¿Están de acuerdo con la Clasificación del domingo?

En este Foro se podrán realizar únicamente las encuestas y los sondeos de opinión, sobre todos los temas de la Fórmula 1.

¿Están de acuerdo con la Clasificación del domingo?

La encuesta terminó el Mié Mar 02, 2005 5:41 pm

Si
7
33%
No
14
67%
 
Votos totales : 21

¿Están de acuerdo con la Clasificación del domingo?

Notapor Henry-F1 » Mié Feb 23, 2005 5:41 pm

La verdad es que no estoy de acuerdo con que la segunda Clasificación se realice cuatro horas antes de la carrera. Para los que estamos en América, el horario para bastante complicado cuando se realice en Europa.

De igual forma sucede con los europeos cuando la Clasificación se lleve a cabo en Australia o Asia.

¿Qué opinan? ¿Les agrada el actual sistema con la sumatoria de las dos sesiones?

Un saludo,
Henry-F1 8)

*. La encuesta finalizará en 7 días
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor F1Seguidor » Mié Feb 23, 2005 6:52 pm

No me parece buena idea. El domingo es bueno saber la parrilla, como se presenta la carrera.

Espero que lo arreglen.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi.cl » Mié Feb 23, 2005 7:11 pm

La verdad lo único bueno de este sistema de clasificación es que vamos a volver a ver a todos los autos corriendo juntos, luchando por la pole, y va a ser bastante más entretenido que ver 1 vuelta de cada piloto y tener que soportar a los Minardi y Jordan...

Como bien dice Henry, el problema es que la 2da clasificación, es decir, la del domingo antes de la carrera, en el caso de los GPs en Europa será en la madrugada de américa. Ni hablar en el caso del GP de Japón, Australia y China. :roll:


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Diego F1 » Mié Feb 23, 2005 7:20 pm

Pues a mi me parece mucho mas interesante, pues plantea una mayor variedad de estrategias y sera aun mas complicado predecir la pole...

Sin embargo al ser de Sur America sufriré...a madrugar, trasnochar o por que no, a programar el VHS!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor camiloc » Mié Feb 23, 2005 11:30 pm

pues la verdad es un reto que las escuderias tienen porque todo depende de la ingenieria que ellos manejan pero es bueno porque no siempre un piloto brilla en una clasificacion y puede cometer errores lo que significaria caer en la grilla caso de m shumacher, j button, j trulli, j montoya entre otros!!


pero en general estoy de acuerdo con este sistema aunque mas me gustaba las clasificasiones antepasadas con tanques vacios!!!!

saludos!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Si y No

Notapor Peggg » Jue Feb 24, 2005 12:50 am

He votado que NO y esto es debido a que me parece mal que sea el domingo, pues no es bueno que la gente en el periodico de la mañana no sepa como salen los pilotos y porque mi costumbre es salir de juerga el sabado hasta las tantas de la madrugada y dormir toda la mañana poniendo el despertador a la 1:50 justo para ver la carrera y este año veo que tendre que madrugar (eso si prometo volver a acostarme, salvo que un toyota haga la pole, cosa bastante improbable :lol: )

Además me parece un lio lo de hacer las medias :x .

Sin embargo a favor del nuevo sistema veo que se puede saber como anda el coche vacio y con combustible y dar con nuevas estrategias y tener una idea despues de ver el tiempo perdido entre primera y segunda sesion de clasificacion calcular la gasolina que se echó y calcular la vuelta de la primera parada.
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 24, 2005 10:33 am

Sin duda NO.

1- En Japón pude comprobar que es un lío mental hacer los entrenamientos el mismo día, pues no se asimilan los resultados, todo parece muy precipitado.

2- Hacer la media de los tiempos, como no lo hagan en tiempo real, va a ser muy confuso para el telespectador.

3- La calificación del sábado pierde todo su interés debido a que la que definirá las posiciones será la del domingo.

4- Como consecuencia de la 3, los entrenamientos del sábado tendrán mucha menos audiencia. Pero menos audiencia todavía van a tener los del domingo a las 10. ¿Alguien no duerme a esas horas? ¿En verano nadie va a la playa? ¿Nadie sale en sábado por la noche?

5- En las carreras fuera de Europa, así como para los aficionados de América y Asia, va a ser muy incómodo seguir los entrenamientos a esas horas...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Jue Feb 24, 2005 10:40 am

Schumi nº1 escribió:Sin duda NO.

3- La calificación del sábado pierde todo su interés debido a que la que definirá las posiciones será la del domingo.

Saludos,
Schumi nº1


¡¡¡ Totalmente en desacuerdo Schumi nº1. ¡¡¡
Ahora es cuando la primera calificación cobra interés, un fallo en ella te manda a la cola y antes prácticamente no suponía nada.

Schumi.cl escribió:La verdad lo único bueno de este sistema de clasificación es que vamos a volver a ver a todos los autos corriendo juntos, luchando por la pole, y va a ser bastante más entretenido que ver 1 vuelta de cada piloto y tener que soportar a los Minardi y Jordan...

Saludos...


Los autos no correrán juntos por la Pole, eso no cambia.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Jue Feb 24, 2005 11:31 am

He votado SI porque aunque todo tiene sus pros y su contras en general soy favorable al nuevo sistema.
Habría que distinguir dos aspectos, sistema y horario.

Sistema
El nuevo sistema hace que la primera calificación cobre una importancia fundamental que antes no tenía. En 2004 sólo servía para determinar el orden de salida en la segunda mientras que esta temporada se puede considerar como el primer sector de una vuelta doble.
Si nos acostumbramos a seguir los sectores de una vuelta, esto viene a ser lo mismo y aunque se está hablando de medias, yo en el reglamento sólo veo suma de tiempos, que por otra parte viene a ser lo mismo.

La Pole se la adjudicará normalmente el mejor piloto real, pues antes un error en la segunda permitía Poles sorpresa para pilotos que no arriesgasen tanto. Este año hay que hacer dos vueltas buenas y ya es más dificil que entren las casualidades en juego, y por otra parte los pilotos tendrán que demostrar que pueden hacer dos vueltas en lugar de una a nivel de Pole.
Tambíen tienen el doble de oportunidades de cometer errores y todo ello contribuye a una Pole de mejor calidad.

Horario
En primer lugar veo que los pilotos sólo tendrán una vuelta en toda la mañana del domingo para desentumecer músculos y adaptarse a la pista. En parte emocionante para el espectador y en parte fastidioso para los protagonistas.

Antes las carreras se hacían muy cortas en una mañana dominical de F1 que se hacía muy larga. Ahora puedes disfrutar el domingo de una calificación emocionante y luego tienes 3 horas para ir asimilando la parrilla e ir viendo cosas en las diferentes cadenas e Internet. Luego tienes la carrera y con ello el día de Gran Premio se hace más largo y entretenido.
El único problema es como apunta Peggg si sales el sábado, aunque eso se soluciona fácilmente saliendo otro día. El caso de nuestros amigos sudamericanos es más complicado y en ese sentido me sabe mal por ellos.

En resumidas cuentas me parece atractiva la nueva oferta a priori, veremos en la práctica como se desarrolla todo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 24, 2005 2:20 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:
Sin duda NO.

3- La calificación del sábado pierde todo su interés debido a que la que definirá las posiciones será la del domingo.

Saludos,
Schumi nº1


¡¡¡ Totalmente en desacuerdo Schumi nº1. ¡¡¡
Ahora es cuando la primera calificación cobra interés, un fallo en ella te manda a la cola y antes prácticamente no suponía nada.


Cuando digo esto me refiero a que el sábado no se decidirá nada, sino que el domingo será el día decisivo para establecer el orden de la parrilla de salida (a no ser que haya fallos... pero si tenemos que esperar errores de conducción de pilotos punteros en cada carrera... :? ). Es como un partido de fútbol: si te marcan 5 goles en la primera parte estás perdido, pero aunque ganes por 1-0 hasta el final de la segunda parte no podrás cantar victoria.
Comprendo perfectamente lo que dices y, en este sentido sí que será más perjudicial cometer errores que el año pasado, pero repartir los entrenamientos de esta forma no me convence.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Después de la primera carrera europea volvemos a hacer esta encuesta y a ver qué nos ha parecido ok? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 24, 2005 2:41 pm

riquii escribió:Los autos no correrán juntos por la Pole, eso no cambia.


No correran todos juntos??? :shock: Eso tenía entendido yo.
La verdad este sistema de clasificación me parece una basura, por no decir una m.......

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Yo tampoco!!

Notapor eldiegof1 » Jue Feb 24, 2005 3:26 pm

Hola A To2...

Pues como muchos lo han posteado tampoco estoy de acuerdo con el sistema de clasificacion para este año...

Primero por lo de los horarios... los de Sudamerica... paila... por que las horas a levantarse serian 'tetricas'...

Tambien por el estado (seguridad) mismo de los pilotos... un ejemplo : Brazil... pista esquiva y curiosamente en sentido antihorario... clasificar y correrla el mismo dia... cuando ya se tiene a espaldas casi toda la temporada...sabiendo que se pueden definir campeon tanto de constructores como individual... y saber que esta todavia no es la ultima fecha del calendario... esto es duro... la fortaleza mental tendria que ir a limite... definitivmante muy riesgoso!!!

En general por esto no estoy de acuerdo... aunque coincido en parte con otros que las estrategias seran interesantes... y se demostrara mas el trabajo conjunto de toda la Scuderia con sus pilotos...

Es un reto muy grande; miremos a ver que pasa!!!
salu2

eldiegof1 :D
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Sí ... y no.

Notapor Juanca » Vie Feb 25, 2005 2:05 pm

Yo con el sistema de clasificación sí estoy de acuerdo; como ya lo explicó claramente Riquii ahora la clasificación del sábado no se limita sólo a fijar un orden de salida para la segunda sino que en sí es la mitad de la clasificación definitiva por lo que pienso que será muuuuuucho más interesante esta temporada (el año pasado me daba hasta pereza verla algunas veces :smt015 ) y cualquier error será definitivo, además la teleaudiencia se va a incrementar por esta misma razón.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el &$#$%$ horario !!! :smt076 , por ejemplo acá en Colombia los GP en Europa se ven normalmente a las 6:00 a.m., que ya un domingo es una madrugada dura ... la clasificación vendrá siendo entonces como a las 2:00 a.m. ?? Uuufffff ...
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor camiloc » Sab Feb 26, 2005 3:25 am

la cuestion es que para el publico no es bueno que no se sepa algo concreto la primera tanda del sabado pero es bueno el sistema de 2 turnos por la pole porque es cuando mas el piloto tiene que concentrarse para no perder su butaca!!!


en fin creeria que eso va en gustos!!!


saludos amigos!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor Karloff » Lun Feb 28, 2005 2:18 pm

La verdad, me parece que sera interesante ver a los pilotos dando lo mejor de si previo a la carrera para obtener la pole y despues la carera misma...como dicen, lo terrible sera los horarios...

saludos!!

Karloff
Some men see things as they are and say why. I dream things that never were and say why not. GB Shaw
Karloff
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2003 2:19 pm

Notapor VoLGio » Mar Mar 01, 2005 2:31 pm

Pues yo personalmente veo dos claros alicientes, uno favorable y otro en contra. Los horarios la verdad es que ni me van ni me vienen, que los metan cuando quieran, yo los veré igual.

El punto a favor es que este todo el mismo dia, lo quecomo han comentado hace que el mayor peso del GP se concentre en un solo día y haga de dicho día más largo y entretenido.

Por otro lado está algo que han comentado de una forma similar a lo que pienso. Para mi que una calificación se dispute un día y la otra igual de válida el siguiente es como si haces la primera parte de un partido de fútbol el sábado y la segunda el domingo, salvando distancias pues aqui un fallo menor es más difícil de remontar.

Yo poniendo ambas razones una balanza me quedo con que si me gusta la clasificación, los coches demostrarán su potencial secos y en condiciones de carreras y yo creo que pese a que las probabilidades de error aumentan el margen también es mayor.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Mar Mar 01, 2005 2:50 pm

Yo voté que si, aunque tengo ciertas reservas; hasta que en la práctica no lo vea no podré hacerme una idea totalmente clara de si me gusta más o menos. Desde luego se acabará con la especulación que antes se hacía en la primera sesión y cuyo vergonzoso exponente fue si no recuerdo mal fue el GP de Inglaterra. Ahora por lo menos no se va a poder especular como el año pasado y quizas nos encontremos con algunas parrillas interesantes. Tambien el tener más horas de F1 seguidas me gusta. Por una vez y siendo egoista, y aunque no tiene que ver con el tema, aplaudo la obligación que quiere imponer B.Ecclestone de que las cadenas que quieran F1 tendrán que retransmitir GP2.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Resultados

Notapor Henry-F1 » Mié Mar 02, 2005 5:28 pm

Resultados Finales:

NO: 66%
SI: 33 %

Publiqué una reseña en el Portal para destacar las diferentes opiniones de todos.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=2191

Un saludo,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Notapor Barrichello » Dom Mar 13, 2005 1:34 pm

A mí me gusta más, aunque el horario para algunos GP será mortal, pero promete mucho más, porque antess simplemente se llevaba la pole el que cargaba menos combustible, ahora eso no vale.
El campeonato llegará, todo es cuestión de esperar, pues los esfuerzos siempre acaban siendo recompensados.

Imagen
Avatar de Usuario
Barrichello
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2004 2:31 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor rojo5 » Dom Mar 13, 2005 1:47 pm

A favor: la gente que va a ver los GP's en directo tiene con que entretenerse.

En contra: aburrida, liante [a ver quien se aclara con eso de la suma de tiempos], caprichosa [cualquier fenómeno meteorolágico puede influir en la parrilla], nulo espectáculo [20 coches pasando - siempre que todos decidan salir- de uno en uno es emoción?]

Resumen: FUERA con esta ***** de clasificación y que vuelvan las 4 vueltas lanzadas.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Siguiente

Volver a Foro de Encuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados