábado.)

La encuesta estará activa 7 días.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mar Abr 12, 2005 1:30 pm

Aprovechando que no mira Jacquetisa:roll:, yo opino que a Jaques ya se le ha pasado el arroz, no esta al nivel que deberia estar y da la sansacion que no volvera a estar bien nunca. Para el bien de su nombre tendria que retirarse definitivamente y no seguir haciendo el ridiculo por las pistas. ha sido un gran piloto, pero ya no lo es.

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor canicularis » Mar Abr 12, 2005 1:38 pm

Totalmente de acuerdo con titot.

Jacques fue buen corredor, pero ya paso su tiempo. Cada carrera que pasa parece que se va devaluando más su nombre.

Saludos
canicularis
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 18, 2005 2:50 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Juanca » Mar Abr 12, 2005 1:39 pm

El Sauber tiene miles de problemas, pero con todos ellos Massa ha superado facilmente a Villeneuve, así que es mejor que se dedique a otra cosa.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor dahe4_MiD » Mar Abr 12, 2005 4:12 pm

Yo le dejaria unas carreras, que el mundial acaba de empezar, pero massa le esta dando un repasito... haver si recupera un poco...
Avatar de Usuario
dahe4_MiD
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 01, 2005 6:44 pm
Ubicación: Barbera del Valles, Cataluña, España

RE:

Notapor elnuevo » Mar Abr 12, 2005 6:37 pm

Yo creo que hay que darle unas carreras más de margen, como en cualquier trabajo se merece un período de prueba y la verdad tres carreras no me parecen suficientes para descartar a Villeneuve de que haga un papel aceptable. Ha reconocido que le está costando adaptarse y eso viniendo de él es mucho. En vez de meterle presión deberían intentar apoyarle un poquito.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor poma_MiD » Mar Abr 12, 2005 6:41 pm

lo mejor para sauber seria cambiar el piloto porque aun que villenueve pudiera hacerlo mejor ahora tiene la presion de ser criticado i esto hacer que cometa errores
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Pep » Mar Abr 12, 2005 7:26 pm

Puse la opcion A. Jacques siempre da que hablar, y eso no es malo del todo. Aunque lo he votado porque creo que puede mejorar su rendimiento.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

No

Notapor F1Seguidor » Mar Abr 12, 2005 8:49 pm

No. Si Jacques Villeneuve se llamase Martinez o Garcia, ni se habria subido al monoplaza. Me molesta mucho cuando a un piloto se le da mas credito por el hecho de ser de una nacionalidad. Bien es cierto que es campeon mundial de F1, que eso no lo hace cualquiera, pero fue en 1997!!!!!!!!!! El invento de Renault del año pasado ya no me gustó y cuando le ofrecieron el asiento para este año aun lo vi mas claro: desastre total.

Esto es como el futbol, que los partidos se ganan bajando del autobus. Esta claro que no va a ganar un GP con un Sauber en condiciones normales, pero es una pena con lo caro que es un asiento de F1 que este en concreto esta mal aprovechado.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

No

Notapor Diego F1 » Mié Abr 13, 2005 11:55 am

F1Seguidor escribió: Bien es cierto que es campeon mundial de F1, que eso no lo hace cualquiera, pero fue en 1997!!!!!!!!!! El invento de Renault del año pasado ya no me gustó y cuando le ofrecieron el asiento para este año aun lo vi mas claro: desastre total.

Un saludo.


Pienso que ahi esta la clave del asunto, miremos objetivamente el desempeño de Jaques desde que salió de Williams...un piloto con toda esa experiencia no tiene excusa!!!!

Sin embargo, espero que se quede, para que Peter Sauber aprenda a golpes, a buscar talento, por encima del "prestigio"...
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 13, 2005 2:17 pm

Desde antes que echaran a Villeneuve de Bar ya pensaba que su época había llegado a su fin. Por supuesto, el fracaso que protagonizó en Renault el año pasado no hizo más que corroborar lo que pensaba, y la temporada que está haciendo con Sauber es todavía peor. Se equivocaron pensando que Villeneuve les ayudaría a mejorar, y la única solución es cortar por lo sano.
Mi opinión sobre Villeneuve es que desde que ganó el mundial del 97 con el Williams-misil, ha estado viviendo de su fama. Prueba de ello es su paso por Bar, donde no consiguió nada bueno en 5 años excepto un tercer puesto en Montmeló 2001, un pobre balance para un campeón de F1 en un equipo donde no escaseaba el dinero. Y qué casualidad que cuando él se fue del equipo, como por arte de magia, se convirtió en subcampeón de constructores... Todo el mundo dice que Villeneuve es tan y tan bueno, que es bueno para F1 que esté... pero a mí hace años que no me demuestra nada.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

RE:

Notapor elnuevo » Mié Abr 13, 2005 3:48 pm

Schumi nº1 escribió: Y qué casualidad que cuando él se fue del equipo, como por arte de magia, se convirtió en subcampeón de constructores...


En cuanto dedicaron el pastón que le pagaban a desarrollar un buen coche :lol: :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Demosle mas tiempito!!!

Notapor eldiegof1 » Jue Abr 14, 2005 5:29 pm

Hola a todos los foristas!!!

Pues despues de un tiempito de no participar en el foro (Me tienen del cuello en la U), vuelvo a hacerlo para opinar en este tema que me parece realmetne interesante....

No soy devoto admirador de Jacques(por el contrario)... pero considero que hay que darle tiempo para que se acomode... podria (depronto) acostumbrarse algun dia a su Sauber y hacer buenas presentaciones...

De todos modos hay que esperar...


Salu2

eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Notapor Schumi.cl » Jue Abr 14, 2005 6:54 pm

Tomado de F1Racing:

En declaraciones a la revista alemana 'Auto, Motor und Sport', el piloto canadiense comentó que su 'precio era tan bajo antes de fichar por sauber, que es imposible que baje más'.

El ahora piloto de Sauber Petronas ha especulado que los monoplazas modernos guiados electrónicamente son mucho más fáciles de pilotar para 'los jóvenes'... como Felipe Massa.

"Han crecido con ellos", continuó Villeneuve. "Yo no confío en ellos... estoy pilotando tenso, sin sentimiento. Me siento como un pasajero, no como un piloto".



Yo realmente no sé por qué no se retira. Si le cuesta y le disgusta tanto manejar los monoplazas nuevos, creo que mejor se dedica a seguir compitiendo en el Play Station 2. Y como dice titot, por el bien de su apellido debería dejar de hacer el ridículo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Jue Abr 14, 2005 8:08 pm

Antes decía que el Sauber era muy malo, ahora dice que no le gustan este tipo de F1, ¿qué será lo próximo o la próxima excusa?
Voté por darle un margen pero me estoy arrepintiendo. :roll:

Está bien que dé su opinión pero entonces no entiendo porqué ha vuelto si cobra poco y no disfruta pilotando.

Pd. Prost ha vuelto a hablar, ¿ya se le ha pasado la tontería de no comentar nada a los medios? :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor camiloc » Jue Abr 21, 2005 2:25 am

apoyo la idea de que este piloto se retire ya que sus carreras son muy mediocres y no es bueno con el que siga porque se le esta perdiendo la imagen del gran campeon de 1997

a mas como hemos visto el año pasado no hizo ni un punto con el renault y este año no a ayudado en nada, es claro que no puede con la nueva tecnologia de la formula 1
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor Bandini » Jue Abr 21, 2005 7:37 am

camiloc escribió: es claro que no puede con la nueva tecnologia de la formula 1


Personalmente no creo que el deficiente rendimiento del canadiense tenga nada que ver con la nueva tecnología.

No ha faltado tanto tiempo de las pistas. Tampoco se la ha podido olvidar lo que es pilotar.

Creo, mas bien, que su flojo papel tiene que ver algo mas con con su psique. Para mi que a Jacques la F1 empieza a resbalarle un poco y tiene otras prioridades en la vida.

Saludos, Badnini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

holaa

Notapor Girl_F1 » Vie Abr 29, 2005 7:06 pm

Pues no,no se merece estar en el equipo por que no hace absolutamente nada,y si se piensa que por ser hijo de ..le lloveran elogios esta muy equivocado :wink: :wink:
Girl_F1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2005 2:52 pm


Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados